18 marzo 2010

EN UNA SEMANA... RECURSOS PARA CUMPLIR CON LEY PREDA...
El Ministerio de Economía y Finanzas, informó que se ha formado una Comisión de Compromisos en el marco de la Ley de Programa de Reestructuración de Deudas Agrarias (Preda) que está trabajando con el Ministerio de Agricultura (Minag) para poner en marcha el refinanciamiento de las deudas de los agricultores, señaló el Viceministro de Economía Carlos Casas.
«La Comisión de Compromiso buscará los mecanismos con los que se va a transferir los fondos del Agrobanco y como se van a manejar, así como coordinar el apoyo que dará del Banco de la Nación, una vez que se tenga eso, la ley empieza a operar», manifestó.
En ese sentido, estimó que en una semana se tendrán habilitados los recursos que servirán para ejecutar lo establecido en la Ley del Preda.
EVALUACION NORMA SOBRE EMBARGO DE REMUNERACIONES EN BANCOS…
De otro lado, se supo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evaluará si se modifican las normas relacionadas a la posibilidad de que los bancos puedan embargar las sueldos que tienen depositados los trabajadores para cubrir deudas por pago de créditos, informó Carlos Casas.
«Vamos a estudiarlo y definitivamente tenemos que cruzarlo con los datos que hay, porque tenemos que ver el impacto que esto tendría tanto en el sector financiero como en los deudores», indicó.
Sin embargo, reconoció que esa posibilidad de embargo podría ir en contra de aumentar el nivel de bancarización en el Perú.
Dijo que como parte del estudio del MEF se verificará los niveles de morosidad que tienen los clientes que tienen sus remuneraciones en cuentas del sistema bancario.
«La ultima palabra en este tema se tomará entre el MEF y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), estamos discutiendo con ellos», subrayó.
Finalmente, consultado sobre los dólares con sellos de las casas de cambios, se mostró a favor de que los bancos den un plazo determinado para seguir recibiendo este tipo de billetes.

CUATRO MILLONES DE SOLES PARA POTENCIAR COMPLEJO TURISTICO EN LUNAHUANA
Ayer miércoles 17 de Marzo en la Plaza de Armas del Distrito de Lunahuaná, el Gobierno Regional de Lima que preside Nelson Chui Mejía y los representantes de la CELEPSA, firmaron un importante convenio para la elaboración del expediente técnico de la puesta en valor del complejo turístico de «Incahuasi».
Ovidio Espinoza Escajadillo, Alcalde lunahuaneño indicó que el Instituto Nacional de Cultura (INC), el Gobierno Regional de Lima y su municipio, han asumido el compromiso del cuidado y mantenimiento de este importante vestigio incaico de la costa peruana, el mismo que próximamente recibirá un desembolso de 4 millones de nuevos soles para su re potenciación.
Espinoza Escajadillo, saludo el aporte de la empresa privada a favor de su comuna que se proyecta en convertirse en una de las alternativas turísticas más importantes del país.
«Nosotros encantados de recibir la ayuda de la empresa privada y del Gobierno Regional de Lima y animarlos a seguir trabajando en el tema cultural que es fundamental e importante, porque nuestro distrito no solo destaca por su producción vitivinícola y sus deportes de aventura, sino también por su pasado histórico y arqueológico», continuó diciendo.
Por ultimo, reveló que su gestión esta abocada a potenciar las bondades turísticas de su jurisdicción, dejando entrever la posibilidad de reactivar la Cámara de Comercio y Producción de Lunahuaná.
ALCALDE DE COAYLLO HABRÍA «DONADO» UNA COMBI COMPRADO CON DINERO DE LA MUNICIPALIDAD…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

REGIDOR MANUEL ACUÑA RAMON HACE GRAVE DENUNCIA…
Siguiendo la línea democrática, de equidad periodística, y habiendo publicado el día de ayer la entrevista al señor Alcalde de Coayllo Jaime Vega Ortiz, el día de hoy reproducimos la entrevista sostenida con el Primer Regidor señor Manuel Masías Acuña Ramón (16/03/10) quien asumió la encargatura del despacho de alcaldía el día 22 de febrero y de la servidora pública Hilda Virgilia Cosme Belleza encargada de la Secretaría General, que por razones que son materia de investigación, tiene su propia versión de los hechos de lo sucedido el día martes del presente mes cuando el alcalde irrumpiera para asumir nuevamente sus funciones.

LOS REGIDORES SI
APROBARON LA COMPRA DE UNA COMBI EN SESIÓN DE CONCEJO…
«Muchas gracias señor periodista, bueno quiero primero saludar a toda la provincia de Cañete, y explicarle que todo éste problema empieza con la compra de una «combi», nosotros aprobamos que esa combi se compre a nombre de la municipalidad, pero que es lo que pasa este señor(Jaime Vega Ortiz) le compra a su nombre, y cuando ve las cosas descubiertas y no había como esconder el delito hace la transferencia, lo hace por medio de una donación y esa forma nosotros no teníamos conocimientos de dicha donación. Esa compra se realizó una semana antes del terremoto del 15 de agosto, siempre había una necesidad, nosotros carecemos de movilidades y por situación de emergencia teníamos que tener una movilidad para cualquier problema que haya movilizarnos, allí nomás vino el caso del terremoto y fue de mucha utilidad.

DESCONOCÍAN QUE ALCALDE LO HABÍA PUESTRO A SU NOMBRE…
La compra se aprobó para que se compre para la municipalidad, el precio era de aproximadamente S/. 10,500.00; el vehículo se llega a comprar, pero que es lo que pasa, el señor alcalde lo compra a su nombre, esta comprobado que ha comprado a su nombre, bueno la verdad que éramos un equipo y aparentemente pensamos que todo iba bien, entonces no pensamos que él había comprado a su nombre, se llevó la sesión de concejo, todo parecía que estaba bien en la emergencia de esos días del terremoto que nos dedicábamos a ayudar, desde el mismo día que se compró hemos utilizado el vehículo; nosotros desconocíamos que estaba a nombre de Jaime Vega Ortiz pensábamos que estaba a nombre de la municipalidad, pero después me entero que había puesto a su nombre, y le donó a la municipalidad él. Yo he tenido conocimiento de este problema en el 2008, por allí me enteré, al preguntársele y averiguar él responde, que la combi era de él, y él lo había comprado con su plata y como era de él lo daba a la municipalidad, pero en ningún momento nosotros hemos aprobado una donación desde aquel día que donaba un vehículo de su propiedad a la municipalidad.

¿CUÁNDO SE COMPRÓ LA COMBI?
Esa combi se compró el 6 de agosto del 2007 si más no recuerdo, se compró la combi como vuelvo a repetir por acuerdo de Concejo, pero se sabía que era de la municipalidad, pero después resulta a nombre de él, esto se necesita esclarecer estamos trabajando por el pueblo y todo debe ser transparente, que sí hay algo que aclarar, que lo demuestre con hechos, esperamos que se aclare para que el pueblo tenga conocimiento de como se ha dado la compra del vehículo. Se nombró una comisión que preside el señor regidor Natalio Quispe, a quien hasta el día de hoy el alcalde no le entrega ninguno de los documentos solicitados, lo estamos solicitando desde el 15 de diciembre por el tema de la vacancia; el tema de la vacancia es un tema que nos preocupa a nosotros, hasta la fecha no tenemos respuesta de ningún documento. Justamente los documentos de las donación de la compra del vehículo es lo que se ha solicitado, queremos saber como salió dicho dinero, la verdad es que desconocemos todo este tema, hay un vecino pues que denuncia, que es el señor Chumpitaz Villalobos, denuncia y tomamos conocimiento y necesitamos documentarnos para ver si verdaderamente es verdad lo que nos está diciendo el señor Vega Ortiz.

EL DESARROLLO DEL
PROCESO DE «VACANCIA»…
En esto el alcalde convoca a una sesión Extraordinaria en diciembre, justamente para tratar el tema del expediente presentado por el señor Albino Chumpitaz Villalobos, nosotros aprobamos su vacancia por unanimidad y allí empieza el proceso que estamos hasta el día de hoy. En la asamblea de fecha 22, el señor alcalde apela directamente al JNE pero después nuevamente al final como se dice pide una reconsideración que es de ley, en una asamblea que él convoca este año en lo cual nosotros no asistimos porque ya había apelado, pero en vista que el JNE nuevamente envía para que se atienda la reconsideración solicitada para el señor alcalde, entonces hemos fijado para el día 18 (hoy) para que se vea su reconsideración aquí en la municipalidad.

ALCALDE ACEPTÓ IRSE DE «VACACIONES»…
Bueno el año pasado él pidió sus vacaciones 25 días al final no se que pasaría y no tomó sus vacaciones, entonces ya teníamos conocimiento que él quería descansar, entonces nosotros hemos visto en éste año, si quiere descansar darles sus vacaciones, creo que todo está dentro del termino de ley, aquí no hay nada contrario a la ley, tomamos la decisión con fecha 22 de febrero, al principio siempre hubo un poquito de problema, pero al final comprendió y aceptó las vacaciones, firmó el libro de actas y todo conforme. En cuanto a la encargatura quedó constancia en el acta de lo que me entregaba, las llaves, de tres oficinas y puertas principales más, la oficina de secretaría está lacrada y hasta la fecha no hemos ingresado, mi despacho ha venido funcionando en la sala de regidores. Le digo que desde que tomé el cargo ha habido problemas con los trabajadores porque él desde su casa sigue impartiendo órdenes, yo he mandado memorándum a los trabajadores. pero ellos siguen cumpliendo órdenes del alcalde, se rebelan, uno trabaja, el otro no quiere trabajar, solicitan descanso médico, un montón de problemas, que es lo que pasa ahora estoy denunciado por abuso de autoridad pese a que me han faltado el respeto, es el caso re registro civil a quien amonesté porque estaba siendo cosas indebidas, creo que lo tomó a mal y vino a mi despacho a reclamarme en una mala actitud que no estuve de acuerdo y lo sancioné 15 días, es por eso que ahora estoy denunciado por falta graves y muchos temas más que han presentado en la denuncia..

ALCALDE HA DENUNCIADO A VARIAS AUTORIDADES…
La conducta del señor alcalde hace que las autoridades no puedan trabajar como debe ser, porque todos las autoridades debemos de estar unidas para sacar el pueblo adelante, él denunció al Centro del adulto mayor que son personas indefensas, el caso del juez de paz que también le denuncia creo por el tema de una regidora con respecto a las documentaciones, el abuso de querer ofender a la autoridad…, nosotros lo que queremos es esclarecer y que en todos estos casos haya transparencia, eso es lo que nosotros como autoridades solicitamos que todo se haga legalmente.

FUE DESALOJADO A
EMPUJONES POR EL ALCALDE Y PRESUNTOS «MATONES»…
La municipalidad empieza atender a las 09.00 a.m y yo me acerco como todos los días y me encuentro con el señor alcalde donde me saca a la fuerza para afuera y mi saca diciendo que yo ya no estaba en esa condición (de alcalde encargado), al ver que él estaba acompañado de varias personas que venían a ofenderme, y porque lógicamente el alcalde se me vino de frente y me ha sacado a empujones, ha habido unos cuantos matones que me querían agredir y por mi cuidado he tenido que salir, el alcalde no tenia ningún documento, yo le pregunté si usted va a ingresar muéstreme algún documento que lo acredite y que diga que usted se está reponiendo y el hombre vino por la fuerza y he tenido que salir, en ese momento no participó la Policía del sector solo estaba el alcalde con todo su gente, «matones» sabe Dios, que me han impedido el ingreso, opte por retirarme, es algo ilegal lo que él está haciendo porque yo tengo la administración municipal bajo mi responsabilidad durante el tiempo que él esté de vacaciones.

EXISTE RIESGO DE
DESAPARICIÓN DE
DOCUMENTOS PERSONALES Y DE GESTIÓN MUNICIPAL…
Bueno, mi preocupación es porque en el interior se encuentra la encargada de secretaria en la oficina la señora Hilda Cosme Belleza esa es mi preocupación y he visto que ha llegado la policía y no he podido ingresar, inclusive el alcalde ha cambiado las chapas el sistema, todo ha cambiado, entonces no puedo ingresar a mi oficina, me preocupa a mi, también le digo que en éste periodo no se ha hecho ningún cabildo, no tenemos porque ser afectados, es un abuso que está cometiendo el alcalde a pesar que le hemos dicho que se haga un cabildo él nunca ha fijado una fecha, en vista de ello nosotros estamos programando para hacer un cabildo y que el pueblo sepa que es lo que está sucediendo en ésta municipalidad, vamos a ver la fecha, y coordinar, le estaremos invitando a usted para que se encuentre presente en ese cabildo y puede poner en conocimiento a la población cañetana de lo que sucede en mi pueblo, agradezco sinceramente al Diario «Matices «por su contribución a esclarecer éste caso, muchas gracias.

SERVIDORA PÚBLICA HILDA VIRGILIA COSME BELLEZA HACE GRAVE DENUNCIA…
No salía porque estaba en la sala de regidores por ordenes del señor alcalde, el entró intempestivamente en lo que ha sucedido hoy día, la orden del alcalde fue así por en el cargo que tenia de secretaria general, yo estaba las sala de regidores con todos los documentos y pues el señor alcalde me ordenó que entregue los documentos, pero se lo agarraron, sin firmar ningún cargo y se lo llevaron para la sala de tesorería, llevándose además todos los documentos, sellos de los señores regidores y llaves de local del centro tecnológico, un USB de internet, llaves de la moto lineal, entre otros materiales y enseres de la municipalidad, quedando solamente constancia en mesa de partes la entrega de las llaves de la puerta principal, sala de regidores, aérea de tesorería y contabilidad, puerta principal al segundo y tercer piso y tres juegos de llaves pequeños y un candado grande.
Me han dado el memorándum N° 016-2010, yo tengo un documento donde se me nombra encargada y entonces me pide el alcalde que lo entregue lo que está en mi poder, menos mal lo tiene mi abogado el cual él también está viendo mi caso, que no es de ahora, desde hace tiempo yo he sufrido acá de abuso de autoridad, he denunciado a diferentes lugares, tengo documentos que están archivados y nunca en mi caso se resolvió a mi favor, por ejemplo el abuso de autoridad cuando el alcalde ingresó en el año 2003 me debe mi sueldo cuatro meses hasta la fecha no me pagan, el 2006 también me deben hasta la fecha «no me pagan» presento por mesa de partes documentos, hacen oído sordo a mi pago yo digo eso no es un abuso de autoridad, también dígame yo soy madre de familia, me exige que vaya a Lima, yo no tengo dinero para irme a Lima, él me manda porque yo estaba en la sala de regidores, me dice que no tengo acceso a nada, me dice anda tráeme la resolución, yo le digo como voy a salir sin autorización que usted me está ordenando, yo he dicho el día 25 de marzo he ido de comisión a Cañete a dejar documentos al Banco de la Nación, no me dan, la Srta. Jenny me dijo ahorita no te puedo reembolsar porque es la orden del alcalde que no te reembolse nada, yo vivo en el anexo Uquira a 4 Km y a veces me quedo en la casa de mi abuelita que está cayéndose y se corre mucho peligro, quizá por haber declarado aquí el alcalde tome represalia en mi contra (balbucea temerosa…) porque es así, acá la gente le tiene miedo al señor alcalde, cuacando a mi me botaron también en el 2003 a la calle, a la plaza, el alcalde me dijo :»anda cuenta los pájaros, cuenta cuantos vuelan, cuantos pasan» me humilló, entonces en eso se presentó el señor Teófilo Villalobos que es padre de familia, su hijo aquí se encuentra trabajando, le dije señor ayúdame a constatar lo que has visto y el señor se negó, tuvo miedo, no me quisieron constatar, la municipalidad era al costado que ahora es un centro tecnológico, también el alcalde allá me encerró en la municipalidad, el cual existe la constatación en la gobernación hay muchas cosas que acá la gente de Coayllo no sabe lo que a mí me ha sucedido.
REFIERE QUE PERDIÓ UN BEBE Y RESPONSABILIZA AL ALCALDE…
yo en el 2006 estuve esperando un bebé también, por tanto abuso de autoridad, me sucedió un cólico fuerte y esto sucedió aquí en la municipalidad, en el cual me vino sangre faltaba 5 minutos para salir de mi trabajo, en ese entonces era regidora la señora Fortunata Guzmán a ella le correspondía por que ese día como se turnaban le tocaba como regidora, yo perdí mi bebé, el alcalde no me dejó salir, le tuvieron que llamar a mi esposo, quien tuvo que venir del club, gastar y pagar una carrera para auxiliarme, el alcalde me decía «no salgas espérate 5 minutos y lárgate», ha sucedido muchas cosas señor, pido a este diario importante de la provincia que lo publique por favor, pido justicia, por favor ayúdenme, el alcalde es un abusivo y prepotente…»
932 MILLONES SE HAN INVERTIDO EN 1,052 PROYECTOS DE RECONSTRUCCION DEL SUR…
168´561,063 Son Para 235 Proyectos En Cañete y Yauyos…
Mil 52 proyectos por un monto de 932 millones 850 mil 959 nuevos soles se han aprobado a la fecha como parte del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 2007, informó Javier Cornejo Ventura, coordinador general del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).
Explicó que hasta febrero de 2010 se culminó la ejecución de 224 obras, otras 409 están en ejecución, 372 por iniciar y 46 son financiadas por otra fuente.
Agregó que estos proyectos se ubican en las zonas afectadas por el terremoto, es decir, las provincias de Ica, Pisco y Chincha, en el departamento de Ica; Cañete y Yauyos, en Lima; Huaytará y Castrovirreyna, así como los distritos de Acobambilla y Manta, en Huancavelica.
Del total de los proyectos 66 están vinculados a la atención de la salud pública de la población, 488 a infraestructura educativa pública, 253 a proyectos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, 77 a las rehabilitaciones urbanas, vías locales y edificaciones urbanas.
Otros 159 están relacionados a infraestructura de riego, defensas ribereñas y vías de interconexión rural y, por último, nueve proyectos corresponden a la etapa de emergencia.
El financiamiento total aprobado para los mil 52 proyectos asciende a 932 millones 850 mil 959 nuevos soles, de los cuales el Forsur ha comprometido 802 millones 227 mil 040, los sectores públicos 86 millones 403 mil 814 y los organismos de cooperación internacional han contribuido con 44 millones 220 mil 104 soles.
Cornejo Ventura precisó que Ica es el departamento que tiene la mayor inversión para obras de reconstrucción: 609 millones 804 mil 365 nuevos soles para 400 proyectos.
Le sigue el departamento de Lima con 168 millones 561 mil 063 nuevos soles para 235 proyectos y Huancavelica con 147 millones 770 mil 331 para 415.
Por último, seis millones 715 mil 198 nuevos soles fueron transferidos al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para dos proyectos de formalización de terrenos en la zona de emergencia.

SIETE PASOS A DESNIVEL E INTERCAMBIO VIAL SE CONSTRUIRÀN EN CARRETERA PUCUSANA-CERRO AZUL-ICA...
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que en el marco de la adenda suscrita con CoviPerú, concesionaria de la carretera Pucusana – Cerro Azul – Ica, se posibilitará la construcción de por lo menos siete pasos a desnivel en Cerro Azul, Santa Cruz, Playa Hermosa, Arena, El Manso, Bujama y Boca de Río.
También comprende tres puentes peatonales situados en Chilca y Asia; así como un intercambio vial en la localidad de Asia.
Estas obras brindarán mayor seguridad vial y permitirán una mejor interrelación de la población con la carretera, asegurando el tránsito fluido y seguro, así como el acceso ordenado de los peatones, señaló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La construcción de las nuevas obras que permitirá la adenda, evitarán accidentes de tránsito en la autopista, la cual tiene característica de vía rápida.
La adenda también permitirá que la infraestructura asegure una integración de la población, teniendo en cuenta que la autopista atraviesa poblaciones dedicadas a la actividad agrícola y cruza antiguos caminos rurales.
La adenda ha servido, además, para perfeccionar reglas en el contrato que le permitan al Estado tener la plena seguridad que las obras nuevas serán ejecutadas siguiendo los lineamientos del contrato de concesión, por ello se ha incorporado el requisito de contar con una garantía de fiel cumplimiento de la construcción de las obras para asegurar que éstas cumplan con los mismos estándares de calidad que el resto de las obras concesionadas.
Asimismo, se ha incorporado plazos para el estudio y aprobación de los expedientes técnicos de las obras nuevas,a fin de establecer predictibilidad en los plazos de evaluación por parte del Concedente y Regulador de las obras que se proyecte realizar.

ALVARADO… ASEGURA QUE MANTENIMIENTO DE LA CAMIONETA NISSAN HA COSTADO 17 MIL NUEVOS SOLES…
La verdad es que el mismo Alcalde Provincial, es quien se viene poniendo piedras en el camino… Y es que en política, no basta ser honesto, sino también parecerlo… y en esa línea, no solo hay que conducirse con honestidad, sino mostrarlo y no dejar dudas en cada uno de sus actos.
Hace varios días, diferentes medios de comunicación, empezaron a preguntarse por la camioneta Nissan que estaba a disposición del Alcalde Provincial, para movilizarse. No se encontraba en Cañete… se decía que estaba en Huacho… Lo cierto es que Javier Alvarado por fin hablo del tema.
Indicó que la mencionada unidad móvil había sido sometida a mantenimiento, y el valor del mismo ascendió a 17 mil nuevos soles, cantidad sumamente alta, para trabajos de mantenimiento.
Javier señaló que la unidad móvil había superado los 300 mil kilómetros de recorrido, y por ello su motor necesitaba una rectificación inmediata. El Alcalde Provincial negó que la camioneta haya sido mal utilizada en la zona norte de la región, anotando que su largo internamiento en los talleres de Maquinarias S.A. fue para ponerla cien por ciento operativa, y en óptimas condiciones para la próxima gestión municipal.
Alvarado Gonzales del Valle indicó que además del motor, se ha renovado el sistema de suspensión y llantas. «Es nuestra política de trabajo dejar las máquinas en buen estado, como también lo estamos haciendo con las camionetas que utilizan quienes prestan el servicio de Serenazgo», remarcó, tras dejar entrever que Maquinarias S.A. es una empresa sería, «por lo tanto no hay nada oscuro en este tema», agregó.
Alvarado González del Valle, puntualizó que las denuncias hechas en torno a la forma como se ha manejado el tema de la reparación de la camioneta de Alcaldía, no tienen fundamento y mucho menos argumento para tomarle importancia.
«Acá no se quiere entender que dejarle una camioneta en mal estado al próximo alcalde, no es un problema para la siguiente autoridad sino hacia la comunidad, por lo tanto las maquinarias tienen que estar siempre operativas para no terminar en un deposito municipal como se hacia antes», concluyó.
Lo cierto es que el alto costo de la reparación, hace suponer diversas conjeturas sobre el uso que se le habría dado a dicha unidad móvil.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA

PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA

En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los diecisiete días de marzo del dos mil diez, siendo las nueve de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores doctores Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Víctor Durand Prado, y Jorge Villanueva Pérez, a efecto de programarse la fecha de realización de la PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo establecido mediante la Resolución Administrativa Nº035-2010-P-CSJCÑ/PJ, de fecha primero de febrero del dos mil diez, señalándose para el día TREINTIUNO DE MARZO del año en curso a horas OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA, a fin de garantizarse que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro de los plazos fijados por ley, y el derecho de todo procesado de ser juzgado dentro de un plazo razonable, o ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo establece el Decreto Ley N° 25476; en consecuencia OFICIESE a los dos Juzgados Penales Liquidadores Transitorios de Cañete, Juzgado Liquidador Transitorio de Mala, Juzgado Liquidador Transitorio de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto de que INFORMEN antes de la fecha programada de audiencia, el PLAZO DE DETENCION que tuvieren los procesados al día 31 de marzo, y cuyos procesos estén pendientes de sentenciar y dictaminar. Oficiándose.
S.S.
MARTINEZ MEZA
DURAND PRADO
VILLANUEVA PEREZ
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA

PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA

En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los diecisiete días de marzo del dos mil diez, siendo las nueve de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores doctores Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Víctor Durand Prado, y Jorge Villanueva Pérez, a efecto de programarse la fecha de realización de la PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo establecido mediante la Resolución Administrativa Nº035-2010-P-CSJCÑ/PJ, de fecha primero de febrero del dos mil diez, señalándose para el día TREINTIUNO DE MARZO del año en curso a horas OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA, a fin de garantizarse que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro de los plazos fijados por ley, y el derecho de todo procesado de ser juzgado dentro de un plazo razonable, o ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo establece el Decreto Ley N° 25476; en consecuencia OFICIESE a los dos Juzgados Penales Liquidadores Transitorios de Cañete, Juzgado Liquidador Transitorio de Mala, Juzgado Liquidador Transitorio de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto de que INFORMEN antes de la fecha programada de audiencia, el PLAZO DE DETENCION que tuvieren los procesados al día 31 de marzo, y cuyos procesos estén pendientes de sentenciar y dictaminar. Oficiándose.
S.S.
MARTINEZ MEZA
DURAND PRADO
VILLANUEVA PEREZ
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO, PROFINANZAS S.A.A. contra CANCHO RIVERA BENITO REYMUNDO y ROSALES RAMOS YOLANDA LUCIA, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, en el Expediente N° 539-2007, seguido ante el Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dr. Miguel Yalan Ahedo, quien ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente inmueble ubicado en Centro Poblado Acolla Primer Cuartel Mz. E2 Lote 2, departamento Junín, provincia de Jauja, distrito de Acolla, inscrito en la Partida Electrónica N° P16047908 del Registro de Propiedad Inmueble de Junín VALOR DE TASACIÓN: US$ 23,847.00 (veintitrés mil ochocientos cuarenta y siete y 00/100 dólares americanos) BASE DEL REMATE: US$ 15,898.00 (quince mil ochocientos noventa y ocho y 00/100 dólares americanos) que corresponde a las 2/3 partes del valor de la tasación. GRAVÁMENES: HIPOTECA otorgada por Benito Reymundo Cancho Rivera y cónyuge Yolanda Lucia Rosales Ramos constituyen primera y referente hipoteca por la suma de US$ 23,847.00 (veintitrés mil ochocientos cuarenta y siete y 00/100 dólares americanos) a favor de los ejecutantes. DIA Y HORA DEL REMATE: 07 de Abril del 2010, a la 1:00 p.m. LUGAR DE REMATE: En el Primer Juzgado Civil de Cañete en la sede de la Corte Superior de Cañete ubicada en Panamericana Sur Km. 144, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. LOS POSTORES: oblarán el 10% del valor de tasación del inmueble y presentarán Tasa de Postor Judicial respectiva por cada inmueble (con copia del Arancel y del DNI o RUC) suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley. LOS HONORARIOS del Martillero Público por cuenta del adjudicatario y de conformidad con el artículo 732 del Código Procesal Civil en los rangos y tramos arancelarios dispuestos por el D.S. N° 008-2005-JUS. Marco Antonio Urbina Chumpitassi Abogado – Martillero Público Registro N° 196- Teléfono 2222516.
Cañete, 11 de Enero del 2010.
Marco Antonio Urbina Chumpitassi
Abogado – Martillero Público - Reg. O.R.I.C. 196
Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: Del 15 al 20 de Marzo.

EDICTO PENAL
EXP.2010-0071.- EL TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE.-Juez ZAVALETA; ordeno NOTIFICAR al imputado NESTOR RICARDO FERIA FERIA (se desconoce su domicilio); mediante RESOLUCIÓN N°02, comunicando la Admisibilidad de solicitud de Constitución de Actor Civil presentada por el Procurador Publico de la Municipalidad Provincial de Cañete, en la investigación preparatoria, por el Delito: Contra la Fé Pública-Uso de Documento Público Falso; le corre traslado por el plazo de tres días a fin de que formule sus pretensiones de Ley (oposición a la solicitud incoada), caso contrario se resuelve mediante acto debidamente motivado, NOTIFIQUESE al acusado mediante EDICTOS a fin de que designe abogado defensor y señale domicilio procesal en el radio urbano de esta ciudad, bajo apercibimiento de designarle uno de oficio. Fdo.Juez: Zavaleta. Cañete, 26.02.2010.
18, 19 y 20 de Marzo

EDICTO DE FAMILIA
EXP.2009-0525.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; ha ordenado publicar la RESOLUCION N° 11, de fecha 03-03-2010; SE DISPONE: SEÑALAR AUDIENCIA UNICA el 29 de abril del 2010 a las 08.15 am, con citación de las partes; NOTIFICAR a la agraviada HEGGAI MACNADEBAIL GAVILAN VIVANCO con la presente resolución, mediante EDICTOS.- Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete, 16.03.2010.
18, 19 y 20 de Marzo

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2002-0538, a MANUEL ALEJANDRO GRANDA ALEGRE, para INSTRUCTIVA, Delito: PECULADO DOLOSO, en Agravio del Estado Peruano; día 27-03-2010 a horas 09.30 am, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 08.03.2010.
Secretario: Miranda.
EXP.-2007-0169, a ROSITA AYLLON DE NAVARRO y ESCRIBA CASAVILCA TEODOR CAMILO, para INSTRUCTIVA, Delito: PECULADO en Agravio del Estado Peruano; día 06-04-2010 hora 09.30 am, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 08.03.2010.
Secretario: Miranda.
18, 19 y 20 de Marzo