31 marzo 2007

PNP CONFIRMA QUE “JOCHE” TAMBIEN ES AUTOR DE LA MUERTE DE JHON MEJIA BENDEZU…

Continuando con la política del Comando dirigida por el Sr. Coronel PNP César Augusto Mendoza Abarca, Jefe de la División Policial de Cañete, personal de la DEPICAJ – DEINCRI – Cañete, y con la finalidad de identificar plenamente y capturar al presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones por PAF seguida de muerte en agravio de Alexander Yanccen Chaupin (23), el dia 28 de Noviembre del 2006, en la jurisdicción del distrito de Imperial – Cañete; personal de la DEINCRI – Cañete, luego de acciones de inteligencia tuvo conocimiento que el autor del homicidio con arma de fuego, en agravio de Alexander Yanccen Chaupin (23), era José Luis Gutiérrez Postillón (21) en complicidad del menor Jhonthan Paul Postillón Postillón y que se encontraban en la mz. E lote 15 AA. HH. Asunción 08 – Imperial.
Por lo que el 29 de Marzo, personal policial se constituyeron a la Mz. “E” lote 15 AA. HH. Asunción 08 - Imperial encontrando una multitud que habían rodeado el domicilio de José Luis Gutiérrez Postillón (21) (a) “joche“ por lo que con el fin de proteger su integridad física del autor del homicido, se ingreso al domicilio logrando sacarlo y trasladarlo a la División Policial de Cañete para las investigaciones del caso.
Sobre el particular efectuado el interrogatorio del caso, con participación activa de la representante del Ministerio Público, Dra. Elizabeth Vadillo Leaño, Fiscal Titular de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Cañete, el detenido José Luis Gutiérrez Postillón (21)(a) “joche “ se ha esclarecido los siguientes ilicitos penales:
Acepta y reconoce ser el responsable del homicidio en agravio de Alexander Yanccen Chaupin (23), con un revolver calibre 38, en complicidad con Jhonathan Paul Postillón Postillón (23), ocurrido el 28 de Marzo en el AAHH Asunción 08 Imperial.
Asimismo José Luis Gutiérrez Postillón (21) (a) “joche”, acepta y reconoce haber dado muerte al ciudadano Jhon Fedrei Mejia Bendezu (29) (a) “nazqueño”, al haber cortado el cuello con un cuchillo, el 11 de Noviembre del 2004, en el AAHH Asunción 08 – Imperial, luego se dio a la fuga a la ciudad de Lima.
Además el delincuente José Luis Gutierrez Postillón (21) (a) “joche”, acepta y reconoce haber participado en compañía de Eusebio Ruiz Huamán (24) (a) “ chevo” y el menor Jhonathan Paul Postillón Postillón (17) en el delito de robo agravado con arma de fuego, en agravio de Jorge Brizuela Corrales, por un monto de S/.2,500.00 nuevos soles, en circunstancias que se encontraban repartiendo mercaderia por el AAHH Asunción 08 – imperial el día 28 de Marzo del presente año.
También se le atribuye la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud –lesiones graves con arma blanca, en agravio de Juan Alberto Durand Tambraico el pasado 19 de Marzo del 2007, a quien le propinó dos puñaladas en el estómago, en la Urbanización Ramos Larrea Imperial, y que actualmente se encuentra internado en el Hospital Rezola de Cañete.
Personal de la DEINCIR – Cañete, formuló el atestado policial N° 44-2007-VII DIRTEPOL – DIVPOL – DEPICAJ - DEINCRI del 29mar2007, habiendo sido puesto a disposición en calidad de detenido a José Luis Gutiérrez Postillón ((a) “joche” poniendo a la 2da Fiscalía Provincial Penal de Cañete por los delitos antes citados. Además se ha señalado que se ha solicitado la captura de Eusebio Ruíz Huamán (a) “chevo “ y Jhonthan Paul Postillón Postillón.
Estas acciones de trabajo y captura se pudo lograr gracias a la rápida reacción y coordinación del personal de la PNP y a los planes operativos dispuestos por la superioridad para estos casos. La PNP continuará trabajando en forma incansable en toda la provincia de Cañete, con la finalidad de mantener la seguridad ciudadana y el orden público

Como directora ingresa la Prof. Manuela Grimaldo Eugenio...
DRA. ZULMA MATUMAY ES LA NUEVA PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD DE LA BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE…

SAN VICENTE.- Mediante Resolución Ministerial Nº 143 - 2007 – MINDES, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, designó como presidenta de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Cañete a la Dra. Zulma Matumay Santos.
Zulma Matumay, odontóloga de profesión se identificó plenamente con los sectores marginales de Nuevo Imperial, hecho que le hizo merecedora de la confianza de la Ministra del sector Virginia Borra Toledo.
Más aún cuando en este nuevo período del régimen aprista, los que están ingresando a ocupar los cargos públicos de confianza, son personas con un buen perfil técnico – profesional, a fin de no repetir los errores del pasado.
Zulma Matumay, participó en los comicios municipales de noviembre como candidata del APRA a la alcaldía del Distrito de Nuevo Imperial, escoltando a su contrincante Jorge García quien ya venía postulando tres campañas.
La presencia de Zulma Matumay, no sólo en Nuevo Imperial sino en toda la provincia, les sirvió para que los vecinos apristas la tomen en cuenta y le propongan para ostentar el flamante cargo y del cual no piensa defraudar.

MANUELA GRIMALDO DIRECTORA…
En la misma Resolución, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, designan también como Directora a la Prof. Justa Manuela Grimaldo de Kawakami, en representación del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.
Tanto Zulma Matumay y Manuela Girmaldo Eugenio, son integrantes de la Asociación de Damas Cañetanas que preside la señora Norma Alaba de Ibáñez y en los últimos años han desarrollado una intensa actividad social, no sólo en los sectores menos favorecidos sino en la misa urbe.
En un rápido sondeo efectuado por nuestro medio, un gran sector de la población dio su respaldo a ambas mujeres y confían que desarrollen una buena gestión a favor de la comunidad.
“En las mujeres hay menos indicio de corrupción. Además la Beneficencia Pública de Cañete que es regentado por el Ministerio de la Mujer debe ser para mujeres”, expresó un ciudadano.
Se sabe que Zulma Matumay y Manuela Justa Grimaldo, asumirán sus funciones el próximo lunes en reemplazo de Américo Hermosa Ulfe y de la señorita María Edelmira Pineda Quiroz.

RUEDA EL BALON...

Con algunas hechos que han significado un cambio en el escenario, se inicia ésta semana deportiva con dos dobletes, tanto en la Liga Distrital de San Vicente como en la de Imperial…

SALIO EL “MUDO”… INGRESO “KIWI” EN LA “I”…
Pues bien, vemos que en la Liga Distrital de San Vicente, la mayor novedad significa la repercusión que tuvo el 5 a 0 del Deportivo Unión ante el Independiente, en el cuadro rojo… Ello motivo la temprana caída del D.T. rojo, el “mudo” Mendoza, y en su reemplazo ingresó Santiago “kiwi” Espinoza, en una suerte de llegada anunciada con antelación…
Y la verdad, es que la salida del “mudo” fue el tiro final, a un inicio de campaña en donde el elenco rojo, no tuvo las mínimas facilidades para hacer una buena campaña… y el desacierto inicial dirigencial ha culminado con lo más fácil, darle el tiro de gracia a Mendoza, que en los inicios de esta campaña roja, aceptó el reto que le pusieron los dirigentes… sin material humano adecuado, con poca predisposición para trabajar como debía de ser… y con limitaciones en todo sentido, a tal punto que aceptó lo que le plantearon los dirigentes, una o dos veces de trabajo semanal…
Su mayor error, fue aceptar precisamente estas condiciones… aceptadas por el hecho de que el cuadro rojo aparecía como un elenco sin una posibilidad real económica…
El 5 a 0 obtenido ante el Unión, fue entonces producto del desacierto dirigencial de iniciar una campaña sin planificación… pero como siempre la pita se rompe por el lado más débil… el técnico…
Hoy, ya asumió Santiago Espinoza, y las condiciones también cambiaron… ya hay un poco más de presupuesto… se ha podido contratar al técnico… se ha ido hacia un trabajo semanal acorde con el linaje del cuadro rojo… y posiblemente se vaya a un segundo paso, buscar algunos refuerzos que le permitan mirar con mayor optimismo lo que queda…

LA LUCHA DE LA “I”…. AHORA ES GANAR LA LIGUILLA PARA LA REVANCHA
Aquí el asunto es claro…prácticamente el título de la primera fase del torneo, es difícil… El elenco del Unión con el nivel que viene mostrando difícilmente perderá un partido y debe ser el campeón de la primera fase… salvo que suceda un resultado espectacular en su enfrentamiento en la penúltima fecha ante el Nacional Valdivia y le ceda la punta del torneo… En todo caso, tal y como viene el beneficiario de un traspiés del Unión sería Nacional Valdivia y no el Atlético Independiente… Claro, para ello el Nacional debe sacar un buen resultado ante la I… porque si el Independiente le quita punto, el que se afirmaría en la punta sería el Unión…
Bueno pues… creemos que el título del Unión en la primera fase, se cae de maduro… entonces el Nacional, el Independiente y los que le sigan tienen como único objetivo llegar a la liguilla por el segundo cupo… para luego, ganando la liguilla dar el golpe y clasificar en la liguilla para disputarle el título al Unión… A eso debe apostar el Independiente, mientras que el Nacional viene apostando a ganarle al Unión y llegar primero para clasificar a la Provincial
Cuanto mejorará la I…?. Con el trabajo iniciado por Santiago Espinoza, creemos que mucho en el aspecto físico y emocional… ya sus jugadores saben que no van a cumplir en el torneo, sino a acortar diferencias, para una revancha que será muy esperada… y que ellos quieren que sea en la definición del título…
Aunque no ha sido la forma, al final la decisión y el cambio de timón, vienen siendo decisiones correctas, en busca de recuperar la imagen mellada por la abultada derrota.
Los partidos del día de hoy, en el Roberto Yañez, por una fecha más del torneo distrital son los siguientes: A primera hora, el elenco del Defensor Alayza tendrá que bregar mucho para vencer a un Tercer Mundo que viene buscando que recuperar posiciones para no verse comprometido con la baja. En el encuentro de fondo, el Nacional Valdivia dirimirá posibilidades al enfrentar a un sorprendente Newells Old Boys que viene haciendo una buena campaña en el presente año.
Para mañana domingo, el elenco de Racing Unanue y Pampa Castilla abren la jornada en un encuentro que servirá para el ganador un alejamiento provisional del descenso; Boca del Río buscará recuperar posiciones ante el Atlético Chalaco… El herido Atlético Independiente buscará curar sus heridas ante el Huracán Hualcará; y finalmente el Esmeralda tratará de frenar al embalado Deportivo Unión.

EN IMPERIAL, PARECE QUE HABRAN POCAS SORPRESAS EN LA LIGUILLA
En Imperial, lo saltante es ver el poco nivel que tiene la mayoría de equipos… Y es que la verdad es que hay cuatro o cinco equipos que quizás están en un nivel medio… pero el resto no ha llegado a un buen nivel en esta etapa distrital…
Por ejemplo, quien iba a pensar que el San Benito F.C. un equipo de trayectoria estuviese comprometido con el descenso… Ni que decir del elenco del Defensor Santisteban, el que hasta hace un par de años, estuvo disputando hasta la clasificación a la Copa Perú… Del Unión Imperial, del Atlético Chalaco, del Defensor Del Conde y del mismo San José se esperaba el nivel que tienen… porque recién están retornando a primera… pero ellos vienen sacando de una forma u otra sus partidos…
Carmen Alto, Círculo Deportivo Sucre, San Isidro, Estudiantil La Mar, Walter Ormeño y Matices Ciclo Club parece ser que esta semana estarán sellando su clasificación a la liguilla… y la verdad que por lo exhibido y lo mostrado, los dos últimos apuntan como favoritos para la provincial… Pensamos que Estudiantil La Mar podría estar mejor, pero fue pobre lo exhibido ante Matices, en donde solo llegó en tres oportunidades y sin mucho peligro para su valla… San Isidro ha mostrado una leve mejoría que no alcanza para verlo como un rival fuerte ante el Ormeño que esta semana tiene una prueba de fuego ante el elenco del Sucre, que se viene perfilando como el elenco que puede nuevamente como hace un par de años, ser el animador en esta próxima recta final que será la liguilla en Imperial.
Por lo pronto, Matices con un nuevo plantel se sigue mostrando como el elenco más sólido de la Liga, al que será muy difícil hacerle daño, pero que tendrá que afinar su puntería para materializar todas las ocasiones de gol que generan… El Walter Ormeño si bien es cierto ha mejorado sustancialmente con la llegada de algunos nuevos elementos; todavía muestra zonas donde tiene falencias y que le pueden costar no llegar tan lejos como aspiran sus dirigentes.
La semana deportiva en Imperial se inicia con el partido entre Chalaco con Del Conde, encuentro que le servirá al ganador seguir teniendo posibilidades de clasificación a costa del Carmen Alto; en el encuentro de fondo, Matices Ciclo Club enfrenta al Unión Imperial, buscando que sellar su clasificación a la liguilla.
Para mañana, los encuentros se inician con el partido entre Defensor Carmen Alto frente a San Benito; luego en el segundo partido Deportivo San Isidro también debe sellar su clasificación al enfrentar al Santisteban; mientras que en el tercer encuentro el elenco del Estudiantil La Mar se mide con el cuadro de San José de Cerro Alegre, buscando también que asegurar su clasificación; y en el encuentro de fondo chocan el Walter Ormeño y el Círculo Deportivo Sucre, definiendo el primer lugar de la Serie “A”.

CELESTINO YACTAYO ENTREGO 18 COMPUTADORAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE QUILMANA...

El pasado domingo 25 de Marzo, el Alcalde del Distrito de Quilmaná, Sr. Celestino Yactayo Villalobos, realizó el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de su distrito, contando con la asistencia, de los Regidores, la Juez de Paz, el Gobernador, Directores de los Centros Educativos y Público en general.
Dicho acto sirvió como preámbulo de lo que fue la entrega de computadoras cumpliendo con el Presupuesto Participativo del año 2007; fue así que se procedió a la entrega de 18 computadoras a las Instituciones Educativas de la jurisdicción con la finalidad de equiparlas y dar facilidad al aprendizaje a los alumnos.
El Alcalde Celestino Yactayo Villalobos, mostró su satisfacción de que los Centros Educativos cuenten con las computadoras que tanto anhelaban y que ahora se hace realidad, para poder desarrollar de una manera eficaz el aprendizaje de los niños y jóvenes quilmaneños.
Los beneficiados acudieron al llamado para recibir de manos del mismísimo alcalde las computadoras, impresoras y scanner; siendo los beneficiados los siguientes:
CENTRO EDUCATIVO SAN MARTIN DE PORRAS – 20177, 10 computadoras, 01 impresora.
CENTRO EDUCATIVO LOS ÁNGELES: 4 computadoras, 1 impresora y 1 scanner.
CENTRO EDUCATIVO BUENOS AIRES: 4 computadoras, 1 impresora y 1 scanner.

CAPTURAN A DELINCUENTES CON ARMAS DE FUEGO…

A horas 01.00 de la mañana del 30 de Marzo, se recepcionó una llamada telefónica en la Jefatura de la División Policial de Cañete, donde manifestaron que en el puente denominado “Los Mudos” en Túnel Grande del Distrito de Nuevo Imperial, se encontraban Cinco (05) personas en actitud sospechosa provistos con arma de fuego escondidos entre la maleza de la chacra a un costado de la Carretera de penetración a Lunahuaná; por lo que el Crnl. PNP Jefe de la División Provincial de Cañete, dispuso que el Comandante PNP Jefe del DEPICAJ-Cañete, se constituya de inmediato al lugar indicado con personal en cantidad suficiente, pudiendo divisar a Cinco (05) sujetos sospechosos, que al notar la presencia policial emprendieron la huida en distintas direcciones por los sombríos de algodón, emprendiendo una tenaz persecución que contó con el apoyo de Dos (02) ronderos del Comité de Autodefensa del Fundo Tunel Grande en Nuevo Imperial lográndose la captura de Dos (02) delincuentes comunes los mismos que opusieron tenaz resistencia al momento de su aprehensión, siendo identificados como Ernesto Alonso PALOMINO GUTIERREZ (25) y Albert Reler QUISPE RODRIGUEZ (22), hallándosele al primero de los nombrados un (01) revolver de juguete de color plomo; posteriormente continuando con la búsqueda de los demás delincuentes con el apoyo de mas Ronderos se logró hallar entre la maleza a un costado del puente denominado “Los Mudos”, un (01) arma de fuego revolver, color negro, sin numero de serie abastecido con Cinco (05) cartuchos cal.38 y Un (01) armamento de fabricación casera con Un (01) cartucho Cal.16. Se formuló el Acta respectiva IN SITU. Se continúa investigando.
Estas acciones de trabajo y captura se pudo lograr gracias a la rápida reacción y coordinación del personal de la PNP y a los Planes Operativos dispuestos por la superioridad para estos casos, la PNP continuara trabajando en forma incansable en toda la Provincia de Cañete, con la finalidad de mantener la seguridad ciudadana y el orden público