15 mayo 2008

EMPEZO EL TRABAJO PARA EL ANIVERSARIO DE CAÑETE...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hola amigos, todo nos indica que ya comenzaron los los trabajos para celebrar un nuevo aniversario de fundación espeñola de nuestra provincia, pero el caso es que en esta oportunidad la presidencia de la comisión de fiestas no estará a cargo del alcalde como ha sucedido en anteriores oportunidades.
No se sabe porque razones los regidores propusieron a uno de ellos para que presida esta comisión de fiestas que esperamos sea del agrado de nuestra sufrida gente, que es la que espera poder ver y distraerse con las programaciones que se hagan en estos días de fiesta.
Es propicia la oportunidad para hacer ver que quien preside esta comisión, ha pedido libertad y facilidades (autonomía) para trabajar de manera organizada con la participación de la población, de las instituciones y otros que permitan aglutinar criterios, conceptos, experiencias y deseos de colaboración para lograr los objetivos que se pondrán quienes participen en este comité organizador.
Ojalá que la regidora presidenta de la comisión haga realidad sus inquietudes, que imponga su criterio acertado y bien intencionado, porque deben trabajar sin revanchismos y bosquejar un buen programa en nuestra zona con cosas nuestras, no hay porque hacer las cosas en Lima. Es oportuno que en las conferencias, reuniones, presentaciones y otros se ofrezcan las cosas naturales nuestras.
Que bueno sería que nuestro pisco se ofrezca y muestre en un campo de cultivo (chacra), junto a un alambique, que los demás puedan observar como es el proceso, el trabajo para obtener esta bebida bandera del país y algo que es muy importante es darle cabida a nuestra gente, a nuestros artistas, porque ya estamos cansados de empresarios que se burlan de nosotros.
Cañete tiene mucho que mostrar y debe hacerlo, pero debe hacerlo de manera organizada, ojo que las diversas subcomisiones no deben entregarse a improvisados amigos de los regidores o del presidente de la comisión, aquí deben tener mucho cuidado y sobretodo que los precios estén al alcance de nuestra gente. Deben tener cuidado al confeccionar el programa para que no se crucen actividades en lugares distintos y que luego no tienen presencia.
Estos programas deben salir antes del inicio de las programaciones, no al final y los afiches deben colocarse y pegarse en lugares adecuados, no deben ensuciar las paredes y hay que saber usar los postes y las carteleras que no tenemos. Cuidemos igualmente el ornato. Esperamos,
MPC REPARARA AMBULANCIA DE SANIDAD DE LAS FUERZAS POLICIALES PARA TRASLADO DE ENFERMOS A LIMA...

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, mediante Resolución de Alcaldía Nº 179-2008-AL-MPC fechada el 05 de mayo del año en curso, aprobó el apoyo solicitado por el Comandante ODO PNP Paulino Ruíz Francia, para proceder con el cambio del motor, planchado y pintado de la unidad vehicular de emergencia (Ambulancia), con Placa de Rodaje Nº NF 9859, perteneciente a la Sanidad de las Fuerzas Policiales de Cañete.
Para tal fin, se dispondrá del giro del apoyo económico ascendente a la suma de S/ 1,800.00 nuevos soles, para el planchado y pintado, además de S/ 3,500.00 nuevos soles para la compra de un motor de 6 cilindros y accesorios.
Este apoyo posibilitará que la unidad vehicular en mención, preste el servicio al personal policial y a la comunidad de la jurisdicción de la provincia de Cañete, que por emergencia deban trasladarse a la ciudad de Lima.
Por el Mes de María... Santa Misa en Honor A La Virgen En el Monasterio de las Madres Carmelitanas...
MAYO... MES DE MARIA...

Tradicionalmente, el mes de Mayo es el mes de las flores, pero para los cristianos, el mes de Mayo es principalmente, el mes de María.
María, esa mujer que dijo un SÍ valiente, que guardó todas sus cosas en su corazón, que permaneció en todo momento al lado de su hijo, incluso en el momento más duro, al pie de la cruz.
María, esa mujer que CONFIÓ desde el primer momento, y que puso su vida en manos de Dios.

MISA EN HONOR A LA VIRGEN
La Cofradía de la Virgen del Carmen de San Vicente de Cañete, invita a la comunidad en general a la Santa Misa en honor a la Virgen.
La Santa Misa se realizará con el coro celestial de las Madres Carmelitas, en el Monasterio de las Madres Carmelitas, ubicado en el Km. 145 – Panamericana Sur. Esta celebración será el día viernes 16 de mayo a las 6:45 p.m.
La Cofradía agradece su asistencia.
Ayer deleitaron con un hermoso pasacalles...
CENTRO DE ADULTO MAYOR DE SAN VICENTE CUMPLE HOY SU 13º ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL...

SAN VICENTE.- Con la celebración de la Santa Misa en la Catedral y la participación en la ceremonia cívica patriótica a desarrollarse en la plaza de armas de esta localidad, el Centro de Adulto Mayor de San Vicente, cumple hoy su décimo tercer aniversario de vida institucional.
"Hay que sensibilizar a la población. Crear conciencia y la importancia que deben tener a nuestros adultos mayores, como personas y seres humanos," expresó el Lic. Juan Girao Gallirgos, promotor del CAM – San Vicente.
Las actividades que se iniciaron el pasado lunes con una exposición de trabajos de artesanía y gastronomía que consistió –este último– en rescatar los dulces del antaño, llegan a su fin hoy.
Precisamente, ayer "las chicas y los chicos" del CAM – San Vicente, realizaron ayer un hermoso pasacalle por las principales arterias de esta localidad, demostrando que aún tienen cualidades artísticas para rato y la calidad queda.
Juan Girao, acotó que el CAM – San Vicente, es una institución dependiente de EsSalud, y actualmente cuenta con talleres de cultura física, ocupacionales, manualidades, folklore y deportivas.
"El único requisito para aprender estos cursos es querer participar y ser parte del CAM, nada más", precisó Juan Girao al ser abordado por los hombres de prensa de nuestra localidad.

APOYO DE ALVARADO…
Por otro lado, mostró su agradecimiento al burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado por el reciente apoyo que consistió en un viaje de turismo al interior del país.
Confió también que en breve la máxima autoridad edil, cumplirá en hacer efectiva la entrega de un área de terreno para la edificación de su sede institucional, permuta que aún está pendiente luego que dejarán el área para el nuevo local del Centro de Salud de San Vicente (MAT).
Nelson Chui no da importancia a Cañete, Expresa...
DR. VICENTE SANCHEZ VASQUEZ POSTULARIA A LA SECRETARIA GENERAL REGIONAL DE CONFIANZA PERU...

SAN VICENTE.- El secretario general provincial de la agrupación política Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, no descartó la posibilidad de postular a la secretaria general regional de dicha agrupación política que hoy está acéfala.
Vicente Sánchez, tomó esta determinación a petición de un grupo de militantes que están lanzando su candidatura, toda vez que se avecinan las elecciones, luego que el titular Dr. Wilder Díaz Bendezú, dio un paso al costado por motivos de salud.
"Para mi es muy importante expresar que la autoridad regional, ha ninguneado a Cañete. Esa misma situación se reproduce en diferentes movimientos regionales, pero todos surgen de la parte norte y no de esta provincia", expresó Vicente Sánchez.
Precisó que si llega a postular a la secretaría regional de Confianza Perú, es para poner un consenso regional y se reconozca la importancia que tiene la provincia de Cañete y sus intereses en una estrategia regional.
"Cañete, es la segunda provincia en importancia económica, demográfica y política; y no puede ser posible que el gobierno actual con el movimiento regional que lidera el ingeniero Nelson Chui, no considere en ese nivel de importancia a nuestra provincia", acotó.
Vicente Sánchez, argumentó en esta parte que el propio Chui Mejía lo ha reconocido al señalar que a Barranca se le ha entregado el segundo nivel de inversión después de Huaura, negándole su importancia a Cañete.
"Por eso yo creo que si uno va asumir la responsabilidad de ese nivel regional, tengo que conversar con mis colegas líderes de otras provincias, no es solamente para ver los intereses de toda la región, sino poner en la palestra a Cañete sus necesidades y los intereses que tenemos como población", manifestó Vicente Sánchez.

CON "MARINERITO" EN IMPERIAL…
Vicente Sánchez, quien estuvo representando al Dr. Michel Azcuel, líder de Confianza Perú, en la celebración del Día de la Madre el pasado lunes organizado por la base de Imperial, destacó a su líder Carlos Pariona Lizana.
El popular "Marinerito", recibió los elogios de parte de sus dirigentes provinciales, entre ellos la señora Delia Arias de Godoy y otros que destacaron la actividad que consistió en sorteos, regalos, cena el baile al ritmo y compás de Los Titanes del Perú.
Expresa Fiscal Superior Decano Dr. Julio Manrique Zegarra...
FISCALES GARANTIZAN EL PROCESO DE UNA CORRECTA ADMINISTRACION DE JUSTICIA...

SAN VICENTE.- El Fiscal Superior Titular Decano de Cañete, Dr. Julio Manrique Zegarra, expresó que el Ministerio Público interviene en los procesos penales, civiles y contenciosos administrativos para asegurar las garantías del caso, coadyuvando y colaborando con una correcta administración de justicia.
Precisó que el Fiscal cumple un rol fundamental para que los jueces resuelvan de una manera razonada, prudente, a la luz de un celoso, cuidadoso y esmerado estudio de los hechos y la aplicación correcta del Derecho.
Precisó que todo esto se hace conforme a la Doctrina o la jurisprudencia vinculante al Tribunal Constitucional. "El Ministerio Público también tiene la misión de ejercer la acción de constitucionalidad contra las leyes, normas o las ordenanzas municipales que pueden ir en contra la Constitución por la forma o el fondo"; expresó Manrique.
"Igualmente, el Ministerio Público, también puede ejercitar la Acción Popular contra aquellas resoluciones o reglamentos de carácter general que colisionen o se confronten con la Constitución", precisó el Fiscal Superior.
Puntualizó que el Ministerio Público, como defensor de la legalidad, viene actuando de una manera constante, cotidiana y permanente en defensa del sistema jurídico como un todo o conjunto armonioso de reglas.

CODIGO PROCESAL PENAL.
Julio Manrique Zegarra, quien vertió estas declaraciones al cumplir los 27 años de la creación del Ministerio Público y celebrarse el Día del Fiscal el pasado lunes, dijo que están en plena tarea para la aplicación del Código Procesal Penal.
Refiriéndose a la carga procesal, dijo que se viene manejando de una manera razonable, oportunidad y con el afán de superación y de servir a la ciudadanía, siendo los niveles de rendimiento muy óptimos y fructíferos. (MAT)
Mientras EMAPA CAÑETE Se Alista A Celebrar Su 15º Aniversario...
PRONTO AGUA POTABLE PARA SAN LUIS Y CERRO AZUL...
Trabajos A Punto de Concluirse...

La obra de rehabilitación de la línea de conducción de la galería de Compradores que abastece de agua a los distritos de San Luis y Cerro Azul, ha sido concluida en la instalación de tuberías y se vienen realizando la limpieza y desinfección de las mismas, denominada purgas; así lo señala una nota de prensa enviada por el Departamento de Imagen Institucional de EMAPA Cañete.
La nota indica además que "se tiene programado realizar las pruebas hidráulicas este viernes", por lo que se alerta a la población que el agua llegará turbia; en un inicio vasta con dejarla correr hasta que se aclare y se recomienda a los usuarios arreglar sus instalaciones de agua potable y alcantarillado, para evitar fugas y rupturas internas.

15º ANIVERSARIO DE EMAPA CAÑETE
De otro lado, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete, está próxima a cumplir 15 años brindando el servicio de saneamiento a 12 de los 16 distritos de nuestra provincia; una difícil tarea que se ha asumido como un reto, la familia de EMAPA CAÑETE S.A.
Es por ello que como parte de sus actividades programadas por el 15º Aniversario, se vienen realizando diversas capacitaciones educativas a la población de los distritos de Quilmaná, Lunahuaná, San Vicente e Imperial.
A la fecha los distritos de Quilmaná y Lunahuaná han participado con gran entusiasmo y se espera convocar a más personas en las actividades por desarrollar como son la Video Plaza en San Vicente que se realiza en coordinación con la Municipalidad Provincial este jueves a partir de las 6.00 p.m.
Hoy Jueves 15 de Mayo, en la Plaza de Armas de San Vicente, a partir de las 09:00 a.m. se inicia una Feria Informativa; mientras que a las 6.00 p.m., se llevará a cabo la Video Plaza, "Tener Agua Potable cuesta… Valórala!".
El día de mañana, viernes 16 de Mayo, en Imperial se realizará una edición en el Programa Radial con Sorteos de Canastas de Regalo, para los usuarios, a partir de las 09:00 a.m.; a esa misma hora se llevará a cabo la Feria informativa en Imperial
Solicitan aprobación del presupuesto para ejecutar proyectos...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO, INAUGURA SU AÑO ACADEMICO 2008 EL 23 DE MAYO...

SAN VICENTE.- El viernes 23 del mes en curso, se inaugurará el año académico de la Universidad Nacional del Callao, Filial – Cañete, certamen que contará con la asistencia del rector, Dr. Víctor Merea Llanos, autoridades educativas y dirigentes estudiantiles de dicha casa de estudios.
El evento se iniciará a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del Coliseo "Lolo Fernández" y luego se trasladará a su futura ciudad universitaria para inaugurar el pórtico de la futura ciudad universitaria de Cañete.

TRES AÑOS DE LA UNAC…
Como se sabe, la UNAC – Cañete, llegó a nuestra provincia hace tres años, merced al apoyo que brindó la ex alcaldesa, Rufina Lévano. Empero desde aquella fecha ha corrido mucha agua bajo el puente y los resultados ya muestran un nuevo panorama.
El incumplimiento de algunos ofrecimientos de las actuales autoridades edilicias locales, se espera que pronto se harán realidad, entregando la suma de 250 mil nuevos soles para ejecutar dos proyectos muy importantes.
El objetivo de la Sede Cañete, es conseguir la partida presupuestal del presente año del régimen central para ejecutar las obras del pabellón multipropósito y la pavimentación de acceso a la Universidad.
Los expedientes ya se encuentran en la Dirección Nacional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, esperando sólo el visto bueno y la aprobación de su Director, Juan Alberto Muñoz Romero.
Incluso, el proyecto del pabellón multipropósito ya cuenta con su código SNIP, que es el Nº 55011. Igualmente, lo tiene la futura vía de acceso hacia la ciudad universitaria, cuyo código SNIP es el Nº 50922. Es preciso señalar que el pabellón multipropósito está valorizado en más de tres millones de nuevos, pero contará con tres pisos, 15 aulas, además de ambientes que servirán para la parte académica y administrativa.
Por otra parte, la vía de acceso a la futura ciudad universitaria dista de 450 metros y su costo es de más de un millón de soles. Aquí 220 metros fueron cedidos por el agricultor Álvaro García Sayán, mientras que el resto lo hará don José Sánchez quien sólo espera la resolución.
Mientras que no haya la Resolución de la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano que señale que el lugar será en el futuro una vía de acceso, el señor José Sánchez, no podrá ceder en el compromiso.
El Dr. Víctor Merea Llanos, rector de la UNAC, ha enviado sendos documentos a la Dirección Nacional del Presupuesto Público, reiterando la partida presupuestal para el presente año.

APOYO CONGRESAL PARA AUTONOMIA PRESUPUESTAL…
Algunos padres de la patria, incluso, también han brindado su apoyo correspondiente, tal es el caso del congresista Eduardo Espinoza Ramos, quien le sugirió a su colega, Jhony Peralta Cruz, considerar el pedido de la UNAC – Cañete. Precisamente, Jhony Peralta Cruz, es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso y se espera que pueda dar la aprobación del crédito suplementario 2008.
"Las cosas van por buen camino. Sólo estamos a la espera de la aprobación del presupuesto del tesoro público y listo", expresó el Presidente del Comité Especial Sede – Cañete, CPC. Wieleche Vicente Alva.
De contar con un presupuesto propio, de hecho que se reducirán las pensiones de enseñanza de los 750 alumnos que alberga hoy la Universidad del Callao en sus seis especialidades.
Pero, a la vez, surge también la preocupación de las autoridades universitarias que de aprobarse la partida presupuestal, pueden surgir algunos inconvenientes al no contar con la resolución de la vía de ingreso.

MPC AUSPICIARA EVENTO - HOMENAJE A LUCILA CAMPOS POR SUS 50 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTISTICA...

Será En La Concha Acústica Del Coliseo Lolo Fernández...

La Municipalidad Provincial de Cañete que representa el alcalde Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, auspiciará la actividad artística que se realizará en nuestra ciudad el próximo lunes 02 de junio del año en curso, con motivo de la celebración de los 50 años de vida artística de la reconocida artista Peruana, de raíces cañetanas, Lucila Campos.
Para tal fin, se ha firmado el convenio correspondiente que posibilitará que la comuna provincial ceda gratuitamente las instalaciones de la Concha Acústica del Coliseo Teodoro "Lolo" Fernández de San Vicente, además de la exoneración de pagos de derechos que corresponden a espectáculos no deportivos.
La producción del evento en general, correrá bajo responsabilidad de la propia homenajeada, habiéndose confirmado la presentación de la agrupación "Son y Caliente", Martín Pozú, Lucía de la Cruz, Grupo Cenizas y la Orquesta Caña Brava, en un espectáculo ininterrumpido de aproximadamente diez horas.
Todas las utilidades que genere la actividad serán donadas a la artista señora Lucila Campos, a fin de apoyar en la pronta recuperación de su delicado estado de salud, además que la Municipalidad Provincial de Cañete otorgará una distinción especial a la siempre querida "Reyna del Festival del Arte Negro en Cañete".
Próximamente en conferencia de prensa que se realizará en la ciudad de Lima, se darán a conocer mayores detalles de la programación a desarrollar.

Corte Superior de Justicia de Cañete
"En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción"
Presidencia
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 097–2008–P–CSJCÑ-PJ
San Vicente, 13 de mayo del 2008.
VISTO:
El Oficio Nº 024-2008-CEPES-REPEJ-CSJCÑ-PJ, por medio del cual el Presidente de la Comisión de Evaluación y Selección de Peritos, eleva el Acta del veintinueve de abril del presente año, conteniendo los acuerdos relativos al proceso de evaluación a su cargo.
Y CONSIDERANDO:
Que, la Comisión pone en conocimiento de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, los dos acuerdos adoptados el veintinueve de abril del presente año, conforme consta en el Acta que en original acompañan al oficio de Visto; siendo los acuerdos: Solicitar a esta Presidencia: A) La autorización a fin de que la Comisión supervise el examen de conocimientos de los postulantes CARLOS EDUARDO PASTOR ESLAVA Y LUIS ADFREDO QUISPE ZUÑIGA, en la especialidad de Grafotécnica, quienes de aprobar el examen, igualmente deberán pasar una entrevista personal a cargo de los miembros de la mencionada Comisión. B) La autorización para publicar los resultados finales de los postulantes que desean ser incorporados a la Nómina de PERITOS JUDICIALES de este Distrito Judicial, que apruebe la Presidencia de manera conjunta; habilitándose una nueva fecha, para ambas peticiones, al haberse vencido los plazos previstos en el Cronograma vigente, modificado mediante Resolución Administrativa Nº 062-2008-P-CSJCÑ-PJ del cinco de marzo del presente año, publicada el trece y catorce de marzo del mismo año.
Que, revisados los antecedentes del proceso de evaluación y selección de PERITOS JUDICIALES, en efecto se han dado modificaciones en el Cronograma original, que han podido contribuir a una falta de información oportuna respecto de la nueva fecha de evaluación, máxime si ella dependía de la coordinación entre los Colegios Profesionales y los Miembros de la Comisión de esta Corte encargados del Proceso de evaluación y selección de peritos, y de estos y la División del Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional del Perú encargada de elaborar el examen en el caso de los postulantes de la especialidad de Grafotécnica.
Que, igualmente, respecto a la falta de publicación de los resultados finales que debía efectuarse el veintiuno de abril del presente año, queda justificado por cuanto las entrevistas culminaron el dieciséis de abril a altas horas de la noche, por lo que después de elevarse los resultados debía mediar un tiempo prudencial para que pueda emitirse la Resolución Administrativa de Presidencia, advirtiéndose que el Cronograma vigente, no había considerado un plazo suficiente para esta actuación; por lo que resulta atendible que se habilite una nueva fecha para la publicación de los resultados que sean previamente aprobados por el acto administrativo correspondiente, y por economía debe hacerse cuando finalice todo el proceso.
Que, igualmente es de tenerse en cuenta que, la flexibilidad en los plazos del presente proceso, se funda en la naturaleza de la convocatoria, por tratarse de la incorporación (por el lapso de dos años) de profesionales o expertos en determinada materia, en el REGISTRO DE PERITOS JUDICIALES, que es una nominación hasta cierto punto honorífica, por cuanto en la mayoría de los casos deberán ejercer sus funciones dentro de los procesos que les designen los distintos órganos jurisdiccionales ad – honorem; criterio muy distinto tendría que aplicarse si se tratara de la adquisición de un bien o un servicio o para el nombramiento de personal en plaza remunerada por el estado a través de nuestra entidad, donde el cumplimiento del cronograma y de los plazos deberá observarse de manera escrupulosa.
Estando a las consideraciones expuestas, y en aplicación de los principios de razonabilidad, informalísmo, celeridad, eficacia, simplificación previstos en el artículo IV, Numerales 1.4,1.6,1.9,1.10,1.13 de la Ley Nº 27444, y con las atribuciones establecidas en el Art. 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en concordancia con el Art. 13, 14 y siguientes del Reglamento de Peritos Judiciales, aprobado mediante Resolución Administrativa Nº 351-98-SE-T-CME-PJ;
SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO.- MODIFICAR el Cronograma de la Convocatoria Directa Nº 002-2007-REPEJ-CSJCÑ-PJ respecto a la fecha de publicación de los resultados finales donde se apruebe la NOMINA DE LOS PERITOS QUE DEBERAN INCORPORARSE AL REGISTRO DE PERITOS JUDICIALES DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE, con vigencia por el lapso de dos año, que deberá efectuarse de manera extraordinaria el veintiséis de mayo del presente año, en el Diario Oficial El Peruano y otro de mayor circulación a nivel nacional, sin perjuicio de la publicación en el Diario de los avisos judiciales de este Distrito.
ARTICULO SEGUNDO.- AUTORIZAR, el examen extemporáneo de los PERITOS GRAFOTECNICOS CARLOS EDUARDO PASTOR ESLAVA Y LUIS ADFREDO QUISPE ZUÑIGA, para el día 16 de los corrientes, así como la realización de la entrevista por la Comisión de Evaluación y Selección de Peritos Judiciales de esta Corte, así como se autoriza la realización de las entrevistas adicionales de los postulantes que lo soliciten ante la Comisión.
ARTICULO TERCERO.- AUTORIZAR a la Jefatura de la Oficina de Administración la Publicación en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete Al Día con Matices, la presente Resolución.
ARTICULO CUARTO.- REMITIR copia fedateada de la presente Resolución al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina de Control de la Magistratura –OCMA- al Presidente de la Comisión encargada del Proceso de Evaluación y Selección de Nuevos Peritos Judiciales, a la Jefatura de la Oficina de Administración y Secretaria de la Comisión mencionada para que cumpla con notificar a los interesados con las formalidades de Ley, la presente Resolución.
REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE.
Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 153-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, GAUDENCIA DOMINGA SARAVIA VDA. DE VILCAMISA solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO en el sentido que se rectifique su apellido materno que se ha consignado erróneamente como el de PEREZ siendo el correcto PEVES, debiendo entenderse su nombre completo y correcto el de GAUDENCIA DOMINGA SARAVIA PEVES. Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 14 de Mayo del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0036, MARIA ESTHER TARAMONA ZAPATA, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; se SUPRIMA la segunda letra "e" del nombre "Esteher" de la solicitante, debiendo ser lo correcto "ESTHER"; la ADICION del apellido materno "ZAPATA" de la recurrente, siendo lo correcto "MARIA ESTHER TARAMONA ZAPATA", la ADICION del apellido materno "Paipay" de su progenitor, ya que en la partida materia de rectificación aparece como "Lorenzo Taramona", debiendo ser lo correcto el de "LORENZO TARAMONA PAIPAY"; y la ADICION del apellido materno "De la Cruz" de su progenitora, porque en la partida de la recurrente aparece como "Etelvina Zapata", siendo lo correcto "ETELVINA ZAPATA DE LA CRUZ" Lunahuaná, 28 de Abril del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0042 LORENZO OSWALDO TARAMONA ZAPATA, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; la ADICION del apellido materno "ZAPATA" del recurrente, siendo lo correcto "LORENZO OSWALDO TARAMONA ZAPATA"; la ADICION del apellido materno "Paipay" de su progenitor, ya que en la partida materia de rectificación solamente aparece como "Lorenzo Taramona", debiendo ser lo correcto el de "LORENZO TARAMONA PAIPAY"; y por último la ADICION del apellido materno "De la Cruz" de su progenitora, porque en la partida recurrente aparece como "Etelvina Zapata", siendo lo correcto "ETELVINA ZAPATA DE LA CRUZ". Lunahuaná, 30 de Abril del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0041 JOSE OCTAVIO TARAMONA ZAPATA, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; la ADICION del apellido materno "ZAPATA" del recurrente, siendo lo correcto "JOSE OCTAVIO TARAMONA ZAPATA", la ADICION del apellido materno "Paipay" de su progenitor, ya que en la partida materia de rectificación solamente aparece como "Lorenzo Taramona", debiendo ser lo correcto el de "LORENZO TARAMONA PAIPAY"; y por último la ADICION del apellido materno "De la Cruz" de su progenitora, porque en la partida del recurrente aparece como "Etelvina Zapata", siendo lo correcto "ETELVINA ZAPATA DE LA CRUZ". Lunahuaná, 30 de Abril del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano Exp. 2008-0037 ANA ETELVINA TARAMONA ZAPATA, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; la ADICION del apellido materno "ZAPATA" de la recurrente, siendo lo correcto "ANA ETELVINA TARAMONA ZAPATA"; la ADICION del apellido materno "Paipay" de su progenitor, ya que en la partida materia de rectificación solamente aparece como "Lorenzo Taramona", debiendo ser lo correcto el de "LORENZO TARAMONA PAIPAY"; se CAMBIE la primera letra "Y" del apellido "PAYPAY", por la "I" latina de la abuela paterna de la recurrente, siendo lo correcto "PAIPAY"; la ADICION del apellido materno "De la Cruz" de su progenitora, porque en la partida de la recurrente aparece como "Etelvina Zapata", siendo lo correcto "ETELVINA ZAPATA DE LA CRUZ".
Lunahuaná, 28 de Abril del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

ASOCIACION DE VIVIENDA "ALTO ALIANZA" IMPERIAL – CAÑETE
CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
La Junta Directiva de la Asociación de Vivienda "Alto Alianza" – Imperial – Cañete, cita a todos los socios a la Asamblea General Extraordinaria, a realizarse el día 25 de Mayo del 2008, en Primera Convocatoria, a las 8:00 a.m. en el local de la Asociación de Vivienda "Alto Alianza" (frente al Camal de Aves); en Segunda Convocatoria a las 9:00 a.m.
AGENDA
1.- Elección y Nombramiento del Nuevo Consejo Directivo.
Imperial, 14 de Mayo del 2008.
La Directiva

CONVOCATORIA
El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Propietarios del Parque Residencial Los Reyes de la Urbanización Beato "Josemaría Escrivá de Balaguer" – Segunda Etapa – Cañete, convoca a todos los socios a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL que se llevará a cabo el sábado 24 de mayo de 2008, a horas 8:00 p.m., en el Parque de nuestra Urbanización, a fin de tratar la siguiente agenda:
1.- Informe de Gestión Anual 2007.
2.- Informe económico.
3.- Registro del Consejo Directivo.
4.- Programación de actividades para el 2008.
NOTA: De no alcanzarse en la hora indicada el quórum reglamentario, se cita en calidad de 2da. Convocatoria el mismo día a horas 8:30 p.m. La inasistencia, según lo acordado anteriormente, será multada con S/.20.00.
San Vicente, 14 de mayo de 2008.
Wilfredo Saúl Guzmán Sánchez
Presidente