18 marzo 2013

EL CASO TELEFONICA EN ASIA

DISPARADOR POLITICO
Escribe: Ceguferno

Hoy hay nueva audiencia en el juicio oral contra los procesados, la consejera Rosa Liliana Torres Castillo y el alcalde de Asia, José Arias Chumpitaz; pero ya en junio del 2012 hubo una lectura de sentencia contra estos mismos imputados; sentencia que no se llegó a leer porque ambos «desaparecieron» y solo regresaron amparados en un habeas corpus conseguido con un juez chinchano de dudosa reputación; aquí algunos detalles del expediente 1076-2005 que relata detalles del proceso por colusión entablado contra estas autoridades por su actuación en el caso telefónica de Asia.

SIMILITUDES…
... Con el proceso Telefónica de Lunahuaná y no lo decimos por los hechos (y fechas) sino también por los actores: Bernal Saavedra y Falcón Tenorio (ambos purgan prisión)... allá con la empresa REFTEN, aquí por la empresa L&C; Rosa Liliana Torres, aquí y allá como asesora «externa» y en ambas forma parte de la comisión para el nombramiento de ejecutor coactivo; también está en ambos casos el contador mercantil, Aquilino Quispe Sánchez (purga prisión).

LOS HECHOS…
Se refieren a actos de concertación realizados entre los interesados: José Arias como representante de la Municipalidad de Asia y Liliana Torres como asesora por un lado y por el otro los representantes de la empresa L&C: Luis Bernal Saavedra y Rubén Falcón Tenorio; consistentes en encontrar mecanismos legales para embargar a Telefónica del Perú logrando que L&C SAC sea contratada por la Municipalidad de Asia para realizar «la fiscalización tributaria» y administrativa; contratación inmersa en una serie de irregularidades conforme al informe de auditoría 002-2005-CG/ZC.

LAS IRREGULARIDADES…
1° Se pretende imponer a L&C como única postora, pero por oposición de un regidor, se realiza un «concurso» donde se presentan cuatro empresas, pero dos de ellas son de Bernal Saavedra y dos de Falcón Tenorio... aquí habrían concertado para dar visos de legalidad al proceso. Luego no hay comité de adjudicación, se prescinde de informe de Abastecimiento y un concejo obsecuente (e inducido por la asesora) aprueba la contratación.
2°Es más, L&C a la fecha del contrato no tenía autorización para inicio de actividades: se había constituido días antes, no estaba inscrito en registros públicos y no tenía RUC.
3°En la municipalidad de Asia no existe documentación sustentatoria que evidencie el servicio prestado por la empresa L&C Asesores y consultores SAC

JOSÉ ARIAS…
En el delito de colusión está implicado como autor y por tanto pasible de la pena más severa: a Bernal y Falcón se les impuso siete años y a Aquilino Quispe y Nicanor Hernández (jefe de abastecimiento o logística) la pena fue de seis años y cuatro años para cada uno de los regidores y todos ellos estaban implicados como cómplices primarios. El delito de colusión está penado con un máximo de quince años, una de las penas más gravosas en los delitos contra la administración pública, la que además tiene beneficios penitenciarios bastante restringidos.
Pero además a José Arias se le imputa la contratación de un familiar: Luis Ignacio Chumpitaz Arias, hijo de su hermana Albertina Arias Chumpitaz. Contraloría le advirtió del nepotismo, sin embargo habrían utilizado otras formas de contratación en diversas obras municipales para que el familiar siga laborando en la Municipalidad.

LILIANA TORRES…
Aquí fungía al igual que en Lunahuaná como asesora «externa», pero claro no había asesora interna, tenía secretaria, tenía oficina (de asesoría jurídica) y participaba en todas las sesiones de concejo, inclusive en la sesión donde se le aumenta el porcentaje a L&C de 20% a 25%.
Su defensa en juicio oral trata de minimizar su actuación como asesora y sus relaciones con Luis Bernal Saavedra y Falcón Tenorio, sin embargo habría firmado en la escritura de constitución de L&C, sin embargo la pericia grafotécnica no ha podido corroborar que sea su firma. L&C SAC lo forman Bernal Saavedra y Carlos Sotomayor Garro en Cañete.
Por otro lado, la defensa remarca que Torres Castillo y Bernal Saavedra no se conocían antes del 2002, pero el entorno (que no es testigo) de la actual concejera afirma que Bernal Saavedra era parte de sus diálogos mucho antes del escándalo de Asia, sin embargo es otra afirmación que no se podrá probar en juicio.
FELIX QUISPE MANCO
Asegura, al igual que otros regidores, que Liliana Torres les propuso que votaran por L&C ya que «tenía buenas referencias». Cuando llegan las cuatro propuestas, la asesora ya había abierto las propuestas y solo votaron por quien tenía el menor porcentaje: L&C.
Asimismo afirma, al igual que José Arias, que Liliana Torres, Aquilino Quispe y Regulo Navarrete formaban la comisión que coordinaba con el alcalde.

DEL 20% AL 25%
Luego de la sesión del 31 de marzo del 2002 y donde la única de la comisión presente era la asesora Liliana Torres, se acordó en sesión de concejo N° 012-2002 del 02 de abril del 2002 que L&C era la ganadora y firma por el porcentaje del 20% (REFTEN tenía 22%), con ello se hace la determinación de deudas y multas el 19 de abril del 2002. Pero en sesión del 29 de octubre del 2002 (seis meses después del trabajo) y en otra sesión de concejo siempre con la presencia de Liliana Torres se firma un nuevo contrato por 25%.

3’833,579.36
Es el ingreso por concepto de fiscalización efectuada a telefónica, de ello se quedaron: s/.879,694.38 para L&C y el saldo para la municipalidad de Asia.
(continuaremos)

A LOS TRABAJADORES JUDICIALES Y COMUNIDAD CAÑETANA

Magno Charapaqui Poma y Jorge Ccencho Condori, trabajadores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Cañete, nos dirigimos a la Opinión Pública Cañetana para expresar lo siguiente:
En los últimos días, unos dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Cañete, vienen mal informando a la opinión pública, haciendo ver que han sido víctimas de abuso de autoridad en sus derechos sindicales, esto no es cierto, lo que sucede es que el actual Presidente de la Corte Cañetana, ha corregido un grave error de índole administrativo contenida en una Resolución Administrativa que les otorgaba licencia sindical por el periodo que dura su cargo, otorgada por la ex Presidenta de la Corte Sra. Luz Gladys Roque Montesillo, siendo alguno de estos errores: quien otorga licencia sindical es el Presidente de la Corte Suprema y no el Presidente de la Corte, la licencia sindical es por el periodo de una jornada laboral y no irse de vacaciones por el tiempo que dura el cargo, hechos que son causa para anular la referida Resolución Administrativa.
Lamentablemente en esta Sede Judicial se ha formado una cúpula de trabajadores entre los que rotan la dirigencia, como ocurre en muchos sindicatos laborales donde está de por medio «don dinero» que sale de los aportes de los trabajadores descontados directamente de planillas.
Estos dirigentes, al perder las vacaciones pagadas, que les fueron concedidas de favor por la anterior Presidencia de la Corte de Cañete, lejos de impugnar el acto administrativo que dice afectarles, proceden de manera malévola, presentando conductas de venganza, levantan falsas denuncias, manifestando que se viene afectado la libertad sindical, ello no es cierto, en esta Sede Judicial hay respeto estricto de la libertad sindical y de los derechos sindicales, prueba de ello es que existe otro Sindicato de Trabajadores que agrupa gran cantidad de Trabajadores, pero sin embargo nunca fue atendida por la anterior Presidente; estas dirigentes, lejos de cumplir con su labor sindical, es decir luchar por los derechos de los trabajadores en Lima, que para ello era la licencia para luchar por los trabajadores en Lima y no estar descansando en sus casas a cuerpo de rey, todo lo contrario, concurrían a la Corte a chismosear de la vida personal de los trabajadores, irse de banquete con la anterior Presidenta y hostilizar a algunos trabajadores que no éramos de la simpatía de la ex Presidenta; víctima de ello fuimos los suscritos. Ante tanta hostilización del que fuimos víctimas, nos vimos en la imperiosa necesidad de pedir licencia sin goce de haber por más de 06 meses, dejando nuestro puesto de trabajo y perjudicando la economía de nuestros hogares.
Afirmamos categóricamente que estos dirigentes, nunca han trabajado menos luchado por los derechos del trabajador judicial, más por el contrario eran perseguidores de los trabajadores que pedimos rendición de cuentas, dicho sea de paso nunca han rendido cuentas, me pregunto ¿Qué cosa han hecho por los trabajadores?, nada. En resumida cuenta se han acostumbrado a la vida fácil, es decir vivir a cuerpo de rey y cobrar sin trabajar, como ya se fue su protectora, ahora en complicidad con aquella, vienen desprestigiando la buena imagen de la Corte Superior de Justicia de Cañete, lo cual los trabajadores no vamos a permitir, en cuanto algunos compañeros nos los pidan ante la negativa de rendir cuentas de los fondos económicos del Sindicato, estaremos interponiendo las denuncias correspondientes, como lo hicimos con la directiva anterior, por ello a todos nuestros compañeros trabajadores llamamos a la unidad sindical y recompondremos el Glorioso Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – Base Cañete; por un Sindicato Honesto, Transparente y Trabajador, Unámonos Compañeros…
Magno Charapaqui Poma
Jorge Ccencho Condori

EDICTOS

CONVOCATORIA
El Directorio cita a los accionistas de AGRÍCOLA TERCER MUNDO S.A. a la Junta General Obligatoria Anual de Accionistas que se llevará a cabo en los Jardines de la Casona Montalván, ubicado en la Panamericana Sur Km. 143.5, distrito de San Vicente de Cañete, departamento de Lima para el día 27 de Marzo de 2013, a horas 9:30 a.m. en Primer Convocatoria y el día 01 de Abril de 2013, a horas 9:30 a.m. en Segunda Convocatoria.
AGENDA:
1.- Exposición y Aprobación de los Estados Financieros de la Sociedad Agrícola Tercer Mundo S.A., año 2012.
2.- Donación de terreno de un área de 205 m2. a la Prelatura de Yauyos – Cañete.
3.- Propuesta de Lotización en el Predio ERA DE MAÍZ u otro proyecto a definir.
4.- Aprobación de lotización del predio LUIS CHALA y venta de los lotes a los accionistas y terceros.
Cañete, 16 de Marzo de 2013.
El Directorio

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Polanco cita y emplaza :
EXP.- 2010-0133; a JESUS MARCOS SILVESTRE ORIHUELA;se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 03.04.2013; hora 10:00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad. Agraviado: Menor de Edad de Identidad Reservada; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia. Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013.
EXP.- 2008-0448; a ANGELA MARIA HUAMAN FLORES; se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 09.04.2013; hora 09:00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Rolando Pérez Vicente y Otros; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia. Secretaria: Gonzáles. Cañete 06.03.2013.
EXP.- 2008-0564; a JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ y JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ; a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 09.04.2013; hora 09:00a.m y respondan por los cargos que se les imputa. Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa. Agraviado: Deivy Manuel Chumpitaz Salhua; bajo apercibimiento de REVOCARSE SU COMPARECENCIA POR MANDATO DE DETENCIÓN en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria:Gonzáles. Cañete 06.03.2013
EXP.- 2010-0065; a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ; a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 09.04.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa. Agraviado: Christian Giomar Melo Zavaleta y Otros; bajo apercibimiento de REVOCARSE SU LIBERTAD PROVISIONAL Y DICTAR MANDATO DE DETENCIÓN en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria:Gonzáles. Cañete 06.03.2013.
EXP.- 2008-1035; a ENRIQUE GILMER CELEDONIO LUYO; a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 17.04.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Edgar Izarnotegui Rivera; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria Gonzáles. Cañete 06.03.2013
EXP.- 2010-0139; a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRARTE; a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 17.04.2013; hora 10:00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria Gonzáles. Cañete 06.03.2013.
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand Prado, cita y emplaza :
EXP.- 2009-0594; a DANTE OMAR MARTÍNEZ VARGAS; a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 24.04.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad. Agraviado: Menor de Edad de Edad de Identidad Reservada; bajo apercibimiento de REVOCARSE SU COMPARECENCIA POR MANDATO DE DETENCIÓN y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. SecretariaGonzáles. Cañete 11.03.2013.
EXP.- 2011-0083; a ANA MARIA HUERTA MENDOZA; a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 30.04.2013; hora 09:00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Cohecho Activo Genérico. Agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete 11.03.2013
EXP.- 2010-0200; a EMILIANO ESTEBAN CANALES FERNANDEZ; a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 30.04.2013; a Hora 09:30a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de Edad de Edad de Identidad Reservada; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete 11.03.2013.

TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Dra. Solano; ordena:
EXP.- 0599-2012; NOTIFICAR a HUMBERTO PERÉZ CORONEL, Resolución Dos(08.03.2013);Que Dispone: REQUERIR a los acusados - AMADOR VALENTÍN CARHUAS y HUMBERTO PERÉZ CORONEL; y a los Tercero Civil Responsables WILFREDO PABLO CARCAMO SAAVEDRA y EMPRESA DE TRANSPORTES PERU BUS S.A; que designen y/o revaliden sus domicilios procesales en un PLAZO NO MAYOR DE TRES DÍAS de notificada la presente resolución, bajo apercibimiento de designárseles Abogado de Oficio. En el proceso que se les sigue por presunta comisión del Delito; Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – LESIONES CULPOSAS GRAVES. Agraviado: Kevin Smith Ciriaco Muñoz. Asistente de Audiencia : ANCHIRIACO. Cañete 08.03.2013
16, 18 y 19 de Marzo
EDICTOS (AUXILIO JUDICIAL 03 DÍAS)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Dra. Pérez; cita, llama y emplaza :
EXP.- 2010-0115; Resolución N° 37(06.03.2013):Que RESUELVE: Señalar Nueva Fecha para AUDIENCIA UNICA el Día:11.04.2013 a Horas: 11.00 a.m. con citación de las partes procesales, en el proceso seguido por el MINISTERIO PUBLICO en contra de GABRIEL CONSTANTINO TORRES AGUILAR sobre Violencia Familiar en agravio de CELIA VICTORIA CARRASCO LEON. Secretaria Vargas. Cañete 06.03.2013.

EXP. N° 2012-0303; Resolución 05(04.03.2013) Resuelve: ADMITASE A TRAMITE, en vía del PROCESO UNICO, la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, en la modalidad de MALTRATO PSICOLOGICO interpuesta por MINISTERIO PUBLICO contra BERNARDO SANCHEZ FLORES en agravio de sus Hijos PIERO SANCHEZ SANCHEZ, MILEY SANCHEZ SANCHEZ y YADIRA CELESTE SANCHEZ SANCHEZ; 2º) CONCEDASE al demandado un Plazo Especial de QUINCE DIAS para que se apersone al Proceso y ejerza su Derecho conforme a ley, BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRARSE curador procesal .Secretaria:Vargas . Cañete, 04.03.2013

EXP. N° 2011-0450; Resolución 01(22.05.2012) Resuelve:1°) ADMITASE A TRAMITE en vía del PROCESO UNICO, la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, en la modalidad de MALTRATO PSICOLOGICO, interpuesta por MINISTERIO PUBLICO contra ROSALINA CAMPOS DE CASTILLO en agravio de ROXANA ZAPATA CAYCHO; 2º) CONCEDASE ala demandada un Plazo Especial de QUINCE DIAS para que se apersone al Proceso y ejerza su Derecho conforme a ley, BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRARSE curador procesal .Secretaria:Vargas . Cañete, 01.03.2013.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANA; Dr. Chávez. Comunica, cita y emplaza:
EXP.- 2012-0020; a AURORA SABINA RUGEL VILLARREAL SANCHEZ y VICTORIA HAYDEE VILLAREAL SANCHEZ para Audiencia de Juicio Oral; Día 03.04.2013 a horas 4:00p.m. Delito Faltas contra la Persona - Lesiones. Agraviada Maria Elena Quispe Hidalgo. Secretaria Sánchez. Lunahuana 11.13.2013.
16, 18 y 19 de Marzo

EDICTO DE REMATE JUDICIAL
PRIMER REMATE.- En los seguidos por JESUS GONZALO CANALES ALFARO sucesor procesal del agraviado CIRILO MAYTA MACHACA contra la imputada ANTONIA ÑACCHA VILLANUEVA por el delito APROPIACIÓN ILÍCITA, Expediente Nº 3686-2000; el Segundo Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Juez Dr. Jorge Eduardo García Apaza, Especialista Legal Dr. Presiliano Efraín Astohuamán Junes, ha ordenado se convoque a REMATE el inmueble ubicado en la Av. Oscar Ramos Cabieses (Mercado de Abastos «Virgen del Carmen» Mz. A, Tienda Nº 4), distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, su área es 18.00 m2, con edificación dos pisos, cuenta con todos los servicios de infraestructura, demás características descritas en el informe pericial de valorización, que obra en el expediente, el inmueble NO se encuentra inscrito en el Registro de Propiedad Inmueble de Cañete. VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 9,748.80 (Nueve mil setecientos cuarenta y ocho con 80/100 Dólares Americanos). BASE DE REMATE: US$ 6,499.20 (Seis mil cuatrocientos noventa y nueve con 200/100 Dólares Americanos), que corresponde a las dos terceras partes del valor de la tasación.
CARGAS Y GRAVÁMENES: EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN ordenado mediante Resolución s/n de fecha 09 de Noviembre del 2009 sobre el inmueble NO inscrito, materia de remate de propiedad de Antonia Ñaccha Villanueva hasta por la suma de S/. 35,000 Nuevos Soles. DIA Y HORA DEL REMATE: 25 de Marzo del 2013 a las 10:00 a.m. LUGAR DEL REMATE: Sala de Audiencias local del Segundo Juzgado Mixto de Cañete, ubicado en la Av. Mariscal Benavides Nº 657 – Cañete. POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en efectivo o cheque de gerencia (sin sello no negociable) y presentarán original de arancel judicial y DNI (copia del arancel y DNI), suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley, personas jurídicas adicionarán copia RUC y vigencia de poder de representación.
HONORARIOS DEL MARTILLERO PÚBLICO, son a cargo del adjudicatario de conformidad con el Art. 731º del CPC estableciéndose conforme al Art. 18º del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y afecto al IGV, pago que efectuará al término del remate – Informes teléfono 995806778/986356067.
Alcides Andrés Gonzales Vila
Martillero Público
Registro Nº 257
Presiliano Efraín Astohuamán Junes
Secretario Judicial - 2do. Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 14 al 20 de Marzo.

EDICTO
Exp. Nº 2012-188-CI.- Por ante el Juzgado Mixto de Mala, provincia de Cañete, que despacha el Dr. Riquelmer Amarildo Sandoval Peves y Secretario Judicial Edilberto Delgado Inostroza, por Resolución número dos de fecha diecisiete de Diciembre del año dos mil doce, en la vía de proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por RICARDO FERNANDO CARRION KURIYAMA contra la ASOCIACIÓN DE VIVIENDA LOS ACANTILADOS DE BUJAMA, a fin de que se le declare propietaria por prescripción del bien inmueble Lote SL-8 cuya extensión es de 159.68 m2. , ubicado en el sector denominado «Los Acantilados de Bujama» – Bujama Baja – distrito de Asia – departamento de Lima. Otorgándosele el plazo de diez días a los demandados para que contesten la demanda bajo apercibimiento de seguirse el proceso en rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes.
Mala, cinco de Marzo del dos mil trece.
Edilberto Delgado Inostroza
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 18, 22 de Marzo y 01 de Abril.

Rodolfo Alberto Farfán Zambrano
Martillero Público a nivel nacional
Registro Nº 272
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO.- En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ contra ORLANDO FREDY CARRIÓN DEPAZ y JOHNY VELASQUE SILVERA sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 244-2012, el Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo de la Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Secretario Judicial Dr. Manolo Dantas Aparcana ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble sito en Asentamiento Humano Proyecto Integral Villa Alejandro II y Ampliación Mz. A2 lote 5, Sector Villa Alejandro II - Ampliación distrito de Lurín, provincia y departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica Nº P03209064 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Lima Sur.- VALOR DE TASACIÓN: $ 47,160.00 (cuarenta y siete mil ciento sesenta y 00/100).- BASE DEL REMATE.- $ 31, 440.00 (treinta y un mil cuatrocientos cuarenta y 00/100 dólares americanos), equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.- AFECTACIONES: HIPOTECA: Registrada en el asiento 00005 de la Partida Electrónica P03209064 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Lima Sur a favor del Banco de Crédito del Perú hasta la suma de $ 34,000.00 (treinta y cuatro mil y 00/100 dólares americanos).- - DÍA Y HORA DEL REMATE: El 2 de Abril de 2013 a las 12:00 m..- LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Civil de Cañete sito en Av. Mariscal Benavides Nº 657 San Vicente de Cañete, Cañete.- LOS POSTORES: Depositarán no menos del 10% de la tasación en efectivo o cheque de gerencia (sin restricciones) girado a su nombre y presentarán original y copia del DNI, así como el respectivo arancel judicial consignando el número de expediente y juzgado. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV.
Cañete, 21 de Enero de 2013.
Rodolfo Alberto Farfán Zambrano – Martillero Público a nivel nacional con Registro Nº 272.
Rodolfo Alberto Farfán Zambrano
Martillero Público
Reg. Nº 272
Henrry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete.
Publicar: Del 18 al 25 de Marzo.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don César Augusto Verona Lena, identificado con DNI Nº 08745293, con Exp. Nº 02036-2013, de fecha 13-03-13, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA del Acta de Nacimiento inscrito en el libro Nº 041, folio Nº 011 del año 1953, por haberse omitido consignar el primer prenombre de la madre «Amalia», debiendo ser los prenombres correctos: AMALIA CLAUDINA.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 13 de Marzo de 2013.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2427-2013, don Rufino Casas Ponce, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Maria Victorina Ponce Bruno, inscrita en el libro 140, folio 303502, año 2000, en el extremo que se ha consignado como nombre de la titular MARIA VICTORINA PONCE BRUNO, siendo lo correcto MARIA VICTORINA PONCE BRUNO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 15 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2414-2013, don Eduardo Ezequiel Ayllón Mateo, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Mercedes Argelia Ayllon Mateo, inscrita en el libro 059, folio 39, año 1936, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular BERNARDINA MATEO y EDUARDO AYLLON siendo lo correcto MARTHA BERNARDINA MATEO HIDALGO y EDUARDO EZEQUIEL AYLLON GOMEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 15 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2338-2013, doña Lucila Cerafina Huari Taquire, solicita la PARTIDA DE NACIMIENTO inscrita en el libro 188, folio 47, año 1971, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular CERAFINA TAQUIRE CHAVEZ, siendo lo correcto SERAFINA TAQUIRE CHAVEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 15 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2333-2013, doña Elisa Sandra Huari Taquire, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 201, folio 79, año 1973, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular CERAFINA TAQUIRE CHAVEZ, siendo lo correcto SERAFINA TAQUIRE CHAVEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 15 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2332-2013, don Carlos Augusto Huari Taquire, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 239, folio 64, año 1978, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular CERAFINA TAQUIRE CHAVEZ, siendo lo correcto SERAFINA TAQUIRE CHAVEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 15 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil


*****MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA CRUZ DE FLORES – CAÑETE
CONVOCATORIA

1.- ENTIDAD CONVOCANTE:
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA CRUZ DE FLORES
Domicilio: Plaza de Armas Nº 410 – Santa Cruz de Flores – Cañete
RUC Nº 20155998718

2.- OBJETO
Selección y Designación de un (01) Ejecutor y un (01) Auxiliar Coactivo

3.- REQUISITOS
Los establecidos por la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva aprobado por D.S. Nº 018-2008-JUS y las Bases del Concurso.

4.- CRONOGRAMA
- Venta de Bases e inscripción: 19 de Marzo
- Presentación de currículum: 21 de Marzo desde las 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Evaluación curricular, escrita y entrevista: 21 de Marzo desde las 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
- Publicación de resultados finales: 22 de Marzo
Costo de Bases: S/. 10.00 Nuevos Soles

La Comisión

Dra. Rosalinda Avalos Ruiz (Presidenta)
Dr. Miguel A. Reyes García (Vicepresidente)
Dr. Freddy Daniel Zevallos Angeles (Secretario)