11 junio 2007

ALCALDESA DE CERRO AZUL TE INVITA A VOTAR GRATIS POR MACHU PICCHU...

La Alcaldesa del Distrito de Cerro Azul, Juanita Raspa de Pain manifestó públicamente que pone a disposición de toda la ciudadanía, las cabinas de Internet de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul completamente gratis, con el propósito de darle todas las facilidades del caso a la población, para que esta a su vez, pueda brindar su apoyo a nuestro Machu Pichu para que sea elegida como una de las nuevas SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO.
Esta original iniciativa de la Burgomaestre, tiene como argumento que, existen más de 130,000 Cañetanos acreditados, los cuales pueden ingresar a la página correspondiente y dar su aporte para impulsar la elección de la Ciudadela Inca como un nuevo destino turístico de talla Universal. La Alcaldesa dejó sentada una interesante posición, "La elección de Machu Pichu como una de las nuevas maravillas del mundo, nos pondría automáticamente a la par de aquellas legendarias obras que durante milenios han encandilado a la humanidad, como el Faro de Alejandría, El Coloso de Rodas, Los Jardines colgantes de Babilonia, en fin nuestro País daría un salto gigante en la difusión del turismo y en la generación instantánea, de miles de empleos directos e indirectos. Aquí en Cerro Azul, existe una tendencia enorme de la población de apoyar al Cuzco para que esto se concrete. Y nosotros deseamos llegar más lejos. A partir de la fecha cualquier persona que desee apoyar con su voto este propósito, tendrá a disposición completamente gratis todas las cabinas de Internet de la Municipalidad, muchísimas personas de San Vicente, Mala y otros Distritos visitan Cerro Azul por motivos de trabajo, por lo que los invitamos con mucho cariño, para que inviertan cinco minutos de su tiempo, utilicen una de nuestras computadoras y le den todo su apoyo a nuestra ciudadela Inca para que obtenga este galardón, que será orgullo no sólo para el Cuzco sino para todo el Perú".
La invitación esta hecha.
Caro Anhelo Se Hace Realidad Despúés de 30 Años...
COMPAÑIA DE BOMBEROS DE IMPERIAL SE INAUGURA A FINES DE JUNIO...

SAN VICENTE.- El burgomaestre de Imperial, Richard Yactayo Durand, anunció que de todas maneras se hará realidad la construcción de la Compañía de Bomberos de Imperial.
Precisó que los trabajos se vienen realizando con marcado éxito en su local, ubicado a un costado del Estadio "Oscar Ramos Cabieses", que durante muchos años estuvo en el más completo abandono.
"Han transcurrido más de tres décadas. Muchos ciudadanos han hecho hasta lo imposible para hacer realidad la Compañía de Bomberos, sin embargo, ante la falta de apoyo edil, no lograron su objetivo", expresó.
Recordó también las múltiples iniciativas que emprendió el extinto médico imperialino, Dr. Manuel Espinoza Ruiz, el "protector de los humildes" y que hoy -desde el más allá- se debe sentir contento y feliz por hacer realidad su sueño.
Manifestó, igualmente, que el Comando Regional de la Compañía de Bomberos de Lima, ya le han asegurado traer una de las máquinas a nuestro distrito y a más tardar se debe inaugurar a fin de mes.
"Imperial tiene que avanzar. Hay que colocarlo en el nivel que se merece, no podemos vivir como si fuera un pueblo en abandono. La población tiene que comprender que estamos trabajando", expresó Richard Yactayo.
Finalmente, refiriéndose a sus "opositores" que le siguen con las "críticas" a su gestión, dijo que respetaba las opiniones y las tomaba en cuenta cuando eran certeros, pero de aquellos "fracasados", no.
Una Firma Netamente Cañetana...
ING. MARIO GARCIA HERRERA, GERENCIA CON EXITO LA CONSTRUCTORA "SANTA EFIGENIA"...

SAN VICENTE.- El Ing. Mario García Herrera, Gerente de la Empresa Constructora Santa Efigenia EIRL, puso a disposición su firma en la comunidad para brindar todos los servicios a favor de la comunidad y desarrollar trabajos referentes a la construcción y edificación en nuestra provincia.
"Somos una empresa cañetana, vamos a poner nuestros servicios a favor de las instituciones públicas y privadas para demostrar que realizamos trabajos, tan igual o mejor de los que llegan de otros lares", expresó García Herrera.
Precisó que su amplia experiencia en la construcción de obras públicas y privadas, así como las edificaciones, son parte de su currículum y que ahora está presto a competir en el mercado.
García Herrera, ingeniero civil de profesión, tras destacar a los gobiernos locales y regionales por desarrollar obras a favor de la comunidad, invocó que se debe dar oportunidad en un porcentaje a los del lugar, no necesariamente a su persona sino en general.
Dijo que actualmente viene ejecutando algunas obras en Cañete, y manifestó que los interesados pueden acudir a su oficina, ubicado en Jirón 2 de Mayo 135, a la altura del Hospital Rezola, o llamar al fono 7958567, San Vicente de Cañete.
DESCUBRIR LAS MATEMATICAS: ¿Cómo Ayudar a su hijo con las matemáticas...?
Por Milagro Rentería Palomino

¿Qué actitud tiene usted sobre las matemáticas? ¿Considera usted que las destrezas matemáticas son importantes en la vida y en el trabajo? ¿Piensa que las matemáticas son útiles en la vida cotidiana?. La manera en que usted responda a estas preguntas indica cómo pudiera estar influyendo en la actitud de su hijo hacia las matemáticas y cómo él enfrentará su aprendizaje.
Aunque los padres pueden ser una influencia positiva para ayudar a sus hijos a aprender matemáticas, también pueden menoscabar sus habilidades y actitudes al comentar, por ejemplo: «Las matemáticas son muy difíciles,» o «No me sorprende que no tienes buenas notas en matemáticas, pues a mí tampoco me gustaban cuando era estudiante,» o «Yo no fui muy buen estudiante en matemáticas y mira qué bien me ha ido en la vida, así que no te preocupes demasiado si no sales bien.»
Aunque usted no puede obligar a su hijo a disfrutar las matemáticas, sí puede alentarlo y puede tomar medidas para asegurar que aprenda a apreciar el valor que las matemáticas tienen en la vida cotidiana y en su preparación para el futuro. Puede señalar qué afortunado es de tener la oportunidad de aprender matemáticas ahora que el conocimiento de las matemáticas puede abrir las puertas hacia tantas posibilidades tan interesantes y emocionantes.
En las interacciones cotidianas con los niños, hay muchas cosas que los padres pueden hacer sin sermonear o presionar indebidamente para ayudar a que los niños aprendan a resolver problemas, a comunicarse matemáticamente y a demostrar sus habilidades para razonar.
A continuación; examinaré cuidadosamente qué significa saber resolver problemas, comunicarse matemáticamente y demostrar la habilidad para razonar matemáticamente.
Alguien que sabe resolver problemas es quien cuestiona, encuentra, investiga y explora soluciones a los problemas; quien demuestra la capacidad para persistir en busca de una solución; quien comprende que puede haber varias maneras de encontrar una respuesta; y quien aplica las matemáticas con éxito a las situaciones de la vida cotidiana. Usted puede alentar a su niño a desarrollar un alto nivel de capacidad para resolver problemas al incluirlo en las actividades rutinarias que requieren el uso de las matemáticas por ejemplo, medir, pesar, estimar costos y comparar precios de las cosas que quiere comprar.
El mundo de las matemáticas se convierte en un mundo positivo, de auto motivación, dirigido por uno mismo, donde el niño encuentra actividades de resolución de problemas precisamente en un momento en que sus creencias matemáticas, sus hábitos y sus sentimientos se están formando.
Saber comunicarse matemáticamente significa utilizar el lenguaje matemático, los números, las tablas o símbolos para explicar cosas y explicar el razonamiento utilizado para resolver un problema de cierta manera, en vez de únicamente dar la respuesta. Los niños perciben las situaciones, los problemas y las soluciones de manera propia y diferente. También significa escuchar cuidadosamente para entender las diversas maneras en que otras personas razonan. Usted puede ayudar a su niño a comunicarse matemáticamente al pedirle que explique lo que debe hacer para resolver un problema matemático o cómo llegó a la respuesta correcta. Usted puede pedir que su niño haga un dibujo o un diagrama para demostrar su método para encontrar su respuesta.
La capacidad para razonar matemáticamente significa poder pensar lógicamente, ser capaz de discernir las similitudes y diferencias en objetos o problemas, poder elegir opciones sobre la base de estas diferencias y razonar sobre las relaciones entre las cosas. Usted puede fomentar en su niño la capacidad para razonar matemáticamente al hablarle con frecuencia sobre estos procesos mentales. Los Profesores debemos de interpretar lo que el niño hace y piensa e intentar ponerse es su lugar para entender se punto de vista.
Finalmente; aclaro que no necesita ser un gran matemático para utilizarlas. Su tiempo e interés, así como el placer que comparta con su niño al trabajar juntos es lo que más importa.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS

FE DE ERRATAS

Considerando que el pasado 02 de Junio de 2007, se ha publicado en el Diario "Al Día con Matices", el Acuerdo de Concejo Nº 028-2007-MDSL, adoptado por el Concejo de la Municipalidad Distrital de San Luis, y,
Que, en el cuarto párrafo de la parte considerativa del Acuerdo publicado, erróneamente se ha contemplado el siguiente texto:
DICE:
"Se ha previsto la asistencia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Luis, a diversas reuniones entre los días 15 al 20 de Mayo del 2007".
DEBE DECIR:
"Se ha previsto la asistencia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Luis, a diversas reuniones entre los días 15 al 20 de Junio del 2007".

De igual forma existe un error material al extremo siguiente:
DICE:
"Reunión con el Ayuntamiento de la ciudad de New Cork"
DEBE DECIR:
"Reunión con el Ayuntamiento de la ciudad de New York"

Atentamente

Paulino Arturo Antezana Urbina
Alcalde
Municipalidad Distrital de San Luis

************************

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS

ACUERDO DE CONCEJO Nª 035-2007-MDSL

San Luis, 08 de Junio del 2007.

La Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete

VISTOS:
El Acuerdo de Concejo Nº 028-2007-MDSL por el que se autoriza el viaje del señor Alcalde Distrital de San Luis del 10 al 20 de Junio del 2007, y;

CONSIDERANDO:
Que, conforme a lo preceptuado en el Art. 194º de la Constitución Política del Estado y a los alcances del Art. II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;
Que, el Art. 41º del mismo cuerpo legal antes invocado, señala que los Acuerdos son decisiones que toma el Concejo referidos a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresa la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional;
Que, mediante Sesión de Concejo de fecha 03 de Mayo del 2007, se le otorgó al señor Arturo Antezana Urbina, Alcalde Distrital de San Luis, licencia por viaje al exterior en comisión oficial del 10 al 20 de Junio de 2007, para participar en la XIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales y en un Programa de Cooperación Técnica coordinado con el Cónsul de Perú en Patterson – New Jersey, EEUU, acciones de promoción de importancia para el Perú y para el distrito de San Luis, siendo necesario, a fin de lograr los mejores resultados, que ambas actividades las gestione conjuntamente con un especialista en cooperación técnica internacional para lo cual se debe otorgar una autorización de viaje, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 047-2002-PCM y la Ley del Presupuesto del Sector Público del año 2007;
Que, estando a lo expuesto y de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, en Sesión Ordinaria de fecha 08 de Junio de 2007, el Concejo Municipal por UNANIMIDAD;

ACORDO:
Artículo 1º.- Autorizar al señor Juan Carlos Flores Araujo, consultor de la Municipalidad Distrital de San Luis, encargado de organizar la Agenda Internacional de la Alcaldía para gestionar proyectos de cooperación internacional, a realizar un viaje entre los días 10 al 20 de Junio del 2007, por comisión de servicios y en representación de la municipalidad, considerando ambas actividades como acciones de promoción de importancia para el Perú y el distrito de San Luis, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo, debiendo informar a su regreso de los logros obtenidos.

Artículo 2º.- Establecer la asignación por pasajes hasta por un monto de S/. 2,800.00, siendo responsabilidad exclusiva del consultor los viáticos o cualquier otro egreso que genere el viaje.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Arturo Antezana Urbina
Alcalde
Municipalidad Distrital de San Luis

Elvia J. Criales Caro
Secretaria General.
Municipalidad Distrital de San Luis
Tula Rodríguez Estuvo de Principio A Fin...
KATHERINE RONDON CAMPOS ENGALANA LOS FESTEJOS POR LOS 45 AÑOS DE CREACION POLITICA DE NUEVO IMPERIAL...

NUEVO IMPERIAL.- Katherine Rondón Campos (19) del sector de El Conde, engalana los festejos por los 45 años de creación política del distrito de Nuevo Imperial, tras elegida la noche del pasado sábado como flamante reyna del 2007.
La animación de la exuberante y despampanante artista y actriz de la pantalla chica, Tula Rodríguez y una constelación de estrellas, se dieron cita al remozado coliseo "José Vicente Yaya".

VERBENA MUNICIPAL…
Anoche las actividades comenzaron con la tradicional verbena musical con la participación de artistas y conjuntos musicales, tales como La Nueva Ilusión y Los Auténticos que dieron un marco de color y alegría.
La presencia del humorista peruano Manolo Rojas, elevó la temperatura de los asistentes al contar sus afamados chistes.
Hoy continuarán las actividades con la inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2007, con la asistencia de todos los Centros Educativos del distrito de Nuevo Imperial.
Al mediodía de hoy el burgomaestre, Prof. Jorge García Quispe, juramentará a los integrantes del Comité de Defensa Civil del Distrito, los Centros Poblados y anexos para cumplir con su labor encomendada.
Por la noche continuará la verbena cultural y esta vez estará a cargo de los centros poblados y anexos de Nuevo Imperial. Los alcaldes delegados prometen botar la casa por la ventana en este 45º aniversario de creación política.
MARIA AVALOS... UNA MULTIFACETICA Y ACTIVA MUJER EN EL PERIODISMO CAÑETANO...

SAN VICENTE.- ¡Una chica activa…! La presencia de las mujeres en los medios de comunicación de nuestra provincia, se tornan sumamente interesante. Poco a poco vienen copando los diferentes programas periodísticos de los medios de comunicación de nuestra provincia.
Una de ellas es María Avalos Alva a quien lo vemos a diario desarrollando su labor periodística, captando información para los diferentes medios de comunicación donde se desempeña.
María Avalos, reporta informaciones para un programa noticioso de Radio Stéreo. Luego lo comparte con las grabaciones para Canal 19, produce el programa de Escuela del Aire (Ministerio de Educación) en Radio Imperial y dirige el programa católico "Pescando en Red" en radio Sentimiento.
Es una chica multifacética. No se amilana ante nada y siempre causa polémica sus trabajos periodísticos y musicales que realiza en las radioemisoras locales. ¡Buena…!
CITACION
Se cita con carácter de urgencia a la Asamblea General de la Asociación de Productores Biotecnología Agroindustria "Los Olivos", a llevarse a cabo el día 15 de Junio del año 2007, sito en Calle Santa Rosa Nº 712, urbanización Los Libertadores, Distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima, a horas 6.00 pm, en primera convocatoria y 7.00 pm, en segunda convocatoria. Para tratar la siguiente agenda:
- Elección del Consejo Directivo.
San Vicente, 09 de Junio del 2007.
NARCISO ALONZO TORRES PALACIOS
Presidente.
Consejo Directivo.
Acta de fecha 4/12/2007
Asociación de Productores Biotecnología Agroindustria "Los Olivos"