15 abril 2011

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGO LAPTOPS, MOTOS LINEALES, BOLSAS DE CEMENTO Y COCINAS SEMI INDUSTRIALES EN CAÑETE

Escribe: M. Antonio Agapito Manco 
PODER POLÌTICO: Un total de 1770 laptops, 600 bolsas de cemento, 17 motos lineales, 6 cocinas semi industriales entre otros bienes entregó el presidente regional, Javier Alvarado, a diversas instituciones de la provincia de Cañete.
En una ceremonia emotiva con la participación de escolares, profesores y padres de familia de 84 instituciones educativas de Cañete, el presidente regional inicialmente entregó las laptops a los estudiantes que previamente fueron bendecidas por el Obispo de Cañete, monseñor Ricardo García.
La niña Brenda Rivas Lévano, de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes del Distrito de Nuevo Imperial fue la encargada de recepcionar de manera simbólica a nombre de sus 1770 compañeras beneficiadas.
«Muchas gracias Presidente Javier Alvarado por estas computadoras, quiero agradecer a nombre de mis compañeros, directores y profesores. Estas laptops serán bien cuidadas, bien aprovechadas y sobre todo le daremos un buen uso» enfatizó la destacada alumna.
Un total de 17 motos lineales fueron destinadas para el cuerpo de serenazgo de los diversos distritos, los encargados de recibir las unidades fueron los alcaldes de Imperial, Eddy Del Mazo Tello; de San Luis, Delia Solórzano; de Quilmaná, Celestino Yactayo; de Chilca, Alfredo Chauca; asimismo tambien se entrego a los alcaldes de los Centros Poblados, San Isidro, San Benito y Cerro Alegre y al gremio de camaroneros de Lunahuaná.
Honrando su palabra empeñada en audiencia publica realizada en Cañete, el presidente regional entregó 600 bolsas de cemento a las comisiones de regantes, entrega inicial que fueron canalizadas atreves de expedientes por la Comisión de Regantes del Canal Nuevo Imperial y la comisión de regantes Canal Huanca, para el revestimiento de los canales de regadío en beneficio de los agricultores.
Como parte de la implementación de comedores y vasos de leche, se entregaron 6 cocinas semi industriales y accesorios con válvulas y balones de gas, más utensilios de cocina para el comedor Madre de Cristo de San Vicente, Virgen del Carmen de Mala, Quinta Etapa de Chilca, Señor de los Milagros de Montejato y los vasos de leche Riccharey Llacta y Señor de la Exaltacion de Quinuapata del centro poblado Nuevo Ayacucho.
El presidente regional también entregó varillas de construcción y ladrillos para la edificación del cerco perimétrico de la Institución Educativa 20145 del Distrito de Imperial en un trabajo conjunto con el municipio local y el Gobierno Regional de Lima

«VIRTUDES EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES» FUE EL TEMA DEL SEMINARIO – TALLER, QUE RECIBIERON FISCALES, PERSONAL FISCAL Y ADMINISTRATIVO

Correspondiendo a los objetivos planteados de permanente capacitación y actualización del personal de esta institución, la Comisión de Autocapacitación del Ministerio Público de Cañete, organizó el Seminario-Taller» «Virtudes en las Relaciones Interpersonales», dirigido a los señores fiscales, asistentes en función fiscal, asistentes administrativos, la División Médico Legal, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos y personal en general.
El evento se realizó en el auditorio institucional en horas de la tarde del 13 de abril, teniendo como ponente a la Lic. Lucrecia Velarde Ventura, asesora del Centro de Formación Profesional para la Mujer, CONDORAY de Cañete, quien abordó temas esenciales como: Formación Humana, formación de virtudes, cuando empiezan a formarse las virtudes, trato humano, trato personal y profesional y espíritu de servicio.
El personal atentamente e interesado en el tema pudo realizar sus interrogantes que fueron absueltas por la expositora, quien al culminar su intervención fue agradecida por el Dr. Jhonny Contreras Cuzcano presidente de la Comisión de Autocapacitación, quien le otorgo su certificado de ponente y se comprometió a continuar organizando estas importantes capacitaciones que perfeccionaran a los trabajadores de esta institución de manera personal y profesional.

PRESIDENTE REGIONAL REALIZARA LOS CAMBIOS ESPERADOS EN LA EDUCACION DE CAÑETE

Es de recordar que en el año 2006, Flor Saavedra, es designada temporalmente directora de la UGEL N° 08 luego de una nefasta gestión en la UGEL N° 10 de Huaral, hechos que fueron también denunciados por el magisterio Huaralino y por el SUTE-Huaral provocando su remoción para luego, por supuestos favores políticos ser designada directora en Cañete.
A fines de diciembre del 2006, extrañamente es ganadora del concurso público para Directores de UGEL convocado por el entonces presidente regional Miguel Angel Mufarech, dando visto bueno al referido concurso llevado a cabo por el ex director regional de educación, Yuliño Milla Salas.
Increíblemente desde ese año continúa en el cargo, constituyéndose en la directora más longeva del Perú…que tal conciencia, ¿acaso ya sacó el título de propiedad de esta institución?
La actual directora de la Ugel Nº 08 de Cañete, se ufana de ser intima amiga de la actual consejera regional Liliana Torres y de Javier Alvarado, a quien llama cariñosamente Javicho y a quien visito con buenos regalos el día del cumpleaños del actual jefe regional.
Estos rumores que circulan por Cañete, nos hacen pensar que el cambio prometido no solo demora en llegar sino que al parecer, demorara muchísimo tiempo en asistir al magisterio cañetano. Y qué importa que no existe un adecuado plan de trabajo, ni menos una eficiente supervisión de la labor pedagógica y administrativa.

DECLARAN INFUNDADA DEMANDA
El expediente Nº 00085-2007-0-1308-JR-CI-03 que se encuentra en el segundo juzgado civil transitorio que está a cargo del juez Hector Medrano Saavedra del distrito judicial de Huaura, en tiempo record resolvió declarar infundada la demanda presentada por flor Ananora Saavedra feliz.
Esto ocurre porque el órgano de control del Consejo Nacional de la Magistratura mediante queja presentada al Dr. Jaime Constantino Orellana Velásquez, actual jefe de la ODECMA de Huaura habría encarpetado la investigación contra el juez del 2do. Juzgado civil transitorio por demorar en sentenciar la medida interpuesta por flor Ananora esto fechado el 24 de marzo con registro Nº 3063-2011-HUAURA.
El último 31 de marzo resolvió el Dr. Medrano Saavedra mediante sentencia declarar infundada la demanda de Ananora Saavedra. Notificando a la actual directora de la Ugel 8 de Cañete el último 5 de abril y al procurador publico del Gobierno Regional de Lima el 4 de abril.
Ahora la pregunta es ¿cambiaran las riendas de la dirección de la Ugel 8 de Cañete a otra persona capaz?, ¿Permanecerá Ananora Saavedra en el cargo gracias a un madrinazgo regional?, ¿Cumplirá su palabra Javier Alvarado de poner en las jefaturas a profesionales de cañete? ¿Vendrá un ex director de la ugel 8 de huacho a ocupar el sillón de Saavedra feliz?. Solo los tiempos de cambios lo sabrán.
DATO: la siguiente nota se baso en el siguiente enlace: http://elcazadordelanoticia.blogspot.com/2011/04/director-de-la-drelp-permite-presencia.html

COMUNEROS DE SAN MARCOS DE LA AGUADA RETOMAN HOY CONTROL DE ADMINISTRACIÓN DE SU POZO

MALA.- Cansado de tantas mentiras y de promesas incumplidas, más de  cinco mil usuarios de la Comunidad Campesina de San Marcos de la Aguada de Mala, saldrán hoy a las calles para exigir la nulidad del convenio suscrito con la Empresa Municipal Administradora de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete S.A.
«Ya estamos hartos de que nos engañen y que hasta ahora EMAPA – Cañete, no cumpla con el acuerdo primordial que es la de brindar las 24 horas del líquido elemento en la comunidad», expresó en tono enérgico Cayo García Arévalo, presidente de la Comunidad Campesina de San Marcos de la Aguada.
Indicó que en asamblea general, los socios acordaron retomar la administración del pozo de agua, obra que hizo la Comunidad de San Marcos y se lo entregó a EMAPA para un mejor porvenir.
«Han transcurrido más de diez años y EMAPA – Cañete, no ha cumplido con el trato, por lo que la población ha tomado esta medida de fuerza de recuperar la administración y solucionar nuestros problemas»; expresó.
García Arévalo, dijo que en estos momentos la población está padeciendo del líquido elemento, no quedándole otra que abastecerse de camiones cisternas, a pesar que pagan puntualmente a EMAPA – Cañete.
Los cuestionamientos han surgido contra el presidente del directorio, CPC. Erly Lázaro Vicente; su gerente inepto Luis Rojas Zegarra, la junta de accionistas que preside la actual alcaldesa María Montoya y las autoridades del Gobierno Regional de Lima que también cuentan con un asiento en el directorio.
Cabe señalar que San Marcos de la Aguada, es una de las comunidades más grandes de la provincia de Cañete que supera los cinco mil habitantes, cuya actividad principal es la agricultura y el comercio.

EX ALCALDES JAVIER ALVARADO Y JOSE ESPINOZA TIENEN RESPONSABILIDAD PENAL Y CIVIL POR FAENONES CONCLUYE INVESTIGACION EN MUNICIPALIDAD DE CAÑETE

Ni la bulla que perturbaba la majestad del Concejo Provincial- que fue mandada a acallar-, producida por la portátil del Gobierno Regional y el propio presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, que se dedicó a regalar hoy en la Plaza de Armas ollas, cocinas, motocicletas y repartir las laptops del Ministerio de Educaciòn, pudo acallar las graves conclusiones a que arribó la Comisión Investigadora que evaluó la gestión edil anterior en los temas del Finver, Tec Corporation y Reingeniería de la Municipalidad de Cañete.
Los concejales Raúl Meza Pacheco, Ernesto Pareja Alejos y Flor De María Ramos Arias dieron cuenta a la población cañetana las principales conclusiones de su trabajo de investigación.

CASO TEC CORPORATION
El edil Pareja concluyó que existe indicios de responsabilidad penal en los ex procuradores Sandoval Peves y Luis Padilla Castillo por no haber cumplido con sus funciones de cautelar los interes de la Municipalidad de Cañete y haber permitido con su desidia que la empresa de semáforos embargara más de cuatro millones al arca edil.
Asimismo concluye que el ex alcalde Javier Alvarado tendría responsabilidad penal al haber omitido que en los presupuestos ediles se considere el pago por un juicio perdido de antemano y cuyo incumplimiento puso al borde la quiebra al gobierno local de Cañete.
Al respecto tanto María Montoya como el oficialista Manuel Sánchez presentaron observaciones para que en la investigación también se dilucide si Rufina Lévano y su procuradora Lourdes Linares también les alcanza la responsabilidad.

CASO REINGENIERIA DE PROCESOS
La regidora Flor de María Ramos por su parte también expuso el grave caso de los pagos exhorbitantes hechos durante el tiempo que gobernó José Espinoza dizque para impulsar los procesos de reingenieria y mejora de los servicios de la Municipalidad de Cañete.
En este caso se señaló que de 173 expedientes encontrados sobre pagos de bienes y servicios hechos y cargados al mentado programa 154 que fueron cancelados entre Agosto y Noviembre con antelación a la aprobación del mismo, ocurrido recién el 26 noviembre del 2010 por la Unidad Formuladora de la Municipalidad de Cañete.
De ese centenar y medio sólo 13 contienen un informe que avale la prestación del servicio y -lo que es más escandaloso- todos tienen el mismo texto y justificación. Osea son copias. Se encontró que sólo 4 correspondieron a la compra de insumos para mejorar las computadoras.
Asimismo se verificó que los comprobantes pagados fueron girados por personas que primero aparecián como vigilantes o policías municipales y luego se convertían en servidores a cargo de la reingeniería.
La Comisión concluyó que el Alcalde de entonces, Gerencia General, Gerencia Administración, Asesoría Legal, Gerencia de Desarrollo Social, Obras, Servicios Públicos, Rentas: Fiscalización Tributaria, Control y Recaudación tienen responsabilidad civil por el peculado y malversación ante el uso indebido de los fondos pùblicos.

CASO FINVER
Sólo en este caso la Comisión Investigadora sigue flaqueando. Meza Pacheco nuevamente volvió a excusarse que todavía no tiene el informe que ya emitió Contraloría de la Repùblica. Pero sí reveló tener en su poder copia de un documento oficial emitido por Javier Alvarado que demostraría que el hoy presidente regional sí autorizó que las cuentas del Finver sean manejadas por los funcionarios que después permitieron el gran faenón con dineros de los cañetanos.
Finalmente el Concejo Provincial aprobó por unanimidad hacer suyo los informes de Tec Corporation y Reingeniería, y los avances del de la TEC. Igualmente se aprobó unanimamente que pase todo a la Oficina de Control Interno dándole un plazo de dos meses para que emita un informe de control.

PESE A TRATAR DE NEGARLO EN TODOS LOS IDIOMAS, JAVIER ALVARADO CONOCÍA PERFECTAMENTE EXISTENCIA DE CUENTA DEL FINVER...

Trató de negarlo en todos los idiomas, con la finalidad de evitar cualquier cuestionamiento de su participación en los manejos irregulares de los fondos de la Cuenta FINVER de la municipalidad provincial de Cañete durante su gestión... Es más, Javier Alvarado llegó al extremo de decir que desconocía incluso la existencia de dicha cuenta, pero hoy se comenzó a desentrañar la verdad y con documento en mano el presidente de la comisión que investiga el caso Raúl Meza Pacheco, dijo que fue el propio ex alcalde quien solicitó el cambio de firma de esa cuenta ante una entidad financiera.
Mediante Oficio N° 029-2007-AL-MPC dirigida al Banco Continental Oficina Cañete fechada el 18 de enero de 2007, es decir apenas iniciada su gestión el hoy presidente regional de Lima, en su condición de alcalde cañetano, solicitó la actualización de firmas de las diferentes cuentas bancarias de la entidad edil, dejando sin efecto el registro de firmas de los funcionarios anteriormente responsables.
El documento de referencia, señala claramente que la única cuenta bancaria de la comuna de Cañete en el banco indicado era la cuenta corriente 011-211-000100004604-03 FONDO DE INVERSIONES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE.
La gran sorpresa en este caso, se da debido a que no se entiende como la entidad bancaria acpeta y procede a registrar a los nuevos responsables del manejo de los fondos, sin haber previamente actualizado el cuadro directriz del FINVER, requisito indispensable para proceder al registro de nuevas firmas; nadie se dió cuenta de este detalle en el banco, o es que existieron talvés algunos nexos que estaría comprometidos en estos hechos desde el interior de la entidad financiera?.
Todo no termina allí, puesto que también se hizo conocer en la sesión de hoy, la misma que fue obstaculizada curiosamente por el ruido de una ceremonia en la Plaza de Armas de la capital cañetana, promovidad por el gobierno regional de Lima con la presencia del cuestionado presidente Javier Alvarado, que de los fondos del FINVER se utilizaron 12 mil soles para la organización del I Concurso de Comrensión Lectora para Maestros denominado «Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores»; pese a que Alvarado dijo siempre que estos eventos que fueron realizados fuera de la provincia de Cañete, nunca fueron llevados  a cabo con recursos ediles, sino por financiamiento y apoyo externo. Más aún los fondos del FINVER no estaban dispuestos para tales fines, dejando muestra clara de una clara y abierta malversación y uso indebido de recursos económicos.
Finalmente el pleno del concejo acordó remitir el informe de la comisión investigadora a la Oficina de Control Interno, para individualizar responsabilidades yprofundizar algunos aspectos que también deben comprometer a ex autoridade y funcionarios de gestiones anteriores a la de Alvarado. (Elarquim)
Documentos sustentatorios: http://es.scribd.com/doc/53049282/CASO-FINVER
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
«Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo»

ACUERDO DE CONCEJO Nº 005- 2011/MDCA

Cerro Azul, 08 de Abril de 2011

EL CONCEJO MUNICIPAL DE CERRO AZUL

Visto, en Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha 30 de Marzo del 2011, con el voto favorable de los señores Regidores y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta respectiva;

CONSIDERANDO:
Que, del Informe Nº 003-2011-GPP/MDCA, efectuado por la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, se desprende que la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, se encuentra atravesando una crítica situación administrativa como consecuencia de las deficiencias políticas de gestión administrativa ejecutadas por la anterior gestión;

Que, dicha situación no permite el cumplimiento de las funciones y finalidades que la Ley otorga a los Gobiernos Locales a través de lo precisado en el artículo IV del título preliminar de la Ley Orgánica d e Municipalidades -Ley Nº 27972, impidiendo de sobremanera la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de la circunscripción de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul.

Que, la actual Estructura Orgánica y documentos de gestión vigentes no responden a niveles de eficiencia que logren una mejor atención a los vecinos, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos, ni a los objetivos, planes y programas orientados a la adecuada prestación de los servicios públicos, razón por la que urge adoptar medidas orientadas a la redefinición, priorización, ajuste y modificación de las funciones, estructura e instrumentos de gestión de la Municipalidad de Cerro Azul, modificándolos y/o reestructurándolos (reformulándolos) para la atención de las nuevas exigencias y necesidades de la población.

Que, corresponde a los Gobiernos Locales a través de su Concejo Municipal el aprobar su régimen de organización interno conforme lo dispone el numeral 3) del artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades- Ley Nº 27972; debiendo precisar que el artículo 41º de la precitada norma establece que los acuerdos son decisiones que toma el Concejo Municipal referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o Institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma Institucional.

Que, en este contexto, corresponde a la actual gestión edilicia el resguardar, cautelar y reivindicar los intereses y derechos de la Municipalidad, así como garantizar su funcionamiento y labor destinada al desarrollo integral, armónico y sostenible de su jurisdicción, así como la prestación de los servicios públicos a su cargo; situación por la cual corresponde declararla en emergencia con el fin de logar un rediseño organizacional adecuando y formulando los actuales instrumentos de gestión y planes de desarrollo necesarios para tal efecto.

En uso de las facultades conferidas por los numerales 3) y 8) del artículo 9º y artículo 41º de la Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal;

ACORDÓ:
ARTÍCULO PRIMERO.- DECLARAR EN EMERGENCIA ADMINISTRATIVA, LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL, DISPONIENDO SU REORGANIZACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA, facultándose a la Administración Municipal el efectuar las acciones necesarias para garantizar la defensa y cautela de los derechos e intereses Institucionales.

ARTÍCULO SEGUNDO.- El proceso de reestructuración Administrativa comprenderá además de las atribuciones conferidas en el artículo anterior, la revisión, reformulación y/o modificación del instrumento de gestión denominado Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, así como de los Planes de Desarrollo correspondientes y demás instrumentos que garanticen elevar los niveles de eficiencia, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos.

ARTÍCULO TERCERO.- El plazo para la ejecución de lo dispuesto en los artículos precedentes no será mayor de treinta (30) días a partir de la publicación del presente Acuerdo.

ARTÍCULO CUARTO.- Encargar a la Alcaldía el cumplimiento y ejecución del presente Acuerdo

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

HUGO RIVAS SANCHEZ
ALCALDE

*****

EDICTOS DE FAMILIA
EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Garnica; Cita y emplaza a:
EXP.-251- 2011; con Resolución uno del 22.03.2011. Admite a trámite la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR interpuesta por el Representante del Ministerio Público contra JOSE PANIZO DE LA CRUZ en agravio de Mónica Consuelo Yactayo Vicente. Córrase traslado por el plazo de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de Nómbrasele. Curador Procesal. Secretaria García. Cañete 14.04.2011
EXP.- 1041-2010; con Resolución uno del 31.03.2011. Admite a trámite la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR interpuesta por el Representante del Ministerio Público contra JOSE LUIS TATAJE SABRERA en agravio de Aída Leonor Gutiérrez Lliuya. Córrase traslado por el plazo de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de Nómbrasele. Curador Procesal. Secretaria García. Cañete 14.04.2011

EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2011-241; a RICARDO ENRIQUE CAMARINO CONDE. Día 19.05.2011 a horas 11:30 a.m, para Audiencia de Esclarecimiento de Hechos. Delito Contravención en agravio de C.C.C.C. Secretaria Calagua. Cañete 14.04.2011
Publicar: 15, 16 y 18 de Abril

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, BAJO APERCIBIMIENTO DE DECLARAR REO CONTUMAZ Y ORDENAR SU CAPTURA A NIVEL NACIONAL:
EXP.-2002-538; a MANUEL ALEJANDRO GRANDA ALEGRE; día 03.05.2011 a horas 10:15a.m. Delito: Peculado doloso; Agraviado: El estado. Secretario Miranda-Cañete. 01.04.2011.
EXP.-2006-035; a ALBERTO LIMANTA BORDA, MAXIMO DOLORIER ABURTO CASTILLO, CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE, ABEL QUISPE LUYO, GUILLERMO AVALOS RAMIREZ Y JUANA EULOGIO YACTAYO SAMAN; día 27.04.2011 a horas 10:00a.m Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2002-257; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; día 20.04.2011 a horas 11:00a.m Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2008- 963; a DOMINGO ANTONIO CASTILLO CANDELA; día 27.04.2011 a horas 09:15a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor Y.G.M.V; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2008- 940; a ALFREDO PAREDES MUÑOZ; día 27.04.2011 a horas 09:30a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2009- 363; a ALEJANDRO BERNABE GERONIMO RAMOS; día 27.04.2011 a horas 09:45a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2007- 419; a DOMINGO ANTONIO CASTILLO CANDELA; día 27.04.2011 a horas 10:15a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2008- 914; a GUSTAVO ADOLFO GUERRA PEREZ; día 03.05.2011 a horas 09:00a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2010- 0070; a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, PRIMITIVA CRISTINA SEGURA ALVARO, ESAUL FORTUNATO JIMENEZ ESPÍRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMENEZ, AMADEO B. SOTO JIMENEZ Y GUILLERMO EDGUE RIVERA ALVARO; día 03.05.2011 a horas 10:00a.m Delito: Peculado. Agraviado: El estado; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2009- 0700; a JAIME CASTRO SALAZAR GAMBOA y CARLOS ALBERTO CAVERO SALAZAR; día 26.04.2011 a horas 10:30a.m Delito: Peculado. Agraviado: El estado; Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2007- 169; a TEODORO CAMILO ESCRIBA CASAVILCA y ROSITA AYLLON DE NAVARRO; día 10.05.2011 a horas 09:45a.m Delito: Peculado. Agraviado: El estado; Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2007- 395; a CANDELA CHAVEZ JOSE ANGEL; día 10.05.2011 a horas 10:00a.m Delito: Violación a la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de Edad; Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2005- 895; a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO; día 10.05.2011 a horas 09:15a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Júnior Genero Lara Narváez; Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2007- 278; a MIRTHA GUADALUPE TUMAY MODESTO; día 19.04.2011 a horas 09:15a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2005- 583; a MENDOZA CASTILLO JULIO ADRIAN; día 19.04.2011 a horas 10:55a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Eleazar del Rió Cárdenas. Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2009- 700; a JOSE AURELIAO PAUCAR HUARACA y JOSE LUIS MAYTA GUERRE; día 26.04.2011 a horas 09:15a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Carlos Rojas Rojas. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2006- 012; a JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA; día 26.04.2011 a horas 09:45a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Pedro Avínculo Saravia Armas. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2008- 656; a HECTOR MICHAEL BENAVENTE BASURTO; día 26.04.2011 a horas 10:00a.m Delito: Receptación. Agraviado: Juan Carlos Ortega Castillon. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2008- 898; a EDUARDO ROBERTO MARQUEZ HILARIO; día 26.04.2011 a horas 10:15a.m Delito: violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor K.M.L.. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011
EXP.-2007- 274; a JESUS CUSI ROJAS; día 27.04.2011 a horas 09:00a.m Delito: violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor A. E. R. C. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, para que respondan por los cargos que se imputan:
EXP.-2009-033; a BERMEJO SAAVEDRA LUIS HUMBERTO; día 03.05.2011 a horas 09:15a.m. Delito: violación De la Libertad Sexual. Agraviado: Menor M.C.L.P.; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2006-1030; a MENDOZA LEGARIO CESAR EDWARD; día 03.05.2011 a horas 09:30a.m Delito: Hurto Agravado con grado de tentativa. Agraviado: Nicki Peña Quispe; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-20010-159; a EMILIO LUCIO VILCHEZ VARILLA; día 03.05.2011 a horas 09:45a.m Delito: Peculado. Agraviado: Julián Albino Huamaní Malpica; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2008-589; a SANCHEZ CASTRO JOSE ENRIQUE; día 20.04.2011 a horas 10:45a.m Delito: Concusión en Grado Tentativa. Agraviado: Sunat; Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2009-181; a ABRAHAM PARRA VIDAL; día 27.04.2011 a horas 10:30a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Juan Gago Antón; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2009-358; a GIANCARLO SANCHEZ CARBONEL; día 27.04.2011 a horas 10:45a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Empresa Kola Real; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2005- 859; a LUIS ALBERTO SANCHEZ ARIAS, MEDALID TORRES RIVAS, ARTIDORO VITERVO REYNOSOS QUISPE, FLORENCIO CARLOS AGUADO GALVEZ, JULIAN ASUNCION INCISO, DANNY ROLANDO GUTIERREZ ESPILCO, LUIS ALBERTO YACTAYO SARAVIA, FREDDY IRVING VELASQUEZ CHUMPITAZ, FRANCISCO QUISPE SARAVIA Y AUGUSTO DONATO ALAN HUMAN; día 27.04.2011 a horas 11:00a.m Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.

EL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE: Juez Ventura; Cita a Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria – Av. Benavides 657 San Vicente de Cañete, a;
EXP. 419-2010-67 a JOSE LUIS CAMPOS CHACON. Día 26.04.2011 a horas 08:30 a.m. Audiencia «Control de Acusación». Delito: Omisión a la asistencia Familiar. Agraviados: Katherine Mercedes Campos Pelaez y Fidel Wilder Campos Peláez. Asistente de Causas: Parvina. San Vicente 13.04.2011.-
EXP. 029-2011-78 Resol 05 del 12/05/2011 a LUIS G. MOSCOSO SALCEDO. Día 03.05.2011 a horas 09:00 a.m. Audiencia de requerimiento de Comparecencia Restrictiva. Por el proceso seguido contra el citado por la presunta comisión del Delito de Falsificación de Documento Privado en Agravio de la Dirección de Salud Cañete-Yauyos. Asistente de Causas: Parvina. San Vicente 13.04.2011.-

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA: Juez Castillo; Cita y emplaza a:
EXP.-2008- 206; a DARCO SULLCA FIGUEROA. DÍA 28.04.2011 a horas 10:45a.m. Lectura de Sentencia bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Delito Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviada Madeleyne Clotilde Sullca Daga. Secretaria Herrera. Mala 07.04.2011.-
EXP.- 128-2008; a LUISA MERY REYES PONCE a efectos de poner en conocimiento que se encuentra de MANIFIESTO y a disposición de las partes por DIEZ DÍAS, a fin de que formulen sus alegatos y DEJESE en despacho para Resolver. Delito Violencia y Resistencia a la Autoridad. Agraviado: El Estado. Secretaria Herrera. Mala 13.04.2011.-

El JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE YAUYOS, Juez: Suárez; Cita, Llama y Emplaza a;
EXP.- 039-2009; a ARTIDORO VITERVO REYNOSO QUISPE. Reo Ausente. A efecto de presentarse a este despacho en horario de atención al público para que defienda los cargos formulados en su contra. Delito Colusión. Agraviado UGEL Nro.13 de Yauyos. Secretario Delgado.- Yauyos 07.04.2011.

El JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez: Yalan; Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados REO AUSENTE para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra;
EXP.-111-2010; a SERGIO LUIS DE LA CRUZ MENDOZA para que rinda su INSTRUCTIVA. Delito Faltas contra la Persona – Lesiones Culposas. Agraviado David Josué Ore Luna. Secretario Lovera.- Imperial 10.04.2011.
EXP.-003-2011; a JORGE EDUARDO DE LA CRUZ VICENTE para que rinda su INSTRUCTIVA. Delito Faltas contra el patrimonio – Daños Materiales. Agraviado Kievt Peyt Gómez Moscoso. Secretario Lovera.- Imperial 10.04.2011.
EXP.-160-2010; a LUZ MARIA MEDINA CORDOVA para que rinda su INSTRUCTIVA. Delito Faltas contra la persona – Lesiones Dolosas. Agraviada Judith Rosario Palomino Prieto. Secretario Lovera.- Imperial 10.04.2011.
14, 15 y 16 de Abril del 2011.

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, para que se pongan a derecho y se defiendan de los cargos formulados:
EXP.- 1996-0039; a VALDEMIR GOMES MOGOLLON; Delito: Violación a la Libertad Sexual; Agraviado: C.V.Q.C. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-2003-0660; a ROJAS HUANCACURE PERCY; Delito: Violación a la Libertad Sexual; Agraviado: C.R.V.H. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-2004-033; a ROQUE MARAVI RUBEN ANDRES. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Comunidad Campesina de Huantan. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-2002-711; a CARLOS ROBERTO ARAGON ARIAS. Delito: Homicidio Calificado; Agraviado: Milton Javier Francia Tallla. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-2000-3440; a PHOCCO QUINTO YURI EDGAR o QUITO SURCO EDGAR. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: M. M. S. R. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-1999-240; a JONAS VILLALOBOS REYNA. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: M. N. V. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-1999- 032; a GREGORIO EUGENIO LESCANO APOLAYA ó EUGENIO GREGORIO LESCANO APOLAYA ó EUGENIO LESCANO APOLAYA. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: V. E. V. A. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2004-445; a JAIME DE LA CRUZ ALANYA. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: I.PG.S. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2004-162; a LEVANO ALCALA SANDRO SABINO. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: F.M.C.V. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2004-917; a GABINO HUARACA LAZARO. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: J.M.M.S. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2006-207; a EUSEBIO RUIZ HUAMAN. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Elena Luna Policarpo. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2005-1093; a RUBEN ADRIAN SOTO RODRIGUEZ. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Pilar Figueroa Alcalá. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2004-100; a ROBERTO TELENTINO ARIAS ROMO. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Y. C. G. O. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 1999-058; a LEANDRO CHULLUNCUY GIRON. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: F. L. V. Q. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 1996-423; a SEGUNDO MIGUEL ARIAS LAZARO. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: L. I. M. S. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 1995-606; a DONATO CURI SAUÑE. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: M. L. L. F. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA. Juez Castillo; Cita y emplaza a:
EXP.-2008- 162; a ELIAS JUNIOR ZEVALLOS SANTOS. Día 20.04.2011 a horas 9:45a.m. Lectura de Sentencia bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Cabrera.- Mala 12.04.2011
EXP.-2009- 063; a MARY BECERRA SALOMON con Resolución que pone de MANIFIESTO los autos por el plazo de diez días, a fin de que formulen sus alegatos e informe oral y déjese los autos en Despacho para Resolver. Delito: Tráfico Ilícito de Droga. Agraviado El estado.- Mala 12.04.2011
EXP.-2009- 093; a AURELIO AGUILAR BLAS con Resolución que pone de MANIFIESTO los autos por el plazo de diez días, a fin de que formulen sus alegatos e informe oral y déjese los autos en Despacho para Resolver. Delito: Orden Financiero y Monetario. Agraviado Banco Central de Reserva del Perú.- Mala 12.04.2011
EXP.-2008- 334; a CARLOS JAVIER MALASQUEZ JARA con Resolución que pone de MANIFIESTO los autos por el plazo de diez días, a fin de que formulen sus alegatos e informe oral y déjese los autos en Despacho para Resolver. Delito: Contra el Patrimonio. Agraviado Empresa de Cabo de Rocas S. A. A.- Mala 12.04.2011

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Solano; Cita y emplaza a:
EXP.-2002- 185-96; a VALERIO JUAN ORTIZ MARTINEZ. Para que dentro de veinticuatro horas de la última publicación cumpla con apersonarse al Juzgado a fin de Justificar su inasistencia de proseguir con su tratamiento Post Penitenciario. Bajo apercibimiento de revocársele el beneficio concedido en caso de incumplimiento. Secretaria Flores. Cañete 14.04.2011
Publicar: 15, 16 y 18 de Abril

EDICTO JUDICIAL
Ante el 1° Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Señor Juez José De La Cruz Vargas y la Secretaria Jovanna Hernández Vásquez, se tramita el Exp. N° 2006-002-0-0801-JR-CI-1, seguido por Justa Amalia Sánchez Barbadillo de González, con María del Rosario Gonzáles Sánchez y otros sobre Reivindicación; en el que se dispone se notifique un extracto: Resolución 02 (26/01/2006) ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por JUSTA AMALIA SANCHEZ BARBADILLO DE GONZALEZ contra DOMINGO LEON BASURTO, EULALIA GUTIERREZ DE LEON, Y LA SUCESIÓN DE GENARO GONZALEZ QUISPE, sobre REIVINDICACIÓN DE PROPIEDAD (pretensión principal) INDEMNIZACIÓN (pretensión acumulativa) y Nulidad de Acto Jurídico (pretensión principal) tramítese la presente demanda en la vía de proceso de conocimiento. Resolución 30 (30/09/2010) corregida mediante resolución treinta y uno: 1° DECLARESE la nulidad de todo lo actuado en lo que respecta a la co-demandada Eulalia Gutiérrez de León. 2° RENOVANDO el acto procesal viciado se dispone INTEGRAR la resolución DOS, obrante a fojas 19, en el sentido que se dispone ADMITIR a trámite la demanda contra la SUCESIÓN DE EULALIA GUTIERREZ DE LEON, debiéndose notificar con el auto admisorio y la presente resolución mediante Edictos en el Diario Oficial «El Peruano» y el Diario de mayor circulación de la localidad, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal si en el plazo de noventa días de notificados no comparecen al proceso. Firmado por la Juez y Secretaria Judicial
San Vicente, 04 de Marzo de 2011.
Jovanna Elizabeth Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 14, 15 y 18 de Abril.


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 1760-2011 MDQ de fecha 13 de Abril del presente año, que LILY DEL ROCIO GONZALES CAMARA solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de MAYTA GONZALES LUIS ANGEL registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de corregir los prenombres del rubro madre donde debe decir LILY DEL ROCIO y no como erróneamente se encuentra registrado, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada. Quilmaná, 13 de Abril del 2011.
Blanca I. Jambo Manco - Jefe de la Ofic. Registro Civil

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, don JULIO CESAR CASTILLO SANCHEZ, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, donde por error se ha consignado en dicha acta el nombre de su padre como; Pedro Castillo, debiendo ser lo correcto PEDRO MOISES CASTILLO PIEDRA; asimismo, se ha consignado por error el nombre de su madre como Rubidia Sánchez, debiendo ser lo correcto PEREGRINA RUBIRIA SANCHEZ GIRADO, quedando intacto los demás datos que contenga dicha acta. Firmado, Juez Juan Siguas Fuentes, Firmado Secretario Judicial César Alejandro Antezana Canchos, Expediente N° 107-2011. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 13 de Abril de 2011.
César Alejandro Antezana Canchos - Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala - Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña NELIDA MARTA ESPINOZA SANCHEZ, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, donde por error se ha consignado en dicha acta el nombre de su padre como; Gilberto Espinoza, debiendo ser lo correcto GILBERTO BENITO ESPINOZA RUIZ; asimismo, se ha consignado por error el nombre de su madre como Rubidia Sánchez, debiendo ser lo correcto PEREGRINA RUBIRIA SANCHEZ GIRADO, quedando intacto los demás datos que contenga dicha acta. Firmado, Juez Juan Siguas Fuentes, Firmado Secretario Judicial César Alejandro Antezana Canchos, Expediente N° 107-2011. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 13 de Abril de 2011.
César Alejandro Antezana Canchos - Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala - Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Exp. N° 179-2011, ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez: Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, INES FILOMENA ROJAS HUAPAYA, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, en razón de que se ha consignado erróneamente su primer nombre como “YNES”, debiendo rectificarse como “INES”, tanto en la parte superior izquierdo y en el contenido de la misma acta; asimismo, se ha omitido su apellido materno apareciendo como “YNES FILOMENA ROJAS”, debiendo recticarse como “INES FILOMENA ROJAS HUAPAYA”, rectificándose la “Y” por la “I”, y agregándose el apellido “HUAPAYA”, de igual modo se ha omitido el apellido materno de su padre apareciendo como “VICENTE PABLO ROJAS”, debiendo rectificarse como “VICENTE PALO ROJAS ANAPAN”, agregándose el apellido “ANAPAN”, y por último se ha omitido el apellido matenro de su madre apareciendo como FILOMENA HUAPAYA, debiendo rectificarse como “FILOMENA HUAPAYA ARIAS”, debiendo agregarse el apellido “ARIAS”. Se comunica para los fines de Ley. Imperial, 12 de Abril de 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández - Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Corte Superior de Justicia de Cañete