25 junio 2007

PUNTO DE VISTA
Delincuencia... Eterno Problema De Inseguridad Ciudadana...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Nuestra población ya se encuentra cansada de combatir la delincuencia en la provincia… nuestra gente ya esta harta de tanto robo, secuestro, drogas y tantas cosas negativas que se vienen dando hace algunos años, desde cuando se instaló el bendito penal en Cantera, gracias a la brillante idea de una ex autoridad edil, que al parecer no pensó más allá del eufórico momento que estaba pasando, por un error de la población.
Los cañetanos del campo y la ciudad, ya no saben que hacer ante tanto abandono de parte de las autoridades, que no hacen nada para contrarrestar o combatir esta delincuencia que se va acrecentando cada día, ante la mirada tranquila y despreo-cupada de quienes tienen que ver con la seguridad de la población, de quienes tienen que velar por la tranquilidad de nuestra gente.
No es dable que exista tanta injusticia en nuestra provincia, donde antes se podía pasear con tranquilidad, cuando se podía caminar y conversar con los amigos y vecinos sin el temor de ahora. En estos momentos no se puede abandonar la casa porque estamos expuestos a tener la visita de los amigos de lo ajeno, que vienen de otros lugares, por el bendito penal.
Ahora campea el robo, la droga, el alcohol, la prostitución y nuestras autoridades… bien gracias… ¿Donde esta la tan afamada SEGURIDAD CIUDA-DANA, donde están quienes dicen que protegen a la sociedad, los que se desvelan porque nuestra colectividad viva tranquila?; pues ellos si que están tranquilos, mientras nuestra gente se encuentra caminando y durmiendo al sobresalto, porque pagan vigilancia particular para tener algo más de seguridad, tranquilidad y descansar al sobresalto.
Si nuestras autoridades, civiles y policiales, no pueden combatir la delincuencia y mucho menos dar seguridad a nuestra gente, no sería bueno y oportuno que se hagan gestiones para que vuelva el ejercito a nuestra provincia y de manera conjunta velen por la tranquilidad y seguridad de nuestra población?. Ellos podrían dedicarse a recorrer la parte rural y la policía la parte urbana, pero cumpliendo bien su deber y no como hacen algunos que deben vigilar el tránsito y lo que hacen es ponerse a conversar
con sus amigos o amistades, sin interesarle nada lo que sucede a su alrededor.
Creemos que esta podría ser una alternativa de solución a los múltiples problemas de seguridad que tenemos en Cañete y particularmente en San Vicente e Imperial, que son los distritos más afectados con los frutos de este penal que nunca debió inaugurarse en nuestra provincia. Esperamos

No hay comentarios.: