11 noviembre 2010

PERFILES:
«Máximo Almendáriz Derteano»
Por «Lucho» Gámez


De izquierda a derecha: Eusebio Sánchez Yaya "chevo", Director Técnico de Imperial; Máximo Almendáriz Derteano, ex Presidente de la Liga Distrital de Imperial; y José Balbuena, Delegado Departamental.

"Nací en San Luis el 18 de Noviembre de 1930, pero fui registrado en la Municipalidad de San Vicente de Cañete el 04 de Enero de 1931 tengo 80 años, mis padres fueron José Higinio Almendáriz y Luisa Peregrina Derteano", así comienza a narrarnos su vida, don Máximo Almendáriz.
"Los primeros años de mi vida los pasé en San Luis hasta el año 1944 en que fui a residir a Lima hasta el año 1958, con motivo de la muerte de mi padre; en ese año radico en el distrito de Imperial en donde estoy viviendo más de 62 años", agrega.
"Mi primer amigo cañetano fue el conocido periodista deportivo Felipe García Huamán con quien pasé muchos años de amistad ya que me asesoraba en los trámites judiciales de esos años para así administrar mi negocio de la Botica El Carmen. El era presidente del Club de Fútbol Sport Boys de segunda división de la Liga de Cañete; otros amigos eran el doctor Víctor Sánchez Calagua, Dr. Manuel Chilet y Alfredito Yori. Almorzábamos en las afueras del Estadio Roberto Yáñez de San Vicente con cau cau y yuca sancochada, ¡Inolvidables momentos!".
"Comencé mi carrera dirigencial como tesorero en 1960 – 1961 del Comité del Tribunal de Justicia de la Liga de Fútbol de Imperial junto con Alfredo Yori (Presidente), Héctor Centeno (Secretario), García Tupacti (Fiscal) y Domingo Lengue (Vocal)".
En el año 1962 los amigos deportistas delegados de los Clubes de la Liga de Imperial acordaron nombrarme Presidente de la Liga de Fútbol, cargo que administré hasta 1965.
"Participe en el Campeonato Nacional Amateur, con la selección de Imperial apoyada por la de San Vicente (jugadores de Imperial: Blas Yáñez, Juan Nakajata, Luis Ulloa, Juan Roque, Otto Farfán, Pedro Bermudez, Chamaco Medrano, Nakita Sánchez, Jorge López, Magdaleno Asín, Chelo Luyo, Enrique Caña, Meme Chumpitaz, Roberto Farfán, Enrique Farfán, Alfonso Cabrera, Germán Albino. De San Vicente: Luis Fernández, Hernán Viccina, Samuel Peves, Héctor Nalda, César Medina (Muca), Coco Ruíz y Rubén Padilla. Siempre con la colaboración de los Delegados de San Vicente Sr. Shimazu, Pedro Mateo, el Sr. Manuel Pineda Presidente de la Liga de San Vicente y el Sr. Alcalde Provincial Juan Emilio Oré Bravo). En este CAMPEONATO NACIONAL de 1963 que concluyó en 1964 nos coronamos Sub Campeónes, después de eliminarse con los de Lima, Balnearios y el Callao y posteriormente para representar al departamento de Lima en el Estadio Nacional frente a la de Chancay donde ganamos 3 a 1 para representar a la región. Vencimos a Huancayo, representante del Centro por 5 a 1.
En el partido final frente a Huancavelica que se coronó campeón, el marcador fue de 1 a 1; pero Imperial tenía un partido perdido.
En el partido definitorio con Chancay y como anécdota nos felicitó en el camerino Héctor Chumpitaz, cañetano que jugaba por Unidad Vecinal, por el partidazo que habíamos hecho.
En 1963 era director técnico Eusebio Sánchez Yaya, el popular Chevo, José Balbuena delegado en la departamental y controladores de mesa Serapio Palomino y Abelardo Santome, yo era Presidente de la Liga y no pertenecía como delegado a ningún Club".

JUGARON CONTRA SELECCIONADO CHILENO...
"El Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol el señor Teófilo Salinas y el entrenador brasilero Oswaldo Oliveira llegaron a Imperial a almorzar donde Severo Huapaya gracias a la amistad de ellos con el delegado José Balbuena. Don Teófilo Salinas hizo jugar a la selección chilena amateur con la de Cañete en el Estadio Nacional. Logramos el triunfo por 1 a 0 con gol logrado por Eddie Chiok. Recuerdo el gran apoyo que dio el Alcalde de San Vicente don Juan Emilio Oré, hincha acérrimo de la selección cañetana; también evoco al jefe de la PIP (Policía de Investigaciones del Perú) cañetano Hércules Marthans Garro, que con residentes apoyaron para que Cañete jugara con representativos de departamentos. En uno de los encuentros ganamos 6 a 1 a Huancayo en el Estadio Nacional. «Lolo» y «Lolin» estrellas de la U fueron al camarín a felicitarnos", refiere.
La afición cañetana esperaba que el Comité Nacional de Deportes levantara el Oscar Ramos Cabieses pero el Presidente Nagaro prefirió construir un estadio en su terruño: Chincha. Lo que se consiguió fue que don Mariano Ramos hijo de don Oscar Ramos Cabieses donara el terreno para el Estadio.
Por divergencias los delegados de Imperial querían que el Walter Ormeño bajara a tercera división en 1975. La afición pidió a Almendáriz que abogara y él formó un comité «PRO WALTER», presidido por el doctor José Vallejos que delegó al señor Héctor Alcalá y a Máximo Almendáriz como secretarios. Secundaron Andrés Yactayo, Paula Lobatón (en forma sobresaliente), Antonio Stucki, Segundo Peche, Armando Kou y otros. Walter Ormeño regresó a Primera División.
En 1977 en reunión del pueblo pidieron la definitiva construcción del Estadio Oscar Ramos Cabieses. Bajo a dirección de Máximo Almendáriz y Rubén Bendrell comenzaron por rebajar en 1.80 m. el perímetro del terreno, elaborando adobes y pasaron máquina niveladora que gestionó la señora Irma Murga esposa del Alcalde Arturo Chau Quintana, regando y haciendo otros trabajos, trayendo tierra especial para grass de la cancha. Y que a la actualidad nuestro Estadio no ha cambiado mucho.
Ahora Almendáriz trabaja para conseguir un terreno del señor Gerbollini para el Adulto Mayor de Imperial. Ante la constructora inmobiliaria El Portal S.R.L. gestiona la habilitación urbana del programa de vivienda residencial La Portada de Imperial desde 1999.
La esposa de Máximo Almendáriz es Otilia Lavado Príncipe, oriunda de La Libertad con quien ha procreado 5 hijos, María Luisa, Jorge Luis, Máximo José, Rosario del Pilar y Rita Angélica.
Tiene en mente, siempre un Lema: «Si eres sufrido no quieras que otro sufra»
NELSON CHUI QUIERE HACER CREER QUE HAY LA ORDEN DE ALAN GARCIA DE APOYARLO… MIENTRAS QUE TELLO SE PREGUNTA… ¿QUE HACIA NELSON CHUI EN EL COLISEO DE HUACHO…?
Nelson Chui No Está Respetando En Absoluto, La Ley Electoral… Señala Líder Aprista…

En su desesperado afán de ganar las elecciones en segunda vuelta, Nelson Chui Mejía, dejo entrever que el Presidente de la República Alana García Pérez, a través de su mensaje del ultimo fin de semana en la ciudad de Huacho, dejo la orden al Secretario Regional del Partido Aprista Peruano Andrés Tello Velazco, para que se alinie y apoye su candidatura reeleccionista.
Según «El Rey de las Mentiras», dijo estar en conversaciones con el ex candidato del Apra, reconociéndolo como un importante líder político en la región Lima.
«Hay la orden del Presidente (Alan García)», continuó diciendo, tras anotar que para Andrés Tello, la gobernabilidad que requiere la región es más importante que otros asuntos y el tema de la sede pesara mucho en esta segunda vuelta electoral.
Anotó que existe una facción del Apra en la región que esta a favor de su candidatura, razón por la que el Presidente de la República le ha hecho saber a través de su visita a Huacho la importancia de apoyar a «La Familia» en esta segunda vuelta electoral.
Acotó que las conversaciones con Tello Velazco están bastante avanzadas y confía en que se llegue a buen puerto por la gobernabilidad de la Región Lima Provincias.

CHUI… DEBE DE SEÑALAR QUE HACIA EN EL COLISEO DE HUACHO… SEÑALA ANDRES TELLO…
No podía ser de otra manera… Andrés Tello presuroso salió a responder las insinuaciones de Nelson Chui… Reconoció que la intromisión del Presidente de la República Alan García en el proceso electoral de Lima Provincias, ha sido una circunstancia desafortunada; sin embargo, Andrés Tello como Secretario General del Partido Aprista Peruano en la región, señaló que pocos han cuestionado la presencia del líder de «La Familia», Nelson Chui en una obra pública como es la construcción del Coliseo Cerrado de Huacho.
Recordó que Chui Mejìa al estar de licencia por participar en una segunda vuelta, no puede presentarse en actividades oficiales porque la propia ley electoral se lo prohíbe.
«Lo que se tiene que cuestionar es que hacia Nelson Chui en el Coliseo», continuó diciendo al preguntarse quien es entonces el Presidente en función, Luis Custodio Calderón o el que esta en busca de su reelección.
Precisó que lo expresado por el primer mandatario solo ha sido un gesto de cortesía, pero en ningún momento ha dicho que sea el mejor presidente regional, dejando entrever que las expresiones de García Pérez, difícilmente influirán en la decisión del pueblo en las urnas este 5 de diciembre.
Por ultimo, le recomendó al líder del «torito», Javier Alvarado Gonzales del Valle que la queja presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no solo haya sido contra el jefe del Estado, sino también contra quien preside el movimiento regional «Concertación para el Desarrollo Regional».
«La presencia de Nelson Chui en el Coliseo es una prueba que el señor no esta respetando la Ley Electoral en absoluto», acotó el ex candidato a la Presidente del GRL.
COMUNICADO

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

La Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Cañete remitió el comunicado publicado el día 08 de noviembre en el diario Matices.

Se debe precisar conforme al comunicado que nuestro respaldo es al aumento de la escala remunerativa de los trabajadores del Poder Judicial por considerarse justo; mas la Corte Superior de Justicia ni su titular han expresado apoyo al paro tal cual refiere el titular de la nota de prensa, mas aun que la CSJCÑ durante los días de huelga ha tomado las medidas para la no afectación de los servicios esenciales.

Sentimos el malestar causado y la afectación a los justiciables; se ha exhortado a los trabajadores a la prudencia, al dialogo alturado y civilizado como sinónimo de tolerancia y respeto. Mas aún que como servidores del Poder Judicial, resolvemos conflictos y debemos de tener un comportamiento adecuado.

Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Cañete
LOS 4 AÑOS DE NELSON CHUI...

El gobierno regional actual, presidido por NELSON CHUI, ha tenido algunas acciones positivas, aunque los errores han sido muchos. En los 4 años de gestión según reportes del MEF, han sido más de mil millones de nuevos soles, que ha tenido y tiene para mejorar las condiciones de vida de los sufridos vecinos de la región Lima.
¿Se ha cumplido con los planes y objetivos y se ha mejorado la calidad de vida en estos 4 años? Para mayor análisis, a continuación abundamos con datos que se deben de tener en cuenta en las próximas elecciones llamadas de segunda vuelta, pues no está en juego el futuro de Chui o Alvarado, sino de los más de 500 mil ciudadanos de la región Lima.

COMPETITIVIDAD
El Índice de Competitividad Regional estuvo ausente en estos cuatro años del Gobierno Regional de Lima, con lo cual no se puede mostrar la capacidad o potencial del sistema económico-productivo para generar y mantener, en forma sostenida, el crecimiento del ingreso per cápita de los habitantes del territorio regional, lo que ha sido una limitante en la gestión de la región Lima.
El Índice de Competitividad permite auscultar las potencialidades para promover el desarrollo económico y social de quienes habitan en el territorio, detectar ámbitos con mayores o menores grados de fortaleza o debilidad, contribuir a delinear políticas públicas y aportar antecedentes relevantes para que los actores tomen como propias las tareas de mejoramiento de las condiciones de la región.
Una evaluación seria y responsable no es solo un recuento de obras y proyectos, sino entrega de indicadores de logros y éxitos a favor del bienestar social y económico del territorio regional. En ese sentido, lo que requiere el GRL en su último año de gestión es la evaluación y propuesta de competitividad regional.

COMPROMISOS
El Gobierno Regional de Lima no ha cumplido hasta la fecha con sus grandes compromisos ante la ciudadanía, por falta de competencias, decisión política y capacidades profesionales y técnicas para modernizar la gestión regional.
En términos de índice de competitividad, ocupa uno de los últimos lugares en relación a otros gobiernos regionales en el Perú.

REGION SIN RUMBO, SOLO PUBLICIDAD...
¿Qué logros e impactos ha logrado la comisión de reorganización de la educación?, NINGUNA, imagínense que un integrante de la comisión que paradójicamente fue contratado para reorganizar las Ugeles, termino como Director de la Ugel de Barranca. Su nombre Manuel Rosales Ortega.
¿Qué instrumentos de gestión se han trabajado para el mediano y largo plazo? NINGUNA
¿Qué experiencias de coordinación destacable se ha sostenido en estos 4 años de gestión que permitan asegurar la ejecución de proyectos de impacto regional?, NINGUNA
Todo apunta a que al final de la gestión regional, resultará mediocre en términos de crecimiento, desarrollo y bienestar de la gente. Esperábamos mucho más.
Es que con buenas intenciones no podemos enfrentar la economía y el desarrollo estratégico de la región Lima.
Lo paradójico es que contamos con recursos, potencialidades y capital financiero nacional y externo por millones de dólares para la inversión, pero padecemos de un mal histórico: no contar con proyectos o estudios definitivos para su ejecución. Cuando hemos tenido algunos estudios definitivos, se quedaron en el enmarañado oscuro de la corrupción administrativa o faltó la decisión política para ejecutarlos. Ahí están, como prueba, diversos proyectos no ejecutados en la región Lima.

¿CUÁL ES EL FUTURO DE NOSOTROS?
Todos apostamos por el crecimiento económico sostenido y la reducción de la pobreza y aumento de las expectativas de desarrollo individual. Es una condición necesaria, pero no suficiente, para lograr el bienestar de los habitantes de la región Lima.
El primer desafío es lograr una administración pública efectiva en los gobiernos locales y de la región. Como lo hemos dicho anteriormente, al gobierno regional le ha faltado voluntad política para profundizar el proceso de integración regional y la ejecución de proyectos de impacto y sostenibilidad.
El próximo presidente regional tendrá la obligación de fortalecer los planes y proyectos de competitividad regional, que actualmente solo existe para una función administrativa, y no para la promoción de la innovación y desarrollo tecnológico e inversión en infraestructura con vinculación a los mercados, especialmente internos.
Asimismo debe darle más profundidad a la reforma educativa, a partir del Plan Educativo Regional y Nacional, y la atención inmediata de la inseguridad ciudadana, consecuencia de una política incoherente e inconsistente desde el gobierno regional y los gobiernos locales. Nadie duda que cada día exista en nuestros distritos y provincias más delincuencia, prostitución y pandillaje juvenil. Esperemos que algo se logre concretar en los pocos días que faltan para que termine este año.Estos temas serán claves en el debate político electoral que se avecina. Chui y Alvarado deben presentar propuestas concretas y no posturas coyunturales sin contenido ni acciones claramente definidas para avanzar con firmeza al desarrollo y progreso de nuestros pueblos.

A TENER EN CUENTA
El Índice de Competitividad Regional es un indicador ausente en estos cuatro años del Gobierno Regional de Lima, con lo cual no se puede mostrar la capacidad o potencial del sistema económico-productivo.
El Gobierno Regional de Lima no ha cumplido hasta la fecha con sus compromisos con la ciudadanía, por falta de competencias, decisión política y capacidades profesionales y técnicas para modernizar la gestión regional.
Lo irónico es que tenemos recursos, potencialidades y capital financiero nacional y externo por millones de dólares para la inversión, pero padecemos de un mal histórico: no contar con proyectos o estudios definitivos para su ejecución.
Nelson Chui no lo logró, ¿es justo entregarle una nueva oportunidad?Los ciudadanos de la región Lima, tienen la palabra.
Contralor General de la República expuso ante Comisión del Congreso
LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCION
Más de 1200 funcionarios se encuentran denunciados

El Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, se presentó esta tarde ante la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, donde informó que existen más de 1200 funcionarios que han sido denunciados e investigados por la presunta comisión de delitos en agravio del Estado.
Así lo refirió el Congresista Franco Carpio Guerrero, Presidente de referida Comisión del Congreso de la República.
Carpio dijo que el Contralor General expuso además sobre el Plan Estratégico 2010-2012 de la Contraloría General de la República y el Nuevo Enfoque de Control.
Manifestó que durante su presentación, el Contralor Fuad Khoury, señaló que la corrupción es un peligro latente y es necesario combatirlo frontalmente, debido al elevado riesgo que representa para el país.
«Todos los congresistas de la Comisión de Descentralización le expresamos al Contralor General nuestro total respaldo y apoyo a su gestión, encaminada a combatir la corrupción, que se ha vuelto un flagelo para la sociedad peruana, que impide el crecimiento de las inversiones y afecta el normal desenvolvimiento de los diversos niveles de gobierno, tanto nacional, regional y local», dijo el legislador lambayecano.
Afirmó que se solicitó a la Contraloría mayor celeridad en las acciones de control y de auditoría, para evitar que los responsables de las irregularidades evadan su sanción y los delitos no queden impunes, para lo cual añadió se requiere de la participación de todos los agentes de gobierno y de la ciudadanía, así como que se implanten directrices claras sobre anticorrupción y sanciones ejemplares.
EL 5 DE DICIEMBRE MARCAR EL TORITO: CAÑETE A LA REGIÓN
Escribe: Edgar Cama

Cada uno de los candidatos ya viene haciendo su respectiva campaña, aunque dispareja (Chui empezó hace más de un mes y hoy con apoyo ilegal y abiertamente antidemocrático de Alan García) pero así están las reglas de juego y así se aceptó.
También están en campaña los comunicadores, soterradamente algunos dicen: «no hay que polarizar», «voto de conciencia», «la decisión está en manos de los votantes de la región», para ocultar su posición clara y abierta de estar en contra del candidato de Patria Joven y a favor de Nelson Chui, como reza el dicho «les quema la boca» decirlo claramente, por algo será. En política no hay casualidad, ni se juega al azar.
Hay otros que dicen «tal comunicador hace campaña por tal candidato» y sin embargo se la pasan hablando y dando loas al contrincante. Así es el juego, cada quien elige a su candidato y tiene todo el derecho de hacerlo; siendo, obviamente, la mejor manera de decirlo que sea una posición abierta, clara y tranparentemente.
Que se está polarizando, CLARO PUES, tiene que ser así, sólo son dos candidatos y debemos elegir a uno. Acá no vale el voto en blanco, que es un voto oportunista. Debe elegir a uno de los dos o viciar su voto como expresión de rechazo a todo el sistema.
Mi voto si es claro y abierto: VOTO POR CAÑETE, porque con Javier Alvarado en la Presidencia Regional la situación varía sustancialmente para Cañete, eso lo sabe hasta el último ciudadano en la altura de Tanta en Yauyos, así como el último ciudadano en Copa-Cajatambo.
Quienes no quieren ver esto es porque en sus pliegues del alma anida alguna insana idea. Allá ellos, también tienen el derecho a equivocarse.
Fiscalía de Turno y Policía de Carreteras…
INTERVIENEN VEHICULO COMBI Y VIVIENDAS DONDE SE ENCONTRÓ MATERIALES PARA PROCESAMIENTO DE DROGA

Al promediar las 21:30 horas del día lunes, efectivos de la PNP de carreteras, intervinieron a la altura del Km. 138.10 de la Panamericana Sur cruce con el ingreso al Centro Poblado Menor de la Quebrada, a un vehículo camioneta combi, de color blanco con Nº de Placa RF-2344, en cuyo interior se encontraban las personas de Fidber Quispe Cuadros, conductor del vehículo, Edgar Quispe Cuadros, Gerardo Quispe Cuadros y las féminas Nelida Ayala Meneses y Gloria Rodríguez Alarcón, encontrándose además dentro del vehículo materiales que constan de 6 sacos que contenían un total de 461 envases plásticos de un litro que contenían acido muriático clorhídrico de 28º, 2 cajas de cartón, una bolsa de polietileno, 2 maletines que contenían un total de 120 envases del mismo producto de 1 litro, y del mismo modo 14 bidones plásticas de 08 galones cada uno, que contenía una sustancia al parecer kerosene.
De la intervención se derivan las diligencias que se realizaron en presencia del fiscal el señor Fiscal de turno Doctor Noé Cárdenas Ortiz, dirigiéndose al Inmueble de las personas intervenidas, encontrando en la Asociación de Vivienda «El Molino», Mz. A, Lote 08 del distrito de San Luis, 2 sacos de polietileno con un total de 184 galones de 01 litro de acido muriático clorhidrato de 28º y 08, también 8 costales que contenían 11 bidones de plástico kerosene.
Continuando con las diligencias, se procedió a efectuar registro domiciliario en la vivienda ubicada en la Asociación de Vivienda «Señor de Cachuy», Mz V, lote 16, donde se encontró una galonera plástica que contenía 08 galones de kerosene, también una galonera de un litro de acido muriático, así como cajas de cartón y costales que evidencian que en dicho domicilio se había embalado los productos materia de comiso.
Hechos por lo que el fiscal de turno dispuso el inicio de las investigaciones preliminares por el termino de 20 días seguida a los imputados intervenidos por el delito de Tráfico Ilícito de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados, en agravio del Estado peruano.
MINISTERIO PÚBLICO INCENTIVA A ESCOLARES DEL CNI EN CONCURSOS QUE REALIZAN CON MOTIVO DE SU ANIVERSARIO

Dentro del marco celebratorio de los XXVIII aniversario de la Institución Educativa C.N.I del Distrito de Imperial, los Fiscales Escolares y Ambientales, así como el personal de la mencionada Institución vienen ejecutando una serie de actividades culturales como son: Concurso de Ambientación del aula, Concurso de declamación y Oratoria, Campeonato de fútbol, ajedrez, pasacalles, entre otros. Motivo por el cual el Fiscal Provincial Noé Máximo Cárdenas Ortíz, Coordinador del Programa de Fiscales Escolares estuvo presente en la realización del «Concurso de Oratoria y Declamación» a fin de hacer la entrega de premios a los jóvenes que resultaron ganadores en la actividad en mención, de la misma manera se les entregó trofeos, ropa deportiva y macetas para las actividades que se realizarán durante la semana.
El doctor Noé Cárdenas Ortiz, se dirigió ante los estudiantes, manifestando la labor que se viene realizando dentro del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales en las diversas instituciones Educativas, inculcando el respeto a los derechos, cumplimiento de deberes y la práctica de valores como reflejo de un estudiante formado de manera integral.

VISITAN A FISCALES ESCOLARES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
De la misma manera, el Dr. Noé Cárdenas Ortiz y el Asistente Dr. Richard Lovera Herrera, realizaron la visita a la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, sosteniendo una reunión de coordinación con las Fiscales Escolares respecto a las próximas actividades programadas de acuerdo a su plan de trabajo, tal como informara la Fiscal Escolar Sorely Chumpitaz Cárdenas.
Las Fiscales Escolares y Ambientales recibieron por parte del personal del Ministerio Público premios consistentes en útiles escolares, en reconocimiento a su destacada labor y rol protagónico que vienen asumiendo como integrantes del programa de Fiscales Escolares y Ambientales, momento que fue muy grato a las escolares quienes refirmaron su compromiso en el cargo que asumen.
EL LIDER DEL TORITO…VIENE REMECIENDO POLITICAMENTE A LA REGION LIMA…
Señala Personero Legal De Patria Joven, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella…

Para el personero legal del movimiento «Patria Joven», Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, las críticas y cuestionamientos que hoy se formulan contra el líder de esta corporación, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se vienen dando como resultado de su ascenso en las preferencias populares y haber remecido el que hacer político en la región.
Recordó que fueron muchos quienes jugando a hacer de analistas políticos no le daban ninguna opción, y no tuvieron la capacidad de predecir que el ex alcalde de Cañete llegaría a un importante segundo lugar y pasaría a competir con el ex presidente regional Nelson Chui Mejía el sillón de la presidencia regional de Lima provincias.
«Hubo muchas personas incrédulas que hasta incluso se burlaban de la postulación de Javier Alvarado», recalcó, tras añadir que muchos de los que no creyeron en la propuesta de gobierno del líder del «torito», hoy no aceptan que se les enrostre que el trabajo y esfuerzo de «Patria Joven» valió la pena.
Manifestó que mientras Nelson Chui en complicidad con un sector de la prensa de la región se dedicaban atacar a sus demás adversarios, Javier Alvarado, simplemente hizo oídos sordos a las agresiones y prefirió difundir su plan de gobierno casa por casa a nivel e la región Lima.
Fernández Estrella, no dejo de cuestionar la intromisión de quien representa al Estado Peruano. Manifestó que Alan García una vez más le esta faltando el respeto a la democracia y al derecho que tiene todo ciudadano de elegir y ser elegido en un proceso electoral.
Por ultimo lamentó que el primer mandatario se siente en la Ley Electoral y abuse de su investidura al buscar que hacer publica su preferencia electoral hacia un candidato, curiosamente cuestionado por un importante sector de la población regional; y hace algunos años, cuestionado por él mismo, al enrostrarle su poca capacidad de gasto.
¿POR QUIÉN VOTAMOS?
Tomado de www.huaralenlinea.com

El servir de muñeco de ventrílocuo hace que, algunos de los escogidos para defender la necesidad de perpetuarse en el cargo que tiene Nelson Chui Mejía, caigan en el ridículo de no saber lo que están diciendo, mejor dicho, repitiendo de quien o quienes que, por escasez de valentía y sobredosis de ambiciones de poder, no son capaces de expresar por ellos mismos los epítetos que han sido elaborados minuciosamente con la finalidad de desmerecer al contendor electoral.
Por ello el resultado es que, quienes no tienen un pensamiento propio, como los muñecos utilizados en el arte de la ventriloquia, toman una falsa vida propia, que responde a la manipulación de quienes necesitan encandilar –en el caso que tratamos– a los electores para que caigan rendidos ante el deslumbre de supuestas capacidades y principios éticos y morales cumplidos a cabalidad, a pesar de que el hedor de corrupción e incapacidad se olfatea en los alrededores de sus gobiernos, sean estos regionales o locales, y que son difíciles de ser disimulados; por lo que se valen de todo aquel que esté dispuesto a mover los labios por ellos y, en ese intento, encuentran a más de un incauto dispuesto a servirles de caja de resonancia. En algunos casos no solo es por candidez, sino a cambio de una cuota económica o de poder.
Así que, en este panorama político producto de la necesidad de una segunda vuelta electoral, escuchamos veleidosos e insostenibles argumentos acompañados de adjetivos insultantes contra el competidor de don Nelson Chui Mejía de parte de quienes han tomado el encargo de intentar que se emperne en el cargo de presidente regional, por cuatro años más.
El show electoral está montado y, quienes actúan en el, repiten diligentemente lo que su manipulador (empleador) hace que digan y, en cuanto, no tienen un discurso coherente que emitir, los muñecos comienzan a navegar en un mar de incoherencias que ya parecen locuras.
Mientras tanto, el electorado tendrá que escoger entre un Toro enamorado de la Sede o un becerrito obsesionado con la Teta del Poder, ante la falta de propuestas viables que permita elegir al candidato más conveniente para que logre, de una vez por todas, la integración y desarrollo de la Región Lima.
Algo Se Trae Entre Manos…
KAREN MELENDEZ ASEGURA TENER PRUEBAS PARA DESENMASCARAR A JAVIER ALVARADO…

Es bastante joven, y quizás eso sea lo que la lleva a pensar que si no promociona las denuncias que hay contra la gestión del ex Alcalde Provincial, Javier Alvarado Gonzales del Valle, estaría traicionando al pueblo que la vio nacer.
Lo lamentable es que hayan tenido que pasar casi tres años de gobierno, para que la discutida y repentina fiscalizadora de la comuna local, regidora Karen Meléndez Ramírez, se haya dado cuenta de las muchas irregularidades, en las que ella siendo parte del gobierno edil, habría incurrido el ex burgomaestre y hoy seguro participante de la segunda vuelta por la presidencia regional.
«Yo voy a demostrar que Javier Alvarado si tenía conocimiento de todo el robo que se venía haciendo en el tema del FINVER», continuó diciendo, tras anunciar que cuenta con las pruebas necesarias que mostraran que la cabeza visible de «Patria Joven» como ex alcalde es uno de los responsables de lo que se denuncia.
Sin embargo, ello no admite dudas… que Javier Alvarado tiene responsabilidad, eso ni que dudarlo… sobretodo en calidad de ser el titular de la gestión… lo que hay que ver es el grado de responsabilidad, no solo del ex alcalde, sino también de los funcionarios involucrados… y no se olviden de que también tienen responsabilidad los regidores y ex Alcaldes Distritales.
Karen Meléndez, tratando de darle mayor peso a su denuncia, dio a conocer en el programa «Democracia en Radio» que el ex alcalde ordenó en febrero del año 2010 mediante una resolución de alcaldía el pago de 350 mil nuevos soles a favor de Jaime Flores Quincho por la elaboración de un proyecto, el mismo que no supo explicar y manifestar de que se trataba.

CONSEJOS DEL DIRECTOR DEL PROGRAMA…
Luego de la eventual cercanía de la regidora Karen Meléndez con la cabeza visible del PADIN Miguel Ángel Mufarech Nemy con quien busco desprestigiar a su ex líder Javier Alvarado Gonzales del Valle durante la primera vuelta electoral; el conductor del espacio radial, Rubén Auqui Cáceres, le recomendó que investigue bien los hechos para no distorsionar el contenido de sus denuncias, luego de saber de su convenida simpatía por el Movimiento Regional «Concertación Para el Desarrollo Regional» que encabeza el candidato Nelson Chui Mejía.
«Yo te pido como amigo, no distorsiones esta denuncia, esta fiscalización que estás haciendo por la cercanía y simpatía que tienes con la gente de La Familia», aseveró Auqui Cáceres, tras recomendarle mantener su independencia para no seguir perdiendo credibilidad ante la opinión pública cañetana y de la región Lima.
«EJE» PROMUEVE CAMPAÑA DE KILO PARA RECOLECTAR DONACIONES PARA NAVIDAD DE NIÑOS POBRES…
En un acto humanitario y solidario digno de resaltar, los integrantes del «Encuentro de Jóvenes en el Espíritu»- EJE del distrito de Imperial vienen impulsando la «Campaña de Kilo».
Dicha campaña consiste en donar con generosidad un kilo de víveres, juguetes o prendas de vestir en buen estado, los cuales serán luego seleccionados y distribuidos entre los niños de extrema pobreza del distrito de Imperial en las próximas fiestas navideñas.
Por estos días los integrantes del EJE vienen recorriendo casa por casa en la zona urbana de Imperial como en las Urbanizaciones vecinas «Santa Rosa de Hualcará», «Valle Hermoso» y «Sindicato de Chóferes» entregando volantes promocionado su actividad y señalando que el domingo 14 de noviembre pasaran por sus casas para recoger la ayuda que buenamente puedan alcanzar.
EDE CAÑETE S.A.

Decreto Ley N° 25844, el Articulo 90° inciso C de la Ley de Concesiones Eléctricas informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

CORTE POR SEGURIDAD.
ZONAS AFECTADAS: Distritos de San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Quilmaná, Lunahuana, Pacaran, Zúñiga, San Luis y Cerro Azul de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: L-6610 60kV.
CIRCUITO: L-6610
DIA: Jueves 11 de Noviembre de 2010
HORA DE INICIO: 05:41 hrs. Jueves 11 de Noviembre de 2010
HORA FINAL: 07:45 hrs. Jueves 11 de Noviembre de 2010

La suspensión del servicio de energía eléctrica se dio por Seguridad a fin de reparar los daños ocasionados por acciones de vandalismo contra la Línea L-6610, 60 000 Voltios ocurridos últimamente.

EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado para confrontación en la instrucción seguida en su contra por Delito Cohecho Propio en agravio del Estado:
EXP.-2008-00934; a VEUSEBIO CONDORI VICENTE, para diligencias de LECTURA DE SENTENCIA; DIA: 11.11.2010; HORA: 9.00.a.m.; Delito: Lesiones Graves; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ y disponerse ubicación y captura en caso de inconcurrencia;.-Secretaria: Flores.-Cañete,.22.10.2010
9, 10 y 11 de Noviembre

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CIRILA PADILLA DE SERRANO, identificado con DNI. 15375753, solicita la SUCESION INTESTADA de su esposo RAMON EMILIO SERRANO SANCHEZ, fallecido el 06 de Setiembre del 2010, teniendo como último domicilio en el Distrito de Imperial – Cañete, lo que se publica a fin de que los tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 29 de Octubre del 2010.
ITALA A. GARRAFA PEÑA
ABOGADA
NOTARIO DE CAÑETE

NOTIFICACION POR PUBLICACION
El Jefe (E) de la Oficina de Trámite Documentario de la UGEL N° 08, Cañete, notifica a don JOSE LUIS GOMEZ VARGAS, Personal de Servicio de la I.E.P. N° 20959, Olof Palme, Chilca- Cañete, que mediante Resolución Directoral Regional N° 1516, de fecha 19-08-2010, se ha declarado INFUNDADO su Recurso de Apelación contra la R.D. N° 2857-2008, por lo que deberá apersonarse a recabarla.
Cañete, 05 de Octubre del 2010.

NOTIFICACION POR PUBLICACION
El Jefe (E) de la Oficina de Trámite Documentario de la UGEL N° 08, Cañete, notifica a don JOSE LUIS GOMEZ VARGAS, Personal de Servicio de la I.E.P. N° 20959, Olof Palme, Chilca- Cañete, que mediante Resolución Directoral Regional N° 1516, de fecha 19-08-2010, se ha declarado INFUNDADO su Recurso de Apelación contra la R.D. N° 2857-2008; asimismo, que con Resolución Directoral Regional N° 1934, de la fecha 11-10-2010, se ha declarado FUNDADO en parte su Recurso de Apelación interpuesto contra la R.D. N° 1754-2010, por lo que deberá apersonarse a recabar los referidos documentos.
Cañete,15 de Octubre del 2010.