18 marzo 2010

932 MILLONES SE HAN INVERTIDO EN 1,052 PROYECTOS DE RECONSTRUCCION DEL SUR…
168´561,063 Son Para 235 Proyectos En Cañete y Yauyos…
Mil 52 proyectos por un monto de 932 millones 850 mil 959 nuevos soles se han aprobado a la fecha como parte del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 2007, informó Javier Cornejo Ventura, coordinador general del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).
Explicó que hasta febrero de 2010 se culminó la ejecución de 224 obras, otras 409 están en ejecución, 372 por iniciar y 46 son financiadas por otra fuente.
Agregó que estos proyectos se ubican en las zonas afectadas por el terremoto, es decir, las provincias de Ica, Pisco y Chincha, en el departamento de Ica; Cañete y Yauyos, en Lima; Huaytará y Castrovirreyna, así como los distritos de Acobambilla y Manta, en Huancavelica.
Del total de los proyectos 66 están vinculados a la atención de la salud pública de la población, 488 a infraestructura educativa pública, 253 a proyectos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, 77 a las rehabilitaciones urbanas, vías locales y edificaciones urbanas.
Otros 159 están relacionados a infraestructura de riego, defensas ribereñas y vías de interconexión rural y, por último, nueve proyectos corresponden a la etapa de emergencia.
El financiamiento total aprobado para los mil 52 proyectos asciende a 932 millones 850 mil 959 nuevos soles, de los cuales el Forsur ha comprometido 802 millones 227 mil 040, los sectores públicos 86 millones 403 mil 814 y los organismos de cooperación internacional han contribuido con 44 millones 220 mil 104 soles.
Cornejo Ventura precisó que Ica es el departamento que tiene la mayor inversión para obras de reconstrucción: 609 millones 804 mil 365 nuevos soles para 400 proyectos.
Le sigue el departamento de Lima con 168 millones 561 mil 063 nuevos soles para 235 proyectos y Huancavelica con 147 millones 770 mil 331 para 415.
Por último, seis millones 715 mil 198 nuevos soles fueron transferidos al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para dos proyectos de formalización de terrenos en la zona de emergencia.

SIETE PASOS A DESNIVEL E INTERCAMBIO VIAL SE CONSTRUIRÀN EN CARRETERA PUCUSANA-CERRO AZUL-ICA...
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que en el marco de la adenda suscrita con CoviPerú, concesionaria de la carretera Pucusana – Cerro Azul – Ica, se posibilitará la construcción de por lo menos siete pasos a desnivel en Cerro Azul, Santa Cruz, Playa Hermosa, Arena, El Manso, Bujama y Boca de Río.
También comprende tres puentes peatonales situados en Chilca y Asia; así como un intercambio vial en la localidad de Asia.
Estas obras brindarán mayor seguridad vial y permitirán una mejor interrelación de la población con la carretera, asegurando el tránsito fluido y seguro, así como el acceso ordenado de los peatones, señaló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La construcción de las nuevas obras que permitirá la adenda, evitarán accidentes de tránsito en la autopista, la cual tiene característica de vía rápida.
La adenda también permitirá que la infraestructura asegure una integración de la población, teniendo en cuenta que la autopista atraviesa poblaciones dedicadas a la actividad agrícola y cruza antiguos caminos rurales.
La adenda ha servido, además, para perfeccionar reglas en el contrato que le permitan al Estado tener la plena seguridad que las obras nuevas serán ejecutadas siguiendo los lineamientos del contrato de concesión, por ello se ha incorporado el requisito de contar con una garantía de fiel cumplimiento de la construcción de las obras para asegurar que éstas cumplan con los mismos estándares de calidad que el resto de las obras concesionadas.
Asimismo, se ha incorporado plazos para el estudio y aprobación de los expedientes técnicos de las obras nuevas,a fin de establecer predictibilidad en los plazos de evaluación por parte del Concedente y Regulador de las obras que se proyecte realizar.

ALVARADO… ASEGURA QUE MANTENIMIENTO DE LA CAMIONETA NISSAN HA COSTADO 17 MIL NUEVOS SOLES…
La verdad es que el mismo Alcalde Provincial, es quien se viene poniendo piedras en el camino… Y es que en política, no basta ser honesto, sino también parecerlo… y en esa línea, no solo hay que conducirse con honestidad, sino mostrarlo y no dejar dudas en cada uno de sus actos.
Hace varios días, diferentes medios de comunicación, empezaron a preguntarse por la camioneta Nissan que estaba a disposición del Alcalde Provincial, para movilizarse. No se encontraba en Cañete… se decía que estaba en Huacho… Lo cierto es que Javier Alvarado por fin hablo del tema.
Indicó que la mencionada unidad móvil había sido sometida a mantenimiento, y el valor del mismo ascendió a 17 mil nuevos soles, cantidad sumamente alta, para trabajos de mantenimiento.
Javier señaló que la unidad móvil había superado los 300 mil kilómetros de recorrido, y por ello su motor necesitaba una rectificación inmediata. El Alcalde Provincial negó que la camioneta haya sido mal utilizada en la zona norte de la región, anotando que su largo internamiento en los talleres de Maquinarias S.A. fue para ponerla cien por ciento operativa, y en óptimas condiciones para la próxima gestión municipal.
Alvarado Gonzales del Valle indicó que además del motor, se ha renovado el sistema de suspensión y llantas. «Es nuestra política de trabajo dejar las máquinas en buen estado, como también lo estamos haciendo con las camionetas que utilizan quienes prestan el servicio de Serenazgo», remarcó, tras dejar entrever que Maquinarias S.A. es una empresa sería, «por lo tanto no hay nada oscuro en este tema», agregó.
Alvarado González del Valle, puntualizó que las denuncias hechas en torno a la forma como se ha manejado el tema de la reparación de la camioneta de Alcaldía, no tienen fundamento y mucho menos argumento para tomarle importancia.
«Acá no se quiere entender que dejarle una camioneta en mal estado al próximo alcalde, no es un problema para la siguiente autoridad sino hacia la comunidad, por lo tanto las maquinarias tienen que estar siempre operativas para no terminar en un deposito municipal como se hacia antes», concluyó.
Lo cierto es que el alto costo de la reparación, hace suponer diversas conjeturas sobre el uso que se le habría dado a dicha unidad móvil.

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