08 enero 2011

JAVIER ALVARADOESTUVO EN CAÑETE APURANDO EL PASO...

La verdad es que el tiempo pasa de prisa, y se tiene que demostrar que se esta dispuesto a cambiar desde el inicio de lasacciones.
Ello viene demostrando el flamante Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, que no deja de viajar e ir poniendo orden en casa.
Ya ha visitado varias provincias, tratando de conocer cual es su realidad, y hacia donde deben apuntar las medidas para mejorar una administración que desantendió las principales necesidades de su población.
Pues bien, ayer estuvo en Cañete visitando primero la Red de Salud Cañete Yauyos, para conversar con su nuevo Director Ejecutivo el Dr.Willinton Koo Venegas, y manifestarle que espera de una nueva gestión al frente de la Red de Salud de las dos provincias.
Posteriormente visitó el terreno donde se construirá el Hospital Regional de Cañete, y donde funcionará la Universidad Nacional de Cañete, y allí en el lugar dialogo con la Alcaldesa Delia Solorzano y le expreso su preocupación para que el saneamiento físico legal del terreno se logre lo más rápido posible, en ese sentido, le indicó la necesidad de la Resolución que apruebe la independización del mismo, solicitud que tuvo la acogida de la Alcaldesa, que señaló estar impresionada de los avances de la construcción prácticamente de un nuevo polo urbanístico, y que justamente se encuentra ubicado en su distrito.
Javier Alvarado Gonzales del Valle, visitó también a la Alcaldesa Provincial para ir intercambiando ideas, y expresarle la necesidad de que los proyectos que tiene en mente no queden en el aire... En ese sentido expresó la necesidad de continuar con los trabajos para lograr que se construyan las Vías de Evitamiento que podrían descongestionar la ciudad.
Finalmente indicó que el día de hoy, se llevará a cabo en la provincia de Barranca, la primera Audiencia Pública, que será el primer contacto con la población para conocer sus necesidades, y para plantear sus proyectos.
Anunció que la jornada se iniciará a las 08:00 a.m.y durará todo el día.

RAUL CASTAÑEDA MARIN AL REZOLA… Y JOSE ALBINO QUISPE A LA RED DE SALUD CHILCA MALA…

Luego de conocerse en días pasados la nominación del Dr. Wellinton Koo Venegas como nuevo Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos; el último jueves se completó la nómina de personal de confianza de las principales dependencias de salud que funcionan en la provincia.
Es así que se conoció al nuevo Director Ejecutivo del Hospital Rezola… El Dr. Rodrigo Falero Sánchez, fue reemplazado en el cargo, por el hoy flamante Director Ejecutivo Dr. Raúl Martín Castañeda Marín.
En la ceremonia protocolar que se realizó en las instalaciones del mencionado Hospital, el Dr. Rodrigo Falero agradeció la confianza depositada en su persona para gerenciar dicho nosocomio; indicó que las personas son simplemente aves de paso en toda institución, y su remoción se ha debido a un acto democrático, pero se va con la confianza de haber dado todo su esfuerzo por realizar una buena gestión.
Por su parte el Dr. Raúl Castañeda Marín, señaló que confía realizar una buena labor al frente del Rezola, y se comprometió en dar su mejor esfuerzo por modernizar al Rezola en el ofrecimiento del servicio de salud.

EN LA RED DE SALUD
CHILCA – MALA…
De otro lado, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 0050 – 2011 – PRES, con fecha 01 de enero de 2011, se realizó la transferencia de cargo de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Chilca Mala.
La Resolución Ejecutiva Regional, resuelve dar por concluida la gestión del Dr. Leonardo Pedro Budd Yacila y en su Artículo Segundo, designa, A partir de la fecha, al médico cirujano José Luis Albino Quispe, quien asume el cargo de Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala.
El acto protocolar que se llevó a cabo en las instalaciones de la Red de Salud, ubicada en el distrito de San Antonio de Mala, contó con la presencia del Sub-Director General de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima Dr. Raúl Narvasta Tambini, quien auguro los mayores parabienes para la nueva gestión presidida por el Dr. José Albino.
A su turno el Dr. José Albino Quispe, manifestó que asumía la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Chilca Mala con el reto de seguir manteniendo bien en alto el nombre de la institución.
«Esta jurisdicción de salud tiene mucha similitud a la de Cañete - Yauyos, donde anteriormente tuve la oportunidad de laborar, por ello espero trabajar de manera coordinada y en armonía con todos los trabajadores que conforman esta gran familia», señaló.
La Presentación Oficial del Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Albino Quispe, se realizo con la presencia de los trabajadores en general, quienes le expresaron su saludo y le reiteraron el compromiso de trabajo unitario.

CONTINÚAN LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE POSESIONARIOS EN LAS PAMPAS DE CON CON Y TOPARÁ  A VISTA Y PACIENCIA DE LAS AUTORIDADES JUDICIALES

SAN VICENTE.- Y los problemas no cesan en las pampas de Con Con y Topará. Hay toda una secuela de enfrentamientos entre grupos posesionarios que actúan como si fueran dueños, sin respetar el inalienable derecho que tiene el Estado a través del Ministerio de Agricultura.
Existen múltiples testimonios de ciudadanos que han sido maltratados, vejados, asesinados, etc, sin que hasta ahora las autoridades del Ministerio Público o Judicial, hayan castigado a los culpables.
Con el cuento del «sueño de la casa propia», muchas personas han caído en las garras de esta gente inescrupulosa que hasta entregan los «lotecitos» a cambio de prebendas que tan buenamente le dan los incautos.  
La pampa se ha convertido en «ley de la selva» o del más fuerte. A pesar que algunos grupos humanos, presentan proyectos ante el  Ministerio de Agricultura por un bien común, éstos no son respetados por los «invasores».
«FUNDO SUSANA»
Recientemente la señora Susana Vivanco Rojas, presidente de la Asociación Agropecuaria, Productores, Artesanos y Vivienda, denunció que un grupo de traficantes de tierra encabezado por un tal Juan Remuzgo, produjo desmanes en su fundo que lleva su nombre, la noche del pasado 10 de abril.
«Ingresaron a mi fundo, ubicado en el kilómetro 131 de la Panamericana Sur, de una manera vil y descarado, malogrando nuestras plantaciones de tuna, palta y aceituna, amenazándonos de muerte», denunció la dirigente que lidera a 200 socios.
Dijo que los facinerosos ingresaron  con armas de fuego, palos, piedras, vehículos, etc, incendiando sus viviendas y tomando de rehén a su hija y su nieto, provocando zozobra y caos total en la zona.
La denuncia se hizo ante las instancias del Ministerio Público, sin embargo, fue declarado «no ha lugar», a pesar de existir testimonios suficientes hasta de un efectivo policial quien se llevó la peor parte cuando trató de apaciguar la gresca.
«Tenemos un proyecto en el Ministerio de Agricultura», dijo Susana Vivanca, remarcando que ellos trafican con los terrenos, sino tienes un verdadero proyecto a favor de la población», precisó.
El Dr. Ítalo Quispe Lévano, quien viene llevando el proceso, dijo que el caso ha sido apelado ante la Fiscalía Superior de Cañete para su pronunciamiento respectivo.
«Aquí hay múltiples delitos. Mi patrocinada ha sido ferozmente golpeada y  amenazada de muerte. Sus bienes han sido malogrados; por lo que esperamos el pronunciamiento favorable del Ministerio Público», concluyó Ítalo Quispe.    

NUEVO PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA APUESTA POR GENERAR INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO

El nuevo presidente regional de Lima, Javier alvarado señaló que su administración focalizará sus esfuerzos en dotar de infraestructura básica -agua potable y alcantarillado, energía eléctrica y vías de comunicación- a las nueve provincias limeñas, lo que permitirá abrir las puertas al desarrollo.
Durante una entrevista para Radio san Borja, la nueva autoridad regional indicó que uno de los grandes problemas de la región -especialmente en las provincias costeras de Cañete, Huaura, Huaral y Barranca- es el déficit de agua pues solo cuentan con 8 a 12 horas diarias de abastecimiento, en otros casos 2 a 3 horas. El problema en las jurisdicciones altoandinas –por ejemplo Yauyos que cuenta con 33 distritos- el escenario es parecido.
En consecuencia, dijo, una de las asignaturas más importantes de su gestión consistirá en dotar permanentemente de agua potable a las provincias con la ejecución de proyectos de envergadura que superarán los 40 millones de soles. Para tal efecto, dentro de 45 días se iniciarán los estudios técnicos del proyecto para desviar aguas de las principales cuencas hidrográficas de la región con el fin de alimentar las redes de agua potable.
Por otra parte, Alvarado Gonzales manifestó que gran parte de las carreteras se hallan en mal estado. Frente a esta situación, el Gobierno Regional dispondrá la compra de un pull de maquinarias (una motoniveladora, dos volquetes y un cargador frontal) para cada una de las 9 provincias con el fin de mejorar las vías en convenio con los alcaldes jurisdiccionales cuyas comunas deberán contribuir con la logística.

Mineros informales en la mira
En otro momento, el nuevo presidente regional de Lima dijo que es partidario de las inversiones pero de la mano con la preservación del medio ambiente. En ese sentido, anunció que en los próximos días la presidencia va a dar a los mineros informales que operan en la región un plazo de 4 meses para que adecúen sus actividades a las normas ambientales de rigor, en caso contrario se aplicarán multas e incluso se clausurarán algunos centros.

«Penales deben estar lejos de zonas urbanas»
Más adelante, sobre el anuncio de la ampliación del penal de Aucallama, en la provincia de Huaral, el presidente advirtió que la población –y el Gobierno Regional- no están de acuerdo con esta iniciativa y, en general, con la presencia de cárceles en centros poblados, como sucede además con el reclusorio de Cañete.
Tras recordar que los penales de Aucallama y Cañete están sobrepoblados y propicia en las cercanías la presencia de gente de mal vivir y hechos de violencia, dijo que próximamente cursará una comunicación a la ministra de Justicia, Rosario Fernández, para que reconsidere la medida porque –insistió- no se deberían construir penales en zonas urbanas.

Audiencias públicas
Finalmente Alvarado Gonzales anunció que durante su gestión se iniciarán audiencias públicas con la presencia del presidente regional y sus funcionarios en las plazas de armas de las principales jurisdicciones de Lima-provincias con el fin de escuchar las necesidades de la población y aplicar una agenda práctica de soluciones.

BOLIVIANO O EL NORTEAMERICANO... ¿QUE MODELO ECONOMICO SEGUIR?

Escribe: CRISANTO LAURA CUEVA - andesyrios@gmail.com - Ecologista

El actual modelo económico impuesto por las fuerzas de las armas desde el 05 de abril de 1992 por el dictador Fujimori, está agotado, no va más. Esto es el consenso de muchos analistas y del 50% de la ciudadana, que ya no creemos en este sistema democrático neoliberal implantado forzosamente por los poderes fácticos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otras sartas de especuladores capitalistas. La luz al final del túnel, el chorreo económico esperado, fue una farsa.
Toledo y Alán nos engañaron.
Alán y los clásicos políticos tradicionales amontonados en la derecha, que las encuestadoras publicitan como los ganadores, están asustados hasta las uñas, porque saben que si el modelo concluye en Perú, sus privilegios y los del gran capital acabarían de una buena vez. Debido a ello, ahora están forjando una campaña sectaria para no ser liquidados o marginados del espectro del poder político, a la cual estaban acostumbrados durante los últimos 30 años.

REFORMA CONSTITUCIONAL PARCIAL O TOTAL...
La campaña de salvación de los clásicos políticos tradicionales y del modelo económico imperante en el país, consiste en reformar parcialmente la constitución del 93 tan sólo en puntos que: Se imponga el voto voluntario y la renovación de Congresistas sólo por mitades. ¡Que vívazos, por Dios! ¡Conchudos, sinvergüenzas son esta sarta de congresistas de la era Alanista! Pretenden manipular las normas para seguir perpetrándose en la mamadera. O sea se van a fabricar una ley a su medida.
Con esta maniobra congresal, los otorongo Alanistas, Fujimoristas y otros derechistas, pretenden liquidar de las elecciones a los votantes libres e independientes, que en el Perú representan a un sector importante (mas de 40%), ya que son ellos los que normalmente deciden al ganador, y, esta forma lógicamente perjudica a los nuevos partidos políticos emergentes, debido a que el pueblo siempre vota por un OUTSIDER o un nuevo político antisistema. Entonces la idea aquí es que los electores libres, ya no tengan la obligación de acudir a la votación, pues no habrá multa, no perderán más su tiempo ni harán gastos extras de movilidad, ni de tanta vaina para involucrarse con los políticos corruptos ¡Qué buena idea de estos otorongo!

RENOVACION CONGRESAL POR PARTES O TOTAL...
En cuanto a reducir por mitades la representación de los viejos congresistas y a mitad de su periodo legislativo, busca sacar de carrera a muchos congresistas incompetentes, incapaces, traficantes y soberbios. Es buena la propuesta, pero lo ideal y lógico sería que se renueven en forma total. No queremos que los perpetuos y vivazos congresistas se sigan presentando en cada elección. No les basta con tanta fortuna y prebendas que han obtenido. Estos creen que no deben existir una renovación total de nuevos personajes y jóvenes políticos.

REFORMA DE LA
CONSTITUCION...
Ante estas perspectivas surge un dilema: Reforma de la constitución Fujimorista, vía referéndum sólo en parte de sus artículos o un cambio total de la constitución vía una Asamblea Constituyente.
Prefiero la reforma total de la Constitución, vía Asamblea Constituyente. Porque en esa constitución del 93, el capítulo económico, que los defensores del neoliberalismo considerar inamovible o indiscutibles por favorecer el libre mercado, en realidad perjudica al país al dar carta libre al gran capital para que se saqueen los recursos naturales, se impacte criminalmente el medio ambiente, se afecte los derechos laborales y sociales.
Evo Morales, ha nacionalizado sus recursos naturales, y a pesar de la crisis económica mundial creció 35% en el 2009 y las grandes inversiones no se ahuyentaron. Sin embargo el Perú que aplicó el modelo norteamericano sólo creció menos del 1% y eso si han aumentado la desigualdad social y económica y las inversiones se roban las riquezas estratégicas a vista gorda de Alán García.

OBSTACULOS...
El asunto, es que hay que acabar con las trabas y obstáculos constitucionales que nos impiden ser dueño de nuestras riquezas, replantear los contratos de regalo de nuestros recursos, revocar a todas las autoridades corruptas que traicionan al pueblo. Somos un país con alta riqueza natural y los mejores climas del mundo y no es posible que nunca podamos liquidar a la pobreza.

CAÑETE: DENUNCIA A MARÍA MONTOYA TIENE TINTE POLÍTICO, SAN VICENTINOS RECHAZAN A QUIENES DEFIENDEN LA SUCIEDAD

Escribe: Marcelino Agapito

PODER POLÍTICO: podemos aceptar que alguien sienta odio, pero no que actúen con él, porque el amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro, decía el hierro al imán: te odio porque me atraes sin que poseas fuerza suficiente para unirme a ti, así hay hombres que actúan de acuerdo al tamaño de su corazón.
Lo que le ha pasado a María Montoya siendo denunciada penalmente, por la Asociación de Trabajadores Independientes del Mercadillo de San Vicente de Cañete, debidamente representada por Blanca Cecilia Vicente Prada, en su condición de presidenta del Consejo Directivo no tiene nombre, y debería sentir vergüenza por su actuación fanática, pues estos hechos no deberían de volverse a repetir.
Como cree que por retirar la basura y cumplir con la ley cuidando el bien jurídico de la salud publica de la ciudad de San Vicente, puede ser fundamento suficiente para una denuncia penal; estoy por seguro que el Ministerio Publico archivará el caso definitivamente, por no tener fundamento, ni pies, ni cabeza... quienes lo han asesorado, si han estudiado Derecho deberían de volver a las aulas universitarias; efectivamente, si está en litigio el terreno, tampoco los denunciantes son dueños, bajo esa premisa de no tocar el lugar quiere decir que todo el mundo podría seguir ensuciando y ser tierra de nadie, no importando que el pueblo se contamine y haya una «pandemia y un pandemonio publico».
Amigos lectores creo que somos parte de una sociedad civilizada; se puede discrepar, pensar o tener una posición diferente, pero en éste caso tengo la presunción valida que uno o más politiqueros que perdieron las elecciones están detrás de todo esto, sin embargo lo más triste es que no hay creatividad para rebatir en democracia lo que a todos luces se pretende, que no es otra cosa que preparar el camino a una presunta revocatoria.

MARÍA MONTOYA DEBE SEGUIR «LIMPIANDO LA CIUDAD»
Orden y limpieza total es lo que piden todos los cañetanos. En éste lugar hasta hace poco había roedores, escombros, basura, y estaba convertido en una guarida de ladrones, fumones y alcohólicos, que todas las noches acechaban a sus presas, o escandalizaban con la podredumbre de sus actos.
El otrora derruído Mercado Modelo de San Vicente ahora se muestra limpio... María Montoya no ha ordenado tomar posesión o cosa que se parezca, simplemente ordenó que en el lugar la limpieza sea apoyado por un cargador frontal y volquetes para erradicar escombros y residuos sólidos.

¡INCREIBLE! LO ACUSAN DE USURPACION AGRAVADA...
Los denunciantes han pecado de ignorantes y odiosos, señalando que puede ser causal de vacancia, vaya novedad de esta denuncia que refleja la falta de empatía con lo que quiere el pueblo san vicentino.
El señor Fiscal Provincial Penal Corporativo de turno de Cañete, debe dejar un precedente de respeto a favor de todo el pueblo cañetano, archivando el caso de manera definitiva, pero algo más creo que los ciudadanos que actuamos con sabiduría deberíamos cerrar filas y en vista del litigio (Existen dos partes) denunciar a los dos si de aquí en adelante lo mantienen sucio, o a uno de ellos que reclama la propiedad, pero no lo demuestra por lo menos limpiando o que alguien lo limpie en favor de la ciudad.

CON LA LEY Y LA ESCOBA EN LA MANO
La Ley General de Salud N° 26842 en su Titulo Preliminar prescribe que: (I) La salud es condición indispensable del desarrollo humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo, (II) La protección de la salud es de interés público. Por tanto, es responsabilidad del Estado regularla, vigilarla y promoverla (III) Toda persona tiene derecho a la protección de su salud en los términos y condiciones que establece la ley. El derecho a la protección de la salud es irrenunciable (IV) La salud pública es responsabilidad primaria del Estado (V) Es responsabilidad del Estado vigilar, cautelar y atender los problemas de salud ambiental, la ley Nº 27972, y sus modificatorias, Leyes Nº 28268, 28437 y 28458, entre otros exigen la protección de la salud, siendo la municipalidad un ente del Estado la autoridad edilicia provincial solo ha cumplido con un mandato de la ley, por eso extraña esta actitud intransigente alimentado por algunos enfermos del cáncer del poder político, el cual es una demostración de manotazo de «ahogados políticos», que en lugar de hacerle daño a María Montoya, al contrario, en el camino lo irá curtiendo y fortaleciendo... así es la vida política.

JOVENES FORMAN LARGA COLA PARA INSCRIBIRSE EN LA PRE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

SAN VICENTE.- Una  larga cola conformada por jóvenes y padres de familia de los diferentes distritos de esta provincia, pugnaban ayer para inscribirse en la oficina del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de Cañete.
Desde muy temprano los jóvenes y padres de familia, sumamente contentos y entusiasmados, hacían su colita, coincidiendo que la casa de estudios de educación superior, ya era una realidad en Cañete.
El responsable de la CEPREU, Ing. José Cuellar, precisó que las expectativas se han superado, toda vez que los jóvenes ingresantes no pagarán un solo centavo por sus estudios, a excepción de pequeños gastos administrativos.

40% VACANTES SERAN CUBIERTAS POR EL CEPREU
Dijo que las clases se iniciarán el próximo 17 de Enero y el 40 por ciento de las vacantes de la universidad cañetana, serán cubiertas por los mejores alumnos de la CEPREU.
Cuellar Reyes, dijo que el costo del ciclo, será de 400 soles y las clases se dictarán en los ambientes del Instituto Superior Pedagógico Público de Cañete que actualmente está en desuso.
Confirmó que el examen de admisión se realizará en el mes de abril e invocó a todos los padres de familia a no desaprovechar esta oportunidad. «Cañete ya tiene su universidad y nos debemos sentir orgullosos», puntualizó
Entre las carreras que ofrece la Universidad de Cañete son: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Informática e Ingeniería Ambiental, cuyas carreras funcionarán en la sede de Chilca.
Asimismo, Ingeniería Zootecnia, Ingeniería Agronómica, Contabilidad y Administración, funcionarán en la sede de San Vicente. Mientras que Ingeniería de Industrias Alimentarias, Turismo – Hotelería y Enfermería en Lunahuaná.
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-1999-0096; a SALOMON TEODORO RUIZ CONTRERAS; DIA: 17.01.2011; HORA: 09.00.a.m; Delito: PECULADO Y OTRO; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2008-0099; a ROLAN ZEGARRA MORALES;. DIA: 17.01.2011: HORA: 09.15.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Antonia Baca Mamani; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2000-1530; a EDUARDO GUILLEN INOCENTE;. DIA: 18.01.2011: HORA: 09.30.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: menor de iniciales A.V.V.; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2008-0750; a HECTOR JOEL QUIROZ OROPEZA;. DIA: 18.01.2011: HORA: 09.45.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales F.M.C.P.; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2007-0388; a IVAN LEONIDAS SANCHEZ ULLOA; DIA: 18.01.2011; HORA: 10.00.a.m; Delito: Contra el Patrimonio-Receptación; Agraviado: Irma Villanueva Laura; Secretario: Miranda-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2004-0478; a ALFONSO RAMIREZ QUISPE; DIA: 18.01.2011: HORA: 10.15.a.m.; Delito:Lesiones Leves; Agraviado: Miriam Orellana Flores; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2007-0029; a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO;. DIA: 18.01.2011: HORA: 10.30.a.m.; Delito: Violación Sexual; Agraviado: menor de iniciales K.P.A.Y.. Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2007-0156; a EDWIN RANDY INGA LUYO; DIA: 19.01.2011; HORA: 9.00.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales M.E.M.C.; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2007-0274; a JESUS CUSI ROJAS; DIA: 19.01.2011; HORA: 09.15.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de inciales A.E.R.C.; Secretario: Miranda;-Cañete.20.12.2010.
EXP.-2010-0094; a JHONNY PAUL ALVAREZ CARDENAS; DIA: 19.01.2011; HORA: 09.30.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Santos Villalva Rojas; Secretario: Miranda;-Cañete.20.12.2010.
EXP.-2006-0362; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; DIA: 19.01.2011; HORA: 09.45.a.m.; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2004-0302; a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO; DIA: 19.01.2011; HORA: 10.00.a.m.; Delito: Cohecho Activo Genérico; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010
EXP.-2004-0553; a LUCIO ESTUARDO GARCIA MERE, FERNANDO JAVIER RAMOS, CLODOALDO DELUSBE SIHUINCHA PUMACAHUA, JUAN DE DIOS VIDAL DE LA CRUZ, RUFINO YACTAYO LUYO, WILFREDO FEBRES MEDINA, JOSE REYNALDO POZO, JULIO HUAMANI TAYPE y CESAR AUGUSTO CASAS GARCIA; DIA: 19.01.2011; HORA: 10.15.a.m.; Delito: PECULADO Y OTRO; Agraviado: El Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.20.12.2010
EXP.-2007-0327; a LENIN NICOLAY HUARI GERONIMO; DIA: 19.01.2011; HORA: 10.30.a.m.; Delito: Contra la Libertad-Violacion Sexual; Agraviado: menor de inciales E.R.CH.CH.; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010
EXP.-2005-1076; a MARCELO FRANCIA CHUMPITAZ, MÁXIMO AVALOS ABURTO, FLOR DE MARIA AVALOS CASTAÑEDA, LUCIO AQUINO CHUMPITAZ CAMPO, FELIZ DONATO QUISPE MANCO, CARLOS ALBERTO SOTOMAYOR GARRO, ROSA LILIANA TORRES CASTILLO, PEPE AUGUSTO ABURTO VILLALOBOS, NICANOR NORBERTO HERNANDEZ QUIJANDRÍA, REGULO EDELMIRO NAVARRETE PAREDES, BERLY ZAMIR FRANCIA CAMACHO, RUBEN ESTEBAN FALCÓN TENORIO, ENRIQUE RIVERA ESPINOZA, RENEE ATAULFO PURIZACA CASTILLO Y JOSE ARIAS CHUMPÍTAZ; DIA: 20.01.2011; HORA: 9.00.a.m.; Delito: Contra la Administración Publica-Colusión Defraudatoria y Otro; Agraviado: El Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010
EXP.-2005-0583; a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO; DIA: 21.01.2011; HORA: 09.00.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Eleazar Del Rio Cárdenas; Secretario: Miranda;-Cañete.20.12.2010.
EXP.-2002-0097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE; DIA: 21.01.2011; HORA: 09.15.a.m.; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.20.12.2010.
EXP.-2006-0985; a JUAN CARLOS BARBOZA VARILLAS; DIA: 21.01.2011; HORA: 10.00.a.m.; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2010.
EXP.-2008-0602; a ALCIDE MARTIN CULLANCO BARRIO; DIA: 24.01.2011; HORA: 09.15.a.m.; Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Vilma Alarcón Esteban y otro; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2009-0220; a JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA; DIA: 24.01.2011; HORA: 09.30.a.m.; Delito: Peculado de Uso; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2008-0538; a JULIO EUGENIO BORJAS LUMI; DIA: 04.03.2011; HORA: 09.45.a.m.; Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Benicio Hilario Cerva y otro; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2010.
EXP.-2008-0538; a LUIS ALBERTO HUARI HUARANCA; Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Benicio Hilario Cerva y otro; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2010.
EXP.-2006-0035; a ALBERTO LIMAMANTA BORDA, MAXIMO DOLORIER ABURTO CASTILLO, CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE, ABEL QUISPE LUYO, GUILLERMO AVALOS RAMIREZ y JUANA EULOGIO YACTAYO SAMAN; DIA: 04.03.2011; HORA: 10.00.a.m.; Delito: PECULADO; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimientode declarar REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2010.
EXP.-2008-0950; a KLEIBER HUARIPAUCAR PACO; Delito: Contra la Libertad-Violacion Sexual de menor de edad; Agraviado: menor de inciales M.L.P.V.; Secretario: Miranda;-Cañete.14.12.2010.
EXP.-2009-1073; a ERMISTER MENESES HUAMAN; Delito: Contra la Libertad-Violacion Sexual de menor de edad; Agraviado: menor de inciales K.A.H.C.; Secretario: Miranda;-Cañete.14.12.2010.

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado, en los procesos siguientes:
EXP.-2006-0882; a JAVIER RAFAEL DURAND y LEONOR ALVARO PAUCARIMA, para recibir su declaración testimonial; DIA: 17.01.2011; HORA: 09.10.a.m. ; Delito: contra el patrimonio- Usurpación Agravada; Agraviado: Pedro Humberto Jordán Peves;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,30.12.2010.
EXP.-2008-0983; a ENRIQUE HUARI YAURI, FLORENCIA CASTILLON QUISPE Y LELIS ENRIQUE CASTILLON QUISPE, para LECTURA DE SENTENCIA; DIA: 06.01.2011; HORA: 10.00.a.m. ; Delito: contra la función jurisdiccional-Fraude Procesal; Agraviado: El Estado y otro;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,16.12.2010.
EXP.-2009-0601; a SEGUNDO CELSO GUTIERREZ SANDOVAL, para LECTURA DE SENTENCIA; DIA: 17.01.2011; HORA: 4.00.p.m. ; Delito: contra el orden económico-Funcionamiento ilegal de casinos y máquinas tragamonedas; Agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia.-Secretaria: Ascona.-Cañete,27.12.2010.
EXP.-2005-1132; a FELIX ADRIAN ACUÑA VICENTE, para diligencia de LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: José Emilio Acuña Bonifacio; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ y disponerse ubicación y captura en caso de inconcurrencia;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,.06.12.2010.
EXP.-2009-0369; a JAISIL ROBERT HUARACAY COCCHE, quien se encuentra con orden de captura; para diligencia de LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Yajaira del Pilar Huarcaya Valentín;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,.17.12.2010.
EXP.-2009-0699; a SAMUEL PEVES SIGUEL Y CHESTER LLANOS BACA, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: contra el patrimonio-Hurto Agravado; Agraviado: Martín Alfonso Llanos Bruno; bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia.-Secretaria: Ascona.-Cañete,06.12.2010.
EXP.-2009-0967; a MANUEL BARRIENTOS HUANCA, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: contra el patrimonio-Hurto Agravado; Agraviado: Cristian Omar Quispe Soto y Otro; bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia.-Secretaria: Ascona.-Cañete,06.12.2010.
EXP.-2009-1019; a MELVIN CASTILLO ROJAS; para DECLARACIÓN INSTRUCTIVA; Delito: contra la seguridad pública-Condución en estado de ebriedad; Agraviado: La Sociedad.-Secretaria: Ascona.-Cañete,06.12.2010.

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado, en los procesos siguientes:
EXP.-0379-2008; a DANIEL JHONY ARIAS AÑAZGO, LUIS ALEJANDRO CASAS VILLAR Y LOIDA ELIZABETH MARTINEZ ORDOÑEZ, para AMPLIACIÓN DE SU DECLARACION TESTIMONIAL; Delito: contra La Fe Pública-Uso de Documento Privado Falso; Agraviado: Municipalidad Provincial de Cañete.-Secretario: Astohuamán.-Cañete,07.12.2010.
EXP.-0944-2009; a JESUS RICHARD AGUADO GUTIERREZ, para DECLARACION INSTRUCTIVA, al haber sido declarado REO AUSENTE; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Aurelio Richar Aguado Gonzales;.-Secretario: Astohuamán.-Cañete,16.12.2010.
8, 10 y 11 de Enero

EDICTO FAMILIA CIVIL (Aux. Jud.)
EXP.0110-2010.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.-Juez GARNICA; ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION N°DOS.- Cañete, 31.03.2010.-1°)-ADMITIR la demanda interpuesta contra MARCO ANTONIO CHUMPITAZ ZEGARRA sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO-en agravio de LEYDY INES ALARCON VILLAGOMEZ, y en agravio de GIANPIERRE FLORES ALARCON representado por su madre Leydy Inés Alarcón Villagómez en la forma MALTRATO SIN LESIÓN Tramitase en vía del PROCESO UNICO, córrase traslado al agresor por el término de CINCO DIAS para que conteste la demanda,—RESOLUCIÓN N° CINCO.-Cañete,29.10.2010; NOTIFÍQUESE a los agraviados mediante edictos, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal.-Secretaria: García,.Cañete, 29.10.2010.
8, 10 y 11 de Enero

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
Unidad de Registros Civiles
AVISO MATRIMONIAL
Art. 250 – Código Civil
NOMBRE DEL CONTRAYENTE: Pedro Luis Pino Contreras, natural de: Nazca – Nazca, nacionalidad: peruana, profesión, ocupación ú oficio: Docente, edad: 33 años, domicilio: Jr. La Parra Mz. 84 Lote 21 – Chilca.
NOMBRE DE LA CONTRAYENTE: Rosa María Gonzáles Balcázar, natural de Chilca – Cañete, nacionalidad: peruana, profesión, ocupación ú oficio: Docente, edad: 30 años, domicilio: Jr. La Parra Mz. 84 Lote 21 – Chilca.
LUGAR DEL MATRIMONIO: Municipalidad de Chilca
NOTA: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del Matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad. Chilca, 07 de Enero de 2011.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JUAN ANGEL AVALOS MARTINEZ, con DNI N° 09526146, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre GREGORIA HONORIA MARTINEZ VDA. DE AVALOS, fallecida el 24 de Setiembre del 2001, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 05 de Enero de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete