03 junio 2018

EL ORMEÑO SALE A BUSCAR SU CLASIFICACIÓN ANTE EL TABACO EN QUILMANÁ...

Independiente ganó 3 a 0 al Sport Bellavista; Rizo Patrón ganó por 2 a 0 al Bella Esperanza; y San Lorenzo de Porococha venció por 2 a 0 al elenco del Jorge Chávez… los tres en calidad de visita… el Atlético Gale perdió 2 a 3… ante el Santa Rosa de Chilca, de visita… y el Ormeño empató 0 a 0 con el Sporting Tabaco de Quilmaná… encuentros de ida, jugados el pasado domingo, por la tercera fase de la etapa provincial.

CASI SEGUROS
Casi clasificados, salvo un movimiento telúrico de grado 10, Independiente, Rizo Patrón y el San Lorenzo de Porococha son seguros clasificados a la siguiente fase.
Como en esta fase clasifica un primer perdedor, creemos que ni el Bellavista, el Bella Esperanza o el Jorge Chávez, son capaces de doblegar a su rival de turno, para lograr clasificar.
EL MEJOR PERDEDOR...
Es en los encuentros entre el Gale frente al Santa Rosa de Chilca… y el Sporting Tabaco ante el Walter Ormeño, donde saldrá el mejor perdedor.
Es más, nos animamos a señalar que el Gale tiene toda la opción para avanzar… por qué… porque creemos que el ganador del Sporting Tabaco – Walter Ormeño en el mejor de los casos hará 4 puntos… y el perdedor, en el mejor de los casos sólo llegará a 2… si es que empatan… Tabaco y Ormeño… donde el ganador pasará o por gol de visita, o por penales… En los encuentros entre I – Bellavista; Rizo Patrón – Bella Esperanza ó el San Lorenzo de Porococha – Jorge Chávez… el peor resultado para los equipos que ganaron sería el empate, con lo cual su perdedor sólo podrá sumar 1 punto… sería ilógico que arriesguen la clasificación perdiendo, cuando en el partido de ida que jugaron de visita demostraron superioridad sobre su rival ocasional.
Siendo así, por lo mostrado en el partido de ida, al Gale le basta un triunfo para clasificar y todavía como ganador de serie, por los goles conseguidos de visita… un 1 a 0, y pasa con 3 puntos… gana la serie por el gol de visita, y el Santa Rosa de Chilca, sería el perdedor pero con 3 puntos, y 0 goles de diferencia.

ORMEÑO ANTE TABACO EN QUILMANÁ DEFINE SU CLASIFICACIÓN...
En el partido entre Tabaco y el Ormeño, el elenco albo se juega su clasificación… un empate sin goles y se van a los penales… un empate con goles, el Ormeño clasifica como ganador de llave, con 2 puntos, y 0 de diferencia de goles, pero favorecido por el gol de visita… el Tabaco sumaría 2 puntos, 0 goles de diferencia… y si el GALE gana su encuentro en el Oscar Ramos Cabieses, entonces sellaría su eliminación temprana.

ELENCOS IMPERIALINOS SI AVANZAN CHOCARÍAN EN LA CUARTA FASE
Por ello, los partidos que jugarán en Imperial y en Quilmaná serán seguidos por todos… porque en uno de estos estadios, saldrá el mejor perdedor… Ojo, que si Gale no gana, y solo empata… al Tabaco empatando con el Ormeño, le bastará para avanzar a la siguiente fase.
Si Rizo gana, jugará con el mejor perdedor… la «I» si gana chocará con el San Lorenzo de Porococha… y si clasifican el Ormeño y Gale ambos se enfrentarán en la cuarta fase, donde también clasificará un mejor perdedor.
Este es el panorama, que se empezará a descorrer en unas horas más...

SELECCIÓN PERUANA CON PAOLO GUERRERO ENFRENTA A ARABIA SAUDITA

Con su artillero Paolo Guerrero de regreso, Perú enfrentará en Suiza hoy (13:30 horas), Estadio Kybun Park (Suiza), a Arabia Saudita, que busca ganar experiencia frente a un combinado sudamericano antes de su duelo con Uruguay en el Mundial Rusia-2018.
En su penúltimo partido de prueba previo al Mundial, el técnico Ricardo Gareca, buscará ante el seleccionado árabe prolongar la racha de 13 partidos sin perder.
"Perú está preparado para enfrentar a cualquier selección del mundo", dijo el 'Tigre' Gareca tras su triunfo 2-0 ante Escocia en Lima hace cuatro días.
El entrenador podrá contar en este encuentro con el 'Depredador' Guerrero, aunque podría colocarlo sólo unos minutos debido a su inactividad futbolística de seis meses.
Pero sí mandará desde el arranque al ariete Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia, y a Christian Cueva, del Sao Paulo de Brasil, quienes vienen comandando la ofensiva de la selección inca y ambos anotaron los goles del triunfo ante Escocia.
A éstos se sumarán en la primera línea de volantes Renato Tapia y Joshimar Yotún.
Guerrero, de 34 años, se integró a la concentración del seleccionado el jueves en Austria, tras estar muy cerca de quedar marginado del Mundial por una suspensión de 14 meses por dopaje.
Al acoger un recurso de última hora del jugador, el Tribunal Federal suizo dio luz verde para que Guerrero vaya al Mundial.

Buena racha
La selección inca no pierde un partido desde el 15 de noviembre 2016, cuando cayó 2-0 frente a Brasil en Lima por la clasificatoria sudamericana a Rusia.
Desde entonces, ha cosechado 9 triunfos y 4 empates, racha que buscará extender ante Arabia Saudita el domingo y seis días después frente a Suecia en Gotemburgo, últimos fogueos previos al Mundial.
Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

Ensayo para debut ante Rusia
La selección de Arabia Saudita dirigida por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi quiere ganar experiencia de cara al partido inaugural del Mundial ante el anfitrión, el 14 de junio en Moscú y a su duelo con Uruguay.
Pizzi, que dirigió a la selección chilena entre 2016 y 2017, realiza sus entrenamientos en doble horario en la ciudad suiza Padragaz, donde está concentrado el combinado saudita para su primer Mundial desde 2006, el quinto de su historia.
El técnico, que asumió las riendas de Arabia Saudita en noviembre, alineará un equipo ofensivo liderado por el mediocampista Fahad al-Muwallad, del Levante de España, y el delantero Moha-mmed Al-Sahlawi, del Al-Nassr, para romper la defensa peruana.
Tras su traspié en un amistoso el 28 de mayo con Italia, donde cayó 2-1, los sauditas quieren lavar su imagen con la sólida selección inca.
'Los hijos del desierto' habían logrado dos triunfos al hilo ante Argelia y Grecia con resultado de 2-0.
Pizzi conoce el fútbol peruano porque entrenó al club San Martín en 2006.
El 8 de junio, Arabia Saudita se enfrentará al campeón del mundo, Alemania, en el estadio BayArena en Leverkusen.
Después de abrir el Mundial ante Rusia, Arabia Saudita jugará ante Egipto y Uruguay en el Grupo A.

Probables alineaciones:
Perú: Carlos Caceda - Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Luis Advíncula - Renato Tapia, Yoshimar Yotún - Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva - Jefferson Farfán (Paolo Guerrero). DT: Ricardo Gareca.
Arabia Saudita: Abdullah Al-Mayouf - Yasser Al-Shahrani, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Mansour Al-Harbi - Abdulla Otayf, Yahya Al-Shehri, Nawaf Al-Abid, Salman Al-Faraj, Fahad Al-Mawallad - Mohammed Al-Sahlawi. DT: Juan Antonio Pizzi.

AUDIENCIAS DEL 04 Y 05 DE JUNIO

15 DE JUNIO ES FECHA LÍMITE PARA INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE MARTILLEROS PÚBLICOS EN CORTE CAÑETANA


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRESIDENCIA

«Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional»

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 0323-2018-CSJCÑ-PJ-P.

Cañete, veinticuatro de mayo del año Dos mil dieciocho

VISTOS:
El Texto único de Procedimientos Administrativos del Poder Judicial aprobado por Resolución Administrativa N° 213-2017-CE-PJ.

La Resolución Jefatural N° 162-2018-SUNARP-Z.R. N°IX/JEF, publicada en el Diario Oficial El Peruano con fecha 07 de abril de 2018.

El Informe 002-REDIJU-RMP-CSJCÑ/PJ-PCM, de fecha 04 de mayo de 2018, emitido por el responsable del Registro Distrital Judicial de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

CONSIDERANDO:
El Texto único de Procedimientos Administrativos del Poder Judicial aprobado por Resolución Administrativa N° 213-2017-CE-PJ., fija el importe por concepto de inscripción y reinscripción de Martilleros Públicos en cada Distrito Judicial, el mismo que deberá realizarse anualmente.

Por el segundo documento de vistos, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, dispuso la habilitación anual para ejercer las funciones de Martillero Público durante el año 2017, a las personas que integran la nómina adjuntada a la citada resolución.

El informe 002-REDIJU-RMP-CSJCÑ/PJ-PCM, emitido por el responsable del Registro de Martilleros Públicos solicitando se señale plazo respectivo para el proceso de inscripción y reinscripción de Martilleros Públicos en el Distrito Judicial de ésta Corte Superior de Justicia y el consecuente acogimiento de dicho pedido por parte de este Despacho a fin de

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete es la máxima autoridad administrativa y representa al Poder Judicial en el Distrito Judicial a su cargo y como tal tiene facultades para adoptar las medidas administrativas que considere convenientes para estimular el mejor desarrollo de las labores jurisdiccionales y administrativas e identificación con éste Poder del Estado.

En consecuencia, en su de las facultades conferidas por los incisos 3) y 9) del Artículo 90° del Texto único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
Artículo Primero: ESTABLECER el 15 de junio de 2018 como fecha límite improrrogable para la INSCRIPCIÓN y REINSCRIPCIÓN de los MARTILLEROS PÚBLICOS que integran la Nómina de la Corte Superior de Justicia de Cañete, correspondiente al año judicial 2018, para tal efecto los interesados deberán presentar sus solicitudes de inscripción dentro del plazo fijado ante la mesa de partes de la Oficina de Administración.

Artículo Segundo: DISPONER que en el presente Año Judicial solo podrán ser considerados para actuar como Martilleros Públicos, aquellos profesionales que hayan cumplido con revalidar su inscripción en el Registro de Martilleros de éste Distrito Judicial.

Artículo Tercero: DISPONER la publicación de la presente resolución administrativa en el Diario Oficial «El Peruano», en el diario de mayor circulación del Distrito Judicial y en la página web del Poder Judicial.

Artículo Cuarto: REMITIR la presente resolución a la Oficina de Administración Distrital, Odecma – Cañete, Oficina de Servicios Judiciales y a la Oficina de Imagen Institucional para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese.

Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

INCORPORAN A INGENIERO LAZARO VICENTE YACTAYO EN NOMINA DE REGISTRO DE PERITOS JUDICIALES


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRESIDENCIA

«Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional»

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 314-2018-CSJCÑ-PJ-P.

Cañete, veinticuatro de mayo del año dos mil dieciocho

VISTOS:
La Resolución Administrativa N° 801-2014-P-CSJCÑ-PJ, de fecha 27 de octubre de 2014, que resuelve declarar como ganadores del Proceso de Evaluación y Selección de Peritos y Especialistas de ésta Corte Superior de Justicia y dispone integrar en la Nómina del REPEJ para el año judicial 2014, a los profesionales - Peritos Judiciales, señalados en la indicada resolución.

Resolución Administrativa N° 471-2017-P-CSJCÑ-PJ de fecha 07 de junio de 2017, que resuelve ampliar la vigencia de la Resolución Administrativa N° 870-2015-P-CSJCÑ-PJ de fecha 21 de diciembre de 2015 y corregida por Resolución Administrativa N° 256-2016-P-CSJCÑ de fecha 25 de abril de 2016, que revalida en vía de regularización la inscripción de peritos judiciales en la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Oficio N° 018-2018-REDIJU-RMP-CSJCÑ/PJ-PCM de fecha 07 de mayo de 2018, emitido por el responsable del Registro Distrital Judicial.

CONSIDERANDO:
La Resolución Administrativa N° 471-2017-P-CSJCÑ-PJ de fecha 07 de junio de 2017, que resuelve ampliar la vigencia de la Resolución Administrativa N° 870-2015-P-CSJCÑ-PJ de fecha 21 de diciembre de 2015 y corregida por Resolución Administrativa N° 256-2016-P-CSJCÑ de fecha 25 de abril de 2016, que revalida en vía de regularización la inscripción de Peritos Judiciales en la Corte Superior de Justicia de Cañete.

El Informe emitido por la Servidora Judicial Emerita Calderón Sánchez, en su condición de ex Secretaria Técnica de la Comisión del Proceso de Evaluación y Selección de Peritos Judiciales – Registro de Peritos Judiciales en el periodo 2014 – 2015, quien precisa que el Ingeniero Lázaro Vicente Yactayo, fue declarado ganador del indicado proceso de evaluación; sin embargo, el mismo no ha cumplido con presentar su solicitud de revalidación, conforme lo establecido en el artículo 21° del Reglamento de Peritos Judiciales.

El Oficio N° 002-2017-OA-CSJCÑ/PJ emitido por el Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Presidente de la Comisión de Convocatoria, Evaluación y Selección de Peritos Judiciales - Registro de Peritos Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para el Año Judicial 2018, quien indica que no se cuenta con una amplia nómina de Peritos Judiciales en ésta Corte Superior de Justicia y sugiere otorgar un plazo al profesional Lázaro Vicente Yactayo, a fin que subsane la omisión incurrida para revalidar su inscripción en el Registro de Peritos Judiciales.

El Oficio N° 018-2018-REDIJU-RMP-CSJCÑ/PJ-PCM de fecha 07 de mayo de 2018, emitido por el responsable del Registro Distrital Judicial, quien precisa que resulta indispensable que se incorpore al citado profesional dentro de la nómina del Registro de Peritos Judiciales al haber cumplido con su revalidación, para lo cual se debe emitir el presente acto administrativo.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete es la máxima autoridad administrativa y representa al Poder Judicial en el Distrito Judicial a su cargo y como tal tiene facultades para adoptar las medidas administrativas que considere convenientes para estimular el mejor desarrollo de las labores jurisdiccionales y administrativas e identificación con éste Poder del Estado.

En consecuencia, en su de las facultades conferidas por los incisos 3) y 9) del Artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:

Artículo Primero: INCORPORAR al Perito Judicial Ingeniero LÁZARO VICENTE YACTAYO en la nómina del Registro de Peritos Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Cañete para el año judicial 2018, conforme se detalla a continuación:

Artículo Tercero: DISPONER que la Oficina de Servicios Judiciales ingrese al Sistema Informático respectivo, la nómina antes aprobada, a fin de que sea designado a través de él en forma aleatoria ante el requerimiento de los órganos jurisdiccionales.

Artículo Cuarto: DISPONER la publicación de la presente Resolución Administrativa en el Diario Oficial «El Peruano», en el diario «Al Día Con Matices» y en la página web del Poder Judicial.

Artículo Quinto: REMITIR la presente resolución a la Oficina de Administración Distrital, Odecma, Oficina de Servicios Judiciales y a la Oficina de Imagen Institucional para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese.

Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTOS DEL 03 DE JUNIO

EDICTO
Ante el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca - Cañete, doña SONIA TORRE QUISPE, identificada con DNI N°15427431, ha solicitado con Expediente N° 1527-2018, de fecha 15 de Mayo de 2018, la Rectificación Administrativa de la partida de Nacimiento perteneciente a su menor hija, en el sentido que se ha consignado erróneamente el segundo apellido de la titular como TORRES, debiendo ser lo correcto TORRE; así mismo, el primer apellido de la madre como TORRES, debiendo ser lo correcto TORRE. Por lo que solicita se corrija dicho error amparando su petición, en el D.S. 015-98-PCM.
Cañete, 21 de Mayo del 2018
Ing. Paula Alicia Vega Espichán
Jefe de Registro Civil
DNI 41016952

MPC ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD EN NUEVO IMPERIAL

Hacer realidad el sueño de la casa propia a la población cañetana, y especialmente de escasos recursos, es uno de los objetivos de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), que a través de su titular Alex Bazán Guzmán-entregó sus respectivos títulos de propiedad a los vecinos del distrito de Nuevo Imperial.
Fueron un total de 85 los beneficiarios quienes se hicieron merecedores de la documentación respectiva que los convierte en sujetos de crédito y a la vez les permite iniciar proyectos a futuro como el acceso a diferentes programas estatales y créditos hipotecarios a fin de impulsar un negocio propio o financiar la educación de sus hijos.
“Tener un título de propiedad significa el acceso al crédito y los programas del Gobierno, como Techo Propio. Si ya tienes tu título, ya tienes una grada sobre la cual progresar”, remarcó burgomaestre cañetano.
Tras la ceremonia, cada uno de los vecinos agradeció el apoyo y gestión hecha por la comuna provincial la cual permitió la realización de esta entrega y que lo convierte en un logro importante para el avance de las familias de la Cuna y Capital del Arte Negro.

ACCIOPOPULISTAS SE REUNIERON PARA RECORDAR "EL MANGUERAZO" DE FERNANDO BELAUNDE... ANGEL MANERO... LA CONQUISTA DE CAÑETE POR LOS CAÑETANOS...

Los militantes cañetanos del partido político Acción Popular se reunieron para recordar el “manguerazo”, acto de protesta política que permitió en 1956 la inscripción de Fernando Belaunde como candidato presidencial.
Liderados por el candidato provincial, Ángel Manero Campos, participaron de una misa en la Catedral de San Vicente para posteriormente cumplir con el acto cívico de izamiento del pabellón nacional.
Manero Campos destacó una de las frases que acuñó el Arquitecto Belaunde de “La conquista del Perú por los peruanos”.
“Nosotros emulando a nuestro líder, tenemos que decir que estamos en la Conquista de Cañete por los cañetanos”, resaltó Manero recordando que Belaunde nos heredó su decencia política.
En los actos recordatorios, estuvieron presente militantes históricos del partido de la lampa como los ex regidores provinciales Alberto Santome Ramos, Hugo Murga Castillo y Elizabeth Valencia Torres, así como la reconocida lideresa Genoveva Yactayo, entre otros.
A nombre de los militantes, habló Alberto Santome Ramos, quien dijo que vuelve al partido al encontrar en Ángel Manero a una persona honesta, honrada y con las mejores intenciones de gobernar nuestra provincia.
“He venido porque creo en ti, en tu caballerosidad,en tu honradez y estamos acá para apoyar a los jóvenes, a quienes les pido que luchen porque Ángel entre a la alcaldía”, señaló Santome.

NELSON CHUI ESTAFÓ A PACARÁN... LO AFIRMA ALCALDESA LUISA MENESES... PIDE CARCEL PARA GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA

La polémica alcaldesa de Pacarán – Luisa Meneses Rivadeneyra, no tuvo reparos en afirmar que el gobernador Nelson Chui Mejía, ha sido una estafa para su comuna y la provincia de Cañete. La autoridad edil-pronostico que el mandatario regional terminará tras las rejas.
« Yo lamento mucho que hayamos tenido un gobernador regional que haya actuado en contra de los distritos de la provincia de Cañete. […]”, continuó diciendo,
Con mucha indignación – Luisa Meneses - lo tildó de estafador, de irresponsable, de mentiroso por traer perjuicio para su comuna. “Nelson Chui, está denunciado por la pérdida de S/ 6 millones del agua potable de Pacarán y también acabamos de ponerle otra denuncia por una obra de S/ 300 mil que ustedes pueden verla, la ha dejado botada.
La tercera denuncia que tendría por Pacarán es por el tema del materno infantil, donde invierte S/ 3 millones y viven los murciélagos. Es un desastre Nelson Chui para la región. Lamento decirlo a estas alturas, pero la verdad fuimos engañados porque muchos de nosotros confiamos en él y acá Pacarán le abrió sus puertas, pero es un hombre totalmente irresponsable”, acotó.