03 agosto 2010

DAVID APARICIO DE LA «FAMILIA»PRESIDIO ELECTRIZANTE MITIN EN MALA...

En medio de la Algarabia y Euforia popular el candidato a la Alcaldía de la Municipalidad de Mala del movimiento la familia, Dr. David Aparicio Inauguró el último fin de semana su local partidario a la fiesta de campaña electoral en el Distrito de Mala en uno de los contornos de la calle Cipres cerca de un millar de personas, portando sus pancartas, banderas, carteles, banderolas, matracas, silbatos, con 2 bandas musical que coreaban el nombre del candidato, cuyo símbolo es la Familia.
El Dr. David Aparicio, se comprometió realizar un trabajo ordenado, acorde a la modernidad de los tiempos y sobre todo teniendo el apoyo mayoritario de la Gran Familia Maleña que este 3 de Octubre si apostara por un candidato ciento por ciento maleño marcando la Familia «LLEGO EL MOMENTO QUE MALA, SE COLOQUE EN EL LUGAR PREVILIGIADO» manifiestó David Aparicio a sus simpatizantes y militantes que concurrieron a la gran cita, no solo de su jurisdicción si no de otros lares también como de los anexos de Bujama Alta y Baja, San Marcos de la Aguada y otros anexos de Mala.
En otro momento con mucha credibilidad y fortaleza envoca a la población en tomar en cuenta en estas elecciones que se avecina comunicando en medio de euforia algarabía que deben llegar al municipio «PERSONAS, HONRADAS CON MUCHA TRANSPARENCIA Y TRABAJO COMPROBADO».

RUFINA LEVANO QUISPE
A Mala también hizo su arribo a la gran cita de la Familia Maleña la candidata provincial Rufina Levano quien dio su amplia fé y respaldo al Dr. David Aparicio indicando que era la persona ideal para llegar el camino se Mala se mostro muy seguro con la ganas de triunfar este 3 de Octubre las elecciones electorales.
Mala debe proyectar a ser uno de los Distrito mejores del Perú si no de América Latina. Debemos estar a la altura de Brasil y otros países porque tenemos las mejores agriculturas, ganaderías y otros del mundo. Indico.

¡EL COLMO! RUFINA LÉVANO TAMBIÉN VENDIÓ TERRENOS DE «LA RESERVA NATURAL LOS HUMEDALES Y BAÑADOS DE PUERTO VIEJO» EN SAN ANTONIO
Escribe: Marcelino Agapito

El día sábado 31 de julio entrevisté a la Señora RUFINA LÉVANO QUISPE, candidata a la alcaldía provincial por el MOVIMIENTO INDEPENDIENTE CONCERTACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL, la vida me da la oportunidad de esclarecer estos hechos vergonzosos, por lo que patriarcas (antepasados) tanto lucharon en el distrito geográficamente más pequeño de la Provincia de Cañete (distrito de San Antonio), si lo comparamos con una FAMILIA lo podemos representar como el más pequeño, enclenque o débil y que necesita mucha ayuda para sobrevivir, sin embargo aquí hay un delito mayor pues se depredó una RESERVA NATURAL, QUE ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 en su artículo 20 refiere que son atribuciones del alcalde (1) DEFENDER Y CAUTELAR LOS DERECHOS E INTERESES DE LA MUNICIPALIDAD Y LOS VECINOS; con una frescura sin límites(no voy a emplear frases duras contra una dama) la señora Rufina Lévano cree que puede engañar a los pueblos del Valle de Mala, sencillamente le recuerdo a mis amigos que hubo mucha gente que lucharon por esta reserva, cito algunos ejemplos EDWIN «PIPO» YAYA CONDE» Presidente del Frente de Defensa de los Pantanos de Puerto Viejo (+) murió hace unos años muy joven, soñando que la justicia llegaría alguna vez, SANTIAGO ALBERTO CUYA CHUMPITAZ (+) PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE SAN ANTONIO también se fue a la tumba fría con ese inmenso dolor, que en éste nuestro país haya una ley que es mucho más fuerte, y se llama la «LEY DE LA IMPUNIDAD», aquí hay personas que se hacen millonarios de la noche a la mañana con la venia de los alcaldes de turno, cuando pasan los años sólo dicen que no saben nada, conozco bien el tema porque soy parte de esta lucha, aquí mi reconocimiento también a otros notables ciudadanos, que pese a las diferencias naturales en la vida política, nos unimos para luchar por éste ideal.

RUFINA LÉVANO MAQUILLA SUS REPUESTA GOLPEANDO Y TRAPEANDO CON EL NOMBRE DE SONIA RAMOS RUIZ
En el discurso del acto púbico inaugural causó extrañeza el ataque frontal de Rufina Lévano (La Familia) contra Sonia Ramos Ruiz (El torito) dedicándole la tres cuartas partes del tiempo de su discurso a supuestamente denunciar hechos delictivos en su calidad de regidora provincial (la aludida responderá este miércoles en el programa PODER POLÏTICO) a continuación evaluemos sus declaraciones: «…Yo estoy postulando a la alcaldía provincial y ella (Sonia Ramos Ruiz) es regidora provincial, y como regidora provincial sencillamente ha sido cómplice de todos los hechos irregulares que ha sucedido en la municipalidad provincial, como yo postulo a la alcaldía provincial, yo tengo que ver mucho con el desarrollo de esta gestión, y si no se ha llevado a cabo entonces hay culpables, yo pienso y digo como es que alguien que está ocupando un cargo tan importante como regidora provincial no ha sabido, ni podido fiscalizar a un gobierno que ha hecho una cantidad de hechos irregulares, y como pretende gobernar MALA, el gobierno pidió 4 hectáreas al gobierno provincial, iba a ser una labor compartida, la municipalidad ponía el terreno y la construcción lo hacia el gobierno regional, es así que se compartieron ese trabajo, se pidió 4 hectáreas y se compró 23 hectáreas, no se porque…»

IMPLICITAMENTE RESPONSABILIZA DE LA VENTA DE TERRENOS A MIGUEL YAYA LIZANO
«…Mira no es que se ha adjudicado, se vendió un (terreno) pequeño que ya estaba posesionado, se que si la municipalidad no lo vendía, sencillamente iban a ser (seguir) posesionado hasta el día de hoy, yo creo que la defensa hubiese empezado por las autoridades de San Antonio, si vieron que ese terreno estaba posesionado con terceras personas, lo mínimo que debieron hacer es votar esa gente, tu sabes que más de 48 horas a un posesionario le da derecho a seguir ¿…?, pero eso estaba a nombre de la Municipalidad Cañete, no ganaba nada, antes de no ganar nada se hizo un proceso de selección ¿…? de esa dos o tres hectáreas, no recuerdo porque no estuve en el proceso de selección, nunca me he metido, nunca he manipulado, soy tan transparente ¿…?, ese terreno se vendió tal como se hizo en el proceso, no se dio directamente a nadie, no se declaró tampoco de urgencia, no fue el único bien insustituible, como si fue con los terrenos, «YO NO PUEDO DECIR QUE HUBO ACTOS DE INMORALIDAD», en primer lugar en esos terrenos era un arenal, no había plantación, y estaba ocupado por terceras personas, «NOSOTROS LO VENDIMOS» de repente fue destinado para ese fin, pero lamentablemente autoridades provinciales y distritales no supieron cuidar dicha reserva natural…»
CANDIDATOS A LA ALCALDÍA OBLIGADOS A RESPONDER
El correcto regidor Juan Edgar Malásquez Jara (su función es normativa y fiscalizadora), quien es candidato por esta agrupación en San Antonio, está obligado política y moralmente a dar una explicación, en cuanto fue regidor en la anterior administración y al ser aludido las autoridades de turno, creo que junto a Miguel Yaya que va por Patria Joven y era el Alcalde de aquel gobierno donde se realizó la venta, merecen una explicación al humilde y generoso pueblo san antoniano; la señora Rufina Lévano «sin querer queriendo» ha puesto en el tapete un tema sensible que merece muchas explicaciones. Esperamos repuestas a través del programa «PODER POLÍTICO». (Coordinar al Cel. 996930722)
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción del servicio eléctrico.

LUGAR: A.H. Vía Jesus Salvador Distrito de San Luis
ZONAS AFECTADAS: CPM Arona, CPM Los Olivos, Fdo. Alayza, CPM Santa
Cruz, CPM Santa Bárbara, Distrito de San Luis, Distrito
de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del Distrito
de Asia de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5010
DIA: Lunes 02 de agosto de 2010.
HORA DE INICIO: 13:36 hrs. Lunes 02 de agosto de 2010
HORA FINAL: 14:30 hrs. Lunes 02 de agosto de 2010

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Avería por Terceros (Cometa), lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.



EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2003-0620, a NARCISO EDUARDO SANCHEZ ESPINOZA y FAUSTO RENE HUAPAYA PONCE, para que se apersone el día 10-08-2010, hora: 10.00 am, Delito: Contra la Administración Pública – Aprovechamiento Indebido del Cargo, Agraviado: Municipalidad Distrital de Imperial y el Estado Peruano. Cañete 23.07.2010.
EXP.-2010-0065, a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ, para que se apersone el día 31-08-2010, hora: 09.00 am, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado-Tentativa, Agraviado: Giomar Melo Zavaleta. Cañete 23.07.2010.
EXP.-2007-0078, a JULIO LAURA MANRIQUE, para que se apersone el día 10-08-2010, hora: 09.30 am, Delito: Contra la Libertad-Actos contra el Pudor de Menores de Edad y Otro, Agraviado: Menor de iníciales D.F.V.L. Cañete 23.07.2010.
EXP.-2008-0351, a GUSTAVO ADOLFO GUERRA PEREZ, para que se apersone el día 31-08-2010, hora: 09.30 am, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Carmen Rosa Sánchez Tomas. Cañete 22.07.2010.
EXP.-2008-0108, a JAVIER OMAR SANCHEZ LOPEZ y ANGEL JAIME LEGARIO NARCISO, para que se apersone el día 10-08-2010, hora: 09.00 am, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Eduardo Becerra Herrera. Cañete 23.07.2010.
Secretario: Miranda.

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SULCA, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-1004, a ANA MARISOL ANYACO QUISPE y MARIA AMELIA QUISPE LARA, para INSTRUCTIVAS, Delito: Contra la Patria Potestad, Agraviado: Félix Alberto Yaya Candela, apersonarse dentro del tercer día de la última publicación, bajo apercibimiento de ordenarse su ubicación y captura por encontrarse en condiciones de REO CONTUMAZ. Cañete 20.07.2010.
Secretaria: Flores.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado REO CONTUMAZ, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0410, a CESAR DOMINGO ORELLANA CANDELA, para LECTURA DE SENTENCIA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviado: Sergio Pedro Padilla García. Imperial 26.07.2010.
Secretario: Lovera.
EXP. 0025-2010.- EL JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE, Juez FLORES (Presidente), ha ordenado la publicación mediante edictos RESOLUCION N°18, Cañete 26-07-2010: SE RESUELVE: 1° Declarar IMPROCEDENTE la solicitud efectuada por el condenado VICTOR LUIS TAMAYO RODRIGUEZ sobre TRASLADO PASIVO DE CONDENADOS, 2° REMITIR, consentida que sea la presente resolución los presentes actuados al Ministerio de Justicia con conocimiento de la Fiscalía de la Nación. Fdo.- Asistente de Causas Jurisdiccionales: Acosta. Cañete, 06.07.2010.
3, 4 y 5 de Agosto

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente N° 00106-2010-0-0801-JR-CI-01 por ante el Segundo Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, 10 de Junio del año 2010. ADMÍTASE a trámite la demanda sobre DESLINDE Y AMOJONAMIENTO (colocación de hitos) sobre el Predio identificado como lote número 538 o Unidad Catastral número 09116 del distrito de Quilmaná – Cañete, registrado en la Partida Electrónica número 21000252, asiento número uno, fojas trece del Tomo 61 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Cañete, siendo el área a deslindar y amojonar 821.14 m2. (ochocientos veintiuno y 14/100 metros cuadrados), interpuesta por ELEODORA ALCALA DE SÁNCHEZ, contra PEDRO COLLADO CHUMPITAZ, debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO (…) TRASLADO de la demanda a PEDRO COLLADO CHUMPITAZ para que dentro de DIEZ DÍAS contesten la demanda (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la demanda por el lapso de tres días, con intervalo de tres días. Dr. José De la Cruz – Juez; Fdo. Oswaldo Frank Huanilo Pérez – Secretario Judicial, que da cuenta por disposición superior.
Cañete, 19 de Julio de 2010.
Oswaldo Frank Huanilo Pérez
Secretario Judicial
Segundo Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 20, 26 de Julio y 03 de Agosto.
NOTARIA GARRAFA - SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, GERVACIO NESTOR RIVAS MORENO, con DNI 15433299, solicita la Sucesión Intestada de su progenitor ARNALDO FELIPE RIVAS CASTILLO fallecido el 05 de Octubre del 2009, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 23 de Julio del 2010.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, KARINA MARGOT CANDELA HUAPAYA, con DNI 15414235, solicita se rectifique la Partida de Nacimiento de su menor hijo ARTURO JOSUE AUCASIME CANDELA, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que se omite el primer nombre del progenitor, DICE: Arturo Aucasime Dueñas; DEBE DECIR: Pedro Arturo Aucasime Dueñas.. Lo que se publica para los fines de Ley. San Vicente, 23 de Julio del 2010.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ALICIA TRINIDAD HUAPAYA MALASQUEZ DE CASTRO, con DNI 08420312, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul - Cañete, en la que se omite el segundo nombre y apellido materno de su progenitor, DICE: Leonidas Huapaya; DEBE DECIR: LEONIDAS MARINO HUAPAYA BASTANTE; asimismo se omite el primer nombre de su progenitora, existiendo la consonante Y entre su apellidos y la titular, DICE: Ada Malásquez y Gutiérrez, Alicia Trinidad Huapaya y Malásquez; DEBE DECIR: DESIDERIA ADA MALASQUEZ GUTIERREZ, ALICIA TRINIDAD HUAPAYA MALASQUEZ Lo que se publica para los fines de Ley. San Vicente, 23 de Julio del 2010. Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña ANA MARIA CUADROS FERNANDEZ, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento, de su menor hijo JHOJAN RIVALDO RAMOS CUADROS, donde por error se ha consignado en dicha acta de nacimiento como su primer nombre JHOGAN, debiendo ser lo correcto el de «JHOJAN», quedando intacto los demás que contiene. Firmado, Secretario Judicial César Antezana Canchos. Exp. N° 211-2010. Lo que se publica para los fines legales pertinentes. Mala, 28 de Mayo del 2010. César Alejandro Antezana Canchos - Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala - Corte Superior de Justicia de Cañete

AVISO JUDICIAL
RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. N° 2010-0053-C., Ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, a cargo del Dr. Miguel Yalán Ahedo y Secretaria Rosa Salazar Balvin, don LAURO MODESTO VILCHEZ ALEJOS, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, en el extremo del apellido paterno, en el que se ha consignado la última letra «S» y no como «Z», debiendo ser lo correcto «Vilchez», y en el rubro de nombres y apellidos de los progenitores, se ha consignado el apellido materno de su señor padre como «Feliez» y debiendo ser lo correcto «Feliz», y el apellido materno de su señora madre, no se ha consignado en la referida partida, debiendo adicionarse el apellido «Alejandro» correctamente. Yauyos, 22 de Junio del 2010. Rosa Delia Salazar Balvin - Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña DIONICIA BERNARDO DE RODRIGUEZ, solicita la Rectificación de la Partida de Defunción de su fallecido esposo Felipe Rodríguez Vera, inscrita ante la Municipalidad Distrital de Chilca, donde por error se consignó en dicha acta el nombre de la solicitante y cónyuge como Donisia Bernardo Campo, siendo lo correcto DIONISIA BERNARDO DE RODRIGUEZ, quedando intacto lo demás que contiene. Firmado, Juez Javier Eduardo Zavala Martínez. Firmado, Secretario Judicial César Alejandro Antezana Canchos. Expediente N° 142-2010. Lo que se publica para los fines legales pertinentes. Mala, 01 de Julio del 2010.
César Alejandro Antezana Canchos - Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado deMala - Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 2010-037, por ante el Segundo Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, 10 de Junio del año 2010, ADMITIR A TRAMITE LA DEMANDA sobre DIVISION Y PARTICION interpuesta por la SUCESION DE PABLO SANTIAGO CASAS CRISOSTOMO representado por sus herederos JOSE DANTE CASAS SANTOS y MARIA EDITA CASAS SANTOS, contra ANTONIO MENESES CRISOSTOMO, MARIA YSABEL RIVAS DE MENESES y la SUCESION DE DOÑA MANUELA LUISA CASAS CRISOSTOMO debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO (…) EMPLACESE la demanda a la SUCESION DE DOÑA MANUELA LUISA CASAS CRISOSTOMO para que dentro de SESENTA DIAS de notificado por EDICTO absuelva la demanda, bajo APERCIBIMIENTO DE NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL, en caso de incumplimiento (…) PUBLIQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la presente resolución (Auto Admisorio); por tres veces con intervalo de tres días. José De La Cruz Vargas, Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón, Secretario Judicial. Cañete, 02 de Agosto del 2010.
Carlos Coñes Falcón - Secretario Judicial - Segundo Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete. 3, 9 y 13 de Agosto.