21 julio 2010

ASOCIACION DE COMERCIANTES MINORISTAS DE LA PARADA DE IMPERIAL

COMITÉ ELECTORAL

COMUNICADO 003-2010-CE-ACMPI

El Comité Electoral de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial, comunica a los asociados y opinión pública lo siguiente:
1.- Que, en cumplimiento al cronograma ordenado por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Resoluciones Nº 1 y Nº 4 se publicó el cronograma Electoral el día 13 de Julio del 2010, iniciándose la presentación de Listas de Candidatos el día 16 al 19 de Julio del 2010 y hasta el termino de la misma se presentó la siguiente Lista de Candidatos designado con el número 1.

LISTA Nº 1
DNI
PRESIDENTE: Santos Rafael Contreras Carrasco 15342702
VICEPRESIDENTE: Ana Cecilia García García 15418789
SECRETARIO DE ACTAS: Pedro Damián Guerra Goicochea 15382185
SEC. DE ORGANIZACIÓN: Paulino Dionisio Yallico Cesar 15396116
SEC. DE ECONOMIA: Crispín Valencia Gutiérrez 15382390
SEC. DE PRENSA Y PROPAGANDA: Maria Juliana Vargas Tupa 15379518
SEC. DE ASISTENCIA SOCIAL: Margarita Portuguez Cama 15420518
SEC. DE CULTURA Y DEPORTE: Hermogenes Aniceto Santos Tupac 15419431
FISCAL: Jorge Gregorio Maldonado Pariona 15375876
PRIMER VOCA: Marino Flores Cusi 09352070
SEGUNDO VOCAL: Antonio Mariano Chanca Aguado 15378705

Asimismo se comunica que el acto eleccionario se realizará el día 25 de Julio del 2010, en la 6ta. Cuadra del Jr. Ayacucho Local N° 636 – Imperial en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

LAURA IRMA HUALPARUCA ADRIANO (Presidenta)
LISBETH CECIBEL QUISPE VIVANCO (Secretaria)
MIGUEL FLORENCIO AVELLANEDA MERCADO (Vocal)
16 LISTAS QE POSTULAN A ALCALDIAS SIGUEN INADMISIBLES, MIENTRAS QUE 24 ESTAN INSCRITAS EN TODA LA PROVINCIA…

Mientras que solo 16 listas de candidatos que postulan a las diferentes Alcaldías de la provincia de Cañete, quedan para levantar las observaciones y someterse al período de tachas; a la fecha, son 24 las listas de candidatos que han recibido su resolución que señala su inscripción oficial y se encuentran en carrera para las próximas elecciones ediles de Octubre del 2010.

ACTUALIZACION TARDIA...
Hay que señalar que, sin embargo, existe una contradicción o quizás sea mejor señalarlo como una falta de actualización en dos links del JNE. Y es que en el caso de la lista de Concertación para el Desarrollo Regional – Lima, que postula a la Alcaldía Provincial, a la Señora Rufina Lévano Quispe, en el link de «Conoce a tu candidato Elecciones 2010», se declara a dicha lista como ADMITIDA; mientras que en el link «Resoluciones – Jurado Electorales Especiales 2010» figura como INSCRITA. Lo cierto es que la actualización del portal del JNE, se viene realizando tardíamente, y ello está atentando a una mejor y pronta información de la opinión pública. Sin embargo, lo cierto es que doña Rufina ya tiene su resolución y está inscrita definitivamente para el proceso electoral que se avecina.
Además de Concertación, están inscritos para la Alcaldía Provincial, las listas de Fonavistas del Perú que postula a Bruno Cullanco Vilcapuma; Fuerza Regional, que postula a Italo Maldonado Montoya, y Perú Posible que postula a la Alcaldía a Félix Hugo Mendoza Saravia.
En Asia, las que están oficialmente inscritas son la de Acción Popular que postula a la Alcaldía a Armando Elifio García Huasasquiche, y la de Concertación para el desarrollo Regional – Lima, que postula a la Alcaldía a Javier Ernesto Medina Campos.
En Coayllo, está oficialmente inscrita, la lista de Patria Joven, que postula a la Alcaldía a Jaime José Vega Ortíz.
En Imperial, son cuatro las listas oficialmente inscritas, y ellas son la del ANFI que postula a Omar Jesús Yactayo Cama; la de Confianza Perú que postula a Carlos Miguel Pariona Lizana, al Mirca que postula a Elías Alcalá Rosas; y a Patria Joven que postula a Angélica Arata Tasso a la Alcaldía.
En Lunahuaná, hay dos listas oficialmente inscritas, las de Concertación para el Desarrollo Regional – Lima, que postula a la Alcaldía a María del Pilar Flores Escobedo, y la de Fuerza 2011 que postula a la Alcaldía a Luis Alberto Conislla Jara.
En Mala, tenemos una lista oficialmente inscrita, y es la de Patria Joven de Sonia Marlene Ramos Ruíz.
En Nuevo Imperial, está oficialmente inscrita, y es la de Patria Joven, que postula a la Alcaldía a Jorge Alberto García Quispe. En Pacarán, hay dos listas oficialmente inscritas y es la de Acción Popular que postula a la Alcaldía a José Dante Casas Santos, y la de Concertación para el Desarrollo Regional – Lima que postula a la Alcaldía a Hugo Freddy Alcantara Yabar.
En Quilmaná, la lista oficialmente inscrita es la de Confianza Perú que postula a la Alcaldía a Marco Augusto Bustamante Peña. En San Antonio hay dos listas oficialmente inscritas, y son la de Acción Popular que postula a la Alcaldía a Esteban Jesús Agapito Ramos, y la Concertación para el Desarrollo Regional – Lima que postula a la Alcaldía a Juan Edgar Malásquez Jara.
En San Luis, está oficialmente inscrita la de Fuerza 2011, que postula a la Alcaldía a Paulino Arturo Antezana Urbina; mientras que en Santa Cruz está oficialmente inscrita la lista de Patria Joven, de Pedro Dagoberto Riega Guerra; y finalmente en el distrito de Zúñiga están oficialmente inscritas las de Acción Popular con Said Daniel Negrón Sánchez y del PADIN con José Luis Casas Casas.

LAS REGIONALES…
Finalmente, hay que precisar que a nivel Regional, hay tres listas oficialmente inscritas, la de PADIN, que sin embargo tiene a Miguel Angel Mufarech como Tachado; la de Patria Joven que postula a la Región a Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, y la del APRA que postula a la región a Andrés Tello.

LAS INADMISIBLES…
Entre las 16 listas que todavía no han levantado sus respectivas observaciones, tenemos por Calango la lista del PADIN; por Cerro Azul, la del Partido Popular Cristiano; enChilca, la del APRA, del Partido Popular Cristiano y la de Todos por el Perú.
En Coayllo, está inadmisible la de Fuerza Regional; mientras que en Imperial están las de Fonavistas del Perú, PADIN y la del Partido Popular Cristiano.
En Lunahuaná están inadmisibles las de Acción Popular, PADIN y Partido Humanista Peruano.
En Mala, está la de Fuerza Regional. En Nuevo Imperial, la de Partido Popular Cristiano; finalmente en Pacarán está la de Fuerza Regional y Perú Posible.
OCMA IMPLEMENTA MECANISMO DE RESERVA DE IDENTIDAD PARA DENUNCIANTES DE CORRUPCION...

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) implementó un mecanismo de reserva de identidad y protección para aquellas personas que denuncien actos de corrupción y evitar, con ello, la distorsión del proceso judicial.
Este mecanismo forma parte de un plan maestro de lucha contra la corrupción, que comprende actividades en Lima y en los 29 distritos judiciales a nivel nacional.
En el marco de esta iniciativa, la Ocma dispuso que los presidentes de las cortes superiores de justicia a nivel nacional tengan la responsabilidad disciplinaria al nombrar a abogados como jueces suplentes o supernumerarios. Ello a fin de que tengan cuidado con los nombramientos que efectúan.
Además, crearán el banco de buenas prácticas judiciales en las labores de control en las distintas Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) y el registro de quejas maliciosas, que permitirá tener un mayor control de aquellos abogados que buscan interferir en la labor de impartir justicia.
Dentro de las acciones anticorrupción programadas está implementándose la realización de talleres de capacitación con la ciudadanía, en el marco del Programa Umbral Anticorrupción, para impulsar una lucha más eficaz y permanente contra la corrupción en la administración de justicia.
En el 2009 se realizaron 32 talleres de capacitación en los 29 distritos judiciales a nivel nacional y en lo que va de 2010 ya fueron organizados siete talleres en Lima, Lima Norte, Lambayeque, Arequipa y Piura.
Además, elaboró y difunde una campaña nacional de radio y material informativo sobre los mecanismos para presentar una queja o denuncia ante la Ocma.
MINISTRA VILCHEZ INAUGURA INSTITUCIONES EDUCATIVAS, COMISARIA Y CENTRO DE EMERGENCIA MUJER EN YAUYOS...

La ministra de la Mujer, Nidia Vilchez Yucra, se trasladó el día de ayer hasta la vecina provincia de Yauyos, donde inauguró diversas obras sociales ejecutadas a través del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), en representación del Presidente de la República, Alan García y encargo del ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, en beneficio de dicha comunidad.
La titular del Mimdes, inició sus actividades a las diez de la mañana, al inaugurar la construcción de la Institución Educativa Inicial N° 083, valorizada en un promedio de 130 mil 731 nuevos soles.
Asimismo, distribuyó a distintas prendas de abrigo a los niños y niñas beneficiarios de la obra, para ayudarlos a contrarrestar las heladas. Luego, inauguró el local de la Comisaría de Yauyos, que servirá como un destacamento antisubversivo, para garantizar el orden en dicha zona.
Informó además que se han invertido cerca de 47 millones de nuevos soles para el desarrollo social de la localidad de Yauyos, para la ejecución de 148 proyectos u obras sociales de las cuales 60 son instituciones educativas, 3 comisarías, 20 centros de salud, y 53 proyectos de agua y saneamiento.
De estos, 42 proyectos han sido terminados y el resto se encuentran en ejecución.
Asimismo, se trasladó hasta el distrito de Catahuasi, donde inauguró la Comisaría Policial de dicha zona, obra ejecutada con una inversión de 815 mil 994.80 nuevos soles.
Posteriormente, la ministra de la Mujer, inauguró el Centro Emergencia Mujer Yauyos número 111 a nivel nacional, ubicado en la Plaza Constitución de dicha localidad, evento en el que se hicieron presentes distintas autoridades distritales y provinciales.
Con el CEM «Yauyos» tendremos funcionando veinte (20) CEMs en la Región Lima. Respecto a su implementación y operatividad el Mimdes ha destinado un presupuesto anual que asciende a S/. 109,374 monto que será destinado prioritariamente a las acciones de atención y prevención de la violencia familiar y sexual en esta localidad.
El CEM «Yauyos» estará a disposición de las personas afectadas por la violencia familiar y sexual y beneficiará indirectamente con las acciones preventivas promocionales a toda la población de la provincia, especialmente a 12 mil 518 mujeres y 9 mil 284 niñas, niños y adolescentes.
Asumieron compromiso en programa radial de «Tiro al Blanco» de «Pechito» García... y hasta ahora, nada
NELSON CHUÍ Y VÍCTOR MANCINI MECEN CON CIEN DÓLARES A LUISITO QUE REQUIERE TRATAMIENTO URGENTE EN CUBA…


SAN VICENTE.- ¡El colmo de la insensibilidad! Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia regional del movimiento de La Familia: Nelson Chui Mejía y Víctor Mancini Echevarría, vienen meciendo con la suma de cien dólares a un niño que está próximo a viajar a Cuba para continuar con su tratamiento debido a las complicaciones severas que afecta a su cerebro.
Los padres de Luisito Ayaucán Gutiérrez (8), quien está postrado en su humilde vivienda de San Luis, vienen moviendo «mar y cielo» para cubrir con los gastos que demanda el viaje.
La semana pasada, las autoridades edilicias de Cañete, brindaron todas las facilidades del caso para una cruzada solidaria en la plaza mayor de esta localidad, cuyos resultados fueron positivos.
Además un grupo de colegas promovió un campeonato de fulbito en el coliseo «Lolo Fernández» que rivalizaron Periodistas y Candidatos, cuyos ingresos engrosaron la bolsita.
La población colabora de una u otra manera «con un granito de arena», con esta familia que anhela llevar a la isla, lo más antes posible y se recupere del mal, tras su intervención quirúrgica.

LA «MECIDA» DE CHUI Y MANCINI...
Sin embargo, la otra cara de la medalla, la pusieron los candidatos a la presidencia y vicepresidencia regional: Nelson Chui y Victor Mancini quienes hasta el momento no cumplen con lo ofrecido.
En comunicación telefónica, en el sintonizado programa «Tiro al blanco» (radio JCM) que dirige Rodolfo García, el candidato Nelson Chui, se comprometió públicamente apoyar con cien dólares a Luisito.
Empero, hizo un hincapié a sus familiares que tendrían que darse la molestia de ubicar a Víctor Mancini para que le haga entrega del monto anunciado.
Sin embargo, han transcurrido ocho días de la promesa y hasta el momento, «los familiares siguen dando vueltas y más vueltas» y no ven el monto ofrecido. (Wilfredo Cayllahua)
POBLADORES DE HUAYLLAMPI RETIENEN CAMIONETA DE MUNICIPIO DE VIÑAC HASTA QUE ALCALDE DE CARA Y CUMPLA PROMESAS... EL LOS ACUSA DE TERRORISTAS

Indignados pobladores del Anexo de Huayllampi, jurisdicción del distrito de Viñac-Yauyos tomaron la justicia por sus propias manos hartos de tanto «paseo» de su alcalde, el cuestionado, Teodardo Carrión Huamán, quien los ha denunciado como terroristas.
Todo se inició cuando los pobladores de Huayllampi retuvieron la camioneta de la municipalidad distrital que se encontraba en su zona para recoger a una regidora que vive en el lugar; en el vehículo -aparte del chofer- se trasladaba el primer regidor.
Los pobladores quitaron las llaves del vehículo y se lo entregaron al teniente gobernador, sin embargo a las pocas horas llegó un contingente de efectivos policiales ante denuncia del alcalde que habría manifestado se encontraba secuestrado por terroristas.
Así lo dio a conocer el Agente Municipal del lugar don Ricardo Guerra Vilcapuma quien narró al sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial 96.5, que explicaron a los efectivos policiales que asumieron tal actitud hartos de las mecidas del alcalde.
«Este señor es realmente sinvergüenza ya que no destina el dinero para cumplir con las obras pero ayer convocó a sesión de concejo para aprobar un presupuesto para los premios de un campeonato de fútbol y para contratar a una orquesta para una fiesta, en eso se preocupa antes que atender nuestras necesidades», dijo el agente municipal.
«No ha cumplido con donarnos 150 bolsas de cemento que ofreció para la piscigranja, no ha cumplido con donar las 10 computadoras que ofreció para el colegio CRFA, no ha implementado el comedor popular y no pone en funcionamiento la obra del agua que construyó hace tiempo» señaló mortificado Guerra Vilcapuma.
Luego de comprobar que no había nadie secuestrado ni menos por terroristas, los policías se retiraron mientras que los pobladores acordaron no devolver el vehículo hasta que el alcalde Teodardo Carrión llegue para que asuma como hombre sus responsabilidades.
Esta no es la primera vez que el alcalde de Viñac se ve en medio del ojo de la tormenta ya que el año pasado fue acusado de no entregar donativos que le fueron donados para que los distribuya entre los damnificados dejando que algunos medicamentos cumplan con su fecha de vencimiento sin haber sido utilizados como se denunció en su momento.
También le cuestionan que haya preferido comprar una camioneta en vez de haber apoyado a los damnificados de su distrito ya que lo adquirió dos meses después del terremoto, según señalaron vecinos del lugar.
SE NECESITA ALQUILAR LOCAL

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete necesita contratar el servicio de arrendamiento de local que reúna las siguientes características:

En Mala:
- Area construida mínima de 420 m2.
- Ubicado en zona céntrica y/o cercana al Poder Judicial.
- De preferencia con 16 ambientes y con 09 años, de 03 pisos.
- De preferencia con servicio de luz, agua, telefonía y red.
- Construcción de material noble y con acabados.

Las propuestas serán recibidas en 02 sobres cerrados que contendrán la Propuesta Económica (merced conductiva) y la Propuesta Técnica (copia del plano, copia de partida registral y fotos del local), hasta el día lunes 21 de Julio del presente en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete - Teléfono 5813009, Anexo 3135 de 08:00 a.m. á 04:00 p.m.
SE NECESITA COMPRAR TERRENO

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete necesita comprar terreno que reúna las siguientes características:
EN MALA:
. Area construida mínima de 1000 m2
. De preferencia en el sector La Huaca - Mala
. Terreno habilitado

Remitir a Jr. Sepúlveda 215 - San Vicente - Cañete, Teléfono: 5813009 Anexo 3135. la siguiente documentación: Propuesta Económica, copia del plano de ubicación, copia de partida registral y/o documento que acredite la propiedad, fotografía del terreno, indicar un número telefónico para realizar las coordinaciones del caso.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción del servicio eléctrico.

ZONAS AFECTADAS: Anexo Villareal, Anexo Santa Adela, Zona Céntrica de Nuevo Imperial, CP Cerro Libre, CP Sta. María, CP Montejato, CP Ungara, CP Tunel Grande, CP Augusto B. Leguia, CP La Florida, CP Caltopa, CP Caltopilla, Todo el Distrito de Lunahuana, Pacaran y Zuñiga de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-06
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-06
DIA: Lunes 19 de Julio de 2010.
HORA DE INICIO: 12:37 hrs. Lunes 19 de Julio de 2010.
HORA FINAL: 21:17 hrs. Lunes 19 de Julio de 2010.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Avería por Terceros (Aves), lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por el señor PARIONA MILLAN CESAR con EL FONDO DE FOMENTO DE GANADERIA LECHERA DE LIMA, FONGAL-LIMA, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Exp.
N° 2005-251 por orden del Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Señor Magistrado Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Secretaria Daisy Guzmán Sánchez, el suscrito Martillero rematará en Primera Convocatoria los siguientes bienes muebles:
BIEN 1: Tanque de acero inoxidable, Marca Surge N° de Serie 111250, cilíndrico, para almacenamiento de leche de 5 m3. de capacidad.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 5,000.00 (CINCO MIL CON 00/100 DOLARES EUA).
PRECIO BASE: US$ 3,333.33 (TRES MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES CON 33/100 DOLARES EUA), que viene a ser las dos terceras partes del precio de tasación.
AFECTACIONES: Las de presente proceso.
DIA DEL REMATE: Viernes 6 de Agosto del 2010.
HORA: A las ocho horas con treinta minutos (8:30 a.m.)
BIEN 2: Tanque de acero inoxidable, Marca Paul Muller, N° de Serie 63316, elíptico-horizontal, capacidad 3m.
VALOR DE TASACION: US$ 6,000.00 (SEIS MIL CON 00/100 DOLARES EUA)
PRECIO BASE: US$ 4,000.00 (CUATRO MIL CON 00/100 DOLARES EUA), que viene a ser las dos terceras partes del precio de tasación).
AFECTACIONES: Las del presente proceso.
DIA DEL REMATE: Viernes, 6 de Agosto del 2010.
HORA: A las ocho horas con cuarenta y cinco minutos (8:45 a.m.)
LUGAR: Ambos bienes se rematarán en Cantagallo Viejo s/n, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque gerencia. Adjuntar tasa judicial por derecho de participación en el remate, consignar número del expediente con copia del arancel, DNI y generales de ley.
COMISION DEL MARTILLERO PÚBLICO: Serán cancelados por el adjudicatario, una vez culminado el acto de remate, de acuerdo a la escala de comisiones determinado en le Art. 18 del Decreto Supremo N° 008-2005-JUS y están afectos al IGV, concordante con el Art. 732 del Código Procesal Civil. Alcibíades Orlando Correa Guerrero, Martillero Público, Registro N° 193, Telf. 441-2668 – Cañete, 1 de Julio del 2010.
A.
Orlando Correa Guerrero
Martillero Público
Registro N° 193
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 21, 22 y 23 de Julio.

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. N° 2010-00250-CI, Ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Juez Dr. Daniel A. Soto Borjas y Secretaria Elizabeth Ada Yaya Alcalá, doña ROSA YACHI DE SUAREZ solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera NICEFORO YACHI SOTO, fallecido el 26 de Octubre del 2007, en San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica conforme a Ley.
Cañete, 19 de Julio de 2010.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO PENAL
EXP. 2010-0008.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha dispuesto notificar por edicto al inculpado CESAR HILARIO FLORES MELGAR, RESOLUCION N°01, de fecha 17-03-2010: RESUELVE: DESESTIMAR DE PLANO LA DENUNCIA contra CESAR HILARIO FLORES MELGAR, por Accidente de Tránsito (Choque) con daños materiales en agravio de MANUEL ALBERTO VINDROLA RIVAS PLATA, se ordena el ARCHIVO DEFINITIVO. Fdo.- Secretaria: Medina. Asia, 16.07.2010.

EXP. 2010-0018.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha dispuesto notificar por edicto al inculpado JULIO MANCILLA CUETO, RESOLUCION N°01, de fecha 04-05-2010: RESUELVE: DESESTIMAR DE PLANO LA DENUNCIA contra JULIO MANCILLA CUETO, por Accidente de Tránsito con daños materiales, se ordena el ARCHIVO DEFINITIVO. Fdo.- Secretaria: Medina. Asia, 16.07.2010.
21, 22 y 23 de Julio.