Viajar de Pucusana a Chincha demandará apenas una hora, señala titular de Transportes
AUTOPISTA DE CUATRO CARRILES HASTA CHINCHA SERA ENTREGADA EN DICIEMBRE…
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó el día de ayer, que la nueva autopista de cuatro carriles en la Panamericana Sur, en el tramo de Cañete a Chincha, están avanzadas en un 85 por ciento, lo cual permitirá que se entregue la obra en el plazo establecido, en diciembre de este año.
Asimismo, dijo que las obras del trayecto restante de la Red Vial N° 6 (Pucusana-Ica) para llegar a Chincha han tenido algunas interferencias por el tendido de las fibras ópticas de las compañías Telefónica y Telmex, «pero son temas en camino de solución.»
Cornejo comentó que recorrer el tramo de Pucusana a Chincha se reducirá a una hora. »Pero lo más resaltante es que habrá seguridad en el viaje, el usuario contará con un nuevo paisaje en el trayecto, va a ser algo turístico; la carretera ya no pasará por la ciudad de Cañete y Chincha. Además, el valor de los terrenos va a cambiar sustantivamente.»
El titular de Transportes adelantó que trabajan con el Organismo Supervisor de Inversión en Infraestructura de Transportes de Uso Público (Ositran), a fin de que se adelanten las inversiones que estaban previstas para más adelante y se puedan programar desde ahora, de modo que se inicie la segunda etapa del proyecto que es hasta Ica.
«En los próximos días espero que con Ositran y el concesionario Covi Perú nos pongamos de acuerdo y avancemos, como hemos visto de manera sustantiva en la autopista hasta Chincha, la obra hacia Ica, la cual estaba planeada para el futuro.»
«Pero dadas las condiciones de crecimiento que existen en Perú y en particular el tráfico que hay en esta zona, nos exige que hagamos la obra ahora y no dentro de unos años.»
Añadió que esta es una obra autofinanciada. «Sólo la hemos autorizado para que pueda hacerse con la modernidad necesaria. La carretera se financia con el peaje, teniendo una vía de mejor calidad y seguridad.»
Estas declaraciones las brindó el ministro en el marco de la inspección de dichas obras. Cornejo realizó la primera inspección de los puentes sobre el río Cañete. «Estos puentes tienen 240 metros de largo y constituyen una obra muy importante dentro de este trayecto. Para esta construcción se ha tenido que hacer todo un trabajo de desvío del río y ahora esperamos que se terminen unas alcantarillas para prevenir alguna situación futura de desborde.»
Acotó que «ahora sólo falta el acceso para empalmar el puente con la vía que se está construyendo y se halla dentro de los plazos para su entrega».
El titular de Transportes recordó que sólo queda resolver algunos trabajos adicionales que han sido pedidos por la población ubicada en este trayecto de la red vial.
«Hay seis obras en total a pedido de la población, que son para darle mayor seguridad a la hora que deseen pasar de un lado a otro de la carretera y puedan hacer sus actividades normales. Pretendemos darle a la carretera un carácter muy humano, porque no sólo se trata de construir una vía, sino de hacerla en armonía con el medio ambiente.»
Añadió que «se construirán puentes peatonales y pasos a desnivel».
PUENTE EN QUEBRADA DE TOPARA…
Siguiendo con la inspección, la segunda parada fue en la quebrada de Topará, donde se levanta otro puente.
«Este puente es importante y se caracteriza por su ingeniería avanzada y su seguridad. Acá estamos a 11 kilómetros de Chincha para culminar con la primera etapa del proyecto. La idea es que para el 31 de diciembre podamos llegar hasta esta zona, por supuesto sin pasar por la ciudad como ya he mencionado.»
Cornejo estimó que por esta carretera transitarán alrededor de 100,000 vehículos diariamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario