25 junio 2007

TEOFILO CUBILLAS EN CERRO AZUL: «JUANITA ERES UNA GANADORA»…

Llegó de sorpresa, sin previo aviso, para visitar a una amiga de muchos años. Teofilo Cubillas Arizaga, el futbolista Peruano más exitoso de todos los tiempos, ex campeón Sudamericano, quinto goleador en todas las copas del mundo, único jugador peruano en participar en tres copas del mundo, elegido por la FIFA como el segundo mejor futbolista joven de toda la historia, únicamente superado por Pele.
El sábado 23 último, al promediar el mediodía se hizo presente en las instalaciones del Palacio Municipal de Cerro Azul el eterno NENE del fútbol Peruano y mundial, para visitar a Juanita de Pain, por quien "guardo un especial cariño y aprecio por su calidad de persona y amiga".
Cubillas llegó como siempre, sonriendo y estrechando la mano de cuantas personas le salieran al paso y llegó también con las manos llenas de regalos, "traigo estos presentes para Juanita, para apoyar su labor a favor de la juventud deportiva de Cerro Azul", manifestó el ex mundialista al momento de entregarle a su amiga gran cantidad de balones de fútbol y camisetas.
La emoción de la Alcaldesa fue desbordante y en una improvisada ceremonia, ante el personal de la Municipalidad, condecoró al consagrado deportista colocándole en la solapa el escudo de la Comuna Cerroazuleña y reconociendo que "Cerro Azul se siente inmensamente honrado y satisfecho de contar hoy con la presencia de un Peruano que lo ha logrado todo y que a pesar de tanto éxito, sigue derrochando humildad y alegría por donde va".
Cubillas dirigió la palabra a todo el personal de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, ofreciéndoles un mensaje motivador, simpático, vivificante, alentándoles a seguir adelante y a estar siempre en "permanente evolución, estudiando y ofreciendo siempre a la población un servicio cada vez de mayor calidad".
El NENE, no pudo evitar evocar una serie de vivencias con "mi querido amigo José Pain, a quien pese a su ausencia física, siempre lo tengo presente, como olvidar al hombre que impulsó el desarrollo y la modernidad en este precioso lugar que es Cerro Azul. Cuando José falleció sentí mucho su pérdida, sin embargo me alegré muchísimo cuando me enteré que Juanita había ganado las elecciones y que continuaba en el mismo camino que José había iniciado. Me siento feliz de que una persona con el nivel y las condiciones de Juanita, quien es una auténtica triunfadora, se encuentre al frente de esta Municipalidad ".
Terminada su exposición el NENE, con una paciencia proverbial atendió los requerimientos de fotografías y autógrafos de todo el personal municipal, siempre sonriendo, preguntándoles su nombre y charlando con cada uno de ellos. Al momento de despedirse Teofilo Cubillas le hizo una promesa personal a su amiga Juanita, "Regresaré a Cerro Azul durante el mes de octubre para realizar un campeonato de fútbol, contando con la participación de grandes glorias del deporte Peruano".
PUNTO DE VISTA
Delincuencia... Eterno Problema De Inseguridad Ciudadana...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Nuestra población ya se encuentra cansada de combatir la delincuencia en la provincia… nuestra gente ya esta harta de tanto robo, secuestro, drogas y tantas cosas negativas que se vienen dando hace algunos años, desde cuando se instaló el bendito penal en Cantera, gracias a la brillante idea de una ex autoridad edil, que al parecer no pensó más allá del eufórico momento que estaba pasando, por un error de la población.
Los cañetanos del campo y la ciudad, ya no saben que hacer ante tanto abandono de parte de las autoridades, que no hacen nada para contrarrestar o combatir esta delincuencia que se va acrecentando cada día, ante la mirada tranquila y despreo-cupada de quienes tienen que ver con la seguridad de la población, de quienes tienen que velar por la tranquilidad de nuestra gente.
No es dable que exista tanta injusticia en nuestra provincia, donde antes se podía pasear con tranquilidad, cuando se podía caminar y conversar con los amigos y vecinos sin el temor de ahora. En estos momentos no se puede abandonar la casa porque estamos expuestos a tener la visita de los amigos de lo ajeno, que vienen de otros lugares, por el bendito penal.
Ahora campea el robo, la droga, el alcohol, la prostitución y nuestras autoridades… bien gracias… ¿Donde esta la tan afamada SEGURIDAD CIUDA-DANA, donde están quienes dicen que protegen a la sociedad, los que se desvelan porque nuestra colectividad viva tranquila?; pues ellos si que están tranquilos, mientras nuestra gente se encuentra caminando y durmiendo al sobresalto, porque pagan vigilancia particular para tener algo más de seguridad, tranquilidad y descansar al sobresalto.
Si nuestras autoridades, civiles y policiales, no pueden combatir la delincuencia y mucho menos dar seguridad a nuestra gente, no sería bueno y oportuno que se hagan gestiones para que vuelva el ejercito a nuestra provincia y de manera conjunta velen por la tranquilidad y seguridad de nuestra población?. Ellos podrían dedicarse a recorrer la parte rural y la policía la parte urbana, pero cumpliendo bien su deber y no como hacen algunos que deben vigilar el tránsito y lo que hacen es ponerse a conversar
con sus amigos o amistades, sin interesarle nada lo que sucede a su alrededor.
Creemos que esta podría ser una alternativa de solución a los múltiples problemas de seguridad que tenemos en Cañete y particularmente en San Vicente e Imperial, que son los distritos más afectados con los frutos de este penal que nunca debió inaugurarse en nuestra provincia. Esperamos
DESPISTE DE CAMIONETA PICK UP PRODUCE MUERTE DE DOS TRABAJADORES DEL PANAL...
Accidente Ocurrió En El Km. 63, Carretera de Penetración Cañete – Yauyos, A La Altura de Zúñiga…


A las 00 horas del día de hoy, 25 de Junio, personal PNP de la Comisaría de Zuñiga, tuvieron conocimiento sobre un accidente de tránsito (despiste y volcadura) con consecuencia fatal, ocurrido en el Fundo Larpa, Anexo de Machuranga Distrito de Zuñiga, Km.63 de la Carretera de Penetración Cañete – Yauyos, de la Camioneta Pick Up Toyota de placa QH-2932 color blanco perteneciente a la Empresa JME SAC del Proyecto el Platanal.
Al constituirse al mencionado lugar se pudo presenciar el vehículo despistado en un precipicio de unos 50 metros aproximadamente, en cuyo interior viajaban los trabajadores de la Empresa JME SAC, muriendo en el instante 02 personas, los mismos que fueron identificados como Víctor Hugo GARCIA SILIPU (48) Administrador de la Empresa JME SAC, e Hildebrando Eliseo LA MADRID GUTIERREZ (50). Otras tres personas resultaron con lesiones leves siendo conducidos al Centro de Salud del Sector y su posterior traslado de Emergencia al Hospital Rezola de Cañete, siendo identificados como Arturo MEZA RODRIGUEZ (53), Rendy RODRIGUEZ MORALES (48) y Marco Antonio PINEDO DIAZ (Chofer).

AGRADECIMIENTO
De otro lado, Coronel PNP Cesar Mendoza Abarca, Jefe de la División de Policía de Cañete, expresó su público agradecimiento al Alcalde Provincial Javier Alvarado Gonzales del Valle, por su importante colaboración en el Operativo Antidrogas realizado el pasado viernes 22 de Junio, al participar en forma conjunta y poner a disposición de las fuerzas policiales, 4 combis para poder transportar al personal policial, al lugar del operativo.
Mendoza Abarca, agregó que el trabajo en conjunto, y la estrecha coordinación que viene realizando con las autoridades edilicias, serán un buen soporte para la lucha contra la delincuencia en la provincia de Cañete.
Fue Creado Por Esclava Negra, Tras Recibir Milagro Divino...
ARTURO CHAU, PLANTEA SE PATENTICE TURRON DE DOÑA PEPA POR SER DE ORIGEN CAÑETANO...

SAN VICENTE.- El regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Arturo Chau Murga, planteó la patentización del turrón, tradicional dulce que se expende durante la festividad del Señor de los Milagros en el mes de octubre, por ser origen cañetano.
"Es un dulce que nace gracias al ingenio de nuestra gente y, por lo tanto, se le debe hacer el reconocimiento a su creatividad y la Municipalidad debe patentizar este producto", manifestó Chau Murga.
Dijo que, según la tradición, doña Josefa Marmillo, conocida mundialmente como "Doña Pepa", fue la que tuvo la feliz idea de hacer realidad este turrón por los años 1,800 en plena efervescencia de la fiesta del Señor de los Milagros en Lima.
El mencionado regidor, sustenta su planteamiento, indicando que ello servirá para promover el turismo a nuestra provincia y mostrar su gastronomía a los cientos de visitantes.
"Más aún que hoy en día hay muchos individuos que se dedican al plagio y no por ahí algunas autoridades de otros pueblos puedan usurpar la creatividad de nuestra gente", expresó.
Precisó que en su condición de regidor y autoridad electa de un pueblo, no sólo se dedica a fiscalizar a una gestión, sino también en fortalecer la identidad de nuestro pueblo que está tan venida a menos.
Dijo que el turrón es tan famoso en el mundo que en muchos países se consumen, y no caería mal la idea que nuestro país lo declare patrimonio gastronómico para no lamentarnos luego que el país vecino lo ha patentizado.
"Más aún si se trata como complemento de una festividad religiosa, considerada la más importante de este continente, la Procesión del Señor de los Milagros", precisó Arturo Chau Murga.
ALGO DE HISTORIA…
Según la tradición, "Doña Pepa", fue una negra esclava de nuestra provincia que fue liberada porque sufría una parálisis en los brazos, por lo cual no podía realizar sus labores cotidianas que le exigía la patronal.
Motivada por los milagros concedidos a los devotos, se animó viajar a Lima para participar en la procesión del Señor de los Milagros y milagrosamente recuperó el uso de sus brazos manos.
Eso fue el motivo para que doña Josefa Marmillo, le devolviera el favor al hacedor por el milagro divino y así promover la devoción al cristo moreno que hoy congrega la mayor cantidad de fieles en América.
Esa misma noche recibió la receta para los conocidos turrones en su sueño y en el segundo día de la procesión caminaba entre la muchedumbre cargando la nueva confitura.
Desde ese día Josefa se puso a venir todos los años a ofrecer su dulce en la Fiesta del Señor de los Milagros, luego fue su hija y la hizo de ésta y así sucesivamente, hasta nuestros días.
No, en vano, el turrón de "Doña Papa", hecho del almíbar, yema, manteca, harina, anís y dulces, preside desde hace 300 años las expresiones gastronómicas durante la festividad del cristo de pachamamilla. (Wicecal)
SANTO PATRON SEÑOR DE LA ASCENCION DE CACHUY SE ENCUENTRA AL LADO DE FRAY MARTIN, SANTA ROSA Y EL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN IGLESIA SANTA MARIA DELLA LUCE EN ROMA...

El sábado 23 de junio a las 7 de la noche, fue entregado el Santo Patrono Señor de la Ascención de Cachuy a la Iglesia Santa Maria Della Luce en Trastevere, Roma, regentada por el Reverendo Padre Antonio Guidolin, para la veneración y culto público de parte de todos los devotos peruanos residente en Roma.
Para la presente entrega, se ofició una misa en español, en la que estuvieron presente todos los integrantes de la directiva y socios de la Hermandad del Señor de la Ascensión de Cachuy en Roma Italia, así mismo estuvo presente el Embajador del Perú en Italia, el Dr. Carlos Roca Cáceres y diversas delegaciones de asociaciones. También estuvo presente la Sra. Rosa Berrocal, la viuda de "juanchi" e hijas, también Manuel y Luzmila hermanos del finado. Se hizo mención en la misa, la conmemoración del cumpleaños y los 6 meses de su sensible desaparición, para acto seguido con una breve pero significativa ceremonia instalar en el altar al Santo Patrono teniendo a su lado a San Martín de Porras, Santa Rosa de Lima y el Señor de los Milagros, acto que fue premiado con grandes aplausos de todos los presentes, para después dar paso a los salones donde se ofreció un buffet para todos los asistentes.
Hay que precisar que Pedro Salazar, representante de la Hermandad del Sr. Ascensión de Cachuy en Roma Italia, nos ha ofrecido en días posteriores, enviarnos material fotográfico para dar a conocer a nuestros lectores; igualmente nos ha informado que el día de ayer, domingo 24 fueron invitados como Hermandad a la celebración de la "Fiesta del Sol" que se llevó a cabo en un centro deportivo donde estuvieron presentes diferentes asociaciones culturales folklóricas de Roma.
La Hermandad del Sr. De Cachuy, tuvo un Stand para la venta de platos típicos peruanos, que fueron preparados por las socias Yola Rivero, Carmen Zurita, Pilar Poma, Carmen de la Cruz y Betti Ruiz y la ayuda de los demás miembros de la hermandad. Esta fiesta estuvo bastante concurrida de compatriotas que celebraron la fiesta del Inti Raymi.
JUDICIALES

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza al siguiente procesado para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ , revocarle el Mandato de Comparecencia con restricciones por el de Detención y ordenarse su ubicación y captura.
EXP. 2004-0585, a LUIS NERY PEREZ SHIRURIMAC; Día: 26/06/2007; Hora: 10.00 a.m.; Delito: Coacción. Cañete, 20/06/2007.
Presidente: Dr. Martínez, Secretario: Peralta.
23, 25 y 26 de Junio

EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez Ascencio, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0769, a FELIX AVENDAÑO RICARDO ; Declarado REO AUSENTE; Delito: Apropiación Ilicita; Agraviado: Victor Molleda Flores; Cañete, 08/05/2007
Secretaria: Yzaguirre.
23, 25 y 26 de Junio

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez Quispe; cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. 2002-1393 a JUSTO ARIAS ARIAS y MAXIMA MALASQUEZ CAMPOS; Delito: Defraudación; Agraviado: Inmobiliaria MELUR SAC. ; Cañete, 15/06/2007.
Secretaria: Ferrer.
23, 25 y 26 de Junio

EDICTO
Exp. 209-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De La Cruz Vargas; secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, JOSE ANTONIO DE LA CRUZ VICENTE solicita se rectifiquen las siguientes partidas: PARTIDA DE NACIMIENTO DE SU PADRE en el sentido que debe adicionarse su segundo nombre "FELIX" y su apellido materno BONIFACIO siendo su nombre completo correcto el de JOSE FELIX DE LA CRUZ BONIFACIO; asimismo solicita la Rectificación de la Partida de Defunción de su padre en el sentido que debe adicionarse su segundo nombre "FELIX" siendo su nombre completo correcto el de JOSE FELIX DE LA CRUZ BONIFACIO.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 20 de Junio del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente de Cañete, se presentó don ARMANDO DUANE PALACIOS OLAYA, quien solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO, de su hermano don: PERCY RODOLFO PALACIOS OLAYA inscrito en la Municipalidad Metropolitana de Lima en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del Padre: Dice: ORESTES PALACIOS.- Debe Decir: ORESTES RECABA PALACIOS BENITES,. Datos del Solicitante: Dice: PERCY RODOLFO.- Debe Decir: PERCY RODOLFO PALACIOS OLAYA. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 24 de Mayo del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente de Cañete, se presentó don ARMANDO DUANE PALACIOS OLAYA, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Metropolitana de Lima en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del Padre: Dice: ORESTES PALACIOS BENITES.- Debe Decir: ORESTES RECABA PALACIOS BENITES,. Datos del Solicitante: Dice: ARMANDO DUANE.- Debe Decir: ARMANDO DUANE PALACIOS OLAYA. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 24 de Mayo del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente de Cañete, se presentó don ARMANDO DUANE PALACIOS OLAYA, quien solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO, de su hermano don: ENRIQUE JAVIER PALACIOS OLAYA inscrito en la Municipalidad Distrital de Lince en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del Padre: Dice: ORESTES PALACIOS BENITES.- Debe Decir: ORESTES RECABA PALACIOS BENITES,- Datos del Solicitante: Dice: ENRIQUE JAVIER.- Debe Decir: ENRIQUE JAVIER PALACIOS OLAYA. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 24 de Mayo del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GÁLVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente de Cañete, se presentó DELFIN BORJAS QUINTO, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del Padre: Dice: ELIAS BORJAS.- Debe Decir: ELIAS BORJAS RODRIGUEZ.- Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 23 de Junio del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Notario de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez, en Jr. Jorge Chávez Nº 291 Imperial – Cañete, LEONARDO CHUMPITAZ ROJAS, solicita rectificación de su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete. Aparece erróneamente el nombre de su madre, como NAZARIA ROJAS, debiendo ser correctamente NASARIA ROJAS ANAPAN presenta medios de prueba. Se publica para fines de ley.
Cañete, 19 de Junio del 2007.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Notario de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez, en Jr. Jorge Chávez Nº 291 Imperial – Cañete, PABLO CHUMPITAZ ROJAS, solicita rectificación de su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, aparece erróneamente el nombre de su madre, como NAZARIA ROJAS, debiendo ser correctamente NASARIA ROJAS ANAPAN presenta medios de prueba. Se publica para fines de ley.
Cañete, 19 de Junio del 2007.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don ALEJANDRO AYLLON CORONACION con D.N.I. 41959799 de 26 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión comerciante, domiciliado en Urb. Santa Bárbara Mz. I Lote 140 San Luis – Cañete; y doña CINDY ZEGARRA SOTO, con D.N.I. 44938901, de 19 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Urb. Santa Bárbara Mz. N Lote 140 San Luis – Cañete. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 20 de Junio del 2007.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil