19 octubre 2007

SHOW INFANTIL Y III FESTIVAL DE LA POTA HOY EN EL DISTRITO DE IMPERIAL...

La Municipalidad Distrital de Imperial en coordinación con el Ministerio de la Producción entregarán 3000 desayunos escolares gratuitos acompañados de un Show Infantil, para el alumnado de las diversas Instituciones Educativas de Imperial, el día de hoy, 19 de Octubre, a partir de las 08:30 a.m. en la plaza de armas del distrito. De otro lado, a partir del mediodía, se llevará a cabo el III Festival de la Pota, a horas 12:00 m., en donde se realizará una exhibición de diversos potajes, en donde el público asistente podrá deleitar los diversos platos en forma gratuita. La preparación estará a cargo de las integrantes del Programa del Vaso de Leche del distrito, debiendo señalar que las ganadoras del concurso recibirán diversos premios.
DONACION DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION DE MODULOS REALIZO AYER MUNICIPIO CERROAZULEÑO...

La Municipalidad Distrital de Cerro Azul, continuando con su apoyo a las familias damnificadas por el terremoto ocurrido el pasado 15 de agosto, viene entregando materiales para la confección de módulos de vivienda a los más afectados del Distrito y los diferentes Centros Poblados, las mismas que vienen siendo entregadas con total transparencia y bajo la supervisión directa de la Alcaldesa Sra. Juana Raspa de Pain
Con este apoyo que brinda el Municipio se verán beneficiados un total de 300 familias, las que al momento de recepción firman un acta, la cual puede ser pedida en cualquier momento por los vecinos en las oficinas de la Municipalidad
PUNTO DE VISTA
DATOS DEL CENSO TENDRAN VIGENCIA 10 AÑOS...
Escribe: Ing. Armando Samaniego Orellana

Todo va quedando listo para el Censo Nacional del 21 de octubre donde conoceremos cuántos peruanos somos, nuestras características y las viviendas en que habitamos. Tendremos 30 minutos para responder 63 preguntas. La información estadística que se recogerá durante el censo nacional del 21 de octubre tendrá una vigencia de al menos diez años, afirmó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe. Recordó que los resultados y toda la información obtenida del censo realizado a nivel nacional en el año 1993 fueron utilizados hasta el 2005. Precisó, sin embargo, que este hecho no impedirá, de ser necesario, la realización de otra gran encuesta en el año 2009 para analizar cómo han ido avanzando las cifras a nivel nacional. Destacó la importancia que tendrá el censo 2007 no solo a nivel del Estado sino también para la empresa privada. "Permitirá a éstas acceder más rápidamente a la información requerida para los negocios y a la hora de buscar a personal calificado".
Renán Quispe hizo un llamado a la población para que colabore con este proceso censal, con la finalidad de que los empadronadores logren obtener toda la información requerida. Adelantó que los primeros resultados del Censo Nacional se conocerán aproximadamente en mayo del año 2008 y el resultado definitivo se dará a conocer durante los primeros días de julio de ese año.
El titular del INEI precisó que el censo realizado en el año 2005 fue insuficiente y de mala calidad técnica, indicando que en la actualidad el Perú se encuentra "ciego de información". Esto en respuesta a las declaraciones de su antecesor, Farid Matuk, quien señaló que este nuevo censo es un capricho del gobierno.
Matuk señaló que el presidente Alan García anuló las 30.000 mil entrevistas mensuales que permitiría saber sea quien fuere el gobernante, como evoluciona la condición de vida de los hogares peruanos; con las consultas mensuales se podría saber si el programa Agua Para Todos tiene éxito donde, en que lugar no lo tuvo y donde se está efectuando.
La raíz política de este censo 2007 fue de suspender las entrevistas mensuales en todo el Perú, por que ello nos permitía conocer si la promesa electoral es demagogia, ha señalado Matuk.
«Si se suspende la consulta mensual no hay manera de verificar las ofertas que voluntariamente ofreció el presidente al país, por ejemplo analfabetismo cero, el millón de empleo, agua para todos, etc…».
Farid Matuk señala que el censo continuo garantiza verificar las promesas de los gobernantes.
«El presente censo efectivamente sería una cortina de humo para no saber y no monitorear, las metas que se ha propuesto lograr el gobierno. Ya que al no continuar con los censos mensuales tendríamos que esperar el censo del 2017 para saber los logros, ese el problema de fondo», subrayó.
Los cañetanos así como todos los peruanos esperamos que sea un éxito el censo nacional y que la transparencia de la realidad peruana no se oculte, más al contrario luchar contra los flagelos que arrastramos por generaciones. Que nuestras autoridades sean luz, inteligencia y guía para el desarrollo de nuestros pueblos. Dignos de ser imitados.
DISTRITO DE CERRO AZUL ENTRE LOS MAS LIMPIOS Y ORNAMENTADOS DE TODA LA PROVINCIA...

Entre los Distritos más ordenados, mejor barridos y en donde se puede apreciar una impresionante cantidad de áreas verdes muy bien cuidadas, podemos ubicar, indudablemente, a Cerro Azul, el distrito ubicado al pie del mar.
Desde el momento en que ingresamos por su pintoresco Arco, esta ciudad muestra una hermosa avenida principal pletórica de vegetación, que engalanan al visitante; igualmente el mantenimiento de sus calles y avenidas, las cuales lucen correctamente barridas y ordenadas son destacables.
Cerro Azul, a pesar de ser un Distrito Pequeño posee dos Campos Deportivos, los cuales además de contar con medidas oficiales y reglamentarias para la Práctica de deporte rey, lucen un aspecto envidiable de mantenimiento y conservación.
La Alcaldesa de este Distrito Juanita de Pain, manifiesta que el mantenimiento de los Servicios Públicos en su jurisdicción tienen prioridad, pues " El mantener una ciudad ordenada, limpia, mostrando siempre una cara agradable al visitante, es una necesidad de esta gestión; igualmente nos preocupamos de tener un eficiente cuerpo de Seguridad Ciudadana, el cual de ocho de la noche a seis de la mañana patrulla todos los extremos de nuestra Jurisdicción, brindando seguridad y confianza a las personas que visitan el Puerto de Los Ensueños ".
CRISTO MORENO DE SAN VICENTE REALIZO SU PRIMER RECORRIDO...

Después de la Santa Misa ofrecida por el Rvdo. Padre Vicente Ardiles, que se realizo en el Convento de las Madres Carmelitas descalzas de San José, a las 3:00 de la tarde, con el anuncio de camaretazos, la Sagrada Imagen del Cristo Moreno, Señor de los Milagros de San Vicente, realizó el día de ayer su primer Recorrido Procesional del mes de octubre.
Este recorrido procesional tuvo como punto de partida el Monasterio de las Madres Carmelitas, prosiguiendo con el recorrido procesional de la venerada imagen por las principales Calles de la Urb. Libertad, Las Acacias, Santa Isabel, Av. Condoray, Parque Casua-rinas, Av. 28 de Julio, Jr. Tacna, y Local de la Hermandad.
El fervor católico se apodero de las principales calles de San Vicente; y los fieles no dudaron en invocar al cristo moreno que la tierra deje de temblar. Durante el recorrido se apreció diversos homenajes ofrecidos por Familias, Calles, Instituciones Publicas y Privadas; con alfombras florales, arcos, rezos, cantos, homenajes criollos, danzas, bombar-das, etc. De esta forma, San Vicente le rindió culto al Señor de los Milagros.
En este primer recorrido procesional, el Señor de los Milagros, estuvo acompañado por la Banda de Músicos de la Guardia Civil de Lima, la cual acompaño al Cristo Moreno desde la salida del Convento, hasta promediar las 8 de la noche, en que otra Banda de Músicos prosiguó con el Recorrido Procesional.
Aproximadamente a las 00:08 minutos de la Madrugada del viernes 19 de octubre, el Señor de los Milagros, hizo su ingreso al Local de la Hermandad; ubicada en el Jr. Francisco Reynoso.
Hay que señalar que las Andas del Cristo de Pachacamilla, volverán a recorrer las calles del distrito, en sus dos siguientes recorridos procesio-nales, que se llevará a cabo en el mes Central de Festividad en San Vicente, el mes de noviembre, pero aún no se sabe con exactitud las fechas de los recorridos del Señor de los Milagros. Lo que sí es seguro que el 15 de noviembre habrá un recorrido de las Andas del Sr. De los Milagros de los niños.
La junta Directiva Transitoria y la Hermandad del Señor de los Milagros de San Vicente de Cañete, expresaron su agradecimiento a todas las personas e instituciones, por su ayuda desinteresada, para que esta fiesta tenga el nayor éxito posible. Para más información visitar el sitio web de la Hermandad del Señor de los Milagros de San Vicente de Cañete: www.hsmc.pe.nu; que aun estará abierta en la red desde el próximo lunes 12 de noviembre, con la información de la Festividad en Honor al Señor de los Milagros de San Vicente de Cañete 2007.
PRESIDENTE REGIONAL INVOCA A LA CIUDADANIA A SEGUIR RECOMENDACIONES PARA EL CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA...

El Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, invocó a la población a seguir atentamente todas las recomendaciones que se brinden en torno a los próximos Censos Nacionales, XI de Población y VI de Vivienda, dado que sus resultados constituirán la única herramienta que permitirá perfilar planificar mejor los proyectos de desarrollo, que beneficiarán a futuro a los 128 distritos de nuestra región.
"Como Gobierno Regional, sabemos que estos censos son importantes; primero, porque debemos tener una radiografía regional real y segundo, porque no tenemos cifras estadísticas por separado de la región. Siempre se ha hablado del departamento de Lima en conjunto", refirió la autoridad regional.
Informó que el Gobierno Regional ha puesto a disposición personal técnico y de apoyo, y vehículos para facilitar el desplazamiento de los brigadistas que tendrán a su cargo el desarrollo del Censo.
Cabe indicar que por primera vez la región Lima contará con información estadística de las provincias que la conforman, lo que permitirá saber cuál es la realidad sociodemográfica y cultural de la población que habita en cada uno de sus distritos. Los censos de población y vivienda son fuente de conocimiento de la realidad socioeconómica de un país; constituyéndose en el medio más eficaz de evaluación del desarrollo y del nivel de vida de una población
Las necesidades básicas insatisfechas, la falta de instituciones educativas, mejoras en atención de salud, nivel de educación de nuestra población, niveles de empleo y sub empleo, el movimiento migratorio, estado civil o conyugal, religión que se profesa, tenencia del DNI entre otros, son algunas de las interrogantes incluidas en la Cédula Censal.
La jornada Censal se iniciará a las 8:00 am y concluirá a las 6:00 pm; se invoca a la población brindar las facilidades al empadronador que llegará a su vivienda.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA
ORDENANZA Nº 007- 2007/MDCH
CHILCA, 25 de Setiembre de 2007.
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA.
POR CUANTO:
Visto, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 25 de Setiembre del 2007, el proyecto de Ordenanza que Deroga la Ordenanza Nº 006-2007/MDCH, por el cual se modifica el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Chilca.
CONSIDERANDO:
Que, el Art.194º de la Constitución Política del Perú de 1993 y su modificatoria , Ley de reforma Constitucional Nº 28607, en concordancia con el Articulo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y les otorga potestad tributaria;
Que, la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en su artículo 9º, inciso 3, prescribe que es atribución del Concejo Municipal aprobar su Régimen de Organización Interior y funcionamiento del Gobierno Local;
Que, mediante Ordenanza Nº 006-2007/MDCH, se modificó la estructura del órgano de línea, Dirección de Servicios Comunales, Sociales y Culturales, desconcentrando tareas como la de limpieza pública y la atención de los parques y jardines; en cumplimiento de los servicios básicos importantes a favor de la comunidad de Chilca.
Que, estando al Informe de la Gerencia Municipal y visto la opinión favorable de Asesoría Jurídica, los mismos que señalan que la aprobación de las denominaciones, no contravienen la normatividad legal vigente.
Que, para la Dirección de Servicios Comunales, Sociales y Culturales, se estructuró con un tercer nivel y se estableció dos (2) Subdirecciones; siendo lo pertinente, conforme a los Lineamientos y Procedimientos para elaborar el ROF de cada institución pública, que como tercer nivel debió establecerse UNIDADES ORGÁNICAS DEL ÓRGANO DE LÍNEA, es decir se debió establecer LA UNIDAD DE PARQUES, JARDINES Y ECOLOGÍA y LA UNIDAD DE LIMPIEZA PÚBLICA, respectivamente, por lo que justifica la derogación de la Ordenanza Municipal Nº 006-2007/MDCH y se identifique su denominación conforme a las normas pertinentes sobre la materia.
En uso de las atribuciones conferidas por los artículos 9º numeral 9º y 40º de la Ley Nº 27972 "Ley Orgánica de Municipalidades", el Pleno del Concejo Municipal, con el voto por UNANIMIDAD, ha aprobado la siguiente:
ORDENANZA MUNICIPAL:
ARTICULO PRIMERO.- DEROGAR, la Ordenanza Nº 006-2007/MDCH, que modificó la estructura del Órgano de Línea, Dirección de Servicios Comunales, Sociales y Culturales de la Municipalidad Distrital de Chilca.
ARTÍCULO SEGUNDO.- APROBAR, la creación de la Unidad de Parques, Jardines y Ecología; y la Unidad de Limpieza Pública, dentro de la estructura del Órgano de Línea, Dirección de Servicios Comunales, Sociales y Culturales de la Municipalidad Distrital de Chilca, comprendido en el Organigrama de la Estructura Orgánica del Reglamento de Organización y Funciones – ROF, quedando estructurado su organigrama siguiente:

Dirección de Servicios Comunales, Sociales y Culturales
- Unidad de Parques, Jardines y Ecología
- Unidad de Limpieza Pública

ARTICULO TERCERO.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal proceda a la adecuación normativa de la presente Ordenanza.
ARTÍCULO CUARTO.- DERÓGUESE, cualquier disposición que se oponga a la presente norma municipal.
ARTICULO QUINTO.- Encargar a la Secretaria General la publicación de la presente ordenanza.
POR TANTO:
Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Cúmplase.
PABLO NALDA QUIROZ
Alcalde
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
DECRETO DE ALCALDIA Nº 03-2007-DMNI
Nuevo Imperial, 16 de Octubre de 2007
VISTO: El Informe Nº 251-2007-AR-MDNI de fecha 15 de octubre de 2007, presentado por el Jefe del Area de Rentas, mediante cual solicita la ampliación de Beneficio especial de regularización tributaria de la jurisdicción de Nuevo Imperial;
CONSIDERANDO:
Que, con Ordenanza Nº 015-2007-MDNI, se aprobó el beneficio especial de regularización tributaria dentro de la jurisdicción de Nuevo Imperial.
Que, en sesión ordinaria de Concejo de fecha 16 de setiembre del 2007, se otorgo facultades al Prof. Jorge Alberto García Quispe, Alcalde del Distrito de Nuevo Imperial, para que si el caso amerita se prorrogue la Ordenanza Nº 015-2007-MDNI.
Que, mediante el documento de visto el Jefe de Rentas, solicita la ampliación de la Ordenanza Nº 015-2007-MDNI, a solicitud de los administrados quienes solicitan se les conceda la ampliación de la referida Ordenanza, y acogerse al beneficio especial de regularización tributaria, lo que motiva que se otorgue una prorroga de aproximadamente 30 días hábiles, el mismo que permitirá de otro lado, captar y procurar el pago de las deudas tributarias que tienen pendiente los administrados en general.
Estando a lo expuesto, a lo aprobado en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 16 de setiembre del año en curso y a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.
SE DECRETA:
Articulo Primero: Prorrogar por el termino de 30 días hábiles, los beneficios otorgados en la Ordenanza Nº 015-2007-MDNI, de fecha 16 de setiembre del 2007.
Articulo Segundo: Encargar a la Gerencia Municipal en coordinación del Área de Rentas el cumplimiento del presente Decreto.
REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE Y CUMPLASE
Jorge García Quispe
Alcalde
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA
Modifican el Texto Único de Procedimiento Administrativo de la Municipalidad
Ordenanza Nº 008-2007-MDCH
Chilca, 11 de Octubre de 2007
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA
POR CUANTO:
El Concejo Municipal Distrital de Chilca, en Sesión Ordinaria de la fecha 11 de octubre de 2007, ha aprobado, en forma unánime, la siguiente:
ORDENANZA
MODIFICACION AL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA
Articulo Único.- Modificar en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA – aprobado por la Ordenanza Nº 001- 2007-MDCH, vigente a la fecha, en la parte correspondiente al rubro de (001) UNIDAD DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y RENTAS; (001) DEFENSA CIVIL; (001, 002, 003, 004, 005, 059, 067) DIRECCION DE DESARROLLO URBANO - RURAL; (001, 005, 007, 012, 015, 016, 017, 019 y 024) DIRECCION DE SERVICIOS A LA CIUDAD – COMUNALES, cuadro que forma parte integrante de la presente Ordenanza.
Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.
PABLO NALDA QUIROZ
Alcalde
JUDICIALES

EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza al siguiente procesados para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2007-0023, a GARY JOEL SANCHEZ SALDAÑA, declarado REO AUSENTE; Delito: Lesiones Leves; agraviado: Jose Miguel Utani Huayta. Cañete. 28/09/2007. Secretaria: Castillo.
17, 18 y 19 de Octubre

EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza a los siguientes procesados para concurran a este Juzgado para la Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura,en caso de inconcurrencia en el proceso que se les sigue:
Exp. 2005-0654, a WALTER ELEAZAR CALLE VIVANCO; el dia 25/10/2007 a horas 09:00 am; Delito: Administración Pública; agraviado: Asociación de Centro Poblado Menor Nuevo Ayacucho. Cañete. 03/10/2007
Exp. 2006-0103, a ROSA MARIA CASTILLO VERGARA; el dia 25/10/2007 a horas 10:00 am; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Aurora Nelis Aburto. Cañete. 03/10/2007
Exp. 2006-1020, a EDWIN VÁSQUEZ QUINTO; el dia 25/10/2007 a horas 11:00 am; Delito: Omisión a la Asistencia; agraviado: Maldonado Ochoa Felicita. Cañete. 03/10/2007
Exp. 2005-1081, a EDUARDO FULLER PÉREZ; el dia 25/10/2007 a horas 12:00 am; Delito: Lesiones; agraviado: Farra Fischmann Pedro. Cañete. 03/10/2007.
Exp. 2004-0951 a EDMUNDO HUAMAN QUILICHI Y PEDRO SALVADOR SOLANO ORELLANA; el dia 25/10/2007 a horas 02:15 p.m.; Delito: Coacción; agraviado: Oscar Ausberto García y otros. Cañete. 03/10/2007
Secretaria: Flores, de los edictos antes mencionados
Exp. 2006-0769, a FELIX AVENDAÑO RICARDO, el dia 25/10/2007 a horas 12:00 am; Delito: Apropiación Ilicita; agraviado: Víctor Molleda Flores. Cañete. 10/10/2007
Exp. 2006-0633, a ZORAIDA SONIA PUCHO PAREDES, el dia 25/10/2007 a horas 02:30 a.m.; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Telefonica del Perú SAC. Cañete. 10/10/2007
Exp. 2005-1074, a PEDRO ROBERTO YACTAYO VICENTE, el dia 25/10/2007 a horas 03:30 p.m.; Delito: Lesiones Leves; agraviado: Martín Luis Neyra Cornejo. Cañete. 10/10/2007
Secretario: P. Astohuaman, de los edictos antes mencionados
17, 18 y 19 de Octubre

EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza al siguiente procesado para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2005-0695, a JOSÉ ENRIQUE PORRAS GUTIERREZ, Delito: Homicidio Culposo y otros; Agraviado: Willy Anthony Cuya Francia; Cañete. 11/10/2007
Secretaria: Zamudio.

EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, Cita y emplaza al siguiente procesado para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2002-0279, a JUAN ALFREDO LA MADRID ALVARADO; Delito: Fraude Procesal y otro; Agraviado: Western Cotton S.A. 04/10/2007. Secretaria: Zamudio.
Exp. 2006-00210, a EFRAÍN CAPANI RAMOS, Delito: Inducción a la fuga de menor; Agraviado: Abigail Esther Vega Reyna; Cañete. 02/10/2007. Secretaria: Ascona
Exp. 2006-01007, a DONATO JESÚS PORTUGUES HUANCAHUARI; Delito: Lesiones Graves; Agraviado: Fiorella Yoselyn Iparraguirre Salcedo. Cañete. 05/10/2007. Secretaria: Ascona
17, 18 y 19 de Octubre

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2004-0227, a JOSÉ EMILIO NAVARRO MUÑOZ, CLAUDIO CESAR POCOMUCHA Y MARIELLA VERONICA NAVARRO MUÑOZ; Delito: Usurpación Agravado; agraviado: Carmelo Anicama Cuya; declarado REO CONTUMAZ; Cañete. 01/10/2007. Sec.: Quispe.
Exp. 2006-0307, a JOSÉ LUIS ZAVALA SANCHEZ, WILLIAMS QUIHUI TUEROS Y JAMES BONIFACIO MELCHOR; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Personas no Identificadas; Cañete. 05/10/200. Secretaria: Quispe
17, 18 y 19 de Octubre

EDICTO
EL JUZGADO PAZ LETRADO DE ASIA, Juez SANCHEZ, declara extinguida la acción penal por prescripción en el proceso que se le sigue:
Exp. 2007-031, a ALBERTO ALFREDO FLORES FRANCIA Y JOSÉ EDUARDO LUYO CHUMPITAZ Delito: Falta contra la persona-Lesiones Dolosas; Agraviado: Rosa Flores Francia; por hechos ocurridos el 21/09/2007. Cañete. 01/10/2007. Secretario: Camac.
17, 18 y 19 de Octubre

EDICTO
EL JUZGADO PAZ LETRADO DE ASIA, Juez SANCHEZ, desestima de plano la denuncia sobre daños materiales derivados de accidente de transito ocurrido el 30/04/2007, en el Distrito de Cerro Azul, en consecuencia Archivese Definitivamente. Exp. 2007-077, a MOÍSES JESÚS AMARO SAEZ Y OTRO, sobre accidente de tránsito y otro. Asia, 28/09/2007. Secretario: Camac.
17, 18 y 19 de Octubre

EDICTO JUDICIAL
EXP. N° 2004-01043 en los seguidos por el MINISTERIO PUBLICO contra ELIASAR QUISPE CANTERO por actos de VIOLENCIA FAMILIAR, en agravio de Zenaida Catalina Eulogio Menendez, por ante el Juzgado Especializado de Familia de Cañete, con el auto, resolución que se transcribe en su parte resolutiva:
RESOLUCIÓN NUMERO 19, fecha 01/10/2007. SE RESUELVE: CONCEDER al demandado ELIASAR QUISPE CANTERO el termino especial de Quince días de notificado; para que se apersone al presente proceso; BAJO APERCIBIMIENTO de nombrársele curador procesal.-ordenándose notificarse por edictos al emplazado, Fdo. Dra. Maria Guadalupe Garnica Pinazo: Juez.- Fdo. Dr. Luis Alberto Espinoza Siguas: Secretario Judicial encargado por disposición Superior.-
Cañete, 01 de Octubre del 2,007.-
17, 18 y 19 de Octubre.

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, por los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. N° 2002- 1044, a CÉSAR RUBEN SILVA HERRERA, PRIMITIVA HERRERA ILLATOPA Y MELCHOR SANCHEZ SANCHEZ; Delito: Homicidio Calificado; Agraviado: Asunción José Napán Ruiz. Cañete, 24/09/2007.
Exp. N° 061- 2004, a FILDER FELICES MAULI; Delito: T.I.D; Agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 26/09/2007
Exp. N° 0411- 2006, a JUAN ENRIQUE PASACHE GUERRA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Carlos Uyacha Angulo. Cañete, 05/10/2007.
Exp. N° 066-1999, a NAZARIO YNCA DAMIAN; Delito: Violación Sexual; Agraviado: S.V.I.U. Cañete, 04/10/2007.
Exp. N° 0444-2005, a ROMAN VIDAL SANCHEZ MENDOZA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Jeanette García Chumpitaz. Cañete, 05/10/2007.
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta, de los edictos mencionados
17, 18 y 19 de Octubre.

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
EXP. N° 2000-0085, a EDUARDO RODRIGUEZ LAZARO, JUAN EULER HIPOLITO ASCENCIO, NICOLAS ARBIZU RAMIREZ, VICTOR HECTOR SIERRA VARGAS, ADOLFO ESPINOZA ALBINAGORDA, ALEJANDRO AMBROSIO FERNANDEZ, ANGEL ALTAMIRANO SIGUAS, TORIBIO AGUADO SARAVIA, JUAN ARBIETO CARRILLO, HUGO GUTIERREZ GUERRA, DANIEL HURTADO PALOMARES, ABANTO MIRANDA RAVICHAGUA, FERNANDO FELIX RODRIGUEZ, WINTON REYES RAMOS, PAULINA BARAHONA MUÑOZ Y NIXON JOSE TADEO FERRER, el dia: 23/10/2007; a horas 10:00 am. Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Cañete, 16/10/2007.
Presidente: Paredes, Secretario: Peralta,
18, 19 y 20 de Octubre

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, por los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 05- 0126, a GUILLERMO ADHEMIR GARCIA ARIAS Y JOSEPH CHRISTOPHER AYLLON CHAMBERGO, Delito: Robo Agravado; Agraviado: Katherin Marilyn Quiñonz Gil
Cañete, 15/10/2007.
Presidente: Martinez, Secretario: Peralta,
18, 19 y 20 de Octubre

EDICTO
Que, por ante este despacho del JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS. Juez. Dr. SOTO, Secretaria: Salazar. Expediente N° 2007-0027-F-JPLY; don Hitler Vivas Muñoz, interpone demanda de Exoneración de Alimentos contra Vicky Rocio Vivas Jimenez y Johnny Vivas Jimenez.- RESOLUCIÓN NUMERO UNO:-Se emplaza a los demandados a fin de que cumplan con contestar la demanda de Exoneración de Alimentos, dentro del quinto día de notificado, bajo apercibimiento de ser declarados rebeldes de conformidad con el Art. 458 del C.P.C.- RESOLUCION CUATRO: Que desconociendose el domicilio de los demandados, Publíquese mediante Edicto de conformidad con el Articulo 1165 del Código Procesal Civil.- Se pública conforme a Ley .-
Yauyos, 17 de setiembre del 2007
18, 19 y 20 de Octubre

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199, San Vicente, Cañete, Lima, EUFEMIA QUIROZ DE CARDENAS identificada con DNI 15380182, solicita la Sucesión Intestada de su esposo JULIO ENRIQUE CARDENAS SOLANO, fallecido el 08 de Enero de 1995, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 17 de Octubre del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogado
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2007-0045-C.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, a cargo del Dr. Daniel Alexander Soto Borjas y Secretaria Rosa Salazar Balvín, doña ADELAIDA EUSEBIA TUPAC FLORES, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su menor hijo Pedro Andy Chuquispuma Tupac, debiendo adicionarse el segundo nombre de esta, siendo lo correcto Adelaida Eusebia Tupac Flores y no simplemente Adelaida Tupac Flores, como por error se encuentra consignado.
Yauyos, 12 de Octubre del 2007.
Rosa Delia Salazar Balbín
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos