19 diciembre 2011

CONCILACIONES... Y RECTIFICACIONES...

Escribe: Marcelino Agapito Manco


PODER POLÌTICO
: Los periodistas no debemos al público y cada día hacemos esfuerzos por autorregularnos y fortalecer el sistema democrático, de tal manera que podamos cumplir con el objetivo de informar, opinar y comunicar ideas.

Desde 1993 son más de 2000 artículos escritos para diversos medios de comunicación, aprendí que recibir las quejas, las denuncias de abusos es una necesidad de buscar justicia de manera constante para ayudar a los que menos tienen, los desposeídos, los abusados por el poder de turno... creo es un deber levantar el gallardete de la justicia y transitar por el camino espinoso, en esa lucha no podemos corrernos, aunque estemos fatigado; sin embargo  el ser  humano es falible cuando busca la verdad y debe demostrar grandeza cuando se equivoca o yerra  involuntariamente, aquella frase que dice: «Con la humildad se toca el cielo y la vanidad al infierno» se interpreta en su real dimensión; por lo demás solo el tiempo que tiene la espada de la justicia con la mano de DIOS nos dará respuesta de quien mintió o se equivocó verdaderamente... no olvidemos que cada caso es diferente al otro, empezando por quien lo escribe o lo dice y, como lo cortés no quita la valiente, aquí le presento algunos casos en que los medios de comunicación más reputados del país también saben equivocarse. Como cada caso es «Sui Generis» algunos se abordan en el ámbito judicial, otros extrajudicial, hoy tenemos hasta un Tribunal de Ética Nacional, pero lo más próximo es una simple carta aclaratoria al medio de comunicación sobre los puntos controvertidos, cada herramienta es importante, Usted debe elegir cual utilizar.

Los siguientes ejemplos demuestran la madurez en resolver algunos casos emblemáticos, por supuesto no todos terminan así, algunas injusticias o excesos han derivado con la privación de libertad de algunos colegas de quienes me ocuparé en un siguiente artículo.

Diario La República (20/01/04)
El general de Brigada (r) Héctor Chumpitasi, Presidente del Frente Integrador Patriótico, presentó una queja contra EL Diario La República porque éste Diario calificó como un Oficial que trabajó para el SIN de Montesinos». El Tribunal de Ética declaro fundado la queja y dispuso su publicación. Y se acatò.

Diario Perú 21 (19/02/04)
Congresista Carlos Almeri presentó queja contra Perú 21 por artículos que informaban de sus visitas al Penal San Jorge y titular «Congresista negoció con mafiosos». Se declaró fundada en parte la queja porque el titular excede en sus afirmaciones pero la investigación fue adecuada.

Diario Correo (06/11/06)
Walter Humberto Vásquez Vejarano presentó una queja contra el Diario Correo, ediciones de Lima y Trujillo. Con relación a 16 artículos, los cuales, según dijo, «formaban parte de una afrenta publicitaria» en su contra. El TE declaró fundados 11 casos, 3 infundados y se inhibió en 2 de ellos.

Diario El Comercio (11/01/07)
Julio Enrique Biaggi Gómez presentó una queja contra El Comercio en relación con el artículo «Mediocridad impera entre candidatos a la Suprema», en cuyo texto se publicaban hechos en la trayectoria del denunciante. Por gestiones del TE este diario publicó la carta rectificatoria.

Diario La República (07/09/07)
Karina Jacqueline Caballero y Komstantino Kìnupaz presentaron una queja contra el Diario la República en relación con el uso inadecuado de una fotografía en la que aparecen ambos. El TE gestionó con éxito que la fotografía sea retirada de la página web de La República.

Revista Caretas (01/10/07)
El Vicealmirante (r) Frank Boyle Alvarado presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, presentó una solicitud de rectificación contra la revista Caretas en relación con el artículo «Bases Marcadas». Ante la gestión del TE Caretas publicó la rectificación y el caso se archivo.

Diario Correo (26/03/08)
Luis Gómez-Cornejo Rotalde por artículos publicados en Correo en los cuales se le atribuye haber fraguado correos electrónicos que comprometían a líderes políticos en la campaña electoral 2006. El TE declaró fundada la queja en los artículos donde se menciona a Gómez Rotalde.

América Televisión (31/03/08)
El medico Juan Raúl Mora Mora presento una solicitud de rectificación contra el programa Prensa Libre por atribuirle negligencia en reportaje sobre operación que practico a Blanca Valdivieso. Por gestiones del TE la conductora dio lectura a la carta de rectificación.


Finalmente hagamos todos los esfuerzos para poder convivir en democracia de manera civilizada y recuerden que si alguien te pide una aclaración no dudes en darle tribuna, cualquiera sea su posición, la verdad tarde o temprano será descubierta y alguien tendrá que pagar la gran vergüenza de su vida. Por lo demás, no te olvides que el que no se equivoca, no es un ser humano.

Muchas Gracias.

JNE DECLARA VACANCIA A REGIDOR DE PACARAN

Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza


El Jurado Nacional de Elecciones vacó al regidor José Alejandro Arteaga Pérez del distrito de Pacarán por tener una condena ejecutoriada. La resolución fue expedida el último 6 de diciembre.

La resolución N°0801-2011-JNE advierte que, con fecha 13 de mayo de 2010, el regidor José Alejandro Arteaga Pérez fue condenado por el Segundo Juzgado Penal Liquidador de Cañete, como autor del delito contra la familia –omisión a la asistencia familiar– en agravio de Rosa Yesenia Arteaga Vásquez, y se le impuso tres años de pena privativa de la libertad, cuya ejecución se suspendió condicionalmente por dos años, sobre la base de ciertas reglas de conducta. Esta sentencia fue confirmada por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Cañete, mediante la resolución de fecha 6 de agosto de 2011.

Asimismo, a través del oficio de fecha 16 de noviembre de 2011, expedido por el Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Cañete, se puso en conocimiento de este Supremo Tribunal Electoral que la sentencia emitida contra José Alejandro Arteaga Pérez se encuentra ejecutoriada por la Sala Superior Penal de Cañete, adjuntándose copias certificadas de la sentencia y ejecutoria.

De esta manera, al estar acreditado que el recurrente en el ejercicio de su mandato tiene una sentencia con pena privativa de la libertad ejecutoriada, al margen de que la ejecución de la pena se encuentre suspendida por un periodo de prueba, debe declararse la vacancia del cargo que ostenta. Esto por cuanto el plazo de la condena al confluir con el ejercicio del periodo municipal 2011-2014 hace que se configure la causal de vacancia prevista en el artículo 22, numeral 6, de la LOM; por lo que se debe desestimar la apelación presentada por el recurrente.

El Jurado Nacional De Elecciones convoco a Mayra Milagros Inocente Amado para que asuma el cargo de regidor del concejo distrital de Pacarán, provincia de Cañete, departamento de Lima, y complete el periodo municipal 2011-2014, y otorgarle la respectiva credencial

En este caso, el JNE resolvió en segunda y definitiva instancia con prontitud y transparencia, aportando de ese modo al fortalecimiento de la gobernabilidad del país.

ENERSUR DENUNCIA A VECINOS DE CHILCA...

La empresa termoeléctrica ENERSUR denunció injustamente a pobladores chilcanos ante la primera Fiscalía de Mala a cargo del Fiscal Edwin Choque Sanabria por actuar en defensa de su medio ambiente.

Los absurdos cargos serían: Comisión de delito de Daño Agravado, atentado contra los medios de transporte y disturbios; así como asociación ilícita para delinquir. Entre los denunciados se encuentran 13 dirigentes de diversas organizaciones de base y la Comunidad Campesina de Chilca.

La denuncia se basa en la irregular Resolución Ministerial N° 179 -2010 – MEM – DM, mediante la cual se autoriza a la empresa ENERSUR SA la construcción de una planta desalinizadora en un predio de la playa San Pedro del distrito de Chilca, habiendo para ello –según consigna la denuncia- realizado los tramites administrativos ante la municipalidad de Chilca, quien autorizó la apertura de zanjas, tendido de ductos y tuberías etc. etc.

Es decir, la propia municipalidad permite la total destrucción del distrito y pone en grave riesgo a la población.


PLAYAS DE CHILCA SON DE USO TURÍSTICO RECREACIONAL

Es necesario mencionar muy claramente que la Ordenanza Provincial 06-95/MPC, considera las playas de Chilca ZONA URBANA DE USO TURÍSTICO RECREACIONAL y Mediante el Acuerdo N° 043-95MPC, la Municipalidad Provincial de Cañete en su Articulo 2°, Declara como RESERVA TURISTICA NACIONAL la franja costera del distrito de Chilca comprendida por los límites descritos en los considerándos dispuestos en la R.S. N°237-83-Itt/Tur .

ORDENANZA PROVINCIAL CONTINUA VIGENTE

De otro lado, mediante el Oficio N° 076-2011-AL-MPC, la Alcaldesa Provincial de Cañete María Montoya Conde da a conocer el informe N°054-2011 del Gerente de Obras, donde se manifiesta en la conclusión lo siguiente:

1. No ha habido ninguna variación de la zonificación U.U.T. (USO URBANO TURÍSTICO) en la franja costera perteneciente al Distrito de Chilca.

Las instalaciones de una central Termoeléctrica NO están permitidas en la Franja costera por ser Zonificación U.U.T. (USO URBANO TURÍSTICO).

De tal manera que categórica y enérgicamente la población del distrito de Chilca, sostiene que las empresas FENIX POWER PERU SA. Y ENERSUR GDF SUEZ SA. al construir en la playa están contra las disposiciones legales de nuestro país, por lo tanto los denunciado bien podrían ser ellos, ya que la ley les asiste.

POBLACION DE CHILCA RECLAMA PRESENCIA DE DEFENSOR DEL PUEBLO...

Chilca-Cañete, 16 de diciembre 2011

SEÑOR: DEFENSOR DEL PUEBLO

DE NUESTRA ESPECIAL CONSIDERACIÓN:

Nos dirigimos a usted con el propósito de ponerle al tanto de una serie de irregularidades por parte de las autoridades de nuestro distrito que vulneran nuestros derechos como ciudadanos y que no tiene aparentemente ningún viso de ser resuelta a corto ni a largo plazo.

Somos una Asociación de Vecinos del distrito de Chilca –provincia de Cañete – departamento de Lima, situado a 64 kilómetros al sur de Lima, antiguo pueblo de pescadores, sobre todo de personas que atendemos el turismo durante todo el año y agricultores, cuya labor y sistema de sembrío en hoyadas en bajo relieve conocidas como «Chacras Hundidas», sistema ancestral que ha sido reconocida por el Instituto Nacional de Cultura proclamada como Patrimonio Cultural de la Nación; por ende, nuestro pueblo entra en el área de influencia de Patrimonio de la Humanidad y debiera merecer un mejor trato de la ecología y cuidado de su medio ambiente en consonancia con el lugar que es considerado un santuario de la Salud debido a las tres lagunas minero medicinales a donde acuden personas muchas veces desahuciadas de los médicos y encuentran su curación y sanación..

Lamentablemente nuestras malas autoridades han permitido en una suerte de «faenones» qué se instalen catorce (14) Centrales termoeléctricas de generación de energía eléctrica a base de la combustión del gas de Camisea, algunas en el sistema de ciclo simple y otras de ciclo combinado que generaran como mínimo 530 Mega Watts de energía por cada turbina.

Debemos señalar que no estamos en contra del desarrollo, del progreso o de la inversión privada; pero debemos dejar en claro que lo que nos perjudica es que dos de esas empresas estén instalando dichas centrales de Industria súper pesada en la ribera de playa y dentro del mismo pueblo (las empresas ENERSUR y FENIX POWER), cuya contaminación será directa no solo al medio ambiente sino a la vida humana, cuyos estragos ya se están haciendo evidentes.

Hemos recurrido a la autoridad edil del pueblo, a la autoridad de la provincia, a la Presidencia Regional de Lima, al Congreso; hemos sido escuchados pero, no logramos obtener ningún viso de solución porque las empresas han iniciado la construcción de sus centrales térmicas y están destruyendo la playa las ruinas arqueológicas y las «chacras hundidas», nuestra agricultura, pesca y la industria sin chimeneas –el turismo- que da trabajo a mas de 20,00 habitantes por temporada donde llega una población fluctuante de trescientos mil turistas, que permiten laborar a los hoteles, hostales, casas de hospedaje, pensiones, restaurantes, ambulantes de bebidas helados y refrescos entre otros; dejando además sin poder obtener los recursos del Mar de Grau, con los que tenemos el sustento mediante la pesca artesanal.

Las autoridades, si bien nos escuchan no han dado una solución a nuestro reclamo, porque «el poderoso caballero» como solía decir don Francisco de Quevedo y Villegas, se ha impuesto.

El pueblo desesperado, ha salido en marchas pacificas de reclamo ante el Alcalde del distrito, que debería defender los intereses del pueblo; sin embargo no lo hace; pues un buen día dispuso la suspensión de los trabajos, pero en la noche se posaron en la Municipalidad veintiséis vehículos de lujo cuya conversación convenció al Alcalde, y al día siguiente reiniciaron sus labores. La empresa en represalia ha denunciado a diez trabajadores tildándolos de subversivos o terroristas de SL y MRTA, lo cual no es cierto, porque lo único que reclamamos es evitar la contaminación.

CHILCA, se ha convertido en el foco de contaminación mas grande del país, porque además de las catorce (14) termoeléctricas, tenemos un deposito de material toxico de la empresa BEEFESA de España, en la zona de Chutana- (Urb. Papa León XII); un deposito de basura nuclear, ubicado en la zona de Pueblo Viejo (donde era la planta de Cemento Chilca), un sinnúmero de granjas de pollos, pavos y porcinos, una fabrica de alimentos para animales (COINSA), que dejan un ambiente hediondo irrespirable, además de la contaminación por combustión del gas cuyas emanaciones generan CO2 (dióxido o anhídrido carbónico), SO2 (dióxido o anhídrido sulfúrico), NO2 (dióxido o anhídrido nítrico), mas vapores plumbosos que en contacto con la humedad de la atmosfera, generan ácidos: carbónico, sulfúrico y nítrico, respectivamente, lo que genera las temidas lluvias acidas y el efecto invernadero y como consecuencia de ello la ampliación de la rotura de la capa de ozono que permitirá la entrada del ozono troposférico (desde la troposfera), el cual es dañino a la humanidad, sin dejar de la do el paso de los rayos ultravioleta del sol.

Los visitantes que se acercan a nuestro distrito y especialmente al Balneario Las Salinas de Chilca están ahora impedido de ingresar a las Playas y lagunas porque las Empresas aludidas han cerrado el ingreso a las playas y en un flagrante atentado contra la salud el día de hoy hemos visto que a las lagunas les han arrojado una gran cantidad de grasa (como para que no se puedan bañar en ellas).para ahuyentar el turismo; esto es el colmo y la población puede reaccionar de manera diferente contra los causantes de este mal.

Necesitamos urgente la presencia de un representante de la Defensoría del Pueblo para que constate in situ los daños que se vienen ocasionando.

El pueblo el día lunes (hoy) a partir de las nueve (09.00) horas saldrá a las calles en marcha pacifica, por lo que es necesario también que el representante de la Defensoría del Pueblo acuda a nuestro distrito a horas once (11.00 aproximadamente), de preferencia el Dr. Percy TAPIA, que ya ha tomado conocimiento de nuestro problema.

El pueblo parece una ciudad bombardeada en las calles que bajan hacia el mar porque están colocando ductos para succionar el agua del mar con las que enfriaran sus turbinas las dos empresas mencionadas y luego las devolverán al mar con mayor temperatura (no menos de 23º C grados Celsius), según su estudio de Impacto ambiental esto no causará ningún impacto negativo

Hace ocho años que nuestro pueblo viene luchando para evitar la instalación de estas plantas térmicas, sin embargo el Ministerio de Energía y Minas ha aprobado el estudio –irregularmente, por decir lo menos- que fue hecho para una asentamiento minero «pampa de cobre» del grupo Milpo en la zona de Chapi en Arequipa, sustentado en la legislación minera y no en la legislación eléctrica o energética (algunos creemos que ha habido corrupción), no se subsano ninguna de las 162 observaciones al referido estudio hecho por una empresa no autorizada por el MINEM, y sobre todo por un estudio «plagiado».

La Policía Local y la Policía Nacional, concejales, directores de instituciones y empresas, no nos apoyan los resultados han sido negativos, mas apoyo reciben las empresas que bonifican económicamente los servicios de seguridad prestados.

El que suscribe la presente carta, chilcano de nacimiento por encargo de la Comunidad Campesina, la Asociación de Pescadores, de agricultores, del frente de defensa Ecológico de Salinas y Chilca, del Frente único de Defensa de los intereses de Chilca, cumple con correr traslado de esta preocupación y se solidariza con los intereses de Chilca.

Atentamente

Fdo.:

Asociación de vecinos, Comunidad campesina de Chilca, Frente de defensa de la Ecología de Las Salinas y Chilca, Frente de Defensa Salvemos Chilca, Frente Único de Defensa de Los Intereses de Chilca (FUDICH), Asociación de Pescadores Artesanales, Asociación de Agricultores, Asociación de Comerciantes de Playa y Asociación de Propietarios de Las Salinas

COMUNICADO GOBIERNO REGIONAL DE LIMA: AUDIENCIAS PÚBLICAS DE LA REGIÓN LIMA

El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 8 de la Ley 27867, en concordancia con el Decreto Regional N° 005-2009-GRL/PRES, del 18-11-09 y el Decreto Regional N° 006-2011-GRL/PRES, de fecha 05-12-11, ha decretado lo siguiente:


1.- La realización de las audiencias públicas de la Región Lima, que se llevarán a cabo el día 20 de diciembre de 2011 a las 10 a.m., en el Gran Hotel La Villa, ubicado en la Av. Félix Cárdenas 196, Distrito de Santa María, Provincia de Huaura; y el día 22 de diciembre a las 10 de la mañana, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cañete, Coliseo Lolo Fernández, ubicado en la avenida Benavides S/N Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete.


2.- Los temas a tratar serán:

a.- Situación de la gestión del Gobierno Regional encontrada.

b.- Dificultades y medidas correctivas adoptadas en la gestión del Gobierno Regional de Lima.

c.- Logros más importantes de la gestión y perspectivas de trabajo.


3.- Podrán participar los ciudadanos que acrediten ocupar los cargos señalados y pertenecer a sus respectivas instituciones, debidamente identificados con su Documento Nacional de Identidad las siguientes personas:

a.  Los alcaldes provinciales y representantes de la sociedad que integran el Consejo de Coordinación Regional.

b.  Los alcaldes distritales del ámbito del Gobierno Regional de Lima.

c. Las autoridades civiles, políticas, religiosas y militares del ámbito del Gobierno Regional de Lima.

d. Los colegios profesionales del ámbito del Gobierno Regional de Lima

c.  Las organizaciones de la sociedad civil del ámbito del Gobierno Regional de Lima

d. Los partidos políticos o movimientos del ámbito del Gobierno Regional de Lima

e. Los ciudadanos del ámbito del Gobierno Regional de Lima, debidamente identificados.

PRESIDENTE REGIONAL RECORRIO EL CERRO PUCRUCHACRA DECLARADO EN EMERGENCIA POR CONTINUOS DESLIZAMIENTOS...


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, instaló este sábado en el distrito de San Mateo de Huanchor en la provincia de Huarochirí el Comité de Emergencia que se encargará de atender las necesidades del Cerro Pucruchacra, zona en peligro por deslizamientos.

La máxima autoridad regional se reunió con los gobernantes distritales y provinciales, así como con los representantes de las comunidades del lugar a fin de coordinar acciones conjuntas que permitan minimizar riesgos ante eventuales deslizamientos, y salvaguardar la integridad física de las personas que habitan en los sectores comprendidos entre los kilómetros 92 y 93 de la Carretera Central y que forman parte del territorio de la Región Lima.

El Comité de Emergencia está presidido por el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella y cuenta con la participación de los Directores Regionales de Medio Ambiente, Energía y Minas, Transporte, Agricultura, Salud, así como del Gerente de Infraestructura, el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil y el gobiernos local.


LAS ACCIONES

Javier Alvarado recorrió la zona en peligro, constatando las profundas grietas y amplias fisuras producto de los reiterados deslizamientos. «Lo que hemos observado es muy preocupante, el nivel del suelo ha cedido en los últimos 7 meses, más de 2 metros. Son millones de toneladas de tierra que llegarían a la Carretera Central y por ende al pueblo si no se toman acciones urgentes», expresó el Presidente Regional.

El titular de la región Lima, dispuso el traslado y adquisición inmediata de maquinaria pesada del Gobierno Regional hasta San Mateo para el mantenimiento de la vía por si ésta es afectada por los deslizamientos, así como la contratación de especialistas en este tipo de emergencia para que hagan los estudios que permitan a la brevedad implementar las acciones correctas.

Asimismo; se dispuso la implementa-ción de un almacén de avanzada de Defensa Civil en San Mateo, además de dotar de los elementos necesarios a la Policía Nacional y los Centros de Salud, para atender posibles eventualidades, en tanto ordenó que el Comité de Emergencia reporte sus acciones cada tres días a la Presidencia Regional, en aras de mantener informada a la autoridad del trabajo que realiza en la zona de emergencia.


REUBICACIÓN

El Presidente Regional, invocó a los pobladores de la zona en riesgo de deslizamiento a abandonar el lugar, pues la situación podría complicarse. Dijo que para ello se coordina con la Municipalidad del distrito de San Mateo de Huanchor, quienes deberán señalar el área de reubicación. El Gobierno Regional dotaría inicialmente de módulos pre fabricados y luego ladrillos para comenzar la construcción de las nuevas viviendas.

Indicó que coordinará acciones con la Policía Nacional para establecer las rutas alternas ante la posible obstaculización de la Carretera Central, teniéndose entre ellas, la vía Lima-Cañete, Yauyos - Chupaca (Huanca-yo), y la Carretera Lima-Canta-Pasco-Huánuco..

Javier Alvarado instó al Gobierno Central a actuar de manera inmediata, ya que no basta la declaración de emergencia del Cerro Pucruchacra, sino que esta decisión debe estar acompañada de acciones que conlleven a minimizar daños en la población y sobre todo salvaguardar la vida de quienes habitan la zona en peligro de deslizamiento.

SISMO DE 4,6 GRADOS SE SINTIÓ ESTA MEDIANOCHE EN LIMA, CAÑETE, HUACHO, HUARAL, BARRANCA…. SEGÚN EL IGP

Un sismo de regular intensidad se sintió esta medianoche en Lima y las ciudades cercanas a la capital. El movimiento telúrico se registró a las 00:37 de hoy, lunes, generando gran alarma entre la población que se vio sorprendida y, en muchos casos, salió de sus casas.

De acuerdo con el primer reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo tuvo una magnitud de 4,6 grados con epicentro en el mar a 15 kilómetros al suroeste del Callao. El movimiento telúrico se registró a las 00:37 de la medianoche.

De acuerdo con el USGS, instituto geofísico de Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud de 4,8 grados.
AVISO DE PRIMERA CONVOCATORIA

A REMATE JUDICIAL

Expediente N° 00138-2002-0-0801-JM-CI-01 en los seguidos por RODRIGUEZ DE SUYO EDELMIRA con ADAUTO DE ALCALA MENCY, CASAS SANDOVAL HAYDEE LUSMILA, FLORES HUAMAN EDUARDO, FLORES RODRIGUEZ IDANIA, FLORES RODRIGUEZ JACKSON JOSE, FLORES RODRIGUEZ JOSE SIMON, RODRIGUEZ CASAS HENRY ALEX, RODRIGUEZ CASAS JENNY BEATRIZ, RODRIGUEZ CASAS LILIANA HAYDEE, RODRIGUEZ CASAS OSCAR EVER, RODRIGUEZ CASTILLO GLADYS ESTHER, RODRIGUEZ CASTILLO HECTOR EDGAR, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN REPRESENTANTE, RODRIGUEZ CASTILLO JUANA LIDIA, RODRIGUEZ CASTILLO MARIA REYNA, RODRIGUEZ CASTILLO OLINDA DOLORES, RODRIGUEZ RAMOS CIRO,RODRIGUEZ SANDOVAL CIRO MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL DAVID MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL FELICITA MERCEDES, RODRIGUEZ SANDOVAL ISAUD VICTOR, RODRIGUEZ SANDOVAL ROMAN MAXIMINO y SANDOVAL CHUMBIAUCA AMELIA LUZ, sobre DIVISIÓN Y PARTICIÓN, por orden del Primer Juzgado Mixto – Sede Central de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. José de la Cruz Vargas, Especialista Legal: Dr. Carlos Coñes Falcón REMATARE en Primera Convocatoria el siguiente Bien

INMUEBLE con un área de 314.64 m2. ubicada en Av. La Mar N° 562-564, del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en el Tomo 26 de Fojas 383 y 384 que continúa en la Partida Electrónica N° 90199064 de la Oficina Registral de Cañete.

VALOR DE TASACIÓN: US $ 26,433.30 (VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA TRES DÓLARES AMERICANOS CON TREINTA CÉNTAVOS DE DÓLAR AMERICANOS).

BASE DEL REMATE: US$ 17,622.20 (DIECISIETE MIL SEISCIENTOS VEINTIDOS CON 20/100 DÓLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes de la tasación.

AFECTACIONES VIGENTES:

HIPOTECA LEGAL registrado en el asiento 1 del Tomo 26 Fojas 383 y 384 de la Partida Electrónica N° 90199064.

DIA Y HORA DEL REMATE: 06 de ENERO DEL 2012 A LAS 12:30 HORAS DEL MEDIO DIA

LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Mixto de Cañete – Sede Central ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657 en San Vicente de Cañete.

LOS POSTORES: Oblarán como garantía en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación ascendente a US$ 2,643.33 DÓLARES AMERICANOS, presentarán Arancel Judicial conforme a ley, indicando, Juzgado, N° de Expediente y DNI.- Los Honorarios del Martillero Público serán cancelados por el Adjudicatario de acuerdo al Artículo 18 del Decreto Supremo N° 008-2005/JUS Ley.

FUNCIONARIO QUE EFECTUARÁ EL REMATE: NELLY ISABEL GUTIERREZ QUISPE – MARTILLERO PUBLICO REG. NAC. N° 106.

Nelly Isabel Gutiérrez Quispe

Martillero Público

Reg. N° 106

Carlos Coñes Falcon

Secretario Judicial

Primer Juzgado Mixto de Cañete

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de Diciembre.

CARTA DE MARCELINO AGAPITO A GONZALO GERMAN AGUIRRE ARRIZ


NOTA DE REDACCIÒN: La conciliación es aquella institución jurídica donde las partes se brindan concesiones reciprocas a fin de alcanzar la paz y armonía. El Dr. Pedro Sagastegui refiere que: La Conciliación es una solución efectiva para determinados problemas, en la medida que sirva a todos los involucrados, donde no hay vencedores, ni vencidos, que son las partes enfrentadas y los servicios intervinientes. En cumplimiento estricto al compromiso que se consigna en el Expediente No 134-2011, Primer Juzgado Unipersonal de Cañete, expreso literalmente lo siguiente:
Cañete, 13 de Diciembre del 2011.


Señor:

Gonzalo Germán Aguirre Arriz

Lote B4-B2

Santa Cruz de Flores

Cañete


De mi consideración:

La presente tiene por objeto ofrecer a Usted mis disculpas por las frases agraviantes y lesivas a su honor hechas por mi en publicaciones aparecidas en diversos medios de prensa escrita, televisiva, radial y por internet, en los que injustificadamente le atribuyo la condición de «abusivo», «canalla», con oscuro pasado», «corrupto», «delincuente», «demoniaco», «hipócrita», «inhumano», «maquiavélico», «mediocre», «mentiroso», «mercader», «miserable», «oportunista», «pituco de a sol», «politiquero de profesión», «sin vergüenza», entre otros calificativos.


Igualmente le ofrezco disculpas por atribuirle injustificadamente diversas conductas como «que no esta preparado mental y moralmente para ser candidato», «que le saca la vuelta al estado en el pago de impuestos», «que abusa inhumanamente de un anciano», «que consuma abusos con gente humilde», «que es un usurpador de terrenos», «que comete actos delictivos», «que se aprovecha del poder político», «que se aprovecha del líquido elemento miserablemente», «que actúa de manera gangsteril», «que incumple su responsabilidad social», «que se vale de funcionarios corruptos para sus fines», «que realiza trámites irregulares en sus negocios», «que evita el pago de aportes en los procesos habilitación urbana perjudicando a la comunidad», «que ha subdividido o lotizado grandes extensiones de terreno mediante trámites irregulares y valiéndose de funcionarios corruptos», «que no le importa la dignidad de las personas», «que no tiene límites para abusar de la gente» y otras expresiones de similar connotación.


Con las disculpas que ofrezco, pretendo reparar el daño moral que le he ocasionado tanto al atribuirle los mencionados calificativos, condiciones y conductas que injustificadamente lesionan su honor, así como por las notas periodísticas en las que sin una investigación exhaustiva, le atribuyo, como por ejemplo:

«Desarrollar negocios inmobiliarios en los que afirmo que se dedica a la venta de terrenos para habilitaciones urbanas sin pagar los impuestos que corresponde, evadiéndolos».

«Abusar de gente humilde a través de algunas empresas a las que estaría vinculado familiarmente».

«Cometer irregularidades en los procesos de habilitación e independización de lotes»

«Abusar de su poder para quitar el agua de regadío a otros agricultores y conseguir irregularmente dicho elemento para su provecho y el de empresas en que Usted tiene participación».

«Estar ligado políticamente a la corrupción».

«Haber manipulado a la Junta de Usuarios del Río Mala en su favor y de sus empresas con perjuicio de los demás regantes».


Por último, debo rectificarme en forma expresa, respecto del hecho, de haberle atribuido a su persona, el «apropiarse de un predio agrícola» que el ciudadano Teófilo Quispe Chanca, también reclama como suyo, en el proceso judicial que sigue hace mas de 10 (diez) años contra una empresa, de la que recién desde el año pasado es Ud. accionista, en condición minoritaria y por lo cual no tiene Ud. ningún tipo de representación ni poder decisorio, sobre las actividades empresariales.


Atentamente



Marcelino Antonio Agapito Manco

DNI 15434111