21 mayo 2009

PRESIDENTA DE CORTE CAÑETANA VISITA JUZGADO DE PAZ DE PACARÁN

En el marco del cronograma de visitas a los Juzgados de Paz  más alejados , la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández , Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete se trasladó al Juzgado de Paz de Pacarán, ubicado a 17 km. al Este de la provincia de Lunahuaná.
La Dra. Silvia Rueda Fernández se entrevistó con el Juez del Juzgado de Paz de Pacarán, Miguel Lévano Rivadeneyra. Verificó la atención  y el magistrado le informó que había recibido útiles de oficina, y que las funciones la realiza los días lunes, miércoles y viernes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. 
Miguel Lévano despacha en una oficina construida de material noble cedida por la Municipalidad Distrital de Pacarán. Cuenta con computadora, mobiliario entregado por JUSPER,  Biblia, Códigos Civil y Penal,  entre otros. 
Indicó que el Distrito de Pacarán cuenta con mil 200 pobladores, en su mayoría dedicada a la agricultura. Miguel Lévano comparte sus labores como agricultor.

MODIFICARON CUADRO DE COMISIONES EN MUNICIPIO IMPERIALINO...

Un nuevo giro parece que tendrá la Municipalidad de Imperial, y es que en Sesión Ordinaria de Concejo desarrollado el día de ayer, miércoles 20 de mayo en horas de la mañana, procedió a aprobar las comisiones de trabajo 2009, quedando conformada de la siguiente manera: 
Comisión de Servicios Comunales y Comercialización: Será presidida por Enrique Candela Ochoa, y tendrá como integrantes a Florentino Campos Egui, en calidad de Secretario; y a Andrés Oré Cárdenas como Fiscal.
Comisión de Población, Salud y Saneamiento Ambiental: Presidirá esta comisión la regidora Angélica Arata Tasso; y tendrá como acompañantes a Greta Stucchi Peña como Secretaria, y a Andrés Oré Cárdenas como Fiscal.
Comisión de Transporte: Será presidida por Ovidio Castillón Matos; y tendrá como Secretaria a Angélica Arata Tasso, y como Fiscal a Enrique Candela Ochoa.
Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte: Un regidor muy voluntarioso preside esta comisión, nos referimos a Florentino Campos Egui; quien tendrá como secretario a Hebert Huamaní  Sermeño, y como Fiscal a Ovidio Castillón Matos.
Comisión de Desarrollo Urbano:
Será presidida por Greta Stucchi Peña, y tendrá a Ovidio Castillón Matos como Secretario, y a Angélica Arata Tasso como Fiscal.
Comisión de Asuntos Legales y Asentamientos Humanos: Será presidida por Andrés Oré Cardenas, y tendrá como Secretario a Hebert Huamaní Sermeño, y a Enrique Candela Ochoa como Fiscal.
Comisión de Economía, Planificación y Presupuesto: Será presidida por Hebert Huamaní Sermeño, y a Greta Stucchi Peña como Secretaria; y a Florentino Campos Egui como Fiscal.
BANCADAS EXPRESAN APOYO PARA QUE REGION LIMA TENGA SUS CONGRESISTAS…

Los representantes de las diversas bancadas del Congreso de la República han reafirmado su compromiso de apoyo para que la Región Lima vuelva a tener sus representantes parlamentarios.
Así, se lo expresaron el día de ayer al presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, los congresistas Keiko y Santiago Fujimori, Luisa María Cuculiza (Grupo Fujimorista), Yonhy Lescano y David Waisman (Alianza Parlamentaria), Alda Lazo Ríos (Alianza Nacional), José Vega Antonio (Unión por el Perú), Lourdes Alcorta Suero, (Unidad Nacional), Jorge del Castillo (Partido Aprista).

Chui dijo que tiene cifradas esperanzas que el Pleno del Congreso, el día de hoy, jueves 21 apruebe el dictamen que propone incrementar el número actual de congresistas, hecho que le permitiría a la Región Lima tener cuatro o cinco parlamentarios, a partir del año 2011.
 «Somos la única región del Perú que no tiene representación parlamentaría», remarcó.
Respecto a la posición del Partido Nacionalista, se supo que dicha bancada sostendrá una reunión previa para analizar su apoyo en la votación.
Cabe señalar que en la agenda del Pleno del Congreso, se ha considerado en el punto 5, el debate de la modificación del artículo 90 de la Constitución y en el punto 6 la modificación del artículo 21 de la Ley Orgánica de Elecciones que crea el Distrito Electoral de Lima Provincias.
INVERSIONES AGROINCA SAC EMITE COMUNICADO ACLARANDO SOBRE COBROS INDEBIDOS

Mediante nota de prensa enviada a nuestro medio de comunicación, la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial hace de conocimiento que ha recibido un comunicado emitido por INVERSIONES AGROINCA SAC  donde aclara sobre supuestos cobros indebidos como beneficiarios del Programa TECHO PROPIO.
Por ser un tema de interés social lo ponemos a consideración de la opinión pública.
El documento señala que: INVERSIONES AGROINCA SAC es una Entidad Técnica registrada por el Ministerio de Vivienda y Saneamiento para ejecutar el PROGRAMA TECHO PROPIO , programa, que de acuerdo a ley, es de naturaleza gratuita toda vez que el Bono Familiar Habitacional es de carácter no reembolsable.
Dentro de este contexto, el señor JOSE LUIS SANCHEZ YACTAYO no tiene vinculo laboral , ni injerencia en la administración de la Entidad Técnica INVERSIONES AGROINCA SAC, como tampoco tuvo ni tiene injerencia en el manejo de los fondos del PROGRAMA TECHO PROPIO , tampoco fue autorizado para hacer cobro alguno a los beneficiarios del programa, dejando expresa constancia que el citado señor fue elegido por los propios pobladores beneficiarios como COORDINADOR o PROMOTOR ante dicha Entidad Técnica.
En ese sentido, cualquier COBRO INDEBIDO realizado por el señor JOSE LUIS SANCHEZ YACTAYO fue efectuado a título personal, constituyendo DELITO DE ESTAFA cuya comisión es ajena a la Entidad Técnica, AGROINCA SAC, por lo que, los beneficiarios perjudicados tienen la absoluta libertad de ejercer las acciones legales que estimen conveniente a la defensa de sus intereses.
Asimismo, INVERSIONES AGROINCA SAC, deja expresa constancia que ningún beneficiario del PROGRAMA TECHO PROPIO que decida denunciar al señor JOSE LUIS SANCHEZ  YACTAYO se verá perjudicado o perderá el beneficio de construcción de su vivienda, toda vez que, como indican, dicha persona nunca ha tenido injerencia alguna en el manejo de dichos fondos ni en la administración de los mismos, por lo que AGROINCA SAC concluirá con la construcción y entregará las viviendas conforme a las condiciones pactadas con los beneficiarios Finalmente, AGROINCA SAC deja expresa constancia que las denuncias propaladas les ha causado sorpresa al desconocer plenamente la existencia de cobros indebidos toda vez que, en todas las  reuniones sostenidas con los beneficiarios han cumplido con informarles respecto de la naturaleza gratuita del PROGRAMA TECHO PROPIO, haciéndoles hincapié de la prohibición de pagos, no habiendo recibido a la fecha denuncia alguna, verbal o escrita, por parte de los beneficiarios. 
DELINCUENTES PROVISTOS DE ARMAS DE FUEGO SECUESTRARON OMNIBUS DE SOYUZ – PERU BUS EN CAÑETE…
 
SAN VICENTE.- Cuatro sujetos fuertemente armados, secuestraron la medianoche de ayer, a un ómnibus la empresa interprovincial de Soyuz – Perú Bus, desvalijando toda las pertenencias de los pasajeros que se dirigían de Ica a Lima.
El hecho ocurrió al promediar las cero cero horas del día de ayer 20 de Mayo, a la altura del monumento histórico del Castillo de Hipólito Unánue, de esta ciudad.
«Los malhechores subieron en Chincha simulando ser  pasajeros de ruta y al cruzar el puente Clarita (Rio Cañete), redujeron al chofer y a los pasajeros, instándolos a viva voz a mantenerse tranquilos y desviar la ruta», expresó uno de los testigos.
Un efectivo policial de apellido Escárate que viajaba de civil, en vano trató de sofocar el asalto con su arma particular porque los delincuentes le redujeron con un golpe en la cabeza con la cacha del revólver.
En medio de la zozobra y la incertidumbre, el ómnibus de placa VG-5034, mas los 17 pasajeros, fueron conducidos a un paraje descampado del sector de Cochahuasí para cometer sus actos delictivos. 
«Menos mal que no se suscitaron hechos que lamentar, sólo pérdidas materiales y dinero en efectivo que están en investigación», comentó el Comisario de San Vicente de apellido Robles. 
El efectivo policial, aclaró que la responsabilidad de la ruta es de competencia estricta de la Policía de Carreteras que hasta el cierre de la edición aún no había dado a conocer los pormenores del secuestro.
El administrador de la firma Soyuz Perú – Bus de la agencia de Cañete, Liborio Huari, lamentó el incidente y responsabilizó la falta de seguridad en las carreteras peligrando la integridad física de los pasajeros.
Trascendió que los malhechores ya habrían sido identificados, toda vez que los omnibuses de Soyuz – Perú Bus, a parte de estar asegurados, cuentan con un GPS que registra las imágenes de todos los viajeros (CL)
PERCY ALCALA… POR FIN PRESIDE FESTEJOS CAÑETANOS… FUE SIN QUERER QUERIENDO… O QUERIENDO POR QUERER…

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra… y lo peor de todo es que lo hace a sabiendas… Y ese dicho parece caerle como guante al dedo, a nuestro amigo Percy Eloy Alcalá Mateo… y es que vuelve a integrar la Comisión de la Semana de Cañete esta vez en calidad de Presidente…

Hace un par de años, asumió la responsabilidad en vísperas de las fiestas cañetanas… ya que Javier le endilgó tal responsabilidad… vino el terremoto, hubo problemas… y allí Percy diría… nunca más… pero las palabras se las lleva el viento… y ahora vuelve, y ojalá que sea para mejorar lo hecho…
Esta vez tuvo que lidiar con un común amigo, Alan Juárez… quien fue propuesto por Sonia Ramos… sin embargo declinó o quizás se vio presionado a declinar… y al final Percy asumió la presidencia de la Comisión de la Semana de Cañete…
Sin embargo para muchos analistas de la política cañetana, esto parece ser un dulce… un caramelito… para que deje trabajar tranquilo a otros, que quieren llevarse la mayor porción de la torta… Será cierto eso… vaya uno a saber… lo cierto es que las fiestas cañetanas es una tarea ardua, que va a tener muy ocupado a Percy Alcalá… o sino pregúntenle a Florentino Campos Egui, en Imperial.
LE QUIEREN PONER CASCABELES AL GREMIO DE CONSTRUCCION CIVIL…

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez, aseguró que su portafolio ya está coordinando la creación del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, que permitirá frenar la violencia en ese sector.
Tras lamentar la muerte  de una persona durante un enfrentamiento entre dos grupos de obreros de construcción civil en las inmediaciones de una edificación San Martín de Porres, recalcó que a través del registro se podrá identificar a las personas que cobren cupos a trabajadores para que ingresen a laborar en determinados proyectos.
«El registro permitiría que los trabajadores se inscriban en todas las obras que hay a nivel nacional, y hoy ya hemos presentado la propuesta a los ministerios de Justicia y Trabajo afectos a si se corresponde una norma de rango de ley o un Decreto Supremo», manifestó. 
Sostuvo que si bien el Ministerio de Vivienda en coordinación con el sector Interior ha puesto en marcha el Plan Ladrillo para frenar actos de violencia vinculados con la construcción, recalcó que un registro es de suma importancia para imponer orden en dicho gremio.

IDENTIFICAR A CABECILLAS Y CHANTAJISTAS...
«Nosotros queremos identificar a aquellos cabecillas, chantajistas, y poner orden», señaló Vilchez. 
Precisó, que en los últimos meses, de abril a mayo, se han presentado actos de violencia entre los obreros de construcción a nivel nacional, que han culminado con la muerte de cinco personas. 
Sin duda una medida acertada que busca frenar los actos violentistas de un gremio que más que construir se dedica a destruir.
Y es que hay que señalar que es un gremio que se la pasa de disturbio en disturbio... por lo menos, la ministra ha fijado el camino a seguir... ahora lo que falta es que no le tiemble la mano, y las medidas que ha anunciado se cumplan... de esa forma, vamos a ganar todos... 
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Oficina Distrital de Control de la Magistratura
JEFATURA
EDICTO
QUEJA No. 034-2007.- Res. No. 13 de fecha: 13 de Abril del 2009. Se pone en conocimiento al quejoso Eusebio de la Cruz Castillón, que mediante Resolución de la referencia, se impuso la Medida Disciplinaria de Apercibimiento al Servidor Judicial Luis Alberto Melgarejo Fernández, en su actuación como Secretario del Juzgado Mixto de Cañete sobre Inconducta Funcional – Infracción a sus Deberes.
Abog. Georgina Ferrer Manrique
SECRETARIA DE LA ODICMA
Corte Superior de Justicia de Cañete
 
 
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Oficina Distrital de Control de la Magistratura
JEFATURA
EDICTO
QUEJA No. 059-2007.- Res. No. 13 de fecha: 15 de Abril del 2009. Se pone en conocimiento al quejoso Carlos Cuicapusa Torres, que mediante Resolución de la referencia, se impuso la Medida Disciplinaria de Apercibimiento a la Magistrada Doctora María Guadalupe Garnica Pinazo, en su actuación como Juez del Primer Juzgado de Familia por Infracción a sus Deberes.
Abog. Georgina Ferrer Manrique
SECRETARIA DE LA ODICMA
Corte Superior de Justicia de Cañete
 

MILES DE PEREGRINOS PARTICIPAN EN LA FESTIVIDAD CENTRAL DEL SEÑOR DE LA ASCENSION DE CACHUY EN YAUYOS
Escribe: Wilfredo Cayllahua León

YAUYOS.- Miles de peregrinos continúan arribando a esta provincia para participar en la peregrinación hacia el Santuario del Señor de la Ascensión de Cachuy, cuya fecha central se celebra hoy (jueves) con múltiples actividades, pero la festividad se prolonga hasta el domingo.
Los feligreses tras arribar al centro poblado de Canchán, jurisdicción del distrito de Catahuasi, se aposentan en este lugar porque es el punto de partida obligado de los devotos, para iniciar el viaje.  
Abasteciéndose de alimentos, portando una caña que servirá de apoyo, linternas en mano, una frazada para aplacar el frío y con mucha devoción, los peregrinos se encomiendan al ser divino.
El presidente de la Hermandad Central del Señor de la Ascensión de Cachuy, Constantino Espinoza Tito, dio la bienvenida a todos los devotos al Santuario e inauguró simbólicamente el “Año de la Misión Continental”.
“Esto quiere decir que en el Santuario de Cachuy, se inició la conversión de todo cristiano en un plan evangelizador que tiene la misión de difundir la palabra de Dios, tal como fue el acuerdo de obispos de Latinoamérica”, precisó Tito Espinoza.
En todo momento mostró su agradecimiento al obispo de la prelatura Cañete, Yauyos y Huarochirí, Monseñor Ricardo García y García, quien estará presente en la homilía central de hoy.

ALCALDE DE CATAHUASI...
Por su parte, el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Catahuasi, Josías Luciani Mateo, se convierte en el anfitrión porque cada 40 días después de la Semana Santa, su distrito se viste de gala con la presencia de miles de peregrinos de distintos puntos del país.
“Como todo buen devoto del Señor de Cachuy, nuestra comuna, ha brindado todas las facilidades del caso a los feligreses que han arribado a nuestra localidad para participar en la festividad religiosa”, comentó Luciani Mateo.
Para la fecha central, se ha programado un acto litúrgico muy especial y una procesión de la réplica de la sagrada imagen, teniendo en cuenta que  la original se encuentra celosamente custodiada en su altar desde hace 300 años.

COMUNICADO

La Entidad Técnica AGROINCA S.A.C. comunica al público en general que no mantiene vínculo laboral y/o comercial con el señor José Luis Sánchez Yactayo, por tanto, cualquier comentario, trámite o gestión que dicha persona realice a nombre de nuestra entidad carece de validez y eficacia alguna.

Cañete, 18 de Mayo del 2009.

Gerencia General
AGROINCA S.A.C.
RESTITUCION DE BICAMERALIDAD Y ELIMINAR EL TOPE DE 120 CONGRESISTAS DEBEN SER LAS PRINCIPALES REFORMAS... OPINA EX JEFE DE ONPE, FERNANDO TUESTA SOLDEVILLA...

La restitución del sistema bicameral y la eliminación del tope de 120 curules deberían ser los puntos de partida de la reforma constitucional que se reiniciará mañana en el pleno del Congreso, opinó el ex jefe de la ONPE Fernando Tuesta Soldevilla.
Afirmó que los legisladores deben hacer un esfuerzo para dotar al país de un mejor Congreso, con una estructura eficiente, al margen de las diferencias políticas.
Por eso, insistió en la necesidad de instaurar la doble cámara en el Parlamento, a pesar de tratarse de una propuesta impopular debido a la mala imagen del Congreso.
Indicó que los legisladores deben tener la habilidad de llevar a cabo esa reforma, porque el país necesita de un sistema bicameral que implique una doble representación poblacional y territorial.
«Sé que es un tema sensible, pero la estructura actual del Congreso, de 120 legisladores, ha demostrado ser ineficiente y hay que crear conciencia en la población sobre la necesidad de cambiar la estructura para mejor.» 
Asimismo, consideró indispensable eliminar el tope del número de legisladores, porque impide al país dotarse de un mejor Parlamento.
Tuesta juzgó necesario lograr una mayor representatividad, lo cual supondría elevar el número de legisladores de 120 a 240 (180 diputados y 60 senadores), como en 1992.
Añadió también que se requiere crear dos nuevas circunscripciones electorales: Lima Provincias y la de peruanos residentes en el extranjero.
La razón, dijo, es el crecimiento de estos dos sectores de la población, que merecen la posibilidad de elegir a sus propios representantes políticos.
El ex jefe de la ONPE sostuvo que la decisión que tomará mañana el Parlamento sobre este sensible tema no será definitiva, ya que se necesita de una segunda votación en la próxima legislatura.
Sin embargo, observó que no será una tarea fácil debido al fraccionamiento político que existe en el Parlamento, que hace difícil constituir grandes mayorías.
Advirtió que la oposición de la bancada fujimorista sobre el proyecto de bicameralidad y del humalismo respecto a la reforma parcial de la Constitución, podría terminar por abortar este nuevo intento de sacar adelante la reforma constitucional.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, el Articulo 90 inciso C de  la Ley de concesiones eléctricas informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: San Gerónimo- Lunahuaná
ZONAS AFECTADAS: Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-06.
CIRCUITOS AFECTADOS: IP 6100 CÑ-06  Por Seguridad
DIA: Martes 19 Mayo de 2009.
HORA DE INICIO: 11:15 hrs. Martes 19 Mayo de 2009.
HORA FINAL: 17: 11hrs. Martes 19 Mayo de 2009.

La interrupción del servicio fue ocasionada por choque de postes de las redes de MT, desconectando el circuito afectado manualmente por Seguridad.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control. 

JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 2008-220-CI Por ante el Juzgado Mixto del Distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Jorge Villanueva Pérez y Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución Nº cuatro, de fecha 03 de Marzo del 2009, en la vía del proceso ABREVIADO se ADMITIO a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesta por VICTOR HUGO CARBAJAL GONZALES contra JUAN DIEGO VELASQUEZ ESPINOZA y FELIX DAVID ESPINOZA AVILA, para que se declare propietaria del predio urbano ubicados en la Avenida Malecón – Las Palmeras sin número del Anexo de Bujama Baja, sito en la Manzana E – Lote 1B y Lote 02, distrito de Mala, provincia de Cañete; ordenándose notificar a los demandados por edicto, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos.  Mala, 14 de Abril del 2009.
Elmer Flores Vílchez - Secretario - Juzgado Mixto de Mala
Publicar: 21, 22 y 23 de Mayo

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O’Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CARMEN LIDIA GARCIA CALIXTRO, DNI Nº 15423039, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el que existe error material en el segundo nombre de su progenitora dice: ANTONIA BERTILIA CALIXTRO MENDOZA debe decir: ANTONIA VERTILIA CALIXTRO MENDOZA, lo que se publica para los fines de Ley.  Cañete, 16 de Mayo del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O’Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, TERESA YANINA GARCIA CALIXTRO, DNI Nº 40091195, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite el segundo nombre de su progenitora dice: ANTONIA CALIXTRO MENDOZA debe decir: ANTONIA VERTILIA CALIXTRO MENDOZA, lo que se publica para los fines de Ley.  Cañete, 16 de Mayo del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O’Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CARLOS GREGORIO GARCIA CALIXTRO DNI Nº 40371818, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el que existe error material en el segundo nombre de su progenitora dice: ANTONIA BERTILA CALIXTRO MENDOZA debe decir: ANTONIA VERTILIA CALIXTRO MENDOZA, lo que se publica para los fines de Ley.  Cañete, 16 de Mayo del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O’Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, VIDAL TEOFILO MENESES QUIROZ, con DNI 15417378, solicita la SUCESIÓN INTESTADA  de su progenitora NATALIA QUIROZ SANCHEZ, fallecida el 28 de Abril del 2001, teniendo como último domicilio el distrito de Zúñiga – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 18 de Mayo del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O’Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, TERESA YANINA GARCIA CALIXTRO, DNI 40091195, solicita se rectifique la PARTIDA DE DEFUNCION, de quien en vida fuera su madre: ANTONIA VERTILIA CALISTRO MENDOZA inscrita en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el que existe error material en su apellido paterno, dice: ANTONIA VERTILIA CALISTRO MENDOZA; debe decir: ANTONIA VERTILIA CALIXTRO MENDOZA.  Lo que se publica para los fines de Ley.  Cañete, 16 de Mayo del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña MILAGROS CARMEN CONDE ARIAS, manifestando ser cónyuge de quien fuera en vida don JOSE MANUEL NAVARRETE GARCIA; quien falleció AB-INTESTADO el día 14 de Agosto del año 2008, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite MILAGROS CARMEN CONDE ARIAS y a su hijo: ANGEL JOSE NAVARRETE CONDE, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 27 de Abril del 2009.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete
PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos – Lima, se presentó MANUEL REYES FABIAN, solicitando se rectifique la PARTIDA DE DEFUNCIÓN de su hija OLGA SINDULFIA REYES PEREZ, referente a su edad, donde dice edad 49; debe decir: edad 55. Se publica para los fines de Ley.
Yauyos, 18 de Mayo del 2009.
César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente Nº 1871-09-MDQ de fecha 18 de Mayo del presente año don WILFREDO JESÚS ENSISO ALVITES solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO registrada en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar que el apellido materno, Alvites y no como fue registrado Albites, que por error figura asentado. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la arriba indicada
Quilmaná, 19 de Mayo del 2009.
Nelsa Polar Málaga
Jefe OREC – MDQ

EDICTO PENAL
Pirmer Juzgado Penal de Cañete.- Exp. Nº 2006-0281.- Sec. Mabell Y. Castillo F.
Se requiere y emplaza a FERNANDINA ESPERANZA LUYO ARMAS, SANDRO CASTILLO LUYO y DAVID CASTILLO LUYO para que dentro del término de diez días cumplan con la desocupación de los bienes usurpados Puestos Nº 153 y 154 del Mercado Virgen de las Mercedes en el distrito de Mala a favor de los agraviados, bajo apercibimiento de procederse al lanzamiento en el proceso penal que se les siguió por el delito contra el Patrimonio – USURPACIÓN AGRAVADA, en agravio de Yanet Roxana Julia Luyo y otro.
Cañete, 23 de Setiembre del 2008
Dr. Javier Ventura López
Juez Penal (e)
1er. Juzgado Penal de Cañete
Publicar: 21, 22 y 23 de Mayo