17 enero 2008

DIARIO EL COMERCIO CONVOCA A LA CIUDADANIA A LA AUDIENCIA REGIONAL QUE SE REALIZARA EN LA CIUDAD DE HUACHO...

Una importante audiencia pública de carácter regional ha programado el diario El Comercio para el día sábado 19 de enero, en el horario de 10.00a.m. hasta la 1.30p.m., la misma que se realizará en el Auditorio de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión", en el ciudad de Huacho.
El Dr. Francisco Miró Quesada Rada, Editor de Relaciones Comunitarias del Decano de la prensa nacional y organizador del referido evento, está invitando a la audiencia pública a los ciudadanos de los caseríos, centros poblados, distritos y provincias de la región Lima, para que asistan y expongan puntualmente sus propuestas en los temas que a continuación se indican: Desarrollo social y económico; Proyectos regionales; y Gestión pública y participación ciudadana
Es necesario señalar a las autoridades y a la ciudadanía, que el intercambio de ideas y las propuestas que aporten al desarrollo del país, es posible; y el diario El Comercio apuesta por ello a través de su programa de audiencias públicas que el año pasado cumplió 5 años promoviendo la democracia participativa.
A la cita democrática y de participación ciudadana han confirmado su asistencia el Presidente Regional Ing. Nelson Chui Mejía y los alcaldes distritales y provinciales del ámbito jurisdiccional de la Región Lima.
Las inscripciones son gratuitas desde el lunes 8 hasta el viernes 18 para los ciudadanos de Cañete en la Oficina Zonal de la región, sito en carretera Panamericana Sur Km.144.5 Telf. 772-5856 lugar donde se facilitará la ficha de inscripción para quienes deseen participar en el certamen.
HOY SE INICIA INSCRIPCION DE POSTULANTES PARA CONCURSO DE 25 MIL PLAZAS DOCENTES EN TODO EL PAIS...

Hoy, jueves 17, se inicia oficialmente en todo el país el proceso de inscripción de los postulantes para el concurso público de las 25 mil plazas docentes presupuestadas que ofrece el Ministerio de Educación.
Según el cronograma modificado del proceso del concurso, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) tenían plazo hasta aher para publicar el listado de vacantes que se ofrecen en sus jurisdicciones.
En el caso de Lima, hasta ayer seis de las siete UGEL existentes ya habían cumplido con la publicación de las plazas, restando sólo la número 2, que comprende a los distritos de San Martín, Los Olivos, Rímac e Independencia. El Ministerio, a través de una resolución emitida hace unos días, modificó el cronograma estableciendo el período de inscripción de postulantes del 17 al 30 de este mes. Precisó además que las inscripciones iniciadas el pasado jueves 10, al amparo del anterior cronograma, serán consideradas válidas.
En la misma norma se dispuso que la aplicación de la prueba eliminatoria será el domingo 9 de marzo y que se rendirá en la región donde el maestro solicitó y fue acep-tada su inscripción. Igualmente, se estableció que tanto el examen como la inscripción para el concurso son totalmente gratuitos y que ésta última se realizará presentando sólo el Formulario Único de Trámite. De acuerdo al nuevo cronograma, la segunda etapa de selección posterior a la prueba eliminatoria se realizará entre el 8 y el 17 de abril, y al día siguiente se publicarán los resultados.
El período para presentar reclamos será del 21 al 22 de abril y la resolución de los mismos del 23 al 25 de ese mes, mientras que la publicación definitiva del cuadro de méritos será el 28 de abril.
Finalmente, la adjudicación de las plazas se desarrollará del 29 de abril al 27 de mayo.
SE MATERIALIZO SOLIDARIDAD DE FUNDACION CHILENA CON FAMILIAS DAMNIFICADAS POR TERREMOTO EN CAÑETE...

El sábado pasado en los centros poblados menores de "Las Palmas" y "San Pedro", del distrito de San Luís de Cañete, el Obispo de la Prelatura de Yauyos -Monseñor Ricardo García- bendijo 39 casas y una capilla que fueron construidas por el grupo de voluntarios universitarios de la fundación "Casa Básica" de Chile.
Con la entrega de estas provisionales edificaciones de madera (pino tratado), la fundación "Casa Básica" de Chile; en coordinación con el Centro Cultural "Alto Colorado" (Chile) y la fundación "Proyecto Peruano" del Perú; concreta su ayuda para treinta y nueve familias que perdieron sus casas de adobe con el terremoto del pasado quince de agosto.
En un momento determinado de la ceremonia de entrega, monseñor Ricardo resaltó lo que puede generar la solidaridad desarrollada por los universitarios, "…todo lo que hemos vivido en estos días tienen que ser un impulso para el pueblo…, para estar cerca de Dios, para aprender a colaborarse entre Uds… estos jóvenes nos han dado ejemplo de solidaridad, de cómo podemos hacer muchas cosas buenas cuando estamos unidos."

Van a salir las cosas…
En la última intervención que tuvo monseñor García delante de todos los asistentes a la inauguración, comentó una particular vivencia personal.
"Durante estos días todos nos hemos edificado. Les cuento un detalle que me sirvió mucho. Cuando faltaban pocos días para que inicien estos trabajos, era exactamente el último día del año pasado, Íbamos contra el reloj. Había que sacar las cosas de la aduana. Todo estaba complicado… Y uno de los [jóvenes] que está por aquí dijo una frase que a mí me ha servido: "tranquilo Monseñor hay mucha gente que está rezando por esto y van a salir las cosas".
Me sirvió no solamente para eso, sino también para muchos asuntos. Por eso, para este día, para este trabajo, se han unido muchos esfuerzos y todos salimos edificados porque esto, para la gente del Perú, esto nos está sirviendo para despertarnos y ver cuántas cosas buenas se pueden hacer", concluyó monseñor García.
En primer semestre del año abrirá dos centros de servicios médicos en Lima y dos en el sur chico
EPS BIEN OFERTARA PLANES DE SALUD DESDE 20 SOLES PARA POBLACION DE MENORES RECURSOS...

La Empresa Prestadora de Salud (EPS) Bien (antes Persalud) ofrecerá a partir del presente año productos de salud desde 20 nuevos soles con la finalidad de promover el acceso a este servicio a la población de los sectores socioeconómicos C, D y E.
Ciertamente estos productos cuentan con los servicios más básicos que puede ofrecer una EPS para un plan de salud, explicó el gerente general de EPS Bien, Héctor Begazo.
Igualmente, explicó que los productos Premium de la empresa son ofrecidos a precios de hasta 67 soles.
Comentó que en el primer semestre de este año la empresa contará con dos centros de servicios médicos ambulatorios en Lima y, posiblemente, otros dos ubicados en la zona del sur chico.
"Debido a las trágicas consecuencias que provocaron el terremoto del 15 de agosto del año pasado, la empresa evalúa con mucho detenimiento la zona sur del país como Ica, Pisco y Chincha", anotó.
Precisó que por ser realidades diferentes, cada centro de servicios médicos contará con una tarifa acorde al poder adquisitivo de la población de la zona pues se busca favorecer a los sectores más populares.
Comentó que a la fecha el 35.1 por ciento de la población nacional pertenece al nivel socioeconómico C con ingresos de 1,300 soles mensuales, mientras que el 28.7 por ciento al nivel D con ingresos de 800 soles.
"Asimismo, el 18.1 por ciento pertenece al nivel B con 2,680 soles, el 12.7 por ciento al nivel E con 550 soles y el 5.3 por ciento al A con 11,200 soles", detalló Begazo.
Cabe señalar que en noviembre del año pasado, el grupo empresarial colombiano Fili Granda (anteriormente denominado Grupo Centro) adquirió el 85 por ciento de las acciones de Persalud EPS.
OCHO MODULOS PARA INFORMACION TURISTICA Y VENTA DE ARTESANIA REGIONAL PONDRA EN FUNCIOAMIENTO EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA...
Será a partir de mañana, 18 de Enero en el marco del Plan Verano Regional 2008...

El Gobierno Regional de Lima que preside el Ingeniero Nelson Chui Mejía, ha considerado el 2008 como el año de los sectores turístico y agropecuario. Por ello se vienen una serie de obras para mejorar el potencial que tiene la región en estos sectores importantes de la economía.
Precisamente el Presidente Regional anunció que en la bahía de Huacho se han iniciado una serie de obras que se inaugurarán este viernes 18 en el marco de la temporada Verano Regional 2008.
"Se ha previsto realizar una bicicletada y un aerotón, también un cuadrangular de Fulbito y se entregará la laguna artificial para uso de la comunidad. Asimismo se inaugurarán canchas de tennis y se realizará una exhibición de este deporte. Inauguraremos módulos de seguridad ciudadana, de emergencia, salvataje y de bomberos. Igualmente se pondrá al servicio de los visitantes y los huachanos ocho módulos para información turística y venta de artesanía regional", dijo el Presidente.
En otro momento informó que se inaugurarán en la zona de Las Terrazas oficinas para uso de algunas Direcciones y Gerencias. Con respecto al impulso para el sector agropecuario el ingeniero Nelson Chui Mejía anunció que en breve se darán a conocer las acciones que se adoptarán.

INVESTIGACIÔN
Respecto a los audios que comprometen al ex Gerente de Desarrollo Social, el Presidente Regional dijo que deben iniciarse las investigaciones legales correspondientes y si se encuentra responsabilidad debe sancionarse con todo el peso de la Ley.

CONSEJO REGIONAL APROBÓ CONFORMAR COMISION INVESTIGADORA DE "AUDIOS" QUE COMPROMETE A EX DIRECTOR REGIONAL
De otro lado, el Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima, en sesión extraordinaria realizada en la víspera aprobó la conformación de una Comisión investigadora para analizar el tema de los audios que comprometerían en un presunto acto de corrupción al ex Gerente Regional de Desarrollo Social.
La Comisión estará conformada por los Consejeros, Tomas Quispe Murga (Oyón) Bertha Ramos Urbina (Huarochirí), Beatriz Castillo Ochoa (Barranca) e Igor Galarza de la Cruz (Cajatambo). Tendrán 15 días hábiles para informar al Consejo Regional el resultado de su investigación.
SE ELIGIERON AUTORIDADES DE LOS ANGELES, SANTA MARIA ALTA, AUGUSTO B. LEGUIA Y SAN ISIDRO GRANDE...
En Pueblo Nuevo de Conta y La Quebrada, Se Suspedieron Elecciones...

Cuatro centros poblados de la provincia de Cañete eligieron, por primera vez, el último fin de semana, mediante el voto popular, a sus autoridades municipales con el apoyo y asesoría técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Los alcaldes electos son: Víctor Gómez Untiveros de la Agrupación "Independiente Los Angeles por el Desarrollo", en el CP Los Angeles del distrito de Quilmana; y Carlos Alberto Arias Briceño, de la agrupación "Unidos por el Progreso", en el centro poblado San Isidro Grande, ubicados en el distrito de Imperial.
Asimismo, fueron elegidos en el distrito de Nuevo Imperial, en el Centro Poblado Augusto B. Leguía, Julio Lostanau Villarrubia, de la agrupación política "Por el Cambio y Desarrollo del CPM Augusto B. Leguía"; mientras que en el Centro Poblado Santa María Alta, el ganador fue Alexander Richard Garay Aguado de la agrupación "Forjando Juntos un Nuevo Santa María Alta".
En la jornada electoral, desarrollada el domingo 13, participaron alrededor de dos mil pobladores y se instalaron 12 mesas de sufragio.
La asistencia técnica de la ONPE a la Municipalidad Provincial de Cañete se dio en virtud del convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones.
Ésta comprendió la capacitación a los comités electorales, miembros de mesa y personeros de listas de candidatos, diseño del material electoral y concurrencia de tres especialistas de la Oficina Regional de Coordinación de Lima el día de las elecciones.
Las municipalidades de centros poblados son instancias dependientes de las comunas provinciales y distritales que ayudan en la administración de los servicios municipales, las mismas que, en virtud de la Ley de Elecciones de Autoridades de Centros Poblados (Nº 28440), están conformadas por autoridades elegidas por voto ciudadano.
Hay que precisar que en el Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta del distrito de Nuevo Imperial, y en el CP La Quebrada en San Luis se suspendieron las elecciones porque habían errores en el padrón electoral.
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO DE BIEN INMUEBLE
Expediente Nº 2005-00686-0-0801-JR-CI-1, en los seguidos por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZA SAA. Contra CASTILLON DE HUARI FLORENCIA Y HUARI YAURI ENRIQUE, sobre Ejecución de Garantías, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, mediante Resolución Nº 16 de fecha 10.09.07, el bien inmueble ubicado en la Manzana E Lote Nº 27, de la Urbanización San José, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica 90008145, del Registro Público de la Propiedad Inmueble del Registro Público de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: El Valor de Tasación asciende a la suma de US$ 30,000.00 (Treinta Mil y 00/100 Dólares Americanos) según la valoración acordada entre las partes.
BASE DE REMATE: Las dos terceras partes de la tasación, ascendente a la suma de US$ 20,000 (Veinte Mil y 00/100 Dólares Americanos).
AFECTACIONES: El bien inmueble tiene las siguientes afectaciones:
1.- HIPOTECA constituida a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. hasta por la suma de US$ 10,000.00 (Diez Mil y 00/100 Dólares Americanos).
2.- AMPLIACIÓN DE HIPOTECA constituida a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. hasta por la suma de US$ 30,000.00 (Treinta Mil y 00/100 Dólares Americanos).
FECHA Y HORA DEL REMATE: El bien será rematado el día Martes 29 de Enero del 2008, a las 15:00 horas.
LUGAR DE REMATE: Local donde funciona el 1er. Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en el Km. 144.5 de la Carretera Panamericana Sur, (frente a Valle Grande) de la provincia de Cañete, departamento de Lima.
Los POSTORES Oblarán el 10% del valor de la tasación del bien mediante depósito, en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre y presentarán el arancel judicial correspondiente y su DNI, suscribiendo dicho arancel, con el número de Expediente, Juzgado y generales de ley.
Alberto Oscar Ramos Wong, Martillero Público, Registro Nº 226. Especialista Legal Daisy Guzmán Sánchez
Los Honorarios del Martillero Público serán por cuenta del Adjudicatario.
Cañete, 03 de Enero del 2008.
Alberto Oscar Ramos Wong - Martillero Público Reg. 226
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar del 16 al 22 de Enero del 2008.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS - CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don Eusebio Fernández Vicente, con DNI Nº 15402514, de 80 años de edad, de estado civil viudo, ocupación/profesión Jubilado, de nacionalidad peruano, domiciliado en Jr. Junín s/n., Cuadra 7; y doña Maritza Evidia Julián Canto, con DNI 15405183, de 41 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión Comerciante, nacionalidad peruana, domiciliada en Calle Comercio Nº 369, San Luis, pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 15 de Enero del 2008.
María del Pilar Oré Tarqui
(e) Jefe de Registro Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don Miguel Angel Gonzales Achuy, de 27 años de edad, natural de San Vicente, de ocupación Chofer, con DNI Nº 40549573, domiciliado en CP Unanue, San Vicente; y doña Rocío Elena Elías Guerra, de 27 años, natural de San Vicente, con DNI 40734159, de ocupación Su casa, domiciliada en CP Unanue Lote 4, San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el sábado 09 de Febrero del 2008. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente, 17 de Enero del 2008.
Ofelia Lévano Carrillo
Jefe
División de Reigstro del Estado Civil

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0385, a LUIS ENRIQUE QUISPE ZAMUDIO; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 24/01/2008, Hora: 10.00 A.M. ; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Jesús Luis Quispe Alcalá; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia. Cañete, 03/01/2008. Secretario: Astohuaman.
EXP. 2006-409, a FRANCISCO JOSE GALLO LOPEZ ; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 24/01/2008, Hora: 04.30 P.M. ; Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Percy Carrión Cevallos y Matilde Emilia Alvarez De La Torre Chávez ; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia. Cañete, 04/01/2008. Secretaria: Castillo.
16, 17 y 18 de Enero.

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2004-551, a SEGUNDO VALDIVIA SILVA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Leonardo Segundo Valdivia Silva Cañete, 09/01/2008. Secretario: Claudio.
16, 17 y 18 de Enero.

EDICTO PENAL
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-310, a PABLO SALAS ALDAZABAL; Delito: Contra el Patrimonio - Daños; agraviado: Apolinario Valenzuela Huaranga, Cañete, 09/01/2008. Secretario: Aquije.
16, 17 y 18 de Enero.

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-163, a DENNIS EDWIND ADAMA RODRÍGUEZ; para RENDIR INSTRUCTIVA, Día 29/01/2008, Hora 4.00 P.M.; Delito Falsificación de Documentos; agraviado: Sunat. Cañete, 09/01/2008. Secretario: Zamudio.
16, 17 y 18 de Enero.

EDICTO JUDICIAL
EXP. 2006-0887, en los seguidos por el Ministerio Público a favor del adolescente investigado Luis Alberto Huarcaya Neyra, por ser presunto autor de la infracción a la Ley Penal considerada como Infracción contra el Patrimonio – Robo Agravado en agravio de Octavio Pachas Sebastián, por ante el Primer Juzgado Especializado de Cañete, la señorita Juez ha ordenado la siguiente Resolución que se transcribe RESOLUCIÓN NUMERO TREINTA de fecha veintiocho de diciembre del año dosmil siete, SE RESUELVE: 1º) EL CORTE DE LA SECUELA DEL PROCESO. 2º) REMITASE COPIAS CERTIFICADAS de los actuados Judiciales del presente expediente a la Fiscalia Provincial Penal de Turno de Cañete a fin que proceda conforme a sus atribuciones. . Para tal efecto OFICIESE . 3º) NOTIFIQUESE POR EDICTO a la parte agraviada con el contenido de la presente resolución, debienmdo oficiarse a la Oficina de Administración de este Distrito Judicial, para las publicaciones respectivas,NOTIFIQUESE. Fdo Juez Dra. María Guadalupe Garnica Pinazo; Secretario Victor Tomás Quispe Campos. Cañete: 28/12/2007
16, 17 y 18 de Enero.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 01-2008-MPC

Cañete, 11 de enero de 2008

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

POR CUANTO:
EL CONCEJO MUNICIPAL PROVINCIAL DE CAÑETE;
En sesión extraordinaria de concejo de la fecha, la ampliación de la vigencia de la Ordenanza No. 019-2007-MPC;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, las municipalidades como órgano de gobierno local tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, mediante Ordenanza No. 019-2007-MPC establece una serie de exoneraciones del pago de diversas tasas administrativas, fundamentalmente en trámites que depende de la Gerencia de Obras, como Licencias de Obra o de Demolición o Certificado de Parámetros Urbanísticos;

Que, el plazo de vigencia de la referida ordenanza venció el día 28 de diciembre del 2007, fecha en la que muchos pobladores de la provincia de Cañete aún no han realizado sus trámites de obra debido a causas externas y, a la demora propia del proceso de reconstrucción luego del terremoto del l5 de agosto del 2007, por parte del Gobierno Central;

Que, asimismo, el Decreto Supremo No. 097-2007-PCM prorrogó hasta el 13 de febrero del 2008 el Estado de Emergencia en Cañete y en otras provincias afectadas por el sismo ya mencionado;

Que, a través del Informe No. 008-2008-RENP-GODUR-MPC, el Gerente de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, solicita la ampliación de la Ordenanza No. 019-2007-MPC por un periodo de 60 días, a solicitud de los damnificados del terremoto del pasado l5 de agosto 2007; el mismo que cuenta con la opinión favorable de la Asesoría Legal;

Que, asimismo, en la Sesión de Concejo señalado en el visto, los señores regidores consideran factible lo solicitado, con la propuesta que sea por el término de 90 días;

Estando a lo expuesto, a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972, con el voto unánime y, con la dispensa del trámite de aprobación del acta;

SE ACORDO:
Artículo 1º.- Ampliar en vía de regularización, la vigencia de la Ordenanza No. 019-2007-MPC, que establece una serie de exoneraciones del pago de diversas tasas administrativas, fundamentalmente en trámites que depende de la Gerencia de Obras, por el plazo de 90 días naturales, a partir del día 29 de diciembre de 2007, según los considerandos del presente.

Artículo 2º.- Encárguese a la Gerencia General Municipal, para que a través de las demás Gerencias accionen lo conveniente para el cumplimiento del presente acuerdo.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, CUMPLASE Y PUBLIQUESE

JAVIER J. ALVARADO GONZALES DEL VALLE
ALCALDE