15 diciembre 2012

MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE TIENE NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES PROVINCIALES

La Dra. Roció del Pilar Ruiz Arrieta, Fiscal Provincial Titular en lo Civil y de Familia de Cañete fue elegida para el periodo 2013-2014 como la nueva presidente de la junta de fiscales provinciales del ministerio público de cañete.
La elección se llevó a cabo en el auditorio institucional del Ministerio Público de Cañete a las 10 de la mañana del viernes, entre los fiscales provinciales titulares, magistrados que estuvieron presentes en un número de diez, encargados de elegir por votación a uno de tres candidatos, resultando elegida la magistrada antes mencionada.
Por su parte el día viernes también se conoció que el cargo que antes se denominaba «Fiscal Decano» ahora será llamado Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete para los años 2013 y 2014; Y estando a que actualmente, solo existen dos Fiscales Superiores Titulares nombrados en este distrito fiscal: El Dr. Julio Manrique Zegarra - Fiscal Superior Civil y de Familia de Cañete y El Dr. Jesús Domingo Mavila Salon, Fiscal Superior Penal de Cañete, Será asumido en rotación por el Dr. Jesús D. Mavila Salon

CONGRESO APROBÓ MORATORIA DE 5 AÑOS PARA CREACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS


El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, el proyecto de ley que establece una moratoria de cinco años para la creación de universidades públicas o privadas. La norma suspende por el mismo periodo la creación de filiales de universidades públicas y privadas, creadas bajo cualquier modalidad permitida por ley.
Asimismo, se autoriza excepcionalmente por el plazo de un año al Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), para que evalúe y autorice a las universidades públicas que hayan presentado su Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI).
Se añade que la moratoria tiene por finalidad permitir que en esos años se replantee la política de la educación superior universitaria, a fin de que se exprese en una nueva ley.
El texto fue aprobado 60 votos a favor, 18 en contra, 5 abstenciones y fue exonerado del trámite de la segunda votación. Luego que el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos (GPPP), recogiera los aportes planteados durante el amplio debate.
No prosperó el pedido de reconsideración a la votación planteada por la congresista Martha Chávez (GPF).

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZÓ LA VINCULACIÓN LABORAL DE 140 TRABAJADORES EN CAÑETE

Como parte de la política de apoyo a la inserción laboral, la Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Lima, a través la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral en Cañete, realizó la vinculación laboral de 140 trabajadores, que participaron de la convocatoria de trabajo para Agentes de Seguridad, que ingresaron a formar parte en la planilla de la Empresa Ópalo Perú (Seguritas), que presta servicio en este rubro en el boulevard de Asia durante la temporada de verano.
Los trabajadores, gozaran de los beneficios sociales de acuerdo a ley, como son: La remuneración es de S/.1,350.00, CTS, gratificaciones, seguro de vida, entre otros. Además recibirán otro beneficio como el alojamiento. Cabe indicar la importancia de canalizar las ofertas laborales a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, quienes garantizan el cumplimiento irrestricto de la normatividad laboral vigente en beneficio de los trabajadores.
Asimismo, se hace extensiva la invitación a las empresas de la jurisdicción de la región Lima, a utilizar el servicio gratuito de publicación de la convocatorias laborales a través de la Bolsa de Trabajo, comunicándose con la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral al 2396335 en Huacho, o al 3399509 en Cañete.

TÉCNICOS DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR INPECCIONARON DESLIZAMIENTO DE CERRO URQUTUNA EN ZÚÑIGA CAÑETE

Por encargo del Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, supervisó el deslizamiento del cerro Urqutuna en el distrito de Zúñiga provincia de Cañete.
Los técnicos y profesionales de la sede regional llegaron hasta la cumbre de la montaña, a su paso pudieron comprobar las profundas grietas de suelo de hasta 200 a 300 metros de largo, asentamientos de terreno y deslizamiento constante de la masa inestable del cerro formándose una polvareda por lo arcilloso del lugar que hacen asemejar a la distancia la emanación de gas o a una fumarola volcánica.
Situación que ha preocupado a la comunidad de Zúñiga y a sus autoridades, quienes hasta dedujeron la existencia de un volcán en la zona o el nacimiento de un veta gasífera, hipótesis que fueron descartados de plano.
Sin embargo la cercanía del cerro Urqutuna al rio Cañete, ha preocupado a los agricultores del sector, manifestaron que en un eventual colapso de la montaña podría tapar el cauce del rio y provocar una inundación y dañar los cultivos.
«Hemos recorrido por varias horas la parte afectada del cerro Urqutuna, existen grietas de una longitud promedio de 200 a 300 metros y de profundidad variable, también se ha podido comprobar asentamientos de terreno, que tendrán que verificarse mediante un estudio de Geología coordinaremos con Defensa Civil para una evaluación de riesgo en la zona» señaló el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur.
Así mismo el Ing. Genaro De Paz Moreno, manifestó que en las próximas horas coordinará para el envió de un equipo de especialistas de Defensa Civil y determinen con exactitud las causas del deslizamiento del cerro.
En este recorrido de inspección también participaron el Ing. Alfredo García Villena, el responsable de la oficina de Defensa Civil Andrés Cama ambos de la sede regional y el Sr. Miguel Rivadeneyra Avalos secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Zúñiga.

REGIÓN LIMA GASTÓ EL 90.7% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE INVERSIÓN

Durante la audiencia pública de rendición de cuentas 2012, realizada en el distrito de Manás, provincia de Cajatambo, se informó que el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado, ha logrado gastar el 90.7% del presupuesto anual en proyectos de inversión pública, cifra que lo ubica entre los tres primeros lugares del ranking nacional de gobiernos regionales en capacidad de gasto.
«En el año 2007 apenas se ejecutó el 31% del presupuesto anual, en el 2008 el 39.3%; en el 2009, 48.6% y en el 2010, solo el 65%; lo que demuestra que hubo una grave deficiencia en la administración del presupuesto regional que hoy hemos corregido con creces», refirió el Econ. José Manuel Villarán, Gerente Regional de Planeamiento.
El presidente Javier Alvarado dijo que «estas inversiones se pueden ver en carreteras, colegios, servicios básicos, canales de regadío, represas y otras obras. Y adelanto que el próximo año 2013 nos esforzaremos para lograr el 100% de capacidad de gasto».
Por su parte, el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, explicó que la política de puertas abiertas implementada por el presidente Javier Alvarado ha permitido el entendimiento entre sindicatos y la empresa privada, y entre alcaldes y representantes de la sociedad civil con el Gobierno Regional, lográndose un ambiente de paz y armonía en la región.

FISCALÍA Y POLICÍA NACIONAL COORDINAN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EL D.J. DE CAÑETE

Los días 13 y 14 de diciembre en horas de la mañana, tal como lo gestionó la Primera Fiscalía Coorporativa de Cañete, con la presencia de la Dra. Liliana Corrales Osorio, y los fiscales provinciales adjuntos, Dr. Claver Espinoza Dulanto y el Dr. Juan Carlos Cabrera Zegovia, mantuvieron una reunión con los comisarios y efectivos policiales de los diferentes distritos de Cañete.
Lo que se buscaba en esta reunión de coordinación es unificar criterios sobre las acciones a adoptar ante la comunicación de hechos delictivos y la debida correspondencia en las diligencias de investigación que se realizan en conjunto entre la Fiscalía y la DIVPOL-Cañete.
Del mismo modo, se abordo el tema de los plazos establecidos por el Código Procesal Penal, en cuanto a las primeras diligencias de investigación, por lo que fiscales y efectivos policiales se comprometieron a realizar una labor aun mas esforzada con tal de recabar los elementos de convicción que se necesitan para fundamentar los adecuados requerimientos ante el Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Cañete, y estos sean merituados y resueltos de manera positiva corespondiendo a la labor realizada.
De estas coordinaciones tambien participó el fiscal superior coordinador de Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salon.

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO Y COMPLICE QUE INTENTARON ROBAR CONOCIDA TIENDA DE CELULARES

Tras recabar los primeros elementos de convicción del hecho delictivo en que un sujeto en complicidad con otros pretendió robar una conocida tienda de celulares, la fiscal de turno Dra. Irene Corrales Osorio, solicitó al Juzgado el 13 de diciembre ùltimo, la prisión preventiva para el imputado de nombre Percy Armando Guzman Ojeda (21) y su complice Luisa Melchora Villalobos Gonzales(31), quienes fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Cantera, tal como resolvió el Juzgado de Investigación Preparatoria.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 12 de diciembre, al promediar las 1 de la mañana, cuando el propietario del negocio de venta de celulares Mega Connection SAC, al pasar por su local y percatarse que no se encontraban puestos los candados de seguridad, solicitó el auxilio a la Policía de San Vicente de Cañete, la cual intervino encontrandó al sujeto imputado en el interior de la tienda comercial, quien se habia colocado cinta aislante en la llema de los dedos y pintado el rostro para aparentar tener barba, quien contenía las llaves y los candados del local comercial además de 8 envoltorios de pasta básica de cocaina.

COMPLICES
Al continuar con las investigaciones en trabajo conjunto dirigido por la fiscalía y asistido por la PNP, se conoció que la persona que habría facilitado las llaves para que se efectuará este hecho sería la femina apodada como la Negra Lucha, investigándose además a un segundo sujeto que al darse cuenta que la policía se acercaba, habría huido en un vehiculo modelo station wagon de marca Nissan con direccion al distrito de Imperial.
La medida de prisión preventiva que el Juzgado ha resuelto, tiene un plazo máximo de 9 meses, lo cual asegura que ambos imputados sean investigados de manera correcta y se realice la acusación y el debido proceso que culminará en el juicio oral.

FISCALÍA OBTIENE SENTENCIA DE 30 AÑOS PARA VIOLADOR DE MENOR DE EDAD

A consecuencia de la acusación fiscal presentada por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa, que oralizó el Dr. Manuel Mendoza Hernandez, fiscal provincial penal de Cañete, el Juzgado Colegiado de Cañete, dictó sentencia condenatoria para Jose Luis Aquije Huapaya, por el delito de violación de la libertad sexual de un menor de iniciales L.A.L.H., condenándolo a 30 años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de S/.2,500,00 nuevos soles por concepto de reparación civil.

EN EL MERCADILLO DE SAN VICENTE
Los hechos motivos de este juicio, ocurrieron en el mes de marzo del presente año 2012, en el Mercadillo de San Vicente, cuando el inescrupuloso sujeto apodado como «Cacharrón», aprovechando un corte de fluido eléctrico y la poca afluencia de personas en esas horas de la noche, sabiendo que el menor de 13 años de edad se encontraba solo en los servicios higienicos, le tapó la boca y abuso sexualmente de este, amenazándolo para que no dijera nada.
Sin embargo, el menor le contó lo sucedido a su madre quien valerosamente denunció al acusado ante la policía, quien comunicó oportunamente lo sucedido al representante del Ministerio Público, realizándose las diligencias respectivas, como los exámenes médicos y psicológicos con el apoyo de la División Medico Legal de Cañete, pruebas entre otras que fueron presentadas a los jueces y que han sido valoradas al momento de dictar la sentencia mencionada.

FISCALÍA IMPIDE LIBERTAD DE SECRETARIO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL, IMPUTADO POR COMISIÓN DE DELITOS

El pasado 13 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia de cese de prisión preventiva donde participó el fiscal adjunto provincial penal de Cañete, Dr. Juan Carlos Cabrera Zegovia, quien fundamentó la imputación que se le hace el Ex-Secretario General de Construcción Civil, Manuel Sanchez Vidia, por el delito de disturbios, entorpecimiento de medios de transportes, comunicaciones y funciones de los servicios públicos.
En esta audiencia el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, resolvió no darle el cese de la prisión preventiva al imputado, por lo cual continuará internado en el Establecimiento Penitenciario de Cantera.
A pesar que el abogado defensor de este integrante de contrucción civil alegó presentar nuevos elementos de convicción que pretendian demostrar la inocencia del imputado, el fiscal reiteró las imputación con los elementos necesarios resaltando que existe un video de las cámaras de seguridad donde se aprecia claramente a Sanchez Vidia, percutando un arma de fuego en la fecha de los sucesos y que ademàs se realizaron actos vandálicos en las oficinas de la gobernaduria de Cañete.
Agregó además, el representante del Ministerio Público que es necesaria la presencia del imputado para que este a disposición de las diligencias de investigación, y que si este saliera en libertad, aun sea con medida de comparecencia con restricciones, podria darse a la fuga, toda vez que la condena que resulte al concluir el proceso judicial esta en el rango de 6 a 8 años de pena privativa de libertad, existiendo en este caso un concurso real de delitos.

CONVOCATORIA PARA EVALUACION Y SELECCION DE PERITOS FISCALES

MINISTERIO PUBLICO
DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

COMITÉ ESPECIAL DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERITOS FISCALES 2013

CONVOCATORIA

El Comité Especial de Evaluación y Selección de Peritos Fiscales del Distrito Judicial de Cañete, conforme a la Resolución de la Gerencia General Nº 1004-2012-MP-FN-GG y el Reglamento de Registro de Peritos Fiscales aprobado con la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1197-2012-MP-FN, convoca a Proceso de Evaluación y Selección de Profesionales y Especialistas para pertenecer al Registro de Peritos Fiscales del Distrito Judicial de Cañete.

I.- OBJETO
Evaluar y seleccionar a los postulantes para Peritos Fiscales del Distrito Judicial de Cañete.

II.- ALCANCE
El procedimiento será aplicado a los postulantes inscritos o no en los Colegios Profesionales y las Instituciones Representativas.

III.- BASE LEGAL
. Constitución Política del Perú Art. 158º
. Ley Orgánica del Ministerio Público
. Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1197-2012-MP-FN que aprueba el Reglamento del Registro de Peritos Fiscales.
. Resolución de la Gerencia General Nº 1004-2012-MP-FN-GG

IV.- REQUISITOS PARA POSTULAR
a) Solicitud dirigida por el profesional o especialista propuesto, al Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Cañete.
b) Currículum Vitae documentado, que acredite experiencia mínima de cinco (5) años en una materia específica, en duplicado.
c) Copia autenticada del título profesional o especialista.
d) Constancia de colegiatura y habilitación vigente, según corresponda.
e) Declaración Jurada de no tener antecedentes penales, judiciales, ni impedimento legal para el ejercicio profesional, ni para ejercer la función de Perito Fiscal.
f) Los demás requisitos que se exijan para la postulación.

V.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Anexo Nº 01

VI.- ASPECTOS GENERALES
. El proceso de evaluación y selección de los profesionales o especialistas propuestos o inscritos directamente, consta de cuatro etapas sucesivas y excluyentes: evaluación curricular, tacha, evaluación de conocimientos y entrevista personal.
. La evaluación curricular estará a cargo de los Colegios Profesionales o Instituciones representativas. Esta etapa podrá ser supervisada por el Ministerio Público, a través del Comité Especial del Distrito Judicial de Cañete. En el caso de que no se cuente con el concurso de Colegios Profesionales e Instituciones Representativas, el Ministerio Público realizará la evaluación directamente.
. La evaluación de conocimientos estará a cargo de las Universidades o Institutos que el Ministerio Público designe. Para tal fin se contará con la supervisión del Ministerio Público a través del Comité Especial del Distrito Judicial de Cañete. Sin perjuicio de lo expuesto la evaluación podrá ser realizada por la Escuela del Ministerio Público.
. Las tachas se presentarán ante le Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, por escrito, debiendo ofrecer los medios probatorios sustentatorios, sin cuyo requisito no será admitida la tacha.
. La Entrevista personal estará a cargo del Comité Especial del Distrito Judicial de Cañete.

VII.- CONSULTAS E INFORMES
Administración del Distrito Judicial de Cañete sito en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete, Teléfono (01)581-3009 Anexo 3135, o en la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, en la misma dirección.

VIII.- LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Mesa de Partes de la Administración del Distrito Judicial de Cañete, sito en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete.

IX.- HORARIO DE ATENCION
De Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 13:30 p.m. y 14:15 p.m. a 16:00 p.m.


EDICTOS

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; Cita y emplaza bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su captura a nivel nacional a los siguientes procesados en la Sala de Audiencias:
EXP.- 2003-0117; a PEDRO GROCELIO FIGUEROA VELIZ y ROSA RAVICHAGUA AGUILAR, para el día: 27. 12.2013. Hora: 09:00 a.m. Delito: Robo de Ganado. Agraviado: Melciades Juan de Dios Zarate y otros.
EXP.- 2010-135; a MIGDONIO MENESES ESPILCO, para el día: 04. 01.2013. Hora: 9:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2010-185; a JOSE LUIS FLORES ROJAS, para el día: 04. 01.2013. Hora: 10:15 a.m. Delito: violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad.
EXP.- 2010-0037; a TEODORO OBED CURI CAMBILLO, para el día: 04. 01.2013. Hora: 11:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2010-049; a FRANCISCO JUSTINO CAYETANO JAVIER, ROMAN JUSTO CHAMILCO LOPEZ, JUAN MIGUEL PEÑA RUIZ Y ENRIQUE ALBERTO CARRION LOZADA, para el día: 08. 01.2013. Hora: 9:45 a.m. Delito: Peculado Doloso por extensión. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2010-107; a LUIS ADHERMAR KELLY PONCE MARTINEZ, para el día: 08. 01.2013. Hora: 8:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado.
Secretario: Miranda
Cañete 10.12.2012

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Juez: Pérez; Comunica:
EXP.- 2012-01000; en el proceso sobre Violencia Familiar se notifica a la agraviada SANTA ISABELLA GALLARDO MEDINA con la Resol 03 del 11.12.12. en la cual SE RESUELVE: Nombrar curador procesal del demandado DINETH VIDAL ANDRES AVALOS, al abogado CARLOS RAFAEL GONZALES PRADA, quien debe aceptar el cargo al tercer día de notificado, bajo apercibimiento de tenerse por rehusado. Secretario: Claudio
13, 14 y 15 de Diciembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don PEDRO PABLO PARIONA MADUEÑO, con DNI 15358497, de 40 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión Docente, de nacionalidad peruano, domiciliado en Fdo. Don Oscar Mz. A Lote 19 – San Luis; y doña BERTHA JULIA MAYTA CHUQUISPUMA, con DNI 09289052, de 44 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión Docente, de nacionalidad peruana, domiciliada en Fdo. Don Oscar Mz. A Lote 19 – San Luis. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis 14 de Diciembre de 2012.
Delia V. Solorzano Carrión
Alcaldesa
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, AURORA RUIZ YAÑEZ DE SILVA, con DNI Nº 06719411, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre DORALIZA PETRONILA YAÑEZ RIVERA, fallecida el 13 de Julio del 2010, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 11 de Diciembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARCELINA LLAMOCCA VDA. DE BASILIO, identificada con DNI 15408849, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo BERNARDO BASILIO CHIHUAN, fallecido el 04 de Mayo del 2006, teniendo como último domicilio en el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 10 de Diciembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, SIMON ATUNCAR VICENTE, con DNI 15353298, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposa JUANA MARIA FLORENTINI DE ATUNCAR, fallecida el 21 de Julio del año 1999, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 10 de Diciembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ELVIRA GREGORIA CERRON CAMPOSANO, con DNI 15413863, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitora GREGORIA CAMPOSANO DE CERRON, fallecida el 30 de Setiembre del 2007, teniendo como último domicilio en el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 12 de Diciembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, VIRGINIA HAUYLLAS VDA. DE ROJAS, identificada con DNI 15351287, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo MARCELINO ROJAS HUAMANI, fallecido el 31 de Enero de 1997, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 14 de Diciembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don TIMOTEO JUÑO LUYA, manifestando ser hijo de quien fuera en vida don LEONIDAS JUÑO NIETO, quien falleció AB-INTESTADO el día 17 de Marzo de 1999, a efecto de que se declare como único y universal heredero a su hijo TIMOTEO JUÑO LUYA. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 08 de Noviembre de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Señor Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2012-0104, MARIA ELENA RODRIGUEZ VILLAFANI, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, a fin de que se RECTIFIQUE su apellido materno «Villafany», en lo que respecta la última letra «y» (griega) por la «i» (latina); asimismo en los datos de su padre, se RECTIFIQUE el prenombre «Leonzo», debiendo figurar como «LEONCIO»; y por último en los datos de su madre, se RECTIFIQUE el apellido materno «Villafany» en lo que respecta la última letra «y» (griega) por la «i» (latina), y se ADICIONE su apellido materno «SEBASTIAN», as como «DE RODRIGUEZ», al haberse casado con su señor padre. Lunahuaná, 14 de Diciembre de 2012.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 011948-2012, doña Giovana Orellana Ibarra, solicita la RECTIFICACIÓN de su, inscrita en el Libro 53 Mat., folio 82038, año 1998, en el extremo que se ha consignado cono Nº del Documento Nacional de Identidad de la contrayente 15622863, siendo lo correcto 18008618. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 14 de Diciembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don ISIDORO CULLANCO VILCAPUMA, manifestando ser hijo de quien fuera en vida doña JUSTIDIANA JULIA VILCAPUMA GUERRA, quien falleció AB-INTESTADA el día 17 de Diciembre de 2005, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a sus hijos ISIDORO CULLANCO VILCAPUMA, JORGE AUGUSTO LEIVA VILCAPUMA y JUAN CARLOS LEYVA VILCAPUMA respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 14 de Diciembre de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

*****

EMPRESA DE TRANSPORTES 2 DE JULIO SAC.

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL OBLIGATORIA ANUAL

El Gerente de la Empresa de Transportes 2 de Julio SAC., en cumplimiento de la Ley General de Sociedades y los Art. 18º y 20º de nuestro Estatutos, citamos a todos los accionistas a la JUNTA OBLIGATORIA ANUAL, para el día Miércoles 26 de Diciembre del 2012, a horas 7:00 p.m. en Primera Citación y 8:00 p.m. en Segunda y última citación en el domicilio de la Sociedad.
AGENDA:
- Aprobar Balance General Ejercicio 2011.
- Elección de los miembros del Directorio
- Nombramiento del Gerente General

Imperial, 14 de Diciembre de 2012.

Mario S. Moreno Ramirez
Gerente General

MUNICIPIO ASIANO DESIGNA 08 DE DICIEMBRE COMO DIA DEL ADULTO MAYOR ASIANO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 0210-2012-A/MDA

Asia, 07 de Diciembre del 2012.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

POR CUANTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 13 de Noviembre del 2012, se acordó realizar un público reconocimiento a las personas de la Tercera Edad y declarar el día 08 de Diciembre como «Día del Adulto Mayor Asiano»

CONSIDERANDO:
Que, el Art. 194 de la Constitución Política del Estado, modificado mediante Ley Nº 27680 y concordado con el Art. Nº 27972, establece que los Gobiernos Locales gozan de autonomía Política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, conforme lo establece el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972;

Que, asimismo mediante Ley Nº 28803, de fecha 19 de Julio del año 2006, en el Perú se dio la Ley del Adulto Mayor, la misma que en su artículo 2º define a los adultos mayores como aquellas personas que tenga 60 años a mas edad, la misma que ha sido reglamentada mediante Decreto Supremo Nº 113-2006-MINDES, la misma que señala como criterios fundamentales de atención al adulto mayor; (Atención Preferente, Calidad de Vida, Previsionalidad, Familia) todo ello con el objetivo de asegurarles una adecuada protección del Estado.

Asimismo, la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, señala en su artículo 84º numeral 2.4, que es función de la Municipalidad, organizar, administrar, ejecutar los programas sociales de asistencia, protección, y apoyo a la población en riesgo de niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, y otros grupos de la población, en situación de discriminación;

En uso de las facultades conferidas por el numeral 6, del artículo 20, de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972,

SE RESUELVE:

PRIMERO.- DISPONER, que el día 08 de diciembre de cada año, se celebre el «DIA DEL ADULTO MAYOR ASIANO», con motivo de conmemorarse un año más en que la Municipalidad Distrital de Asia, da inicio a una serie de Programas Sociales en beneficio del Adulto Mayor.

SEGUNDO.- RECOMENDAR, a los vecinos del Distrito de Asia, el respeto y su adecuada protección a los Adultos Mayores.

TERCERO.- DISPONER, la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete.

CUARTO.- ENCARGAR, a la Gerencia Municipal y Secretaría General, el cumplimiento de la presente Resolución.

REGISTRESE COMUNIQUESE PUBLIQUESE Y CUMPLASE

José Arias Chumpitaz
Alcalde

FE DE ERRATAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO

FE DE ERRATAS
RESOLUCION DE ALCALDIA N° 90-2012-A-MDC

DICE:

Artículo Segundo.- DESIGNAR en el cargo de Ejecutor Coactivo a la Dra. PATRICIA MARISOL FLORES IBARRA y en el cargo de Auxiliar Coactivo a la Srta. LUCY LIDIA TORRES GARCIA.

DEBE DECIR:

Artículo Segundo.- DESIGNAR en el cargo de Ejecutor Coactivo a la Dra. PATRICIA MARISOL FLOREZ IBARRA y en el cargo de Auxiliar Coactivo a la Srta. LUCY LIDIA TORRES GARCIA.