16 mayo 2010

SAN ANTONIO Y SANTA CRUZ INAUGURAN CARRETERA INTERDISTRITAL...

El viermes, fue un día histórico en dos distritos de la zona norte de Cañete, y es que se inauguró la moderna carretera interdistrital que unirá al distrito de San Antonio con el cercano distrito de Santa Cruz de Flores en la provincia de Cañete.
Una carretera totalmente asfaltada cuya extensión es de 3 kilómetros y cuyo costo bordea aproximadamente los S/. 1´540427.81 nuevos soles. Obra ejecutada con financiamiento del Gobierno Regional de Lima Provincias.
«Esta carretera es un esfuerzo de muchos hombres que lucharon para que se haga realidad esta vía, a fin de que permita dinamizar la economía y el turismo en esta parte de la provincia de Cañete» resaltó Esteban Agapito Alcalde de San Antonio.
Cientos de personas asistieron desde tempranas horas a todo lo largo de la carretera a la inauguración de esta importante vía de integración San Antonio- Santa Cruz de Flores, en el valle del rio Mala, obra que se cristalizó tras varios años de espera de pobladores y autoridades en la provincia de Cañete.

ESTEBAN AGAPITO Y NELSON CHUI INAUGURARON LA VIA…
Durante la ceremonia inaugural, el Alcalde del distrito de San Antonio Esteban Agapito y Nelson Chui, presidente regional, considerados como los artífices de este proyecto, los mismos que lucharon por la construcción de esta vía fueron los encargados de relatar los pormenores del proyecto.
«Me place ser parte esta inauguración en el marco de la celebraciones de las festividades de la ascensión del Señor de Cachuy. Es un sueño de la población de San Antonio y Santa Cruz de Flores. Esta obra se inició gracias al aporte del Gobierno Regional de Lima Provincias que invierte en llevar al desarrollo para nuestros pueblos», señaló Esteban Agapito Alcalde de San Antonio.
Finalizada el acto protocolar la caravana de integración se dirigió al distrito de Santa Cruz de Flores para participar de las conmemoraciones por dicha inauguración.
Municipio Provincial y Liga Peruana de Lucha Contra El Cáncer...
LLEVAN A CABO CAMPAÑA DESCENTRALIZADA DE DESPISTAJE DE CANCER...

El último jueves en horas de la mañana, teniendo como objetivo primordial el proteger y mejorar la salud de la mujer cañetana, la Municipalidad Provincial de Cañete, inauguró la campaña de despistaje de cáncer en cuello uterino, mamas, piel, ganglios y tiroides, denominada «MAMÁ SANA, FAMILIA SANA».
Con el lema «una detección oportuna puede salvar una vida», desde el jueves 13 de Mayo, los especialistas de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, trasladaron sus maquinarias e instrumentos para garantizar una correcta atención entre las asistentes.
Al concluir el primer día de atención, las especialistas de la referida organización informaron que se habían atendido 107 mujeres, por lo que se espera que en los próximos días la cifra pueda incrementarse.
Las mujeres, que desean participar y contar con un diagnóstico seguro, deben de conocer que existe un cronograma descentralizado para esta importante campaña:
En San Vicente: la atención se dará los días 14, 15, 17 y 18 de Mayo en las Galería San Agustín
En Imperial: estarán los días 19, 20, 21 y 22 de Mayo, en el Local de PROSIP en Asunción 8.
En Quilmaná, la atención se dará los días 24 y 25 de Mayo, en las instalaciones de la Botica Municipal
En Mala, estarán los días 26 y 27 de Mayo, en la Calle Real 380; y finalmente en el distrito de Chilca, atenderán los días 28 y 29 de Mayo, en la misma Municipalidad de Chilca.

REMODELACION DEL VIEJO MUELLE DE CERRO AZUL…
De otro lado, el alcalde provincial de Cañete, José Espinoza Peña, saludo la obra de remodelación que ha ejecutado el Gobierno Regional, en el conocido y viejo Muelle del Balneario de Cerro Azul.
En representación de la comuna cañetana, aplaudió este importante aporte del Gobierno Regional, anotando que este trabajo además de embellecer una de las mejores playas del sur de Lima, contribuye a reforzar el turismo en la costa sur de la Región.
CENTRO MÉDICO ESPECIALIZADO «DR. ANDRÉS ORÉ» YA ESTÁ AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD...

El Centro Médico Especializado «Dr. Andrés Oré», no sólo brindará atención médica a la comunidad en general, sino que ésta será un centro de investigación científica de la medicina que intercambiará conceptos con médicos de distintas partes del mundo, con el sano propósito de brindar un buen servicio al paciente.
El Dr. Andrés Oré Cárdenas, quien regentará este importante nosocomio de reciente inauguración, puesta al servicio de la comunidad, destacó que cuenta con equipos suficientes para realizar lo anunciado.
El Centro Médico Especializado «Dr. Andrés Oré» que se ubica en la tercera cuadra de la calle San Agustín de esta ciudad, se empeñará por marcar la diferencia en la atención a pacientes que confían en su persona.
Inicialmente brindará los servicios en el turno diurno y en un futuro cercano se ampliará las 24 horas del día. «Todo esto con el fin de mejorar el servicio de salud a la población en general», recalcó Oré.
El Centro Médico brindará la atención en Medicina Interna en las especialidades de Neumología, Cardiología, Gastroenterología, Nefrología, Reumatología, Neurología, Dermatología, Endocrinología, Infectología, Oncología y Cuidados Intensivos.

PALABRAS DE BIENVENIDA
La palabra de bienvenida, la dio la señora Rocío Oré, hija del matrimonio Dr. Andrés Oré y Rosa Sánchez, familia que con sumo esfuerzo hicieron realidad el proyecto que en breve dará que hablar.
Los padrinos no podían faltar en esta fecha memorable del ocho de mayo. Ahí, martillo en mano, los señores Carlos Márquez y Maximina Cárdenas de Oré, rompieron el champang como muestra simbólica de la inauguración.
El reverendo padre Martin López, tras la homilía, roció el agua bendita en los ambientes del nosocomio, así como los modernos equipos han sido adquiridos para brindar un servicio de calidad.
El show artístico, los exquisitos aperitivos y el clásico brindis, tampoco faltaron en esta simpática reunión, que sellaron el punto final de la reunión. «Espero el apoyo de ustedes. Todos debemos cuidar nuestro salud que es lo primordial», concluyó Oré en medio de la algarabía de los invitados. (Wilfredo Cayllahua)
Jorge Quispe dice que Zaida Trejos trabaja para Patria Joven
PARO FUE UN FRACASO EN CAÑETE POR CULPA DE «PATRIOTEROS» DEL CEN – SUTEP

Sin pelos en la lengua!. El profesor Jorge Quispe Rojas, fue el centro de la atención de los medios periodísticos durante la jornada de lucha, realizada en las principales arterias de esta localidad.
Ante el despliegue publicitario que tuvo la facción de Zaida Trejos, no encontró el momento preciso para «desenmascarar» y aclarar que el secretario general de la base de Cañete es Eloy Ramos Trinidad.
«Zaida Trejos, fue elegida en cuatro paredes. Los docentes no se sienten representados. Ni siquiera sus colegas de su institución educativa acudieron a la jornada, salvo un minúsculo grupo de su entorno», precisó.
Emplazó a Zaida Trejos a responder: ¿Quiénes financian la campaña publicitaria de ella?, ¿Cómo pagan el alquiler del local donde sólo acuden docentes de su entorno? y otros.
Quispe Rojas, especuló que algunos funcionarios de la comuna, dado que su directiva tiene «lazos familiares» y en puestos claves, podrían estar sirviendo de canal para conseguir el financiamiento.
Dijo estar convencido que los asesores de la Municipalidad Provincial de Cañete, venden la idea a Patria Joven, que Zaida Trejos, es una lideresa en el magisterio cañetano, cuando todos conocen la realidad.
«Venden la idea a María Montoya y Javier Alvarado y de esta forma recibir favores, cuando ni siquiera ha convocado cien personas en esta jornada de lucha», dijo.
«El paro del SUTE en Cañete ha sido un fracaso», fue la conclusión que arribó el profesor Jorge Quispe responsabilizando a los «patrioteros» del CEN por desestabilizar a la histórica base.
Dijo que Zayda Trejos, debe «bajar al llano», tal como ya lo hizo Eloy Ramos y de esta manera convocar a elecciones universales, un maestro un voto, y no utilizar el sindicato con fines proselitistas jalando agua para «el torito». (Cr)
JNE PLANTEA SUSPENDER INSCRIPCIÓN DE PARTIDOS QUE REGISTREN COMITÉS INEXISTENTES

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) suspenderá la inscripción de los partidos políticos que no presenten su padrón de afiliados o registren locales o comités inexistentes, según plantea un proyecto de ley que elabora el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Así lo anunció, Fernando Rodríguez Patrón, funcionario de dicho organismo electoral, quien dijo que, de aprobarse esta propuesta, será una herramienta legal para afianzar la labor de fiscalización a las organizaciones políticas.
Rodríguez, quien es director del Registro de Organizaciones Políticas, manifestó que la legislación vigente no establece sanciones por el incumplimiento de estos requerimientos.
«Se va a presentar un proyecto de ley (al Congreso), mediante el cual se determine que en los casos que los comités (partidarios) no existan o no están funcionando, se suspenda la partida registral del partido político», indicó.
El funcionario señaló que de aplicarse esta medida, las agrupaciones suspendidas no podrán participar en ningún proceso electoral ni cambiar de denominación, símbolo, establecer alianzas u otra modificación de índole partidario.
«Este partido no presentó su padrón de afiliados, no participó en ningún proceso electoral, nunca presentó sus cuentas y el jurado nunca hace nada, no pues, eso no es justo. El jurado no puede hacer nada en esos casos», expresó.
«Si no se cuenta con un mecanismo legal, con las herramientas legales, qué se puede hacer», acotó
Refirió que de ser aprobado el proyecto de ley por el Congreso podría aplicarse para los comicios generales de abril de 2011.

CAMBIO RADICAL…
Consultado por la prensa sobre la situación del partido Cambio Radical, Rodríguez indicó que dicha agrupación, previo a un proceso de adecuación, se encuentra inscrita en el ROP desde el año 2005 y que desde entonces no ha participado en ningún proceso electoral.
Refirió que en el 2006, el JNE emitió dos resoluciones, en las que determinaba que perdían su inscripción aquellos partidos que no intervinieron en una elección; sin embargo en el 2007, el Congreso aprobó una ley que dispuso lo contrario.
«Este partido, Cambio Radical, que no se presentó a un proceso de elecciones iba a perder su inscripción», apuntó Rodríguez Patrón, quien detalló que en igual condición estaban el Partido Nacionalista, Sí Cumple y otras siete agrupaciones.
El funcionario señaló que toda agrupación que solicita su inscripción ante el ROP, debe cumplir con una serie de requisitos establecidos en la Ley de Partidos Políticos, los cuales son verificados y fiscalizados por el jurado.
Explicó que de acuerdo a esta norma la cancelación de una agrupación se da si ésta no supera la valla electoral; por propia decisión del partido, fusión o decisión judicial por conducta antidemocrática.
«(Cambio Radical) pasó por un proceso de inscripción, se verificaron sus requisitos, los cumplió en el año 2005 y hasta ahora, 2010, no ha participado en ningún proceso electoral. ¿Puede participar (en los comicios de este año)?, sí porque está inscrito», indicó.
ACCIÓN PARA PELEAR EN ACCION POPULAR

La dirigencia departamental de Acción Popular, desconoció la candidatura del Dr. Italo Fernando Quispe Lévano, a la presidencia del Gobierno Regional de Lima. Así como José Dulanto Santini para la vicepresidencia y de Fernando Lui Vásquez a la consejería regional por Cañete; así como la de Carmela Apolaya a la Municipalidad Provincial de Cañete.
Ana María de Samaniego, dirigente departamental de Acción Popular, expresó que recién en los próximos días se conocerán las candidaturas en una próxima reunión.