10 mayo 2007

Familiares Acusan A Víctor Mancini Quien Iba A Bordo..
CAMIONETA DE LA REGION LIMA, COLISIONA CON MOTOTAXI ENTRE LAS CALLES O´HIGGINS Y SEPULVEDA...


SAN VICENTE.- Y el Gobierno Regional de Lima, sigue de malas. Ayer una unidad vehicular colisionó contra una mototaxi en las intersecciones de la calle O’Higgins y Sepúlveda de esta localidad.
El hecho ocurrió pasado las cuatro de la tarde y según los testigos, relataron que el conductor de apellido Murruga-rra iba distraído con su celular cuando de pronto colisionó con la mototaxi.
Producto del impacto se produjeron la ruptura de las lunas del mototaxi y ocasionó algunas heridas al conductor, Bris Álvarez Flores, de quien dijo que se encontraba trabajando.

VICTOR MANCINI SE FUGA…
Los familiares de los heridos, denunciaron que en el vehículo también iba el coordinador de la Oficina Zonal de Cañete, Víctor Mancini Echevarría de quien dijeron, que prefirió darse a la fuga ante el incidente, antes que auxiliar al herido.
Precisó que los empleados del Gobierno Regional de Lima, en vez de auxiliar al herido, prefirieron dejarlo, haciéndose valer del hecho que son trabajadores de la región.
El Prof. Ronald Álvarez, padre del mototaxista, advirtió que irá hasta las últimas consecuencias para hacer valer sus derechos, incluso, informará al presidente regional, Nelson Chui.
DIRECTORA REGIONAL VISITARA CAÑETE Y DICTARA CONFERENCIA A DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS...

La flamante Directora Regional de Educación, Mg. Carmen Rosa Bermeo Ramírez visitará Cañete para dictar la Conferencia «Administración y Dirección de las Instituciones Educativas».
En lo que será su primera visita a alguna provincia como directora regional, Bermeo Ramírez disertará importante conferencia dirigida a los directores de las instituciones educativas de nuestra provincia así como a los representantes de las Apafas.
Dicho acto se llevará a cabo el próximo Jueves 17 de Mayo a partir de las 4:00 p.m en las instalaciones del Auditorio Municipal «Jesús Garro Muñante» de San Vicente.
Se Pregunta Richard Yactayo Duran...
QUE NOS FALTA PARA TENER UNA PLAZA DE ARMAS COMO LA DE TACNA, TRUJILLO O AREQUIPA...


IMPERIAL.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard Yactayo Durand, anunció que continuará trabajando por el desarrollo de nuestra localidad, pese a las críticas que viene recibiendo de un gran sector de la población.
“Las críticas las tomo en cuenta. Luego las analizo y si veo que es correcta, la asimilo, sino la deshecho. Ahí, no hay problema. Las críticas son bienvenidas”, manifestó Yactayo Durand.
Sin duda, una de las críticas que más ha recibido, ha sido sobre la remodelación de la plaza de armas, pero que él ha salido a explicar que se trata de una obra que atraerá el turismo.
Incluso, llegó a comparar la plaza de armas que se remodelará con las plazas de armas de Tacna, Arequipa o Trujillo donde las obras son de gran valía que sirven para congregar ceremonias, no sólo cívicas – patrióticas sino institucionales.
Cuando uno de los colegas le hizo la réplica al señalar que, tal vez, se trataba de un sueño muy grande poder emular a las plazas de armas de estos pueblos, Richard Yactayo, dijo que no era así.
“Además ¿Qué nos falta?. ¿Qué nos impide que nosotros no podamos tener una plaza de armas como las de Tacna, Arequipa o Trujillo?. Lo podemos hacer y lo vamos a hacer”, dijo en tono enérgico.
Richard Yactayo, invocó a la población a tener fe y confianza en su autoridad porque lo que está haciendo es buscar el desarrollo turístico de Imperial.

UN PASEO
EN LA AV. RAMOS…
Richard Yactayo, precisó –igualmente- que para el próximo año se realizará la obra del Paseo de la Avenida Ramos, al puro estilo del Jirón de La Unión de Lima, para el cual se está elaborando el proyecto y el presupuesto.
“Quiero contagiar a mi gente de Imperial. Quiero que colabore con las obras que estamos realizando”, manifestó el alcalde imperialino.
TRANSPORTISTAS TIENEN QUE PASAR REVISION VISUAL... PORQUE ESTA NORMADO EN LA LEY...
Señala Javier Alvarado, Alcalde Provincial...


SAN VICENTE.- “Todo ciudadano o empresa de acuerdo a nuestra constitución tiene la libertad de protestar. Pero, es importante dialogar y respetar”, fue la impresión del burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle al ser inquirido por los hombres de prensa sobre el anuncio del paro anunciado por los transportistas de Cañete.
“Lo que está sucediendo es que los señores transportistas tienen que pasar la revisión visual porque está normado en nuestro país y se tiene que hacer respetar”, expresó Javier Alvarado.
Dijo que el 38 por ciento de las flotas vehiculares han pasado la inspección vehicular y dijo que en la reunión de hoy, convocado por él para las seis de la tarde, se abordará este punto.
Alvarado, reiteró: “Nosotros tenemos una posición firme. Se tiene que respetar las normas de nuestro país, nos han elegido para eso y lo vamos hacer cumplir”.
Alvarado Gonzáles del Valle, precisó que su persona no está enfrentada con los transportistas, menos abusando sino simplemente haciendo cumplir las leyes de nuestro país.

CLAUSURA DEL TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO…
Javier Alvarado, dio estas declaraciones momentos antes de la clausura del Curso Taller de Presupuesto Participativo 2008, organizado por el Gobierno Regional de Lima, en el Auditórium “Jesús Garro Muñante”.
Javier Alvarado, expresó que entre los problemas más saltantes de nuestra provincia que han sido considerado, son: salud, analfabetismo y desocupación.
Entre los proyectos de impacto regional, están: la ampliación de la frontera agrícola a través de Con Con - Topará, hacer viable el proyecto de “Ñauñaco Tres Cruces” y LA construcción de represa de agua en las alturas de Chilca.
CON NOMBRE PROPIO...
Por: Percy Castañeda Arellano

EDE CAÑETE EN BOCA DE TODOS…
Empresa proveedora de servicios es una de las más cuestionadas…
A raíz de los repentinos cortes de energía eléctrica, los mismos que se originan por los constantes robos de cables y la serie de quejas de los usuarios del servicio en diversas localidades de la provincia, Ede Cañete viene siendo duramente fustigada en diferentes medios de prensa. Por supuesto, que a la solicitud hecha por los propios pobladores que habrían sido afectados, un grupo de abogados estarían apoyándolos con efectuar las denuncias ante el organismo regulador (léase OSINERG) y ante el Poder Judicial, por considerar abusivo el trato que estaría brindando esta concesionaria de Luz del Sur. Demás está decir que no existen las facilidades para el pago del servicio en diversos distritos, máxime si en lugares como las zonas rurales el alumbrado público es deficiente sin contar con las dizque «llamadas al fono Cañete» que en primer lugar es un teléfono de la ciudad de Lima y que no conoce o sabe realmente lo que pasa en situaciones emergentes, como los que se dan por diversas circunstancias. Asimismo, es necesario indicar que algunas autoridades han dado cuenta de casos diversos sobre reclamos y lo primero que te responde la voz que contesta en el famoso “Fono Cañete” es «…díganos su número de medidor, sus nombres y apellidos, la naturaleza del reclamo y espere que será atendido en los próximos días…» Je,je… Así de simple. Los días pasan y así sea el Subprefecto o el Gobernador de la Provincia, quien representa nada menos que al Presidente de la República reciben respuestas de tal calibre y sus peticiones “duermen el sueño de los justos” Qué lástima.

Sábado hubo corte de energía eléctrica…
Con la finalidad de efectuar trabajos de mantenimiento. Pero…
En efecto, lo informaron a través de medios de comunicación y eso está bien. Nadie duda que cada cierto período tienen que realizar este tipo de trabajos. Pero, ¿Qué pasó dos días después, cuando repentinamente diversos puntos de la ciudad de San Vicente, se quedaron a oscuras?... Se hicieron diversas llamadas a los teléfonos de esta empresa y nadie supo dar una respuesta valedera sobre las causas que motivaron este corte repentino del servicio y la hora de su reposición. Mientras tanto, el malestar en la población continúa.

POBLADORES DE SAN BENITO PRESENTARAN RECLAMO…
Al diálogo con MATICES, el Alcalde del Centro Poblado San Benito de Palermo, Dionisio Pareja Noa indicó que ya en una oportunidad un grupo de pobladores se acercó hasta las oficinas de Ede Cañete sin lograr resultado alguno. Pero, ahora con la autoridad que representa está convocando a una reunión para la próxima semana en la que los vecinos del lugar estarían firmando un memorial contra está empresa por lo que consideran un deficiente servicio de alumbrado público y otra serie de quejas de los usuarios del servicio. Al no darse resultados favorables, harán una marcha de protesta frente a las oficinas de esta entidad ubicada en el Jirón 28 de Julio en San Vicente.

Algo más sobre EMAPA…
ADMINISTRADOR DE EMAPA CAÑETE PIDE QUE ALCALDES ACCIONISTAS NO SE APODEREN DE EMPRESA DE AGUA POTABLE?...
Ummm. Bueno, el Administrador Judicial de EMAPA, -que no es el Gerente, por si acaso ah- Carlos Cuadros, ha indicado que se queda en el cargo hasta el 31 de mayo próximo. No obstante ello, ha manifestado algo que todo el mundo sabe que muchos alcaldes accionistas de la empresa regente del agua no supieron administrar bien los recursos de la cuestionadísima entidad que hoy, en virtud de una decisión judicial, el dirige.
Bueno. Eso no es novedad alguna. Pero, hay algo que si va a traer cola según lo dicho por este “funcionario”. Veamos: “el actual Alcalde de Imperial Richard Yactayo Durán –según lo informado por Carlos Cuadros Guerrero- habría sido el más beneficiado con pagos por servicios periodísticos (léase publicidad radial). Ummm. Bueno, “cuando el río suena…”

LA AMENAZA DE LOS TRANSPORTISTAS…
Unidades aparecen con pintas en contra de Municipio y no mejoran servicio…
Pidiendo que se erradiquen los servicios de taxis colectivos, que las señalizaciones de tránsitos se amplíen en todos los distritos y las obras de refacción de las vías de comunicación se den a la brevedad posible, el gremio que agrupa a las empresas de camionetas rurales “combis” tiene en jaque a la municipalidad provincial amenazando con un paro de transportistas si es que sus peticiones no se cumplen.
Seamos claros. Puede ser que la Gerencia de Transportes esté o mal llevada o el responsable no cuente con la experiencia necesaria o en estas dos o tres semanas que tiene en el cargo no cuente con los elementos necesarios para cumplir con esta delicada función. Hasta ahí lo entendemos. Es más creemos que es menester indicar que tiene que haber firmeza en el cargo y si ello se está dando y como producto de esto, vienen las protestas de los transportistas. Bueno, eso si que es repudiable. Y, hay que decirlo sin medias tintas. Hay que tener dos de frente, para decir las cosas por su nombre, pues hemos visto que las “combis” están con una serie de pintas en contra del Alcalde Alvarado y el Gerente. Aquí hay que ser honestos. Una cosa es que aquellos que incumplen con una serie de normas elementales de respeto al usuario, como la cortesía y el respeto, atención a los niños y ancianos, validez del medio pasaje durante todo el día, unidades en buen estado, buen manejo, etc. traten de jaquear a la autoridad, valiéndose de aspectos tan elementales como la ejecución de obras viales (que dicho sea de paso, es atendible) no tiene nada que ver con el tema de las inspecciones, de los operativos que en común esfuerzo realizan los miembros del Area de Transportes y de la Policía Nacional.
Las pintas en las camionetas rurales que brindan el servicio de traslado de pasajeros entre los distritos de Imperial y San Vicente son categóricas, amenazan con paralizar sus labores para exigir a la comisión de transporte de la municipalidad provincial atienda sus peticiones.
Preguntan algunos dirigentes del Consorcio que reúne a las empresas que brindan servicio de Imperial - San Vicente y viceversa ¿Qué se hace con el dinero que pagan los transportistas por diversos derechos? Que y acaso no es cierto que la gestión presente de Javier Alvarado tiene solo cuatro meses y no le pueden pedir so pretexto de incumplir algunas normas dadas por la Gerencia, exigir que realicen las obras ya mismo. Por supuesto, que se tiene que hacer el parchado de pistas, la refacción y señalización de vías. Pero, no olvidemos que la municipalidad provincial ha invertido en los últimos años, muchísimos en vías de transporte terrestre y eso es innegable. Eso es inaudito. “No mojen…” Ojalá que el principio de autoridad se imponga. Basta ya de abusos.
ALCALDE PROVINCIAL CLAUSURO CURSO TALLER DOCENTE DE "COMPRENSION LECTORA Y PRODUCCION DE TEXTOS"...

El martes 08 de los corrientes al promediar las 7.00 p.m. el alcalde provincial de Cañete Sr. Javier Alvarado Gonzáles del Valle, procedió con la ceremonia de clausura del curso de capacitación docente denominado “Compren-sión Lectora y Producción de Textos”, en el cual participaron alrededor de 200 profesores de la provincia.
En su alocución agradeció la predisposición de los maestros, en su afán de participar en este tipo de eventos gratuitos que viene organizando la Municipalidad Provincial de Cañete, los mismos que permitirán tomar mayores conocimientos en temas específicos, que luego serán aplicados en las aulas con los alumnos.
Al mismo tiempo anunció que en los próximos días, se dará inicio a un nuevo curso de capacitación en donde se enfocará el tema del liderazgo y oratoria, comprome-tiéndose al mismo tiempo, a proseguir con esta labor de transmitir a los docentes mayores conocimientos, los mismos que redundarán en beneficio de su formación profesional y del trabajo que cumplen con la comunidad educativa. En esta ceremonia, que se desarrolló en los ambientes del auditorio de la institución educativa pública N° 20188 “Centro de Mujeres” de San Vicente, se contó con la presencia de la especialista Rocío Sánchez Moscoso, en representación de la señora directora de la UGEL N° 08 de Cañete.
JUDICIALES...

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO
En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Jorge Antonio Bonifaz Carmona y Mariela Aurora Guadalupe Guerrero Pflucker, sobre Ejecución de Garantía, Exp. Nº 1087-2005, el Quinto Juzgado Civil Sub Especialidad Comercial a cargo de la Juez Dra. Diana Matilde Mora Morey, Especialista Legal Dra. Katya María Morales Arana, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el bien inmueble conformado por el Lote Nº 07 de la Manzana “01”, Urbanización Las Totoritas del distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Ficha Nº 411, del Registro de Propiedad Inmueble, continuada en la Partida Electrónica Nº 90007416 de la Oficina de Cañete, de los Registros Públicos de Lima y Callao.
VALOR DE LA TASACION: US $ 61,619.78 (Sesenta y un mil seiscientos diecinueve y 78/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US $ 41,079.85 (Cuarenta y un mil setenta y nueve con 85/100 dólares americanos) que son las 2/3 partes de la tasación.
AFECTACIONES:
1).- Hipoteca inscrita en el asiento D 00004 de la Partida Electrónica Nº 90007416, a favor del Banco de Crédito del Perú, hasta por la suma de US $ 31,343.75, así consta en la escritura pública de fecha 10 de Diciembre del 2001, otorgada ante Notario Público doctor Ricardo Ortiz de Zevallos V.
DIA Y HORA DEL REMATE: 28 de Mayo de 2007 a horas 15:30.
LUGAR DEL REMATE: En la Sala de Audiencias del Segundo Piso de la Sede de los Juzgados Comerciales, ingreso por la calle Domingo Elías Nº 233, distrito de Miraflores.
Los postores oblarán el diez por ciento del valor de la tasación; debe presentar su arancel (con copia del arancel y del DNI) suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de Ley. Los Honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario y de conformidad con el Art. 732º del Código Procesal Civil y están afectos al IGV.
Martillero Público: Emilia Corbacho Whittwell, Registro Nº 87.
Lima, 07 de Mayo del 2007.
Emilia Corbacho de Whittwell
Martillero Público - Reg. Nº 87
Srta. Katia Maria Morales Arana
Secretaria Judicial
5to. Juzgado Civil Sub especialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar del 10 al 17 de Mayo.

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en el Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, JACINTO ESMIT RAMOS DE LA CRUZ, con DNI 40350165, solicita se rectifique la PARTIDA DE DEFUNCION, de quien en vida fuera su padre JACINTO VICENTE RAMOS MIRANDA inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite su segundo nombre dice: JACINTO RAMOS MIRANDA, debe decir: JACINTO VICENTE RAMOS MIRANDA. Lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 08 de Mayo del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTOS PENALES
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente Dr. Martínez, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a Sala de Audiencias a fin de iniciarse Juicio Oral, y se defiendan de los cargos formulados en su contra:
EXP. 2005-0848 a PABLO CESAR HERRERA TAQUIRE; Día: 22/05/2007; Hora: 11.30 a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Marisabel Concha Arias; bajo apercibimiento de revocarse el mandato de comparecencia restringida, por detención y ordenarse ubicación y captura a nivel nacional en caso de desobediencia. Cañete, 02/05/2007. Secretario: Peña.
EXP. 2004-0775 a CARLOS IVAN SANCHEZ ARIAS; Día: 22/05/2007; Hora: 10.30 a.m.; Delito: Peculado; Agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 02/05/2007. Secretario: Peralta.
10, 11 y 12 de Mayo

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez Quispe, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0551, a WILDER GUSTAVO VILCAPUMA HUAMAN; Delito: Violación Sexual; agraviado: menor I.E.R. Cañete, 27/04/2007.
Secretaria: Ferrer.
10, 11 y 12 de Mayo