10 febrero 2009

NUEVOS JUECES TITULARES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE...

En acto celebrado en la Sala de Audiencias de la  Corte Superior de Justicia de Cañete, juramentó el día de ayer, el Dr. Luis Fernando Chávez Acharte, Juez Titular de Juzgado de Paz Letrado de Lunahuana; el Dr. Gregorio Gutiérrez Quispe, Juez Suplente del Juzgado Mixto de Yauyos, Griselda Rosa Luna Reátegui, Juez de Paz del distrito de Cerro Azul. 
Así mismo, asumirá sus funciones en marzo, el Dr. Hubert Biriciño Aroni Maldonado, Juez Titular del Segundo Juzgado Especializado en lo Penal de Cañete. Ambos magistrados titulares recibieron sus credenciales y títulos el viernes en ceremonia realizada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
En este acto  de juramentación estuvo presente la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, la Sala Mixta de Vacaciones (Sala Unica) integrada por el Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila (presidente), Dra. Luz Gladys Roque Montesillo (Vocal Titular) y el Dr. Víctor Raymundo Durand Prado (Vocal Titular).  
Asimismo asistió el Dr. Federico Quispe Mejía, Juez Titular del Tercer Juzgado Penal de Cañete.
Seguidamente, la Dra. Silvia Rueda Fernández realizó una visita inopinada al Juzgado de Paz Letrado de Imperial, el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, y Juzgado de Paz del Distrito Nuevo Imperial. Allí observó el desarrollo de las actividades de magistrados y personal jurisdiccional de los órganos jurisdiccionales que  funcionan durante el presente periodo vacacional



HOY ES EL ÚLTIMO DÍA PARA QUE PROFESORES DE LOS DIVERSOS NIVELES Y MODALIDADES PUEDAN INSCRIBIRSE PARA LA EVALUACIÓN QUE SE APLICARÁ EL DOMINGO 15

Cumpliendo con el cronograma establecido para el proceso de contratación de docente en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva  en el período lectivo 2009; Profesores de los diversos niveles acudieron desde el viernes 06 de Febrero  a las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº  08 Cañete para su inscripción respectiva.
El último día  para la inscripción es el día de hoy, martes 10 del presente, por lo que se comunica a los docentes que aún no se han inscrito, que deberán  de acercarse a las instalaciones de la Ugel para la inscripción y de esa forma poder participar de la evaluación que se aplicará el domingo 15 a las 09:00 a.m. para la contratación de docentes.
Los postulantes  al momento de inscribirse deben de presentar Título pedagógico, copia de DNI, curriculum Vitae documentado, certificado de discapacidad – solo para postulantes que certifiquen discapacidad- declaración jurada de acuerdo al formato (Anexo 05 )  de la Directiva Nº 013-2009-ME/SG-OGA-UPER.
A la fecha llevan inscritos más de 400 docentes para la evaluación en las diferentes modalidades y niveles. Asimismo, se comunica a los postulantes que el día miércoles 11 se llevará la charla de orientación sobre la aplicación de la Directiva antes mencionada en los horarios de: 09:00 am.– 11:00 am – 03:00 pm y 05:00 pm. en el Auditórium de la Ugel Nº 08 Cañete.
En los próximos días se dará a conocer el lugar donde los profesores rendirán la evaluación, de igual forma se publicará la relación de los postulantes habilitados.
Se nos aproxima la fecha, pero nada impactante para el acontecimiento…
EL CENTENARIO DE IMPERIAL A SOLO ESCASOS OCHO MESES..
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Por todo lo que en estos dos últimos años de gestión municipal, la colectividad imperialina viene observando una secuela de improvisaciones, añadiduras de obras, desmontes y basural en todas partes, caos generalizado y las veredas públicas ocupadas por comerciantes informales y dueños de establecimientos, ya podemos deducir que la próxima celebración del primer centenario de creación distrital de Imperial, no tendrá la grandiosidad de alguna obra pública como se esperaba, sino que será una fiesta de rutina; es decir sin ninguna obra de envergadura que pudiese marcar el importante hito histórico del centenario de un  pueblo como Imperial; donde nuestros mayores en cada aniversario solían inaugurar una obra importante. Por infortunio en la actualidad atravesamos por un periodo de figuretismo plagada de frivolidades y la ineptitud reprochable de quienes se encuentran frente a los cargos municipales.
Sin  embargo, hay otros hijos imperialinos con desprendimiento moral y ético que lejos de la ostentación efímera de los cargos públicos se interesan anónimamente por coadyuvar el prestigio de su terruño y contribuyen a resaltar las privilegiadas particularidades de los distritos cañetanos. Es así que el 7 de Noviembre de 1984, cuando por entonces Imperial se aprestaba a celebrar sus Bodas de Diamante (75 años) –según refiere nuestro amigo Noé Sánchez Carbonel- y en dos o tres reuniones previas sostenidas en Imperial y Lima entre los amigos el Dr. Juan Soriano Vicente y el destacado compositor nacional Luis Abelardo Nuñez Takahasi (fallecido), intercambiando amenas opiniones sobre el tema conmemorativo esbozaron y luego el inspirado compositor plasmó el texto literal titulado “CANTO A IMPERIAL” dicho documento literario es celosamente conservado por el amigo Noé Sánchez entre su valioso archivo, quien aquella vez en su condición de Regidor del municipio estuvo al frente del área de trabajo, Comisión de Educación y Cultura.
También manifiesta Noé Sánchez que, en aquella ocasión esta composición “CANTO A IMPERIAL” no fue posible trasladarla al pentagrama musical para su grabación discográfica debido a la falta de recurso municipal y no como ahora que se despilfarra a raudales sin rendir balances y pagan a la legión de pseudoperiodistas, no por informar sino por adular a alcaldes.
Por eso, muchos tenemos el optimismo, que tal vez en esta oportunidad haya alguna empresa vinculada a las grabaciones musicales que pudiera acoger dicha composición y adecuarla al próximo motivo, modificando solamente la frase “… tus Bodas de Diamante” por el de “… centenario” y algunos otros breves arreglos si así requiere el caso.
El siguiente es el texto literal de su autor: Luis Abelardo Nuñez

CANTO A IMPERIAL

En tus Bodas de Diamante
El astro rey te saluda
Alumbrando la mañana
Sobre la cima de Pócoto.
Han venido a saludarte
Quince distritos hermanos
Y te traen como ofrenda
Lo mejor entre sus manos.
Los higos dulces de Chilca.
Rica miel de San Antonio,
Vino dulce y camarones
Del valle de Lunahuaná,
De Mala, los chicharrones
Y peces de Cerro Azul.
En Ungará brilla la luna,
Floreciendo está el parral, 
En San Luis y San Vicente 
Se brinda con aguardiente
Por mi distrito, Imperial.
Negros ojos de aceituna,
De mi linda cañetana
Yo quiero brindar contigo,
Que esto dure hasta mañana.
Permítanme que te cante,
porque soy imperialino,
por tus Bodas de Diamante
con mucha cachina y vino.

SEGUIRE TRABAJANDO MANCOMUNADAMENTE CON LAS DEMAS AUTORIDADES… 
Expresa Gobernador Provincial, Antonio Arriola…

SAN VICENTE.- El Gobernador Provincial de Cañete, Antonio Arriola Torres, anunció que tiene una gran predisposición de seguir trabajando en forma articulada con las autoridades para poder vencer la ola delincuencial que azota nuestra provincia, incidiendo con mayor fuerza en los distritos de Imperial y Mala.
Puntualizó que para cumplir con este objetivo viene coordinando con sus gobernadores y que próximamente tendrá una reunión conjunta con los nuevos comisarios de los diferentes distritos de la provincia de Cañete.
“Vamos a trabajar en conjunto entre Gobernación, Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial a través de su Seguridad Ciudadana para contrarrestar la ola delincuencial y darle la tranquilidad a la población de Cañete”, expresó.
CAMARON…
Por otro lado, con relación a la veda del camarón de río, expresó que más de uno ha caído con las manos en la masa, pero invocó a los centros comensales también a colaborar, impidiendo su comercialización.
“Existe una veda. Está prohibida su comercialización por ley. No es posible que estén cazando los camarones hasta con veneno que es perjudicial para el organismo”, expresó Antonio Arriola.
Arriola dijo que los restaurantes son cómplices de fomentar la veda del camarón al pagar excesivas sumas de dinero y advirtió que el Ministerio Público, tiene toda la potestad de hacer la denuncia.
Frente a la ola delincuencial que en los últimos días azotó nuestra provincia con la muerte de un mototaxista, expresó que con el nuevo Coronel de la PNP, realizarán las coordinaciones para continuar con los operativos en conjunto.
Antonio Arriola, invocó a la población a colaborar denunciando en forma anónima o a través de un escrito sobre la presencia de personas sospechosas o delincuentes que hacen de las suyas.
Por otro lado, muy emocionado dijo que su Gobernación ha sido considerado por su instancia superior como una de las mejores y, prueba de ello, es que se convierte en anfitrión al recibir unos 175 de sus colegas que llegará de toda la Región Lima y Lima Metropolitana. (MAT)
IMPERIAL MUEVE EL “ORO Y EL MORO” PARA QUE SE HAGA PRESENTE ALAN GARCÍA EN EL CENTENARIO…

IMPERIAL.- El regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial, Florentino Campos Egui, anunció que vienen realizando todas las coordinaciones del caso para que se haga presente en el centenario de Imperial, el mandatario de la nación, Dr. Alan García Pérez.
Florentino Campos, puntualizó que uno de sus anhelos es que el propio Presidente de la República, inaugure el bulevar que se construirá en toda la avenida Ramos de este distrito.
“Estamos realizando las gestiones para alcanzar este caro anhelo y que más que en el centenario de Imperial, se haga presente nuestro Presidente de la República y podamos pedirle más obras”, acotó Florentino. 

¿Y LOS REGIDORES IMPERIALINOS EN LA MPC?...
Por otro lado, invocó también a los cuatro imperialinos que fungen de regidores en la Municipalidad Provincial de Cañete, que deben apoyar a su distrito.
Dijo que uno de sus objetivos es que apoyen a Imperial.  Luego conversarán  con el alcalde provincial, Javier Alvarado y el presidente regional, Nelson Chui a fin que brinde su aporte en el centenario de Imperial. 
Finalmente, dijo que la gestión de Richard Yactayo, está cumpliendo con las obras programadas y que el presente año se deben inaugurar muchas de ellas que beneficiará a la población. (MAT)
LOS ESTUDIANTES Y LA INVESTIGACIÓN
Autor Prof.: Ana Melva HUARI RODRÍGUEZ - DNI 40736411

Este agitado mundo, donde la lucha por la supervivencia se centra exclusivamente en la consecución de dinero a como de lugar, nos lleva a los docentes a analizar, y nos preguntamos ¿hacia donde nos llevará esta vorágine?, por ello podemos decir a “ciencia cierta”, de que la investigación no atrae hoy a los mejores estudiantes, que eligen ocupaciones mejor retribuidas y laboralmente más estables, Entonces ¿Cómo fomentar las vocaciones así? ¿Es sólo cuestión de medios?, pues es muy importante tener buenos maestros porque todas esas circunstancias hacen, moldean, forman una vocación. La vocación no nace, se hace. 
Al margen de la posibilidad económica de los padres de familia en encaminar una carrera en sus hijos, jóvenes ansiosos que egresan de un recinto secundario, si nos adentráramos en cada uno de estos confundidos muchachos, la mayoría de ellos buscan ocupaciones estables que generen buenos ingresos de inmediato. Por tanto, mil veces prefieren ser abogados, ingenieros que investigadores, por ejemplo. ¿Cómo se puede convencerlos para que cambien de mentalidad? He allí el problema. Hoy, los mejores estudiantes no se buscan un futuro en la investigación, sino que se van a cosas más productivas económicamente. La investigación está llena de incertidumbres de todo tipo y los jóvenes quieren un buen empleo y un buen salario en un plazo razonable. Que dicho sea de paso no lo va a  dar la investigación, porque dedicarse a la investigación requiere hacer una tesis después de terminar la carrera, y ahí se van unos cuatros años; luego una formación postdoctoral, a ser posible en el extranjero, y eso son otros tres o cuatro años más. Después está la vuelta al país si es posible o de encontrar mejores perspectivas, como muchos de nuestros jóvenes, encontrar mejor futuro en otro país, quienes lo saben valorar y lo acogen. Y ese regreso no siempre es fácil porque las condiciones no son buenas: hay poco dinero, pocas instalaciones. El resultado es que la gente joven tarda bastante en asentarse y además hay que estar luchando continuamente por conseguir becas, financiación de proyectos, recursos... 
Todo este entrampado del sistema hace que falten estudiantes verdaderamente motivados por hacer investigación. Y he aquí una cuestión de género, pero la mayoría de investigadores son mujeres. Los varones se van a otros destinos donde pueden ganar más dinero. Igual es que las mujeres son competitivas y será que muchas jóvenes ingresan al mundo de la investigación por falta de perspectivas en esos otros campos dominados por los varones. De alguna forma lo que está sucediendo es un ejemplo de machismo.  Además, ese trabajo duro tiene un escaso reconocimiento social. Entonces, ¿que se puede hacer para mejorar el aprecio de la sociedad hacia la figura del investigador? Mucho, mucho que hacer, Por lo menos , entre los docentes que estamos ligados permanentemente a la investigación existe la conciencia de que la investigación es importante para la sociedad. Con todo, es cierto que no hay el reconocimiento de otras profesiones, y por eso habría que salir a la sociedad y divulgar lo importante para nuestra patria y para el mundo, incentivar la formación de investigadores, QUIENES SE EMPIEZAN A DESCUBRIR EN LOS COLEGIOS.  Esto debe repercutir en el bienestar de la sociedad. 
A la ciencia no hay que ponerle barreras desde fuera porque ya se las ponen los propios científicos. No hay que temer al conocimiento. Claro que en ciertas situaciones, y se ha visto en el pasado que malos científicos utilizaban sus conocimientos con fines perversos, pero hoy en día existe una autorregulación. Son ellos mismos que en ocasiones alertan sobre los peligros de determinados avances. Por eso se han establecido límites y reglas, que luego se endurecen o se relajan según se va viendo lo que sucede con los experimentos. A medida que avanza la ciencia, deben hacerse leyes adecuadas a su evolución, de manera por ejemplo que no pueda hacerse un clon humano. 
Nosotros, los docentes inculcamos en nuestras aulas los denominados , “trabajos de investigación”, pues relancemos este tipo de trabajo en su verdadera dimensión , y no para cumplir con una nota en el alumno. Hoy en día en el auge de la informática de los buscadores google , el estudiante tiene amplio abanico para investigar, pero muchos se conforman con el famoso “copiar y pegar”,sin analizar. Por ello el docente , ávido lector por naturaleza, debe saber si un trabajo esta bien realizado, minuciosamente disgregado, sintetizado, redactado, etc. Y la trascendencia de este primigenio “trabajo de investigación, quizás estemos tratando con un científico potencial, que en el futuro traiga orgullo y lauros a nuestra patria.
Eduardo De Thomas vota por el “Sí”…
PROMOTORES YA VIVEN LA EFERVESCENCIA DE LA CONSULTA POPULAR DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE LUNAHUANÁ…

LUNAHUANÁ.- En Lunahuaná ya se vive la efervescencia de la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales. 
El ciudadano Eduardo De Thomas Basurto, uno de los promotores del “Sí”, expresó que sólo están a la espera del Jurado Nacional de Elecciones que emita la resolución de la fecha.
“Revocaremos al alcalde por su incompetencia y no efectuar los trabajos a pesar que cuenta con suficiente dinero en sus arcas”, manifestó De Thomas Basurto.
Invocó a la población a formar parte del “Sí”, toda vez que Lunahuaná es un distrito que merece tener una buena autoridad para desarrollar sus obras de impacto y promover el turismo de nivel A -1.
De Thomas, puntualizó que ellos ya han completado las firmas ante el ONPE para que sean removidos de sus cargos tanto el alcalde, Ovidio Espinoza, como sus regidores.
El ciudadano confía que la población revocará de sus cargos al alcalde y regidores para luego convocar a las elecciones complementarias que se debe dar en el presente año.
“El alcalde es incompetente, no trabaja, hay obras inconclusas, no hay gestión y el pueblo ha perdido la total confianza”, señala De Thomas sumamente muy mortificado.
JAVIER SEBAN…
Por su parte, el regidor Javier Sebán Ancaya, el único regidor que le ha hecho pasar más de un dolor de cabeza a la gestión actual, señaló que su persona está de acuerdo con la “revocatoria”.
“Yo fui el primero que firmé y apoyé para la revocatoria porque me siento defraudado con Ovidio Espinoza. Pero, los promotores no presentaron a tiempo las firmas”, expresó.
Reiteró que él no está aferrándose al cargo y más bien será una de las personas que apoyará para que le revoquen. “Quise hacer mucho por mi Lunahuaná. Pero, con esta gente no pasa nada”, expresó.
Reiteró que en su momento dará a conocer con lujos y detalles a la población, todas las acciones que ha desarrollado y las denuncias que ha presentado contra la administración edil de Ovidio Espinoza.
POLICIA NACIONAL EMPRENDE FEROZ LUCHA CONTRA LA PROSTITUCION Y DELINCUENCIA EN MALA...

Al mando del Mayor PNP  Tany Cusma Ticlla y con la participación activa del señor Alcalde Victor Hugo Carbajal Gonzáles y tres Fiscales (Representantes del Ministerio Público) el día 6 de febrero a horas 11pm, se intervinieron los locales: “Nigth Club Cris Chibalin” y “Nigth Club Chibalin, interviniéndose a 29 féminas y 7 menores, formulándose el atestado Nº 10 –VII DIRTEPOL – DIPOL-C .CN-SEINCRI, por el delito contra la libertad, violación de la libertad personal (trata de personas-abandono moral de menores) siendo los presuntos autores Octavio Quispe Enríquez (40) y Erika Leticia Martinez Marquina (20) quienes pasaron a la primera Fiscalia Penal de Mala.
Cabe anotar que el oficial al mando inició su labor el 24 de enero del 2009 y en pocos días a dado luces de querer erradicar estos antros del vicio y de la prostitucion, que solo lo logrará con el trabajo conjunto a realizar con todas las autoridades.
El día de ayer 09 de febrero a horas 14:00 pm., en un operativo sorpresa en el AA.HH. Dignidad Nacional de Mala se intervinieron a Mary Becerra Salomón”La Gringa”(23) y la menor P.C.C (17) incautándose droga -24ketes de  PBC y 200 gramos de marihuana, asimismo se  incautó el vehículo Motokar NG-52086 Marca Honda, la intervenida es del Callao de donde trae la droga para comercializarla en Mala con la colaboración del menor. 
JUDICIALES

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2002-00252, por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCION NUMERO CIENTO CATORCE.- Cañete, 28 de Noviembre del año 2008: (…) SE RESUELVE: (…) NOTIFIQUESE a los integrantes de la SUCESION DE ANGEL AGAPITO HUAPAYA para que en el PLAZO DE SEIS DIAS CUMPLAN con desocupar el bien sub litis, consistente en el área de terreno, delimitado por una línea sinuosa de ciento cuarenta y dos punto veinte metros lineales de extensión ubicada en la parte izquierda de la huaca (de posición hacia el norte) y que presenta una extensión de cuatrocientos metros cuadrados aproximadamente, respecto del área de terreno ubicado en la parte oeste del predio agrícola número diez mil ciento veintiocho, ex Fundo “Santa Clorinda”, distrito de Mala, bajo APERCIBIMIENTO de ordenarse su LANZAMIENTO en caso de incumplimiento.  (…) PUBLIQUESE en el Diario Oficial “El Peruano” y en el diario de mayor circulación de esta localidad por el lapso de tres días hábiles un extracto de la presente resolución.  María de los Milagros Luyo Sánchez, Juez; Fdo. Miguel Eduardo Morán Ruíz, Secretario Judicial.
Cañete, 28 de Noviembre del 2008.
Miguel Eduardo Morán Ruíz
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
06, 09 y 10 de Febrero

ASOCIACION LIGA AGRARIA DEL VALLE DE CAÑETE
CONVOCATORIA A LA 
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE 
DELEGADOS DE LA ASOCIACION DE LA 
LIGA AGRARIA DEL VALLE DE CAÑETE
La Presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de la Liga Agraria del Valle de Cañete, convoca a Ud. a una Asamblea General Extraordinaria de Delegados, que se llevará a cabo el día lunes 16 de Febrero del año en curso, en el Auditorium “Juan Velasco Alvarado” en la Central de Cooperativas Agrarias Cañete – Mala Ltda., en Liquidación, sito en Jirón Alfonso Ugarte Nº 223, San Vicente de Cañete.  Esta Asamblea General Extraordinaria, se realizará a las 3:00 p.m., primera citación, y 3:30 p.m. segunda citación, para tratar la única agenda:
1.- Definir el periodo de mandato del Consejo Directivo de la Asociación de la Liga Agraria del Valle de Cañete.
Se ruega puntual asistencia, por tratarse de asunto de vital importancia para la institución.
San Vicente, 09 de Febrero del 2009.
Gumercinda Ordoñez de Cornejo – Presidenta
Maribel M. Porta Yaranga – Secretaria

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don Mario Altamirano Guizado, de 34 años de edad, natural de Pacobamba – Andahuaylas, de ocupación Docente, con DNI Nº 15449616, domiciliado en Fundo Las Mercedes – La Fortaleza Montejato; y doña Haydee Pichihua Suarez, de 31 años de edad, natural de San Vicente, con DNI Nº 15449963, de ocupación su casa, domiciliada en Fundo Las Mercedes, La Fortaleza, Montejato, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el día sábado 28 de Febrero del 2009.  Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 09 de Febrero del 2009.
Luis Marcelo Sandoval Vivas
Jefe del RRCC

EDICTO
Exp. Nº 2008-057-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Jorge Villanueva Pérez y Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución Número uno, de fecha 14 de Abril del 2008; se ha admitido a trámite la demanda sobre Proceso Contencioso Administrativo y por resolución once de fecha 23 de Diciembre del año en curso, se ha ordenado EMPLAZAR A EMPRESA PROMOTORA INMOBILIARIA S.A., para que en el plazo de DIEZ DIAS cumpla con salir al proceso, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal; en el proceso seguido por Hernán Bailón Ariza con Municipalidad Distrital de Mala, sobre Proceso Contencioso Administrativo; Mala, treinta de Diciembre del dos mil ocho.
Elmer V. Flores Vilchez
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
10, 11 y 12 de Febrero.
EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Mala, Exp. 480-2008, Secretaria Judicial Paola Esmeralda Ramos Condori; Zoila Rosa Cuya Huapaya de Miranda, ha solicitado la Sucesión Intestada de su causante PABLO S. CUYA MALASQUEZ, fallecido en la ciudad de Mala, el 14 de Enero de 1940.  Que comunico conforme a Ley.  Mala, 09 de Febrero del 2009.  Esteban F. Suárez Gonzáles.  Abogado. Reg. Cal. Nº 11009.
Esteban F. Suárez Gonzales
Abogado - CAL Nº 11009

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, SABINA DONATA ALBERTO RUIZ, con DNI Nº 08926853, solicita la Sucesión Intestada de su madre Antonia Ruíz Castillo, fallecida el 31 de Mayo de 1976, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete.  Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 06 de Febrero del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, LIBORIO APOLINARIO VICENTE CHACON, con DNI Nº 15391305, solicita la Sucesión Intestada de su esposa JULIA PRIMITIVA CAYCHO SANCHEZ, fallecida el 25 de Agosto del 2003, teniendo como último domicilio en el distrito de Mala – Cañete.  Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 06 de Febrero del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, MAGDA JOHANA FERREL FLORES, con DNI Nº 44189170, solicita la Sucesión Intestada de su madre MAGDA LUZ FLORES VARGAS, fallecida el 08 de Setiembre del 2007, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete.  Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 09 de Febrero del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo Nº 73 manda publicar; que con el Exp. Nº 360-09-MDQ de fecha 05 de Febrero del pte. Año, doña Juana Villar Vicente con DNI 13382041 solicita Rectificar que el año de Registro de su nacimiento fue en 1953, conforme aparece en la parte marginal del Acta; quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. Nº 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 09 de Febrero del 2009.
Alfredo Trumán Guerrero Huamán
Registrador Civil
Quilmaná - Cañete