21 mayo 2012

INCERTIDUMBRE SOBRE SI FUNCIONARA O NO, LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE...

Tras un debate de semanas en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, el 17 de mayo último, se aprobó un texto sustitutorio de 16 proyectos de ley, referentes a la enseñanza universitaria, en la que se busca establecer una moratoria de tres años en la creación de nuevas universidades.
El asunto en cuestión no quedó allí, pues además se aprobó: «suspender por el mismo período (3 años), la creación y autorización de funcionamiento de facultades, escuelas profesionales,…» (segunda disposición del artículo primero), como parte de «establecer un nuevo modelo de universidad, bajo un renovado marco normativo de carácter de la investigación que debe desarrollarse, definiéndose el tipo de profesionales que se necesita», como reza uno de los considerandos del Dictamen.
Para la discusión del tema, previa posición a favor del Presidente Ollanta Humala y de la Ministra de Educación Patricia Salas, se pidió la opinión de la Asamblea Nacional de Rectores, del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU), de la Contraloría General de la República, de INDECOPI y de interesados en el tema. Todos ellos de acuerdo con la moratoria desde sus puntos de vista.

INCERTIDUMBRE SI FUNCIONARÁ O NO LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE
En el análisis del Dictamen, se mencionó que de las 16 nuevas universidades creadas por Ley (las de Barranca y Cañete incluidas), solo una tiene autorización de funcionamiento, tres cuentan con Proyectos de Desarrollo institucional (PDI) aprobado, cinco con PDI en solicitud y siete no han iniciado el trámite. Además que la Ley 29780 facultó al CONAFU emitir resoluciones de autorización o de denegación de funcionamiento provisional a aquellas universidades públicas que hayan iniciado sus trámites después del 28 de junio de 2010 por el plazo de un año, es decir solo hasta el 28 de julio del presente año.
Con la aprobación de este dictamen acumulativo, no queda claro si funcionará o no dentro de poco la Universidad Nacional de Cañete (UNDC). Esta es una situación que llama a preocupación no solo de las autoridades sino del pueblo cañetano en general. Pues es evidente que la segunda disposición del artículo primero del texto sustitutorio, engloba no solamente a las nuevas facultades y escuelas profesionales que puedan crear las universidades con funcionamiento definitivo sino también a las que tienen funcionamiento provisional. La UNDC no tiene siquiera el PDI aprobado.

UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL
Sin embargo hay que tener en cuenta la Segunda Disposición Transitoria (SDT), que señala que «Los procedimientos para la autorización de funcionamiento provisional de nuevas universidades que se encuentran en trámite ante el CONAFU deben contar con la acreditación del CONEAU». Es evidente que apunta a las 16 nuevas universidades que tienen plazo hasta el 28 de julio próximo para ser autorizadas provisionalmente por CONAFU.
Siendo prudentes diríamos que la SDT es ambigua y no dice nada respecto a que las 16 nuevas universidades creadas por ley, continúan su proceso de lograr ser autorizadas sus funcionamientos provisionales; solo se refiere a la acreditación de los procedimientos a seguir y esta entra en colisión con la segunda disposición del artículo primero señalado arriba.
Pero esta situación, hace posible que nuestras autoridades cojan este punto para exigir a los congresistas que desarrollando esta SDT se consigne que las universidades ya creadas continúen con los procedi-mientos para lograr la autorización de funcionamiento provisional.
Tenemos plazo hasta antes de la aprobación por el Pleno del Congreso; después, va a ser muy complicada.

REGION EJECUTARÁ TRABAJOS DE CONTENCIÓN Y ENCAUSAMIENTO EN EL RIO MALA CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, ejecutará la construcción de la defensa ribereña y encausamiento de la margen derecha del rio Mala e impulsará la culminación del mirador turístico en el distrito de San Antonio, provincia de Cañete.
Las autoridades regionales se trasladaron hasta la comuna local, llevando el encargo del presidente regional al Sr. alcalde Jesús Agapito Ramos de poner en marcha en los próximos días esta importante obra de protección ribereña en beneficio de su comunidad.
La comitiva integrada por la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, el Gerente Regional de Desarrollo Económico Mag. Fredy Jordan Medina y el Ing. Juan Zavaleta Meza Director Regional de Agricultura, se desplazaron a la zona donde se realizaran los trabajos.
«Tenemos el encargo expreso del Sr. presidente regional, quien nos ha encomendado estar presentes aquí en San Antonio con sus autoridades para tomar el acuerdo del reinicio de actividades de una importante obra como es la construcción de la defensa ribereña y encausamiento de la margen derecha del rio Mala, por un monto de ejecución de 745 mil 817 nuevos soles», señaló el gerente regional de desarrollo económico.
Así mismo la Dra. Liliana Torres Castillo manifestó, «Estamos con el alcalde de San Antonio para impulsar los trabajos de contención ribereña del rio Mala, como también para gestionar con el gerente regional de desarrollo económico la inyección de 500 mil soles para el mirador turístico y a través del presupuesto participativo 2013 asignarles un monto adicional para culminar este importante proyecto con la finalidad de fortalecer el potencial turístico del distrito», indicó la consejera regional.
En tanto el alcalde anfitrión entusiasmado y reconfortado con los anuncios declaró «Satisfecho y bastante contento con la presencia de las autoridades regionales, agradezco la visita de nuestra consejera regional. En el terreno podemos ver las necesidades y podemos asumir algunos compromisos de acuerdo a las posibilidades, estoy convencido que nuestro presidente regional tiene todo el interés de apoyarnos, vamos a seguir sumando esfuerzos para que nuestra región, nuestra provincia y nuestro distritos salgan adelante», enfatizó Jesús Agapito Ramos, alcalde de San Antonio.

CAÑETE FUE SEDE DE LA II ASAMBLEA DEL CONSEJO PARTICIPATIVO REGIONAL (COPARE)

La institución educativa N° 469 «Niño Jesús de Praga», en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, fue sede de la II Asamblea del Consejo Participativo Regional de Educación de Lima Provincias (COPARE), en la que se trabajó las hojas de ruta de los Consejos Participativos Locales (COPALE) de la Región y la formulación y restructuración de los mismos.
Asimismo, en dicha reunión se informó las actividades que realizará el COPARE en la región Lima, como es el Lanzamiento de los «Programas de Educación Logros de Aprendizaje del II ciclo de Educación Inicial, de Educación Primaria y Educación Secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) para el periodo lectivo 2012», a realizarse el próximo 28 de mayo en las Plaza de Armas del distrito histórico de Huaura.
De igual forma, se dio a conocer los avances en el Proyecto «Desarrollo de capacidades de los actores educativos de la Educación Básica Regular (EBR) de los 13 distritos de la región Lima».
La reunión de trabajo estuvo presidida por el director regional de Educación de Lima provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, de igual forma participaron la Consejera de la Provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo; el representante de la Municipalidad de Cañete, Jaime Cubillas; los directores, jefes de gestión Pedagógica e Institucional y planificadores de  la DRELP y las unidades de gestión educativa local de la Región.
Participaron también los representantes de la Sociedad Civil, entre ellos la decana del Colegio de Profesores de la Región Lima, Lic. Laura Urquiaga Nelson; el secretario general del SUTE de la región Lima, Lic. Máximo Silva Bravo; la representante de USAID PERU SUMA, Econ. Gloria Merino Villagaray y el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Provincia de Cañete, Marcos Caldas Pozo.
La jornada de trabajo, se encuentra enmarcada dentro los lineamientos de políticas educativas del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, para mejorar la calidad de la educación en nuestra Región.

«LA NUTRICIÓN ES EL SECRETO DE LA SALUD Y EL DESARROLLO PERSONAL»

Sarah Abu Sabbah, conductora del programa Salud en RPP de Radio Programas del Perú, ofreció importantes reflexiones para llevar una vida sana
La reconocida nutricionista y conductora del programa Salud en RPP de Radio Programas del Perú, Sarah Abu Sabbah ofreció este sábado la conferencia Nutrición: El secreto de la salud y desarrollo personal, que organizó PERU LNG como parte de su Ciclo de Conferencias Culturales.

HERRAMIENTA PARA LA SALUD
Durante el evento, explicó a los asistentes cómo una alimentación adecuada puede convertirse en una herramienta para la salud y el crecimiento personal  e indicó cuáles son los nutrientes, vitaminas y alimentos que no deben faltar en nuestras mesas para conseguir un óptimo crecimiento y desarrollo desde niños.
Asimismo, habló sobre la situación actual de la nutrición en el país, señalando que uno de los principales problemas de alimentación entre los peruanos se refleja en las cifras de sobrepeso que incluso superan a las de desnutrición.
Sarah Abbu Sabbah es licenciada en Nutrición y Dietética de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unife) y egresada de la Maestría en Ciencias Básicas Médicas de la Universidad de San Martín de Porres.
Desde el año 2008 conduce el programa «Salud en RPP» en Radio Programas del Perú y durante los últimos años, ha realizado conferencias a nivel nacional sobre salud y nutrición, publicando diversos artículos relacionados al tema en diferentes medios escritos y participando en numerosas entrevistas televisivas.
El evento se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Rural Valle Grande y contó con la participación de decenas de mujeres cañetanas, estudiantes e interesados en las ciencias de la salud.
Este evento formó parte del compromiso de PERU LNG (Melchorita) en promover la identidad cultural de la población en la región mediante iniciativas orientadas a apoyar la cultura, la gastronomía, la salud y la familia.

EDICTOS

EDICTO
Exp. 0162-2012, ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la señora Juez Dra. Daisy Guzmán Sánchez, Secretaria Judicial Victoria Lisbeth Mesías De La Cruz, se hace de conocimiento que doña GLORIA MARIA VALLE RAMIREZ solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera don MANUEL LORENZO VALLE FLORES, fallecida el siete de Diciembre del 2009, en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica a fin de que se apersonen quienes tengan derecho a heredar. Cañete, 02 de Mayo de 2012.
Victoria Lisbeth Mesías De La Cruz
Secretaria Judicial - Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTOS DE FAMILIA Y PENAL (3 días)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-2004-060; a ALEJANDRO CHULLUNCUY MENESES, a que se ponga a derecho y cumplir lo ordenado por la Corte Suprema, en el delito contra la Administración-Peculado y otro en Agravio del Estado Peruano.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; ha ordenado a publicar:
EXP.-2010-0384; RESOLUCIÓN 18(fecha:02.05.2012): DECLARAR PRESCRITA la acción judicial por Infracción a la Ley penal FALTAS CONTRA LA PERSONA-LESIONES LEVES DOLOSAS promovida contra GERALDINE IVONNE QUISPE PEREZ, en agravio de VICTORIA CATALINA LLAMOCA DE YARIHUAMAN. Secretaria: Claudio.
19, 21 y 22 de Mayo.

EDICTO
Exp. 0118-2012, ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la señora Juez Dra. Daisy Guzmán Sánchez, Secretaria Judicial Victoria Lisbeth Mesías De La Cruz, se hace de conocimiento que don LEONIDAS MALASQUEZ QUISPE solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera doña ALEJANDRA LEVANO DE MALASQUEZ, fallecida el 05-02-2010, en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica a fin de que apersonen quienes tengan derecho a heredar.
Cañete, 26 de Abril de 2012
Victoria Lisbeth Mesías De La Cruz
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Jesús Gonzalo Canales Alfaro
Abogado
CAL. Nº 12,159

CRONICAS JUDICIALES

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE ABRIL DEL 2012

DÍA: 2 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 234-2010.- En los seguido por Policarpio Alfonso Araoz Avellaneda con María Maura Baquerizo Torres, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; DECLARARON NULO el concesorio Resolución N° 14 de fecha 30 de noviembre del 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 20-2012.- En los seguido por José Eusebio manco Ledesma con Juan Eduardo Huamán Alvarez, sobre Interdicto de Recobrar; REVOCARON la sentencia de fecha 16 de diciembre del 2011, y REFORMÁNDOLA DECLARARON IMPROCEDENTE la demanda. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, QUISPE MEJÍA y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 252-2005-97.- En los seguido por Porfirio Huacho Leguía con Anexo Caltopilla de Nuevo Imperial y otros, sobre Reivindicación y otro; DECLARARON NULA la Resolución N° 52 (auto) de fecha 26 de diciembre del 2011. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARANICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 377-2010-70.- En los seguido por Rodni Israel Oller Segura con Luz María Infante Viuda de Oller y otra, sobre Petición de Herencia; CONFIRMARON la Resolución N° 8 (auto) de fecha 18 de noviembre del 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 131-2009-51.- En los seguido por Orestes De La Cruz Tasaysco con Red de Salud Cañete y Yauyos, sobre Acción Contenciosa Administrativa; DECLARARON NULA la Resolución N° 8 (auto) de fecha 14 de diciembre del 2011. Dra. Rueda.

DÍA: 3 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 16-2012.- En los seguido por Felipe Duber Vallejos Huapaya y otra con Teresa Abarca Viuda de Guere, sobre Nulidad de Acto Jurídico; DECLARARON NULA la Resolución N° 7 (auto) de fecha 7 de diciembre del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 21-2012-10.- En los seguido por Pedro Guizado Portillo con SUNARP y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 51 (auto) de fecha 26 de diciembre del 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 001-2012.- En los seguido por Luis Enrique Chumpitaz Avalos con Empresa Cabo de Rosa S.A.C., sobre Compensación por Tiempo de Servicios y otros; DEVOLVIERON los autos para que se regularice la observación. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 131-2009.- En los seguido por Orestes De La Cruz Tasayco con Red de Salud Cañete Yauyos, sobre Acción Contencioso Administrativa; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 30 de setiembre del 2011. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 30-2011.- En los seguido por Frank Williams Munayco Basurto con Giovanna Patricia Flores Peves, sobre Impugnación de Paternidad; CONFIRMARON la Resolución N° 10 (auto) de fecha 15 de noviembre del 2011. Dra. Rueda.

DÍA: 4 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 130-2010.- En los seguido por Manuel Pablo Saco Morales con Consejo Educativo Municipal del Distrito del Distrito de Imperial y otro, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 12 de diciembre del 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 196-2011-25.- En los seguido por Miriam Lucy Gigua Jesusi con Consejo Educativo Municipal de Pacarán, sobre Nulidad de Actos Administrativos; DECLARARON NULA la Resolución N° 2 (auto) de fecha 18 de noviembre del 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 199-2011-84.- En los seguido por Lina Asunciona García Cáceres con Consejo Educativo Municipal del Distrito de Pacarán, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; DECLARARON NULA la Resolución N° 2 (auto) de fecha 18 de noviembre del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 197-2011-69.- En los seguido por María Isabel Candela de Oré con Consejo Educativo Municipal del Distrito de Pacarán, sobre Nulidad de Actos Administrativos; DECLARARON NULA la Resolución N° 2 (auto) de fecha 17 de noviembre del 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 236-2005.- En los seguido por Florentino Fausto Inga Flores y otra con Bernardo Díaz Julia, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la sentencia de fecha 25 de octubre del 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 17-2012.- En los seguido por Margarita Francia Pizarro con Carlos Francia Pizarro y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico – Cuaderno Cautelar; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 26 de enero del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 7-2012.- En los seguido por Sabina Sucasaca Carrión con Manuel Aguila Farfán, sobre Violencia Familiar; APROBARON la sentencia de fecha 7 de febrero del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 169-2010.- En los seguido por Nicolás Carbonel Rasgada con Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima Provincias, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 11 de octubre del 2011.. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 8-2011.- En los seguido por Lucy Elena Motta Paucar con Consejo Educativo Municipal del Distrito de Imperial, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 15 de noviembre del 2011. Dra. Garnica.

DÍA: 9 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 173-2010.- En los seguido por Carlos Manuel Vicuña Reyes con Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima, sobre Proceso Contencioso Administrativo; DECLARARON NULO el concesorio contenido en la Resolución N° 10 (auto) de fecha 12 de diciembre del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 6-2011.- En los seguido por Héctor Daniel Manco Lescano con Dirección Regional de Educación del gobierno Regional de Lima, sobre acción Contenciosa Administrativa; DECLARARON NULO el concesorio contenido en la Resolución N° 9 (auto) de fecha 9 de diciembre del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 33-2010.- En los seguido por Luís Antonio Chiok Padilla con Dirección Regional de Educación del gobierno Regional de Lima, sobre Acción Contenciosa Administrativa; DECLARARON NULO el concesorio contenida en la Resolución N° 17 (auto) de fecha 23 de noviembre del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 17-2009.- En los seguido por Gerardo Gonzáles Aquino con Luís Miguel Revilla Di Laura, sobre Pago de Beneficios Sociales; REVOCARON el auto apelado Resolución N° 14 de fecha 19 de agosto del 2010, y REFORMÁNDOLA DECLARARON fundada la Excepción de Prescripción. Dra. Rueda.
Exp. N° 39-2010.- En los seguido por Otilia Victoria García con Dirección de Educación del Gobierno Regional de Lima, sobre Acción Contenciosa Administrativa; DECLARARON NULO el concesorio contenido en la Resolución N° 13 (auto) de fecha 29 de noviembre del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 198-2011.- En los seguido por Amelia Bety Sánchez Ramos con Consejo Educativo Municipal del Distrito de Pacarán, sobre Acción Contenciosa Administrativa; DECLARARON NULA la Resolución N° 2 (auto) de fecha 18 de noviembre del 2011. Dra. Garnica.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 9-2011.- En los seguido por Petronila María Lopez Rojas con Consejo Educativo Municipal del Distrito de Imperial, sobre Acción Contenciosa Administrativa; DECLARARON NULO el concesorio contenido en la Resolución N° 10 (auto) de fecha 12 de diciembre del 2011.. Dra. Garnica.
Exp. N° 529-2003-55.- En los seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con Sucesión de Hildebrando Chuquizuta López, sobre Ejecución de Garantías; DECLARARON NULA en parte la Resolución N° 153 (auto) de fecha 24 de enero del 2012. Dra. Garnica.
Exp. N° 529-2003-96.- En los seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con Sucesión de Hildebrando Chuquizuta López, sobre Ejecución de Garantías; DECLARARON NULO la Resolución N° 153 (auto) de fecha 24 de enero del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 215-2010-74.- En los seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Señor de Luren con María Inés Luna Atavar, sobre Ejecución de Garantías; CONFIRMARON la Resolución N° 29 (auto) de fecha 9 de diciembre del 2011. Dra. Rueda.

DÍA: 10 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 17-2012-1.- En los seguido contra el adolescente de iniciales J.E.P.S. , sobre Infracción contra la Libertad Sexual, en agravio de la menor I.N.Q.R.; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 29 de marzo del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 22-2012.- En los seguido por Rosa Fernández Favre y otra con Leonardo Cáceres Ludeña, sobre Nulidad de Acto Jurídico; REVOCARON la Resolución N° 5 (auto) de fecha 1 de febrero del 2012, y REFORMÁNDOLA DECLARARON Fundada la Excepción de Prescripción. Dr. Cama.

DÍA: 11 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 117-2011.- En los seguido por Cooperativa Agraria de Usuario Herbay Ltda. Con Asociación de Vivienda Hijos de Herbay Alto, sobre Reivindicación; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 28 de noviembre del 2011. Dra. Rueda.

DÍA: 12 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 06-2012.- En los seguido por Herminia Caycho de Mayca con Juliana Díaz Aguirre, sobre Reivindicación; CONFIRMARON la sentencia de fecha 28 de noviembre del 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 023-2012.- En los seguido por María Navarro Caycho con Inversiones Coral S.A., sobre Nulidad de Acto Jurídico; REVOCARON la Resolución N° 10 (auto) de fecha 29 de diciembre del 2011, y REFORMÁNDOLA declararon FUNDADA en parte. Dr. Cama.

Con el señor Juez Superior del Tribunal Unipersonal doctor JACINTO ARNALDO CAMA QUISPE se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 162-2011.- En los seguidos por Flora Quispe Beltrán con la Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Pago de Beneficios Sociales y otros; declara NULA la sentencia de fecha 9 de enero del 2012.

DÍA: 13 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 101-2010.- En los seguido por Hernando Godoy Villarrubia con Consejo Educativo Municipal Distrital de Imperial, sobre Nulidad de Acto Administrativo; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 12 de diciembre del 2011. Dra. Garnica.

DÍA: 16 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 392-2010.- En los seguido por Juan Pérez Romero con Luz Candela Sánchez, sobre Divorcio; APROBARON en parte la sentencia de fecha 7 de octubre del 2011. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 146-2010.- En los seguido por Felipe Goycochea Cuya con Miguel Ramos Salhua, sobre Nulidad de Acto Jurídico; REVOCARON la sentencia de fecha 28 de octubre del 2011, y REFORMÁNDOLA declararon IMPROCEDENTE la demanda. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 24-2012-43.- En los seguido por Claudia Rivera Cotrina con Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sobre Proceso de Amparo – Cuaderno Cautelar; REVOCARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 2 de febrero del 2012, y REFORMÁNDOLA concedieron la medida cautelar de reposición provisional. Dr. Cama.

DÍA: 17 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 553-2011.- En los seguido por Hebert Ugarte Cornelio con Leticia Fajardo Falero, sobre Separación de Cuerpos; DECLARARON NULA la Resolución N° 8 (auto) de fecha 30 de enero del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 813-2009.- En los seguido por Cliford Sanabria Payano con María Chaupín Cuevas, sobre Divorcio por causal; DESAPROBARON la sentencia de fecha 16 de diciembre del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 71-2012.- En los seguido por Ruben De la Cruz Cullanco con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima, sobre Proceso de Amparo; DEVOLVIERON el expediente para que se regularice la observación. Dra. Rueda.
Exp. N° 23-2012.- En los seguido por Tania Roxana Alcalá Rosales con la Beneficencia Pública y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; DEVOLVIERON el expediente para que se regularice la observación. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJÍA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 322-2003.- En los seguido por Félix Augusto Francia Benavente con Josefina Julia García de Francia, sobre Divorcio por causal; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 18 de agosto del 2011. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, QUISPE MEJÍA y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 45-2007.- En los seguido por María Araujo Corilla con Victorina García Carbonel, sobre Pago de Dólares Americanos; REVOCARON la sentencia de fecha 11 de noviembre3 del 2011, y REFORMÁNDOLA DECLARARON INFUNDADA la demanda. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: ASCENCIO ORTIZ, QUISPE MEJIA y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 13-2012.- En los seguido por Mario Simón Raqui Espinoza con Nancy Soto Alarcón y otros, sobre Proceso de Amparo; DEVOLVIERON el expediente a efecto que se regularice la observación. Dr. Ascencio.

DÍA: 18 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 1161-2011.- En los seguido por Gualberto Pereyra Alva con Rosa Puelles Napuri de Pereyra, sobre Divorcio por Causal; DECLARARON NULA la Resolución N° 2 (auto) de fecha 19 de diciembre del 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 18-2012.- En los seguido por Sixto Rodríguez Tapia con la Municipalidad Distrital de Asia, sobre Acción de Cumplimiento; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 26 de diciembre del 2011. Dra. Garnica.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 2009-457.- En los seguido por Manuel Cochella Campos con Peregrina Sánchez Girado, sobre Interdicto de Retener; REVOCARON la sentencia de fecha 6 de febrero del 2012, y REFORMÁNDOLA declararon IMPROCEDENTE la demanda. Dra. Rueda.

DÍA: 19 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 427-2009.- En los seguido por Esther Clotilde Paraguay Caycho con Pablo Nalda Quiroz y otro, sobre Indemnización; DECLARARON NULA la Resolución N° 29 (auto) de fecha 26 de marzo del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 20 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 46-2010.- En los seguido por Víctor Chamorro Quispe con Empresa Construcción y Administración S.A., sobre Pago de Utilidades; CONFIRMARON la sentencia de fecha 2 de febrero del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 52-2010.- En los seguido por Alnfoso Galvan Cárdenas con Empresa Construcción y Administración S.A., sobre Pago de Utilidades; CONFIRMARON la sentencia de fecha 3 de febrero del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 47-2010.- En los seguido por Pedro Mayuri Baerbarán con Empresa Construcción y Administración S.A., sobre Pago de Utilidades; CONFIRMARON la sentencia de fecha 2 de febrero del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 24-2012.- En los seguido por Vicente López Giraldo con José Noriega Deza, sobre Prescripción Adquisitiva; DECLARARON NULO el auto (Resolución N° 6) de fecha 23 de febrero del 2012. Dra. Garnica.

Con la señora Juez Superior del Tribunal Unipersonal doctora MARIA GUADALUPE GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 28-2011.- En los seguidos por Brígido Garay De La Cruz con Empresa Cuiva S.A.C y otro, sobre Pago de Beneficios Sociales; CONFIRMA la sentencia de fecha 5 de enero del 2012.

DÍA: 23 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 10-2012.- En los seguido por el Ministerio Público contra Percy Carrasco Céspedes, sobre Violencia Familiar; DESAPROBARON la sentencia de fecha 3 de febrero del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 25-2012.- En los seguido por Justino Gutiérrez Mosqueta con Florencio Huapaya Vilcayauri, sobre Interdicto de Recobrar; CONFIRMARON la Resolución N° 10 (auto) de fecha 7 de febrero del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 218-2004.- En los seguido por Gloria Paulina López Zamora con Leonarda Portugués Vda. de Sánchez, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; DESAPROBARON la sentencia de fecha 30 de diciembre del 2009. Dra. Garnica.
Exp. N° 26-2012-49.- En los seguido por Julia Eguía Dávalos de Ormeño con Marcelino Adán Cuya Quispe, sobre Resolución de Contrato – Cuaderno Cautelar; CONFIRMARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 8 de febrero del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 150-2011.- En los seguido por Bayer S.A. con Gladis Mateo Sanez de Montanchez y otro, sobre Ejecución de Garantías; DECLARARON NULA la Resolución N° 7 (auto) de fecha 28 de noviembre del 2011. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 410-2008.- En los seguido por Asociación e Comerciantes De la Chacra a la Olla con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso Contencioso Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 5 de setiembre del 2011. Dra. Garnica.

DÍA: 24 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 12-2012.- En los seguido contra el Infractor de iniciales K.B.A.A., sobre Infracción contra la Libertad Sexual, en agravio de la menor de iniciales K.A.A.A.; REVOCARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 13 de marzo del 2012, y REFORMÁNDOLA DECLARARON procedente el Beneficio de Semilibertad. Dra. Rueda.
Exp. N° 28-2010.- En los seguido por José Rubén García Reyes con la Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 21 de octubre del 2011. Dra. Garnica.

DÍA: 25 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 48-2010.- En los seguido por Estéban Huamán Salvador con Empresa Construcción y Administración S.A., sobre Pago de Utilidades; CONFIRMARON la sentencia de fecha 3 de febrero del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 55-2010.- En los seguido por Santos Isaac Huamaní Salvador con Empresa Construcción y Administración S.A., sobre Reintegro de Pago de Utilidades; CONFIRMARON la sentencia de fecha 3 de febrero del 2012. Dra. Garnica.
Exp. N° 49-2010.- En los seguido por Oscar Carlos Tenorio Parco con Empresa Construcción y Administración S.A., sobre Reintegro de Pago de Utilidades; CONFIRMARON la sentencia de fecha 3 de febrero del 2012. Dra. Garnica.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 87-2006.- En los seguido por César Augusto Neira Palacios con Constanza Delina Ramírez Vda. de Llerena, sobre Mejor Derecho de Propiedad; CONFIRMARON la sentencia de fecha 3 de octubre del 2011. Dra. Garnica.

DÍA: 26 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 19-2012.- En los seguido por Antonia Duramelia Chávez Castillo con Juana Lucila Arteaga Lucas y otro, sobre Desalojo; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 30 de noviembre del 2011. Dra. Garnica.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 35-2009.- En los seguido por Elva Ursula Núñez Arias y otros con Director Ejecutivo del Hospital Rezola y otros, sobre Pago de Bonificación Especial y otros; DECLARARON NULO el concesorio de apelación contenido en la Resolución N° 20 de fecha 20 de enero del 2012. Dra. Rueda.

DÍA: 27 de abril del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 27-2012.- En los seguido por Municipalidad Distrital de Mala con Alejandro Pereyra y otro, sobre Proceso de Amparo; REVOCARON la sentencia de fecha 16 de febrero del 2012, y REFORMÁNDOLA DECLARARON IMPROCEDENTE la demanda. Dr. Cama.
Exp. N° 008-2012.- En los seguido por el Ministerio Público con Marcelino Gonzáles Quispe, sobre Violencia Familiar, en agravio de Hidalia Huamaní Gonzáles; DESAPROBARON la sentencia de fecha 31 de agosto del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 51-2010.- En los seguido por Oscar Coronel Vásquez con Construcción y Administración S.A., sobre Pago de Utilidades; CONFIRMARON la sentencia de fecha 2 de febrero del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 09-2012.- En los seguido por el Ministerio público con Domingo Hurtado Castillo, sobre Violencia Familiar, en agravio de Yahaira Milena Zavala Pérez; DESAPROBARON la sentencia de fecha 31 de enero del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 251-2006-32.- En los seguido por Julia Elia Estela Benavides con el Banco de Crédito, sobre Indemnización por Daños y Perjuicios; CONFIRMARON la Resolución N° 29 (auto) de fecha 9 de diciembre del 2011. Dra. Garnica.
Cañete, 8 de mayo del 2012

EDICTO
Exp. 0162-2012, ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la señora Juez Dra. Daisy Guzmán Sánchez, Secretaria Judicial Victoria Lisbeth Mesías De La Cruz, se hace de conocimiento que doña GLORIA MARIA VALLE RAMIREZ solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera don MANUEL LORENZO VALLE FLORES, fallecida el siete de Diciembre del 2009, en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica a fin de que se apersonen quienes tengan derecho a heredar. Cañete, 02 de Mayo de 2012.
Victoria Lisbeth Mesías De La Cruz
Secretaria Judicial - Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete