06 junio 2011

JOVEN MADRE FUE PRIMERA EN EMITIR VOTO ELECTRÓNICO EN CAÑETE
Con su bebé de mes y medio en brazos, Irma Isabel Quispe Chuquispuma (29) fue la primera electora del distrito de Pacarán, en la provincia limeña del mismo nombre, en emitir su voto electrónico presencial, sistema que se aplica por primera vez en el Perú.
La joven madre llegó desde la provincia limeña de Yauyos, donde ahora radica, para cumplir con su derecho ciudadano en la mesa 222744 de la Institución Educativa Nº 20174 Virgen de Guadalupe.
Voceros de la ONPE infomaron que Quispe Chuquispuma se convirtió en la primera ciudadana en sufragar a través del voto electrónico, sin ser miembro de mesa.
El proceso fue seguido de cerca por la jefa de la ONPE, Magdalena Chú; representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y observadores internacionales.
Hay que señalar que para garantizar la transparencia del sistema, la máquina emite una constancia impresa de voto de cada ciudadano.
Los resultados fueron: Para Keiko Fujimori 570 votos; para Ollanta Humala 473 votos; en blancos 115 y 22 votos nulos.
En Pacarán hay 1,354 electores distribuidos en tres mesas de sufragio


AL DÍA SIGUIENTE II
Por ceguferno
Al cierre de esta edición era eminente la victoria de Gana Perú encabezado por Ollanta Humala Tasso sobre la opción de Fuerza 2011 representada por Keiko Fujimori Higuchi y al justificada alegría de los partidarios de “la Olla” se oponían las preocupaciones de una buena parte de la ciudadanía, dudas que deberán despejarse en los siguientes días.
En las elecciones de primera vuelta, que dicho sea de paso dieron motivo a esta columna, la ventaja de Ollanta sobre Keiko era de 8 puntos que en el transcurso de la campaña y con los reposicionamientos y con una gran población indecisa, esta ventaja se fue acortando y en algún momento Keiko llegó a tener 5 puntos de ventaja, pero ya en las vísperas del debate y con una menor población indecisa y cuando las tendencias habían cambiado, se hablaba de un empate técnico que decanto, ataques mutuos de por medio, en la victoria final y definitiva de Ollanta.
Pasada la euforia de las elecciones que tanta incertidumbre causaron no sólo en la ciudadanía sino también en los operadores económicos, creemos que debe volver la calma y serenidad y los responsables de este manejo no sólo es el gobierno de Alan García sino principalmente los mensajes, los anuncios que al respecto le corresponden al entrante gobierno de Gana Perú y a Ollanta en particular. Si hay inestabilidad en las cotizaciones de la moneda extranjera le corresponde al gobierno de Alan adoptar las medidas necesarias, pero si hay incertidumbre de los empresarios por el futuro del país y de sus inversiones o de sus planes de inversión, le corresponden dar las seguridades del caso ya no sólo a Alan sino también y en esencia al futuro ministro de economía del gobierno de Ollanta, a su primer ministro (previamente anunciados) y al mismo Ollanta.
El manejo económico es un tema delicado y que deberá asumirse responsablemente; la economía peruana es muy sensible a la inversión extranjera y no se puede amenazar con “revisar” los contratos, eso es simplemente desconocer el pilar jurídico en que se sustenta la inversión privada; otra cosa es que se tenga que adicionar un impuesto a las sobre ganancias mineras y para ello se debe consensuar, o que se tenga que respetar las normas medioambientales en los contratos mineros y que se cumpla la promesa de desarrollo económico con inclusión social, que incluya a vastos sectores de extrema pobreza sin las mínimas comodidades de la vida moderna, habida cuenta del fracaso de “la política del chorreo” de Toledo.
Alguien me decía que si Humala anuncia su ministro de economía en estos días, ese ministro no llega al 28 de julio; puede ser cierto pero en estos momentos es preferible arriesgarse a sacrificar un tecnócrata y evitar la incertidumbre de los operadores económicos; necesitamos un ministro de economía de prestigio, de cierto peso especifico que irradie la seguridad de que Ollanta efectivamente abandono su plan original, que respetará los contratos, que no intervendrá las mineras ni el gas, que no intentará agrandar el estado que tanto forado fiscal significo allá en la década de los setenta y ochenta; que si, efectivamente combatirá la corrupción en todos sus niveles, una propuesta por la que voto gran parte de su electorado y que nos sustentará que “la pensión 65” y el abaratamiento del gas están debidamente presupuestado y que no son un subsidio que provocará, más temprano que tarde, un forado fiscal que inevitablemente nos llevará a la quiebra económica.
En fin los días que se nos vienen de aquí al 28 de julio son cruciales para el futuro de nuestra economía y de la viabilidad del Perú, de las actitudes de Ollanta, de la presentación de un equipo económico creíble y de prestigio con los mejore técnicos del Perú y de la confianza y seguridades que puede irradiar en los agentes económicos y en la percepción de la ciudadanía en general y de los mensajes que se avecinan, de ello dependerá el porvenir de esta nación


EL PUEBLO TOMO SU DECISION,REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA
Escribe: Enrique Núñez Palomino
Durante, muchos años, el país puro vale decir el ciudadano de a pie, no ha sentido en sus gobernantes, una verdadera representación, pues al contrario ha sentido decepción, frente a las promesas políticas de sus tradicionales representantes.
Por otro lado los partidos políticos no han logrado mantener una hegemonía partidarizada, en vista que no se han renovado, y solo han sido manejados por cúpulas enraizadas que solo buscaron el poder.
El país, tomo su decisión eligiendo al Comandante Humala como el nuevo presidente del Perú, quien tuvo una corta carrera política, y el pueblo lo designo para realizar los cambios, que considera se deben dar.
La exclusión social, que realiza el Gobierno y todas sus antecesores Gobernantes, han contribuido a un mal dado por generaciones, hacer a los pobres más pobres, y no supervisando su dignidad laboral permitiendo rebajar la condición humana, al no darle los beneficios laborales y su explotación física se ve por doquier, este es uno los factores que han jugado papel importante para que el pueblo busque el cambio.
La clase política en el Perú ha fracasado, el poder económico que hace política también, en esto que nos interesa han fracasado, pero estos no han fracasado en hacer dinero, pues allí han seguido triunfando como siempre, y son ellos que no saben distribuir la riqueza entre los que generan la misma, vale decir los obreros, los técnicos, el trabajador del campo
Lo que el Perú necesita, es respeto a la dignidad del trabajador, no un gobierno que diga que el Perú crece y decrece para la mayoría, este mensaje ha jugado un papel preponderante para que el pueblo ya no crea en los gobernantes, y pida un cambio el cual no le afectara, ya que no tiene nada para perder, más bien si ganar, en resumen el pueblo solo quiere cambio.
Los ricos del Perú, ahora se acuerdan del pueblo, algunos reconocen públicamente que no han sabido distribuir su riqueza, vale decir lo ganado con sus trabajadores, otros ahora si consideran con lo dicho diciéndose al oído que ¿pasara ahora?, esto recuerda cuando sucede un sismo, allí muchos recién recordamos de Dios, pero solo un momento.



MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don DANIEL ANGEL GUTIERREZ CHARUN, de 32 años, natural de Lima, de ocupación Ingeniero Químico, con DNI N° 40066610, domiciliado en AA.HH. 28 de Julio Mz. A Lote 8 – San Vicente; y doña MARGARITA VICENTE ALCAS, de 29 años, natural de San Vicente con DNI N° 41126724, de ocupación Ing. Ind. Alimentaria, domiciliada en Urb. Santa Rosa Mz. H Lote 18, van a contraer matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 17 de Junio del 2011.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 15 de Abril del 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe del RR.CC.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don GUZMAN LAZARTE EDMUNDO CLAUDIO, con DNI 08641223, de 55 años de edad, de estado civil divorciado, ocupación/profesión empleado, de nacionalidad peruana, domiciliado en Pasaje Atahualpa s/n – San Luis; y doña BERTHA JUDITH DIAZ PEREZ, con DNI 05944849, de 51 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión empleada, de nacionalidad española, domiciliada en Pasaje Atahualpa s/n – San Luis.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 02 de Junio del 2011.
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 2466-2011 MDQ de fecha 01 de Junio del presente año, que ESTEBAN ZARATE QUIROZ solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de GRACIELA ZARATE QUIROZ registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de corregir la omisión del apellido materno del titular del acta donde debe decir GRACIELA ZARATE QUIROZ; asimismo la omisión del apellido materno del padre del titular del acta donde debe decir ERNESTO ZARATE MIRANDA y la omisión del primer prenombre y el apellido materno de la madre del titular del acta donde debe decir JULIA ADELA QUIROZ CALAGUA y no como se encuentra registrado en el Acta N° 336, Libro 14, Año 1953.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario ser procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 06 de Junio del 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 2465-2011 MDQ de fecha 01 de Junio del presente año, que ESTEBAN ZARATE QUIROZ solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de JUAN GUILLERMO ZARATE QUIROZ registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de corregir la omisión del apellido materno del titular del Acta donde debe decir JUAN GUILLERMO ZARATE QUIROZ; así como también la omisión del primer prenombre y el apellido materno de la madre del titular del Acta donde debe decir JULIA ADELA QUIROZ CALAGUA y no como se encuentra registrado en el Acta N° 59, libro 19, Año 1956.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.

CLUB DEPORTIVO ESTRELLA AZUL
CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación; Club Deportivo Estrella Azul, cita a los asociados a Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día 16 de Junio del año 2011 en Primera Convocatoria a horas 07.00 p.m. y en Segunda Convocatoria a horas 09.00 p.m. del mismo día.
LUGAR: En el Centro Poblado Menor Cuiva s/n, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima.
AGENDA:
1.- Elección del Comité Electoral
2.- Elaboración del Reglamento General de Elecciones y Actualización del Padrón de Socios.
3.- Elección del Consejo Directivo 2011 - 2013
Cañete, 07 de Junio del 2011
JUAN JOSE CAÑA NAVARRETE
DNI N° 15352539
PRESIDENTE