19 junio 2018

A FRANCIA LE JUGAREMOS CON INTELIGENCIA

Los jugadores peruanos saben que deben voltear rápidamente la página de la derrota ante Dinamarca y pensar en Francia. Eso lo entiende el lateral Miguel Trauco, quien aseguró que el equipo peruano debe jugar con inteligencia y estar atentos si desean vencer a Francia, el jueves 21, en el Ekaterimburgo Arena.
"Tenemos que ganar a Francia sino, no sabemos lo que puede pasar. No queda de otra pero tenemos que ser inteligentes y bien atentos y preparados. Todos estamos parejos si ganamos a Francia no sería sorpresa", dijo Miguel Trauco, en la conferencia de prensa realizada luego de los entrenamientos en Moscú.
El jugador no evitó hablar sobre el sentimiento que le generó el haber contado hasta con siete ocasiones de gol, pero que no pudieron concretarlas en gol. Insistió que se sienten dolido por esa derrota ante Dinamarca.
"Estamos dolidos por no haber regalado el triunfo a los hinchas, esperamos ante Francia tener el mismo apoyo de los hinchas", dijo Trauco
El defensa no cree que Perú deba cambiar su esquema: "Debemos jugar de la misma manera y tener un poco más de atención con los detalles, que son los que marcan la diferencia en estos torneos, tuvimos seis o siete ocasiones y ellos (Dinamarca) a la primera nos vacunaron. Tenemos que seguir mostrando nuestro fútbol, eso nos generará grandes chances".
Trauco es uno de los altos valores de la escuadra dirigida por Ricardo Gareca y es por ello que es seguido por clubes europeos. Según ESPN Brasil, el equipo francés los Girondins de Bordeaux estaría pensando en reclutar al jugador nacional 25 años, para la siguiente temporada.
Trauco tiene contrato con Flamengo hasta el 2019.

LUISA MENESES... AHORA ARREMETIÓ A NELSON CHUI Y SEÑALÓ QUE ÉL Y SU BANDA DE DELINCUENTES SE VAN A IR A LA CÁRCEL...

Escrito por  Guillermo Peña

Una vez más la alcaldesa de Pacarán se fue de »lengua suelta» y, en esta oportunidad, calificó al titular del GORELI y a sus funcionarios de confianza como una banda de delincuentes que van a terminar en la cárcel. Y si no lo demuestra tal vez sea ella quien termine presa.
No solo sabría de la supuesta corrupción del congresista de Fuerza Popular, Percy Alcalá Mateo. Ahora, según sus propias palabras, todo indicaría que también tendría pruebas de los presuntos actos delincuenciales del gobernador regional de Lima Provincias junto a los de sus hombres de confianza.
Luísa Meneses Rivadeneira, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pacarán, no pudo con su desparpajo y su extravagante manera de hablar y esta vez disparó una serie de comentarios de grueso calibre contra del titular del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía, a quien calificó de sinvergüenza, de indecente, de hombre de baja estofa, de estafador que le hizo mucho daño a su jurisdicción con obras inconclusas y como el cabecilla de una banda de delincuentes.
Esto es algo que definitivamente le traerá muchísimos problemas a la burgomaestre, pues hubo algo más grave dentro de su disertación dada frente a los pobladores de su ciudad: asegurar que apedreará Chui Mejía por ser un farsante que no inspira respeto.
«Pero él va a caer. Nelson Chui tiene que estar en la cárcel porque a Pacarán la dejó sin agua potable y eso es imperdonable. A veces se burlan de uno y dicen: «No, qué me va a caer la justicia». Ya están viendo ustedes. Yo ni quiero dar nombres porque me solidarizo a veces porque pena me dan por sus familias que están llorando en estos momentos porque hay un perseguido por allí. Eso me da pena, pero Nelson Chui también se va a ir a la cárcel. Nelson Chui y toda su banda de delincuentes. ¿Cómo va a dejar sin agua a un pueblo? Y por su culpa yo he tenido que luchar cuatro años porque no nos daban la plata. Porque no se puede dar dos veces plata para un mismo proyecto. El Estado no nos da, porque para el Estado Pacarán ya tiene agua. […] Lamentablemente ese señor Chui es una estafa de Gobierno Regional, un sinvergüenza y un hombre de baja estofa. Porque eso yo lo he dicho en la provincia y lo vuelvo a reafirmar acá. A mí me da mucha pena el Dr. Custodio, a quien yo lo tenía como una ilustre persona y que lo recibí arriesgándome a que el pueblo le tire piedras en el auditorio para darle nuestro voto de confianza y nos traicionó. ¿Qué le hemos hecho nosotros a Chui? Le hemos hecho un juicio porque él tiene que responder dónde están los S/ 6 millones que el Estado le dio a Pacarán y que hasta ahora no se pronuncia. […] Lamento haber trabajado con este señor que es un estafador, que es un sinvergüenza, que es un tipo indecente. El que miente a un pueblo no merece el respeto. Ojalá venga por acá. Él me tiene miedo porque yo le he dicho que venga por acá y de verdad que yo sí lo agarro a pedradas, porque este tipo no tiene el respeto del pueblo. Es un mentiroso y un farsante. […]», expresó la alcaldesa.

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CAÑETE…

Un avance del 90% en equipamiento y un 68.7% en infraestructura – registra la construcción del Hospital de Cañete – según el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA).
Tras informarse que la Gerencia Regional de Infraestructura está abocado a las labores de adecuación de los ambientes del recinto hospitalario, la entidad regional, aseguró que se ha cumplido con reformular el expediente técnico con la finalidad de respetar las normas sanitarias vigentes y las disposiciones establecidas por el MINSA.
Las labores adicionales comprenden la implementación de tecnologías de última generación en el suministro de gases medicinales, generador de vapor, instalación de energía con mayor potencia, fortalecimiento del sistema de comunicación para brindar información en tiempo real, entre otros componentes.
Esperamos que lo que señala el GORELIMA sea cierto, y pronto podamos tener habilitado esta nueva sede del Hospital Regional de Cañete.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

AUDIENCIAS DEL 21 DE JUNIO

AUDIENCIAS DEL 20 DE JUNIO

EDICTOS DEL 19 DE JUNIO

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 177-2018 en los seguidos por ROSARIO GALVAN TRONCONES contra MARTHA ELSA SOLANO ALEJOS, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO el Señor Juez ha dictado la siguiente: RESOLUCIÓN N° 01 RESUELVE: Admitir a trámite en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO la demanda interpuesta por ROSARIO GALVAN TRONCONES contra MARTHA ELSA SOLANO ALEJOS, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO E INSCRIPCIÓN REGISTRAL; TRASLADO al demandado por el plazo de DIEZ DÍAS, para que lo absuelva, por ofrecido los medios probatorios ofrecidos en la demanda, sin perjuicios de su admisión y actuación oportuna, a los autos los anexos que se adjuntan; ORDENO: La publicación del extracto de la presente resolución por tres veces, con intervalo de tres días, en el Diario Oficial El Peruano y el de mayor circulación de esta ciudad; de ser el caso NOTIFÍQUESE a los propietarios de los predios colindantes con el auto admisorio, demanda y anexos en la dirección indicada en el otrosí digo de la demanda. Una firma Dr. Edgar Mallma Vargas – Juez. Una firma Cristina Medina – Secretaria Judicial.
Dra. Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial - Primer Juzgado Especializado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 07, 13 y 19 de Junio de 2018.

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 173-2018 en los seguidos por ROSARIO GALVAN TRONCONES contra ALEJANDRINA ALEJOS GILES, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO el Señor Juez ha dictado la siguiente: RESOLUCIÓN N° 01 RESUELVE: Admitir a trámite en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO la demanda interpuesta por ROSARIO GALVAN TRONCONES contra ALEJANDRINA ALEJOS GILES, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO E INSCRIPCIÓN REGISTRAL; TRASLADO al demandado por el plazo de DIEZ DÍAS, para que lo absuelva, por ofrecido los medios probatorios ofrecidos en la demanda, sin perjuicios de su admisión y actuación oportuna, a los autos los anexos que se adjuntan; ORDENO: La publicación del extracto de la presente resolución por tres veces, con intervalo de tres días, en el Diario Oficial El Peruano y el de mayor circulación de esta ciudad; de ser el caso NOTIFÍQUESE a los propietarios de los predios colindantes con el auto admisorio, demanda y anexos en la dirección indicada en el otrosí digo de la demanda. Una firma Dr. Edgar Mallma Vargas – Juez. Una firma Cristina Medina – Secretaria Judicial.
Dra. Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial - Primer Juzgado Especializado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 13, 19 y 25 de Junio de 2018.

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Ítala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CARLOS DARWIN D´ANGELO MALASQUEZ DAVILA, con DNI N° 44033916, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre MANUEL FABIAN MALASQUEZ REMUZGO, fallecido el 04 de Enero de 2018, teniendo como último domicilio el distrito de Cerro Azul – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 15 de Junio de 2018.
Ítala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Ítala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JESUS JULIAN ARIAS CHUMPITAZ, con DNI N° 70076452, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre MARIA PILAR CHUMPITAZ SANCHEZ, fallecida el 19 de Mayo del 2018, teniendo como último domicilio el distrito de Asia – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 15 de Junio de 2018.
Ítala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Ítala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ELVA AMELIA YACTAYO VDA. DE VALENTIN, con DNI N° 15379325, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge OSWALDO VALENTIN CAMPOS, fallecido el 18 de Enero del 2018, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 14 de Junio de 2018.
Ítala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Sub Gerente de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Imperial, en mérito al Expediente N° 410-2018-SGRCYC-MDI, presentado por el señor TASAYCO SANDOVAL, PEDRO VICTOR, donde solicita Rectificación Administrativa de su Acta de Nacimiento, inscrita en el folio N° 395, Libro N° 93, Año 1976; rectificación en la parte principal donde se ha consignado erróneamente el nombre de la madre de la titular: DICE: JESÚS ESTHER SANDOVAL SANDOVAL; DEBIENDO SER LO CORRECTO: JESÚS SANDOVAL SANDOVAL; esto al amparo de la Directiva DI-415-GRC/032, «Rectificación Administrativa de Actas por error y omisión no atribuibles al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 049-2017-SGEN/RENIEC, dejando subsistentes e invariables los demás datos que contiene dicho documento público. Imperial, 15 de Junio del 2018
Cecilia Y. Loayza Lozano
Sub Gerente de Registro Civil.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Sub Gerente de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Imperial, en mérito al Expediente N° 411-2018-SGRCYC-MDI, presentado por la señora MARTHA JESÚS TASAYCO SANDOVAL, donde solicita Rectificación Administrativa de su Acta de Nacimiento, inscrita en el folio N° 95, Libro N° 62, Año 1963; rectificación en la parte principal donde se ha consignado erróneamente el nombre de la madre de la titular: DICE: JESÚS ESTHER SANDOVAL SANDOVAL; DEBIENDO SER LO CORRECTO: JESÚS SANDOVAL SANDOVAL; esto al amparo de la Directiva DI-415-GRC/032, «Rectificación Administrativa de Actas por error y omisión no atribuibles al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 049-2017-SGEN/RENIEC, dejando subsistentes e invariables los demás datos que contiene dicho documento público.
Imperial, 15 de Junio del 2018
Cecilia Y. Loayza Lozano
Sub Gerente de Registro Civil.

DRELP CONFIRMÓ SANCIÓN CONTRA COLEGIO GALOIS... CON MULTA DE 50 UIT

Escrito por  Guillermo Peña

El portal informativo Infored Comunicaciones tuvo acceso a la Resolución Directoral Regional Nº 840-2018 firmada por José Luís Flores Obando, la cual resuelve la inhabilitación del director de este plantel además del pago de una multa de S/207,500 soles.
Con ello, definitivamente se ha marcado un precedente. El Colegio Privado «Evariste Galois»  deberá pagar la suma de S/ 207,500 soles que corresponde a una multa de 50 IUT impuesta por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) que dirige el Lic. José Luís Flores Obando, titular de esta entidad. Esto se da tras ser catalogada como «grave» la falta cometida contra un menor que perdió el año a causa del ensañamiento del promotor y otros integrantes de esta escuela.
Así lo confirma el documento al que tuvimos acceso y que especifica claramente lo anteriormente mencionado, además de la  inhabilitación por dos años del director de este plantel, Eduardo Donato Bautista Bonilla. Se trata de la  Resolución Directoral Regional Nº 840-2018-DRELP emitida el 4 de junio del presente.
Por su parte, la madre del menor, Mary Vargas Villalobos, manifestó que hay puntos que no cuadran en la recomendación de fallo y siente que la sanción debió ser calificada como «muy grave» porque no solo le causaron la pérdida del año escolar a su hijo además de las bajas económica sufrida, sino que también le ocasionaron un gran daño psicológico. Sin embargo han anunciado que van a proceder mediante una demanda por indemnización por daños y perjuicios y a la vez seguir el proceso que están llevando en INDECOPI.