23 enero 2012

EN CAÑETE FUE NORMAL... PERO EN OTRAS PROVINCIAS SE SUSPENDIO EXAMEN DE DOCENTES

Debido a la demora en la entrega de los exámenes por parte de la Universidad Enrique Guzmán y Valle «La Cantuta» a la Comisión a cargo del proceso de evaluación de los docentes de la región Lima 2012 y a la falta de garantías para su realización, el proceso fue suspendido hasta nuevo aviso.
Según la programación establecida por la Comisión de evaluación, la realización de la prueba estaba prevista para las 9 de esta mañana, sin embargo ésta no se pudo concretar porque los exámenes recién fueron entregados a la Comisión a las 8 y 15 de hoy en la ciudad de Lima, trayendo como consecuencia que el material se demore en su arribo a la ciudad de Huacho.
A raíz de la demora, los docentes que iban a ser evaluados en la Institución Educativa, Luis Fabio Xammar en Huacho, iniciaron una protesta impidiendo la distribución del examen, frente a ello, la Comisión y los veedores del SUTE regional, del Colegio de Profesores de la Región Lima y los representantes del Ministerio de Educación decidieron suspender la evaluación en toda la provincia de Huaura en donde debían rendir la prueba los profesores de 6 provincias de la zona norte de la región.
Cabe indicar que en este plantel iban a ser evaluados un total de 1023 docentes distribuidos en 40 aulas, siendo así el colegio con la mayor cantidad de postulantes, seguido por el colegio Mercedes Indacochea con 756 postulantes.
A raíz de dichos inconvenientes suscitados por la demora de la entrega de las evaluaciones por parte de la Universidad «La Cantuta», la Comisión a cargo de la evaluación procedió de inmediato a la devolución de los sobres lacrados con las pruebas a la citada Universidad. Trasladándose hasta la capital el presidente de la Comisión Rolly Barrenechea y Esmeralda Fuentes, secretaria de Derechos Humanos del SUTE Regional.
De otro lado, se precisa que la Universidad Enrique Guzmán y Valle «La Cantuta», está a cargo de la realización de los exámenes desde el año pasado, debido a un convenio vigente suscrito entre la Dirección Regional de Educación de Lima DREL y dicha entidad universitaria. También se recuerda que la suspensión de la evaluación solo se produjo en la provincia de Huaura y no en Cañete, lugar donde el proceso se desarrolló con normalidad.

CONFERENCIA DE PRENSA
En conferencia de prensa, el asesor jurídico de la DRELP, Daniel Córdova, el secretario general del SUTE Regional, Máximo Silva, la decana del Colegio de Profesores de la Región, Laura Urquiaga, así como los representantes del Ministerio de Educación, Karen Meza y Vidal López, explicaron las razones que conllevaron a suspender el examen.

CHEHADE, MELGAR Y LA UNIVERSIDAD...

Escribe: Ceguferno

El mundo al revés: los corruptos fujimoristas y apristas votando contra Chehade y quienes se supuso encabezarían la lucha contra la corrupción, Gana Perú y Perú Posible votando por blindar a Chehade y al lado, un decisivo como vergonzoso voto de Yehude Simon y el claro y mil veces repetido mensaje: «otorongo no come otorongo» y hasta aquí ¿alguien duda que fue decisión de Humala blindar a Chehade?
Por los pasillos del congreso corre el rumor que hubo una llamada por teléfono del presidente a su ex abogado «pidiendo su renuncia» como la única forma de asegurar los votos para salvarlo de la acusación constitucional.
Lo cierto es que el «tan difícil es caminar derecho» de Nadine se cambio abruptamente por el pragmatismo; después de todo Chehade fue su abogado personal y confidente, un testigo de excepción de los manejos nunca suficientemente aclarados del caso «Madre mía».
El informe de Marisol Tello parecía contundente:1)la cena en las brujas de Cachiche con los tres generales,2)abordaron el tema de Andahuasi y el desalojo,3) Miguel Chehade y Miguel León acudieron al Potao a ver a Arteta, y 4)le llevaron la resolución judicial del desalojo(sin firmar) al general.
Bueno era la oportunidad propicia para que el congreso se reivindique, hoy está muy cerca de tocar fondo porque no solo son los casos del «comeoro», «la robacable» o el lobbysta de Chehade, sino que hay 48 congresistas con antecedentes judiciales o procesos administrativos, lo que es bastante propicio para el chantaje y las componendas, entonces es más fácil comprender porque se defendió la inmunidad de Chehade y se evito sea procesado por la justicia.
Frases de antología (léase jocosas) las de Nadine: «dejemos que investigue la fiscalía» y las de Valdéz: «cada peruano tiene el deber de combatir la corrupción», como si no fue el mismo gobierno a través de su brazo parlamentario, quien defendió la corrupción encarnada por Chehade.
MELGAR Y LA PRESCRIPCIÓN
Elard Melgar, congresista fujimorista, pretendió en días pasados, que a cambio de él defender en el congreso los límites de Cañete con Chincha, los cañetanos a su vez firmemos que Huacho es la sede regional. Bueno, Huacho tiene casi ganada la sede, pero lo de Melgar sonó a chantaje.
Ex policía, opaco parlamentario, sin vuelo, parco, de dificultosa dicción y escaso vocabulario, sin embargo aparece en la escena nacional como un próspero empresario con algo más de 600 Has de terreno agrícola asentadas en el valle norteño, lo que da lugar a sospechas de enriquecimiento ilícito que deberá ser probado; pero lo que no puede dar lugar a discusión es que haya obtenido por prescripción adquisitiva de dominio 415 Has de terrenos eriazos.
Fijemos primero que la propiedad se adquiere por usucapión (prescripción) por la posesión continua , pacífica y pública como propietario durante diez años (inmuebles urbanos) o en el caso de predios rústicos opera a los cinco años (D. Leg.653) cuando se encuentre poseyendo y explotando un predio de particulares y de un año cuando se trate de propiedades del Estado. Bueno, para probar la continuidad de la posesión simplemente hay que acreditar los pagos del impuesto predial; para que se presuma pacífica no debe mediar violencia ni procesos judiciales ni extrajudiciales; para que se presuma pública debe ser conocida por los demás; en resumen; a la declaración jurada del impuesto predial debió agregar las declaraciones de los colindantes o un informe de la Junta de Usuarios o Comisión de riego y bueno parece que Melgar acredito todo esto además del plazo de posesión que suma algo de diecisiete años y por tanto es el legítimo propietario y bien por todos porque ofrece en esas antiguas tierras eriazas, hoy sembradas de paltos Hass, fuentes de trabajo e impuestos para la inversión local.
LA UNIVERSIDAD CAÑETANA
Han pasado dos años de la ley de creación de la universidad cañetana y no sé porque pero los cañetanos no sentimos que ganamos, sino que por el contrario perdimos. Veamos: en todo este tiempo y por una redacción antojadiza de la Ley de creación, los chicos cañetanos que egresan de secundaria han visto frustradas sus expectativas de estudiar en su tierra porque la citada ley no ha permitido ¡¡cinco!! Exámenes de admisión en la U del Callao y la Faustino. Por el contrario promotores y autoridades de la universidad cañetana se enfrascaron en una disputa inútil por desconocer a la CONAFU y pretenden la autorización de funcionamiento cuando no solo no cuentan con un campus universitario que pueda acreditar el ente rector, ni tan siquiera tiene un expediente técnico y peor aún, ni tan siquiera define donde será la sede universitaria. Improvisados como siempre, después de realizar un examen de admisión cuando ni siquiera tienen autorización de funcionamiento, ahora pretenden una improvisada sede como si la cátedra universitaria pueda impartirse en campamentos para boy scout. Esta historia recién empieza.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA... IMPLEMENTARA CURSO EDUCACIÓN CÍVICA CIUDADANA

El curso de Educación Cívica Ciudadana creará valores democráticos para rechazar a organismos como Movadef, según
Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica, quien señaló ayer en la tarde en Canal N que este año se dará una amplia prioridad a la implementación del curso de Educación Cívica Ciudadana en los grados de secundaria de los colegios públicos, el mismo que figura en la currícula oficial educativa hace dos años.
Ello, en referencia al apoyo que entre algunos jóvenes se ha percibido hacia la iniciativa del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) para ser inscrito como partido político.
«Si desde la primaria no se forma a los estudiantes en educación democrática luego pueden muy fácilmente ser sujeto de este tipo de problemas (…) Priorizaremos la formación de una conciencia cívica para que así rechacen este tipo de movimientos», comentó.
Para ello, se pondrá énfasis a la formación de profesores en esta materia y también a la implementación de los municipios escolares, estrategias directivas que no se han vendo implementando.
Si bien en las universidades hay autonomía en la parte académica, es deber constitucional de estas formar a los alumnos en los cauces democráticos de la Carta Magna y en el ejercicio de sus derechos. Por ello, anunció Vegas, se viene coordinando con el Ministerio de Justicia una serie de medidas y programas educativos en esta materia a ser aplicados en las casas de estudios superiores.

INAUGURAN OBRA DE CAPTACION DE AGUA EN BENEFICIO DE MAS DE 1000 AGRICULTORES

Después de más de 30 años, se concretó la construcción de la bocatoma de captación de agua en el sector La Pinta, del distrito de Nuevo Imperial, en la provincia de Cañete, que mejorará el sistema de riego de 1,100 agricultores, informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Hugo Jara Facundo, jefe de la ANA, inauguró la obra, considerada un gran anhelo de los agricultores de la Comisión de Regantes Canal Viejo Imperial y de la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego de Cañete.
La iniciativa, denominada «Mejoramiento de la captación de agua de regadío en el río Cañete» se extenderá por un área de 3,623 hectáreas de tierras donde se producen especialmente frutales.
Tuvo un costo aproximado de nueve millones 5,633 nuevos soles, de los cuales un millón 800 mil nuevos soles fueron aportados por los agricultores y el resto fue una contribución de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa – JICA.
El diseño se inició en el año 1978 y fue ejecutado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). En 2010 la Autoridad Nacional del Agua emitió la resolución de autorización de la obra.
El valle cañetano cuenta con 22,000 hectáreas bajo riego y beneficia a unos 23,000 agricultores, tiene como fuente de abastecimiento el río Cañete que cuenta con agua permanente todo el año.
Hasta el 2011, el valle de Cañete tenía tres bocatomas permanentes y una rústica perteneciente a la Comisión de Regantes Canal Viejo Imperial. Con la nueva obra concluye la construcción de las cuatro bocatomas de mayor envergadura en esta zona.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes diversos representantes y autoridades del Ministerio de Agricultura, como el director ejecutivo del PSI, Jorge Zúñiga; y de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa-JICA, Carmen Campos; entre otros.

CAÑETE: ING. ALEXIS HUMALA TASSO VISITÓ DISTRITO DE MALA, INVITADO POR EL GOBERNADOR QUE ORGANIZÓ «MESA DE DIÁLOGO – MALA 2012

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

El día 21/01/12  se realizó un evento de trascendencia en la vida política del distrito de Mala, provincia de Cañete, región Lima, denominado »MESA DE DIÁLOGO MALA 2012" organizado por la Gobernación de Mala.

LA BIENVENIDA
El evento se realizó en el Centro Recreacional «Marcos» – Anexo La Huaca – Mala, desde las 08:00 a.m., el Gobernador, Jorge Luis Francia Sáenz, como anfitrión recibió al Gobernador Provincial de Cañete, Ing. Armando Samaniego Orellana; Coronel PNP Augusto Mayer Guzmán, Jefe provincial de Cañete; Dr. Zósimo Vega Rojas, Jefe ESSalud Mala; Lic. Francisco Javier Matías Pérez, Director IEP «Dionisio Manco Campos»; el Comisario de Mala, Mayor Oscar Nakandakari Saquia; Pbro. Rigoberto Quispe Quispe, Alejandro Bravo Avalos, Presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de Bujama; Ricardo Paz Ortiz, Presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de Mala; representantes de APRILS y Minera Condestable; Luis Antonio Ancajima Ojeda, representante de la Sub Administración Técnica de Riego Mala – Omas; el cañetano, Gral. EP (R) Wilfredo Valencia Torres, entre otras autoridades, amigos y vecinos invitados a la cita.

PROBLEMAS SIN RESOLVER
Cada pueblo tiene un catálogo de problemas por resolver, en Mala uno de los más álgidos es la critica seguridad ciudadana, se denunció que la comuna maleña no había estructurado un plan para el año 2011, al empezar el 2012 tampoco existe y se ha incumplido con la norma legal, se cuestionó la polémica obra de agua potable y alcantarillado que fue abierta dos veces en la 1ra cuadra de Calle Real por estar mal hecha, entre otras, fueron  objeto de reclamo. 
La molestia fue mayor debido a la ausencia del Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzales, muy notoria en éste tipo de eventos y, la solitaria presencia del regidor, Celso Roger Acuña Morales; asimismo la falta de agua en estos meses de verano no pudo ser contestado por el representante de Emapa – Cañete, precisamente el día del evento no hubo servicio en Mala, que la PNP no contestan el teléfono de emergencia 105, los pescadores artesanales protestaron por el uso ilegal de explosivos para la pesca que han contaminado el ecosistema marino... la manzana delicia al haberse vendido a 0.10 céntimos el kg en la última temporada hace que los agricultores estén en bancarrota, el consumo de agua por «la chanchería» Negociación Pecuaria Santa Patricia (6,000 Chanchos) ubicada a espalda del anexo San Juan es contaminante para el ser humano, consume miles de M3 de agua, quitándole no solo al ser humano, sino perjudicando también la  flora y fauna local... el representante de agricultura Luis Ancajima Ojeda fue duramente cuestionado por su deficiente y cuestionado trabajo al frente de la SATR-MO que solo sirve a intereses subalternos y no se preocupa por el bienestar de los agricultores... que la Minera Condestable incumple su rol social, contamina el ambiente, incluso los trabajadores al no tener la minera los servicios eficientes, regresan a sus hogares recorriendo las calles con el overol, el mismo que tiene el contaminante impregnado malogrando el ambiente del distrito de Mala... la Asociación de Propietarios Residentes del Litoral Sur (APRILS) fue uno de los más criticados del evento debido al abuso por la sobreexplotación de la napa freática de los «Platanales de Mala», ante las preguntas incomodas por éste tema, se ingresó a un intenso calor político y habiéndose agotado la hora, no la agenda, se tuvo que suspender y dar por terminado. Queda claro que lo apuntado solo son algunas de tantas preocupaciones o problemas que tiene el pueblo, que previamente contó con la exposición de cada representante del sector.

SOLUCIONES
«No se puede gastar tinta en tanta critica» porque de cada caso se ha escrito lo suficiente en todos estos años, los problemas persisten, son comunes, entonces debemos direccionar un lenguaje más positivo, pro activo, que al parecer se sintió al final del evento, porque mi lectura dice de lo importante que es realizar éste tipo de audiencias publicas, porque al final el que gana es el pueblo, dios mediante esperamos que la municipalidad, la policía…etc., en el ámbito de su competencia puedan hacer estos eventos mucho mejor, tampoco la gobernación crea que esto es suficiente, al contrario, estas reuniones hay que descentralizarlas y monitorearlas, lo extraordinario sería ver el binomio jurídico Gobernación – Alcaldía trabajar juntos, con humildad y sabiduría ojalá se animen a dar ese paso nuestras autoridades, aislados estamos condenado al fracaso.

LA LUCHA DIARIA
El Gobernador, Jorge Luis Francia Sáenz estuvo acompañado en «La Mesa de Dialogo – Mala 2012» con todos sus gobernadores quienes han formado un equipo muy compacto, conformado por los Tenientes Gobernadores: Avelino Huapaya Chumpitaz (Mala – Cercado), Nelly Rodríguez Pérez (Cerro la libertad), Emiliana Rosas Francia Arias ((la Huaca), Elba Carranza de Leoncio (Anexo San Juan), María Rosa Francia Caycho Zavala (AA.HH Santa Rosa), Mary Mauricio Arenas (Anexo San  Marcos de la Aguada), Adelina Espinoza Loyola (AA.HH Dignidad Nacional), Iván Rivas Asín (Anexo Bujama Baja), Betty Huamani Francia (Anexo Bujama Alta), Miryan Loayza Bertoloto (Pampa Dolores), Sonia Ramos Francia (Los Platanales)), Benigno Paredes CCaylla (Anexo San José del Monte), Julio Arotinco Huayhua (Anexo San Juan de Barcelona) y Eufrasia Francia Palomino (Anexo 27 de Diciembre).
Ellos también participaron el domingo 22/01/12 de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Mala 09:00 (el honor de izar fue para su hermano Ing. Carlos Francia Sáenz) y en el AA.HH Dignidad Nacional 10:00 a.m, (izó Javier Zevallos Huapaya, Mayordomo del «Señor de los Milagros») lugar que no se izaba la bandera desde hace varios años y que originó comentarios muy positivos, esta descentralización llegará a todos los sectores.

EXPECTATIVA POR PRESENCIA DE HERMANO DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA
Sin lugar a dudas que la presencia del ING. ALEXIS HUMALA TASSO, quien había venido a saludar a Jorge Luis Francia Sáenz, su amigo personal con motivo de su onomástico y al no encontrarlo en su hogar, sino trabajando (Mesa de Diálogo) decidió ir a éste lugar generando el ribete de expectativa que nos tiene acostumbrado el acontecer mediático de la vida política nacional, de tal manera que el sábado en la Mesa del Diálogo, Alexis fue ovacionado como si fuera el mismo Ollanta y en sus breves palabras fue muy cauto, señalando que venia por invitación especial de su amigo el gobernador de Mala por su onomástico y que se sentía encantado de estar en esta ciudad, con mucha atención escuchó las exposiciones de la problemática local.

REPLICA NECESARIA
Por su parte el día domingo el gobernador aprovechó el Izamiento del pabellón Nacional, tanto en la Plaza de Armas como en Dignidad Nacional, para hacer la replica de esta visita y todo lo sucedido en la Mesa de Dialogo, en ambos lugares recibió el respaldo de la población que ve con expectativa y la motivación que tiene para trabajar por el pueblo que lo vio nacer.
Por ejemplo, Dionisio Salazar Camacho, Secretario General de Dignidad Nacional (2010 – (2012) y Javier Zevallos Huapaya, Mayordomo del «Señor de los Milagros» AA. HH Dignidad nacional, recibieron el respaldo por lo expuesto y resaltaron la presencia de Ulises Humala Tasso, que si bien no es un funcionario de gobierno, muchas veces la amistad y familiaridad son puente para utilizar los buenos oficios para lograr objetivos mayores, manifestó el dirigente de Dignidad Nacional.
No cabe duda que la experiencia empresarial, el apoyo incondicional de su digna esposa Victoria Pomaylle Quispe y todo el entroncamiento familiar son su mayor fortaleza, que permite al gobernador de Mala tener otra visión de la realidad local, a ello se suma sus buenas relaciones con el entorno ejecutivo del gobierno nacional del Presidente Ollanta Humala Tasso, si sirve con amor y devoción por MALA, seguro que le irá bien. Que así sea.

ABREN PROCEDIMIENTOS A COMUNAS DE CERRO AZUL Y ANCON POR COBROS INDEBIDOS EN PLAYAS...

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), inició procedimientos de oficio contra las autoridades de las municipalidades de Ancón y Cerro Azul, por efectuar cobros indebidos por estacionamiento vehicular en las playas de sus jurisdicciones.
A través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) la institución dictó además medidas cautelares ordenando a estos municipios que cesen el cobro como condición para ingresar a las playas y que este se ajuste a lo autorizado.
El Indecopi advirtió que el incumplimiento de las medidas cautelares puede acarrear la imposición de multas de hasta 5 Unidades Impositivas Tributarias (S/. 18 250) al funcionario responsable de la falta.
Asimismo, precisó que las comunas autorizadas deben cobrar después de ofrecer el servicio y por el tiempo que el vehículo estuvo estacionado y no antes del ingreso a las playas.
Según informó, durante los operativos realizados se detectó que Ancón exigía cinco soles para ingresar a la zona de parqueo en la calle Loa, que conduce a las playas Miramar, Conchitas, Hermosa, Casino Náutico, La Chica, Playa 18 y Los Enanos.
La autorización que tiene Ancón solo le permite cobrar S/. 0.50 por media hora o fracción.
También la municipalidad distrital de Cerro Azul cobraba cinco soles para acceder a su zona de playa, cuando no está autorizada a realizar cobro alguno, ya que la ordenanza distrital por la que se aprobaba el cobro por parqueo vehicular no fue ratificada por la Municipalidad Provincial de Cañete.
El año pasado, el Indecopi sancionó con dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a los alcaldes de Ancón, Pucusana y Punta Hermosa, por incurrir en cobros irregulares.
En Lima, las municipalidades autorizadas a cobrar estacionamiento vehicular en las playas durante el presente año son Santa María del Mar, Barranco, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Ancón, Santa Rosa, San Antonio, y La Punta.
Para conocer los montos, horarios y playas donde están autorizados los cobros, se puede ingresar ingrese al siguiente enlace: http://www.indecopi.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?are=0&pfl=3&jer=1230
Los ciudadanos que conozcan de cobros ilegales pueden comunicarlo al Indecopi, escribiendo a consultasbarreras@indecopi.gob.pe, o llamando al teléfono 224-7800, anexos 1407 y 1408.

REPORTAN TRES TRABAJADORES AFECTADOS POR ACCIDENTE RADIOLOGICO EN CHILCA...

Tres trabajadores de una empresa resultaron afectados con dosis importantes de radiación en un incidente ocurrido en el distrito de Chilca, de la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).
Precisó que el 16 de enero la empresa Qualitest International Service S.A.C notificó al IPEN de un accidente radiológico ocurrido entre el 12 de enero a las 23:30 horas y las 02:00 horas del día siguiente en el taller de Turbo Generadores del Perú, en Chilca, al sur de Lima.
La entidad indica que el hecho ocurrió en circunstancias en que dicha empresa efectuaba operaciones de radiografía industrial.
«La fuente radiactiva se desenganchó del telemando, lo que no fue advertido por los tres trabajadores que realizaban las labores y, como consecuencia, recibieron dosis de radiación importantes que han requerido de internamiento hospitalario en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para la atención médica correspondiente», señala a través de una nota de prensa.
La causa inmediata del accidente se ha determinado ser una deficiencia en la aplicación de medidas de protección que ocasionó las referidas irradiaciones, precisaron.
Ante el evento, el IPEN efectuó las primeras estimaciones de dosis de los trabajadores y coordinó su internamiento hospitalario, el cual se encuentra a cargo de la empresa involucrada. El estado de salud de los trabajadores es estable.
Asimismo, el IPEN está abocado a ajustar los cálculos de las dosis absorbidas.
Los trabajadores se encuentran bajo atención adecuada y se les está realizando el seguimiento médico, como corresponde en este tipo de accidentes.
Como medida de prevención, la institución suspendió las operaciones de la empresa en tanto se culmine con las investigaciones del caso.

DOS COREANAS MUEREN EN ACCIDENTE

Dos ciudadanas de nacionalidad coreana fallecieron ayer y una resultó herida en un accidente vehicular en el kilómetro 153 de la carretera Panamericana Sur, informó la PNP.
La Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional indicó que se trató de un despiste y vuelco de la unidad en que las mujeres viajaban, hecho que se produjo alrededor de las 10:50 horas.
La pasajera herida, cuya situación sería de gravedad, fue trasladada de emergencia a un establecimiento de salud local; las causas del accidente aún no han sido establecidas por los agentes policiales.
Las identidades de las víctimas aún no han sido precisadas. Las ocupantes del vehículo de placa P8M-589, que terminó a un costado de la vía, se dirigían de norte a sur.
EDICTOS
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita, Llama y emplaza:
EXP. 2009-0329
EXP. 2007-161
JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE YAUYOS: Juez: Vargas; ha ordenado:
EXP.-2010-010-CSJCÑ-PJ-EJ-01-JPU-MPY; resolución 01 de 06-01-12, dispone: CITAR A JUICIO ORAL, al imputado: LUIS TAYLOR CHUQUISPUMA RAMOS, en la Sala de Audiencias del Juzgado Penal Unipersonal de Yauyos; Día: 27.01.2012, Horas: 03:00 p.m., se dispone formar el Expediente Judicial y el cuaderno de debates, pongase en secretaria a disposición de los sujetos procesales el Expediente Judicial por el plazo de cinco Días. Asistente: Ampuero. 06.01.2012.
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; ha publicar:
EXP.-2010-01090; en el proceso contra DINER VIDAL ANDRES AVALOS, por VIOLENCIA FAMILIAR; agraviada: Brighit Carola Andres Gallardo (08 años), representada por su madre Santa Isabella Gallardo Medina; resolución 14 de 06-01-2012, RESUELVE; SEÑALAR nueva fecha para la realización de la AUDIENCIA UNICA, Día: 27.01.2012, Horas: 09:00 a.m., con citación de las partes, NOTIFICAR y emplácese a la menor agraviada representada por su madre, mediante EDICTOS. Secretario: Claudio. 06.01.2012.
EXP.-2011-127; Cita, llama y emplaza a la agraviada: Ana Maria Martínez Cullas; resolución 27 de 22-11-11, RESUELVE: DECLARANDO RESPONSABLES a los adolescentes investigados: G.E.Y.C.(15) Y C.L.A.T.(15) en la INFRACCION: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado en el Grado de Tentativa; IMPONGO LA MEDIDA SOCIOEDUCATIVA DE PRESTACION DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD por el lapso de SEIS MESES; FIJO: la suma de S/.250.00 Nuevos Soles por REPARACION CIVIL, la cual pagaran los sentenciados en forma equitativa y solidaria con sus padres a favor de la agraviada; Secretaria: Claudio. Cañete: 11.01.2012
Publicar: 21, 23 y 24 de Enero
; a LEONARDO MIGUEL PISETSKY BOCCARDI, para lectura de sentencia Día 08.02.2012 a horas 10:15 a.m.. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordénese su ubicación y captura, en caso de inconcurrencia delito: Contra la Fe Publica-FALSIFICACION DE DOCUMENTO-USO DE DOCUMENTO FALSO; Agraviado: Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Secretario: Cáceda. Cañete, 21.12.2011
; a ELMER PEDRO PALOMINO TOLENTINO, para lectura de sentencia Día 08.02.2012 a horas 09:45 a.m. fecha en que se atenderá por ser este Órgano de Emergencia y Liquidador; Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordénese su ubicación y captura, en caso de inconcurrencia Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Culposo; Agraviado; Albero Otahi Ramírez Palomino. Secretario: Cáceda. Mala, 29.12.2011
EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados para que se apersonen a la Sala de Audiencia:
EXP.-2009-700;
EXP.-2010-0125;
EXP.-2010-0049;
EXP.-2010-0157;
EXP.-2010-200;
EXP.-2010-0170;
EXP.-2010-0039;
EXP.-2010-139;
EXP.-2008-0898;
EXP.-2010-0174;
EXP.-2004-0553;
EXP.-2009-0092;
EXP.-2007-0395;
EXP.-1997-0068;
EXP.-2010-119;
EXP.-2010-156;
21, 23 y 24 de Enero.
a MONTES ANYAIPOMA ANTONIO AURELIO, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, delito PECULADO agraviado: Estado peruano y Otro. Sec. Miranda. Cañete 13.01.12
a MOISES IVAN QUISPE VILLALBA, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviada: menor de edad con identidad reservada. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a ARAUJO HUAMAN CARLOS ALBERTO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Robo Agravado, agraviado Jaime Palacios Yance y Otro. Sec. Miranda. Cañete 13.01.12
a CANDELA CHAVEZ JOSE ANGEL, Día 07.03.2012 a horas 09:30 a.m. Delito: Violación Sexual, agraviada: menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA, A efectos que se apersone a la Sala de Audiencia, Día 07.03.2012 a horas 09:00 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual agraviada: menor con identidad reservada. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a RUFINO YACTAYO LUYO, WILFREDO FEBRES MEDINA, JOSE REYNALDO POZO Y JULIO CESAR HUAMAN TAYPE, Día 06.03.2012 a horas 11:00 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado y Otro agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 16.03.12
a ERNESTO RAMIRO CASTILLO HUALLULLO, Día 06.03.2012 a horas 10:45 a.m. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, agraviado: Julián Albino Huamani Malpica. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia restringida y dictarse mandato de detención. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a EDUARDO ROBERTO MARQUEZ HILARIO, Día 06.03.2012 a horas 10:30 a.m. Delito: Contra Libertad-Violación de la Libertad Sexual; agraviado: menor: K.M.L. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRANTE, Día 06.03.2012 a horas 10:15 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado Doloso, agraviado Estado Peruano y Otro. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a MIRIAN LEONOR ORELLANA FLORES Y ABAD DOMINGO ORELLANA FLORES, Día 06.03.2012 a horas 10:00 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado; agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a LEONEL CALIXTRO REYES, ALEJANDRO MANOLO REVEROS TOVAR, ELVER CALIXTRO REYES Y LIUBER JHON SOLIS RAMOS, Día 06.03.2012 a horas 09:45 a.m. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, agraviado: Oscar Arismendiz Martínez y Otro; Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a EMILIANO ESTEBAN CANALES FERNANDEZ, Día 06.03.2012 a horas 09:30 a.m. Delito: Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual en agravio de menor con identidad reservada. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a HERNANDO LEON CLEMENTE DE LA CRUZ Y CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE, Día 06.03.2012 a horas 09:15 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado Doloso, agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a WENCESLAO ARBIZU REYNOSO, Día 24.01.2012 a horas 09:45 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado; agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 13.01.12
a JOSE ACEVEDO TOLENTINO, Día 24.01.2012 a horas 09:30 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado; agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 13.01.12
a JAIME SANTOS SALAZAR GAMBOA Y CARLOS ALBERTO CAVERO SALAZAR; Día 24.01.2012 a horas 09:15 a.m.; Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado con Sub-secuente de Lesiones y Receptación. Agraviado; Ronald Moisés Vicente Guevara y Otro. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 13.01.12

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

 DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION
 
PRONUNCIAMIENTO
La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, expresa su malestar y disconformidad con la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle «La Cantuta», por la entrega tardía de la prueba escrita que debían rendir los docentes el domingo 22 de enero, en el marco del proceso «Contratación Docente 2012».
Tal demora ocasionó que los profesores postulantes a una plaza docente se nieguen a rendir la prueba, generando un clima de inestabilidad en los locales educativos previstos para la evaluación escrita.
Ante la falta de garantías, el «Comité de Supervisión, Evaluación de Contrato Docente 2012» y los directores de las UGELes afectadas, en coordinación con los veedores de este proceso, como son: Lic. Máximo Silva Bravo, secretario regional del SUTE, Lic. Laura Urquiaga Nelson, presidenta del Colegio de Profesores y los señores Lic. Karen Mesa Castro y Vidal López Villegas del Ministerio de Educación, decidieron suspender el examen, asumiendo el compromiso de fijar a la brevedad posible, la fecha del examen para los profesores de las provincias de Huaura, Huaral, Cajatambo, Barranca, Canta y Oyón.
La DRELP lamenta lo ocurrido y pide las disculpas del caso a los profesores por este inconveniente. Esta institución anuncia el inicio de acciones legales contra la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle «La Cantuta» por el incumplimiento del convenio y por ende el problema generado en desmedro de esta entidad y el perjuicio de los docentes.
Atentamente el Comité.
Santa María, 23 de enero de 2012