27 mayo 2009

CONSTRUCTORA REALIZA ENCOFRADO DE TECHO DE SEGUNDO PISO DE NUEVA SEDE DE LA CORTE SUPERIOR DE CAÑETE  

La  Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández  verificó  las obras que se ejecutan, en lo que será en los próximos meses, el nuevo local de la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

En efecto, se ha realizado el techado parcial del segundo piso del edificio que tendrá tres pisos. Según indicaron los ingenieros residentes de la obra,  el encofrado se completará en los próximos días, para luego continuar los trabajos en el tercer piso.

El nuevo local en construcción de la Sede Judicial está ubicada en la  avenida Mariscal Benavides N° 657 en el distrito de San Vicente de Cañete.

Los ingenieros residentes de la Constructora Chiang S.A. Marco Aliaga y Miguel Blas acompañaron a la Dra. Silvia Rueda Fernández y personal administrativo quienes recorrieron el sótano, el primer y segundo piso del moderno edificio que contará con oficinas judiciales, administrativas, playa de estacionamiento y ascensores.

El personal  de la obra, se encontraba en pleno tarrajeo del techo del segundo piso en un área de un mil 500 metros cuadrados.  El área total del predio es de 3,600 metros cuadrados y tendrá un área construida contando con todos ambientes de  6 mil 600 metros cuadrados.

 

 

MAGISTRADOS Y TRABAJADORES DE LA CORTE SUPERIOR DE CAÑETE  FUERON VACUNADOS CONTRA LA INFLUENZA

Un total de 67 personas entre Magistrados y Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Cañete fueron vacunados contra la influenza (gripe) durante la campaña de inmunización contra esta enfermedad viral a cargo de  Consultorios “Chama” SAC. (Servicios Integrales de Salud).

Esta actividad estuvo a cargo de la Oficina de Bienestar de la Corte Superior de Cañete. La atención se inició a las 10:00 de la mañana y culminó a las 18:00 horas en un ambiente acondicionado en la Sede Central de este Distrito Judicial, ubicado en la Carretera Panamericana Sur Km 144.  Personal paramédico aplicó la vacuna  Glaxo Smith Kline.

Por otro lado, se ha cumplido con distribuir cartillas de difusión elaboradas por el Ministerio de Salud y EsSalud para la prevención  contra la denominada “gripe porcina”. Se precisa que el virus no se trasmite por consumir carne de cerdo o sus derivados.

Para la prevención se recomienda que al toser o estornudar se debe usar pañuelos desechables o papel higiénico y arrojarlos al basurero. Asimismo lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, entre otras indicaciones.

ORGANIZAN PRIMER CURSO TALLER DE CAPACITACIÓN PARA JUECES DE PAZ DE CAÑETE

De otro lado, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete y la Oficina Distrital de Apoyo a los Jueces de Paz (ODAJUP) en coordinación con la ONAJUP organizarán el Primer Curso Taller de Capacitación e Inducción para los Jueces de Paz del Distrito Judicial de Cañete, con el objetivo de realizar una adecuada capacitación  a los señores magistrados en el presente Año Judicial, en temas que serán de mucha utilidad en el correcto cumplimiento de sus funciones.  Asimismo, se vienen cursando las invitaciones a los señores Jueces Titulares y Accesitarios  de la Provincia de Cañete para el próximo sábado 30 de mayo de 8:00  a 17:00 horas en la Sede Central de la Corte Superior de Cañete, sito en la carretera Panamericana Sur, Km 144.

Según el Artículo 8° del Reglamento de la Ley N° 28545, el Juez de Paz elegido antes de asumir el cargo  debe participar obligatoriamente en el Programa de Inducción que organizará la Corte Superior a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP).

Población casi lincha a sujeto que había robado un vacuno…

SERENAZGO CAPTURA A UN INTEGRANTE DE BANDA DE ABIGEOS EN ASIA…

 

ASIA.- De no ser por la oportuna intervención del cuerpo de serenazgo, los comuneros hubieran linchado a uno de los integrantes de una banda de abigeos que momentos antes había sustraído el ganado a uno de los lugareños.

El hecho ocurrió al promediar la una de la mañana del pasado fin de semana donde el comunero Leandro Chumpitaz, dio aviso al cuerpo de Seguridad Ciudadana del robo de uno de sus ganados.

Los efectivos de SERENAZGO al mando del FAP (r) Ricardo Manco Manco Prieto, y contando con el apoyo de la PNP, comenzaron con el rastreo y la ubicación respectiva, cercando a los sospechosos.

La clarinada de alerta, permitió también que la población dejara sus dulce sueños para unirse al trabajo del SERENAZGO y la PNP, política que se ha implantado en este distrito.

Los arbustos de la zona y la oscuridad, impidieron el mejor desenvolvimiento a uno de los serenos que seguían los pasos logrando capturar a uno de ellos, mientras que el resto huyeron en la oscuridad.

El sujeto de apellido Zavala (55), natural de Yauyos, tras ser capturado e indicar el lugar del vacuno robado, fue conducido a la Comisaría de Asia para las investigaciones respectivas.

El delincuente, luego de bajar del vehículo del SERENAZGO de Asia, fue alcanzado por una turba de iracundos vecinos que querían hacer justicia con sus propias manos.

Le lanzaban una serie de improperios, incluso, uno de los moradores, le alcanzó a dar un golpe en el rostro, pero la oportuna intervención del jefe del SERENAZGO, Manco Prieto, apaciguó a la población señalando que será la justicia quien sancione de acuerdo a Ley.

El sujeto, de quien no quisieron dar su nombre “para no entorpecer las investigaciones”, será conducido en las próximas horas a la Fiscalía Mixta de Mala y se supo que es prontuariado.

Cabe señalar, que la política primordial de la gestión del alcalde Agapito Ramos, es brindar la tranquilidad no sólo a los vecinos de este distrito sino de los numerosos visitantes que llegan los fines de semana a las diferentes clubes de playa de Asia. (Cl)

 

REMATE JUDICIAL EN PRIMERA CONVOCATORIA A SUBASTA PÚBLICA
En el Expediente Nº 2004-00447-0-0801-JR-CI-1 seguido por LUIS ALFREDO TRUJILLO AÑAZGO sucesor procesal de CAJA RURAL DE AHORRO CRÉDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. (antes Caja Rural de Ahorro y Crédito Cañete S.A.A.) contra HERMEN GREGORIO GOMEZ VILLAR y ELSA CASTILLO ESPINOZA DE GOMEZ sobre Ejecución de Garantías Reales, el Primer (1º) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a cargo del señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Daisy Guzmán Sánchez de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Público Carlos Alberto Gonzáles Barzotti con Registro Nº 195 para llevar a cabo la dirigencia de Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Av. Ramos Nº 447 (antes Nº 487) distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima; cuyo dominio, áreas y medidas perimétricas corren inscritas en la Partida Electrónica Nº 90285036, antes Ficha Nº 3387 y tomo 55 Fs. 303 a 304 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
TASACIÓN: U.S. $ 36,212.92 (Treinta y seis mil doscientos doce con 92/100 Dólares Americanos)
BASE DE REMATE: U. S. $ 24,141.94 (Veinticuatro mil ciento cuarenta y uno con 94/100 Dólares Americanos) que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES: 1) Primera y preferencial Hipoteca a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO CAÑETE hasta por la suma de U.S. $ 20,000.00 (Veinte mil con 00/100 Dólares Americanos), inscrita en la Partida Electrónica Nº 90285036 antes Ficha Nº 3387 y tomo 55 Fs. 303 a 304 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 04 de Junio del 2009 a horas 13:00 p.m. (una de la Tarde).
LUGAR DE REMATE: Local del Primer (1º) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en Panamericana Sur Km. 144.5 (frente al Instituto Rural Valle Grande) distrito de San Vicente de Cañete.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en cheque de gerencia a su nombre o en efectivo adjuntando tasa judicial en original y copia en la que se consignará a este Juzgado, número de Expediente y número de DNI, se adjuntará DNI en original y copia, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y Artículo 18 del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. 
Carlos Alberto Gonzales Barzotti, Martillero Público Registro Nº 195; Especialista Legal Daisy Guzmán Sánchez.  Primer (1º) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Carlos Alberto Gonzales Barzotti - Martillero Público - Registro Nº 195
Dra. Daisy Guzmán Sánchez - Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
Publicar: Del 22 al 28 de Mayo

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA – CAÑETE

Jefatura del Registro del Estado Civil

El Jefe deol Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente Nº 1986-09-MDQ de fecha 22 de Mayo del presente año, doña Haydee Mery Alcalá López solicita la Rectificación Administrativa de la Partida de Matrimonio registrada en esta Municipalidad distrital de Quilmaná solicitada en el 2008 en el sentido de rectificar los datos personales de la contrayente, que por error el registrador solo registró el segundo nombre. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.

Quilmaná 25 de Mayo del 2009.

Nelsa Polar Málaga

Jefe OREC-MDQ

 

AVISO DE RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

El Jefe de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, hace de conocimiento que en mérito al Exp. Adm. Nº 3587-2009, el recurrente LORENZO JUSTILIANO ROSAS CASAS, solicita la rectificación administrativa de su partida de nacimiento inscrito en esta Municipalidad en el libro Nº 91, folio 96, partida Nº 407, que erróneamente se han consignado en el cuerpo del acta los siguientes datos:

DATOS DEL PADRE:

Dice: HILARIO ROSAS

Debe Decir: HILARION ROSAS TORRES

DATOS DE LA MADRE:

Dice: RUFINA CASAS

Debe Decir: RUFINA CASAS CABELLO

Esto al amparo de la Ley Orgánica Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, en concordancia con la Directiva Nº DI-039.GO/008.

San Vicente de Cañete, 26 de Mayo del 2009.

Luis Marcelo Sandoval Vivas

Jefe

 

 

AVISO DE RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

El Jefe de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, hace de conocimiento que en mérito al Exp. Adm. Nº 3588-2009, el recurrente AUGUSTO ROSAS CASAS, solicita la rectificación administrativa de su partida de nacimiento inscrito en esta Municipalidad en el libro Nº 84, folio 128, partida Nº 174, que erróneamente se han consignado en el cuerpo del acta los siguientes datos:

DATOS DEL PADRE:

Dice: HILARIO ROSAS

Debe Decir: HILARION ROSAS TORRES

DATOS DE LA MADRE:

Dice: RUFINA CASAS

Debe Decir: RUFINA CASAS CABELLO

Esto al amparo de la Ley Orgánica Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, en concordancia con la Directiva Nº DI-039.GO/008.

San Vicente de Cañete, 26 de Mayo del 2009.

Luis Marcelo Sandoval Vivas

Jefe

 

AVISO DE RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

El Jefe de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, hace de conocimiento que en mérito al Exp. Adm. Nº 3584-2009, el recurrente PABLO ROSAS CASAS, solicita la rectificación administrativa de su partida de nacimiento inscrito en esta Municipalidad en el libro Nº 79, folio 56, partida Nº 74, que erróneamente se han consignado en el cuerpo del acta los siguientes datos:

DATOS DEL INSCRITO:

Dice: PABLO ROSAS

Debe Decir: PABLO ROSAS CASAS

DATOS DEL PADRE:

Dice: HILARIO ROSAS

Debe Decir: HILARION ROSAS TORRES

DATOS DE LA MADRE:

Dice: RUFINA CASAS

Debe Decir: RUFINA CASAS CABELLO

Esto al amparo de la Ley Orgánica Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, en concordancia con la Directiva Nº DI-039.GO/008.

San Vicente de Cañete, 26 de Mayo del 2009.

Luis Marcelo Sandoval Vivas

Jefe

 

AVISO DE RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

El Jefe de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, hace de conocimiento que en mérito al Exp. Adm. Nº 3585-2009, la recurrente ROSA ELENA  ROSAS CASAS, solicita la rectificación administrativa de su partida de nacimiento inscrito en esta Municipalidad en el libro Nº 59, folio 50, partida Nº 41, que erróneamente se han consignado en el cuerpo del acta los siguientes datos:

DATOS DE LA INSCRITA:

Dice: ROSA ELENA ROSAS

Debe Decir: ROSA ELENA ROSAS CASAS

DATOS DEL PADRE:

Dice: HILARIO ROSAS

Debe Decir: HILARION ROSAS TORRES

DATOS DE LA MADRE:

Dice: RUFINA CASAS

Debe Decir: RUFINA CASAS CABELLO

Esto al amparo de la Ley Orgánica Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, en concordancia con la Directiva Nº DI-039.GO/008.

San Vicente de Cañete, 26 de Mayo del 2009.

Luis Marcelo Sandoval Vivas

Jefe

AVISO DE RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

El Jefe de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, hace de conocimiento que en mérito al Exp. Adm. Nº 3583-2009, la recurrente RUFINA CATALINA  ROSAS CASAS DE GARCIA, solicita la rectificación administrativa de su partida de nacimiento inscrito en esta Municipalidad en el libro Nº 51, folio 166, partida Nº 107, que erróneamente se han consignado en el cuerpo del acta los siguientes datos:

DATOS DE LA INSCRITA:

Dice: RUFINA CATALINA ROSAS

Debe Decir: RUFINA CATALINAROSAS CASAS

DATOS DEL PADRE:

Dice: ILARIO ROSAS

Debe Decir: HILARION ROSAS TORRES

DATOS DE LA MADRE:

Dice: RUFINA CASAS

Debe Decir: RUFINA CASAS CABELLO

Esto al amparo de la Ley Orgánica Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, en concordancia con la Directiva Nº DI-039.GO/008.

San Vicente de Cañete, 26 de Mayo del 2009.

Luis Marcelo Sandoval Vivas

Jefe

 

AVISO DE RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

El Jefe de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, hace de conocimiento que en mérito al Exp. Adm. Nº 3586-2009, la recurrente RAYMUNDA ROSAS CASAS DE PACHECO, solicita la rectificación administrativa de su partida de nacimiento inscrito en esta Municipalidad en el libro Nº 70, folio 12, partida Nº 104, que erróneamente se han consignado en el cuerpo del acta los siguientes datos:

DATOS DE LA INSCRITA:

Dice: RAYMUNDA ROSAS

Debe Decir: RAYMUNDA ROSAS CASAS

DATOS DEL PADRE:

Dice: HILARIO ROSAS

Debe Decir: HILARION ROSAS TORRES

DATOS DE LA MADRE:

Dice: RUFINA CASAS

Debe Decir: RUFINA CASAS CABELLO

Esto al amparo de la Ley Orgánica Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, en concordancia con la Directiva Nº DI-039.GO/008.

San Vicente de Cañete, 26 de Mayo del 2009.

Luis Marcelo Sandoval Vivas

Jefe