23 septiembre 2010

UN MUERTO Y 25 HERIDOS DEJA TRIPLE CHOQUE EN EL KM. 118 DE LA PANAMERICANA SUR...
Nuevamente las pistas del sur chico se tiñen de sangre... Ayer en horas de la noche, el ómnibus interprovincial de la Agencia JAKSA, fue protagonista de un triple choque contra un trailer y un automóvil particular, a la altura del kilómetro 118 de la Panamericana Sur, en la provincia de Cañete, al sur de Lima.
Este choque originó un muerto y más de 25 heridos.
El bus que se dirigía con rumbo a la ciudad de Chincha con unos 45 pasajeros a bordo, se estrelló contra los otros dos vehículos falleciendo el chofer del primero.
Los heridos fueron trasladados en ambulancias y patrulleros de la Policía Nacional hacia al hospital Rezola de Cañete.

MALA: GUSTAVO CÁRDENAS DEL PADIN QUEDÓ FUERA DE LID ELECTORAL
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)
Don Luis Miró Quesada nos dejó un inmortal pensamiento: «EL PERIODISMO PUEDE SE LA MÁS NOBLE DE LAS PROFESIONES O EL MÁS VIL DE LOS OFICIOS», hoy que duda cabe, los medios de comunicación jugamos un rol importante en el desarrollo y sostenimiento de nuestra democracia, por tanto no podemos corromper la voluntad popular escondiendo o maquillando la noticia, cuando en las calles todos saben que está sucediendo, acudiendo a la imparcialidad y objetividad de éste medio de comunicación doy a conocer la compleja y asimétrica situación política que viene pasando la actual campaña electoral en Mala.
GUSTAVO «CHINO»CARDENAS ERA UN SERIO ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE MALA…
El 13 de setiembre 2010 el Jurado Electoral Especial de Cañete emitió la Resolución N° 04 del Expediente No 12-2010-065 dando cuenta el motivo de la separación del candidato de la Organización Política PADIN por tener una Sentencia Condenatoria de tres años (03) de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de un (01) año, la misma que se encuentra consentida al no haberse interpuesto recurso impugnatorio alguno dentro del termino de ley, conforme se desprende de la Resolución N° 14 de fecha 22/04/10, instrumentales que fueron remitidas mediante oficio N° 186-2004-SJPT-J de fecha 02 de setiembre de 2010, por lo tanto resolvió de oficio, declarar la EXCLUSIÓN DE OFICIO del candidato a Alcalde de Mala a Gustavo Ángel Cárdenas Yaya de la lista de candidatos para el Concejo Distrital de Mala. Posteriormente el candidato apeló ante el propio órgano electoral, quien contestó mediante Resolución del 17 de setiembre concediéndole dicha apelación remitiéndole al Jurado Nacional de Elecciones para la decisión final, el mismo que mediante Resolución N° 2440-2010-JNE de fecha 21/09/10 RESUELVE: Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el movimiento regional PADIN Movimiento Independiente Regional», y CONFIRMAR la resolución N° 04 de fecha 13 de setiembre de 2010, emitida por el Jurado Especial Electoral de Cañete, que excluyó a Gustavo Ángel Cárdenas Yaya, como candidato a la alcaldía del Concejo Distrital de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, para participar en las elecciones Municipales 2010 a ratificado la exclusión de oficio.
ASPIRACIÓN DE MUFARECH, YACTAYO Y DIAZ SE DEBILITA CON ÉSTE DESENLACE…
No se puede negar las fortalezas de éste candidato del PADIN que sin lugar a dudas afectará electoralmente los resultados de Miguel Ángel Mufarech, Andrea Yactayo, candidatos a Presidente y Consejera respectivamente, a Segundo Díaz candidato alcaldía provincial; el distrito de Mala es el tercer bastión electoral de la provincia de Cañete. Sin embargo éste caso no es el único, hace unos días, como es de conocimiento público el Juzgado Mixto de Mala sentenció al actual alcalde de Mala Víctor Hugo Carbajal Gonzales (Perú 2011), por delito de función pública, el mismo al que ha apelado; y en los próximos también días la CSJC emitirá un fallo definitivo del Ex Alcalde de Mala, Juan Arturo Yaya Huapaya (Fuerza Regional), también por el mismo delito, estas decisiones son esperadas con expectativas por el electorado, a ello podemos sumar la escandalosa actitud del candidato de Concertación para el Desarrollo Regional, David Aparicio Baca, que luego de despoticar de su líder Nelson Chui, abandonándole su apoyo para Presidente Regional, y brindándosele a Roberto Rojas de Perú Posible, ante la presencia de toda la dirigencia regional y provincial de Perú Posible, evento que fue en acto publico, con la presencia de numeroso publico y la prensa local, lo deja mal parado, incluso se aprobó una Alianza estratégica con Perú Posible y luego a las 72 horas negó su actitud, lo deja offside de esta justa electoral por carecer de personalidad política, entonces puedo decir que no hay duda que el panorama electoral a diez días no sólo han cambiado, sino que habrá más de una sorpresa en la «Cuna y Capital del Plátano Isla de Mala, los tamales y chicharrones».
DESTACADO EMPRESARIO MALEÑO ASUME DÍFICIL RESPONSABILIDAD…
PRIMER REGIDOR IVIS ONAIRAN ASUME LIDERAZGO…
Finalmente, quiero manifestar que al ser entrevistado Gustavo Cárdenas, manifestó que efectivamente laboró en el Hospital General de Lambayeque en el cargo de administrador y que por su inexperiencia firmó documentos de responsabilidad contable para lo cual no estaba calificado: «…esta es una experiencia desagradable para mi señor Agapito, por supuesto que asumo mi responsabilidad, pero que quede muy en claro que el delito no es por dinero, sino por una situación administrativa…» Declaró un compungido candidato ante su real situación en el programa «Poder Político». El destacado empresario maleño Ivis Onairan Bartolo, candidato a PRIMER REGIDOR de la lista del PADIN 2010 en Mala, asume una gran responsabilidad política, pues a partir de ahora tendrá que vadear la artillería pesada opositora, que seguramente aprovechará las circunstancias. Esperamos que los políticos maleños demuestren que están preparados para gobernar respetando al opositor, porque nadie está libre de una desgracia.

SE AVECINA HUELGA DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL
Los trabajadores del Poder Judicial de todo el Perú, casi en forma unánime han adoptado como acuerdo el inicio de una serie de medidas orientadas a que el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley Nº 4186/2010-PJ; presentado por el Presidente de dicho Poder del Estado el Dr. Javier Villa Stein en el mes de agosto de este año, sobre la «Nueva Escala Remunerativa del Personal Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial bajo el Régimen Laboral del D. Leg. 728»
Este proyecto de ley busca hacer justicia con los trabajadores de ese sector, sincerando sus remuneraciones y equipararlas con las demás instituciones que tienen que ver con la administración de Justicia. Si el Poder Legislativo no aprobase dicho proyecto, las medidas de los judiciales van desde el paro preventivo hasta la Huelga Indefinida.


MULTA DE S/.180.00 SOLES PARA LOS MIEMBROS DE MESA QUE NO ASISTAN Y S/. 72.00 SOLES PARA QUIENES NO SUFRAGUEN
La Jefe de la ODPE – Cañete, Esther Roldán Chorrillos, se presentó éste lunes en el programa periodístico «Poder Político» que se transmite en el distrito de Mala, manifestando que los locales de votación elegidos para estas justas electorales en el distrito de Mala estarán ubicadas en la I.E.P N° 20158 – Dos de Mayo del Anexo La Huaca; I.E.P N° 20927 – Dignidad Nacional, Dirección Av. 9 de Octubre S/n; Villa Deportiva de Mala, Av. San Pedro s/n y en la I.E. «Dionisio Manco Campos» de Mala, respectivamente.
Asimismo manifestó que se multará a los ciudadanos que no cumplan con su deber cívico de cumplir como miembros de mesa, según lo establecido por la ley electoral, los mismos que deberán pagar una multa de S/ 180.00 soles, de igual manera quienes no asistan a ejercitar su voto universal serán multados con S/. 72.00 soles, si se incumpliera ambas disposiciones se acumularan las multas.
Ante la preocupación de los electores que por diversas razones han caducado su Documento Nacional de Identidad, manifestó que existe una disposición que faculta excepcionalmente y solo para el caso del sufragio su validez, si hubiera alguna enmendadura o ilegibilidad en el D.N.I sugirió llevar algún otro documento que acredite la veracidad de su identificación.
Por su parte, la coordinadora Distrital de Mala, Gloria Godoy Pariona invitó a la colectividad maleña a la Jornada de reforzamiento de Miembros de Mesa para el día 26/09/10 a llevarse a cabo en el Colegio «Dionisio Manco Campos» a partir de la 08.00 horas; agredando que si algún ciudadano desea mayor información o atención con respecto a proceso electoral puede dirigirse a la sede ubicada en la Urbanización Villa Condestable Mza. D – Lote 1 (1er Piso).

MALA YA TIENE TERMINAL TERRESTRE...
Poniéndole acción a su palabra, la gestión del actual burgomaestre Víctor Hugo Gonzales Carbajal, logró para su distrito, la pronta puesta en funcionamiento del Terminal Terrestre de Mala, el mismo que ya ha logrado obtener el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil, emitido por la Jefatura Regional de Defensa Civil, del Gobierno Regional de Lima.
Con este hecho, el área ubicada en Escala Baja s/n., en el distrito de Mala, ha quedado apto para ser usado como Terminal Terrestre en el distrito de Mala, haciendo hincapié que en ésta área de terreno, estarán ubicados los paraderos de servicio interprovincial, como lo son todas las empresas de transporte entre Lima y Mala; así como también las empresas que se conectan con los distritos de Asia, Calango y San Vicente de Cañete.
Este certificado de inspección técnica de Seguridad en Defensa Civil tiene vigencia de dos años, y vence el próximo 13 de Setiembre del 2012.
De otro lado, hay que señalar que en entrevista concedida al Diario La República de Lima, Víctor Hugo Carbajal Gonzales señaló que trabajará por reordenar el distrito, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El actual alcalde de Mala y candidato a la reelección, Víctor Hugo Carbajal, aseguró que de volver al sillón municipal de la jurisdicción reubicará a los comerciantes del mercado municipal en una zona mucho más segura y ordenada de la comuna.
«Tenemos planeado reubicarlos en el estadio municipal para frenar la informalidad», señaló Carbajal
Asimismo, indicó que como la jurisdicción tiene graves carencias de agua y desagüe brindará a los pobladores las herramientas necesarias para que puedan contar con estos servicios, sobre todo en los asentamientos humanos.
Biblioteca Virtual y Velatorio Municipal...
Y para el desarrollo cultural de los jóvenes el aspirante a volver al sillón municipal expresó que abrirá espacios recreativos, talleres y una biblioteca virtual.
«También tenemos contemplada en nuestro plan de gobierno la edificación de la Casa de la Juventud, la cual habilitaremos en un máximo de dos años», manifestó.
Eso no es todo. Víctor Carbajal anunció que también se preocupará por la construcción de un velatorio en el distrito. «Y para mejorar la seguridad implementaremos más motos de vigilancia y las rondas vecinales porque consideramos importante la participación de los vecinos», agregó.

CORTE DE CAÑETE ORGANIZÓ SEMINARIO TALLER LA VICTIMA Y EL ROL DEL ACTOR CIVIL EN EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL
Continúa Capacitación a Jueces y Personal de la Corte Superior de Justicia de Cañete
Coincidiendo con el malestar que siente la población frente a hechos delincuenciales, la Corte Superior de Justicia de Cañete realizó el lunes 20 de setiembre, el curso taller «La Victima y el Rol del Actor Civil en el NCPP»
El encargado de disertar en este evento fue el Dr. Bonifacio Meneses Gonzáles, Juez Superior de la Sala Mixta de Pisco, Doctor en Derecho por la UNMSM y docente en diversas universidades del país.
El Magistrado señaló que hay una ausencia de política criminal y que el nuevo Código Procesal Penal exige el cumplimiento de roles, tanto del Fiscal como del Juez y del Abogado defensor. Asimismo, mencionó las diferencias conceptuales entre los vocablos referidos a la víctima del delito dentro del nuevo sistema procesal penal. Entre otros se hacía referencia a los conceptos de «actor civil» y «querellante particular».
El actor civil, es «el agraviado que actúa procesalmente para hacer valer su derecho a la reparación civil por el daño causado con el delito». El tema es importante porque resalta el posicionamiento de la víctima dentro del proceso mientras al representante del Ministerio Público le interesa demostrar que los hechos denunciados tienen la calidad de delito, al actor civil le corresponde demostrar que los hechos denunciados le han ocasionado daño y perjuicio. En consecuencia, el actor civil –si efectivamente quiere que su pretensión sea atendida- no puede ni debe conformarse con la actuación procesal probatoria del Ministerio Público y, por el contrario debe aportar sus propios medios probatorios.
El taller generó expectativas en el auditorio que no dudo en hacer las preguntas correspondientes.
La Presidenta de la Corte de Cañete, señaló que los cursos de capacitación, tienen como fin lograr que los profesionales de esta corte, brinden un servicio de calidad a la población.
El nuevo instrumento procesal permite a través de las salidas alternativas, resolver los casos en tiempos muy cortos, sin que se favorezca la impunidad, el mismo que repercute en el gasto público y genera confianza en la población, tanto por la transparencia del proceso, como por sus resultados.
Con la aplicación del NCPP, el énfasis esta puesto en la eficiencia y la eficacia del sistema de producción de audiencias orales. Lo que importa en el nuevo sistema es que las audiencias programadas se realicen. En tal sentido, la oralidad y la publicidad es la característica esencial de este nuevo sistema.

DEFENSORIA DE PUEBLO... MAS CERCA DE LA GENTE...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez
El día de mañana viernes 24, en la plaza de armas de San Vicente, la Defensoría del Pueblo de Lima Sur, representado por el señor Percy Tapia Vargas, ha programado una Feria Informativa denominada «DEFENSORIA DEL PUEBLO MAS CERCA DE LA GENTE», con el objetivo de informar y reflexionar con nuestra colectividad sobre sus derechos como ciudadanos, mediante su participación activa en los diferentes stands con juegos educativos, donde además estarán recibiendo información sobre los mecanisms de protección de sus derechos departe de la Defensoría del Pueblo y las demás instituciones de nuestra provincia, las mismas que a propuesta de la Oficina de la Defensoría se han unido para orientar a los moradores de la provincia sobre lo que deben hacer, para celar por sus derechos como ciudadanos.
Igualmente mediante estas ferias se busca crear espacios de diálogo para hacerles conocer sus derechos y deberes de ciudadano y más que nada sobre la importancia de denunciar los abusos de algunas personas e instituciones, porque la Defensoría del Pueblo es una institución que trabaja para que nuestros derechos sean respetados. Tenemos que hacer prevalecer nuestros derechos.
La Defensoría del Pueblo es autónoma, constitucional y ha sido creada para proteger los derechos de las personas y la comunidad. Igualmente para supervisar que los servicos públicos sean de buena calidad
Esta feria informativa quiere crear un espacio de difusión, lúdico y festivo transfiriendo contenidos educativos, se considera en este caso que será un encuentro entre la población y la Defensoría del Pueblo.
Participarán diversos grupos musicales, artísticos, danzas, además de concurso de bandas y platos típicos de nuestra provincia con premios a los ganadores.
Previo a esto que se iniciará a las 9 de la mañana se realizará un pasacalle por la diferentes calles de la ciudad con la participación de delegaciones de instituciones públicas y privadas de la provincia.
Esta fería educativa está dirigida a los niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y otros que son víctimas de la violencia política... Así que ya lo saben, todos a participar de esta Feria Informativa, que debe de servir para que toda nuestra población esté debidamente informada.


Pide apoyo de candidatos para costear su estadía en Lima...
ESCUELA DE KARATE KID BOXING SE ALISTA PARTICIPAR EN TORNEO QUE ORGANIZA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ARTES MARCIALES…
La Escuela de Karate Kid Boxing de Cañete, que dirige el profesor Wilmer Flores Rojas, se alista a participar en el VI Campeonato Sudamericano de Artes Marciales que organiza la Organización Mundial de Artes Marcial – ONAM, a realizarse próximamente en nuestro país.
El evento se realizará los días nueve y diez de octubre en la ciudad de Lima con la participación de las delegaciones de diferentes puntos del país y para la felicidad de nuestros coterráneos participará nuestra provincia.
«Iremos con una delegación de cinco participantes. Todos son campeones nacionales y haremos quedar en alto, no sólo al Perú sino a la provincia de Cañete», precisó Wilmer Flores quien probablemente participe dentro de su categoría.
Flores Rojas, dijo que a pesar de fomentar esta disciplina en Cañete, hasta la fecha, no ha recibido el apoyo de ninguna autoridad, lo que demuestra la indiferencia total de las autoridades de turno en la política del deporte.
Invocó a todos los candidatos que postulan a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete que siempre se ufanan de apoyar al deporte, acudir a su local de entrenamiento, ubicado en el Club de Tiro de Cañete, en horas de la noche para dar su aporte.
Dijo que la delegación necesita vitaminas, estadía, viáticos y otros. «Ojalá que algún candidato pueda brindar su apoyo. Lo estamos esperando», comentó Wilmer Flores.


SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL
BASE CAÑETE
COMUNICADO
La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – Base Cañete, pone de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:
1.- Con fecha 03 de Agosto del 2010, el Señor Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, presentó al Congreso de la República el Proyecto de Ley N° 4186/2010-PJ «Nueva Escala Remunerativa del Personal Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial, bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 728», con el que se busca sincerar y mejorar el nivel remunerativo de los Trabajadores Judiciales del Perú que por mas de diez años se ha visto postergados.
2.- Esto en razón que las remuneraciones que percibimos los trabajadores judiciales son muy por debajo de las percibidas por las otras entidades del estado como son: Consejo Nacional de la Magistratura, Tribunal Constitucional, Academia de la Magistratura, SUNARP, SUNAT, el mismo Ministerio de Economía y Finanzas, donde se pueden advertir que la remuneración de un servidor no profesional es mucho mayor a la que percibe un servidor judicial profesional, no obstante la labor y la dedicación exclusiva que tenemos como Trabajadores del Poder Judicial.
3.- Los anteriores gobiernos entendieron solamente como parte de la reforma de la administración de justicia, y de manera equivocada sólo en incrementar sustancialmente las remuneraciones de los señores jueces de todas las instancias, postergando al personal auxiliar jurisdiccional y administrativo, que a diferencia de los primeros, laboramos entre doce a catorce horas diarias, hecho comprobado de manera reiterada, sin que nos reconozca pago de horas extras.
4.- Por lo tanto, la aprobación de nuestra Escala Remunerativa tiene como única finalidad reivindicar el mejoramiento remunerativo a más de quince mil servidores judiciales del Perú, a efecto de brindar un mejor servicio a la sociedad.
En tal sentido el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial solicita a la ciudadanía su comprensión ante las medidas de fuerza que de manera orgánica puede ser acordado por las bases sindicales del Perú.
Cañete, 14 de Setiembre del 2010.

EDICTO
Exp. 466-2010, Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial de la provincia de Cañete que despacha la Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretaria Dra. Belka Saravia Santana; por RESOLUCIÓN N° 02 de fecha 09-08-10, se ha admitido una demanda de exoneración de alimentos presentada por JUAN JOSE OCHOA YACTAYO, contra JOSE JOAO y ANGEL JOSE OCHOA HUALPARUCA, vía proceso único, ordenando se notifique mediante EDICTOS, a fin de que se apersonen al proceso quien se crea con derecho de velar los intereses del menor alimentista ANGEL JOSE OCHOA HUALPARUCA al menor. Concediéndose el plazo de QUINCE DIAS a fin que se apersonen al proceso, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL.- Fda. Dra. Valdivieso Roque Alicia.- Sec. Dra. Belka Ziulay Saravia Santana. Imperial, 25 de Agosto de 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)- Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Publicar: 21, 22 y 23 de Setiembre

Municipalidad Distrital de Quilmaná
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil hago saber que:
Don DANIEL ESPICHAN ROSALES, de 33 años de edad, natural del distrito de San Vicente, provincia de Cañete – Lima, nacionalidad peruana, identificado con N° DNI 80026286, con domicilio en Río de Janeiro Mz. 1 Lote 13 – Quilmaná – Cañete – Lima, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Técnico Agropecuario y doña ROSA BERTHA MORALES VILCA, de 29 años de edad, natural del distrito de Quilmaná, provincia Cañete- Lima, nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 40730188, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en C.P. Los Angeles – Quilmaná – Cañete – Lima. Pretenden contraer MATRIMONIO CIVIL ante la Municipalidad de nuestro distrito. El día 23 de Octubre de 2010 a horas 09:00 p.m. en su domicilio.
Las personas que conozcan CAUSALES DE IMPEDIMENTO, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 15 de Setiembre de 2010.
Nelsa Marice Polar Málaga
Registrador Civil
Quilmaná – Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA
Exp. N° 2010-0399-CI.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha la Dra. Marilyn Gaspar Calle, solicita SILVIA YOLANDA FLORES DE AZALDEGUI la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO de su recordado esposo, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, año 1928 en el extremo que se ha consignado en dicha partida el nombre de ANGEL OSWALDO AZALDEGUI ALVAREZ, siendo lo correcto ANGEL AZALDEGUI ALVAREZ, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 20 de Setiembre de 2010.

AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2010-398-CI.- Ante el 2° JPLCÑ, que despacha el Dr. Daniel A. Soto Borjas, solicita SILVIA YOLANDA FLORES DE AZALDEGUI la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE MATRIMONIO N° 004995, año 1950, libro 05, folio 499, perteneciente a los contrayentes OSWALDO ANGEL AZALDEGUI ALVAREZ y SILVIA YOLANDA FLORES SEVILLA en el extremo que se suprima su primer nombre «OSWALDO», debiendo quedar como su nombre correcto ANGEL AZALDEGUI ALVAREZ, quedando intacto lo demás que contiene. Cañete, 08 de Setiembre de 2010.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ANTONIO EMILIO JARA ALZAMORA con DNI N° 15346251, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre MIGUEL JARA SAMAN, fallecido el 04 de Octubre de 2000, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete, lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 20 de Setiembre de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CARMEN MAXIMINA ARIAS DE HUAPAYA, identificada con DNI 15374128, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo HECTOR CESAR HUAPAYA GALLEGOS, fallecido el 28 de Mayo de 2009, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete, lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 20 de Setiembre de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
NOTARIA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ANTONIO EMILIO JARA ALZAMORA, con DNI N° 15346251, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre LORENZA ALZAMORA LUYO, fallecida el 21 de Noviembre de 2005, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete, lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 20 de Setiembre de 2010.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete

AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2010-369-CI.- Ante el 2° JPLCÑ, que despacha el Dr. Daniel A. Soto Borjas, solicita VICTORIA CANDELA CARBONEL la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, perteneciente al que fue su esposo VICTOR DARIO LIRA ORMEÑO, para que se adicione el apellido «ORMEÑO» de su progenitora, asimismo no se ha anotado su segundo pre nombre «FORTUNATA» debiendo además inscribirse su nombre «ERLINDA» con la letra «E» y no con la letra «H», quedando inscrita correctamente como «FORTUNATA ERLINDA ORMEÑO». Además debe adicionarse el apellido materno «ORE», del que fue su señor padre «DARIO LIRA ORE», quedando intacto lo demás que contiene. Cañete, 31 de Agosto de 2010.
Elizabeth A. Yaya Alcalá - Secretaria Judicial - 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO JUDICIAL
PRESCRPCIÓN ADQUISITIVA DE PROPIEDAD
Exp. 2009-317.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Raul Nemesio Cuentas Lagos, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; MADUEÑO DE ROSALES CRISTINA ALFREDA interpone demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE PROPIEDAD, con el siguiente tenor «… interponer demanda sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITVA DE DOMINIO para que mediante sentencia expedida por su despacho se me declare como propietaria por prescripción del inmueble ubicado en la Urbanización «Los Libertadores» Mz. D Lote 11-E comprensión del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, de propiedad del Fondo de Empleados del Banco de la Nación, expedido por los Registros Públicos de Cañete…». Lo que se NOTIFICA vía edictos, conforme al Artículo 506 del Código Procesal Civil.
Cañete, 21 de Setiembre de 2010.
Omar Velásquez Ochoa - Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: 23, 29 de Setiembre y 05 de Octubre.