07 diciembre 2013

DEFENSORIA DEL PUEBLO SALUDA ORDENANZA MUNICIPAL CONTRA PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS EN CAÑETE

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, saludó la decisión de la Municipalidad Provincial de Cañete de emitir la Ordenanza Municipal N°023-2013 MPC, contra las prácticas discriminatorias que puedan presentarse en la referida jurisdicción.
Esta ordenanza contempla la clausura temporal de los locales abiertos al público que cometan actos discriminatorios e inclusive sanciona con la clausura definitiva y la revocatoria de la licencia de funcionamiento en caso de reincidencia. También prevé el desarrollo de charlas informativas que aborden esta problemática dirigida a las autoridades y funcionarios de la Municipalidad.
«La discriminación es uno de los problemas más graves que subsiste nuestro país, así como un asunto complejo e irresuelto que afecta el ejercicio y la vigencia de  los derechos fundamentales de las personas, sustentado en ideas preconcebidas, conceptos tradicionales y prejuicios heredados contra aquellos a quienes se les considera diferentes e incluso inferiores», sostuvo Vega.
El funcionario precisó que,  durante el 2012, la Defensoría del Pueblo recibió 54 quejas por discriminación relacionadas a discapacidad, sexo, estado de salud o VIH/SIDA, raza o identidad étnica así como por orientación sexual e identidad, género, entre otros. En cuanto al presente año, se tienen registradas más de 63 quejas por estos mismos temas.
En relación a la Ordenanza Municipal de Cañete recordó que fue emitida en el marco de las acciones de la campaña contra la discriminación y el racismo, promovida por la Defensoría del Pueblo, a la que se han sumado diversas entidades. En ese marco, se realizó un taller dirigido a las autoridades de este Municipio así como a las organizaciones y actores de la sociedad civil comprometidos en la lucha contra esta lacra social, donde se recomendó precisamente la emisión de esta norma municipal. Cabe señalar que estos talleres se replicaron en otras localidades como Piura, Ica, Chincha y Tacna.
Esta norma se suma a las cerca de 70 ordenanzas regionales y locales emitidas en Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Tacna y Ucayali. (Defensoría del Pueblo)

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA «DAME ANCHOVETA» EN CERRO AZUL

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzará oficialmente la campaña «Dame Anchoveta», una iniciativa que tiene como propósito promover e incentivar entre la población el consumo de anchoveta, especie que tiene altos valores nutricionales y omega 3.
Con ese motivo, hoy se lanzará oficialmente la campaña, a las 10:00 horas en el restaurante «La Anchoveta Azul» ubicado en el Puerto de Cerro Azul, Provincia de Cañete.
La Ministra de la Producción, Gladys Triveño, presentará esta iniciativa, que tiene como slogan «La Anchoveta es más grande de lo que piensas» en referencia al alto contenido proteico y valores nutricionales de la pequeña especie.
En el  marco de este lanzamiento, la población también podrá informarse de los servicios que el Ministerio de la Producción tiene a disposición, a través de sus direcciones y organismos técnicos.

BENEFICIARIOS DEL PLAN «VUELVE A SONREIR», RECIBIERON SUS PROTESIS

A través de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal, se llevó a cabo la CLAUSURA DEL PROGRAMA REGIONAL «VUELVE A SONREÍR» EN LA PROVINCIA DE YAUYOS; el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red  de   Salud Cañete – Yauyos formalizó la entrega de 30 prótesis dentales, en esta oportunidad los beneficiados fueron adultos mayores de pobreza y pobreza extrema del distrito de catahuasi y de la provincia de Yauyos.
La  clausura  y  entrega   estuvo  a  cargo del Director Ejecutivo de la Red de  Salud Cañete – Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, asimismo se contó con la presencia de Cirujanos Dentistas y autoridades de la zona.
En su alocución el Dr. Wellinton Koo Venegas renovó su compromiso de seguir trabajando por la salud de los ciudadanos de las provincias de Cañete y Yauyos, «Ahora que tienen sus prótesis podrán tener una mejor nutrición, la sonrisa de cada uno de ustedes es sinónimo de una mejor calidad de vida», reciban  el saludo de nuestro Presidente de Javier Alvarado Gonzales del Valle, él, está convencido que la salud de cada uno de los ciudadanos que vivimos en esta parte del Perú, es el pilar fundamental para construir una gran Región Lima.
En medio de lágrimas propias del momento nuestros adultos mayores agradecieron que se les permita una mejor condición de vida, habiéndoles devuelto la capacidad masticatoria, nunca olvidaremos lo que han hecho por nosotros.

JOSÉ DULANTO REAFIRMA SU PRE CANIDATURA A LA ALCALDÍA DE CAÑETE POR FUERZA REGIONAL

El Dr. José Dulanto Santini, ratificó su pre candidatura a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete por el movimiento  »Fuerza Regional» con miras a las próximas elecciones municipales y regionales del próximo año.
«Sigo adelante. No hay problema. Tengo la plena confianza que vamos a ganar las elecciones, no sólo en Cañete sino en toda la región», dijo Dulanto Santini, sumamente optimista.
Sobre su ausencia en los comicios internos del pasado martes donde se renovó la junta directiva en Cañete, dijo que no acudió por motivos estrictamente laborales fuera de la región.
«Ya lo hice saber, no sólo al flamante secretario general, Ing. Enrique Guerra Manrique a quien le felicito en el cargo, sino también al mismo líder Ing. Ricardo Chavarría. Pero, sigo adelante», expresó Dulanto.
El popular «Pepe Dull», conocido así en el círculo intelectual de Cañete, mostró su agradecimiento a todas las personas que han mostrado su respaldo para esta lid electoral.

ALIANZA PARA EL PROGRESO CELEBRA 12 ANIVERSARIO EN LA CIUDAD DE TRUJILLO

Luego de su exitoso III Congreso Regional de Alianza Para el Progreso – Cañete 2013, realizado en Imperial, los dirigentes y militantes de las diferentes bases de la región Lima, viajaron anoche a la ciudad de Trujillo para participar en las actividades conmemorativas de los 12 años de la fundación de esta organización política.
El Ing. Marcial Palomino García – Milla, responsable político de APP en la región Lima, encabeza la multitudinaria delegación de esta parte del país a cumplirse en la plaza mayor de la ciudad de Trujillo.
«Nos hemos constituido como la primera fuerza política de la región y por ende en el país para ser gobierno en las próximas elecciones», expresó Marcial Palomino.
Por su parte, el líder de APP Ing. César Acuña Peralta, ha realizado todas las coordinaciones del caso para llevar adelante con éxito este evento.
Reafirmará una vez más su compromiso para trabajar por una calidad de vida digna para todos los peruanos y muy en especial de los niños.

LOEL CARLOS SALAZAR YANCE PRESENTA DOS CAMIONETAS 4x4 PARA EL SERVICIO DE SERENAZGO EN SAN ANTONIO – CAÑETE

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

Reconocer es de hombres sabios, más aún si se trata de un líder mundial como NELSON MANDELA, eso demuestra la grandeza de los líderes de nuestro tiempo, que no le pesa las nalgas para ir por un momento a sus plazas de armas y reconocer a un hombre que trascendió sus fronteras, que estuvo preso 27 años injustamente por causa de su lucha contra el apartheid, eso significa ser culto e irradiar cultura en los niños y jóvenes, recordando que nadie ama lo que no conoce, nadie cosecha si primero no siembra.
El gesto noble del C.P.C Mag.  Loel Carlos Salazar Yance ha sido elogiado por el pueblo San Antoniano, muchos estudiantes y adultos pasaban por la plaza de armas y se interesaban mucho más por la biografía de Mandela, al escucharlos comprendíamos que un buen gesto puede tener un enorme valor en el momento adecuado.

LOEL CARLOS SALAZAR YANCE: «Hoy es un día de profundo dolor para el pueblo de San Antonio, heredero de la gloria de sus antepasados, defensora ardiente que derramó su sangre ante la invasión chilena, un pueblo que sabe de luchas, tierra de hombres y mujeres que se encumbraron con su valores en todo tiempo, no izar la bandera en memoria de Mandela sería una falta de respeto a un hombre al que la humanidad lo debe mucho, su sacrificio también es el nuestro, es una obligación que nosotros las autoridades hagamos réplicas de sus enseñanzas…¡VIVA NELSON MANDELA! Manifestó emocionado el burgomaestre.

SERENAZGO DE VANGUARDIA
El distrito de San Antonio - Cañete es uno de los pocos que en la provincia de Cañete han logrado eficiencia en el servicio de serenazgo, Carlos Salazar recibió 1 Minivan, 2 Trimotos, y 1 Cuatrimoto del gobierno anterior. Durante su gestión en menos de un año adquirió 4 motos lineales, ayer 6 de diciembre (16:30 horas) presento simbólicamente la adquisición de dos camionetas 4x4 doble cabina para el proyecto: «MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO – CAÑETE» y en los próximos días estarán llegando 4 motos, 2 cuatrimotos, que serán presentados oficialmente el 27 de diciembre, día de la creación política, estrenándose en el Plan Verano 2014 y mejorando el servicio integral del distrito.

VICEMINISTRO RICARDO VIDAL NÚÑEZ Y ALCALDE DE SAN ANTONIO LOEL CARLOS SALAZAR YANCE FIRMARON HISTÓRICO CONVENIO
Con fecha 19 de noviembre se suscribió el convenio de la OBRA: PROYECTO DE CREACIÓN DE MALECÓN DE «PLAYA LEÓN DORMIDO» Y «LA ENSENADA» EN SAN ANTONIO – CAÑETE. Firmaron dicho documento histórico el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Arquitecto Ricardo Vidal Núñez en representación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y por otra parte el C.P.C Magister Loel Carlos Salazar Yance como Alcalde del distrito de San Antonio, provincia de Cañete, región Lima. Dicho documento fue remitido el 26 de noviembre, con Oficio N° 3582-2013 Vivienda SG con las firmas respectivas para conocimiento del Concejo Edilicio, que antes con mucha sabiduría había aprobado la obra.
La inversión estimada es de 10 MILLONES DE SOLES y constituye el mayor logro del joven burgomaestre de «LA CUNA Y CAPITAL DE LA MANZANA NACIONAL, VARIEDAD SAN ANTONIO» quien cuenta con un alto índice de aprobación a su gestión municipal.
Las Playas «león Dormido» y «la Ensenada» son los últimos reductos libres para los veraneantes que viajan al sur de Lima en búsqueda de sano esparcimiento, en este bello distrito de manera inmisericorde alcaldes provinciales, coludidos con funcionarios, empresarios… lapidaron nuestro patrimonio, lo mismo sucedió en otras jurisdicciones que también fueron víctimas de autoridades corruptas que entregaron terrenos eriazos y ribereños al mar traicionando al pueblo peruano.

INTANGIBILIDAD
Aunque algunos les cueste reconocer, el C.P.C Mag. Loel Carlos Salazar Yance pasará a la historia por ser el artífice principal, que en tiempo real se ejecute dicha obra que marca nuestro territorio, pues la inversión del Estado asegura la intangibilidad y lo convierte en inalienable, algo que debió hacerse desde 1970 aproximadamente cuando los traficantes de tierras pusieron sus narices y billetera para apoderarse de terrenos que pertenecen a todos los peruanos.
En una primera entrevista sobre el tema dijo: «Basta de vender y traficar con nuestros terrenos eriazos y ribereños al mar, basta de impedir el acceso libre a las playas, basta de tanta demagogia y mentiras, es hora que demostremos quienes verdaderamente están al lado del pueblo y quienes al lado del poder del dinero señor Marcelino Agapito Manco…» y en una segunda argumentó: «…recuerde Usted que amar un pueblo, a una tierra, la que me vio nacer, no es motivo de un discurso, o andar pregonando mañana lo voy hacer…pasa el tiempo y nunca lo hacen, yo agradezco a mi equipo de gobierno, este proyecto ha sido uno de mis sueños y seguro el de Usted, que también nació en esta bendita tierra…quiero lo mejor para SAN ANTONIO, vamos a ponernos el overol, vamos a trabajar, ya se perdió mucho tiempo en banalidades, en discusiones baratas, la niñez y juventud exigen trabajo, obras, quiero que me recuerden por haberles dejado la oportunidad de admirar la belleza del mar ingresando libremente, no como en otros pueblos donde hay que pedir permiso para ingresar a su propia playa…»
Para diciembre 2013, y enero 2014 está programado el estudio de pre-inversión; febrero y marzo, el perfil viable; abril, mayo, y junio la elaboración de expediente técnico; julio, licitación de la obra; agosto inicio, ejecución, culminación e inauguración de obra por etapas, bajo la Modalidad de estrategia de ejecución SNIP.
Se cuenta con el diseño preliminar del malecón en la playa «León Dormido» y «La Ensenada», el cronograma de actividades costo estimado de perfil y expediente técnico (estudio de levantamiento topográfico estudio de suelo, estudio hidroceanográficos, etc. (durará 45 días a cumplirse en diciembre 2013). El área a intervenir se encuentra en el distrito de San Antonio, provincia de Cañete, a la altura del km 80 con una extensión de: «Playa León Dormido» 300 ml – Malecón, ancho 10 m2 = 3,600 m2; Estacionamiento = 5,800 m2, Módulos Servicio = 1000 m2, TOTAL ÁREA = 14,066 m2.
Playa «La Ensenada» 1,700 ml, Malecón, ancho 6 m2 = 7,200 m2, Módulos Servicios = 2500 m2, TOTAL ÁREA = 9700 m2.

HOMENAJE IN MEMORIAM
Da mucho gusto ver al pueblo de San Antonio que tenga un motivo para alegrarse, o motivar un gesto de esperanza de mejores tiempos en su porvenir, quiero dejar sentado mi opinión favorable, de respaldo a lo bueno y aprovecho para rendir un justo homenaje a quienes se pusieron de pie, se enfrentaron a la corrupción, formaron los frentes de defensa, con virtudes y defectos quizá, pero nadie podrá negar su aporte, a ellos, muchos que se fueron a la tumba luchando, siendo enjuiciados por autoridades corruptas, gubernamentales y provinciales, aquellos que fueron desoídos, especialmente en el gobierno de los siameses ALBERTO FUJIMORI-VLADIMIRO MONTESINOS. A Ustedes un junto homenaje In Memoriam, porque lo poco que quedó se lo debemos a ustedes. No puedo ser ingrato y también agradecer y reconocer a los gladiadores, que vestidos de comerciantes fueron y deben seguir siendo vigías para proteger y conservar la intangibilidad de nuestras Playas «León Dormido» y «La Ensenada» con mucho dolor, las últimas libres que nos queda.

BANDERA A MEDIA ASTA EN ASIA POR MUERTE DE LÍDER HISTÓRICO NELSON MANDELA

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

El Alcalde del distrito de ASIA - CAÑETE, José Arias Chumpitaz quien estuvo 102 días preso INJUSTAMENTE en el Penal de Cantera - Cañete y que conoce el sufrimiento en carne propia por las causas justas, reivindicativas luchando tenazmente contra todo tipo de corrupción expresó públicamente su dolor y condolencias por la pérdida irreparable del líder Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y PREMIO NOBEL DE LA PAZ que murió a los 95 años.

TRISTEZA MUNDIAL
Luego que el actual mandatario sudafricano Jacob Zuma anunciara en mensaje a la nación que el líder histórico Nelson Mandela falleció en su casa de Johannesburgo al lado de su familia, el mundo se estremeció y en los 5 continentes hubo expresiones de dolor por la partida de un hombre extraordinario.
Consultado don JOSÉ ARIAS dijo: « Siento tristeza por la muerte de don NELSON MANDELA, pero también mi admiración por su vida ejemplar, resistió un presidio de más de 27 años por la causa de la libertad, la igualdad y la justicia del pueblo sudafricano, hay que tener una enorme fortaleza moral y espiritual para resistir tanto dolor, es un hombre fuera de serie...quienes conocemos y sufrimos la injusticia en carne propia, sabemos lo que significa esa lucha...su muerte servirá para que mi persona y estoy seguro otros líderes en el mundo, sigan su ejemplo, recordando siempre que la justicia tarda, pero llega, adiós NELSON MANDELA, eres eterno, el distrito de ASIA te quiere, te reconoce y te recordará siempre...» refirió nostálgico el líder Asiano que fue preso injustamente por luchar contra la corrupción y que luego, en un acto histórico y sin precedentes, el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema de Justicia, por UNANIMIDAD certificaron que hubo abuso, ordenando un nuevo proceso justo. En un gesto digno de elogio ordenó por Decreto de Alcaldía izar las banderas del Perú y de Asia a media Asta como reconocimiento al líder mundial, haciendo un alto a sus labores cuando inspeccionaba la flamante obra de infraestructura del moderno palacio municipal pronto a inaugurarse.

QUE ONDEEN LAS BANDERAS DEL MUNDO
Jacob Zuma - PRESIDENTE DE SUDAFRICA: «Nuestros pensamientos están al lado de Mandela. Nuestros pensamientos están con el pueblo sudafricano, que lamente la muerte de esta persona que más que nadie llegó a encarnar el sentido de una nación...Mandela, llegó a ser el primer presidente de raza negra de nuestro país, que todas las banderas de la República de Sudáfrica ondeen a media asta desde mañana y que las mismas continúen hasta el día después de su funeral.», afirmó entre sollozos.
La salud de Mandela, luchador incansable contra el racismo, en especial contra el régimen «apartheid», se vio afectada durante los dos últimos años. Las declaraciones que dio ayer su hija mayor, Makaziwe Mandela, quien dijo que su padre se mantenía fuerte a pesar de estar en su lecho de muerte, ya adelantaban la fatal noticia.

HISTÓRICO LÍDER
Mandela se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica y lideró, junto a su antecesor en el cargo y último líder del «apartheid», Frederik De Klerk una transición democrática que evitó una guerra civil entre blancos y negros en el país austral.
Había salido de prisión cuatro años antes, tras pasar encarcelado 27 años por sus actividades contra el régimen segregacionista, en cuyas cárceles contrajo los problemas respiratorios que ahora padece.

ICONO
Nelson Mandela es y será durante mucho tiempo un icono, un referente moral de lo que supone la lucha por la igualdad y contra la segregación racial. Causas muy vivas en la conciencia colectiva, presentes en los sistemas de educación y en la actividad cotidiana. Todos somos iguales, principio que parecía cuestionar la actitud elitista y altiva de una Europa blanca, colonialista y darwinista. El Perú y el Mundo entero está de luto.
¡Descansa en Paz Nelson Mandela!

FISCALES PASANTES CONOCEN APLICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN CAÑETE

Diez fiscales provenientes del distrito de San Juan de Lurigancho de  Lima realizan su pasantía en Cañete, ello con la finalidad de conocer las experiencias en la aplicación del Código Procesal Penal, que coincidentemente cumple 4 años de vigencia en este distrito fiscal.
Esta pasantía se realizó durante la semana del lunes 02 al 06 de diciembre, y la recepción, ejecución y supervisión de la misma está a cargo  a cargo de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores que dirige el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón.
Los fiscales pasantes, compartieron además las funciones del trabajo fiscal siendo asignados en los despachos de decisión temprana, adecuación e investigación del Ministerio Público de Cañete.
A su vez, han tenido visitas guiadas a la Corte Superior de Justicia de Cañete, al Centro Penitenciario de Cantera, así como reuniones y conversatorios con los magistrados del Poder Judicial, oficiales de la PNP, los fiscales y personal administrativo del Ministerio Público de Cañete.
En el mes de noviembre también estuvieron presentes en este distrito fiscal, pasantes de diversos distritos fiscales de la república.

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES REVOCÓ ACUERDO DE CONCEJO QUE VACÓ A EDDY DEL MAZO COMO ALCALDE DE IMPERIAL

El alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello, salió bien librado de la vacancia solicitada por el ciudadano Julio Ojeda Luyo.
Y es que el Jurado Nacional de Elecciones ha emitido la resolución Nº 1014-2013-JNE por el cual Declara FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Eddy César del Mazo Tello y, en consecuencia, REVOCA el Acuerdo de Concejo N.° 167-2013-CMDI, que declaró infundado el recurso de reconsideración que interpuso contra el Acuerdo de Concejo N.° 132-2013-CMDI, que a su vez declaró fundada la solicitud de vacancia de aquel en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial, por las causales establecidas en los artículos 22, numerales 8 y 9, en concordancia con el artículo 63, de la Ley N.º 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, y REFORMÁNDOLO, declarar FUNDADO el recurso de reconsideración interpuesto por Eddy César del Mazo Tello contra el Acuerdo de Concejo N° 132-2013-CMDI, e INFUNDADA la solicitud de vacancia del citado burgomaestre, formulada por Julio Felipe Ojeda Luyo.
Cabe recordar que el pedido de vacancia se sustentó en una serie de fundamentos como que el alcalde dispuso de los recursos municipales mediante el cobro indebido de viáticos, se aprovechó  del cargo y desprotegió el patrimonio municipal, así como que incurrió en nepotismo y por pagar a su abogado con fondos municipales, a decir de su cancerbero Julio Ojeda, que anteriormente ya había fracasado con el tema de la revocatoria.
Sobre el pedido por causal de nepotismo, el colegiado consideró que al no cumplirse con el segundo nivel de análisis, carecía de objeto continuar con el análisis del restante, no configurándose la causal de nepotismo imputada al alcalde.
En el tema del supuesto cobro indebido de viáticos no se acredita que el alcalde celebrara un contrato con la corporación edil por el que se anteponga su interés personal al interés público municipal que debe cautelar como autoridad. Por otro lado, tal como el Supremo Tribunal Electoral ha manifestado en reiterada jurisprudencia (Resoluciones N.° 0440-2013-JNE y N.° 0904-2013-JNE, y fundamento de voto en minoría de la Resolución N.° 0806-2012-JNE), el cobro de viáticos o gastos de representación se configuran como actos de gestión interna de la administración municipal, en la que se hacen efectivos montos dinerarios amparados en las disposiciones legales, a los que tienen derecho los alcaldes y regidores por las funciones que desarrollan en representación del municipio. Por lo tanto, el cobro de viáticos y asistir a eventos de representación no se encuentran entre los supuestos que prevé la causal de vacancia invocada.
Sobre el supuesto a aprovechamiento del cargo y desprotección del patrimonio municipal, señalan que corresponde acreditar que Eddy César del Mazo Tello haya actuado como transferente, arrendador o prestador de servicios en su calidad de persona natural, por interpósita persona o a través de un tercero con quien el alcalde tuviera un interés propio o directo, a fin de probar que los pagos realizados a los diversos proveedores fueron derivados en beneficio del alcalde. Sin embargo, estos supuestos quedan descartados, toda vez que en autos no obra documento alguno que pruebe, de manera fehaciente, que Eddy César del Mazo Tello actuara en calidad de transferente, arrendador o locador de servicios en alguno de los citados supuestos. Al no cumplirse con el segundo elemento, carece de objeto continuar con el análisis del tercero.
Respecto del supuesto pago al abogado Juan Agip Uriarte con fondos municipales, para que asesore al alcalde en un procedimiento de suspensión, del análisis de los actuados en el presente expediente no se ha acreditado la existencia de un contrato cuyo objeto sea un bien municipal, ya que tan solo se evidencia que el burgomaestre celebró un contrato y realizó el pago respectivo por el servicio de defensa legal, de carácter privado, con el abogado Juan Agip Uriarte. En ese sentido, considerando, además, que el criterio antes expuesto ya había sido formulado en la Resolución N° 1099-2012-JNE, este Supremo Tribunal Electoral concluye que, al no cumplirse con el primer nivel de análisis, carece de objeto continuar con los dos restantes.
Habrá que esperar la reacción del peticionante de la vacancia, quien de seguro presentará un recurso extraordinario, que sería el último recurso a seguir dentro del Jurado Nacional de Elecciones.

CONDENAN A DOS AÑOS DE PENA A ROMULO PARDO POR DIFAMACIÓN AGRAVADA CONTRA EDDY DEL MAZO

El Segundo Juzgado Penal de Unipersonal de Cañete ha emitido una resolución contra Rómulo Absalón Pardo Ortega a quien ha condenado por ser autor de la comisión del delito contra el honor-difamación agravada en agravio de Eddy César del Mazo Tello.
El Juez ,Dr. Armando Pablo Huertas Mogollón impuso la pena PRIVATIVA DE LA LIBERTAD DE DOS AÑOS con el carácter de suspendida, por un periodo de prueba de DOS AÑOS y, de conformidad a lo establecido en los artículos 57º y 58º del Código Penal y a CONDICIÓN de que el indicado sentenciado CUMPLA las siguientes reglas de conducta:
a) No incurrir en la comisión similar u otro delito doloso en el período de prueba del querellante.
b) Presentarse en forma personal y obligatoria al local del Juzgado de Investigación Preparatoria respectivo como órgano de ejecución el último día hábil de cada es para informar y justificar sus actividades y firmar el libro de condenados;
c) rectificar públicamente, en el mismo medio y en igual número de veces que se difundió la noticia agraviante incidiendo de modo categórico la falsedad de la noticia que afectó el honor.
Todo ello bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de alguna de las reglas conductas impuestas de revocar la medida de suspensión por de efectividad de la pena por incumplimiento de alguna de las reglas impuestas en el período de prueba.

CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA GENERA LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN QUILMANÁ

La Empresa EDE CAÑETE, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, ha comunicado  el corte temporal del servicio de energía eléctrica en  el distrito de Quilmaná.
Dicho corte generará la suspensión del servicio de agua potable el día Lunes 09 de diciembre del 2013 desde las 10:00 am. hasta las 4:00 pm.
Los sectores afectados serán: San Valentín
Av. Arequipa Cdra. 3 y 4
Las cuadras 3, 4, 5 y 6 de las avenidas Puno, Loreto y Ayacucho
Las cuadras 2, 3 y 4 de las avenidas Lima, Piura y Cuzco
CPM Los Ángeles
CPM Buenos Aires
Ante esta situación, la empresa hizo llegar sus públicas disculpas a los usuarios por las molestias causadas y les recomendó almacenar el agua necesaria para superar las horas de desabastecimiento.

CENTRO POBLADO «HERBAY ALTO» YA CUENTA CON UNA LOSA MULTIDEPORTIVA

Los jóvenes de Herbay Alto y población en general ya cuenta con un nuevo espacio deportivo para la práctica del deporte, al inaugurarse la losa multideportiva en la Inst. Educat. Nº 21531.
Luego de compartir la mañana con los pobladores de hacienda Palo, en donde colocó la primera piedra también para la construcción de una obra similar, la alcaldesa provincial María Montoya Conde, se desplazo al mediodía hasta el CP de Herbay Alto, para cumplir con la entrega de la losa multideportiva.
Acompaña del alcalde del centro poblado Alberto Castilla y del director de la institución escolar del lugar Prof. Dario Cerazo Cullanco, la alcaldesa provincial María Montoya, cumplió con entregar la obra, anunciando que se viene trabajando para dotar de 20 computadoras al colegio, que fue victima de robo por personas de lo ajeno que sustrajeron los equipos informáticos del colegio.

EDICTOS

EMPRESA DE TRANSPORTE RÁPIDO CORAZÓN DE JESÚS RUTA A S.A.
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
Lugar: Calle Simón Bolívar s/n Mz. D Lote Int. 7 – Urb. Los Libertadores – San Vicente – Cañete
Fecha: Primera Convocatoria: 16 de Diciembre de 2013 – 4:00 p.m.
Segunda Convocatoria: 22 de Diciembre de 2013 – 4:00 p.m.
AGENDA:
1.- Aumento de capital por aumento en el valor nominal de las acciones y modificación de Estatutos.
2.- Nombramiento de apoderado para firma de la Minuta y Escritura Pública.
San Vicente, 06 de Diciembre de 2013.
El Directorio.

EDICTO PENAL (03 DIAS)
JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS Juez Dr. Soto, Asist. Jimenez, notifica:
EXP.2013-0003-JIPY-CSJCÑ: A ALEX EDUARDO CHAPARRO HUAMANI, cita a la Audiencia de Control de Acusación para el día: 11-12-2013, horas: 03:30 p.m. se realizara en la sala de audiencia del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos, Plaza de Armas s/n de la Provincia de Yauyos, debiéndose instalar con la presencia obligatoria del Fiscal y del Defensor del acusado, bajo apercibimiento en caso que no concurra el acusado de designarle un abogado Defensor Publico. En los seguido contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Exposición a peligro abandono de personas en peligro- en la modalidad de omisión al socorro; la res. 07 (12/11/2013). Asiste. Jiménez, Yauyos 09-12-2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA Juez Chavez, Asist. Rodriguez, Notifica:
EXP.2013-0048-JIP-CSJCÑ-PJ: A LUIS ALBERTO LUCIANI MATOS notifica la res. 02 (21-10-2013) en la cual este juzgado dispuso avocarse al conocimiento del presente proceso, con la resolución 04 (03-12-2013), mediante la cual se nombra abogado defensor publico para los imputados y con la resolución 05: en la que dispone la presente. En lo seguido contra Christian Alexander Meneses Sandoval y Hagner Christian Quispe Sánchez, por el delito de Lesiones Culposas, en agravio de Luis Alberto Luciani Matos y otros. Lunahuana 04-12-2013.
07, 09 y 10 de Diciembre

EDITO PENAL (01 DIA)
TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE
EXP.0451-2011-83: A GIAN MARCO ROJAS FLORES para la Audiencia de Sobreseimiento, día: 03-01-2014, hora: 09:00 a.m. hora exacta, la misma que se instalara en la sala de audiencias del Modulo de esta Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides 657- Cañete. Asiste. Yaya, Cañete 02-12-2013.

PRIMER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE
EXP. 645-2013: A SANDRA YOVANA VILCA CONDOR, representante de la menor de iníciales M.D.M.V. se ha formado el cuaderno de acusación Directa, en el proceso penal de Omisión a la Asistencia Familiar, seguido contra RICARDO ESAU MALASQUEZ YATACO, corriéndose traslado por diez días a fin de que se apersone en los Juzgados de Investigación Preparatoria sito en Av. Marisca Benavides 657 – Cañete, Sec. Ventura Cañete 29-11-2013.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12109-2013, don Julio César Ibarra Aguirre, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO , inscrita en el libro 233, folio 64, año 1977, en el extremo que se ha consignado el nombre de los padres del titular como JULIO CÉSAR IBARRA AGUIRRE y VIRGINIA ELIZABETH AGUIRRE WONG, siendo lo correcto JULIO CÉSAR YBARRA AGUIRRE y VIRGINIA AGUIRRE WONG.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 “Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador”, aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 06 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11927-2013, doña Yisenia Vanessa Ibarra Aguirre, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 248, folio 780, año 1979, en el extremo que se ha consignado como nombre de la titular YISENIA VANESSA IBARRA AGUIRRE, siendo lo correcto YISENIA VANESSA YBARRA AGUIRRE, asimismo se ha consignado como prenombre de la madre de la titular ELIZABETH VIRGINIA siendo lo correcto VIRGINIA.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 “Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador”, aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Señor Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte, y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2013-0079, CELIA SANCHEZ ROSAS, solicita se inscriba ante el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, la partida de defunción de su abuelo MANUEL ROSAS CANDELA, quien falleciera con fecha 05 de Enero de 1983.  Lunahuaná, 05 de Diciembre del 2013.
María R. Sánchez Soriano
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

COMITÉ ELECTORAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL – BASE CAÑETE
COMUNICADO N° 3
Se pone en conocimiento de todos los sindicalizados que el  Comité Electoral del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial- Base Cañete, acordó:
1.- Programar la fecha del acto de sufragio (segunda vuelta)  para el día 13 de Diciembre de 2013 desde las 8:00 am. Hasta las 4:45 pm.
2. Aplicar la sanción de multa a los que no cumplan con sufragar según el artículo 45° de la Bases.

05 de Diciembre de 2013.
EL COMITÉ ELECTORAL