SAN VICENTE.- Y los problemas no cesan en las pampas de Con Con y Topará. Hay toda una secuela de enfrentamientos entre grupos posesionarios que actúan como si fueran dueños, sin respetar el inalienable derecho que tiene el Estado a través del Ministerio de Agricultura.
Existen múltiples testimonios de ciudadanos que han sido maltratados, vejados, asesinados, etc, sin que hasta ahora las autoridades del Ministerio Público o Judicial, hayan castigado a los culpables.
Con el cuento del «sueño de la casa propia», muchas personas han caído en las garras de esta gente inescrupulosa que hasta entregan los «lotecitos» a cambio de prebendas que tan buenamente le dan los incautos.
La pampa se ha convertido en «ley de la selva» o del más fuerte. A pesar que algunos grupos humanos, presentan proyectos ante el Ministerio de Agricultura por un bien común, éstos no son respetados por los «invasores».
«FUNDO SUSANA»
Recientemente la señora Susana Vivanco Rojas, presidente de la Asociación Agropecuaria, Productores, Artesanos y Vivienda, denunció que un grupo de traficantes de tierra encabezado por un tal Juan Remuzgo, produjo desmanes en su fundo que lleva su nombre, la noche del pasado 10 de abril.
«Ingresaron a mi fundo, ubicado en el kilómetro 131 de la Panamericana Sur, de una manera vil y descarado, malogrando nuestras plantaciones de tuna, palta y aceituna, amenazándonos de muerte», denunció la dirigente que lidera a 200 socios.
Dijo que los facinerosos ingresaron con armas de fuego, palos, piedras, vehículos, etc, incendiando sus viviendas y tomando de rehén a su hija y su nieto, provocando zozobra y caos total en la zona.
La denuncia se hizo ante las instancias del Ministerio Público, sin embargo, fue declarado «no ha lugar», a pesar de existir testimonios suficientes hasta de un efectivo policial quien se llevó la peor parte cuando trató de apaciguar la gresca.
«Tenemos un proyecto en el Ministerio de Agricultura», dijo Susana Vivanca, remarcando que ellos trafican con los terrenos, sino tienes un verdadero proyecto a favor de la población», precisó.
El Dr. Ítalo Quispe Lévano, quien viene llevando el proceso, dijo que el caso ha sido apelado ante la Fiscalía Superior de Cañete para su pronunciamiento respectivo.
«Aquí hay múltiples delitos. Mi patrocinada ha sido ferozmente golpeada y amenazada de muerte. Sus bienes han sido malogrados; por lo que esperamos el pronunciamiento favorable del Ministerio Público», concluyó Ítalo Quispe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario