21 julio 2012

CITEvid OTORGARA CERTIFICACION DE CALIDAD A PRODUCTORES DEL PISCO

La viceministra de Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, Magali Silva, anunció que a partir de la fecha el Centro de Innovación Tecnológica de la Vid (CITEvid), otorgará la norma técnica peruana ISO/IEC 17025, para beneficio de los productores de pisco a nivel nacional.
Así los productores que asistan al mencionado centro de innovación contarán con ensayos respaldados por un sistema de calidad y serán reconocidos internacionalmente por las empresas certificadoras, pudiendo obtener mayores posibilidades para comercializar sus productos a nivel nacional e internacional.
Silva que también es presidenta del Comité Nacional del Pisco (Conapisco) participó en el Brindis Oficial por el «Día Nacional del Pisco», festividad  que se celebra el cuarto domingo de julio de cada año.
Explicó que esta certificación denominada «Requisitos Generales para la Competencia de Laboratorios de Ensayo y Calibración», fue concedida  por el Indecopi al CITEvid a inicios de esta semana.
«Hace unos días el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) acreditó al laboratorio de Enología en el CITEvid. Esto tiene como objetivo la acreditación de ocho métodos de análisis de pisco que estarán a la disposición de los productores vitivinícolas», dijo.
Agregó que CITEvid brinda a los productores servicios de información especializada, asistencia técnica y capacitación, diseño de bodegas, proyectos de investigación, entre otros, explicó.
Igualmente, informó que en la actualidad existen 428 productores con autorización de uso de denominación de origen pisco, lo que significa un importante logro para garantizar la calidad de nuestro licor de bandera y la formalización de los productores.
De otro lado, señaló que a raíz de la creciente demanda externa, el precio de exportación de pisco se duplicó en 2011 respecto a 2002, es decir se incrementó de 4.4 a 8.8 dólares el litro.
Los principales destinos de pisco en los primeros cinco meses de año son: Estados Unidos (40 por ciento), Chile (30 por ciento), Alemania y Colombia con cinco por ciento cada una.

COFOPRI ORGANIZA FERIA «BENEFICIOS DE LA FORMALIZACION DE LA PROPIEDAD EN CAÑETE»...

El Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, está organizando la Feria «Beneficios de la Formalización de la Propiedad», con la finalidad de que los pobladores titulados por COFOPRI o en proceso de formalización conozcan los beneficios de contar con un título de propiedad.
La actividad se realizará este sábado 21 de julio, en la Plaza de Armas del distrito San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, región Lima, desde las 10:00 am.
La Feria «Beneficios de la Formalización», es un evento público donde participan instituciones públicas y privadas vinculadas al proceso de la formalización de la propiedad, al registro, construcción, financiamiento y al desarrollo socioeconómico del país. Participarán de la actividad, expositores de diversas entidades públicas, entre ellos el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, el Fondo Mi Vivienda y Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; asimismo instituciones educativas, como la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y organizaciones dedicadas al rubro de la construcción, el crédito y nuevos empren-dimientos económicos.
Durante la conferencia de prensa realizada en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, Juan José Agüero Estremera, representante de la Oficina Zonal Lima-Callao de COFORPI, detalló que las brigadas de empadronamiento continuarán visitando los pueblos jóvenes y asentamientos humanos ubicados en la provincia de Cañete, para que miles de familias cañetanas puedan obtener su título de propiedad.
Los pobladores, con la tenencia del título de propiedad, acceden a diferentes programas sociales que brinda el Estado, ya que el proceso de formalización de propiedades informales brinda una serie de beneficios que les permitirán alcanzar una mejor calidad de vida.
Asimismo, señaló que COFOPRI participará en esta feria con un módulo de atención, donde un grupo de profesionales absolverán las consultas de los pobladores sobre el estado legal de su predio.
La Feria «Beneficios de la Formalización de la Propiedad», se desarrollará en el marco de la Semana de la Peruanidad que organiza la Municipalidad Provincial de Cañete por el 191° aniversario de nuestra independencia, así lo informó la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, indicando también que durante el evento se desarrollará un Festival Gastronómico con la participación de renombrados restaurantes cañetanos, talleres productivos y comedores populares de la localidad, conjuntamente con la presentación de shows artísticos que serán el deleite de todos los asistentes.

SE VIENE CON TODO LA FIESTA PATRONAL DEL DISTRITO DE VIÑAC Y SU CREACION POLITICA

El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Viñac, Amadeo Carrión Barrios, anunció el inicio de la festividad patronal de su pueblo que arranca este lunes 23 y se prolonga hasta el 30 del mes en curso. Siempre con su estilo peculiar y «bonachón», el acalde viñaquino, invitó a toda la población en general a participar en esta celebración en homenaje a su santo patrón, San Santiago de Viñac.
Habrá diferentes actividades sociales, culturales, artísticas, deportivas y religiosa en esta actividad que concita año a año la más grande expectativa en la zona sur grande de Yauyos.
La tradicional herranza viñaquina, no se podía dejar de lado, por lo cual, se rinde un justo y merecido homenaje al ganado vacuno a cargo de los comuneros de la zona.
El alcalde Amadeo Carrión, tampoco podía obviar sobre sus múltiples trabajos que viene desarrollando en la zona, motivo por el cual, inaugurará una de sus obras cumbres: la plaza de armas. Paralelo a la festividad, Viñac también se apresta a celebrar el 191 aniversario de creación política, recordando que este pujante distrito nace a la par con nuestra independencia.
«La pequeña suiza del Perú», con que fue bautizada en algún momento por uno de los tantos viajeros que se embriagan de la zona por su maravilloso paisaje, se viste de gala.
«Todos quedan invitados a la festividad patronal y la creación política de Viñac», invitó el alcalde Amadeo Carrión quien conjuntamente con la comisión de fiesta, dan los últimos toques.

CAÑETANOS TONTOS ?… Lo Deja Entrever Presidente del Frente de Defensa de la Sociedad Civil de Chincha

Desmintió que el pueblo de la llamada Cuna de Campeones haya participado de un paro en resguardo de sus límites. El Presidente del Frente de Defensa de la Sociedad de Chincha, Víctor Veliz Alva, desconoció cualquier convocatoria realizada para el día 20 de julio y dejo entrever que el pueblo de cañetano cayó tontamente.
«En Chincha nadie ha convocado a ningún paro», dijo de manera enérgica al tiempo de puntualizar que ninguna organización representativa convocó a paro o movilización alguna como lo han venido promocionando los medios de comunicación en Cañete.
«Tenía información que los cañetanos iban a llegar hasta el río para impedir no sé qué cosa», continuó diciendo, tras dejar entrever que la Cuna y Capital del Arte Negro cayo redondito al haber convocado a una concentración y movilización por una paralización que nunca se pretendió hacer en Chincha.
Veliz Alva, acotó que las marchas y contra marchas no van a solucionar en absoluto el problema limítrofe entre Cañete Chincha. En ese sentido minimizo la actuación de quienes utilizan a las masas.
«Son las instancias correspondiente las que van a evaluar estos temas y tomar una decisión», concluyó el Presidente de Defensa de la Sociedad Civil de Chincha.

Rufina Lévano Quispe Invita a Conformar Comité de Lucha en Defensa del Buen Uso del Dinero del Pueblo

A pesar de haber sido quien rompió el contrato con la TEC Corporation y generar un largo proceso judicial y posterior perjuicio económico contra las arcas de la Municipalidad Provincial de Cañete, la ex alcaldesa Rufina Lévano Quispe, salió al frente para anunciar públicamente la formación de un Comité Lucha contra la Corrupción y demandar un cambio en la administración de Justicia.
La polémica ex autoridad quien se auto promociona como la defensora de los recursos públicos, señaló a través de una llamada telefónica al programa «Democracia en Radio» que en Cañete existe la necesidad de luchar contra quienes llegan al poder para supuestamente llenarse los bolsillos y llevarse el dinero del pueblo.
Por otro lado, transcendió que uno de los primeros en apoyar esta iniciativa de las tres veces alcaldesa de Nuevo Imperial, sería el ex personero legal de «Patria Joven», Roger Taboada Rodríguez, enemigo público del ex alcalde de Cañete y actual Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Más de un vecino, dijo haber notado que ambos manejan el mismo discurso, el mismo libreto cada vez que tienen la oportunidad de aparecer en un medio de comunicación en Cañete y hablar de Alvarado.

SEMANA DE LA PERUANIDAD SE INICIA DEL 21 AL 27 DE JULIO EN CAÑETE CON PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN

En conferencia de prensa, se dio a conocer las actividades programadas con ocasión de la celebración del 191° aniversario de la Independencia del Perú.
La alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde, en compañía del Gerente de Desarrollo Social, Jaime Cubillas Caycho, e integrantes del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), dieron a conocer el nutrido programa oficial de actividades, denominado «Semana de la Peruanidad».
«Queremos que la población participe de las actividades, por eso se ha coordinado con diversas instituciones, comedores populares, Instituciones Educativas, entre otros; para que puedan participar del festival gastronómico y el día del pisco que se realizará el sábado 21 y domingo 22 de julio en la plaza de armas», manifestó la máxima autoridad edil de la provincia.
Dentro de las festividades, COFOPRI como apoyo a la población, han programado la «Feria Beneficios de Formalización de la propiedad», donde cada poblador, hará las consultas respectivas sobre el proceso de formalización de la propiedad, con participación de las diversas entidades como: SUNARP, SENCICO, FONDO MI VIVIENDA, TECHO PROPIO, RENIEC, ENTIDADES FINANCIERAS, UNIVERSIDAD, ETC.
También se ha previsto para que los alumnos de los diversos distritos, del lunes 23 al 26 julio, puedan participar con la exposición de diversos artículos alusivos a las fiestas patrias en periódicos murales. Asimismo rendirán homenaje a nuestros símbolos patrios en la plaza San Martín a partir de las 09:00 am.
Dentro de la programación, el martes 26 a las 06:00 pm., se llevará a cabo la inauguración de la Av. Libertadores y Boulevard Sepúlveda, donde estarán presentes las autoridades invitadas y población.
El miércoles 25 a las 03:00 pm. está programado el pasacalle patrio, a cargo de las instituciones públicas y privadas, programas vaso de leche, talleres productivos, juntas vecinales y centro poblados.
Los Pronoeis e Instituciones Educativas del Nivel Inicial, han programado realizar el Pasacalle y Estampas alusivas a fiestas patrias, evento que se inicia a las 10:30 am. el jueves 26 a las 10:00 am. El cajón peruano, también tiene un espacio, el jueves 26, se desarrollará el «I Festival del Cajón Cañetano».
Las celebraciones por fiestas patrias en Cañete, se realizará el viernes 27, iniciándose con el acto litúrgico con la Misa Te Deum, en la Catedral de San Vicente; los actos protocolares se inician a las 09:15 am. en la plaza San Martín, continuando con el desfile escolar a las 11:00 am. en la Av. Los Libertadores.

JOVEN IMPERIALINO CLASIFICA PLAN DE NEGOCIOS Y CONCURSARÁ EN EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

El joven emprendedor imperialino, Ernic Franz Cárdenas Ochoa resultó ganador en concurso sobre Planes de Negocios a nivel local, que organizó el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos de Norteamérica y la Municipalidad Distrital de Imperial.
Franz Cárdenas participó junto a otros 14 jóvenes en el concurso, luego de asistir al curso empresarial dictado por Patrick Willers, profesional estadounidense que capacitó adecuadamente a los emprendedores, entre hombres y mujeres estudiantes escolares y de nivel superior.
El ganador alcanzó la más alta votación al presentar y sustentar su plan de negocio «Piñatería y eventos». El segundo lugar correspondió a Alberto Rondón Huamán que presentó un plan relacionado a la Rehabilitación de personas. El tercer lugar lo ocupó Valia María Valeriano Ramón, joven de 18 años de edad, que derrochó creatividad en la elaboración y exposición de su plan de negocio «Taller de confección de vestidos exclusivos».
Los emprendedores imperialinos lograron destacar ampliamente sobre los otros competidores que provenían de la Universidad «José Faustino Sánchez Carrión»- Sede Lunahuaná.
Cabe destacar que Ernic Cárdenas competirá a nivel nacional con los 16 ganadores similares, en un concurso a llevarse a cabo del 13 al 15 de agosto en la Embajada de Estados Unidos, con los gastos totalmente pagados por el «Cuerpo de Paz». El ganador de dicho concurso recibirá un premio de 6 mil nuevos soles y se utilizará para el inicio del plan de negocios del que resulte elegido.
El alcalde imperialino, Eddy del Mazo Tello, agradeció el valioso e importantísimo apoyo a los integrantes del «Cuerpo de Paz», ya que han abierto los ojos a nuestros jóvenes que ahora miran distinto su vida y han revelado que no desmayarán hasta hacer realidad sus planes de negocio, para lo cual han sido debidamente capacitados en el curso promovido por la municipalidad imperialina.

DIARIO CORREO DESTACA LABOR DE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

El diario Correo, de circulación nacional, ha difundido en su edición de hoy un informe periodístico referente al avance porcentual de ejecución de inversiones de los gobiernos regionales, resaltando la eficiente gestión que desarrolla el presidente Javier Alvarado al frente de Lima Provincias.
En este reporte titulado «Conozca la fórmula de inversión de la región Lima», también se da a conocer la opinión del Congresista de la República Juan Carlos Eguren, quien destaca el gobierno de Javier Alvarado, al señalar -en diálogo con el medio nacional- que «hay regiones que han logrado sus objetivos como es el caso de Lima Provincias, que años atrás estaba en el puesto 24».
Asimismo, el Parlamentario mostró los resultados del estudio que realizó -en las primeras semanas de junio- respecto al avance porcentual de ejecución de inversiones del Gobierno Regional de Lima, que alcanza el 62% del presupuesto asignado para realizar obras en el año 2012.
MÓDELO DE GOBIERNO
En tanto, Javier Alvarado en entrevista con Correo explicó que al asumir la Presidencia de la región Lima ha implementado un modelo de gestión que se basa en el cumplimiento de los plazos programados para la ejecución de las obras. «Planificamos qué obra saldrá cada mes, qué proyectos se tienen terminados y cuáles se culminarían en la fecha programada», sostuvo.
Líneas abajo, agrega que otro método de trabajo de su gobierno es la reunión semanal que sostiene con todos los funcionarios y asesores para evaluar el ritmo de inversión que se tiene en la región Lima -Provincias.
En otro párrafo refiere que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) no es obstáculo para acceder a los recursos del Estado, pues los procedimientos son necesarios para ordenar la administración regional. A manera de consejo a las demás autoridades indicó que «Cuando los funcionarios regionales le dicen a su presidente que el SNIP es una traba, que por eso se demoran en aprobar los expedientes técnicos… Entonces hay que desconfiar de ellos».
MÁS OBRAS 
Luego, el Presidente Regional de Lima detalló los proyectos que vienen priorizando en las nueve provincias, siendo éstas la habilitación de servicios básicos, construcción de represas, puestos de salud y hospitales, adquisición de ambulancias, entre otros.
El informe también destaca el crédito suplementario de 59 millones de soles que ha otorgado el Gobierno Central a la región Lima para que continúe con los proyectos a favor de las zonas rurales.
Cabe indicar que la gestión de Javier Alvarado culminó en junio con el 70% de avance presupuestal y en el primer lugar del ranking nacional de Gobierno Regionales; sin embargo, al recibir la bonificación económica las cifras se redujeron, por lo que ahora Lima provincias se ubica en los primeros cinco lugares de dicha relación.
Este informe periodístico también se publicó una infografía que compara el nivel de ejecución del gasto público de las regiones del país, mostrándose el primer lugar de Lima Provincia sobre las demás jurisdicciones.

MUNICIPALIDAD DE LUNAHUANA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LUNAHUANA

«Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad»

ORDENANZA QUE DICTA MEDIDAS EXTRAORDINARIAS CON OCASIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS POR LOS DIAS 27, 28 Y 29 DE JULIO EN EL DISTRITO DE LUNAHUANA PROVINCIA DE CAÑETE

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 018-2012/MDL

Lunahuana, 18 de Julio del 2012.

POR CUANTO;
EL Concejo de la Municipalidad Distrital de Lunahuana, en sesión de concejo ordinaria de fecha 02-07-12, y estando próximas la celebración de las Fiestas Patrias con ocasión de celebrarse el 191 aniversario de Independencia Nacional y estando a que en el feriado largo decretado por el Gobierno, el distrito de Lunahuana va recibir una gran afluencia de visitas de turista nacionales e extranjeros, se hace necesario establecer una regulación especial y extraordinaria por los días 27, 28 y 29 de julio del presenta año, siendo preciso aprobar una Ordenanza que dicte medidas extraordinarias por el periodo señalado; el Informe Legal N° 125-2012- AL/MDSD, por el cual se remite «PROYECTO DE ORDENANZA QUE DICTA MEDIDAS EXTRAORDINARIAS CON OCASIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS POR LOS DIAS 27, 28 Y 29 DE JULIO EN EL DISTRITO DE LUNAHUANA PROVINCIA DE CAÑETE» y;

CONSIDERANDO;
Que, el Articulo 194º de la Constitución Política, modificado por la Ley de Reforma Constitucional capitulo XIV del Título IV sobre descentralización – Ley Nº 27680, y posteriormente modificado por la Ley Nº 28607, señala que las Municipalidades Provinciales y Distritales son órganos de gobiernos local, que tienen Autonomía Política, Económica y Administrativa en los asuntos de su competencia. En concordancia con éste se pronuncia el Artículo II del Titulo Preliminar de la Ley Organiza de Municipalidades, Nº 27972, que agrega que dicha autonomía radica en ejercer actos de gobiernos, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico y;

Que, el artículo 80° en su numeral 3.3° señala que es función exclusiva de las Municipalidades Distritales el «Regular y controlar el aseo, higiene y salubridad en los establecimientos comerciales….»y;

Que, la Primera Disposición Transitoria y Final de la Ley N° 28681, la cual regula la comercialización y consumo de bebidas alchólicas, señala; «las Municipalidades adecuarán y dictarán las disposiciones que sean necesarias para el cumplimiento de la presente ley» y;

Que, el Decreto Supremo N° 012-2009-SA; «Reglamento de la Ley N° 28681, regula la directa intervención de las Municipalidades y la necesidad de que estas implementen en sus Ordenanzas los mecanismos de fiscalización, control de la comercialización, consumo de las bebidas alcohólicas en sus ámbitos jurisdiccionales y;

Que, el Artículo IV del Título Preliminar de la Ley N° 27972 señala que; «los gobiernos locales representan al vecindario, promueve la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción» y;

Que, mediante Decreto Supremo N° 099-2011-PCM; para promover la actividad turística en el País, el Gobierno decreto días feriados en el sector público en concordancia con lo establecido en el artículo 4° de la Ley N° 29408; «Ley General del Turismo»; decretándose el 27 de julio como feriado el cual con los días feriados 28 y 29 del mismo mes por ocasión de las fiestas patrias, va generar una afluencia de turistas nacionales y extranjeros en el distrito de Lunahuana, siendo necesario establecer una regulación especial para resguardar la seguridad, tranquilidad de los vecinos y turistas expedir una Ordenanza Extraordinaria y;

Que, en ese sentido conforme a lo citado, el Área Legal conforme Informe del visto, ha presentado proyecto de Ordenanza motivado entre las razones ya señaladas, el cual después de ser revisado por el concejo municipal ha determinado que todos los regidores de manera unánime dispongan su aprobación y;

En ese sentido, el Concejo Distrital por unanimidad dispuso la aprobación de la presente Ordenanza, con la dispensa de la lectura de acta, la cual es la siguiente;

ORDENANZA Nº 018-2012/MDL

ORDENANZA QUE DICTA MEDIDAS EXTRAORDINARIAS CON OCASIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS POR LOS DIAS 27, 28 Y 29 DE JULIO DEL 2012 EN EL DISTRITO DE LUNAHUANA

ARTICULO PRIMERO: APRUEBESE, la presente Ordenanza que contiene 15 artículos y cuatro Disposiciones finales y complementarias, contenido en la Anexo 01, la cual es parte del presente texto normativo.

ARTICULO SEGUNDO: DISPONER, la publicación de la presente Ordenanza en frotis de la sede municipal y en la página web de la Municipalidad y oficiar con una copia de ella a la autoridad policial, judicial, Gobernación del distrito de Lunahuana.

ARTICULO TERCERO: ENCARGAR, a la Secretaria General la debida difusión a todo el distrito de la presente Ordenanza a los efectos de su debida aplicación.

REGISTRESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Luis Conislla Jara
Alcalde

ANEXO 01
ORDENANZA QUE DICTA MEDIDAS EXTRAORDINARIAS CON OCASIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS POR LOS DIAS 27, 28 Y 29 DE JULIO DEL 2012 EN EL DISTRITO DE LUNAHUANA

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo Nº 01.- Ámbito de Aplicación.
La Presente Ordenanza es de aplicación al ámbito jurisdiccional correspondiente al distrito de Lunahuana y todos sus anexos y se aplicará durante el periodo de las Fiestas Patrias del presente ejercicio fiscal 2012; esto es los días 27, 28 y 29 de julio.

Artículo Nº 02.- Finalidad.
La presente Ordenanza tiene por finalidad establecer, dentro del ámbito del distrito de Lunahuana un serie de medidas extraordinarias respecto al consumo de bebidas alcohólicas, su venta, los establecimientos de venta de cócteles, pisco sour, vinos en el bulevard, las instalaciones de carpas, el comercio ambulatorio, la determinación de las zonas rígidas para el estacionamiento vehicular y de las Cuatrimotos.

Artículo N° 03.- Definiciones.
De conformidad a lo establecido en el Decreto Supremo N° 012-2009-SA, corresponde precisar las siguientes definiciones, las que corresponden aplicar por mandato de ley.
1. Bebidas alcohólicas.- Abarca todos los productos o subproductos derivados de los procesos de fermentación y destilación destinados a ser consumidos por vía oral; (cerveza, vino, destilados y otros), macerados, licores de fantasía.
2. Comercialización de bebidas alcohólicas.- Es el proceso que comprende el suministro de las bebidas alcohólicas de toda graduación desde el productor al consumidor final.
3. Comercio ilícito.- Es toda práctica o conducta prohibida por la ley, relativa a la producción, envío, recepción, posesión, distribución, venta o compra, incluida toda práctica o conducta destinada a facilitar esta actividad.
4. Consumo.- Es la etapa de la cadena alimentaria en la que el consumidor compra, adquiere o ingiere cualquier bebida alcohólica de toda graduación.
5. Programa de Prevención.- Es el conjunto organizado y coordinado de intervenciones, realizables en plazos de tiempo establecidos, en función de recursos previamente determinados, que tiene como fin impedir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y evitar su consumo excesivo en la población en general.
6. Publicidad de bebidas alcohólicas.- Es toda forma de comunicación pública que busca fomentar directa o indirectamente la adquisición y/o el consumo de bebidas alcohólicas.
7. Rotulado (etiquetado).- Es cualquier material escrito, impreso o gráfico que contiene la etiqueta, acompaña al producto o se expone cerca del mismo, incluso el que tiene por objeto fomentar su venta o colocación.
8. Empaque.- Es el envase destinado a contener el o los envases primarios. Entiéndase por envase primario el envase que se encuentra en contacto directo con el producto.
9. Embalaje.- Es todo recipiente utilizado para facilitar la manipulación y proteger al envase y/o el empaque, contra los daños físicos y agentes exteriores durante su almacenamiento y transporte; estos recipientes se utilizan durante la distribución del producto y normalmente no llegan al usuario. También se le denomina «envase terciario».
10. Envase.- Es todo recipiente de material inocuo que contiene y está en contacto directo con el producto, con la misión específica de protegerlo de su deterioro, contaminación o adulteración y de facilitar su manipuleo durante el proceso de venta como producto terminado. También se le denomina «envase primario».
11. Rótulo (etiqueta).- Es cualquier marbete, marca, imagen u otra materia descriptiva o gráfica, que se haya escrito, impreso, estarcido, marcado, grabado en alto o bajo relieve, o adherido al envase o empaque que contenga bebidas alcohólicas.
12. Venta ambulatoria.- Es la que se realiza por comerciantes que no tienen licencia de apertura para establecimientos ni autorización municipal para vender en las ferias, mercadillos o en vía pública.

CAPITULO II
MEDIDAS RESPECTO DE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS DURANTE EL PERIODO DE LAS FIESTAS PATRIAS

Artículo N° 04.- Prohibición.
Se ha dispuesto que esta prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas dentro y alrededores de la Plaza de Armas del distrito de Lunahuana bajo pena de multa y otras sanciones complementarias, que se encuentra determinada en el cuadro de infracciones y sanciones anexo al presente. Salvo el caso descrito en el artículo 6° de la presente.

Artículo N° 05.- Horario de Venta de Bebidas Alcohólicas en el distrito de Lunahuana.
Se determina que en el distrito de Lunahuana la venta de Bebidas Alcohólicas se desarrollarán bajo el siguiente esquema:

EN BODEGAS:
La venta de Bebidas Alcohólicas, no se permitirán bajo ningún concepto.

EN RESTAURANTES:
La venta de Bebidas Alcohólicas, solo se permitirán hasta las 8:30 pm. siempre y cuando cuente con la Licencia correspondiente.

EN BARES Y CANTINAS:
La venta de Bebidas Alcohólicas, solo se permitirán hasta las 12:30 pm. siempre y cuando cuente con la Licencia correspondiente.

Artículo N° 06.- De la Venta de Cócteles, Vinos, Piscos y similares en el Boulevard del distrito de Lunahuana.
Para los efectos de la presente Ordenanza, solo se permitirá la venta en los estantes del boulevard del distrito, debidamente autorizados por la Municipalidad, y sólo se permitirá la venta de estas bebidas hasta la 01:00 am. Precisando que el incumplimiento de esta medida genera el cierre y clausura del estante, más la multa correspondiente.

Artículo N° 07.- Sobre las instalaciones de Carpas y Tiendas de Acampar.
Por mérito de la presente Ordenanza y durante el periodo de su vigencia, se encuentra prohibido las instalaciones de carpas y/o tiendas de acampar dentro de la Plaza de Armas o en sus alrededores bajo pena de decomiso y multa.

Artículo N° 08.- Fiscalización.
La Oficina de Rentas con el apoyo de los Serenos de la Municipalidad deberá realizar los procedimientos de fiscalización respecto al cumplimiento de lo dispuesto en la presente, teniendo facultad de imponer las multas y las medidas complementarias conforme cuadro de infracciones y sanciones excepcional que forma parte del presente.

CAPITULO III
SOBRE LA DETERMINACION DE LAS ZONAS RIGIDAS PARA ESTACIONAMIENTO VEHICULAR Y HABILITACION DE PARADERO Y ESTACIONAMIENTO

Artículo N° 09.- Sobre las Zonas de Estacionamiento Rígidas.
Por la presente, se ha determinado prohibición expresa de estacionarse en las zonas rígidas que se precisarán ha continuación determinado que se encuentra expresamente prohibido el estacionamiento de vehículos automotores mototaxis en las siguientes vías y zonas;
· Avenida Grau.
· Av. Bolognesi.
· El Perímetro total de la Plaza de Armas del Distrito de Lunahuana.

Artículo N° 10.- Sobre la Habilitación de Paradero y Estacionamiento Vehicular.
Autorizar a las autos colectivos, usar como Paradero av. Tacna y las mototaxis Jr. San Juan. De la misma forma habilitar como estacionamiento para vehículos Particulares (vehículos livianos y pesados)la Av. Los Andes de y Av. santa rosa nro.100 del distrito.

Artículo N° 11.- Sobre los Vehículos Menores.
Solo se permitirán el ingreso de Vehículos Menores que se encuentren autorizados para la prestación de servicio, por parte de esta Municipalidad,y la Municipalidad Provincial de Cañete, sin perjuicio del control de fiscalización de normas de tránsito realizada por la Policía de Tránsito, ni de normas de transporte por los inspectores. En caso ingresen al Anexo de Lunahuana sin el permiso y/o autorización se les impondrán una Papeleta de Infracción que acarreara una Multa.

CAPITULO IV
SOBRE EL COMERCIO AMBULATORIO

Artículo N° 12.- Prohibición de Venta en Plaza de Armas.
Por la presente, se ha determinado prohibición expresa de venta de comercio ambulatorio en la Plaza de Armas de distrito de Lunahuana. En caso se incumpla acarreará el decomiso de sus mercaderías.

Artículo N° 13.- Zonas Habilitadas para el Comercio Ambulatorio.
Por la presente, se podrá realizar venta de comercio ambulatorio con autorización respectiva de la municipalidad en las demás zonas no prohibidas en tanto se conserve el orden y la limpieza.

CAPITULO V
PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

Artículo N° 14.- De la Infracción Administrativa.
Es la conducta realizada por el conductor o administrador de un establecimiento comercial en el distrito de Lunahuana sus anexos consistente en el incumplimiento de lo establecido expresamente en la presente Ordenanza.

Artículo N° 15.- Clasificación de las Infracciones Administrativas.
Las Infracciones Administrativas se clasifican en:
a. Infracciones muy graves.
b. Infracciones graves.
c. Infracciones leves.

Artículo N° 16.- Sobre el Procedimiento mismo Sancionador.
Corresponderá al responsable de la Unidad de Rentas o persona que este designe, imponer las multas correspondientes, con las medidas complementarias sancionadoras, cuando sea flagrante la comisión de la infracción. Puede realizar este procedimiento con el apoyo de la fuerza pública.

Artículo N° 17.- Respecto al Cuadro de Infracciones y Sanciones.
Considerando la realidad social del distrito de Lunahuana sus anexos y Comunidades, se ha considerado establecer el siguiente cuadro de Infracciones y Sanciones excepcional para efecto de la presente Ordenanza.



DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES

Primera Disposición.- Autorizar al Alcalde, para que mediante Decreto de Alcaldía pueda realizar modificaciones a la presente Ordenanza.

Segunda Disposición.- La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario de mayor circulación que corresponda también en el frotis de la Municipalidad, así como en los Portales Electrónicos que correspondan por ley. Y tendrá vigencia temporal solo por los días 27, 28, y 29 de Julio del 2012.

Tercera Disposición.- El Procedimiento Sancionador se iniciado durante la vigencia de la presente ordenanza, se mantendrá hasta su terminación.

Cuarta Disposición.- La presente Ordenanza deberá ponerse en conocimiento a las autoridades de la Gobernación, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Cañete.

EDICTOS

EDICTOS PENALES (1 DIA)
PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Ventura; notifica:
EXP.-728-2011-9; al imputado ROBERTO JULIAN SOTO VASQUEZ por el delito Contra la Libertad Sexual de menor de edad, en agravio de la menor L.E.C.R., la Resolución 01: Resuelve PRIMERO: FORMAR el cuaderno de la Etapa Intermedia; DISPONIENDO que el expediente Fiscal servirá como anexo al Cuaderno de la Etapa intermedia. SEGUNDO: TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo de DIEZ DIAS para que procedan conforme al articulo 350 del Código Procesal Penal. Asistente: Cárdenas.

SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Valdivieso; notifica:
EXP.-342-2012-0-2; al imputado HECTOR CCENHUA ARGUMEDO por el delito : Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de Anthony Ccenhua Mamani, la Resolución 01: Resuelve TRASLADO por el plazo de 03 DIAS a efectos que designe abogado de libre elección, así como señalar su domicilio procesal dentro del radio urbano de este distrito judicial; bajo apercibimiento de designarle un Abogado Defensor Publico. Asistente: Cárdenas.

TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Suárez; cita, notifica:

EXP.-170-2012-13;: a EDUARDO DALARIER WANUS GONZALES, para Audiencia de «Constitución en Actor Civil» Día: 01-08-2012, hora 14:30 horas. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Cañete. Delito: PECULADO. Agraviado: Municipalidad Provincial de Cañete y El Estado. Especialista: Romero.

EXP.-170-2012-92;: a EDUARDO DALARIER WANUS GONZALES, para Audiencia de «Comparecencia con Restricciones» Día: 01-08-2012, hora 15:00 horas. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Cañete. Delito: PECULADO. Agraviado: Municipalidad Provincial de Cañete y El Estado. Especialista: Romero.

PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Guillen; cita, notifica:
EXP.-534-2010-26; Resolución 08: (16-07-2012) a JUSTO ALONSO MUCHA RIVAS, para Audiencia de Juicio Oral reprogramada, Día: 03-08-2012, hora 3:00 p.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Penal Unipersonales de Cañete; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz o Ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA –TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES. Agraviado: El Estado Peruano. Especialista: Romero.

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; cita, notifica:
EXP.-609-2011-80;: Resolución 03: (18-07-2012) a ENRIQUE ALBERTO APCHO CHAVEZ, para Audiencia de Juicio Oral Reprogramada. Día: 31-07-2012, hora 12:00 horas. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz o Ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Familia-Omisión de Alimentos. Agraviado: Menor de iniciales C.Y.A.B. Asistente: Ochoa.

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA; Juez: Castillo; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-03-01-JPU; Resolución 02: RESUELVE: PRIMERO: DECLARAR REO AUSENTE a ISAAC JOEL PEÑA OYMAS. SEGUNDO: DISPONERSE su inmediata ubicación y captura a nivel nacional. TERCERO: RATIFICAR la designación como abogado al Defensor Público Eder Rober Escobedo Espinoza. CUARTO: SE DISPONE el ARCHIVO PROVISIONAL del presente proceso. QUINTO: PUBLIQUESE por UNICA VEZ un extracto de la presente resolución.
EXP.-2012-18-01-JPU; Resolución 02: RESUELVE: PRIMERO: REPROGRAMAR la presente audiencia para el día 02.08.2012 a horas: 9:00 a.m. debiendo apersonarse el acusado JAVIER TUCTA PIZARRO, bajo apercibimiento de declarársele Reo Ausente o Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Agraviado: Menor de Iniciales T.N.S.C.
21 de Julio.

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-2005-1076; a JUAN ENRIQUE RIVERA ESPINOZA para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Contra la Administración Pública-Colusión Defraudatoria. Agraviado: Municipalidad Distrital de Asia y Estado Peruano. Secretario: Miranda.

PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez: Ortiz; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-0328; Resolución Uno: RESUELVE: 1° ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Publico contra ABRAHAN SALVADOR GAMERO HINOJO, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO en agravio de ESTELA YOVANA QUISPE MARCELO, Tramítese conforme a las pautas del proceso ÚNICO; 2° ORDENO: Como MEDIDA DE PROTECCION que el demandado se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar-Maltratos físicos y psicológicos, en agravio de su conviviente ESTELA YOVANA QUISPE MARCELO; BAJO APERCIBIMIENTO DE ORDENARSE SU DETENCION POR VEINTICUATRO HORAS. OFICIANDOSE a la autoridad Policial sobre la medida adoptada y para que preste las garantías y Auxilio del Caso a la Citada Agraviada. Secretario: Delgado
EXP.-989-2011; Resolución Uno: ADMITIR la demanda interpuesta por el representante del Ministerio Publico contra MIGUEL JAIME GUERRA VICENTE, sobre VIOLENCIA FAMILIAR en agravio de HAYDE SANTA GUTIERREZ PEREZ, en la forma de MALTRATO FISICO, debiendo tramitarse conforme a las pautas del PROCESO ÚNICO. Secretario: Antezana.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez: Guevara; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2009-00141; a través de sus padres KARINA LEVANO y GUMERCINDO NAPAN, al adolescente de iniciales D.A.N.L. (16), para que se apersone ante el juzgado, por habérsele declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ, y responda a los cargos formulados en su contra en la instrucción que se le sigue por infracción contra el Patrimonio-Hurto Agravado en agravio de MARIA CHAHUARA GONZALES DEL VALLE. Secretaria: Vargas.
EXP.-2007-757; a través de sus padres ROSA JULIA PIMENTEL LAGUNA y JOSE AYAUCAN VILLALOBOS, al adolescente de iniciales L.G.A.P., para que se apersone ante el juzgado, por habérsele declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ, y se lleve a cabo la diligencia de Lectura de Sentencia, que se le sigue por infracción contra la Libertad Sexual-Violación Sexual de Menor de Edad en agravio de C.J.H.C. Secretaria: Vargas.
EXP.-2012-040; RESOLUCION 11:( 12.07.2012): RESUELVE: 1) AMPLIAR la investigación por 30 días y señalar fecha para CONTINUACIÓN DE AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Día: 10.08.2012 a fin de actuar los siguientes medios probatorios: 1) RECIBASE la declaración del investigado JOSE MARIA ARIAS MARQUINA; 2) RECIBASE la declaración de BRISSETTE MILAGROS CASAS BARRIENTOS(13), quien deberá estar acompañada de uno de sus progenitores; 3) PRACTÍQUESE UNA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA DEL ADOLESCENTE; DECLARAR ADOLESCENTE CONTUMAZ al investigado JOSE MARIA ARIAS MARQUINA y responda a los cargos que se han formulado en su contra, en la investigación que se le sigue por el Delito contra el Patrimonio-HURTO AGRAVADO en agravio de BRISSETTE MILAGROS CASAS BARRIENTOS(13). Secretaria: Claudio.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez Cuentas; notifica:
EXP. 2012-36, RESOLUCION 01:( 22.05.2012): ARCHIVESE en forma definitiva el presente informe policial remitido por la Comisaría Distrital de Asia, Consentida y/o ejecutoriada que sea la presente, remítase al archivo definitivo. Secretario: Calderón.
21, 23 y 24 de Julio

AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250° del Código Civil, hago saber que:
Don Eswaldo Giancarlo Casas Sánchez de 31 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI N° 455877082 con domicilio en Jr. Tacna N° 181 –Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Técnico Agrónomo; y doña Martha Elena Mujica Sánchez, de 30 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 41240484, de estado civil soltera, de ocupación Docente, con domicilio en Fundo San Martín s/n., Quilmaná; pretenden contraer MATRIMONIO CIVIL ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 28 de Julio del 2012, a horas 02:00 p.m., en el Salón de Recepciones «Marcelos», Jr. Moquegua segunda cuadra – Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlo dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente. Quilmaná, 20 de Julio del 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Oficina de Registro Civil
DNI N° 41485107