02 febrero 2011

PRUEBA DE INCORPORACIÓN DE DOCENTES A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL... EN CAÑETE SERA EN EL SEPULVEDA EL DOMINGO 06...

El Ministerio de Educación alista y habilita 41 locales, en las 26 regiones de nuestra patria, donde el domingo 6 de febrero aplicará la Prueba Nacional Clasificatoria del proceso de Incorporación de Docentes, del segundo al quinto nivel de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).
Así lo afirmó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien además aseguró que la transparencia e imparcialidad del proceso estará dada por las autoridades y representantes de la Contraloría General de la República, del Ministerio Público, a través de sus Fiscales de Prevención del Delito, así como de la Oficina Nacional Anticorrupción.
“También hemos solicitado la participación de efectivos de nuestra Policía Nacional y de técnicos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que en total son garantía para un examen limpio, transparente e imparcial”, dijo el viceministro. En ese sentido, Díaz Chávez pidió a los más de 10 mil profesores inscritos, ir tranquilos a rendir su prueba, que les permitirá el acceso al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la nueva Ley de CPM, y con ello a duplicar y triplicar sus ingresos económicos.
El programa de Incorporación de Docentes, convocado por el Ministerio de Educación mediante la Resolución Ministerial Nro. 0422-2010-ED, contempla 40 mil vacantes, las que se distribuirán por nivel magisterial de acuerdo al número de postulantes clasificados.
Los maestros que se incorporen a la CPM seguirán manteniendo sus mismos derechos, incluyendo otros más como capacitaciones gratuitas e incrementos salariales que llegan al doble y triple de lo que están ganando actualmente con la antigua ley del profesorado.
En Lima Metropolitana las sedes debidamente adecuadas para la prueba son las instituciones educativas emblemáticas Juana Alarco de Dammert, Melitón Carvajal y Almirante Miguel Grau. Para los postulantes de Lima Provincias son los colegios Domingo Mandamiento Sipán (Huacho) y el Sepúlveda de Cañete, y para el Callao, el colegio General Prado.
Los colegios habilitados en las demás regiones del país están publicados en la página web del Ministerio de Educación.

SE INICIARON VACACIONES JUDICIALES EN CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Cañete harán uso de su periodo vacacional correspondiente al periodo 2011. Sin embargo, para no afectar el servicio se dispone el funcionamiento de órganos de emergencia.
La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete resolvió mediante Resolución Administrativa N° 056-2011-P-CSJCÑ-PJ, de fecha 26 de enero del 2011 que durante las vacaciones del año judicial 2011 la Sala Única de Vacaciones, que en adición a sus funciones de Sala Penal de Apelaciones, como órgano de emergencia se hará cargo de la Sala Civil, de la Sala Penal Liquidadora Transitoria y de la Sala Penal Especial desde el 01 de febrero hasta el 02 de marzo del 2011; la misma que estará conformada por los Jueces Superiores: Paulo Jorge Vivas Sierra, Víctor Raymundo Durand Prado e Isaías José Ascencio Ortiz.
Igualmente la resolución señala que funcionaran como órganos jurisdiccionales de emergencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, los que se detallamos a continuación:
Segundo Juzgado Mixto de Cañete se hará cargo del Primer Juzgado Mixto de Cañete y del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete desde el 01 hasta el 15 de febrero del 2011 y a partir del 16 de febrero hasta el 02 de marzo del 2011 el Primer Juzgado Mixto de Cañete se hará cargo del Segundo Juzgado Mixto de Cañete y del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete.
Segundo Juzgado de Familia de Cañete, que en adición a sus funciones se hará cargo del Primer Juzgado de Familia desde el 01 hasta el 21 de febrero del 2011.
Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete, que en adición a sus funciones se hará cargo del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio desde el 01 de febrero hasta el 02 de marzo del 2011.
Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete que en adición a sus funciones se hará cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria desde el 01 al 15 de febrero del 2011.
Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cañete que en adición a sus funciones se hará cargo del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria desde el 16 de febrero hasta el 02 de marzo del 2011.
Juzgado Mixto de Mala, que en adición a sus funciones se hará cargo del Juzgado Mixto de Yauyos desde el 01 de febrero al 02 de marzo del 2011.
Juzgado de Paz Letrado de Mala, que en adición a sus funciones se hará cargo del Juzgado de Paz Letrado y de Investigación Preparatoria de Asia desde el 01 de febrero hasta el 02 de marzo del 2011.
Juzgado de Paz Letrado de Imperial que en adición de sus funciones se hará cargo del Juzgado de Paz Letrado y del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Lunahuaná, desde el 01 de febrero del 2011 hasta el 02 de marzo del 2011.
Asimismo, la resolución establece que la ODECMA de Cañete continuará funcionando a cargo del Juez Superior Decano José Antonio Aguilar Angeletti y como personal de apoyo a los servidores Víctor Hugo Rivera del Risco y Antonio Francisco Ponce Martínez.
Los órganos de emergencia seguirán conociendo y tramitando los procesos a su cargo así como atenderán exclusivamente las siguientes materias de los órganos jurisdiccionales que saldrán de vacaciones: PENAL: Habeas Corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámite de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones.
Igualmente, en lo CIVIL se atenderán acciones de garantía y medidas cautelares fuera del proceso. Además en FAMILIA se prevé ver las consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el Equipo Multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas , entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional; procesos sobre interdicción civil tramitados ante los juzgados de familia en materia tutelar y en las Salas Superiores; LABORAL: consignaciones Laborales y adicionalmente a todo ello, aquellas solicitudes que los jueces de acuerdo a su facultad discrecional consideren de urgente atención en materia Contencioso Administrativo, Constitucional y Provisional, u otras que estimen conveniente.

PRESIDENTE DE CORTE REALIZA SU PRIMERA VISITA A INTERNOS DEL PENAL CANTERA

La Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, realizó el día de ayer, 31 de enero del 2011, su primera visita ordinaria al establecimiento penitenciario «Cantera», ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, en la provincia de Cañete.
La visita tuvo por objeto dialogar con los delegados de los internos, a fin de indagar problemas relacionados con exceso de carcelería, asimismo conocer si las condiciones en las que se encuentran no vulneran sus derechos fundamentales.
A la fecha el penal cuenta con ocho pabellones incluido el de extranjeros y el pabellón de mujeres que alberga a cuatro niños, existiendo un total de 2,249 internos, lo que significa que continua el sobrepoblamiento en el centro penitenciario. Sin embargo, pese a ello los delegados comunicaron a la Presidente de la Corte que no tenían problemas tan graves, salvo el mencionado.
Los delegados informaron que los internos que vienen de otras jurisdicciones como es el caso de Lima, Callao e Ica tenían problemas con las visitas de los Defensores de Oficio, por lo que, solicitaron a la Dra. Roque Montesillo su intermediación; por su parte, la Presidente prometió realizar las gestiones correspondientes ante la titular del Ministerio de Justicia.
La visita en esta ocasión sirvió para que la Doctora Luz Roque Montesillo, se presentara como nueva autoridad de este distrito judicial, así mismo para conocer a grosso modo la problemática de los internos del penal Cantera.
Cabe recordar que por Resolución N° 046-96-J/OCMA, es atribución de los Presidentes de las Cortes Superiores de justicia, llevar a cabo visitas periódicas a los Establecimientos Penales, ubicados en el Distrito Judicial de su jurisdicción, efectuar visitas a los internos y recibir las preocupaciones sobre los impedimentos y otras características en demora de trámite de sus procesos.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
MIEMBROS DE COMISION DE SELECCIÓN DE ABOGADOS DEL REGISTRO DISTRITAL TRANSITORIO DE JUECES SUPERNUMERARIOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE.

La Comisión de Selección, ORDENÓ: INTEGRAR en la nómina de postulantes del Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios de esta Corte Superior de Justicia de Cañete, a la abogada MARTHA DALILA GUEVARA DEL CASTILLO quien se encuentra APTA a participar en la siguiente etapa de evaluación escrita a nivel nacional que programará la Academia de la Magistratura.
Cañete, 31 de enero del 2011

Luz Gladys Roque Montesillo
PRESIDENTA
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto Arnaldo Cama Quispe, y secretario judicial Mario Manuel Valdivia Arenas se tramita el Exp. N° 457-2009-0, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete dieciocho de Diciembre de dos mil nueve: AUTOS Y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por MANUEL MAURICIO COCCHELLA CAMPOS, sobre INTERDICTO DE RETENER contra PEREGRINA RUBIRIA SANCHEZ GIRADO debiendo tramitarse en la vía del PROCESO SUMARISIMO, y según acta de audiencia de fecha veintiuno de Enero de dos mil once corregida por Resolución número diecisiete de fecha veintiuno de Enero de dos mil once en el extremo de la fecha, EMPLÁCESE a la sucesión de la fallecida demandada PEREGRINA RUBIRIA SANCHEZ GIRADO mediante edictos concediéndose un plazo de treinta días para que se apersonen a los autos bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.
Cañete, veinticinco de Enero de dos mil once.
Dr. Mario M. Valdivia Arenas
Secretario Judicial
Juzgado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 01, 02 y 03 de Febrero de 2011.

EDICTO JUDICIAL
Exp. 2001-24, por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez José De La Cruz Vargas, ha resuelto lo siguiente: Resolución Número Uno (05/03/2001) Admítase la demanda interpuesta por Elliseo Eulogio Poma contra Samuela Porfirio Chanca Caceres y Diógenes Eulogio Chanca sobre Desalojo por Ocupante Precario Resolución Número 104 (17/01/2011) se declara la Sucesión Procesal del demandado Eulogio Policarpio Diógenes Chanca como uno de los titulares pasivos del derecho, NOTIFÍQUESE a la Sucesión de Eulogio Policarpio Diógenes Chanca para que en el plazo de treinta días comparezca al proceso, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal, notificándose por edictos. Fdo. Dr. José De La Cruz Vargas, y Jovanna Hernández Vásquez – Secretaria Judicial.
Cañete, 17 de Enero de 2011.
Jovanna Elizabeth Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 01, 02 y 03 de Febrero.
EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe y secretario Mario Manuel Valdivia Arenas se tramita el Exp. N° 233-2005-0, seguidos por GRACIELA SANCHEZ DE ELIAS contra RICHARD ARONE CUSI, CIPRIANA CCARHUAS QUISPE Y SUCESIÓN DE TOMÁS ELÍAS SARAVIA, sobre MEJOR DERECHO DE PROPIEDAD Y REINVINDICACIÓN se ha dictado la RESOLUCIÓN N° 95, DISPONGO: SUSPENDER el proceso por el término de treinta días para apersonarse al proceso SUCESORES DE GRACIELA SANCHEZ DE ELIAS, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal. Publíquese en el Diario Oficial «El Peruano» y «Al Día con Matices» por tres días. Cañete, 25 de Enero de dos mil once.
Dr. Mario M. Valdivia Arenas
Secretario Judicial - Juzgado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 01, 02 y 03 de Febrero.

EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 205-135 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTICINCO.- Cañete veintinueve de Enero del año 2009. ADMÍTASE A TRÁMITE LA DEMANDA sobre FORMACIÓN DE TITULO SUPLETORIO interpuesta por la SUCESIÓN DE ALBERTO BUSTAMENTE REYNOSO y la SUCESIÓN DE AUGUSTO FEDERICO BUSTAMANTE REYNOSO, contra LA TESTAMENTARIA DE EMILIA GONZALES USURIN, debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO (…) EMPLÁCESE la demanda al COLINDANTE SUCESIÓN DE ARTEMIO DOLORIER ABREGU. Para que dentro de TREINTA DIAS de NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la presente Resolución (Auto Admisorio); por TRES VECES con intervalo de TRES DÍAS. José De la Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial.
Cañete, 10 de Enero de 2011.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 27 de Enero, 2 y 8 de Febrero de 2011.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ
Jefatura de Registro de Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que:
Don ERICK ARNALDO BERRU CONTRERAS, de 24 años de edad, natural de la provincia de Cañete, de nacionalidad peruana, identificado con DNI N° 4553643, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero, domiciliado en Jr. Puno 645 Quilmaná – Cañete y doña INES STHEFHANIA ÑAÑEZ ACEVEDO, de 21 años de edad, natural de la provincia de Cañete, de nacionalidad peruana, identificado con DNI N° 45982330, de estado civil soltera, de profesión Técnico Contable, domiciliada en Jr. Loreto 660 Quilmaná – Cañete.
Pretenden contraer Matrimonio Civil ante esta Municipalidad el día 05 de Marzo del 2011 a horas 09:30 p.m. en el local de Recepciones «Cesar» – Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, en forma preescrita en el Art. 253 del Código Civil.
Quilmaná, 01 de Febrero de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe OREC-MDQ

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE MATRIMONIO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña MERCEDES JUANA ECHEGARAY VDA. DE MALASQUEZ, quien solicita se RECTIFIQUE EL ACTA DE MATRIMONIO, inscrito en la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal y Marginal): Datos de la Contrayente: dice: MERCEDES ECHEGARAY CERVANTES, debe decir: MERCEDES JUANA ECHEGARAY CERVANTES. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 31 de Enero de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Exp. N° 0661-2009
En el Expediente número 2009-0661, la señorita Juez del Primer Juzgado de Familia de Cañete Dra. María Garnica Pinazo, y el Secretario Judicial Julio Parvita Melgar, ha ordenado se publique la siguiente: Resolución N° 02 – Cañete 11 de Setiembre del 2009, de los seguidos por MARÍA JESUS MATUMAY REYNA contra SUCESIÓN DE GREGORIO GRABIEL SANCHEZ DE LA CRUZ, sobre DECLARACIÓN JUDICIAL DE CONVIVENCIA, se ha dispuesto correr TRASLADO para que dentro del plazo especial de SESENTA DÍAS, los posibles sucesores de GREGORIO GRABIEL SANCHEZ DE LA CRUZ se apersonen al proceso; bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo. Dra. Garnica Pinazo – Juez; Fdo. Sec. Dra. García.
Cañete, 27 de Enero del 2011.
Fanny Imelda García Rengifo
Secretaria Judicial
1° Juzgado Especializado de Familia de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 02, 03 y 04 de Febrero.