25 abril 2012

MUNICIPIO DISTRITAL DE IMPERIAL ASFALTA CALLES DEL ANEXO DE CANTAGALLO

Lo que para muchos era un imposible, desde ayer es una realidad. Las calles del Anexo «Cantagallo» en Imperial ya lucen totalmente asfaltadas.

La empresa contratista encargada de la obra realizó la colocación de la carpeta asfáltica de pulgada y media, labor que era secundada por una serie de operarios con sus respectivas maquinarias para lograr el perfecto acabado.

Bajo la atenta mirada del alcalde Eddy del Mazo Tello así como del equipo técnico del área de Obras de la municipalidad se cumplió con esta importante etapa de la obra que consiste además en la construcción de veredas y sardineles que ya están culminadas en su totalidad.

Uno de los pobladores más antiguos de Cantagallo mostró su agradecimiento con el alcalde Del Mazo Tello a quien se le acercó y le dijo «nunca pensé que alguna autoridad cumpliera con lo que ofreció en campaña, siempre nos han prometido nomás, pero no han cumplido, sin embargo usted si cumple y se lo agradezco», expresó sin ocultar su emoción ya que considera que ahora sí parecen una ciudad.

La autoridad edilicia agradeció el gesto y dijo que solamente está cumpliendo su palabra: «en breve diré palabra cumplida con la población de este hermoso lugar, ya hemos concluido con iluminar el ingreso de su callejón y luego del asfaltado terminaremos con colocar la malla del cercado del estadio, son 3 obras que cambiarán totalmente a este anexo», puntualizó la primera autoridad edilicia imperialina..

PODER POLÍTICO.INFO Y «COMANDO ECOLÓGICO» RECLAMAN INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA PARA EVITAR DE-PREDACIÒN DE HUMEDALES DE PUERTO VIEJO EN SAN ANTONIO

Son muchos los artìculos y largos años de lucha del blog www.poderpolitico.info defendiendo a capa y espada el  patrimonio  natural, cultural de la nación, nuestra voz aún no ha sido escuchada, porque no defiendo intereses personales o de grupo, sino es una voz del alma que reclama al gobierno de turno ¡JUSTICIA!.  Hacerlo parece que fuera un delito en nuestro país, ironicamente la Constitución nos habla que en nuestro país (Perú) hay democracia, igualdad, libertad, Estado de Derecho… pero de ello solo vemos que lo goza el oscuro poder, que se recicla periódicamente en personajes de dudosa reputación en los gobiernos de turno a travès del Ministerio, de Agricultura. Ambiente, ANA, INRENA, PRONAMACHS, …etc, aquellos llamados por ley a defender el ecosistema a traves del equilibrio ecologico son los primeros que  traicionan a todos los peruanos, seguros hay excepciones, pero lamentablemente no deciden, asì con documentaciòn en la mano he dado cuenta del Informe N° 138-98-CG-A3 de la Contraloría General de la República del Perú, periodo Enero 1992 – junio 1997 que determinó en un EXAMEN ESPECIAL que las ventas que realizó la Municipalidad Provincial de Cañete fueron ilegales e irregulares, allì tenemos la adquirida por la Asociación Boca de León, porque el Área Permitida solo era de 100,000 M2 y se vendió en exceso 257,262 M2, junto a otras ventas en Cañete, la red corrupta contó con la complicidad de alcaldes provinciales de turno, regidores (salvo honrosas excepciones) y funcionarios que desde 1988 incluso hasta el 2006 depredaron dichos terrenos, habiendo reducido el territorio a la más mínima expresión.

VENTAS ILEGALES EN SAN ANTONIO

Algunas nefastas ventas ilegales ilustra la voluntad depredadora que debe sancionarse ejemplarmente, las que presento todas se hicieron en un solo distrito llamado SAN ANTONIO – CAÑETE, el más pequeño de la provincia de Cañete: Alcalde, Pedro Bautista Saravia, Club de Regatas Lima (25 AGO 88) 141 Hectáreas 3.648 M2, ficha registral N° 1 por I/. 22’500,000.00 Intis; Alcalde, Pedro Bautista Saravia, Inmobiliario El Pinar S.A (24 AGO 89) 44 Hectáreas 9.893 M2, ficha registral N° 529 por 13´000,000.00 Intis; Alcalde, Pedro Bautista Saravia, Asociación Boca León  (01 SET 89) 25 Hectáreas 7.262 M2, ficha registral N° 417 por I/. 30´000,000.00 Intis; Alcalde, Carlos Javier Sertzen Seminario, Asociación Vivienda Puerto Viejo (18 AGO 92) 11 Hectáreas 977 M2 ficha registral N° 1278, por S/. 53,269.20; Alcalde, Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla, Empresa Lorena S.A (23 DIC 94) 35 Hectáreas, ficha registral N° 1956, por S/. 367,920.00; Alcalde, Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla, Asociación Canarias (05 SET 95) 13 Hectáreas 5.836 M2, ficha registral 2514, por S/. 142,791.64, Alcaldesa, Rufina Lévano Quispe vende por SUBASTA PÚBLICA (22 NOV 04) 27.479.21 M2 de los Pantanos de Puerto Viejo (Reserva natural) a Inmobiliaria Puerto Viejo S.A.A la venta incluye, usos, costumbres, entradas salidas, servidumbres, aires y todo cuando por derecho corresponda al inmueble, por el monto de S/. 80,941.78 soles… ¿CÓMO SE LLAMA TODO ESTO SEÑORES?

Bien, ahora con mucho gusto doy a conocer la existencia de una  ASOCIACIÓN  denominado COMANDO ECOLÓGICO, que con el lema «SALVEMOS LOS HUMEDALES Y PLAYAS DE PUERTO VIEJO» ha comenzado una lucha titànica, nacionalista y humanista, interpretando esta lucha como que no todo está perdido, de persistir ellos tambien serán parte de la reserva moral del Perú que se opone a la privatizaciòn de esta reserva natural, que ha sido depredada inmisericordemente y generado millonarias ganancias de empresas que son antiperuanas y antihumanas, que desprecian la vida, la salud y la ecologìa. Desde esta modesta tribuna les doy la bienvenida y seguiré insistiendo para que su voz llegue a oídos directo de nuestro  Presidente Constitucional de la Republica Ollanta Humala Tasso, los señores Ministros y se reivindique a todos los peruanos. Solo cuando todos tengamos la oportunidad de ingresar libremente a las playas, de gozar de su ecosistema y hermosa  geografía podemos decir que tenemos PATRIA... la esperanza es lo último que se pierde, la fe sigue intacta, la lucha es ferrea pero VENCEREMOS.

ALCALDE EXIGE A LA REGIÓN PRIORIZAR LAS OBRAS QUE DATAN DEL 2008 EN AZÁNGARO

YAUYOS.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Azángaro, Francisco Javier Rodríguez Ramos, exigió al Gobierno Regional de Lima, la celeridad de los tres proyectos que «duermen en el sueño de los justos» desde hace tres años en los cajones de los burocrátas.

Rodríguez Ramos, hizo esta aseveración en tono enérgico en la localidad de Omas durante la sesión de consejo regional, ante la atónita mirada de los consejeros y funcionarios de la región.   

«Tenemos tres proyectos que no se han ejecutado. Uno de ellos data del 2008 y consiste en la construcción del sistema de alcantarillado y disposición final del centro poblado», manifestó el alcalde.

Rodríguez Ramos, precisó que el otro proyecto es la instalación del sistema de electrificación de la localidad de Pucarume que también se encuentran paralizadas.

«Estos dos proyectos cuentan con sus respectivos código de SNIP; más aún los presupuestos están aprobados… ¿No sé cuál será la razón de la demora en la ejecución de ambas obras», se preguntó.

A pesar que el alcalde Rodríguez, hizo el seguimiento de sus proyectos, lamentó que no haya encontrado la respuesta positiva de las autoridades del Gobierno Regional de Lima.

FUNCIONARIOS «CONFUCIOS»

Por otro lado, el alcalde de Azángaro, mostró su disconformidad con los cambios permanentes que se producen en la región porque al consultárseles cada funcionario tiene sus criterios propios y descuadra el avance de la gestión

«Esto genera retraso.  Ya han pasado tres años y no sabemos qué es lo que ocurre en la región», dijo en tono enérgico Rodríguez Ramos quien calificó de «injusto» el problema.

Puntualizó que el otro problema de los alcaldes de Yauyos, es el traslado permanente hacia la localidad de Huacho para realizar las gestiones, generando pérdidas de tiempo y dinero.

PROYECTOS INCONCLUSOS

Otro de las proyectos que aún no cumplen las autoridades del GORE, es la construcción de salones de clase en la IEP 20916 del anexo de Miraflores, a pesar que el terreno fue entregado el año pasado.

A pesar que la población genera desconfianza con las autoridades regionales, el alcalde Rodríguez Ramos, no pierde la fe y que pronto las obras comenzarán en Azángaro.

MINISTERIO DE ECONOMÍA REAFIRMA EFICIENCIA EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA QUE PRESIDE JAVIER ALVARADO

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reafirmó el nivel de eficiencia en la ejecución del gasto público de la actual administración del Gobierno Regional de Lima liderada por el presidente Javier Alvarado, a través de una reciente publicación en el Diario Oficial El Peruano. 

En la Resolución Directoral N° 007-2012-EF/50.01 la Dirección General de Presupuesto Público del MEF aprobó los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del Bono de Incentivo por la Ejecución Eficaz de Inversiones (BOI), correspondiente al primer período de evaluación -año 2011, donde la región Lima se encuentra en la relación que alcanzaron las metas presupuestarias. 

Con esta publicación se confirma la eficiencia en gestión de la región Lima, que ahora podrá recibir una bonificación adicional que redundará en la ejecución de nuevos proyectos para las nueve provincias. 

«Se ha realizado un gran esfuerzo por cumplir la meta de ejecución de gastos propuesta por el Gobierno Central. Sabemos que el dinero adicional que recibiremos nos ayudará en acelerar la formulación de nuevos proyectos para nuestros pueblos. Felicito el trabajo de mis funcionarios por realizar un arduo trabajo para alcanzar los objetivos», indicó el presidente Javier Alvarado. 

Como se recuerda, el MEF estableció a los Gobiernos Regionales que al 31 de diciembre del 2011 tenían que alcanzar la ejecución del 71% del presupuesto anual; Sin embargo, la región Lima superó dichas cifras al lograr el 72.9% de inversión. 

Asimismo, continuando con esa línea política, la gestión que preside Javier Alvarado nuevamente demostró la eficiencia en ejecución del gasto público; ya que al finalizar el primer trimestre del año 2012 alcanzó el 24.6% de inversión del presupuesto anual. De esa manera consiguió 9.6% más de lo propuesto por el Poder Ejecutivo. 

JNE DENUNCIA FABRICA DE FALSIFICACION DE FIRMAS EN «TRIUNFA PERU»

Increíble pero cierto. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció penalmente a la flamante organización política «Triunfa Perú» por los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsificación de firmas para la inscripción del referido partido que aparentemente proyecta llevar a su líder Javier Alvarado González del Valle a la candidatura presidencial para el año 2016.

A través del programa «Democracia en Radio», Su Director y Conductor, Rubén Auqui Cáceres, señaló que el máximo organismo detectó que una parte de las firmas entregadas para obtener la partida de nacimiento de «Triunfa Perú» son falsas.

«Hay periodistas que sus nombres aparecen en dichos planillones y nunca han firmado por Triunfa Perú», continuó diciendo, tras agregar que el Personero Legal de la referida organización política, José Francisco Gushiken Izena, encabeza la denuncia formulada por el JNE.

De otro lado, Auqui Cáceres denunció a la Consejera Regional Liliana Torres Castillo por abuso de autoridad al obligar supuestamente a un grupo de trabajadores del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), adquirir las tarjetas para la Cena de Confraternidad de «Triunfa Perú» a realizarse el 30 de abril en horas de la noche y cuyo valor supera los 200 nuevos soles por cubierto.

Aseguro que hay un grupo de trabajadores que están dispuestos a denunciar este abuso ante las autoridades correspondientes, a pesar de las represalias de la que pudieran ser victimas a corto o mediano plazo.

«No permitan que les roben su dinero, esa plata es para Liliana Torres», enfatizó Auqui Cáceres, tras poner en duda que los fondos que se adquieran sean para cubrir los gatos de inscripción ante el JNE de la denunciada organización política por falsificación de firmas.

NILTON LÓPEZ CABALGA EN SAN PEDRO DE PILAS PARA REVOCAR A CELSO TOLENTINO 

El promotor Nilton López Rodríguez, está sólo a la espera de la respuesta de las autoridades de los organismos electorales para llevar adelante el proceso de consulta popular de revocatoria de las autoridades edilicias de San Pedro de Pilas.

Nilton López Rodríguez,  anunció que el alcalde del lugar Celso Tolentino Soriano y su cuerpo de regidores, no han ejecutado una obra envergadura en favor de su jurisdicción, permitiendo el rechazo de la población.

De los 350 electores que sufragan en Pilas, López Rodríguez, fueron entregadas 200 firmas a la RENIEC para su verificación y luego llevar a la ONPE para su pronunciamiento respectivo y programar la consulta popular.

El alcalde Celso Tolentino Soriano (APRA) y sus regidores, nada pudieron hacer ante la arremetida del comité revocador que sólo está a la espera del fallo final del organismo electoral y cumplir con la campaña por el Sí y por el No.

SENATI – CAÑETE CELEBRA «DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO»

El Jefe del Centro SENATI – Cañete, Lic. Carlos Barrios Francia, anunció la celebración  del «Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo», programado para este sábado 28 de abril en la plaza mayor del distrito de Nuevo Imperial.

EL TRABAJO Y SUS CONSECUENCIAS EN EL TIEMPO

Indicó que la fecha es trascendental dado que se rememora los acontecimientos sucedidos desde que el hombre inventó el trabajo y sus consecuencias en el tiempo.

EN NUEVO IMPERIAL

Como se sabe, el 28 de abril de 2012, se celebra el «Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo», y SENATI – CAÑETE a nivel Nacional,  recuerda esta magna fecha en coordinación con la Municipalidad de Nuevo Imperial.

Para ello, han preparado un significativo programa, acontecimiento que se iniciará a las 08:00 horas hasta las 10:00, sito en la Plaza Mayor del Distrito de Nuevo Imperial.

CERRO AZUL, CHILCA Y PACARAN, ASI COMO EL DISTRITO DE HONGOS... VAN A LA REVOCATORIA EL 30 DE SETIEMBRE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, hasta la fecha se viene confirmando que 46,274 electores volverían a las urnas en setiembre próximo para participar en la consulta popular de revocatoria (CPR) del mandato de autoridades regionales y municipales, que se llevará a cabo en 23 distritos del país.

Señaló a través de una nota de prensa que, luego de reunir los requisitos de ley, hasta el momento, son 23 los promotores que formalizaron ante la ONPE la entrega de sus expedientes y ratificaron su voluntad de someter a consulta el mandato sus autoridades municipales en igual número de distritos.

El organismo electoral, encargado de la organización y ejecución de la consulta, precisó que del total de posibles electores 24,539 serían hombres y 21,735 mujeres.

ESTOS SON LOS DISTRITOS QUE SE SOMETERAN AL PROCESO DE REVOCATORIA

Los distritos en donde se realizaría la CPR son Huancas (Amazonas), Ayo y Yauca (Arequipa), Corculla (Ayacucho), Macate, Tauca, Huacllán y La Pampa (Áncash), Huamatambo, Capillas, Tantará y Huachocolpa (Huancavelica).

También Condormarca y Santiago de Challas (La Libertad), Cahuapanas, Padre Márquez y Urarinas (Loreto), Cerro Azul, Chilca, y Pacarán (Cañete) San Juan de Iris (Huarochirí), Hongos (Yauyos) y Shapaja (San Martín).

Los distritos con la mayor cantidad de electores son Chilca (9,376), Urarinas (6,165),Cerro Azul (5,155), Padre Márquez (3,803), Cahuapanas (3,354) y Macate (2,716).

Entre los distritos con la menor cantidad de sufragantes figuran Ayo (290), Corculla (304), Hongos (333), Huancas (381), Huacllán (395), San Juan de Iris (420) y Huamatambo (439).

Según los 23 expedientes, uno por distrito, los promotores buscan en su conjunto destituir de sus cargos a 21 alcaldes y 97 regidores.

El número de alcaldes no coincide con el número de distritos, debido a que en dos de estos no se solicita la revocatoria del mandato del burgomaestre sino de algunos regidores.

Asimismo, no en todos los casos se demanda la destitución del número total de regidores.

La primera Consulta Popular de Revocatoria del mandato de autoridades regionales y municipales del período 2011-2014 se realizará el 30 de setiembre.

De otro lado, se supo que en diversos distritos de la provincia, donde se habría comprado el kit revocador, sus promotores vienen intensificando acciones a fin de llegar al número de firmas mínimo señalado.

En Imperial, por ejemplo, los revocadores han iniciado una tarea de barrio por barrio, y se prevee que en los últimos días lo harán casa por casa.

Sin embargo, muchos pobladores desconfían de los revocadores, por las experiencias pasadas, donde algunos promotores revocadores negociaron con la autoridad de turno, y las firmas conseguidas nunca fueron presentadas.

Esta acción, hace dificil la tarea de conseguir firmas, señaló uno de nuestros entrevistados.

JNE SE PONE FUERTE CONTRA QUIENES ABUSAN DE LA BUENA FE…

La procuraduría adscrita al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) interpuso un recurso de queja contra la resolución de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura que archivó la denuncia contra el congresista Wílder Ruiz Loayza, por el supuesto delito de falsear datos en la hoja de vida para candidatear en las pasadas elecciones generales.

Al respecto, el procurador Ronald Angulo Zavaleta, consideró que el fiscal Álvaro Rodas Farro no realizó un verdadero análisis de los hechos ni de la documentación que obra sobre el caso, al determinar que el entonces candidato solo habría incurrido en errores involuntarios al consignar información laboral y académica en su declaración jurada de vida.

NO FUERON ERRORES INVOLUNTARIOS... FUERON MENTIRAS... SEÑALA PROCURADOR

La impugnación ratifica que Ruiz Loayza habría mentido al afirmar que ejerció el cargo de presidente de directorio de la Empresa Agraria Azucarera S.A.A. desde 1993, ya que el gerente de la misma, mediante carta remitida al JNE, desmintió esta aseveración indicando que el parlamentario se desempeñó como auxiliar del departamento de asociados y luego de chofer de transporte liviano

Con relación a la formación académica, Angulo Zavaleta señaló que el legislador incurrió en falsedad al indicar que era egresado de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Faustino Sánchez Carrión (Huacho) y del Instituto CETPRO «Benjamín Galecio Matos»-GAMOR, cuando, en realidad, solo cursó los primeros ciclos en ambas entidades académicas.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA EN LUNAHUANA

Si quieres salir de la rutina de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, a pocas horas de Lima se realizará el XXIII Festival Internacional de Deportes y Ecoaventura en Lunahuaná.

La fecha programada es el 26 y 27 de mayo y el ingreso a las actividades será gratuito.

En esta edición estarán presentes destacados deportistas de países como Venezuela y Chile. De Perú los participantes provienen de Huaraz, Lunahuaná, Arequipa, Tarapoto, Huancayo, Cusco, Apurímac, entre otros.

Además se tiene preparada una fiesta entre deportistas y público en general. En el evento se realizarán las siguientes competencias:

Canotaje (Balsa y Kayak)

Escalada en palestra (Roca Artificial)

Ciclismo de montaña (Cross Country), Competencia de Cuatrimotos.

Demostración de Canopy

La información completa del festival se difundirá dentro de poco.

Lugar: Lunahuaná – Cañete (concentración Camping San Jerónimo Km33)

Más informes: aldea@terra.pe & 2214428 / & 998-944978 / & 980-946946

EN CAÑETE LA VULNERABILIDAD CLIMÁTICA REDUJO EN UN 57% LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

La Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAA) del Ministerio de Agricultura (Minag) informó que las pérdidas acumuladas como consecuencia del cambio climático en el país superaron los S/. 2,597 millones en las últimas 12 campañas agrícolas (1995-2007).

Las regiones más afectadas fueron Puno, Apurímac, Junín, Huánuco, Cajamarca, Piura y San Martín, que se encuentran en la línea de pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, el Minag determinó que 27 cultivos son los más sensibles a la variabilidad del clima, sobre todo la papa, el maíz amiláceo, el plátano, el maíz amarillo duro, el arroz y la cebada grano. En los cultivos de exportación, el espárrago es el que ha presentado más pérdidas.

Además,  se informó que los daños del cambio climático en el período 1995-2007 provocaron en el campo la pérdida de casi 445.000 hectáreas de cultivos. Uno de los casos de mayor gravedad ocurrió en Cañete, donde la vulnerabilidad climática redujo en un 57% la producción de alimentos, por la proliferación de plagas y enfermedades.

El viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, dijo que el Perú es uno de los diez países más afectados con el cambio climático, y «la agricultura es una de las actividades más vulnerables, y que más preocupan al Estado peruano, sobre todo, en el ámbito rural donde se encuentra la población más pobre».

El funcionario hizo estas declaraciones tras sostener la primera reunión de trabajo con una misión oficial de la Organización de las Naciones Unidas de la Agricultura y Alimentación (siglas en inglés de la FAO), liderada por el experto japonés, Tatsuji Koizumi.

El experto internacional, Tatsuji Koizumi, es el oficial técnico del Proyecto de Análisis y Mapeo de Impactos del Cambio Climático para la Adaptación y Seguridad Alimentaria (AMICAF), que  inició sus entrevistas en el Perú con funcionarios del Ministerio de Agricultura, SENAMHI y la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAA) del MINAG.

El proyecto AMICAF tiene como fin prestar asistencia a las naciones que sufren los embates del cambio climático. En la actualidad se aplica en Filipinas y tiene previsto implementarse en uno de los países de América Latina. Por ese motivo, la presencia del funcionario de la FAO es fundamental, ante la posibilidad de que Perú sea uno de los países beneficiados con esta iniciativa internacional.

MIGUELITO FUE CAPTURADO POR LA PNP DE SAN VICENTE

A plena luz del día y en el interior del mercadillo municipal de San Vicente 2 delincuentes asaltaron a una dama a quien despojaron de 1200 nuevos soles que tenía en su poder. La fuga de los maleantes debió ser perfecta pero la placa del vehículo donde escaparon fue apuntada.

Los hechos sucedieron al promediar las 4 y 40 de la tarde del lunes en los pasillos del mercadillo municipal cuando Beatriz Cruz Atahua de 40 años fue asaltada por Miguel Ángel Quispe Hernández de 22 años en compañía de otro sujeto. La agraviada puso la denuncia en la comisaria del sector iniciándose rápidamente un operativo.

Los resultados eran de esperarse y dio sus frutos. La SEINCRI Al promediar las 10 y 40 de la noche fue ubicado Miguel Ángel en el mismo vehículo que fugo horas antes del mercadillo. La policía continúa con las investigaciones por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado.

Deja mucho que desear el pésimo servicio de seguridad que existe en el mercadillo municipal de San Vicente ante la dejadez de sus dirigentes que viven pensando en la revocatoria.

SE CONSOLIDA CONSTRUCCION DEL NUEVO MERCADO MODELO DE SAN VICENTE DE CAÑETE…

Importante logro. La nueva directiva de la Asociación de Comerciantes del Ex Mercado Modelo de San Vicente, logró la aprobación de una nueva minuta de compra y venta de los terrenos donde se proyecta edificar el nuevo centro de abastos de la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional.

La Dirigencia encabezada por Teresa Rosales de Bautista, informó que este es un paso importante para concretizar el apoyo de la Alcaldesa Provincial de Cañete, María Montoya Conde, a través de la elaboración del expediente técnico de la obra.

Una vez presentada la nueva minuta a los Registros Públicos, dijo, el siguiente paso será iniciar la anhelada construcción del Mercado San Vicentino. Acompañada de los demás miembros de la Directiva, Teresa Rosales, lamentó que sus antecesores, no hayan logrado nada a favor de sus asociados.

Reveló que el anterior Presidente Jorge Correa y algunos socios más se oponen a la construcción del mercado. «Estas personas están repartiendo hojas y documentos entre los comerciantes para crear divisionismo», anotó.

Teresa Rosales, dejo entrever que los opositores están más preocupados en que se descubra algunos malos manejos, entre ellos el aparente tráfico de puesto.

De otro lado, se informó que la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), está elaborando el expediente técnico del futuro Mercado Modelo. Un grupo de profesionales está confeccionando la presentación del proyecto en animación 3D

EDICTOS

EDICTOS DE FAMILIA Y PENAL

PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Alejos; ha mandado a publicar:

EXP. 605-2011
, RESOLUCION 07.- ADMITIR a tramite la demanda de FORMACIÓN DE CONSEJO DE FAMILIA Y NOMBRAMIENTO DE TUTOR peticionada por MARIA DEL PILAR FARFAN MARTINEZ, a favor de menores CHRISTIAN AMERICO y ANGELIE DEL ROSARIO SANCHEZ FARFAN; traslado al Ministerio Publico y a los familiares por línea materna; JOSE TEODULO FARFAN CALAGUA, ELVIRA INES MARTINEZ CARBONERO, MARIA SOLEDAD FARFAN MARTINEZ, JOSE MARTIN FARFAN MARTINEZ, JUAN JOSE SANCHEZ FARFAN, y a sus familiares por línea paterna; JUAN SANCHEZ SANCHEZ, MARIA MINAYA TOLENTINO, MARIA ESTHER SANCHEZ MINAYA, DARIA ZAIDA SANCHEZ MINAYA, ARTURO SANCHEZ MINAYA y LUPE DIANA SANCHEZ MINAYA, por el plazo de CINCO DIAS para que expresen lo conveniente y se apersonen quienes se crean con derechos a intervenir e integrar el consejo de familia; SEÑALESE fecha para AUDIENCIA DE ACTUACION Y DECLARACION JUDICIAL. Dia: 28.05.2012 hora: 12:00. secretario: Antezana.


JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; cita y emplaza:

EXP. 334-2007
, a MELQUIADES SINDULFO GARAYAR MEZA, para diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día 08.05.2012. Hora: 09:45 a.m. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-HOMICIDIO CULPOSO. Agraviado: Miguel Angel Pisconte Prada. Secretario: Caceda. Mala, 12.04.2012.

EXP. 099-2009
, a EMPRESA EXPRESO SANCHEZ S.R.L., pone en conocimiento que se ha puesto los autos de manifiesto y a disposición de las partes del presente proceso por el termino de DIEZ DIAS, para que por intermedio de sus abogados defensores, formulen sus alegatos y/o informen oralmente. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-LESIONES CULPOSAS GRAVES. Inculpado: Walter Sanac Chilo. Agraviado: Juan Antonio Arias Quispe y Carlos Mario Arias Quispe. Secretario: Caceda. Mala, 26.03.2012.


JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez Chipana; ha mandado a publicar:

EXP.-2012-03,
RESOLUCION N° 03(07/03/2012):Téngase por DESISTIDO tácitamente a la parte agraviada. Téngase por FENECIDO el presente proceso penal. Archívese; consentida y/o ejecutoriada sea la presente resolución. DELITO: Faltas Contra la Persona-Lesiones. Inculpada: Mónica Mabel Yactayo Reyna. Agraviada: Rosa Viterva Reyna de Yactayo. Secretario Calderón.

23, 24 y 25 de Abril


AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 3522-2012, doña Dominga Zenaida Yaya Arata, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 159, folio 250, año 1964, en el extremo que se consigna como nombre del padre de la titular CLAUDIO YAYA LUYO, siendo lo correcto CLAUDIO CECILIO YAYA LUYO.

Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.

San Vicente, 23 de Abril de 2012.

Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez

Jefe


RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN

Exp. Nº 00179-2012-CI, Ante el 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Judicial Sonia Marlene Hernández Ramos, doña MARLENE NATIVIDAD VARGAS CORREA solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN de HELDER JESUS ORMEÑO PALOMINO, en el extremo que se rectifique el estado civil del mismo, por haberse consignado como CASADO, siendo lo correcto «SOLTERO».

Lo que se publica para conocimiento.

Cañete, 23 de Abril de 2012.

Sonia Marlene Hernández Ramos

Secretaria Judicial

2º Juzgado de Paz Letrado – Cañete


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

QUILMANÁ – CAÑETE

JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL

El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar, que con expediente Nº 2031-2012-MDQ, de fecha 24 de abril del presente año, que PAULA EDAUDINA PONCE VDA. DE QUINTO solicita la RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO de EDUARDO PONCE FLORES registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de CORREGIR el dato mal consignado del primer prenombre de la madre del titular del acta debiendo decir MAXIMINA, así como también la omisión del apellido materno de la madre del titular del acta debiendo decir TORRES y no como erróneamente se ha consignado en el libro Nº, folio 06, año 1950.

Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.

Quilmaná, 24 de Abril de 2012.

Blanca I. Jambo Manco

Jefe de la Ofic. Registro Civil


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE

JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL

El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar, que con expediente Nº 2030-2012-MDQ, de fecha 24 de Abril del presente año, que PAULA EDAUDINA PONCE VDA. DE QUINTO, solicita la RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO de ROSA JULIA PONCE FLORES registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de CORREGIR el dato mal consignado del primer prenombre de la madre del titular del acta debiendo decir MAXIMINA, así como también la omisión del apellido materno de la madre del titular del acta debiendo decir TORRES y no como erróneamente se ha consignado en el libro Nº 7 folio 06, año 1950.

Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.

Quilmaná, 24 de Abril de 2012.

Blanca I. Jambo Manco

Jefe de la Ofic. Registro Civil