06 abril 2009

JOVEN MUERE AL CAER EN POZO... EN C.P. HERBAY ALTO...

Un joven de 21 años, falleció al caer a un pozo de 20 metros de profundidad en el C.P «Herbay Alto».
Pedro Pablo Sánchez Ramos, fue auxiliado por los tres compañeros que lo acompañaban, pero fue demasiado tarde cuando lograron trasladarlo al Hospital Rezola de San Vicente.
El lamentable suceso se registró cuando 4 personas se encontraban limpiando un pozo en el sector denominado el «Zaire», el motor empezó a botar demasiado humo, provocando que uno de ellos entrara en pánico y cayera al fondo del pozo.
Inmediatamente sus acompañantes trataron de sacarlo pero también fueron afectados.  Los heridos son Andy Tasayco Zapata (30), Julián Dixión Castillo (45) e Iván Sánchez Saravia, quienes fueron trasladados al Hospital Rezola.
Aparentemente la familia del occiso Pedro Sánchez está marcada con el signo del infortunio toda vez que hace 3 semanas un sobrino suyo murió en el mismo pozo, que ahora fue el culpable de su muerte.
NOMBRAN AL DR. JOSÉ RUÍZ MEZA COMO NUEVO JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS...

YAUYOS.- Mediante Resolución Administrativa Nº 135-2009-P-CSJCÑ/PJ de la Corte Superior de Justicia de Cañete, de fecha 26 de Marzo del 2009, el Dr. José Luis Ruiz Meza, fue designado como nuevo Juez del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos. 
Conocido abogado del foro cañetano y periodista, quien anteriormente se desempeñó con éxito y profesionalismo en el Proceso de Revocatoria de Autoridades Municipales 2008, realizada en trece distritos de Yauyos, hoy tiene un nuevo reto de administrar correctamente la justicia en esta provincia.
«Hay mucha injusticia en esta parte del país. Pero, aquí estamos para aplicar la Ley sea quien fuere», sostuvo José Ruiz Meza quien se acomodaba como nuevo inquilino en la sede judicial de Yauyos. 
Más de un ciudadano yauyino ya ha visitado a su despacho para presentar sus quejas y en otros casos han acudido para desearles todos los parabienes en su nueva labor. 
Yauyos, es una provincia que a pesar de contar con un sin número de riquezas naturales, paradójicamente se encuentra en el atraso y el olvido de los gobernantes de turno.
Cuenta también con un alto porcentaje de casos sobre violencia familiar como maltrato de menores y conyugues; abigeato, linderos de propiedad, herencias y otros que el Poder Judicial debe buscar su solución con justicia.   
MÁS DE UN CENTENAR DE TRABAJADORES PERUANOS INTOXICADOS POR ALIMENTOS EN MAL ESTADO... 

Más de un centenar de trabajadores resultaron intoxicados por consumir alimentos en mal estado durante un almuerzo en su centro de trabajo situado en la provincia de Cañete, a unos 167 kilómetros al sur de Lima, informaron el día de ayer, fuentes policiales. 
Una fuente policial de Cañete manifestó a Efe que en total son 118 trabajadores de tres empresas que prestan servicios para el consorcio Perú LNG, a cargo del proyecto de construcción de la planta de licuefacción del gas de Camisea. 
Sin embargo, la emisora Radio Programas del Perú (RPP) detalló que se trata de cerca de trescientos trabajadores intoxicados. 
La fuente policial explicó que muchos de las personas afectadas ya fueron dadas de alta, mientras que el estado de los otros que aún permanecen internados es estable. 
Los trabajadores consumieron durante el almuerzo guiso de pollo y estofado de lengua, indicó RPP. 
La emisora agregó que los hospitales que atienden a los trabajadores que consumieron los alimentos en mal estado han rebasado su capacidad. 
VOLVIO LIC. JAIME GUTIERREZ CASTILLÓN A LA DIRECCIÓN DE LA UGEL 13 DE YAUYOS...

YAUYOS.- ¡Y se iniciaron los cambios en la Dirección Regional de Educación de Lima – provincias!.  Luego de asumir la Dirección de la DRELP, el Ing. Luís Polo Castillo en reemplazo del “vapuleado” Lic. Elmer Vásquez Dueñas, de inmediato emitió la primera resolución de cese del director de la UGEL 13 – Yauyos, Lic. Erick Montesinos Rivera.  

YA OCUPO CARGO ANTERIORMENTE...
El flamante director de la UGEL 13 - Yauyos, es hijo yauyino, natural del Distrito de Chocos. Se trata del Lic Jaime Gutiérrez Castillón quien anteriormente ya ocupó el cargo, pero por problemas judiciales en la DREL, fue cambiado.
Fue precisamente el propio Luís Polo Castillo, quien en esa oportunidad le confirió el cargo y hoy nuevamente le renueva la confianza para asumir este importante reto en el ande limeño.
Jaime Gutiérrez, tiene importantes proyectos a favor de la Educación y se espera que esta vez pueda volcar todos sus conocimientos adquiridos en otras instituciones de similar nivel a favor de su yauyos querido.

HOY ASUME CARGO...
Se tuvo conocimiento que el flamante director de la UGEL 13 de Yauyos, asumirá el cargo el próximo lunes seis de abril, en una ceremonia protocolar a programarse en esta ciudad.
Los yauyinos que residen, no sólo en esta provincia sino en otras latitudes, 
le desean todos los éxitos a este profesional que debe marcar la diferencia en su carrera profesional.  (Elimaría Salazar F.)
JUDICIALES

REMATE JUDICIAL EN SEGUNDA CONVOCATORIA A SUBASTA PÚBLICA
En el expediente Nº 11-2007 seguido por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra AMELIA HUARI ROJAS Y BLAS HUARI MENESES sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, el Primer (1º) Juzgado de Paz Letrado de Imperial de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a cargo del señor Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio de conformidad con lo dispuesto por Ley Nº 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Público Carlos Alberto Gonzáles Barzotti con Registro Nº 195 para llevar a cabo la diligencia de Remate Público en SEGUNDA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Mz. B Lt. 07 AA.HH. La Esperanza, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 86.53 m2. inscrito en la Partida signada con el Código Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
TASACIÓN: U.S. $ 6,286.28 (Seis mil doscientos ochenta y seis con 28/100 Dólares Americanos).
BASE DE REMATE: U.S. $ 3,562.22 (Tres mil quinientos sesenta y dos con 22/100 Dólares Americanos) que son las dos terceras partes de la tasación, menos el 15% por tratarse de segunda convocatoria.
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 6,000.00 Nuevos Soles a favor de PROFINANZAS S.A.A. inscrita en el asiento D00001 de la Partida Registral Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 16 Abril del 2009 a horas 14:30 a.m. (dos y treinta de la tarde)
LUGAR DE REMATE: En el local del Juzgado de Paz Letrado de Imperial ubicado en Av. Dos de Mayo Nº 598 distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en cheque de Gerencia a su nombre o efectivo adjuntando DNI en original y copia, tasa judicial en original y copia, en la que se consignará a este Juzgado, número de Expediente y número de DNI, los Honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y Artículo 18 del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV.
Carlos Alberto Gonzáles Barzotti, Martillero Público Registro Nº 195; Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial
Carlos Alberto Gonzáles Barzotti
Martillero Público - Registro Nº 195
Publicar: 03, 04 y 06 de Abril.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad Distrital, se han presentado don JORGE ISAAC MEJIA CUZCANO, de 30 años, de nacionalidad peruana, ocupación Mecánico – Mantenimiento, estado civil soltero, domiciliado en C.P.M. Casablanca Mz. L lote 12 Cerro Azul, hijo de don Eustaquio Y Mejía Patricio y doña Inés F. Cuzcano Reynoso con DNI 40178626; y doña NADIA IRENE CARACUZMA CHUMPITAZ, de 20 años, de nacionalidad peruana, ocupación su casa, domiciliada en C.P.M. Casablanca Mz. L lote 12, estado civil soltera, hija de don Justino Luis Caracuzma Ramos y de doña Etelvina Nadia Chumpitaz Payano con DNI 45514186, pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley.  Cerro Azul, 04 de Abril del 2009.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz - Jefe

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad Distrital, se han presentado don JUAN FRANCISCO JULIAN CHUMPITAZ, de 43 años, de nacionalidad peruano, ocupación Mecánico, estado civil soltero, domiciliado en Fundo Dividido Los Platanales - San Luis, hijo de don José Félix Julián Caycho y doña Martina Dorotea Chumpitaz Yaya, DNI 15409335; y doña CLARA MARIA TEJADA ALLCCA, de 45 años, de nacionalidad peruana, ocupación su casa, domiciliada en Tranquera de Fierro – Cerro Azul, estado civil soltera, hija de don Agustín Tejada Condori y de doña Julia Allcca Condori, DNI 15393247, pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley.
Cerro Azul 04 de Abril del 2009.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz - Jefe
EDICTO
En los seguidos por Margarita Elvira Campos Laos, contra José Lino Tafur Vela y contra el Ministerio Público, sobre Divorcio por Causal, Expediente Nº 2008-0279, el Señor Juez del Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete, que despacha el Dr. Rommel Flores Santos y la Secretaria Judicial Dra. Jéssika Vargas Hilasaca, ha ordenado se publique un extracto de lo siguiente: La señora Margarita Elvira Campos Laos, se apersona al Despacho, interponiendo demanda de DIVORCIO POR LA CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO POR MÁS DE DOS AÑOS, contra JOSÉ LINO TAFUR VELA y contra el MINISTERIO PÚBLICO.- RES 01 de fecha 24-01-2006: SE RESUELVE: Declarar Inadmisible la demanda interpuesta por Margarita Elvira Campos Laos sobre Divorcio por la Causal de Separación de Hecho, contra José Lino Tafur Vela y el Ministerio Público, concediéndosele el plazo de tres días a efectos de que subsane los defectos y omisiones advertidas, bajo apercibimiento de rechazarse su demanda y archivarse el proceso.- RES 02 de fecha 24-04-2008: ADMITIR la demanda interpuesta por MARGARITA ELVIRA CAMPOS LAOS sobre DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACIÓN DE HECHO demanda dirigida contra JOSÉ LINO TAFUR VELA y contra el Ministerio Público, tramitándose en la VIA PROCEDIMENTAL de CONOCIMIENTO, córrase traslado al demandado, por el término de TREINTA DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.- RES. Nº 11 de fecha 30-01-2009: NOTIFÍQUESE al demandado José Lino Tafur Vela mediante Edicto en el Diario Oficial “El Peruano” y “Al Día Con Matices” por tres días hábiles; siendo el plazo de contestación SESENTA DIAS; bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo. Dr. Rommel Flores Santos; Fdo. Dra. Jéssika Vargas Hilasaca.  Cañete, 30 de Enero del 2009.
Jéssika Vargas Hilasaca
Secretaria Judicial - 2do. Juzgado de Familia – Cañete
Publicar: 06, 07 y 08 de Abril.

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP.-2002-0011.- a SANTOS JAIME VEGA CORCHERA, para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 17/04/2009,  Hora: 09:00am; Delito: ESTAFA; agraviado: SABINO CORTEZ SÁNCHEZ, bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ. Cañete,  25/03/2009,  Secretaria: Flores.
EXP.-2007-0552, a REPRESENTANTE DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE MARGINAL S.A.  TRANSPORMAR Y/O TRANSPORTE SAN JUAN DE YAUYOS EIRL; Día: 13/04/2009;  Hora: 11:00am,  Delito: HOMICIDIO CULPOSO, en la instrucción que se le sigue a: Daniel Florencio Diaz Romàn,  siendo agraviado: Michael Sanchez Flores;  Cañete, 24/03/2009. Secretaria: Flores.  4, 6 y 7 de Abril

EDICTO
EXP.-2005-0574; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN  NUMERO_UNO,  Cañete 08/06/2005: Admítase la Demanda interpuesta contra PEDRO BENAVIDES FERRER sobre Violencia Familia, agraviada:  ROSA AMELIA DE LA CRUZ ESPINOZA, tramítase vía proceso ÚNICO; RESOLUCIÓN NUMERO CATORCE: EMPLACESE mediante edictos al demandado PEDRO BENAVIDES FERRER para que dentro del término de QUINCE DIAS, se apersone al proceso, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal. Cañete 05/03/2009. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Yerén.  
EXP.-2009-0129; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; ha ordenado publicar extracto de la RESOLUCIÓN_N°_UNO, fecha 20/02/2009.-Se resuelve: ADMITIR la Demanda interpuesta contra MAXIMO VICTOR HERNANDEZ PADILLA sobre VIOLENCIA_FAMILIAR-Maltrato_Físico, en agravio de YULIANA QUISPE MENDOZA; en consecuencia CORRASE traslado por término de QUINCE  DIAS, NOTIFICANDOSE al demandado mediante edictos, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.   
Cañete, 24/03/2009. Fdo.Juez: Flores, Secretaria: Herrera. 
4, 6 y 7 de Abril

EDICTOS
La  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  Presidente Martínez, cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho y respondan por  los cargos  que se les imputa:
EXP.-2001-1776, a FELIPE OSWALDO VILLALOBOS TELLO, MIGUEL ANGEL CARDENAS LLERENA, GUILLERMO MIRANDA MORENO, MANUEL ESTRADA GONZÁLES Y JOSE TEODORO CHAUPIN DAVILA; Dia: 07-04-2009; Hora: 10.00a.m.; Delito: Peculado y otro; Agraviado: Estado Peruano. Cañete, 30.03.2009.  Secretaria: Martínez.
4, 6 y 7 de Abril