18 marzo 2010

EN UNA SEMANA... RECURSOS PARA CUMPLIR CON LEY PREDA...
El Ministerio de Economía y Finanzas, informó que se ha formado una Comisión de Compromisos en el marco de la Ley de Programa de Reestructuración de Deudas Agrarias (Preda) que está trabajando con el Ministerio de Agricultura (Minag) para poner en marcha el refinanciamiento de las deudas de los agricultores, señaló el Viceministro de Economía Carlos Casas.
«La Comisión de Compromiso buscará los mecanismos con los que se va a transferir los fondos del Agrobanco y como se van a manejar, así como coordinar el apoyo que dará del Banco de la Nación, una vez que se tenga eso, la ley empieza a operar», manifestó.
En ese sentido, estimó que en una semana se tendrán habilitados los recursos que servirán para ejecutar lo establecido en la Ley del Preda.
EVALUACION NORMA SOBRE EMBARGO DE REMUNERACIONES EN BANCOS…
De otro lado, se supo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evaluará si se modifican las normas relacionadas a la posibilidad de que los bancos puedan embargar las sueldos que tienen depositados los trabajadores para cubrir deudas por pago de créditos, informó Carlos Casas.
«Vamos a estudiarlo y definitivamente tenemos que cruzarlo con los datos que hay, porque tenemos que ver el impacto que esto tendría tanto en el sector financiero como en los deudores», indicó.
Sin embargo, reconoció que esa posibilidad de embargo podría ir en contra de aumentar el nivel de bancarización en el Perú.
Dijo que como parte del estudio del MEF se verificará los niveles de morosidad que tienen los clientes que tienen sus remuneraciones en cuentas del sistema bancario.
«La ultima palabra en este tema se tomará entre el MEF y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), estamos discutiendo con ellos», subrayó.
Finalmente, consultado sobre los dólares con sellos de las casas de cambios, se mostró a favor de que los bancos den un plazo determinado para seguir recibiendo este tipo de billetes.

CUATRO MILLONES DE SOLES PARA POTENCIAR COMPLEJO TURISTICO EN LUNAHUANA
Ayer miércoles 17 de Marzo en la Plaza de Armas del Distrito de Lunahuaná, el Gobierno Regional de Lima que preside Nelson Chui Mejía y los representantes de la CELEPSA, firmaron un importante convenio para la elaboración del expediente técnico de la puesta en valor del complejo turístico de «Incahuasi».
Ovidio Espinoza Escajadillo, Alcalde lunahuaneño indicó que el Instituto Nacional de Cultura (INC), el Gobierno Regional de Lima y su municipio, han asumido el compromiso del cuidado y mantenimiento de este importante vestigio incaico de la costa peruana, el mismo que próximamente recibirá un desembolso de 4 millones de nuevos soles para su re potenciación.
Espinoza Escajadillo, saludo el aporte de la empresa privada a favor de su comuna que se proyecta en convertirse en una de las alternativas turísticas más importantes del país.
«Nosotros encantados de recibir la ayuda de la empresa privada y del Gobierno Regional de Lima y animarlos a seguir trabajando en el tema cultural que es fundamental e importante, porque nuestro distrito no solo destaca por su producción vitivinícola y sus deportes de aventura, sino también por su pasado histórico y arqueológico», continuó diciendo.
Por ultimo, reveló que su gestión esta abocada a potenciar las bondades turísticas de su jurisdicción, dejando entrever la posibilidad de reactivar la Cámara de Comercio y Producción de Lunahuaná.

No hay comentarios.: