31 marzo 2007

PNP CONFIRMA QUE “JOCHE” TAMBIEN ES AUTOR DE LA MUERTE DE JHON MEJIA BENDEZU…

Continuando con la política del Comando dirigida por el Sr. Coronel PNP César Augusto Mendoza Abarca, Jefe de la División Policial de Cañete, personal de la DEPICAJ – DEINCRI – Cañete, y con la finalidad de identificar plenamente y capturar al presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones por PAF seguida de muerte en agravio de Alexander Yanccen Chaupin (23), el dia 28 de Noviembre del 2006, en la jurisdicción del distrito de Imperial – Cañete; personal de la DEINCRI – Cañete, luego de acciones de inteligencia tuvo conocimiento que el autor del homicidio con arma de fuego, en agravio de Alexander Yanccen Chaupin (23), era José Luis Gutiérrez Postillón (21) en complicidad del menor Jhonthan Paul Postillón Postillón y que se encontraban en la mz. E lote 15 AA. HH. Asunción 08 – Imperial.
Por lo que el 29 de Marzo, personal policial se constituyeron a la Mz. “E” lote 15 AA. HH. Asunción 08 - Imperial encontrando una multitud que habían rodeado el domicilio de José Luis Gutiérrez Postillón (21) (a) “joche“ por lo que con el fin de proteger su integridad física del autor del homicido, se ingreso al domicilio logrando sacarlo y trasladarlo a la División Policial de Cañete para las investigaciones del caso.
Sobre el particular efectuado el interrogatorio del caso, con participación activa de la representante del Ministerio Público, Dra. Elizabeth Vadillo Leaño, Fiscal Titular de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Cañete, el detenido José Luis Gutiérrez Postillón (21)(a) “joche “ se ha esclarecido los siguientes ilicitos penales:
Acepta y reconoce ser el responsable del homicidio en agravio de Alexander Yanccen Chaupin (23), con un revolver calibre 38, en complicidad con Jhonathan Paul Postillón Postillón (23), ocurrido el 28 de Marzo en el AAHH Asunción 08 Imperial.
Asimismo José Luis Gutiérrez Postillón (21) (a) “joche”, acepta y reconoce haber dado muerte al ciudadano Jhon Fedrei Mejia Bendezu (29) (a) “nazqueño”, al haber cortado el cuello con un cuchillo, el 11 de Noviembre del 2004, en el AAHH Asunción 08 – Imperial, luego se dio a la fuga a la ciudad de Lima.
Además el delincuente José Luis Gutierrez Postillón (21) (a) “joche”, acepta y reconoce haber participado en compañía de Eusebio Ruiz Huamán (24) (a) “ chevo” y el menor Jhonathan Paul Postillón Postillón (17) en el delito de robo agravado con arma de fuego, en agravio de Jorge Brizuela Corrales, por un monto de S/.2,500.00 nuevos soles, en circunstancias que se encontraban repartiendo mercaderia por el AAHH Asunción 08 – imperial el día 28 de Marzo del presente año.
También se le atribuye la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud –lesiones graves con arma blanca, en agravio de Juan Alberto Durand Tambraico el pasado 19 de Marzo del 2007, a quien le propinó dos puñaladas en el estómago, en la Urbanización Ramos Larrea Imperial, y que actualmente se encuentra internado en el Hospital Rezola de Cañete.
Personal de la DEINCIR – Cañete, formuló el atestado policial N° 44-2007-VII DIRTEPOL – DIVPOL – DEPICAJ - DEINCRI del 29mar2007, habiendo sido puesto a disposición en calidad de detenido a José Luis Gutiérrez Postillón ((a) “joche” poniendo a la 2da Fiscalía Provincial Penal de Cañete por los delitos antes citados. Además se ha señalado que se ha solicitado la captura de Eusebio Ruíz Huamán (a) “chevo “ y Jhonthan Paul Postillón Postillón.
Estas acciones de trabajo y captura se pudo lograr gracias a la rápida reacción y coordinación del personal de la PNP y a los planes operativos dispuestos por la superioridad para estos casos. La PNP continuará trabajando en forma incansable en toda la provincia de Cañete, con la finalidad de mantener la seguridad ciudadana y el orden público

No hay comentarios.: