LE QUIEREN PONER CASCABELES AL GREMIO DE CONSTRUCCION CIVIL…
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez, aseguró que su portafolio ya está coordinando la creación del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, que permitirá frenar la violencia en ese sector.
Tras lamentar la muerte de una persona durante un enfrentamiento entre dos grupos de obreros de construcción civil en las inmediaciones de una edificación San Martín de Porres, recalcó que a través del registro se podrá identificar a las personas que cobren cupos a trabajadores para que ingresen a laborar en determinados proyectos.
«El registro permitiría que los trabajadores se inscriban en todas las obras que hay a nivel nacional, y hoy ya hemos presentado la propuesta a los ministerios de Justicia y Trabajo afectos a si se corresponde una norma de rango de ley o un Decreto Supremo», manifestó.
Sostuvo que si bien el Ministerio de Vivienda en coordinación con el sector Interior ha puesto en marcha el Plan Ladrillo para frenar actos de violencia vinculados con la construcción, recalcó que un registro es de suma importancia para imponer orden en dicho gremio.
IDENTIFICAR A CABECILLAS Y CHANTAJISTAS...
«Nosotros queremos identificar a aquellos cabecillas, chantajistas, y poner orden», señaló Vilchez.
Precisó, que en los últimos meses, de abril a mayo, se han presentado actos de violencia entre los obreros de construcción a nivel nacional, que han culminado con la muerte de cinco personas.
Sin duda una medida acertada que busca frenar los actos violentistas de un gremio que más que construir se dedica a destruir.
Y es que hay que señalar que es un gremio que se la pasa de disturbio en disturbio... por lo menos, la ministra ha fijado el camino a seguir... ahora lo que falta es que no le tiemble la mano, y las medidas que ha anunciado se cumplan... de esa forma, vamos a ganar todos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario