25 abril 2012

ALCALDE EXIGE A LA REGIÓN PRIORIZAR LAS OBRAS QUE DATAN DEL 2008 EN AZÁNGARO

YAUYOS.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Azángaro, Francisco Javier Rodríguez Ramos, exigió al Gobierno Regional de Lima, la celeridad de los tres proyectos que «duermen en el sueño de los justos» desde hace tres años en los cajones de los burocrátas.

Rodríguez Ramos, hizo esta aseveración en tono enérgico en la localidad de Omas durante la sesión de consejo regional, ante la atónita mirada de los consejeros y funcionarios de la región.   

«Tenemos tres proyectos que no se han ejecutado. Uno de ellos data del 2008 y consiste en la construcción del sistema de alcantarillado y disposición final del centro poblado», manifestó el alcalde.

Rodríguez Ramos, precisó que el otro proyecto es la instalación del sistema de electrificación de la localidad de Pucarume que también se encuentran paralizadas.

«Estos dos proyectos cuentan con sus respectivos código de SNIP; más aún los presupuestos están aprobados… ¿No sé cuál será la razón de la demora en la ejecución de ambas obras», se preguntó.

A pesar que el alcalde Rodríguez, hizo el seguimiento de sus proyectos, lamentó que no haya encontrado la respuesta positiva de las autoridades del Gobierno Regional de Lima.

FUNCIONARIOS «CONFUCIOS»

Por otro lado, el alcalde de Azángaro, mostró su disconformidad con los cambios permanentes que se producen en la región porque al consultárseles cada funcionario tiene sus criterios propios y descuadra el avance de la gestión

«Esto genera retraso.  Ya han pasado tres años y no sabemos qué es lo que ocurre en la región», dijo en tono enérgico Rodríguez Ramos quien calificó de «injusto» el problema.

Puntualizó que el otro problema de los alcaldes de Yauyos, es el traslado permanente hacia la localidad de Huacho para realizar las gestiones, generando pérdidas de tiempo y dinero.

PROYECTOS INCONCLUSOS

Otro de las proyectos que aún no cumplen las autoridades del GORE, es la construcción de salones de clase en la IEP 20916 del anexo de Miraflores, a pesar que el terreno fue entregado el año pasado.

A pesar que la población genera desconfianza con las autoridades regionales, el alcalde Rodríguez Ramos, no pierde la fe y que pronto las obras comenzarán en Azángaro.

No hay comentarios.: