18 noviembre 2008

BOCHORNOSOS SUCESOS EN ANIVERSARIO DE IMPERIAL...
Escribe: Roberto Lázaro Ojeda – Conductor del Programa Hora Cero Tv. De Canal 33

Durante la celebración de la semana turística y cultural del distrito de IMPERIAL, uno de los más importantes de la provincia de Cañete que se desarrolló del 07 al 16 de noviembre y de acuerdo a la programación sucedieron muchas cosas desagradables, por decir lo menos.
Comencemos desde los preparativos no hubo coordinaciones entre la gobernación provincial, la policía y el municipio de Imperial, o es que no existen autoridades capaces en Cañete; por ejemplo, en el primer día los amigos de lo ajeno desmantelaron una oficina de un conocido contador, pero el colmo esta oficina funciona al costado de la delegación policial de Imperial, mejor dicho en las narices de los guardianes que no cuidan nada o puede ser que ellos cobran por saludar todos los días a sus superiores.
Mientras hacíamos nuestro trabajo muy cerca al chichodromo, perdón me estoy refiriendo al coloso estadio de Imperial, el “Oscar Ramos” encontramos en dos oportunidades a unos delincuentes asaltando a mano armada a la gente que acudía a un espectáculo que se desarrollaba en el estadio, todo esto aproximadamente a las 8.20 p.m.,pero eso no es nada cuando faltaba poco para terminar el espectáculo comenzó la fiesta brava broncas a diestra y siniestra con arma de fuego, chavetas, botellas, piedras y artefactos punzocortantes.
Entrevistamos a un señor que venía de San Vicente y la pregunta de rigor,¿Qué le parece el espectáculo?,responde de inmediato cual espectáculo, usted no se ha dado cuenta que estamos en Imperial, un lugar en donde la vida no vale nada, yo me retiro porque en cualquier momento me pasa algo, en el preciso instantes que se desataba una trifulca muy cerca de él, corrían las botella rotas… sangre a diestras y siniestras…  y nosotros y mucha gente optamos por retirarnos del lugar, saben por qué, porque era un espectáculo que no tenía ninguna garantía, pero oooohhh… sorpresa era el certamen de Señorita Imperial, se estaba eligiendo a la soberana a la mujer mas hermosa de nuestro distrito… la damita que nos representaría en todos los actos de celebración de los 99 años de este prodigioso distrito de IMPERIAL ,pero que desastre!, un jurado que había sido anunciado, no se presentó, Claudia Portocarrero, abandonó su labor y antes que termine la elección de la reina partió raudamente con rumbo desconocido, sin importarle el resultado para lo cual había sido contratada y suponemos que había sido cancelada con el dinero del pueblo.
El hermoso espectáculo que debería ser, se convirtió en un ESCANDALO CHICHERO, pero el colmo de los colmos se pudo apreciar a un jurado hijo de sabe quien completamente borracho hablando groserías a los cuatro vientos, pero que …   el alcalde y su conviviente saliendo despavoridos huyyy que …..NUESTRA REYNA fugando escoltada por personal de seguridad, ¡QUE COSA¡ me preguntaba estoy loco  oooo que estoy viendo en mi querido pueblo… perooooo todo era realidad; pero las cosas no quedan ahí, el domingo 16 de noviembre nos visitó un grupo de pirotécnicos de fuegos artificiales encabezados por el señor, Paulino Nieto Muñoz,r epresentante de la señora Gladys Enrique López, quien manifestó ser el ganador del XVI festival nacional de fuegos artificiales, espectáculos que se realizó en el estadio Oscar Ramos el día 15 de noviembre, reclamando en forma airada el premio del primer puesto que según el convenio realizado era de 1,500.00 nuevos soles para el ganador, más trofeo y premios adicionales por trabajos especiales, sin embargo después de haber culminado y ser declarado ganador, el encargado de la organización señor ERASMO CAMA le entregó solamente la suma de 200.00 nuevos soles más un trofeo
Aduciendo que eso era todo porque no hubo mucha entrada, sin embargo se pudo apreciar que sí hubo concurrencia de público suficiente, y si no hubiera sido así el municipio debió honrar los contratos hechos y no hacer lo del pepe el vivo ni menos el del perro muerto…  finalmente la desastrosa serenata de mi tierra que a la hora de la verdad, sorpresaaaaa un conocido moreno en el escenario cantando de todo menos la serenata que todos esperábamos el gran GUAJAJA con sus típicos cantos, buenos para otras fechas pero la serenata nada que ver, que pésimo gusto, y las guitarras, el cajón  los intérpretes criollos, si no conocen por que no se van AL CARAJO, un lugar en donde pueden encontrar buenos artistas criollos, sin dejar de lado lo nuestro, porque aquí tenemos buenos y suficientes, o es que funcionó la coimisión, hablen ahora o ya saben Diosito les jalará la lengua y será muy tarde, tienen tiempo para decir la verdad y devolver lo que no es suyo… bueno pues ya pasaron todos estos negros sucesos que desdicen muchísimo de la celebración de este 99 aniversario, pero a nuestro criterio el único responsable y culpable de todo esto es el alcalde de Imperial RICHARD YACTAYO DURAN quien ha demostrado una vez más un desconocimiento total en la administración de un pueblo, al haber nombrado encargados TOTALMENTE IRRESPONSABLES, INCAPACES, INCOMPETENTES  E IGNORANTES, y sabe Dios que más, pero lo cierto es que la prensa… LA PRENSA, aquella que ha cobrado para callar, cumplió con su deber de COBRAR Y CALLAR, pero para los pocos que sí opinaron muy precisos en estos temas como siempre mis saludos y mis respetos.    
CONFIANZA PERU RESPALDA DISTRITO ELECTORAL Y PROPONE QUE MOVIMIENTOS REGIONALES PARTICIPEN DIRECTAMENTE EN LAS ELECCIONES AL CONGRESO

La creación del Distrito Electoral de Lima Provincias debe ir de la mano con la modificación de la Ley de Partidos Políticos para que los movimientos regionales puedan presentar directamente candidatos al Congreso de la República, propuso el Dr. Vicente Sánchez Vásquez, Secretario General Regional de “Confianza Perú”, en la segunda reunión de la mesa de trabajo del Gobierno Regional de Lima con las fuerzas políticas y sociales que se realizó el lunes 17 de noviembre en la ciudad de Huacho, convocada por la Comisión de Creación del Distrito Electoral de la Región Lima, que preside la Consejera Regional Marianela Junco. 
Haciendo entrega del proyecto de ley respectivo, el líder de “Confianza Perú” recordó que en las elecciones de noviembre de 2006 los movimientos regionales obtuvieron en total el 42% de los votos para la Región Lima, y que de aprobarse la ley de creación del distrito electoral para que la Región Lima tenga sus propios congresistas, ese amplio porcentaje del electorado no podría elegir directamente a sus parlamentarios ya que se tendría que tocar las puertas de los partidos políticos nacionales para participar en las elecciones al Congreso, pues ellos son los únicos facultados para hacerlo.
La presencia de los movimientos es un hecho real y contundente en todo el país y no solo en la Región Lima, como lo demuestra la presencia de 18 Presidentes Regionales procedentes de movimientos regionales, y sin embargo, aquí en la Región Lima tendríamos que tocar la puerta a los partidos, la mayoría de los cuales lamentablemente aparecen en época electoral, no tienen vida orgánica regular, y quienes por supuesto nos mandarían atrás y al fondo en sus respectivas listas congresales. Ver solamente la creación del distrito electoral sería al final trabajar para quienes carecen de representación popular, sostuvo el dirigente.
Por ello sostenemos que además de unirnos todas las fuerzas políticas y sociales en la bandera común de crear el Distrito Electoral de Lima Provincias separado de Lima Metropolitana, se modifique también el artículo 17º de la Ley 28094, Ley de Partidos Políticos, para que los movimientos regionales puedan participar directamente en las elecciones al Congreso de la República, finalizó.
AUMENTO DE SUELDOS,EXCESIVO CONTRATO DE PERSONAL Y POCO CONTROL DE GASTOS HA PROVOCADO PROBLEMAS EN RED DE SALUD CAÑETE-YAUYOS
Lo que era un secreto a voces se dijo.

El Vice-presidente Regional Luis Custodio Calderón reconoció que el problema económico por el que atraviesa la Red de Salud Cañete-Yauyos se debe al aumento de sueldos de los directores y trabajadores así como el excesivo contrato de personal administrativo.
En declaraciones al noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de RADIO IMPERIAL 96.5 F.M, Custodio Calderón sostuvo que no tienen cómo pagar y han dejado de gastar otras partidas para pasarla a personal y con eso se va a pagar; y con lo que les queda de Noviembre van a pagar Setiembre y Octubre.
Ante esta situación, Custodio Calderón declaró que recomendó al director de la Red de que tiene que prescindir de personal ya que se ha incrementado en número sin necesidad y no hay compromisos para pagarles. “Nosotros no tenemos dinero y por eso no le ofrecemos nada, hasta donde conozco van a dejar de adquirir algunas cosas para pagar los sueldos”, sostuvo.
De otro lado, el vice-presidente regional sostuvo que esta situación ha conllevado a que ya no se contrate a muchos de los actuales trabajadores más aún cuando algunos habrían ingresado por influencia política, por lo que prescindirán de ellos para el próximo año.”Lo cierto es que se ha exagerado con el contrato de personal administrativo cuando en Salud se requiere es personal asistencial”, puntualizó la autoridad regional.
PRIMER CURSO DE CAPACITACIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE CENTROS POBLADOS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE 

La Municipalidad Provincial de Cañete, dentro del marco de asistencia técnica a las municipalidades de centros poblados, realizará el PRIMER CURSO DE CAPACITACIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE CENTROS POBLADOS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, en los ambientes del Auditorio Municipal “Jesús Garro Muñante” los días 20 y 28 de noviembre y 04 de diciembre del año en curso, a partir de las 9.00 a.m.
Dicha capacitación se dicta en el marco de asistencia técnica a las municipalidades de los diferentes Centros Poblados de la provincia de Cañete, teniendo como objetivo fundamental el funcionamiento operativo de las municipalidades de centros poblados para el mejor cumplimiento de las competencias delegadas.
Quedan invitados los alcaldes, regidores y equipo técnico de las municipalidades de Centros Poblados de Cañete; los alcaldes, regidores y funcionarios relacionados a la transferencia y control de las competencias delegadas de los distritos de Imperial, Nuevo Imperial, San Luís, Quilmaná y San Vicente.
Para mayor información al respecto, deberá acercarse a la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Cañete, en horario de oficina.

ING. ALBERTO LLONA ÁLVAREZ NUEVO 
GERENTE DE OBRAS…
De otro lado, se hizo de conocimiento público que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, mediante Resolución de Alcaldía Nº 0499-2008-AL-MPC fechada el 14 de noviembre del año en curso, designó al Ing. Alberto LLona Álvarez como Gerente de Obras, Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Previamente mediante Resolución de Alcaldía Nº 0498-2008-AL-MPC de la misma fecha, se dio por concluida la designación del Ing. Régulo Edelmiro Navarrete Paredes en dicho cargo, dándole las gracias por los servicios prestados.
Es importante tener presente, que la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, es el órgano responsable de dirigir y ejecutar la política del Concejo y la Alcaldía en materia de organización del espacio, relacionados con el uso del suelo, zonificación, catastro urbano y rural, habilitación urbana, saneamiento físico legal de asentamientos humanos, acondicionamiento territorial, renovación urbana, infraestructura urbana o rural básica y la promoción, fomento y formalización de viviendas.
ENTREGARON AMBULANCIA EN FAVOR DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN DEL DISTRITO DE IMPERIAL 

Dentro del marco festivo por el 99º Aniversario de la Creación Política del distrito de Imperial, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle procedió a entregar la quinta ambulancia, de un grupo de seis adquiridas con recursos propios, a la población del distrito de Imperial.
En acto público realizado el último sábado 15 de noviembre al promediar el mediodía, dentro de las actividades protocolares programadas por la tradicional “Semana Turística Imperialita”, la primera autoridad edilicia de Cañete entregó las llaves, tarjeta de propiedad y el seguro correspondiente al Dr. Luís Cabellos Sánchez representante de la Red de Salud Cañete-Yauyos, el mismo que posteriormente hizo lo mismo con el Jefe de la Micro Red de Imperial Dr. Juán Vilcazán Chauca.
Por especial deferencia de las autoridades provinciales, fueron designados padrinos de la moderna ambulancia Tipo 1 la Primera Dama del distrito de Imperial Sra. Leny Malásquez Echegaray y el Alcalde de la Municipalidad de la Molina Sr. Luís Dibós Vargas Prada.
Alvarado Gonzáles del Valle, agradeció el apoyo decidido de su cuerpo de regidores, quienes aprobaron la adquisición de estas importantes herramientas que se están entregando en bien de los pobladores de diversos distritos de la provincia, anunciando  al mismo tiempo, el acuerdo adoptado para la compra de un nuevo grupo de seis ambulancias más.
Esta unidad vehicular, estará bajo la administración, control y servicio del Centro de Salud Materno Infantil del distrito imperialino.
BALANCE DE LAS FIESTAS DEBE ENTREGARSE DENTRO DE LOS PROXIMOS 30 DIAS… SEÑALA FLORENTINO CAMPOS…

Florentino Campos Egui, señaló que el Balance de la Festividad de Imperial, debe ser entregado por la Comisión de Fiestas que preside la Regidora Angélica Arata Tasso, dentro de los siguientes 30 días; agregando que no solamente se debe basar en hechos económicos, sino que también se debe evaluar como salió la fiesta… “evaluar si estuvo bien organizado, si se cubrió o no los objetivos, y lógicamente la parte económica también debe tener su balance”, refirió.
Con relación a las actividades que tuvo a su cargo, como el Pasacalle, Concurso de Danzas, Las Comidas Típicas y lo que es la Tarde y Noche del Folklore; señaló que en estos momentos todavía se vienen cubriendo gastos, toda vez que la Comisión Central, recién después de las últimas actividades que generaron ingresos, han dado lo que les faltaba a las diferentes comisiones de trabajo, para cubrir sus gastos.
Expreso su malestar por la no presentación de Jarkaria, quien no se presentó en el Día del Folklore.  Florentino Campos, indicó que Jarkaria no tenía ningún contrato, sino que él se había comprometido a venir a participar en la fecha señalada por la Comisión, en gratitud a todas las facilidades que se le dio cuando hizo su presentación en el Estadio Oscar Ramos Cabieses.
“Lamentablemente a último momento, nos indicó que cuanto iba a ser el pago por su presentación, hecho que no se había acordado, y por ello se prefirió que no venga, ya que para una noche del folklore que tenía como presupuesto solo tres mil soles”; “nosotros hemos cumplido con él, él no ha cumplido con nosotros… era un pacto de caballero”, indicó.
De otro lado, refiriéndose a que los alrededores de la plaza de armas se convirtieron en urinarios públicos, indicó que pese a que se trajeron los baños portátiles, la gente no los uso como era su fin… “He visto que los baños estaban desocupados, y las personas iban a orinar detrás de los últimos stands”.  “Estamos mal acostumbrados… es parte de la cultura de nuestra gente… allí hay que trabajar bastante.  Es la idiosincrasia de nuestra gente”, indicó.
PARTIDO POPULAR CRISTIANO SE PRONUNCIA POR SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL …
Corresponsal: Marcelino Antonio Agapito Manco (Mala)

El Secretario General Provincial del PPC- Cañete Dr. Máximo Eladio Chumpitaz Arias opina sobre la Problemática  de la Región Lima-Provincias.
M.A: teniendo usted un amplio currículo profesional, siendo Director del Colegio Pestalozzi de la Embajada Suiza en el Perú, con estudios de Derecho y Ciencia Política, Maestría en Ciencia Política y doctorados en Educación y en Ciencia Política y Relaciones Internacionales ¿cómo resulta siendo el actual Secretario General Provincial del PPC Cañete, cargo político por el cual lo felicito, pero tomando en cuenta del gran reto que afrontar por el descrédito que tienen los Partidos Políticos?.
M.CH: El PPC previamente a la realización de sus Congresos Nacionales ordinario y extraordinario del 2007, realizó elecciones internas para renovar sus cuadros dirigenciales a nivel nacional, regional, provincial y distrital.  Tuve el respaldo de los militantes de los diferentes distritos de Cañete para mi elección democratica. 

M.A: ¿Cuál es la posición del PPC ante la situación política actual?
M.CH: El PPC como partido de centro y de economía social de mercado orienta su quehacer político hacia la solución de los problemas álgidos que vive la sociedad peruana, no sólo de crecimiento económico sino de calidad de vida, y por lo tanto deslinda con el conformismo del APRA y sus aliados, así como con el antisistema. Tiene una posición clara contra la corrupción, defiende la descentralización y exige presencia del estado en los lugares más olvidados y promueve la inversión de la empresa privada que respete la normatividad, el ecosistema y la responsabilidad social, pero que acepte que el Estado debe ser el regulador de la economía. 
Exige al gobierno actual, transparencia en la administración de la cosa pública, lineamientos de política para el desarrollo de los más pobres así como que la inversión privada pague sus impuestos y genere desarrollo económico con equidad en la creación y distribución de la riqueza, defiende la democracia y los derechos humanos, el respeto por la ley y exige la solución a problemas urgentes de la educación, la seguridad ciudadana, la salud y los servicios básicos para la población desposeída. Mantiene su independencia como partido, valora la acertada política de Estado, crítica con alternativas de solución los desaciertos del gobierno, y aspira a ser un partido organizado, disciplinado y ganador en las elecciones del 2010 y el 2011, bajo la conducción de su Presidenta Lourdes Flores Nano y de su Secretario General Raúl Castro Stagnaro, con el apoyo incondicional de sus bases.

M.A: ¿ Cuál es su opinión con respeto a la sede de la Región…?
M.CH: Que se cumpla con el mandato de la Ley, ya que el Art.32 de la Ley de Bases de la Descentralización Nº. 27783, para el caso de la Región Lima, precisa que la sede del Gobierno Regional es la capital de la provincia de mayor población. Según el último Censo Nacional de Población del 2007, Cañete tiene 200, 672 habitantes y Huaura 197,384. Tanto el Acuerdo del Consejo Regional que ratifica la sede en Huacho, así como el Acuerdo de Concejo Provincial de Huaura que rechaza la pretensión de cambio de sede, violentan la indicada Ley que ampara lo contrario

M.A: ¿Cuál es la situación de los límites de Lima ( Cañete) y de Chincha ( Ica)?.
Tengo entendido que el Informe Técnico Nº 001-2004-PCM/DNTDT de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros de fecha 28.04.2004, señala que los terrenos materia de conflicto, se encuentran dentro de los límites de la provincia de Cañete del Gobierno Regional de Lima, y que el  Poder Ejecutivo a través de la PCM somete al Congreso un Proyecto de Ley, que hasta la fecha no ha sido aprobado.

GOBIERNO PROVINCIAL DEBE PRESENTAR PROYECTO DE LEY...
M.A: ¿ Qué alternativas propone para resolver los problemas anteriores…?
M.CH: Un Proyecto de Ley que emane del Gobierno Provincial de Cañete obligaría al Congreso a interpretar el mandato de la Ley y a definir la sede regional. Así mismo una petición canalizada por el Gobierno Provincial de Cañete y dirigida a la Comisión respectiva del Congreso, permitiría que se ponga en agenda la demarcación territorial de los departamentos de Lima e Ica.  Para el efecto, es necesario que nuestro Alcalde  Provincial convoque a una audiencia pública u otro mecanismo que la Ley Orgánica de Municipalidades le otorga, donde estarían representados los partidos políticos, los sectores de gobierno de Cañete, los profesionales, las instituciones y organizaciones sociales, económicas y culturales, así como los especialistas en la materia, a fin de analizar los problemas indicados y encontrar las propuestas de solución.  Si la Región no ha trabajado la identidad de la misma y no promueve el respeto por la ley, corresponde al gobierno provincial de Cañete con todos sus actores, hacerlo pero yá.

M.A: ¿Algo que Ud. tenga que agregar a esta entrevista de la cual le agradezco por sus respuestas esclarecedoras?
M.CH: Expreso mi cordial saludo a todos los cañetanos y ciudadanos de la región, hacer llegar mi felicitación por el aniversario que celebra del Distrito de Imperial y desear que el evento del concurso de Matemáticas que se realiza en Mala, alcance el mejor de los éxitos. Un abrazo de amigo a todos los militantes del PPC y de los demás partidos. Trabajemos por la democracia.
Esta entrevista fue concedida a través de programa “Poder Político” de Radio Activa 107.1 a.m. Imperial-Cañete que se transmite de Lunes a Viernes de 17.00 a 18:00 horas.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 011-2008-MDSL.

San Luís, 17 de Noviembre del 2008.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS

POR CUANTO:
El Concejo Municipal del Distrito de San Luís, en Sesión de Concejo Ordinaria de fecha 17 de Noviembre del 2008.

CONSIDERANDO:
Que, el Artículo Nº 194º de la Constitución Política del Estado, modificado, por la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680, establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales son Órganos de Gobierno Local gozan de Autonomía Política, Económica y Administrativa en los asuntos de su competencia, pueden creer, modificar y suprimir contribuciones y tasas o exonerar de estas, dentro de la jurisdicción: correspondiendo al Concejo Municipal la función normativa a través de las Ordenanzas.  Las que tienen rango de Ley conforme al Numeral 4) del Artículo 200 de nuestra Carta Magna.

Que, el Artículo 41º del Texto Único Ordenado del Código Tributario D. S. Nº 135-99-EF, dispone en su segundo párrafo que excepcionalmente, los gobiernos locales pueden condonar con carácter general el interés moratorio, los recargos y las sanciones respecto a los tributos que administran;

Que, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país y por consiguientes los vecinos  del Distrito de la Municipalidad de San Luís, ha tenido a bien realizar un beneficio de Amnistía Tributaria y Administrativa, a fin de que los contribuyentes pueden regularizar sus deudas respecto a los Tributos como el Impuesto Predial, Arbitrios Municipales y cualquier otra deuda de carácter tributario o administrativo.

Que, en ejercicio de las facultades conferidas al concejo por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, en los incisos 8) y 9) del Artículo 9º con el voto UNANIME, de los señores miembros del Concejo Municipal y con dispensa del trámite de aprobación del Acta, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL QUE CONCEDEN BENEFICIO, DE AMNISTIA DE DEUDAS TRIBUTARIAS, MULTAS TRIBUTARIAS Y MULTAS ADMINISTRATIVAS

Artículo 1º.- Concédase el beneficio de Amnistía Tributaria del 100% de los intereses, reajustes, moras de las deudas Tributarias y Multas Administrativas, a favor de los Contribuyentes del Distrito de San Luís, referente a los siguientes tributos:
- Impuesto Predial
- Diferencias del Impuesto Predial producto de fiscalización.
- Tasas de Arbitrios de Limpieza Pública, Parques y Jardines.
- Diferencia de los Arbitrios Municipales producto de fiscalización.

Artículo 2º.- El presente beneficio alcanzará todas aquellas Deudas Tributarias y Multas Administrativas que se encuentran en cualquier proceso de cobranza por el Área de Rentas, correspondiente a los ejercicios anteriores al 30 de Noviembre del 2008.

Artículo 3º.- El Plazo para acogerse al presente Beneficio vence el 31 de Enero del 2009.

Artículo 4º.- Tratándose de Multa Administrativas, el monto adeudado por las mismas será rebajado en forma general, en un cuarenta por ciento (40%).

Artículo 5º.- No se encuentran comprendidos en los beneficios establecidos por la presente ordenanza los contribuyentes que con anterioridad a la vigencia de esta Ordenanza, hubieran abonado el total de las deudas tributarias y multas tributarias y/o administrativas.

Artículo 6º.- Para efectos de la presente norma se entenderá por:
a) Tributo Adeudado.- Aquellas deudas tributarias que incremente el monto insoluto del derecho de emisión; deducido el factor de ajuste y el interés moratorio.
b) Multa Tributaria.- Aquellas que se originan por la omisión de presentar Declaraciones Juradas y/o comunicación ante la administración tributaria.
c) Multa Administrativa.- Aquellas originadas por las infracciones contempladas en el Régimen de Aplicación de Sanciones y otros dispositivos municipales.

Artículo 7º.- Los Contribuyentes que deseen acogerse a los beneficios descritos en la presente ordenanza y tengan en tramite alguna solicitud o impugnación referente a la deuda tributaria, deberán previamente desistirse de su  pretensión, a efectos de acceder al presente beneficio.

Artículo 8º.- Facultar al Señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía pueda ampliar el plazo, reglamentar y dictar medidas complementarias para el cumplimiento de los alcances de la presente Ordenanza.

Artículo 9º.- Encárguese a la Gerente Municipal, Área de Rentas, Área de Informática, el fiel cumplimiento de la presente ordenanza y el Jefe de Imagen Institucional la difusión de la presente.

Artículo 10º.- La presente Ordenanza entrará en vigencia el día siguiente de  su publicación.

POR TANTO:
REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

PAULINO ARTURO ANTEZANA URBINA
ALCALDE
Municipalidad Distrital de San Luís.
PODER JUDICIAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONVOCATORIA N° 001-2008
                                                                                             
BASES DEL CONCURSO INTERNO DE ASCENSO PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE 

I. OBJETIVO Y FINALIDAD DEL CONCURSO 
Seleccionar al personal de mayor idoneidad al puesto, mediante la evaluación de los conocimientos y habilidades de los trabajadores del Poder Judicial que estén interesados en acceder a una plaza vacante y presupuestada de mayor nivel, responsabilidad y remuneración. 

II. ALCANCE
Podrán participar todos los trabajadores del Poder Judicial, bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 728 (sin importar su condición contractual). Además las personas que se encuentren contratados por  Servicios no Personales. En todo los casos deben contar con una antigüedad mínima de 02 años prestando servicios ininterrumpidos en la Institución.
Cada trabajador interesado podrá postular a una sola plaza vacante y presupuestada. Quien presente más de una postulación será separado automáticamente del proceso, sin derecho a rectificación.

III. BASE LEGAL.
- Constitución Política del Perú
- Ley Orgánica del Poder Judicial.
- Presupuesto Analítico de Personal, aprobado mediante R.A. N° 214-2008-P/PJ.  
- Cuadro de Asignación de Personal, aprobado mediante R.A.N°030-2002-P/PJ.
- Ley N° 29142 del Presupuesto del Sector Público para el Año fiscal 2008.
- Perfil de cargos para los trabajadores del Poder Judicial sujetos al Decreto Legislativo 
  N° 728, aprobados mediante R.A. N° 604-2003-GG-PJ.
- Manual de Organización y Funciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete, 
  aprobados mediante R.A. N° 031-2004-P-CSJCÑ/PJ
- Reglamento Interno de Trabajo, aprobados mediante R.A. N° 010-2004-CE-PJ.
- Escala de Bono por Función Jurisdiccional para los trabajadores del Poder Judicial, 
  aprobado mediante R.A. N° 191-2006-P-PJ.
- Ley N° 27050, Ley de la Persona con Discapacidad.
- Reglamento para el desarrollo de concurso de selección de personal en el Poder Judicial. 
  Directiva N° 004-2008-CE-PJ, Aprobado por R.A. N° 22-2008-CE-PJ.

IV.-  CANTIDAD DE PLAZAS A CUBRIR POR CONCURSO:

PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS: CANTIDAD
Relator de Sala: 02
Secretario de Sala: 01

PLAZAS POR DEPENDENCIAS

CARGO DEPENDENCIA CODIGO   Nº PLAZA
01 Relator de Sala  Sala Civil  RS-SC   004922
02 Relator de Sala Sala Penal RS-SP   005289
03 Secretario de Sala Sala Penal SS-SP   005567

V.-DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA POSTULACION (Contenido del Expediente) 
a) Ficha del Postulante debidamente llenada (Anexo N° 03).
b) Declaración Jurada de no incurrir en incompatibilidad por parentesco, ni tener antecedentes penales ni policiales (Anexo N° 04).
c) Si el personal es discapacitado, deberá presentar el certificado de discapacidad permanente e irreversible, otorgado por institución competente que lo acredite como tal.

VI.-REQUISITOS GENERALES PARA SER CONSIDERADO POSTULANTE
a) Tener una antigüedad mínima de dos (02) años de servicio ininterrumpido en la institución bajo los alcances de los D.L. N° 728 (sin importar su condición laboral) o de servicios no personales. 
b) No haber sido sancionado con medida disciplinaria de Multa o de Suspensión en los seis (06) meses anteriores a la fecha en que  presenta su postulación (Consentida y/o ejecutoriada).
c) No haber sido ascendido en los doce (12) meses anteriores a la fecha en que postula.
d) No estar incurso en incompatibilidad por razón de parentesco previsto en el artículo 198° de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

VII.- PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE SELECCIÓN 
El anuncio de la convocatoria será publicado en el Diario Encargado de los Avisos Judiciales del distrito judicial, y en la Página Web del Poder Judicial, del  10 al 21 de noviembre del presente año 2008.
Las Bases de éste concurso se remitirán vía courier y correo electrónico a todas las dependencias del Distrito Judicial de Cañete, a fin de que se expongan en los paneles o vitrinas a las que tienen acceso los trabajadores. Paralelamente serán remitidas, vía correo electrónico, a todos los Presidentes y Administradores de las Cortes Superiores de Justicia del país.
La presentación de los documentos será en la Oficina de Administración- Área de Personal  de la Corte Superior de Cañete, sita en Av. Condoray Manzana “A-2” Lote Nº 09, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, desde el día 24 al 28 de noviembre del presente año,  en horario de oficina, 8.00 am a 1.30. pm. y de 2.15 pm. a  4:45 pm. 
Para el presente concurso de selección se tomará en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

A. Evaluación Curricular.
Evaluación del Perfil Académico y Profesional.
a) El postulante que no alcance a cubrir el perfil requerido para el puesto será descalificado obteniendo automáticamente cero  (00.00) puntos. 
b) El postulante que cumpla con el perfil requerido para el puesto, estará calificado obteniendo automáticamente 15 puntos y pasará a la siguiente etapa del concurso.
c) El postulante que exceda el perfil requerido para el puesto; no recibirá puntaje adicional a los quince puntos. Esta situación se anota en la Hoja de Observaciones del concurso de Selección, para que el comité Permanente de Selección tenga un criterio adicional al momento de realizar la entrevista Personal. 

Se revisará que los postulantes no tengan en su legajo personal observaciones o recomendaciones negativas realizadas  por la Oficina de Inspectoría, en caso de tenerlas, el Comité permanente de evaluación decidirá la continuación del postulante en el proceso su decisión se formalizará mediante acta administrativa.
Esta evaluación se inicia con la existencia mínima de dos postulantes por cada puesto convocado.

B. Evaluación de Conocimientos, Psicotécnica-Psicológica.- 
1.- La prueba de conocimientos, se realizará el 09 de diciembre, se aprueba con la obtención mínima de 18 puntos y es eliminatoria, es decir que su desaprobación descalifica automáticamente al postulante y lo retira del concurso de selección. Únicamente quienes obtengan un puntaje igual o superior rinden las pruebas psicológicas. El puntaje máximo que pueda obtener cada postulante en la prueba de conocimientos es 30 puntos.
2.- La prueba psicológica, se realizará el 17 de diciembre, se aprueban con la obtención mínima de 18 puntos. El puntaje máximo que pueda obtener cada postulante en las pruebas psicológicas es 30 puntos.

El puntaje máximo que podrá obtener cada postulante en esta fase será de 60 puntos.

C. Entrevista Personal.
La finalidad de la entrevista personal es identificar a los   postulantes más competentes para ocupar cada una de las vacantes.  Se realizará el 29 de diciembre del presente año, por la Comisión Permanente de Evaluación. 
El número de postulantes aptos para pasar a la etapa de entrevista personal serán los que hayan obtenido los 03 puntajes más altos para el cargo al que postulan, como resultado de la suma de las puntuaciones de la evaluación curricular la prueba de conocimientos y la prueba psicológica.
Cada miembro de la Comisión permanente de selección otorga de manera independiente y personal a cada postulante entrevistado la calificación que considere justa. El puntaje que obtiene cada postulante en esta evaluación resulta de promediar los puntajes otorgados por cada miembro de la comisión de selección.
La puntuación máxima de la entrevista personal es de 25 puntos. 
El ganador será el candidato que luego de pasar satisfactoriamente las etapas del concurso, obtenga el mayor puntaje acumulado siendo el puntaje mínimo aprobatorio de 64 puntos.
La comisión permanente de selección otorgará una bonificación adicional equivalente al 15 % de su puntaje acumulado final de la evaluación, al postulante discapacitado que certifique su condición al momento de presentar su postulación. Este certificado de discapacidad permanente e irreversible es otorgado por la Instituciones que señala la Ley (Establecimientos del Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y ESSALUD) o la resolución ejecutiva de inscripción en el Registro Nacional de la persona con discapacidad a cargo del CONADIS, según lo señalado en el Art. 53 del Reglamento de la Ley N° 27050, aprobado por D.S N° 0003-2000-PROMUDEH y su modificatoria señalada en al Art. Primero del D.S. 003-2006-MIMDES.
 Caso contrario, la Comisión de Evaluación Permanente   declarará desierta dicha plaza y autorizará su cobertura a través de la convocatoria a un próximo Concurso de Incorporación (Concurso Externo).
La declaración de los ganadores de la plaza convocada será informada formalmente al Gerente General del Poder Judicial.
Todo aspecto no contemplado en estas bases, será resuelto de conformidad a la Directiva N° 004-2008-CE-PJ.

VIII.- PERFIL ACADEMICO DE LA PLAZA DE RELATOR Y SECRETARIO DE SALA  

TITULO DEL PUESTO: RELATOR /SECRETARIO DE SALA SUPERIOR
OBJETIVO DEL PUESTO: 
Realiza labores jurisdiccionales, de apoyo y asistencia en las Salas Superiores. Apoya a los vocales superiores en las actuaciones o diligencias que se realizan dentro o fuera del local jurisdiccional respectivo, proyectan sentencias, oficios, memorandums, etc de su Sala.

PERFIL
1. Requisitos personales:
· Peruano de Nacimiento, ciudadano en ejercicio
· Edad: mayor de 23 años
· Incompatibilidad: No contar con antecedentes penales, judiciales. 
2. Formación: 
· Título de Abogado, debidamente colegiado y habilitado.
3. Habilidades requeridas:
· Conocimiento de los derechos procesales: Derecho Civil / Penal, Derecho Constitucional, 
  Derecho Administrativo, Derecho Laboral, Derecho de Familia, según corresponda. 
· Dominio de comunicación escrita y oral.
· Comprensión de lectura.
· Conocimiento del entorno de la actividad profesional. 
· Habilidad para atender al público y redactar con rapidez todo tipo de documentos. 
· Manejo de equipos de oficina (fotocopiadora, fax, calculadoras, teléfono, etc.).
· Conocimiento de computación: Procesador de textos y de ser posible hoja de cálculo.
4. Experiencia
· Experiencia mínima de dos años  ininterrumpida como secretario de juzgado o de haber ejercido la abogacía o desempeñado la docencia universitaria en disciplina jurídica por igual término.
5. Competencias de personalidad 
· Dinamismo y proactividad.
· Capacidad de análisis de los problemas.
· Autoorganización
· Confidencialidad
· Dinamismo y pro actividad.
· Flexibilidad 
· Honradez y Honestidad.
· Integridad 
· Responsabilidad (por personas y documentos).
· Tolerancia para trabajar bajo presión.
6. Autonomía en el trabajo 
· Recibe supervisión de sus superiores de las tareas de cargo. 
· Requiere de criterio e iniciativa.
7. Supervisión
· Ejerce supervisión sobre los asistentes, técnicos y auxiliares encargados de la Sala donde labora.

REMUNERACION MENSUAL:  S/. 1700.00
ASIGNACIONES EXTRAORDINARIAS:  S/. 420.00
BONIFICACION (Plazo Indeterminado):  S/. 460.00

CONSIDERACIONES FINALES
Primero: Los trabajadores del Poder Judicial, interesados en participar en el concurso interno tendrán derecho a gozar de licencia con goce de haber por el tiempo que duren las Evaluaciones de conocimientos y Psicológico y la Evaluación Personal, según les corresponde.

Segundo: Los discapacitados gozarán del 15% adicional al puntaje final, según Ley 27050, Art. 31° modificado por Ley 28164. 

Tercero: La Comisión Permanente de Selección está conformada por:

Dr. MANUEL ROBERTO PAREDES DÁVILA
Vocal Titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete 
Presidente 

Dr. JOSÉ ISAÍAS ASCENCIO ORTÍZ
Juez del Primer Juzgado Penal de Cañete
Miembro

Dr. MARÍA DE LOS MILAGROS LUYO SÁNCHEZ 
Jueza (p) del Juzgado Mixto de Cañete 
Miembro

Dra. JÉSSIKA VARGAS HILASACA 
Jefe de la Oficina de Administración Distrital 
de la Corte Superior de Justicia de Cañete
Miembro

ANEXO 01
CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA 

Etapas del Proceso  Fechas  Días Efectivos
1.- DIFUSIÓN DE LA CONVOCATORIA     
a) Publicación Pagina Web        Del 10 al 21 de Noviembre del 2008. - 10 días.
b) Correo electrónico       
c) Diario de mayor circulación en la localidad         
d) Oficios dirigidos a las Cortes Superiores. 

Recepción de Documentos de los postulantes. (En los días y horas de trabajo). Del 24 al 28 de Noviembre 2008 05 días 

2.- EVALUACIÓN CURRICULAR  01-12-2008 01 día
- Publicación de resultados de la evaluación curricular. 02-12-2008; 01 día
- Presentación de Recursos.    03 y 04-12-2008;  02 días
- Absolución de Recursos.   05-12-2008; 01 día

3.- EVALUACION PSICOTECNICA: DE CONOCIMIENTOS Y PSICOLOGICA.
- Prueba de conocimientos:  09-12-2008; 01 día 
- Publicación de resultados de la evaluación de conocimiento: 10-12-2008; 01 día
- Presentación de Recursos: 11 y 12-12-2008; 02 días 
- Absolución de Recursos:   15-12-2008; 01 día
- Prueba  Psicológica: 17-12-2008; 01 día
- Publicación de resultados de la Prueba Psicológica: 18-12-2008; 01 día
- Presentación de Recursos o Reclamos: 19 y 22-12-2008; 02 días
- Absolución de Recursos o Reclamos: 23-12-2008; 01 día

- Publicación de la Relación de Postulantes aptos para la entrevista personal: 24-12-2008; 01 día

4.- ENTREVISTA PERSONAL  29-12-2008; 01 día
Publicación de resultados de la entrevista 30-12-2008; 01 día 

DECLARACIÓN DE GANADOR DEL CONCURSO : 31-12-2008 ; 01 día

NOTA.- Ningún recurso,  petición, reconsideración o reclamo de algún postulante,  interrumpe el proceso del concurso.
ANEXO 02
CONVOCATORIA N° 001-2008-CPS-CSJCÑ/PJ

LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE CONVOCA A CONCURSO  INTERNO DE ASCENSO PARA CUBRIR  LAS SIGUIENTES PLAZAS  PRESUPUESTADAS VACANTES:

I. FINALIDAD DEL CONCURSO DE SELECCIÓN
Cubrir la plaza vacantes y presupuestadas conforme al cuadro adjunto al presente, para la Corte Superior de Justicia de Cañete.

II. REQUISITOS GENERALES PARA SER CONSIDERADO POSTULANTE
- Podrán participar todos los trabajadores del Poder Judicial, bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 728 (sin importar su condición contractual). Además las personas que se encuentren contratados por Servicios no Personales. En todos los casos deben contar con una antigüedad mínima de 02 años prestando servicios ininterrumpidos en la Institución.
- No haber sido sancionado con medida disciplinaria de Multas o de Suspensión en los seis (06) meses anteriores a la fecha en que se presente la postulación (Consentida y/o ejecutoriada).
- No haber sido ascendido en los doce (12) meses anteriores a la fecha en que se presenta la postulación.
- No incurrir en incompatibilidad por razón de parentesco previsto en el artículo 198° de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

III. ASPECTOS DE INTERÉS
Las Bases del Concurso de Selección, así como la Ficha de Postulación, los formatos de declaraciones juradas y el cronograma se encuentran publicados en la página web del Poder Judicial: www.pj.gob.pe
La presentación de los documentos solicitados, precisados en las Bases del Concurso así como la Ficha de Postulación, se recibirá en la Oficina de Administración - Área de Personal  de la Corte Superior de Cañete, sita en Av. Condoray Manzana “A”,  Lote Nº 09, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete. En el horario de Oficina de 8:00 a 1:30 y 2:15 a 4:45 pm.
Los documentos presentados por los postulantes no serán devueltos por que forman parte del acervo documentario del concurso.

LA COMISIÓN DE CONCURSO
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA DE REMATE PÚBLICO
En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Schiaffino Cebrian de Velasco Teresa y Javier Velasco Pérez, sobre Ejecución de Garantías, Expediente 00509-2007, el Noveno Juzgado Subespecializado Comercial de Lima que despacha el señor doctor Juez Carlos Armando Huerta Ortega y Especialista Legal Diana Mavel Tafur Jareca, ha dispuesto el REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble: Lote Nº 53, Fila A de la Urbanización Habilitación Vacacional Playa del Sol, del distrito de Asia, provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la Ficha Registral Nº 2147, que continúa en la Partida Electrónica 90028820 del Registro de Predios de Cañete, de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima: VALOR DE TASACION: US $ 161,190.00 (ciento sesentiun mil ciento noventa y 00/100 dólares americanos). BASE DEL REMATE: US $ 107,460.00 (ciento siete mil cuatrocientos sesenta con 00/100 dólares americanos) equivalente a las dos terceras partes de su tasación. GRAVAMENES Y CARGAS: 1).- Asiento 3 d- HIPOTECA: Constituida por la sociedad conyugal Velasco – Schiaffino en favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU hasta por la suma de US $ 40,000.00 dólares americanos, con el objeto de garantizar sus obligaciones ante el mencionado Banco.- Así consta de la escritura pública del 16/05/97 Notario Alfredo Paino; 2.- Asiento 5 d- AMPLIACION DE HIPOTECA.- La sociedad conyugal Velasco - Schiaffino, acuerdan ampliar la hipoteca inscrita en el as. 3-D, hasta por la suma de US $ 60,00.00 dólares americanos a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, con el objeto de garantizar sus obligaciones con el mencionado Banco.  Así consta de la escritura pública del 21/11/97. Notario Alfredo Paino; 3).- Asiento D 00001 CONDICION PARA TRANSFERENCIA.- De conformidad con lo normado por el Reglamento Interno de copropiedad inscrito en el asiento 6-B de la Ficha Nº 1132 del Registro de Propiedad, se establece que en los contratos de adquisición del derecho a edificar sobre los lotes de la Habilitación, la aprobación del comprador por la Junta Directiva del Condominio Playa del Sol, así consta del título archivado Nº 8698 del 17/02/95; 4).- Asiento D 00003 AMPLIACION DE HIPOTECA: Ampliada la Hipoteca inscrita en los asientos 3 y 5 del rubro “d” de la Ficha Nº 2147 que antecede constituida a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, elevando su monto de afectación hasta por la suma de US $ 150,000.00 Dólares Americanos respaldando las obligaciones que en forma expresa han sido asumidas por éstos ante la citada entidad bancaria en el instrumento público que da origen a este asiento.  Así fluye de la Escritura Pública del 10/07/2003 otorgada ante Notario Público Alberto Flores Barrón. 5).- Asiento D 00004 ARRENDAMIENTO.- Los propietarios del predio inscrito en esta Partida han otorgado a favor de ROLANDO CAPELLA PINASCO, soltero, identificado con DNI Nº 07815961, en arrendamiento el predio a que esta Partida se refiere, por un plazo de 10 años, contados a partir de la firma de la minuta (05-05-2005) el mismo que podrá ser modificado y ser prorrogado por acuerdo de ambas partes.  El monto del alquiler asciende a la suma de S/. 300.00, mensuales, los cuales serán pagados en forma adelantada.  Así consta de la Escritura Pública del 08/05/2006 (Kardex 6845) otorgada ante Notario Público de Lima Mónica Margot Tambini Avila. 6).- Asiento D 00005 ANOTACION DE DEMANDA.- Por resolución Nº 01, de fecha 26/09/2007, expedida por el Dr. Carlos Armando Huerta Ortega, Juez del 9º Juzgado Civil Sub-especialidad Comercial de Lima, Sec. Diana Mabel Tafur Jareca, se ha dispuesto se ANOTE LA DEMANDA sobre Ejecución de Garantías. En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Teresa Schiaffino Cebrian de Velasco y Javier Velasco Pérez, sobre ejecución de garantías (Exp. Nº 2007-509-20-9-JCL). DIA Y HORA DEL REMATE: DOCE DE DICIEMBRE DEL AÑO 2008 A LAS DOCE DEL MEDIODIA.  LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates del Juzgado, ubicada en el Jr. Puno Nº 158 y en el Jr. Carabaya Nº 718, del Cercado de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación y presentar su arancel judicial número de expediente y DNI/RUC; los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil, Decreto Supremo 008-2005-JUS, y están afectos al IGV.  Rosa Francisca Díaz García, Martillero Público Reg. Nº 168.
Diana Mavel Tafur Jareca
Secretario Judicial
Noveno Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Rosa F. Dïaz García.- Martillero Público.- Reg. Nº 168
Publicar del 18, 19, 24, 25, 26 y 27 de Noviembre del 2008.

EDICTO
Ante mí se ha presentado Ernesto Alejandro Soto Padilla, solicitando la Rectificación de su Partida de Nacimiento, expedida por la Municipalidad de Pacarán – Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre: DICE: Ernesto Alejandro Soto.
DEBE DECIR: Ernesto Alejandro Soto Padilla.
Nombre del padre: DICE: Alejandro Soto Sánchez.
DEBE DECIR: Manuel Alejandro Soto Sánchez.
Nombre de la madre: DICE: Carmen Padilla.
DEBE DECIR: Carmen Aurora Natividad Padilla Sánchez.
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662.
Cañete, 17 de Noviembre del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Los Andes s/n., Lunahuaná – Cañete
Telefax 2841060

EDICTO
Ante mí se ha presentado Carlos Augusto Soto Padilla, solicitando la Rectificación de su Partida de Nacimiento, expedida por la Municipalidad Provincial de Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre: DICE: Carlos Augusto Soto.
DEBE DECIR: Carlos Augusto Soto Padilla.
Nombre del padre: DICE: Alejandro Soto.
DEBE DECIR: Manuel Alejandro Soto Sánchez.
Nombre de la madre: DICE: Carmen Padilla.
DEBE DECIR: Carmen Aurora Natividad Padilla Sánchez.
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662.
Cañete, 17 de Noviembre del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Los Andes s/n., Lunahuaná – Cañete
Telefax 2841060

EDICTO
Ante mí se ha presentado PEDRO FELIX YACTAYO CERVANTES, solicitando la Sucesión Intestada de quien en vida fue su madre JUANA CERVANTES RAMOS, fallecida el día 12 de Julio de 1996, a fin que se declare como herederos universales al solicitante y a sus hermanos: FAUSTINO GILBERTO, ROSALINA, LUIS VICENTE, APOLINARIO VICTORINO y SILVIO ADALBERTO YACTAYO CERVANTES.  Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho.  Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.  Cañete, 14 de Noviembre del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Los Andes s/n., Lunahuaná – Cañete
Telefax: 2841060

EDICTO
Ante mí se ha presentado PEDRO FELIX YACTAYO CERVANTES, solicitando la Sucesión Intestada de quien en vida fue su padre TOMAS YACTAYO PORTUGUEZ, fallecido el día 10 de Abril de 1995, a fin que se declare como herederos universales al solicitante y a sus hermanos: FAUSTINO GILBERTO, ROSALINA, LUIS VICENTE, APOLINARIO VICTORINO y SILVIO ADALBERTO YACTAYO CERVANTES.  Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho.  Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.  Cañete, 14 de Noviembre del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Los Andes s/n., Lunahuaná – Cañete
Telefax: 2841060

EDICTO
Exp. Nº 634-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial; Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario, Ernesto Hurtado Villavicencio, don Oswaldo Egmidio Cerrón Román solicita se Rectifique su Partida de Nacimiento; en el sentido que se ha consignado erróneamente el apellido materno de su progenitora como el de “CUYCA”, siendo lo correcto el de “JUICA”.  Debiéndose de entenderse el nombre completo de su progenitora como el de SALOME ROMAN JUICA.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 13 de Noviembre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0123, FIDELINA JARA SANCHEZ, solicita la Sucesión Intestada de su tía MARIA ISAURA JARA QUIROZ DE YACTAYO, quien falleciera en el Hospital Rezola de Cañete, con fecha 18 de Julio del 2003, y que tuviera como último domicilio en el Anexo de Uchupampa s/n., del distrito de Lunahuaná de la provincia de Cañete, departamento de Lima.  Lo que se comunica a todas las personas que se consideren con derecho a esa sucesión, para los fines de Ley.
Lunahuaná, 12 de Noviembre del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

UGEL Nº 08 DE CAÑETE
NOTIFICACION ADMINISTRATIVA 
Nº 062-2008-DUGEL Nº 08-C-TRAM-DOC
El Jefe de Trámite Documentario de la UGEL Nº 08 de Cañete, notifica la Resolución Directoral Nº 2475 de fecha 24 de Julio del 2008, donde se resuelve CESAR DEFINITIVAMENTE, a doña NANCY ISABEL AÑAZGO CHUMPITAZ, profesora de la Institución Educativa Nº 20135 de Chilca – Cañete, por las consideraciones expuestas en el presente Acto Administrativo, no pudiendo reintegrarse al servicio hasta que transcurra un mínimo de tres (03) años, por lo expuesto en la presente publicación téngase por notificado a fin de ejercer su derecho a defensa conforme a Ley.
Oficina de Procesos Administrativos

UGEL Nº 08 DE CAÑETE
NOTIFICACION ADMINISTRATIVA 
Nº 063-2008-DUGEL Nº 08-C-TRAM-DOC
El Jefe de Trámite Documentario de la UGEL Nº 08 de Cañete, notifica la Resolución Directoral Nº 2477 de fecha 24 de Julio del 2008, donde se resuelve CESAR DEFINITIVAMENTE, a don RAFAEL FRANCISCO TRANCON PEÑA, profesora de la Institución Educativa Nº 20178 de Quilmaná – Cañete, por las consideraciones expuestas en el presente Acto Administrativo, no pudiendo reintegrarse al servicio hasta que transcurra un mínimo de tres (03) años, por lo expuesto en la presente publicación téngase por notificado a fin de ejercer su derecho a defensa conforme a Ley.
Oficina de Procesos Administrativos

UGEL Nº 08 DE CAÑETE
NOTIFICACION ADMINISTRATIVA 
Nº 076-2008-DUGEL Nº 08-C-TRAM-DOC
El Jefe de Trámite Documentario de la UGEL Nº 08 de Cañete, notifica la Resolución Directoral Nº 2949 de fecha 14 de Setiembre del 2008, donde se resuelve IMPONER a don GAUDENCIO DAMIAN GOTTIA LUCAS la SANCION DE SEPARACION TEMPORAL en el Servicio, sin goce de remuneraciones, por el lapso de tres años, por haber incurrido en falta disciplinaria en la modalidad de Actos Inmorales Violación Sexual, mientras el Poder Judicial se pronuncie en definitivo.
Oficina de Procesos Administrativos

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE 
QUILMANA – CAÑETE
RENIEC
JEFATURA DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar; que con Expediente Nº 82-07-MDQ de fecha 26-07-07, doña EDIT LOZANO MELENDEZ, solicita la Rectificación Administrativa de la Partida de Nacimiento, registrado en el Libro Nº 57, folio Nº 28, del año 1989 de esta Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de rectificar la fecha de nacimiento que por error del registrador, en el cuerpo del acta dice 26 de Marzo de 1989 y en margen 21 de marzo de 1989, y por lo tanto se colige 26 de Marzo de 1989.  Quienes consideran que puedan resultar perjudicados con la Rectificación solicitada podrán formular su oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la Inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 15 de Octubre del 2008.
Alfredo Trumán Guerrero Huamán
Registrador Civil
Quilmaná – Cañete
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
PROVINCIA DE CAÑETE
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde del Consejo Distrital, se ha presentado don Wilfredo Obando Tuñoque, de 24 años, identificado con DNI 42746126, natural de Morrope – Lambayeque, de nacionalidad peruana, ocupación Vigilante, estado civil soltero, domiciliado en Calle Las Dunas Mz. Q, Lote 12, Santa Cruz, hijo de Don Marino Obando Castillo y doña Rosario Tuñoque Peche; y doña Chris Carolina Bautista del Aguila, de 28 años, identificada con DNI 40673413, natural de Chiclayo – Lambayeque, de nacionalidad peruana, ocupación profesora, estado civil soltera, domiciliada en Calle Las Dunas Mz. Q, Lote 12, Santa Cruz, hija de don Luis Alberto Bautista Esparza y doña Mirla Venus del Aguila Zumaeta; pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este municipio.  Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley.
Asia, 12 de Noviembre del 2008.
Jefe de los Registros del Estado Civil