05 mayo 2011

LA VIEJA INDECENTE
Escribe: César Hildebrandt
El único mérito que puedo concederme en esta vida moteada de algunos éxitos y muchos fracasos, en esta carrera ingrata que me eligió, en este oficio artesanal de tratar de encontrar la verdad que a pocos importa y las mentiras que ya no escandalizan, el único mérito que me concedo, digo, es no haber cedido a la tentación del medio: resígnate, así es el Perú, tolera lo que todos, créeles a los idiotas de la derecha, a los que hacen negocios turbios y a la vez editorializan en relación con «los valores de la democracia» (cuando la verdad es que se zurran en ella y en lo que significa).
Naces en este país hermoso y complicado y la primera sugerencia que te asalta es la del estoicismo: quédate quieto, tranquilo hermano, así es esta vaina, esto no lo arregla ni el sillau. Y se te puede pasar la vida haciéndote el de la vista gorda, haciéndote el loco y asistiendo con cara de palo a las grandes mecidas.
–Nada puedes hacer, esas son las reglas– susurra el aire tóxico de Lima.
–Esto no lo ha cambiado nadie– remacha una sombra, la sombra de lo que pudiste ser.
Me van a perdonar pero yo jamás creí en eso. Jamás hice el muertito en el mar de los sargazos de las voluntades, quebradas o roídas. ¿Por qué? Porque siempre creí que en el país de las cabezas gachas había que mirar lo más lejos que se pudiera. Porque viendo a las hormigas a uno le dan ganas de volar. Porque hay belleza en la rebeldía y una flácida fealdad en el conformismo.
Porque, en fin, siendo un viejo creyente del agnosticismo siempre he pensado que Jesucristo fue un hombre revoltoso asesinado por el orden imperante. Y que sin la rebeldía de Cáceres habríamos detenido nuestra historia en el mísero Iglesias. Y que sin la rebeldía de De Gaulle los franceses habrían tenido que arrastrarse junto a Petain, ese gran derechista pro-nazi.
Mi generación ha fracasado. Pudimos tener a un refundador del país y construimos a García. Pudimos tener a un inconforme consagrado por las multitudes, a alguien que estuviese más impulsado por el amor que por el odio, pero nos detuvimos en Robespierre y en sus encarnaciones criollas.
Pudimos tener un país y lo que permitimos fue un mal. Ahora la pelota está en el tejado de los jóvenes. De ellos dependerá que este país cambie de verdad.
Hace como mil años que vivimos hablando en voz baja, consintiendo.
Hablamos bajito cuando los incas podían desollarte. Y más bajito cuando los españoles te podían trocear. Y todavía con murmullos cuando fuimos libres de boca para afuera pero súbditos de los sucesivos caudillos que creían que el Estado era un bien raíz y una chacra para los amigotes. Así fuimos haciendo esta gran Aracataca. Macondo hicimos.
Pensar era –y es– una anomalía. Disentir, una provocación. Rebelarse, una extensión de la locura. En un país dominado por la injusticia hablar de la injusticia te podía costar El Frontón. Y luchar contra ella, la vida.
Frente a un Túpac Amaru hubo cien Piérolas creando sus propios califatos. Porque el miedo a la libertad no es solo el título de un libro de Fromm. Es la consigna que la derecha le ha impuesto al Perú. Está en su escudo desarmado y en sus genes vendedores mayoristas de su propio país.
Todos roban –te dicen–. Y eso es casi una invitación a robar. Porque si todos roban, ya nadie roba.
–Aquí no hay castigos ni recompensas, todo se olvida– te muelen repitiéndolo. Y eso es otra incitación a la impunidad.
Lo criollo es también esta salsa espesa de quietud egoísta. Las verdaderas tradiciones peruanas no son las de Ricardo Palma: son decir sí y estar en la foto.
¿Exigir cambios? Eso es –dicen los que cortan el jamón y los idiotas de sus services – de chapistas , rojos, perfeccionistas, amargados y renegones.
En el Perú la ira de los pobres se combate con misas o balazos y hay un estoico agazapado en cada futuro, detrás de la maleza de los días. Y cuando estemos lo suficientemente ablandados, vendrá el tiro de gracia. Y cuando venga el tiro de gracia, cuando ya no pienses sino en ti mismo y bailes solo en la loseta ínfima que te asignaron, ese será el día final de tu hechura: serás uno de ellos. Hablarás como ellos, maldecirás como ellos, venderás como ellos. Y, sobre todo, harás lo que ellos: negar al otro y sólo reconocerte entre los tuyos.
Que los jóvenes aprendan la lección. Nada cambiará si no matamos la resignación.
Porque la democracia no consiste en votar de vez en cuando. Consiste en ejercer la libertad a cada rato.
Los esclavos no aman la libertad –esa es una mentira altruista–. Solo los libres pueden amar la libertad y defenderla.
La mansedumbre no es madurez sino derrota. El aguante es la amnistía crónica. La docilidad es lo que se les exigía a los negros carabalíes embarcados a la fuerza en el puerto de Macao. La libertad no mata. La paciencia es una mentira teologal que contradice a Cristo y que Cipriani aplica en cada hostia. Cristo fue impaciente. La vida es una ráfaga impaciente.
Los peruanos no nacimos un día en el que Dios estuvo enfermo, como decía Vallejo de sí mismo. Naceremos el día en que sepamos apreciar el vértigo creador de la palabra desacato. El desacato no es el caos. Caos es lo que vendrá cuando las presiones sociales, contenidas por el plomo y la mentira, revienten otra vez.
Y ahora sería un magnífico desacato, un descomunal acto de rebelión democrática o dejarse engatusar por quienes quieren, en el colmo de la indignidad, que premiemos a la hija de un ladrón y asesino –ladrona ella misma al gozar del dinero robado– con la presidencia de la República.
Y todo por cerrarle el camino a un señor que quiere cambiar algunas cosas. Solo algunas cosas. Un señor al que la experiencia ha moderado y que se ha comprometido a no hacer experimentos anacrónicos. Pero que sí quiere que las mineras paguen lo que deben, que los impuestos sean más directos, que los viejos estén menos desamparados, que haya menos hambre y que la pobreza rural se atenúe todo lo que se pueda sin desbaratar la economía. Y que quiere también que el gas peruano abastezca primero a los peruanos y que los grandes proyectos de exploración y explotación de la minería y del petróleo se concilien con los intereses nativos y las normas ambientales que no se están cumpliendo.
La derecha quiere volver a demostrarnos que siempre gana. Presentó cuatro candidatos –cuatro variaciones de la misma melodía: Castañeda, Toledo, PPK y K. Fujimori– y los cuatro perdieron. Ganó un hombre gris que propuso algunos cambios. Y lo peor: sale la primera encuesta pos primera vuelta y el hombre sin demasiados atributos ¡sigue ganando! Y sigue ganando porque Lima, este espanto, no es el Perú. Porque el gobierno de Las Casuarinas está en crisis. Porque el modelo García, una combinación de Caco con Friedman, drena sanguaza.
Entonces, la derecha propone liquidar, de una vez y para siempre, esta pesadilla que aturde al dólar, baja las acciones, hace chorrear el rímel. Para eso están su tele, su radio, sus periódicos. Y se deciden por lo previsible: la campaña del terror.
Solo el terror podrá salvarlos. Porque saben que su prontuariada candidata es impresentable aun para 75 por ciento de peruanos.
Lo único que cabe, entonces, es bombardear al incómodo reformista con todos los B-52 de la calumnia, el rumor, la mugre, la idiotez que los cándidos pueden propagar. El propósito es el homicidio político del hombre que propone algunos cambios. Y los muertos no pueden ganar elecciones.
Hablan de intromisión extranjera los que quisieran anexarse a los Estados Unidos o al Chile potente que sus tatarabuelos dejaron entrar con su cobardía y su desunión. Denuncian que la libertad de prensa peligra quienes despiden a periodistas que se niegan a sumarse al lodo de la campaña contra Humala. Y advierten que el empleo está amenazado quienes han creado la mayor cantidad imaginable de empleos basura y services explotadoras.
Y a todo esto le llaman «elecciones democráticas». A ensuciar la inmundicia le llaman «debate». Y no tienen problema alguno bancando a una candidata indecente. Ellos representan la vieja indecencia de las encomiendas, las ladronas leyes de consolidación, el festín del guano. La señora Keiko Fujimori les cae como anillo al dedo


Fiscales De Familia En El Centro De Varones...
PADRES DE FAMILIA RECIBIERON CHARLA REFERENTE A MALTRATO INFANTIL Y VIOLENCIA FAMILIAR

En el marco de las funciones de prevención y en cumplimiento del desarrollo del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, realizó la charla sobre «Maltrato Infantil» y «Violencia Familiar».
La actividad se desarrolló la tarde del veintiocho de abril en el patio de la Institución Educativa Nº 20874 «Centro de Varones» de San Vicente de Cañete, estando la exposición a cargo de la Dra. Rocío Ruiz Arrieta, Fiscal Provincial Civil y de Familia y la Dra. Cecilia Carhuamaca Ibarra, Fiscal Adjunta, para lo cual se contó con la asistencia de más de trescientos padres de familia de dicha institución.
En el tema abordado, la doctora Ruiz Arrieta, explicó que el Maltrato Infantil es cualquier acción u omisión, no accidental que provoque daño físico o psicológico a un niño por parte de sus padres o cuidadores afectando su normal desarrollo. Acotó que hay formas y es deber de los padres corregir el comportamiento inadecuado de los hijos pero ello no significa que se debe hacer a través del ejercicio de la violencia.
Por su parte la doctora Cecilia Carhuamaca desarrolló el tema Violencia familiar, refiriendo que estos actos se manifiestan a través de la violencia física, violencia psicológica, violencia sexual. Estos actos de violencia últimamente son frecuentes pero muchas veces por temor al agresor no se denuncia, por lo que exhortó a los presentes que de ser victima de maltrato o conocer estos casos deben recurrir o comunicar a las oficinas del Ministerio Público quien como institución del Estado, intervendrá para tomar las acciones pertinentes.
En la actividad se hizo entrega de folletos sobre el tema expuesto, los padres de familia se mostraron muy participativos formulando diversas preguntas. Así mismo el director de la Institución Educativa Lic. Felipe Huamán Gutiérrez, expresó su agradecimiento por la presencia de los representantes de la Fiscalía y por la importancia del tema tratado.


AMPLIAN HASTA EL 09 DE MAYO PLAZO PARA INSCRIPCION DE AGENTES PARTICIPANTES ANTE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012
La Municipalidad Distrital de Imperial ha ampliado hasta el 9 de mayo la inscripción de los Agentes Participantes al presupuesto participativo por Resultados Año Fiscal 2012.
Esta ampliación se da con la finalidad de que más organizaciones sociales de base, instituciones públicas y privadas puedan participar democráticamente en la toma de decisiones para el próximo proceso del Presupuesto Participativo.
Los requisitos a presentar son:
Solicitud dirigida al Alcalde Distrital suscrita por el representante legal de la organización y tendrá calidad de Declaración jurada en formatos entregados por el área de participación vecinal
fFcha de inscripción debidamente llenado suscrita por el titular y suplente
Copia simple de la ficha registral de la organización u otro documento que acredite su funcionamiento según corresponda
Acta de asamblea donde se designan a los Agentes Participantes tanto titular como suplente, documento que debe estar debidamente fedateado por la Municipalidad Distrital.
Copia simple del DNI del agente participante titular y del suplente con domicilio de la jurisdicción.
Los interesados deberán acercarse a la oficina de Participación Vecinal ubicado en el Palacio Municipal en horario de oficina de 8 a.m a 1.00 p.m y de 2:30 a 5:30 de Lunes a Viernes y de 8 a.m a 12:00 p.m los sábados.

LIMPIEZA DE RESERVORIO GENERA CORTE DE SERVICIO EN SAN VICENTE
Con la finalidad que no se genere problemas con mayores consecuencias, la Gerencia de Operaciones de Emapa Cañete S.A. ha programado la limpieza del reservorio de San Vicente. Dichos trabajos provocaran el corte de servicio de agua potable el día jueves 05 de mayo desde las 2:00pm hasta las 5:00pm. Los sectores que serán afectados son: A.A.H.H. El Progreso, Los Libres, Villa El Carmen (sector I y II), Las Viñas y El Chilcal.
EMAPA CAÑETE S.A. pide disculpas por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar, sin embargo les garantiza la reparación en el más breve plazo posible.


CEM DE IMPERIAL CONVOCA A REUNIÓN PARA COORDINACIONES DE LOS JUEGOS ESCOLARES 2011
El CEM del distrito de Imperial comunica a todos los señores Directores, Profesores de Educación Física y/o delegados de las diversas Instituciones Educativas de la jurisdicción que el día jueves 05 de mayo se llevará a cabo la reunión de coordinación de los Juegos Escolares 2011, a partir de las 3:00 p.m en las instalaciones del Colegio Nacional de Imperial CNI.


RETIRAN DE CLASE DE ACADEMIA REGIONAL DE FUTBOL A DOS NIÑOS POR NO TENER UNIFORMES COMPLETOS ENTREGADO POR JAVIER ALVARADO
Lamentable hecho sucedió el fin de semana durante el desarrollo de las clases de la Escuela Deportiva Regional de Fútbol en Cañete que se desarrollan en las instalaciones del estadio municipal «Roberto Yañez». Dos niños fueron vejados por el profesor Llanos quien los sacó de la práctica por no estar vestidos con el uniforme completo que la región les ha dado. Extrañamente otros alumnos en similar situación no corrieron la misma suerte.
El sábado 30 de abril ocurrió este cuestionable acto por parte de un profesor que entendemos ha olvidado que no se puede maltratar a un menor, atentando contra su dignidad, retirando a dos estudiantes del campo de juego por el solo hecho de no tener completo el uniforme de prácticas, cosa que bajo cualquier contexto y pretexto no puede constituirse en motivación valedera para justificar tan recriminable actitud.
Familaires de los menores exigieron que los responsables de este programa del gobierno regional de Lima realicen una exhaustiva investigación del hecho, acto que fue presenciado por todos los integrantes de esta escuela deportivo, en donde el primer jalado por conducta debería ser el profesor a quien se le pago por sus servicios.Denucniaron que el daño ocasionado a los alumnos expulsados es irremediable, tanto que los niños agraviados han manifestado que ya no desean recibir más clases de fútbol con cuestionado docente.
Al mismo tiempo indicaron que debería existir mayor control de este programa ya que en la práctica los alumnos sólo reciben una hora de clase efectiva a la semana, pese a que el horario establecido es de dos horas. Señalaron que si bien las clases se inician a las 9 de la mañana, por la cantidad de participantes se culmina de pasar la lista a las 9.30 a.m. A partir de esta hora se inician las clases hasta las 10 de la mañana en que se procede a un descanso para refrigerio que dura alrededor de 30 minutos; a partir de la 10.30 a.m. hasta las 11.00 a.m.(hora de salida) se realizan las prácticas de fútbol divididos en grupos.
Cuestionaron también, que se mantenga encerrados, bajo llave de las puertas de ingreso, a los niños dentro del campo de juego, poniendo en riesgo ante cualquier emergencia que pueda presentarse debido a que estos no podrían salir del ambiente deportivo de la cancha de fútbol del estadio cañetano, así como tampoco se podría auxiliar rápidamente a cualquier menor que sufra una contusión o golpe y requiera de ser derivado de emergencia a un centro asistencial.
Manifestaron que el último sábado , brillaron por su ausencia personal de apoyo que dispone la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete del Gobierno Regional de Lima, así como personal médico o asistencial con ambulancia incluida, debido a que como el presidente regional Javier Alvarado estab cumpliendo labores en San Vicente, capital de la provincia de Cañete, todo el personal estuvo con él en el C.P. «Nuevo Ayacucho», dejando sin mayor cuidado, control y resguardo a los participantes del programa. (Elarquim)


EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE; Presidente: Dr. MARTINEZ; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados:
EXP.- 2008-520; a RICHARD MELANIO LAZARO DIAZ. Para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito Robo Agravado en Agravio de Ciro Melchor de la Cruz. Secretario Miranda. San Vicente 27.04.2011
EXP.- 2003-185; a ANDRES AQUILINO ASIN MELENDEZ E YSELA YANET CASTILLO DE LA CRUZ. DÍA 17.05.2011 a horas 03:00p.m. Delito Peculado en Agravio del Estado. Bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Secretario Miranda. San Vicente 03.05.2011
EL PRIMER JUZGADO UNIPERSONAL DE CAÑETE.- Juez Aroni; Cita, llama y emplaza a:
EXP.- 358-2010-11; a CESAR ARMANDO GARCIA VALERIO. Para el DÍA LUNES 16-05-2011 a horas 8:30a.m en Sala de Audiencia de los Juzgados Penales Unipersonales, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Resol. 2 del 25.02.2011. Asistente Ascona. San Vicente 28.04.2011
EXP.- 049-2011-93; Resol. 2 del 29.04.2011 Se Resuelve: Haciendo efectivo el apercibimiento decretado mediante resolución 01, DECLARAR REO CONTUMAZ al acusado DANIEL TATAJE GAMONAL ordenándose su ubicación y captura a Nivel Nacional. Oficiándose a la autoridad policial. Se nombra como abogada a Isabel Rosario Ríos Silva. Resérvese provisionalmente el presente proceso hasta que se ponga a derecho ante el Juzgado. Asistente Ochoa. San Vicente 29.04.2011
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Solano; Cita, llama y Emplaza a: EXP.- 2007-785; a DANIEL FLORENCIO RAMOS FERNANDEZ. Para que se ponga a derecho por habérsele declarado REO AUSENTE, habiéndose ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Violación de Libertad Sexual en Agravio R. S. Y. Z. Secretario Soto. San Vicente 28.04.2011
EXP.- 2003-893; a MIGUEL ANGEL FRANCIA VILLALOBOS. Para que se ponga a derecho por habérsele declarado REO CONTUMAZ, habiéndose ordenarse su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito Hurto Agravado en Agravio Luis Alayza de Losada. Secretario Soto. San Vicente 28.04.2011
EXP.- 2009- 087; a JESUS ENRIQUE RAMOS ARONE. Día 16.05.2011 a horas 11:45a.m. Lectura de Sentencia. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Lesiones Culposas en Agravio Jacinto Felipe Arias Ochoa. Secretario Ramos. San Vicente 28.04.2011
EXP.- 2008- 013; a LOURDES SONCCO FLORIAN. Día 16.05.2011 a horas 12:15a.m. Lectura de Sentencia. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Contra la administración Pública en Agravio del Estado. Secretario Ramos. San Vicente 28.04.2011
EXP.- 200-2000; a PEDRO LIBER MONTANO ORTIZ. Día 19.05.2011 a horas 10:00a.m. Lectura de Sentencia. Delito Tenencia Ilegal de armas de Fuego y Municiones en Agravio del Estado. Secretario Astohuaman. San Vicente 03.05.2011
EXP.- 2002-681; a ALBERTO GUILLERMO HUERTAS PEÑA. Día 19.05.2011 a horas 10:30a.m. Lectura de Sentencia. Bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Homicidio Culposo en Agravio de Emilio Suárez Tapiaza. Secretario Soto. San Vicente 03.05.2011
EXP.- 155-2004; a JORGE LUIS CUADROS VASQUEZ. Instructiva. Delito Lesiones Leves en Agravio de Mónica Patricia Vivanco Campos. Secretario Astohuaman. San Vicente 03.05.2011
EXP.- 159-2006; a EUSTACIO AVILA RIOS. Lectura de Sentencia. Delito Contra la Libertad Sexual en Agravio de la menor A. A. M. Secretario Astohuaman. San Vicente 03.05.2011
EXP.- 028-2001; a JUAN BENANCIO SILVERA BELLIDO. Para que se ponga a disposición de éste Juzgado para su internamiento en el Establecimiento Penal de Cañete, a consecuencia de la revocatoria del beneficio penitenciario de Semi Libertad. Secretario Astohuaman. San Vicente 03.05.2011
EXP.- 473-2005; a IRLANDINA ALPINA CHAHUA QUISPE Y GERALD HUMBERTO LLATA SANCHEZ. Instructivas. Delito Contra los Derechos de autor y Conexos en Agravio de APDAYC. Secretario Astohuaman. San Vicente 03.05.2011
EXP.- 513-2004; a ALICIA ROSA CASTILLA LEVANO y ANA DEL PILAR ORMEÑO TRILLO. Instructivas. Delito Hurto Agravado en Agravio de Esther María Delgado Lume de Apolinario. Secretario Astohuaman. San Vicente 03.05.2011
EXP.- 2009-746; a ALEX JAIME GUTIERREZ RODRIGUEZ. Día 11.05.2011 a horas 9:30 a.m. Instructiva. Bajo apercibimiento de revocársele el mandato de comparecencia por detención en caso de incumplimiento. Secretario Flores. San Vicente 03.05.2011
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez Chipana; Ha ordenado Publicar lo siguiente:
EXP.- 2011-013; Archivar lo actuado dejando a salvo el derecho de las partes. En mérito a resolución uno del 03.03.2011 emplazando al agraviado JORGE LUIS PEREZ contra ELIAS LUCAS MERINO por daños materiales. Secretaria Medina. Asia 28.04.2011
EXP.- 2011-020; al agraviado ALARCON SAAVEDRA DEMETRIO FAVIO CON RESOL. 01 DEL 01.04.2011 que resuelve Archivar en forma definitiva la denuncia contra SEBASTIAN BEDOYA JULIO GEAN KARLO por daños materiales. Secretaria Medina. Asia 28.04.2011
5, 6 y 7 de Mayo.

EDICTOS (Auxilio Judicial)
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Guevara: Ha ordenado Publicar lo siguiente:
EXP.- 2011- 368; Se resuelve admitir a trámite la demanda de Violencia Familiar interpuesta por el Ministerio Público contra VICTOR ANTONIO CUCHO YUPANQUI en agravio de Beatriz Quispe Linares y CORRASE traslado al presunto autor por el término de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de nómbrasele curador procesal. Secretaria Díaz. San Vicente 29.04.2011.
EXP.- 2010- 1090; Se resuelve ADMITIR A TRÁMITE la demanda de Violencia Familiar interpuesta por el Ministerio Público contra DINER VIDAL ANDRES AVALOS en agravio de su menor hija BRIGHIT CAROLAY ANDRES GALLARD representada por su Madre Santa Isabella Gallardo Medina (Resolución 01 del 07.07.2010).- CORRASE traslado al presunto autor por el término de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de nómbrasele curador procesal, EMPLACESE a la menor agraviada representada por su madre (Resolución 06 del 15.04.2011). Secretaria Claudio. San Vicente 28.04.2011.
EXP.- 2011- 276; Cita a la agraviada ANA MARIA MARTINEZ CULLAS. Día 24.05.2011 a horas 11:00 a.m. para Continuación de Audiencia de Esclarecimiento de los hechos. Bajo apercibimiento de prescindirse de su declaración en caso de inasistencia. Delito Hurto Agravado. Secretaria Claudio. San Vicente 28.04.2011.
EXP.- 2010- 015; sobre Abandono Moral y Material, Cita a los padres biológicos: de menor tutelada, RAIDA FLORINDA CONDORI CHOQUE Y WILFREDO GUTIERREZ CERVANTES. Día 19.05.2011 a horas 3:00 p.m. para Audiencia de Esclarecimiento de los hechos fecha en la cual se deberán recabar su declaración, evaluación psiquiátrica que debe practicarse ante el departamento psiquiátrico de Essalud Cañete. Bajo apercibimiento de prescindirse de sus declaraciones en caso de inasistencia. Secretario Calagua. San Vicente 28.04.2011.
5, 6 y 7 de Mayo

PUBLICACION
Ante mi oficio notarial, sito en Jirón O´Higgins 228 del distrito de San Vicente – Cañete – Lima, se han presentado MARIO EDILBERTO GARCIA HERRERA y LILIANA SANCHEZ SANCHEZ, con DNI 15411083 y 17894567 respectivamente, domiciliados en Jr. Dos de Mayo N° 135 distrito de San Vicente – Cañete – Lima, quienes de conformidad a lo dispuesto la Ley Número 21157, su Reglamento el D.S. N° 008-2000-MTC, la Ley N° 27333, D.L. 035-2006-VIVIENDA, y por los artículos 950 y 2018 del Código Civil, solicitan a su favor, la PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO con independización del Lote 2 de la Mz. B, ubicado en Asociación de Vivienda Bancrédito – Cañete, del distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuya área matriz se encuentra inscrito en Registros Públicos de Cañete en las fichas 1285 y 1285-B, como propiedad de Asociación Bancrédito Cañete Ltda.
LINDEROS Y MEDIDAS PERIMETRICAS: Por el norte: Colinda con Lote N° 10 de propiedad de Olga Manero Martínez, con una línea 3-4. Haciendo una longitud de 6.72 m.l. Por el Este: colinda con Lote N° 01 de propiedad de Gabriela Viale Oré, con una línea 2-3. Haciendo una longitud de 24.10 m.l. Por el Oeste: Colinda con los lotes 03, 04 y 05 de propiedad de José Raymondi Gutiérrez, José Marquez Vivanco, Martín Aurelio Aburto respectivamente con una línea 1-4. Haciendo una longitud de 24.10 m.l. Perímetro 61.64 m. Area: 161.86 m2.
Lo que se tramite con notificación de sus colindantes y titular registral. Se dispone su publicación por tres veces con intervalo de tres días hábiles para los fines de Ley.
Cañete, 28 de Abril del 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
5,11 y 17 de Mayo

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, hace de conocimiento que en mérito al Exp. Adm. N° 3686-2011, la recurrente KETTY CECILIA VICENTE BRAVO, solicita la rectificación administrativa de su partida de nacimiento, inscrita en esta Municipalidad en el libro N° 174, folio 281, que erróneamente se han consignado en el cuerpo del acta los siguientes datos:
DATOS DE LA MADRE:
Dice: ELVIRA MARTIMIANA BRAVO PELÁEZ
Debe decir: ELVIRA MARTIMINIANA BRAVO PELÁEZ
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 03 de Mayo de 2011.
Mirtha De Los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, hace de conocimiento que en mérito al Exp. Adm. N° 3295-2011, la recurrente PEDRO GABRIEL CABRERA GUTIERREZ, solicita la rectificación administrativa de su partida de nacimiento, inscrita en esta Municipalidad en el libro N° 296, folio 094, que erróneamente se han consignado en el cuerpo del acta los siguientes datos:
DATOS DE LA MADRE:
Dice: MERY GREGORIA GUTIERREZ LAZARO
Debe decir: MERI GREGORIA GUTIERREZ LAZARO
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 03 de Mayo de 2011.
Mirtha De Los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Señor Juez, Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2011-0024, VICTOR SANCHEZ LUYO, solicita la rectificación de la Partida de Nacimiento de su señora madre FELICIA LUYO SANCHEZ; a fin de que se ADICIONE su apellido materno «SANCHEZ», siendo su nombre y correcto FELICIA LUYO SANCHEZ. Lunahuaná, 08 de Abril del 2011.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Exp. N° 218-2011 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, LIDIA MARLENY BERNEDO YESCA, solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO de su poderdante Lourdes Victoria Medina Bonet, en su segundo nombre de pila donde se le ha consignado como LOURDES VICTORIANA, siendo lo correcto «LOURDES VICTORIA MEDINA BONET» conforme corresponde. Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 03 de Mayo de 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ALICIA MILA ACEVEDO GALVEZ, identificada con DNI 15419743, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo ALEJANDRO CAMPOS VICENTE, fallecido el 13 de Abril del 2011, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 27 de Abril de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, YOLANDA ALEJANDRINA HIRAOKA GALVEZ DE MORENO, con DNI N° 15358788, solicita se rectifique su Partida de Matrimonio, asentada en registro del estado civil de la Municipalidad de San Martín de Porres – Lima, la misma que actualmente ha sido expedida por RENIEC de Cañete – Lima, en el que se omite el primer nombre de su difunto esposo dice: SANTIAGO MORENO TORRES, debe decir: PEDRO SANTIAGO MORENO TORRES, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 27 de Abril de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
EDICTO JUDICIAL
Exp. N° 2011-40.- Por ante el Juzgado Especializado Civil de Cañete, Juez Jacinto Cama Quispe, y Secretario Judicial Luis Alberto Melgarejo Fernández, se ha dispuesto publicar un EXTRACTO DE LA DEMANDA: «… la ASOCIACIÓN CENTRO DE ESPARCIMIENTO DEL SECTOR AGRARIO DE CAÑETE interpone la acción de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, a fin de que se le declare propietario del predio urbano denominado «LAZARETO» de un área de 04 Has. 1,482 m2, ubicado a la altura del Km. 130 de la Panamericana Sur, del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima; consecuentemente se ordene la independización del predio de mayor extensión, y se cancele los asientos anteriores. Dirigiendo la demanda contra don JAIME ALEJANDRO MURGUIA CAVERO, y SOFIA VICTORIA SALLERES RAMOS DE MURGUIA. … El predio materia de prescripción se encuentra inscrito en la Partida Electrónica N° 21001138…; los linderos y colindantes son: Por el Norte, colinda con camino carrozable afirmado y propiedad del Club AELU, con 86.70 ml.; Por el Sur, colinda con terrenos de la misma Asociación Centro de Esparcimiento Sector Agrario Cañete, con 116.70 ml.; Por el Este, colinda con U.C. 10242, con 89.50 ml. y con dos tramos de 60.00 ml. y 300.80 ml. con terrenos de la misma Asociación Centro de Esparcimiento Sector Agrario Cañete; y por Oeste, colinda con camino carrozable afirmado por dos tramos de 81.30 ml. y 119.50 ml. y con Malecón de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul con 226.14 ml.; inmueble que viene ocupando mediante posesión en forma directa, pública, pacífica y continua desde el 29 de Julio del 2000.- RESOLUCIÓN NÚMERO UNO: Cañete, 08 de Marzo del 2011. SE RESUELVE: ADMÍTASE la demanda interpuesta por la Asociación Centro de Esparcimiento del Sector Agrario de Cañete, contra Jaime Alejandro Murguía Cavero, y Sofía Victoria Salleres Ramos de Murguía, sobre Prescripción Adquisitiva del predio urbano «Lazareto» de un área de 04 Has. 1482 m2. ubicado a la altura del Km. 130 de la Panamericana Sur, distrito de Cerro Azul – Cañete – TRASLADO a Jaime Alejandro Murguía Cavero, y Sofia Victoria Salleres Ramos de Murguía, por el plazo de DIEZ DIAS, para que la contesten, bajo apercibimiento de ser seguir el proceso en su rebeldía… Notifíquese a los propietarios u ocupantes de los bienes colindantes… INCORPORAR al proceso como LITISCONSORTE NECESARIO PASIVO a ESTEBAN FLORES DELGADO, debiendo ser emplazado con la demanda y demás recaudos respectivo, para que cumpla con absolverla dentro del mismo plazo antes referido, bajo apercibimiento de ser declarado rebelde…» RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, 31 de Marzo del 2001".- SE RESUELVE: PRIMERO: TÉNGASE presente la CORRECCIÓN efectuada por la parte demandante; en el sentido, que el inmueble materia de Reivindicación se encuentra registrada en la Partida Electrónica N° 21001139.- SEGUNDO: Emplazar a la sucesión de Esteban Flores Delgado, para que en el plazo de treinta días, conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal (…).- Una firma del doctor Jacinto Cama Quispe – Juez.- una firma del doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández.- Secretario .
Cañete, 31 de Marzo del 2011.
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 05, 11 y 17 de Mayo del 2011.

MUNCIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
CONVOCATORIA AL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012
La Municipalidad Distrital de Cerro Azul conjuntamente con el Consejo de Coordinación Local, en cumplimiento de la Ley
CONVOCA
A la población organizada, a las organizaciones públicas y privadas legalmente constituidas A PARTICIPAR EN EL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012, el cual se da inicio luego de la aprobación de la Ordenanza Municipal N° 007-2011/MDCA conforme al CRONOGRAMA siguiente:
ACTIVIDADES: FECHAS
Difusión y Convocatoria: Del 26 al 30 de Abril
Inscripción de Agentes: Del 02 al 07 de Mayo
Taller Informativo y de capacitación: 14 de Mayo
Taller de diagnóstico y priorización de resultados: 21 de Mayo
Evaluación Técnica: Del 23 de Mayo al 04 de Junio
Taller de priorización y formulación de acuerdos: 11 de Junio
Hugo Rivas Sánchez
Alcalde