15 abril 2011

PESE A TRATAR DE NEGARLO EN TODOS LOS IDIOMAS, JAVIER ALVARADO CONOCÍA PERFECTAMENTE EXISTENCIA DE CUENTA DEL FINVER...

Trató de negarlo en todos los idiomas, con la finalidad de evitar cualquier cuestionamiento de su participación en los manejos irregulares de los fondos de la Cuenta FINVER de la municipalidad provincial de Cañete durante su gestión... Es más, Javier Alvarado llegó al extremo de decir que desconocía incluso la existencia de dicha cuenta, pero hoy se comenzó a desentrañar la verdad y con documento en mano el presidente de la comisión que investiga el caso Raúl Meza Pacheco, dijo que fue el propio ex alcalde quien solicitó el cambio de firma de esa cuenta ante una entidad financiera.
Mediante Oficio N° 029-2007-AL-MPC dirigida al Banco Continental Oficina Cañete fechada el 18 de enero de 2007, es decir apenas iniciada su gestión el hoy presidente regional de Lima, en su condición de alcalde cañetano, solicitó la actualización de firmas de las diferentes cuentas bancarias de la entidad edil, dejando sin efecto el registro de firmas de los funcionarios anteriormente responsables.
El documento de referencia, señala claramente que la única cuenta bancaria de la comuna de Cañete en el banco indicado era la cuenta corriente 011-211-000100004604-03 FONDO DE INVERSIONES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE.
La gran sorpresa en este caso, se da debido a que no se entiende como la entidad bancaria acpeta y procede a registrar a los nuevos responsables del manejo de los fondos, sin haber previamente actualizado el cuadro directriz del FINVER, requisito indispensable para proceder al registro de nuevas firmas; nadie se dió cuenta de este detalle en el banco, o es que existieron talvés algunos nexos que estaría comprometidos en estos hechos desde el interior de la entidad financiera?.
Todo no termina allí, puesto que también se hizo conocer en la sesión de hoy, la misma que fue obstaculizada curiosamente por el ruido de una ceremonia en la Plaza de Armas de la capital cañetana, promovidad por el gobierno regional de Lima con la presencia del cuestionado presidente Javier Alvarado, que de los fondos del FINVER se utilizaron 12 mil soles para la organización del I Concurso de Comrensión Lectora para Maestros denominado «Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores»; pese a que Alvarado dijo siempre que estos eventos que fueron realizados fuera de la provincia de Cañete, nunca fueron llevados  a cabo con recursos ediles, sino por financiamiento y apoyo externo. Más aún los fondos del FINVER no estaban dispuestos para tales fines, dejando muestra clara de una clara y abierta malversación y uso indebido de recursos económicos.
Finalmente el pleno del concejo acordó remitir el informe de la comisión investigadora a la Oficina de Control Interno, para individualizar responsabilidades yprofundizar algunos aspectos que también deben comprometer a ex autoridade y funcionarios de gestiones anteriores a la de Alvarado. (Elarquim)
Documentos sustentatorios: http://es.scribd.com/doc/53049282/CASO-FINVER

No hay comentarios.: