02 junio 2007

EDE CAÑETE S.A.

AVERIA POR TERCEROS
(Impacto de Vehículo Contra Estructura)


Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por avería pro terceros, (impacto de vehículo contra estructura de la red aérea de energía eléctrica) ubicado camino al centro poblado Herbay Alto del Distrito de San Vicente, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a Fonocañete al 4494400.
LUGAR: CAMINO HERBAY ALTO DEL DISTRITO DE SAN VICENTE.
ZONAS AFECTADAS: C.P. Herbay Alto, Anexo San Judas Tadeo, Anexo San Juan Alto y Bajo, C.P. Poblado Espìritu Santo de Palo, Anexo Isla Alta Baja perteneciente al distrito de San Vicente de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS AFECTADOS: PDS 32100 a Sed 0397
FECHA: Jueves 31 de Mayo del 2007.
HORA INICIO: 12:35H. Jueves 31 de Mayo del 2007.
HORA FINAL: 14:22H. Jueves 31 de Mayo del 2007.
La interrupción del servicio M.T. fue causada por daños en la red de M.T. ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos de protección, desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS




San Luis, 03 de Mayo del 2007
LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
VISTOS:
El Acta de Sesión Ordinaria de Concejo, de fecha 02 de Mayo del 2007, en el que dentro de los puntos tratados en el Despacho, se tiene la Carta s/n, remitida por Florida Internacional University, en donde se invita al Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Luis, a participar en la XIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, y;
CONSIDERANDO:
Que, conforme a lo preceptuado en el Art. 194 de la Constitución Política del Estado y a los alcances del Art. II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, la cual establece que los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, el Artículo 41 del mismo cuerpo legal antes invocado, señala que los Acuerdos de Concejo, son decisiones, que toma el Concejo, referidos a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresa la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto a sujetarse a una conducta o norma institucional.
Que, en Sesión de Concejo, de fecha 02 de Mayo del 2007, dentro de los puntos tratados en el Despacho, se tiene la Carta s/n, remitida por Florida Internacional University, en donde se invita al Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima, a participar en la XIII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE ALCALDES Y AUTORIDADES LOCALES, que se desarrollará entre los días 11 al 14 de Junio del año en curso, en la ciudad de Miami – Florida – Estados Unidos.
Que, asimismo y aprovechando la invitación cursada, se ha previsto la asistencia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Luis, a diversas reuniones entre los días 15 al 20 de Mayo del 2007; y que serán sostenidas con los organismos internacionales; encontrándose pactadas las reuniones con las Asociaciones Peruanas, que se ubican en la ciudad de Patterson, Reunión con el Ayuntamiento de la ciudad de Patterson, Reunión con el Ayuntamiento de la ciudad de New Cork, Reunión con las Fundaciones Técnicas Internacional con sede en New Jersey y New York.
Estando a los expuesto, y en aplicación de lo establecido en el Sub Capítulo I, Artículo 9, numeral 11, de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, que establece dentro de las atribuciones del Concejo Municipal el de autorizar los viajes al exterior del país que, en comisión de servicios o representación de la Municipalidad realice el Alcalde; en sesión Ordinaria de fecha 02 de Mayo del 2007; el Concejo de la Municipalidad Distrital de San Luis, por UNANIMIDAD, adoptó el siguiente Acuerdo:
ACUERDO:
ARTICULO PRIMERO: AUTORIZAR, al Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Luis, Sr. Paulino Arturo Antezana Urbina, realizar un viaje al exterior del país, por comisión de servicios y representación de la Municipalidad, que se realizará entre los días 10 al 20 de Junio del 2007; por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente Acuerdo.
ARTICULO SEGUNDO: ESTABLECER, la asignación de viáticos por concepto de comisiones y que por estos actos se demanden, conforme a la escala de viáticos establecidos por la Ley que Regula la Autorización de Viajes al exterior de Servidores y Funcionarios Públicos Nº 27619, y su Reglamento aprobado mediante D.S. 047-2002-PCM
REGÍSTRESE, COMUNIQUESE Y CÚMPLASE

Paulino Arturo Antezana Urbina
Alcalde

Isabel Loayza Lozano
Secretaria General
EDECAÑETE S.A.
Empresa de Distribución Eléctrica Cañete S.A.


Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Norma Técnica de Calidad de Servicio Eléctricos N° 020-97-EM y su Base Metodologiíta se comunica.

El corte de servicio de energía eléctrica en los sectores de:

Zonas Afectada: Anexo Concon, Anexo Ramadilla, Los Olivos de Ramadilla, La Encañada, Caltopilla, Caltopa El Paraíso, Caltopa Baja, Caltopa Alta del Distrito de Nuevo Imperial, Socsi Mal Paso, Socsi, Lucumo, Paullo, San Jerónimo, Langla, Jita, Lunahuna, Condoray Uchupampa, Catapalla del Distrito de Lunahuana, Jakayita, Jacaya Alta, Jacaya Baja, Romani, Pacaran del Distrito de Pacaran, Apotara Zúñiga, Buenos Aires, Picamaran, Campanahuasi, Huancapuquio, Machuranga, Larpa, Cascajal, Guayabo, San Juanito, San Juan del Distrito de Zuñiga de la Provincia de Cañete

Día: 08/06/2007
Hora Inicio: 07:00 hrs.
Hora final: 15:00 hrs.
La interrupción del servicio será a fin de realizar el refuerzo de las redes aéreas que suministra de energía eléctrica.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción con el fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico..
JUDICIALES

EDICTO
EXP. 090-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De la Cruz Vargas. Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villacencio, don JUAN CARLOS POMALAYA GARCIA solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su madre doña Florinda García Choque fallecida el 12-06-2001 en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 31 de mayo del 2007
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Notaría : “Camacho Gálvez”
Ante mi despacho notarial, Bolognesi 324 San Vicente - Cañete – Lima, se presentó ISAAC TORRES SANCHEZ, manifestando ser hijo de quien fuera en vida VICENTA SANCHEZ LUYO; quien falleció intestada en esta provincia el dia 18.06.2004, a efecto de declararse como únicos y universales herederos a su cónyuge supértiste don: SANTIAGO ROLANDO TORRES VILLALBA y su hijo ISAAC TORRES SANCHEZ, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
CAÑETE; 31.05.2007
HUBERT CAMACHO GALVEZ
Notario de Cañete

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
NULIDAD DE ACTO JURIDICO
Expediente Nº 2007 – 0027 por ante el Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, diez de abril del año 2007. ADMITASE la demanda interpuesta por GILBERTO GUTIERREZ TORRES, contra ABIGAIL CONSUELO HUAPAYA AUDANTE, HORACIO CANDIOTI MOLINA, ALDO ABELARDO MARTEL PEÑA, CARMEN BETTY CERBRIAN HERMOSA, JOSE CHUMPITAZ CASAS, ROMUALDO ALBERTO SUYO, Y RICARDO ULDARICO CAMA AQUIJE sobre Nulidad de Acto Jurídico; debiendo sustanciarse en la vía procedimental de proceso de CONOCIMIENTO; TRASLADO a los demandados ROMUALDO ALBERTO SUYO, RICARDO ULDARICO CAMA AQUIJE, y quienes pudieran resultar afectados con el presente proceso, se apersonen dentro del PLAZO ESPECIAL DE SESENTA DIAS; a fin de que contesten la demanda, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal. Publíquese el extracto de la demanda en El Diario Oficial “El Peruano” y en el Diario Local “Al Día con Matices”.- Una Rúbrica Dr. José Dulanto SANTINI.- Juez; Fdo.- Dr. Víctor Hugo Rivera Del Risco – Especialista.-
Cañete, 23 de Mayo del 2007
Dr. Victor H. Rivera del Risco
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 24, 29 de Mayo y 02 de Junio.

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA: “CAMACHO – GÁLVEZ”
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó DOÑA GAVINA CAMACHO DE FRANCIA, quien solicita se rectifique la Partida de Nacimiento de su recordado esposo JUAN CONSTANTINO FRANCIA LARA, inscrito en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en la que se han omitido consignar los siguientes datos: ( PARTE PRINCIPAL): DATOS DEL INSCRITO (PARTE PRINCIPAL) DICE: JUAN CONSTANTINO FRANCIA.- DEBE DECIR: JUAN CONSTANTINO FRANCIA LARA.- DATOS DEL INSCRITO (PARTE MARGINAL) DICE: JUAN CONSTANTINO FRANCIA Y LARA.- DEBE DECIR : JUAN CONSTANTINO FRANCIA LARA.- DATOS DEL PADRE DEL INSCRITO DICE: SATURNINO FRANCIA.- DEBE DECIR: SATURNINO FRANCIA MENDOZA.- DATOS DE LA MADRE DEL INSCRITO DICE: CLOTILDE LARA.- DEBE DECIR: CLOTILDE PAULINA LARA QUISPE.- Lo que comunico para fines de ley.
Cañete, 25 de Mayo del 2007
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete
Ratifica el Administrador Judicial, Dr. Carlos Cuadros.
“TODO LISTO PARA ENTREGA DE CARGO A LOS NUEVOS ORGANOS DE GOBIERNO DE EMAPA – CAÑETE”


SAN VICENTE.- El Administrador Judicial de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete, S.A, Dr. Carlos Cuadros Guerrero, reiteró que hará entrega de la administración a los nuevos “órganos de gobierno”, elegidos por los alcaldes accionistas, sin problema alguno.
“No hay razón alguna para poder quedarme. La decisión judicial se respeta y como un auxiliar jurisdiccional para el que me designaron, tengo que acatarlo”, expresó Cuadros Guerrero.
Indicó que pareciera haber un cierto temor de algunos personajes que estuvieron ligados a la anterior gestión que dejaron en “bancarrota” a la empresa y del cual salieron con mucho esfuerzo del atolladero.
Igualmente, desmintió algunas versiones dirigidas y emitidas a quien calificó de “antojadizas” y que vienen creando un “blue” o “cortinas de humo” justamente por aquellos personajes que están ligados a la anterior gestión “que fue un desastre”.

ALCALDES NO ACUDIERON
“Tampoco fueron los alcaldes a la convocatoria que les hice. Salvo el Consejero del Gobierno Regional de Lima, José Mosto Fonseca, que según ley tienen un derecho ganado en el Directorio”, acotó Cuadros Guerrero.
Aunque no compartió la forma de cómo se vienen llevando a cabo el proceso de selección de los nuevos representantes de la empresa por parte de los accionistas, Cuadros acatará la disposición judicial.
Precisó que ya han hecho de conocimiento a la Policía Nacional para el resguardo respectivo, se ha citado a la Fiscalía de Prevención del Delito para evitar cualquier suspicacia y a un Notario Público para dar fe al acto.
Tras mostrar su agradecimiento a la población en general por brindar su apoyo, Cuadros Guerrero, precisó que la empresa queda en una situación estable, a comparación cuando él asumió el cargo.
"NO NOS TEMBLARÁ LA MANO PARA DENUNCIAR", SOSTIENE ALCALDE, JAVIER ALVARADO.ORGANO DE CONTROL INTERNO OBSERVA GESTION DE RUFINA LEVANO...

SAN VICENTE.- En sesión de concejo del pasado 29 de mayo, el Organo de Control Interno, denunció una serie de irregularidades que habría cometido la ex alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rufina Lévano, durante su periodo.Según informó el OCI, dijo haberse verificado, por ejemplo, que se designaron en las gerencias a personas sin formación profesional ni experiencia alguna. El mismo documento detalla la adquisición de una maquinaria procesadora de líquido asfáltico por mas de 9,800 nuevos soles que nunca funcionó y que a la fecha sigue refundida en el almacen de la comuna. Entre las múltiples irregularidades que se detectó, el órgano de Control Intero, observó también que la gestión de Rufina Lévano, simuló procesos de selección a proveedores. Empero, en realidad simplemente verificaba que el ganador de la buena pro ya venía trabajado varias semanas atras para la comuna. Se habló también de que se han pagado facturas por servicios de reparación nunca que nunca fueron recibidos por la ente edil. "NO NOS TEMBLARA LA MANO"Al ser abordado, el burgomaestre de la comuna, Javier Alvarado, calificó a la gestión anterior de una administración "mediocre". "A nosotros no nos temblará la mano para hacer las denuncias correspondientes, si es que encontramos la irregularidades", advirtió en tono enérgico Alvarado. Reiteró que es una nueva gestión y que lo primordial aquí es que se caracteriza por velar los intereses de la comunidad.
A propósito del Dia Mundial del Medio Ambiente!
¿Somos o no somos ecologistas? intentemos averiguarlo...


Muchos de nosotros nos autodefinimos como “Ecologistas”. Incluso hasta sentimos cierto orgullo cuando en una conversación podemos decir “yo soy ecologista”.
Para definir a una persona como ecologista un primer e importante requisito sería que su impacto personal en el ambiente fuera beneficioso para la naturaleza, o al menos neutro.Habría que poner en un lado de la balanza su generación de residuos, su gasto de agua y contaminación de la misma con productos químicos, su cuota parte de la contaminación de los transportes que utiliza para desplazarse, de la energía que utiliza en su hogar y demás actividades con una incidencia ambiental negativa (su huella ecológica).
Del otro lado, todo lo que esta persona hace por cuidar la naturaleza. Plantar árboles nativos, reciclar residuos, limpiar o cuidar espacios naturales, participar en Organizaciones o campañas ecologistas, intentar concienciar a otras personas sobre los problemas ambientales que aquejan al planeta, o cualquier otra actividad ambientalmente positiva (su activismo ambiental). Si bien esto es bastante más complicado de cuantificar, no es necesario lograr la exactitud de una ecuación matemática.La idea es simplemente que nos pongamos a pensar un poco sobre cual es verdaderamente el resultado de nuestro balance ecológico personal.
En definitiva, si somos realmente ecologistas o solamente creemos o decimos que lo somos.Así como hacemos las cuentas para ver si el dinero nos va a alcanzar para cubrir los gastos del mes, podríamos hacerlas para ver cual es nuestro saldo ambiental.Es un ejercicio que puede llevarnos algún tiempo, pero que a su vez puede resultar muy beneficioso, tanto para el planeta como para nosotros mismos. Podemos asignarle x cantidad de unidades de impacto negativo a cada bolsa de residuos que generamos, a cada litro de agua que utilizamos, a cada hora de automóvil u otro transporte en el que nos movilicemos, a cada Kw. de energía y a cualquier otra actividad que realicemos que produzca impacto ambiental negativo. Por el otro lado tendremos las unidades de impacto positivo. Si bien como decíamos antes esto es bastante mas difícil de cuantificar, podríamos elegir por ejemplo una unidad como el tiempo, que es algo que todos tenemos.Entonces, solo a modo de ejemplo y con una elección totalmente arbitraria de los valores asignados, ya que las realidades de cada región y cada persona son totalmente diferentes y en cada caso habrá que adaptarlos a ellas, una ecuación podría ser: 1 bolsa de residuos ó 3 Kw. energía eléctrica ó 1 hs. de automóvil ó 20 hs. de transporte público ó 50 litros de agua = 1 hora de activismo ambiental en cualquiera de metodologías posibles.Suponiendo que nuestro impacto negativo en un mes fuera de por ejemplo 20 bolsas de residuos, 100 Kw. de energía, 40 hs. de automóvil u 800 de transportes públicos y 1500 litros de agua, ese mes deberíamos dedicar a cualquier forma de activismo ambiental/social 123 horas.Los animamos a hacer la cuenta, a ver en que medida son ecologistas y a no sentirse mal si el resultado no es el que esperaban, sino todo lo contrario, a actuar en consecuencia. Verán lo simple que resulta reducir la huella ecológica en algunas cosas y lo bien que los hará sentir sumar horas de impacto positivo. Intentemos inclinar la balanza para el lado de la sustentabilidad, del futuro, de la vida. En definitiva, con sólo hacer la cuenta y sentir la preocupación por saber el resultado, ya estarán sumando horas positivas y serán un poco más ecologistas. (Anni Ayllón Cabello)
Trío amigos Apurimeños cumplieron un año de labor folclórica
UNICA PROGRAMACION DE MUSICA VERNACULAR RADIAL MATIZADA CON IDIOMAS CASTELLANO Y QUECHUA

Por: Cleto Aguado Gutiérrez

Refrescando la memoria, recordemos que en el Antiguo Tahuantinsuyo, el idioma Quechua se mantuvo intacto con idioma oficial incaica que se empleaba para la comunicación y la educación y que supervive siendo hablada por millones de peruanos de origen andino, inclusive muchos extranjeros se capacitan sobre este idioma para difundir en sus países de origen.

ESPAÑOLES PROHIBIERON EL QUECHUA
Cuando en la época de Colonia entre 1532 a 1780, nuestro idioma nativo era usado sin limitaciones, el Virrey Agustín de Jáuregui prohibió la lengua quechua a partir del 20 de marzo de 1784 bajo el pretexto de levantamiento libertario. Sin embargo, posteriormente, los mismos sacerdotes españoles para lograr el éxito de la evangelización tuvieron que aprender a promover el quechua.

VELASCO RESCATO Y LO DECLARO IDIOMA OFICIAL
Después de la proscripción, ya en nuestros días durante el Gobierno Militar, el Presidente General Juan Velasco, con profundo sentido de peruanidad ha reivindicado y dignificado nuestro Idioma Quechua, y mediante la Ley Nº 21156 de fecha 27 de Mayo de 1975, ha instituido la celebración del “Día del Idioma Nativo”, que constituye la revaloración del patrimonio y legado ancestral de la cultura peruana. Según dicha ley, tenemos dos idiomas oficiales, el castellano y el Quechua.

MUSICA VERNACULAR Y AMENA CONDUCCION BILINGÜE
Como ninguna otra programación radial local, y tal vez porque tiene amplio dominio del quechua y llevan en sus venas el arraigado sentimiento y amor telúrico, costumbres y tradiciones de su lejano pueblo, los amigos Florentino Jara Castañeda, Santos Huamanñahui Cayhuiri y Modesto Castañeda Vargas, naturales del distrito de Carhuasi, provincia de Abancay, desde hace un año mediante su programa “ABANCAY Y LOS ANDES” vienen difundiendo por las ondas de Radio DISAGA, dos horas dominicales de música andina particularmente el rico acervo musical de Apurímac matizándolas con armoniosas, dulces y sarcásticas frases jocosas en quechua de gran aceptación por la población de “ tierra adentro” residentes en el valle de Cañete.

APURIMAC, BELLEZA Y CUNA DE PERSONAJES ILUSTRES
La Legión Apurímac, tierra de los antiguos valerosos guerreros CHANKAS, es importante no solamente por su historia y la belleza de sus atractivos paisajísticos, sino también fue cuna de ilustres personajes que dejaron huellas valiosas en la historia nacional. Entre los personajes merece recordar a Micaela Bastidas, Precursora de la Independencia nacida en Tamburco (Abancay); José María Arguedas Altamirano, uno de los más destacados narradores que pasó su infancia en Abancay; Alejandro Gonzáles Trujillo, pintor indigenista nacido en Abancay; y la famosa “Chabuca Granda” (Isabel Granda Larco), autora de famosos valses, nació en la provincia de COtabambas. Así también destacan los recursos turísticos del Nevado Santuario Nacional de Ampay, la legendaria Laguna de Pacos del Nevado Santuario Nacional de Ampay, la legendaria Laguna de Pacucha y el Cerro Mayu – Mayu donde se halla la pirámide incaica de Sóndor.