20 julio 2010

SEGURIDAD CIUDADANA, TRANSPORTE Y MERCADO... TEMAS DE DEBATE EN AGENDA ELECTORAL...

A medida que se van oficializando definitivamente las candidaturas a nivel distrital como provincial… la campaña electoral se empieza a calentar… hasta la fecha solo han habido algunos puyazos de poca consistencia… quizás algunas peleas por los murales publicitarios… pero hasta ahora poco o casi nada se ha dicho de lo que necesita nuestra provincia, de lo que quiere el electorado, en estos próximos cuatro años, de sus nuevas autoridades.
Muchas veces, nos dejamos llevar por una cara bonita, por un buen verbo… o quizás nos dejamos arrastrar por la opinión de la mayoría, que muchas veces se da por una ofrenda, o por algunas promesas que se vierten en campaña, o hasta por un simple plato de lentejas. Muy poco se escucha a los candidatos, se analizan sus propuestas… y sobretodo se evalúa si en realidad se pueden cumplir…
A estas alturas de nuestras vidas, creemos que hoy más que nunca debemos de elegir con la razón que con el sentimiento… con el cerebro y no con el corazón… debemos de tomarnos nuestro tiempo, para elegir… debemos de analizar lo que han hecho nuestras autoridades, lo que nuestro pueblo requiere… lo que nuestros hijos necesitan.
Hoy se hace necesario escuchar a nuestros candidatos… saber que es lo que proponen para nuestra población… se hace necesario enfrentar sus propuestas… se hace necesario sin lugar a dudas, no uno, sino varios debates, sobre diversos temas… y agotar el tema… para ello se hace necesario elaborar una agenda básica a ser discutida en estos debates electorales entre los candidatos al sillón municipal de las diferentes alcaldías de nuestra provincia.
Sin embargo, es indudable que hoy en día, la agenda va a tener como temas primordiales, la seguridad ciudadana y el transporte urbano… Seguridad porque nuestros pueblos viven en zozobra ante el aumento de la delincuencia, drogadicción y prostitución… hoy ya no solo se vive a salto de mata en distritos como Imperial, Mala y San Vicente… también en la mayoría de distritos de nuestra provincia… Hoy día, nos roban en cualquier lugar… no puedes ir a ningún lugar sintiéndote tranquilo, de que nada va a suceder… no puedes irte a divertir, porque luego al retirarte te pueden asaltar, golpear y hasta matar. La droga impera en diversos lugares… hay microcomercializadores por doquier… y nadie hace nada por acabar con este flagelo… y otro lugar común es la prostitución, que crece y se fortalece, como diría en otro orden de cosas, el slogan de doña Rufina.
El transporte es un caos… no hay una estrategia para ordenar el transporte en las principales ciudades… las combis pasan atestadas de pasajeros, inclusive llevando animales y bultos en su interior, y nadie dice nada… se abastecen de combustibles cuando quieren y donde quieren sin el más mínimo respeto a los pasajeros… todo lo normado en dicha materia, es un saludo a la bandera… es letra muerta, nadie lo cumple. El transporte urbano se ha hecho informal… las combis llevan a sus pasajeros como sardinas… no se respetan los paraderos, no se respetan a los ancianos, ni a los escolares, no se respeta a nadie.
Otro caso grave y patético es el transporte en las famosas mototaxis, que hoy día transitan hasta en la Panamericana como si estuvieran en su casa, arriesgando a sus potenciales pasajeros a cualquier accidente… y que suceden accidentes, claro que suceden… Congestionan las principales arterias de nuestras ciudades, pasan los pilotos con sus respectivos acompañantes al lado, con sus radios a todo volumen… y nadie dice ni hace nada…
Es por ello, que nosotros tenemos que saber que ofrecen los que necesitan nuestro voto, por lo menos en estas dos materias, que significan en primer lugar, seguridad y orden.
En Imperial, San Vicente y Mala, se necesita saber que proponen los candidatos en materia de mercado. En Imperial, hay un caos reinante en esta materia, hay un desorden bárbaro… … En San Vicente, simplemente el mercado no existe… ellos están viviendo lo que Imperial vivió años atrás… el mercado ambulatorio, tan igual como se vive en Mala, pero con un mayor orden. Pero estos tres principales distritos de la provincia, necesitan un mercado de abastos, que no ahuyente al publico, que lo atraiga… o es que se piensa como solución a este problema, que lleguen las grandes cadenas de supermercados limeños… es cierto que sería una solución… pero nuestra gente perdería la posibilidad de crecer, de desarrollarse, y pasarían de ser los dueños de sus propios negocios, a ser dependientes de la mano de obra que otros requerirán.
Estos son algunos de los problemas, sobre los que los candidatos deberían de pronunciarse… ya empezaron a declarar oficialmente inscritos a varios… entonces, que no haya excusas para que empiece el debate de ideas… que no se puede hacer solo en foros, sino los periodistas tenemos que ir a buscarlos para que nos digan que opinan de cual o tal tema… esa es la agenda pendiente.
MALA SE PONE DE PIE... POR NUESTROS HERMANOS DE PUNO...
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

¡POBRECITOS, SE ESTÁN MURIENDO! ¿POR QUÉ NO HACEN ALGO? ¡DEBEN AYUDARLES!, ¡SINVERGUENZAS, MALDITOS COMO SE TIRAN LA PLATA!... y otras frases subida de tono, o con sentido nostálgico e impotencia se escuchan, pero son muy pocos los que verdaderamente muestran empatía, espíritu altruista, y dicen yo los voy ayudar y daré un plus, un extravalor para ayudar a mis hermanos de PUNO, definitivamente no podemos dejar esto para la otra semana, entendamos que es un día más de heroicidad de niños, jóvenes y ancianos, quizá ya no soporten y mueran si no los ayudamos.

PROGRAMA PODER POLÍTICO DA LA INICIATIVA…
Haciendo eco del sentimiento general, el PROGRAMA PERIODÍSTICO «PODER POLÍTICO», de RADIO SUPER F.M DE MALA Y RADIO IMPERIAL 96.5 de Cañete asume el reto de organizar éste magno evento, con el amplio apoyo de la PARROQUIA DE MALA destacando la inmediata aceptación del Rvdo. PADRE FERNANDO CINTAS ROSAS, y del MINISTERIO PÚBLICO con EL FISCAL TITULAR, Doctor EDWARD FERNANDO ESCOBAR ARREZE quien participará con personal de la fiscalía para que todo se lleve dentro del marco de la ley, es importante dar a conocer que estos hombres de fe y servicio, inmediatamente se pusieron de pie demostrando que en situaciones extremas todos podemos ayudar a paliar el intenso frio que sufren niños, jóvenes y adultos en PUNO, donde la temperatura ha llegado a -23 Grados-Centígrados, siendo uno de los más bajos de la historia, trayendo consigo desolación y dolor en las familias, muchos han muerto , especialmente niños, a consecuencia de la crueldad de la naturaleza, pero el dolor es mucho más fuerte cuando el hombre los ignora, el peruano los olvida, sea como gobierno en sus respectivos niveles o como ciudadanos a quienes siempre ellos trataron como hermanos.

DOS EMISORAS TRANSMITIRAN EL EVENTO COMO UN SOLO PUÑO, «EN VIVO Y EN DIRECTO»
Las Emisoras locales RADIO SÚPER F.M Y RADIO LÍDER (MALA), a través de sus gerentes Juan Hermías Manco García y Luigui Ávila Carrillo respectivamente, asumieron el reto de transmitir en simultaneo éste trascendental acto humanitario de ayuda a los más necesitados de Puno. El gesto ya comenzó a tener respuesta positiva, el Director del COLEGIO «DIONISIO MANCO CAMPOS» Francisco Javier Matías Pérez ha comprometido la participación de su institución activamente. (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info) seguiremos informando durante las siguientes horas, otros nombres de personas naturales o jurídicas que participaran activamente en el acto de ayuda humanitario, haciendo de conocimiento público que el único lugar para dejar la ayuda es en la parroquia de Mala.

AYUDA HUMANITARIA SERÁ RECIBIDA EN LA PARROQUIA DE MALA
A partir de las 08.00 a.m hasta las 18.00 p.m del día de mañana 21 de julio, se llevara a cabo este evento, es bueno reconocer que con la gentileza y gran labor pastoral que le caracteriza al Padre Fernando Cintas Rosas, cedió la Parroquia para que sea Sede y depósito de las prendas, artículos no perecibles y todo lo que de buen corazón la gente pueda ayudar a nuestros hermanos. El Padre Fernando Cintas abogó para que lugareños de todo los pueblos vecinos como Chilca, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Calango, Asia, Coayllo y Mala se unan para evitar más muertes.

ETERNO AGRADECIMIENTO
En nombre de quienes físicamente quizás nunca los conozcamos, pero si los sentimos espiritualmente y como verdaderos hermanos peruanos, muchas gracias por tan digno apoyo, la donación será recibida durante la jornada y luego entregada directamente y con la presencia de los señores fiscales, luego a través del enlace con el Ministerio Publico (Fiscalía Provincial Mixta de Mala con su similar de Puno) se logrará que llegue al mejor destino, para ello el Dr. Edward Escobar Arreze se ha puesto en comunicación permanente con su par en Puno para que llegue a mejor destino eligiendo aquel lugar mas golpeado por la naturaleza., el mismo que comunicaremos el mismo día de mañana miércoles al final de la jornada.
Junta de Accionistas debe remover al directorio de Erly Lázaro Vicente por incapaces…
¡NUEVO ESCÁNDALO EN EMAPA - CAÑETE... ! UNO DE SUS DIRECTORES TAMBIÉN OCUPA EL MISMO CARGO EN EMAPA – HUACHO


SAN VICENTE.- Un nuevo escándalo se ha suscitado en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete, al haberse detectado a uno de sus directores, estar ocupando similar cargo en EMAPA – Huacho.
Se trata del Ing. Erlo Lino Escobar, quien llegó el asiento del directorio en EMAPA – Cañete en representación de la Universidad «José Faustino Sánchez Carrión», mientras que en Huacho lo eligieron los del Colegio de Ingenieros del lugar.
Según la denuncia que formuló Rubén Auqui Cáceres, en su programa «Democracia en Radio» (A-1), el citado profesional habría sorprendido a la entidad prestadora de servicio de Huacho presentando documentos falso, lo que perjudicaría su situación.
Incluso, hasta la encargada de imagen institucional de EMAPA – Huacho de nombre Evelyn, en comunicación directa con dicho programa, corroboró que Erlo Lino Escobar, presentó en su hoja de vida ser un profesional que renunció a EMAPA – Cañete.
Según los entendidos en la materia, los que ostentan cargos en un directorio de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento, tal es el caso de las Emapas de Cañete y Huacho, no pueden tener dualidad de funciones, al contravenir con las normas que rigen su funcionamiento.

«MUTIS» TOTAL EN EMAPA – CAÑETE…
Sobre este nuevo escándalo, EMAPA – Cañete, guarda un hermetismo total. Ni el presidente del directorio Erly Lázaro Vicente y su gerente, han dicho esta boca es mía. Menos se encontraban en sus oficinas en donde había un silencio sepulcral, atendiendo sólo por el jefe de personal quien atinó a decir que hará de conocimiento a sus superiores.
Menos aún los ineficientes funcionarios de esta empresa se dieron cuenta de tamaña irresponsabilidad, cuyo accionar va en perjuicio económico de EMAPA – Cañete, situación que no es nueva, sino arrastra desde su fundación al existir la intromisión política de un grupo de alcaldes.
De la Junta de Accionistas de EMAPA – Cañete, que preside el alcalde provincial, Ing. José Espinoza Peña, ni qué decir porque más está ocupado en «maquillar» los errores de su antecesor: Javier Alvarado quien, dicho sea de paso, no tuvo la suficiente «muñeca» para controlar la empresa.
A este «nuevo escándalo» se une una serie de desaciertos, tal es el caso de la pérdida de una obra para el distrito de Imperial aprobada por FORSUR, la situación del ex gerente José Delgado, amén de rosarios que adornan a la gestión de Erly Lázaro «quien reina, pero no gobierna».
MINISTRA VILCHE INAUGURA INSTITUCION EDUCATIVA, COMISARIA Y CENTRO EMERGENCIA MUJER EN YAUYOS…

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez Yucra, hará una visita de trabajo el día de hoy, martes 20, a la provincia limeña de Yauyos, con la finalidad de inaugurar tres instituciones educativas, una comisaría, un camino y el Centro Emergencia Mujer Nº 111 en la zona.
Así, inaugurará la institución educativa de inicial 083, valorizada en 130 mil 731 nuevos soles; el instituto pedagógico Yauyos, que demandó 183 mil 037.71 nuevos soles; y el instituto tecnológico Hatun Yauyos, construido con una inversión de 183 mil 48.22 nuevos soles.
Asimismo, entregará a la población el camino Yauyos – Catahuasi y la comisaría Catahuasi, cuya construcción demandó 815 mil 994.80 nuevos soles. Por último, inaugurará el Centro Emergencia Mujer N° 111.
La ministra Nidia Vílchez iniciará sus actividades a las 10:00 horas.
Viajar de Pucusana a Chincha demandará apenas una hora, señala titular de Transportes
AUTOPISTA DE CUATRO CARRILES HASTA CHINCHA SERA ENTREGADA EN DICIEMBRE…


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó el día de ayer, que la nueva autopista de cuatro carriles en la Panamericana Sur, en el tramo de Cañete a Chincha, están avanzadas en un 85 por ciento, lo cual permitirá que se entregue la obra en el plazo establecido, en diciembre de este año.
Asimismo, dijo que las obras del trayecto restante de la Red Vial N° 6 (Pucusana-Ica) para llegar a Chincha han tenido algunas interferencias por el tendido de las fibras ópticas de las compañías Telefónica y Telmex, «pero son temas en camino de solución.»
Cornejo comentó que recorrer el tramo de Pucusana a Chincha se reducirá a una hora. »Pero lo más resaltante es que habrá seguridad en el viaje, el usuario contará con un nuevo paisaje en el trayecto, va a ser algo turístico; la carretera ya no pasará por la ciudad de Cañete y Chincha. Además, el valor de los terrenos va a cambiar sustantivamente.»
El titular de Transportes adelantó que trabajan con el Organismo Supervisor de Inversión en Infraestructura de Transportes de Uso Público (Ositran), a fin de que se adelanten las inversiones que estaban previstas para más adelante y se puedan programar desde ahora, de modo que se inicie la segunda etapa del proyecto que es hasta Ica.
«En los próximos días espero que con Ositran y el concesionario Covi Perú nos pongamos de acuerdo y avancemos, como hemos visto de manera sustantiva en la autopista hasta Chincha, la obra hacia Ica, la cual estaba planeada para el futuro.»
«Pero dadas las condiciones de crecimiento que existen en Perú y en particular el tráfico que hay en esta zona, nos exige que hagamos la obra ahora y no dentro de unos años.»
Añadió que esta es una obra autofinanciada. «Sólo la hemos autorizado para que pueda hacerse con la modernidad necesaria. La carretera se financia con el peaje, teniendo una vía de mejor calidad y seguridad.»
Estas declaraciones las brindó el ministro en el marco de la inspección de dichas obras. Cornejo realizó la primera inspección de los puentes sobre el río Cañete. «Estos puentes tienen 240 metros de largo y constituyen una obra muy importante dentro de este trayecto. Para esta construcción se ha tenido que hacer todo un trabajo de desvío del río y ahora esperamos que se terminen unas alcantarillas para prevenir alguna situación futura de desborde.»
Acotó que «ahora sólo falta el acceso para empalmar el puente con la vía que se está construyendo y se halla dentro de los plazos para su entrega».
El titular de Transportes recordó que sólo queda resolver algunos trabajos adicionales que han sido pedidos por la población ubicada en este trayecto de la red vial.
«Hay seis obras en total a pedido de la población, que son para darle mayor seguridad a la hora que deseen pasar de un lado a otro de la carretera y puedan hacer sus actividades normales. Pretendemos darle a la carretera un carácter muy humano, porque no sólo se trata de construir una vía, sino de hacerla en armonía con el medio ambiente.»
Añadió que «se construirán puentes peatonales y pasos a desnivel».

PUENTE EN QUEBRADA DE TOPARA…
Siguiendo con la inspección, la segunda parada fue en la quebrada de Topará, donde se levanta otro puente.
«Este puente es importante y se caracteriza por su ingeniería avanzada y su seguridad. Acá estamos a 11 kilómetros de Chincha para culminar con la primera etapa del proyecto. La idea es que para el 31 de diciembre podamos llegar hasta esta zona, por supuesto sin pasar por la ciudad como ya he mencionado.»
Cornejo estimó que por esta carretera transitarán alrededor de 100,000 vehículos diariamente.
Italo Maldonado, sale con el pie en alto y le para el macho…
NELSON CHUI, CONTINUA CON SU DISCURSO TRILLADO Y ALUCINA QUE SIGUE SIENDO PRESIDENTE REGIONAL…


SAN VICENTE.- El candidato a la presidencia regional del grupo de La Familia, Ing. Nelson Chui Mejía, sigue alucinando ostentar el máximo cargo de la región, cuando todos saben que está con licencia desde el pasado cuatro de abril.
El polémico ciudadano Ítalo Maldonado Montoya, uno de los aspirantes al sillón municipal de Cañete por el movimiento Fuerza Regional, fue el más duro crítico por este comportamiento.
«Es una falta de respeto al pueblo de Cañete y a los otros candidatos que el señor Nelson Chui, haga su propaganda electoral hablando de sus proyectos en base a su gestión», indicó Maldonado.
Puntualizó que está prohibido por Ley hacer proselitismo político con los bienes públicos porque aventaja al resto de los candidatos que hacen su campaña con la suya.
«Lo que es peor, pareciera que Nelson Chui ordenara al traidor de Luis Custodio, quien no ata ni desata en la región, menos se hace respetar como presidente regional, al no poner las cosas en su sitio», concluyó ítalo Maldonado.

PORTÁTIL DE «LA FAMILIA»
Cabe señalar, que Nelson Chui, utilizó similar «libreto» en los diferentes sectores al que visitó, sin éxito alguno, en compañía de su portátil compuesta en gran mayoría por servidores de la región.
Ofreció también una conferencia de prensa con algunos medios adscritos al ente gubernamental, al igual, que visitar programas periodísticos de su preferencia, donde «habló el mismo rollo».
Pero, lo anecdótico fue el domingo donde el Gobierno Regional de Lima, fue el anfitrión de la ceremonia cívica patriótica en la plaza mayor de San Vicente, con la participación de todos los estamentos públicos.
Por el lugar, merodeó el Ing. Nelson Chui. En un primer momento todos pensaron que participaría de la ceremonia, pero no se animó. Parece que tuvo cierto temor a la prensa «independiente».
Posteriormente, apareció la portátil por el centro de la ciudad, portando pancartas con el símbolo de La Familia, además de algunos de sus simpatizantes que lucían los clásicos polos de color azul y amarillo que se dirigieron a continuar con su campaña proselitista.
75 MADRES CAÑETANAS CULMINARON CON ÉXITO, CURSO BÁSICO GRATUITO EN COMPUTACIÓN DENOMINADO «PERDIENDO EL MIEDO AL RATÓN»

El Salón de Sesiones de la Municipalidad Provincial de Cañete, que fue el escenario indicado, donde más de 75 madres cañetanas, recibieron la certificación de haber concluido de manera satisfactoria el primer Curso Básico en Computación denominado «PERDIENDO EL MIEDO AL RATÓN».
Muy emotivas participaron de la ceremonia de clausura, este último lunes 19 de julio, al promediar las 05:30 p.m., siendo recibidas, en representación del burgomaestre provincial, por los señores regidores Alan Juárez Sánchez, y Karen Meléndez Vicente, acompañados del Gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano, y la Subgerente de Promoción y Desarrollo de la Mujer, Zoraida Arias.
El regidor provincial Alan Juárez, expresó a nombre del alcalde José Espinoza Peña, sus palabras de reconocimiento y de felicitación por ser participes de un curso, que busca motivar entre las mujeres cañetanas, el anhelo de cultivar académicamente las tecnologías actuales de la computación; asimismo, y por encargo de la autoridad edil, expresó que la Municipalidad Provincial ya tiene asegurada el desarrollo de la 2º Parte de este importante curso informático, que se iniciará en las próximas semanas.
Visiblemente emocionadas por la noticia, las madres asistentes agradecieron la atención que desde el inicio de la presente gestión, se les ha brindado, sin ninguna clase de exclusión; de otro lado, reconocieron y valoraron el gran aporte de sus profesores: Gustavo Reynoso Caycho, y Juan Civilora Peralta.
EDICTO FAMILIA
EXP.2009-0565.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; en los seguidos contra Alberto Jordán Concha sobre Violencia Familiar en agravio de Doris Isabel Gálvez Moreno, ha ordenado, publicar extracto de AUDIENCIA ÚNICA RESOLUCION N°16, de fecha 07-07-2010, SE RESUELVE: DECLARAR SANEADO EL PROCESO Y LA EXISTENCIA DE UNA RELACION JURIDICA PROCESAL VALIDA ENTRE LAS PARTES; RESOLUCION N°17, SE RESUELVE ADMITIR Y ACTUAR los medios probatorios del demandante y curador procesal; los autos quedan expeditos para sentenciar, EMPLACESE mediante EDICTOS con el acta a la agraviada DORIS YSABEL GALVEZ MORENO.- Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete, Julio-2010.
17, 19 y 20 de Julio.

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2010-0102, a MARTIN ANTONIO FRANCIA HUAMANI, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual de Menor de Edad, Agraviada: Menor de iníciales E.S.F.CH. Cañete 07.07.2010. Secretario: Miranda.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0387, a ISMELDA NATALY LIZANA MENDOZA, REO AUSENTE, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviado: Rosa Mendoza López. Imperial 07.07.2010.
EXP.-2009-335-336, a JANE CLAUDIA SANCHEZ EUSCATE, ROSA MARIA JARA ARIAS y FLOR DE MARIA APARICIO JARA, REOS AUSENTES, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviado: Rosa María Jara Arias y otros. Imperial 07.07.2010.
EXP.-2009-0421, a JESSICA BLANCA SUAREZ ACUÑA, REO AUSENTE, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviado: Vanesa Daniel Dávila Huari. Imperial 07.07.2010.
Secretario: Lovera.
17, 19 y 20 de Julio

EDICTOS FAMILIA
EXP.2010-0115.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; en los seguidos contra GABRIEL CONSTANTINO TORRES AGUILAR, en agravio de CELIA VICTORIA CARRASCO LEON sobre VIOLENCIA FAMILIAR; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N°01, de fecha 03-03-2010, DECLARANDOSE procedente el pedido de Medida Cautelar, en consecuencia: 1° ORDENO EL CESE inmediato de cualquier tipo de agresión psicológica del demandado en agravio de la agraviada, pudiendo el indicado retirar sus pertenencias personales, 2° EL IMPEDIMENTO DE ACTOS Y DE PROXIMIDAD DEL AGRESOR A LA VICTIMA A UNA DISTANCIA NO MENOR DE 100 METROS, 3° PROHIBICION DE VISITAS AL HOGAR DE LA AGRAVIADA POR PARTE DEL DEMANDADO, 4° UNA TERAPIA PSICOLOGICA A FAVOR DE LA AGRAVIADA, A EFECTOS DE EJECUTARSE LA MEDIDA CAUTELAR LA AGRAVIADA, DEBE APERSONARSE AL LOCAL DEL JUZGADO, a efectos de comunicar en qué momento el demandado se encuentra presente en el hogar conyugal.- Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete, 02.07. 2010.

EXP.2009-0062.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; cita, llama y emplaza al adolescente ISAAC HUAMAN ORDOÑEZ, para los efectos que se apersone ante el juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE AUSENTE y responda a los cargos que se han formulado en su contra, en la instrucción que se le sigue por Infracción Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual, en agravio de B.I.R. Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete, 18.06.2010.
17, 19 y 20 de Julio

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:

EXP.-2010-0016, a LUIS ALBERTO ALBITEZ DE LA CRUZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Libertad-Violación de Libertad Sexual, Agraviada menor de iníciales S.Y.O.S. Cañete 12.07.2010.
Secretario: Miranda.
17, 19 y 20 de Julio

EDICTO FAMILIA
EXP.2009-0853.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; ha ordenado publicar extracto de RESOLUCION N°01, de fecha 09-11-2009, ADMITIR LA DEMANDA interpuesta contra JUAN ROMULO ANAYA AVILA, como presunto autor de Actos de Violencia Familiar-Maltratos Psicológicos, en agravio de ISABEL AVILES TELLO y CORRASE traslado al demandado por el termino de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía RESOLUCION N°06, de fecha 12-07-2010, notifíquese a la agraviada a efectos de que tome conocimiento de la Resolución Admisoria y haga valer sus derechos conforme a ley.- Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete, 12-07-2010.
EXP.2009-0963.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; ha ordenado publicar extracto de la AUDIENCIA UNICA: RESOLUCION N°03, de fecha 12-05-2010, se declara saneado el proceso y la existencia de una relación jurídica procesal válida, RESOLUCION N°04 se admite los medios probatorios del demandante, y no se admite medios probatorios del demandado por encontrarse en rebeldía, se ordena poner los autos a despacho para sentencia, RESOLUCION N°06 de fecha 20-05-2010, SE RESUELVE: Declarar FUNDADA LA DEMANDA, declaro la EXISTENCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR, dispongo se dicten las medidas de protección a favor de la agraviada.- Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete, 02-07-2010.
17, 19 y 20 de Julio

AVISO DE SUCESIÓN INTESTADA
NOTARÍA INGA VÁSQUEZ
Ante Abogado – Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito Jr. Jorge Chávez N° 291 – Imperial – Cañete; ROBERTO ALIAGA RUIZ, solicita la SUCESIÓN INTESTADA, de quienes en vida fueron sus padres don EUSEBIO ALIAGA DEL RIO, fallecido el día ocho de Abril del año dos mil cuatro y de doña ALICIA RUIZ VILLALOBOS, fallecida el día dieciocho de Marzo del año de mil novecientos noventiseis, señalando bajo Declaración Jurada que tuvieron como último domicilio en Cañete, y ser los únicos herederos universales los siguientes: ROBERTO ALIAGA RUIZ, EUSEBIO ALIAGA RUIZ, LUCERO DIANA ALIAGA RUIZ y ALFONSO AMADO ALIAGA RUIZ. Se publica para los fines y efectos de ley.
Imperial, Cañete, 06 de Julio del dos mil diez
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado - Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete- Lima, LUISA DELIA CAYCHO CALAGUA, JULIA YSABEL CAYCHO CALAGUA, solicitan se RECTIFIQUE sus PARTIDAS DE NACIMIENTOS, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite el apellido materno de su progenitor dice: ESTEBAN CAYCHO, debe decir: ESTEBAN CAYCHO CHUMPITAZ, asimismo se omite el segundo nombre y apellido materno de su progenitora dice: ROSA CALAGUA debe decir: ROSA JULIA CALAGUA GUTIERREZ. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 17 de Julio de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado de Paz Letrado Ayavirí – Yauyos, Exp. N° 053-2010-NC, Juez: Dr. Luis Yalán – Secretario Sr. Orlando Lucas; doña LILIA YSOLINA ZAVALA QUISPE solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su señor padre ESTEBAN ZAVALA ESPILCO, fallecido el día 04 de Mayo de 1983, poniendo en conocimiento para que se presenten los presuntos herederos, que se crean con derecho a herencia.
Ayavirí, 09 de Julio de 2010.
Luciano O. Lucas García
Secretario (e)
Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado de Paz Letrado Ayavirí – Yauyos, Exp. N° 046-2010-NC, Juez: Dr. Luis Yalán – Secretario Sr. Orlando Lucas; doña CELIA LUISA CASTRO GAGO VIUDA DE HUAMAN solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien vida fuera su cónyuge EDUARDO LEON HUAMAN BALLARTE, fallecido el día 16 de Febrero de 1997, poniendo en conocimiento para que se presenten los presuntos herederos, que se crean con derecho a herencia. Ayavirí, 03 de Junio de 2010.
Luiciano O. Lucas García
Secretario (e)
Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

SEGUDNO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente N° 00106-2010-0-0801-JR-CI-01 por ante el Segundo Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, 10 de Junio del año 2010. ADMÍTASE a trámite la demanda sobre DESLINDE Y AMOJONAMIENTO (colocación de hitos) sobre el Predio identificado como lote número 538 o Unidad Catastral número 09116 del distrito de Quilmaná – Cañete, registrado en la Partida Electrónica número 21000252, asiento número uno, fojas trece del Tomo 61 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Cañete, siendo el área a deslindar y amojonar 821.14 m2. (ochocientos veintiuno y 14/100 metros cuadrados), interpuesta por ELEODORA ALCALA DE SÁNCHEZ, contra PEDRO COLLADO CHUMPITAZ, debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO (…) TRASLADO de la demanda a PEDRO COLLADO CHUMPITAZ para que dentro de DIEZ DÍAS contesten la demanda (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la demanda por el lapso de tres días, con intervalo de tres días. Dr. José De la Cruz – Juez; Fdo. Oswaldo Frank Huanilo Pérez – Secretario Judicial, que da cuenta por disposición superior.
Cañete, 19 de Julio de 2010.
Oswaldo Frank Huanilo Pérez
Secretario Judicial
Segundo Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 20, 26 de Julio y 03 de Agosto.

AGROINDUSTRIAS SAN ISIDRO S.A.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
RUC 20129029308
El Directorio de Agroindustrias San Isidro S.A. de conformidad con el Artículo 13° de los Estatutos de la Sociedad, y el Artículo 113 de la Ley General de Sociedades, cita en Primera Convocatoria a la Junta General Extraordinaria de Accionistas para el 24 de Julio del 2010, a horas 3:00 p.m. sito en el Auditorio de nuestras oficinas C.P.M. San Isidro – Imperial – Cañete. A efecto de tratar la siguiente agenda.
AGENDA:
1.- Informe de la situación económica de la Empresa al 30 de Junio del 2010.
2.- Otros puntos.
En caso que en la Primera Convocatoria no se contara con el quórum reglamentario, se cita en Segunda Convocatoria para el día 31 de Julio del 2010, a horas 03:00 p.m. en el mismo lugar de la Primera Convocatoria.
Cañete, San Isidro, 19 de Julio de 2010.
El Directorio.

EMPRESA DE TRANSPORTE CANTORAL S.R.L.
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Se cita a los socios de la Empresa de Transporte Cantoral S.R.L., a la Asamblea General Extraordinaria, a realizarse el 01 de Agosto de 2010, en la Urbanización Los Libertadores Mz. B, Lote 4 – San Vicente – Cañete, a fin de tratar la siguiente Agenda:
1.- Remoción del Gerente General de la Empresa.
2.- Nombramiento del Nuevo Gerente.
Primera Convocatoria: 4:00 p.m.
Segunda Convocatoria: 5:00 p.m.
San Vicente, 19 de Julio de 2010.
La Junta General

SE NECESITA ALQUILAR LOCAL
El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete necesita contratar el servicio de arrendamiento de local que reúna las siguientes características:
En Mala:
- Area construida mínima de 420 m2.
- Ubicado en zona céntrica y/o cercana al Poder Judicial.
- De preferencia con 16 ambientes y con 09 años, de 03 pisos.
- De preferencia con servicio de luz, agua, telefonía y red.
- Construcción de material noble y con acabados.
Las propuestas serán recibidas en 02 sobres cerrados que contendrán la Propuesta Económica (merced conductiva) y la Propuesta Técnica (copia del plano, copia de partida registral y fotos del local), hasta el día lunes 21 de Julio del presente en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete - Teléfono 5813009, Anexo 3135 de 08:00 a.m. á 04:00 p.m.