17 enero 2008

SE MATERIALIZO SOLIDARIDAD DE FUNDACION CHILENA CON FAMILIAS DAMNIFICADAS POR TERREMOTO EN CAÑETE...

El sábado pasado en los centros poblados menores de "Las Palmas" y "San Pedro", del distrito de San Luís de Cañete, el Obispo de la Prelatura de Yauyos -Monseñor Ricardo García- bendijo 39 casas y una capilla que fueron construidas por el grupo de voluntarios universitarios de la fundación "Casa Básica" de Chile.
Con la entrega de estas provisionales edificaciones de madera (pino tratado), la fundación "Casa Básica" de Chile; en coordinación con el Centro Cultural "Alto Colorado" (Chile) y la fundación "Proyecto Peruano" del Perú; concreta su ayuda para treinta y nueve familias que perdieron sus casas de adobe con el terremoto del pasado quince de agosto.
En un momento determinado de la ceremonia de entrega, monseñor Ricardo resaltó lo que puede generar la solidaridad desarrollada por los universitarios, "…todo lo que hemos vivido en estos días tienen que ser un impulso para el pueblo…, para estar cerca de Dios, para aprender a colaborarse entre Uds… estos jóvenes nos han dado ejemplo de solidaridad, de cómo podemos hacer muchas cosas buenas cuando estamos unidos."

Van a salir las cosas…
En la última intervención que tuvo monseñor García delante de todos los asistentes a la inauguración, comentó una particular vivencia personal.
"Durante estos días todos nos hemos edificado. Les cuento un detalle que me sirvió mucho. Cuando faltaban pocos días para que inicien estos trabajos, era exactamente el último día del año pasado, Íbamos contra el reloj. Había que sacar las cosas de la aduana. Todo estaba complicado… Y uno de los [jóvenes] que está por aquí dijo una frase que a mí me ha servido: "tranquilo Monseñor hay mucha gente que está rezando por esto y van a salir las cosas".
Me sirvió no solamente para eso, sino también para muchos asuntos. Por eso, para este día, para este trabajo, se han unido muchos esfuerzos y todos salimos edificados porque esto, para la gente del Perú, esto nos está sirviendo para despertarnos y ver cuántas cosas buenas se pueden hacer", concluyó monseñor García.

No hay comentarios.: