22 noviembre 2007

EN 15 DIAS... PRESENTAREMOS BALANCE DE FESTIVIDAD IMPERIALINA...
Señala Acalde Richard Yactayo Duran

IMPERIAL.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard Yactayo Durand, manifestó que en 15 días rendirá el balance de las actividades relacionadas al 98 aniversario de creación política del distrito de Imperial.
Precisó que la festividad de Imperial, ha sido "gratuita" porque ha sido financiada por las empresas privadas y el público no ha pagado un solo centavo para poder espectarla.
Aclaró que no será necesario realizar una conferencia de prensa y sólo se le alcanzará los resultados del balance y se detallará en la página web del municipio para que la población puedan observarla.

AVALANCHA DE OBRAS CON EP…
Por otro lado, manifestó que se viene una avalancha de obras para el distrito, adelantando que estas se realizarán en convenio con el Ejército Peruano, tal es el caso del asfaltado de algunas de las calles.
"Aún no quiero adelantar nada. Primero vamos a aprobarla en sesión de concejo, pero las obras se realizarán en Asunción Ocho y Josefina Ramos, asi como en Imperial"; manifestó Richard Yactayo.
No precisó exactamente si dentro de su plan está la reconstrucción del Coliseo Municipal de Imperial, pero sea cual fuere los resultados, expresó que con lo anunciado se culminará con los trabajos en el año 2007.
FORSUR…
Por otro lado, destacó a sus colegas alcaldes que recientemente han suscrito un documento conminando al Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, la desactivación del Fondo de Reconstrucción del Sur, FORSUR.
"El documento lo hicimos nosotros. Pero, vamos a salir también en defensa del burgomaestre Javier Alvarado por los ataques que vienen recibiendo de parte del titular de FORSUR, Julio Favre", manifestó.
Puntualizó también que está a la espera de la llegada del Ministro de Vivienda, Dr. Hernán Garrido Lecca, compromiso que tiene aún pendiente en su agenda para llegar a Imperial.
Precisó que el objetivo principal con el Ministerio de Vivienda y Construcción es hacer realidad el shóck de inversiones en el programa agua para todos, trayendo el líquido elemento de Carmen Alto hacia la parte alta y Cerro Candela de Imperial.
Richard Yactayo, puntualizó que la movilización de los damnificados y el pronunciamiento de los alcaldes, han dado los resultados y están sólo a la espera que llegue la ayuda a Cañete.

¿Y LA REVOCATORIA…?
Por otro lado, del tan comentado tema de la "revocatoria", Yactayo Durand, expresó no tener miedo porque considera que es un arma que tiene el pueblo para evaluar a sus autoridades.
Con relación a su labor que viene desempeñando hasta la fecha, el burgomaestre imperialino, invocó a los hombres de prensa que evalúen su gestión y realicen un análisis comparativo serio con otros distritos.
UGEL 08 RENUEVA EQUIPO DE COMPUTO...

Mediante el departamento de Imagen Institucional, la UGEL 08 dio a conocer que con la adquisición de un lote de 24 computadoras la Ugel de Cañete renueva sus equipos para optimizar el trabajo del personal administrativo.
La adquisición de las computadoras de última generación fueron posible gracias a la compra descentralizada realizada en conjunto con el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación Lima – Provincias, y que está enmarcada dentro del rubro Bienes de Capital de la Ugel 08 de Cañete.
Los equipos dados de baja serán donados a algunas instituciones que lo han solicitado con anterioridad, según lo anunció la directora Olinda Magali Quispe Cama tras participar de la entrega de 4 nuevas computadoras a la I.E.P 20959 del A.H "OLOF PALME" del distrito de Chilca.
ALCALDE JAVIER ALVARADO DISTRIBUYE DONACIONES A DAMNIFICADOS DE MALA, SAN ANTONIO, SANTA CRUZ DE FLORES Y CALANGO...

El alcalde de la Municipalidad Provincia del Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, realizó el día de ayer, un recorrido por los distritos de Mala, Santa Cruz de Flores, San Antonio y Calango, inaugurando obras y llevando ayuda para damnificados.
El recorrido se inició en el distrito de Mala donde visitó la Institución Educativa de Nivel Inicial 323, donde entregó 20 bolsas de cemento y colchonetas. Allí colocó la primera piedra del cerco perimétrico del colegio que se está construyendo con el apoyo de la municipalidad provincial.
El segundo punto fue el comedor popular "Inmaculada Concepción", ubicado en el distrito de San Antonio, donde entregó menestras, arroz, frazadas y ropa. En la Institución Educativa de Nivel Inicial 345 se entregaron mochilas y colchonetas para los niños.
Previamente el alcalde provincial sostuvo una reunión con el alcalde del distrito, Jesús Agapito Ramos, quien presentó el proyecto "Centro de Interpretación de los Humedales de Puerto Viejo", el mismo que consta de la instalación de un mirador, un auditorio, una zona de expendio de comidas y servicios higiénicos.
El burgomaestre Javier Alvarado se mostró interesado en la ejecución de ese proyecto turístico y ecológico ofreciendo otorgar un total de medio millón de soles para el inicio de las obras, siempre y cuando en 15 días se presente los expedientes técnicos debidamente saneados.
La comitiva del alcalde provincial se desplazó luego hasta el distrito de Santa Cruz de Flores donde también se entregaron mochilas y polos deportivos a una Institución Educativa de nivel primaria, para luego visitar los comedores populares "Virgen de Fátima" y "Sarita Colonia", donde se donaron ropa y alimentos.
El periplo culminó en el distrito de Calango donde, junto al alcalde Juan Huapaya Ávila, inspeccionó las obras que está ejecutando la Municipalidad Provincial consistente en la construcción de veredas y arborización del distrito. Además se entregó un promedio de 50 fardos de ropa que será distribuido entre la población damnificada, además de alimentos, arroz, menestras, ropa y un kit de limpieza para el comedor comunal "San Martín de Calango".
KAREN MELENDEZ TRABAJA DURO POR CAÑETE...

SAN VICENTE.- La regidora de la Municipalidad Provincial de Cañete, Karem Meléndez, anunció que continúa llevando las donaciones a los lugares que más lo requieren, en el distrito de San Vicente.
"Continuamos llevando pañales, ropa usada a los damnificados del sector de Puente Clarita, principalmente a los niños que tanto lo requieren", manifestó la regidora más joven de la municipalidad provincial.
Precisó también que visitarán al sector de La Joya, indicando que es un preámbulo de la Navidad, toda vez que les faltará el tiempo para la fecha indicada e invocó a sus colegas regidores a también a trabajar.

¿QUE HACE POR LA JUVENTUD…?
Esa fue la pregunta por ser ella una regidora joven. Y la respuesta fue que están apoyando el deporte, danzas y la cultura en los diferentes distritos de la provincia.
Por otro lado, manifestó que a través de la Municipalidad Provincial de Cañete viene convocando a una capacitación dirigida a todos los regidores jóvenes de los municipios cañetanos, alumnos de educación secundaria y jóvenes universitarios.
"Estoy convocando a la Congresista de la República, Luciana León, a fin que nos cuente su experiencia en su condición de autoridad en el Congreso, así como la presencia del alcalde provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle", manifestó.
Precisó que el evento se desarrollará dentro de dos semanas en el auditórium "Jesús Garro Muñante" de la Biblioteca con el apoyo del Instituto Internacional Republicano.
"Liderazgo Joven y Apertura de la Mujer en la Política", será el tema que abordarán los jóvenes regidores de Cañete. Invocó a todos los jóvenes de la provincia a participar de este evento, y a seguir trabajando y poniendo su granito de arena en beneficio de Cañete.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
ORDENANZA Nº 026-2007-MPC
Cañete, 16 de Noviembre de 2007
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;
POR CUANTO:
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en sesión ordinaria de fecha 15 de Noviembre de 2007;
CONSIDERANDO:
Que, conforme a lo establecido en el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica e Municipalidades No. 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa, en los asuntos de su competencia; dicha autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración;
Que, el Artículo 41° del Texto Unico Ordenado del Código Tributario, aprobado por D.S. No.135-99-EF, establece que la deuda tributaria sólo podrá ser condonada por norma expresa con rango de Ley, y que excepcionalmente los gobiernos locales podrán condonar, con carácter general los intereses moratorios y factor de reajuste, quedando subsistente el tributo insoluto, debiendo para ello emitirse norma expresa con rango de Ley, como es la presente Ordenanza;
Que, a través de la Ordenanza No. 021-2007-MPC de fecha 19 de Septiembre de 2007, se aprobó otorgar Beneficio de Regularización Tributario hasta el 31 de Octubre del presente año;
Que, existiendo aún saldos por cobrar registrado en la base de datos de la Municipalidad Provincial de Cañete, el criterio adoptado por la Gerencia y las Sub-Gerencias del área de Tributación Municipal, es buscar mecanismos legales que conlleven a sincerar el estado de adeudos tributarios existentes;
En uso de las facultades conferidas por el Artículo 9° de la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972, el Texto Unico Ordenado del Código Tributario, aprobado por D.S.No.135-99-EF y su modificatoria Decreto Legislativo No. 953, en cumplimiento al Texto Unico Ordenado de la Ley de Tributación Municipal aprobado por D.S. No. 156-2004-EF; y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta, por unanimidad se aprobó la siguiente;
ARTICULO 1°.- Ampliar la vigencia de la Ordenanza Nº 021-2007-MPC, que otorga Beneficio de Regularización Tributaria, hasta el día 30 de Noviembre de 2007.
ARTICULO 2°.- Encárguese a la Gerencia de Tributación Municipal y a la Oficina de Ejecución Coactiva el cumplimiento de la presente Ordenanza.
ARTICULO 3°.- Encárguese a la Secretaría General realizar la difusión masiva de la presente norma.
REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.
Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
ALCALDE
JUDICIALES

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, por los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. N° 06- 0102, a MIGUEL ANGEL BRAVO CAMPOS; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Zocimo Martínez Taza y otro. Cañete, 12/11/2007.
Exp. N° 07- 0047, a FREDDY WILFREDO NOLAZCO CARBAJAL; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Julio Marcial Mesajel Ramos y otros. Cañete, 12/11/2007.
Presidente: Martínez, Secretario: Peña, de los edictos mencionados
22, 23 y 24 de Noviembre

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2000-1216, a MAGGIE RUTH QUISPE CLAVERO y LILIANA LIDIA TUEROS CRISOSTOMO; Delito: Usurpación Agravada; agraviado: CAU Tercer Mundo; Cañete. 31/10/2007
Exp. 2000-1216, a ROSA PADILLA DE LA CRUZ y MARGARITA GUTIERREZ GONZALES; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Henry Hernández Torres y otra; Cañete. 12/11/2007
Exp. 2001-1066, a LUIS OSCAR VILLANUEVA VILCHEZ; Delito: Falsificación de documentos; agraviado: El Estado peruano; Cañete. 13/11/2007
Exp. 2001-1185, a EBER YONE CHAVEZ HERRERA; Delito: Estafa; Agraviado: Victor Cárdenas Flores; Cañete. 13/11/2007
Exp. 2000-1073, a WENCESLAO LIMBER RAMIREZ DAMIAN y MARCO ANTONIO SANCHEZ CHAVEZ; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Augusto Kohats Kanashiro; Cañete. 13/11/2007 .
Exp. 2005-0537, a HECTOR LORENZO NEGRON ALCALA; Delito: Estafa; Agraviado: Servigrifo Gonzáles; Cañete. 13/11/2007
Exp. 2006-1001, a HERMINIO CHANCOS QUILCA; Delito: Conduccion en estado de ebriedad; Cañete. 13/11/2007
Exp. 2000-1156, a RAÚL EDWIN GUTIERREZ CASAS; Delito: Hurto Agravado; Agraviado: Gilberto Peréz Casas; Cañete. 13/11/2007
Secretaria : Ferrer; de los edictos mencionados
22, 23 y 24 de Noviembre

EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza al siguiente procesado para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2007-0188, al Familiar más cercano del agraviado FREDERICK MEJIA BENDEZU; el dia 08/11/2007 a horas 12:00 m.; en contra de José Luis Gutierrez Postillón por Delito: Homicidio. Cañete. 23/10/2007. Secretaria: Zamudio.
22, 23 y 24 de Noviembre

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2006-0952, a PEDRO ROBERTO ROSALES ORMEÑO; Delito: Omisión a la Asistencia Famiiliar; agraviado: Luiggi Paolo Rosales Saman y otros; declarado REO CONTUMAZ; Cañete. 16/10/2007
Exp. 2003-0695, a JUAN OVIDIO JARA QUINTANA, MARCELINO HUAMAN REYES Y JOSÉ LUIS PAREDES RIVERA; Delito: Lesiones Culposas Graves y otros; agraviado: Miguel Eduardo Miranda Campos y otros; declarado REO CONTUMAZ; Cañete. 18/10/2007
Secretaria: Quispe, de los edictos mencionados
22, 23 y 24 de Noviembre
Exp. 2005-0599, a SILVIA AURORA DE LA CRUZ ANAMPA; Delito: Proxenetismo; agraviado: La Sociedad; Cañete. 23/10/2007
22, 23 y 24 de Noviembre
COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES ELIGIO COMITE EJECUTIVO NACIONAL

Tal como lo dispone la Ley de Partidos Políticos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó asistencia técnica al partido político Coordinadora Nacional de Independientes (CNI), cuyos delegados eligieron a sus dirigentes nacionales por un período de cuatro años.
Este proceso, realizado el pasado domingo 18 de noviembre en el distrito de Jesús María, se desarrolló en el marco de la Asamblea General Ordinaria que reunió a los dirigentes y representantes de esta organización política, provenientes de todo el país.
Los presentes en esta cita respaldaron con su voto a la única lista en contienda, dando como ganadores: al Sr. Gonzalo Aguirre Arríz como Presidente, al Sr. Aureo Zegarra Pinedo como Vicepresidente y a la Sra. Raquel Lozada Valentín como Secretaria General del Partido, así como a los siguientes secretarios nacionales: Maria Méndez Gastelumendi (Ciudadanía Activa y Capacitación), Tereza Salazar Dávila (Organizaciones Sociales, Gremiales y de Base), Fidel Ramos Calle (Asuntos Electorales y Personeros), Manuel Gallastegui Sabroso (Recursos Humanos, Seguridad y Disciplina), César Marcelo Ortiz Paredes (Universidades y Juventudes), Maria Luisa Aguirre Salazar (Asuntos de la Familia y de la Mujer), José Luis Salazar Mejía (Gobiernos Regionales y Locales) y Eduardo Padilla Carhuaz (Planes y Propuestas de Gobierno).
Así también, a Gonzalo Martín Díaz Deravago D’onofrio (Relaciones Internacionales), Roger Tam Reátegui (Economía), Edgardo de Noriega Mastrokalo (Prensa y Difusión), Mercedes Mendoza Albarracin (Acción Comunitaria), Daniela Elizabeth Berdejo Zevallos (Programas Sociales), Cesar Urpeque Jurupe (Organización y Movilización) y Julio Silvio Pérez-Novoa Arroyo (Imagen y Comunicaciones).
El mismo día eligieron a los Señores: Drago Kisic Wagner, Elmer Cuba Bustinza y María Mercedes Castro García como integrantes de la Comisión Nacional Política.
Asimismo, conforman el Tribunal Nacional de Ética del Partido: José Antonio Aspillaga Plenge, Moisés Alejandro Sandiga Carvajal, Cesar Augusto Vallejo Muñoz, Ruth Mendoza Albarracin, Maria Luisa Aguirre Salazar, Ricardo Yori Umlauff y Liana Fernández De Córdova Calle.
De otro lado, el Tribunal Nacional Electoral quedó conformado por los señores: Thomas Duncan Kisic, Maria Del Rosario Ferranndo Miera, Miguel Angel Torres Ríos y Mauro Andres Cerapio Alvarado.
Debemos señalar que la asistencia técnica brindada por la ONPE a Coordinadora Nacional de Independientes incluyó el asesoramiento en las diversas etapas que comprende este proceso electoral, desde la planificación hasta la difusión de los resultados.
JUDICIALES

ASOCIACIÓN "LAS BRISAS DE CONCON"
ASOBRICO
CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA: 02 DE DICIEMBRE DEL 2007
Conforme al Art. 37 del Estatuto, la Sra. Rita Carmen Chiok Barraza, Presidente de Asociación "Las Brisas de Concon", "ASOBRICO", CONVOCA a Asamblea General Extraordinaria A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA que se realizará el día 02 de Diciembre del 2007, en el local Institucional de la asociación ubicado en el AA.HH. "José María Escriva de Balaguer" de la Asocación Las Brisas de Concon, sito en el Km. 164.5 de la Carretera Panamericana Sur - Cañete, en la Mz. Súper A1 Lote 1
AGENDA:
1.- Determinar situación del Secretario de Agricultura.
2.- Nombrar Comisión para depurar asociados del Libro Padrón.
3.- Tomar acuerdo sobre compra de terreno.
LA PRIMERA CONVOCATORIA SE REALIZARA A LAS 10.00 HORAS Y EN SEGUNDA CONVOCATORIA A LAS 10.30 HORAS, LLEVÁNDOSE A CABO LA ASAMBLEA CON EL QUORUM ESTABLECIDO EN EL ART. 39 Y 41 DEL ESTATUTO.
San Vicente de Cañete, 20 de Noviembre del 2007
RITA CARMEN CHIOK BARRAZA
PRESIDENTE


EDICTO
Exp. Nº 382-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Ricardo Lóvera Hernández, GERARDO QUINTO PONCE, solicita se rectifique la Partida de Nacimiento de su padre Pedro Quinto Céspedes, en el sentido que se ha consignado por error el nombre de la progenitora de su padre como "Irene" siendo lo correcto YRENE. Asimismo, en la misma partida se ha consignado erróneamente el apellido materno de la progenitora de su padre como el de "Chumpitaz" siendo lo correcto CHUMPITAZI, debiendo entenderse su nombre completo como el de YRENE CESPEDES CHUMPITAZI. Se comunica para los fines de Ley. Imperial, 26 de Octubre del 2007.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
En el distrito de Mala de Cañete, en el Juzgado Mixto de Mala en el Expediente 2006-220; se admitió a trámite la demanda interpuesta por JULIO GUILLERMO MENCHELLI MONTANO contra JUAN GUILLERMO TOVAR NAVARRETE y SAMUEL OSPINA BUSTAMANTE sobre NULIDAD DE ACTO JURIDICO; tramítese la demanda en la vía del PROCESO DE CONOCIMIENTO, téngase ofrecido los medios probatorios de la demandante y agréguese a los autos los anexos adjuntados; NOTIFIQUESE por edictos al demandado JUAN GUILLERMO TOVAR NAVARRETE y SAMUEL OSPINA BUSTAMANTE, a efectos de que dentro del término de TREINTA DIAS se apersone al proceso y absuelvan el traslado conferido bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal; Fdo. Juez Dra. Estela Solano Alejos. Sec. Dr. Iván Eduardo Sánchez Rivas. Mala, dos de Agosto del 2007.
Eván Eduardo Sánchez Rivas
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala - Corte Superior de Justicia de Cañete
22, 28 de Noviembre y 04 de Diciembre