07 junio 2008

Oswaldo Guerrero también invita a visitar Lunahuaná...
CAMPEON NACIONAL DEL PISCO INVOCA A AUTORIDADES PROMOVER TURISTICAMENTE "VIÑA SAN LORENZO DE LUNAHUANA"...

LUNAHUANA.- El vitivinicultor del anexo de Jita, Oswaldo Guerrero Muchotrigo, invocó tanto al burgomaestre de Lunahuaná, Ovidio Espinoza como a su par de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a brindar mayor apoyo a los anexos de esta localidad.
Oswaldo Guerrero, campeón nacional del pisco, especificó que deben brindar mayor apoyo a la zona de San Lorenzo, una hermosa viña que está aún por explotarse turísticamente.
La gestión anterior en coordinación con el gobierno central, hicieron realidad la construcción de un puente colgante que prácticamente se está convirtiendo en un elefante blanco.
"Las autoridades deben brindar el apoyo. Le digo desde aquí tanto a mi amigo Ovidio como a Javier a promover turísticamente la zona que es un lugar excelente en la producción de la vid", manifestó.

UVA POR DOQUIER…
Por otro lado, informó que el valle de Lunahuaná se ha visto favorecido en el presente año con una abundancia de producción de la vid en sus diferentes variedades.
"Se ha producido la uva en cantidad, no sólo en este valle sino también en Cañete y Mala. A nosotros no nos queda otra cosa que elaborar los más afamados piscos y vinos de Viña San Lorenzo", expresó Guerrero.
Invocó a los ciudadanos de todo el Perú a visitar Lunahuaná, cuyo clima a comparación del resto del país que está azotando el frío, aquí el panorama es distinto y acogedor.
"Sol todo el año. Un buen clima para la salud, les invito que visiten Lunahuaná", dijo Oswaldo Guerrero quien se encontraba en la grata compañía de Elimaría Salazar Fermín, joven que incursiona en el canto con el grupo de "La Nueva Imagen", que dirige José Huapaya Chumpitaz, popular "Chepito".
HOY SE CELEBRA EL DIA DE LA BANDERA...

El 7 de Junio ha sido instituido, desde 1905, como "Día de Renovación del Juramento de Fidelidad a Nuestra Bandera", fecha en la que todos los peruanos rendimos honores a nuestra roja y blanca, y recordamos al héroe de Arica, El Coronel Francisco Bolognesi.
El Coronel Francisco Bolognesi un 7 de Junio de 1880; hizo célebre su histórica respuesta "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho", frase donde se sintetiza el real sentido del heroísmo militar: cumplimiento del deber más allí del deber. Defendió su puesto hasta encontrar la muerte en la celebre Batalla de Arica.

La Bandera Peruana
La bandera del Perú (nombre oficial: Bandera Nacional del Perú), es el máximo símbolo de la Patria. Identifica al Perú y lo distingue del resto de los demás países.
Está compuesto por tres franjas verticales de igual ancho, siendo las bandas extremas de color rojo y la central de color blanco. El Estado, la República del Perú usa variantes de ésta conocidas como Pabellón Nacional y Bandera de Guerra.

Historia de la Bandera
E libertador José de San Martín, en Pisco, por decreto del 21 de octubre de 1821, resolvió la creación de la bandera nacional, que debía ser "de seda o lienzo, de 8 pies de largo y 6 de ancho, dividida por líneas diagonales en cuatro campos, blancos los dos de los extremos superior e inferior, y encarnados los laterales". Como la confección de esta bandera ofrecía dificultades, el 15 de marzo de 1822 se dispuso hacer la bandera nacional "de una faja blanca transversal entre dos encarnadas de la misma anchura".
Este nuevo diseño tampoco prosperó, porque podía confundirse con el de la bandera española por decoloración de la franja amarilla de esta última, por lo que, el 31 de mayo de 1822, se estableció: "será de 3 listas verticales o perpendiculares, la del centro blanca, y la de los extremos encarnados", y así es desde entonces la bandera del Perú.
Cada año los 28 de agosto, se pasea nuestra bandera nacional en la ciudad de Tacna, de esta manera rindiendo homenaje y fervor patriotico al rededor de la Bandera Peruana.

Alan García Preside Ceremonia...
De otro lado, el jefe del Estado, Alan García Pérez, asistirá hoy a la ceremonia por el 128 aniversario de la Batalla de Arica y la renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera. La ceremonia, que se celebra todos los años en esta fecha, se llevará a cabo a las 11.00 horas en la Plaza Bolognesi, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
En este evento, que reunirá a las más altas autoridades del Estado y al alto mando de las Fuerzas Armadas, como ya hemos señalado, se conmemora el sacrificio del coronel Francisco Bolognesi y de sus valientes hombres quienes se inmolaron en defensa de la patria en la Batalla de Arica, el 7 de junio de 1880, durante la Guerra con Chile.
OTRO SISMO... ESTA VEZ DE 4.7 GRADOS... SE REGISTRO EN LIMA...

Un movimiento telúrico con una intensidad de 4.7 grados en la escala de Richter se sintió esta mañana en Lima. El sismo se registró a las 08:06 horas, y se sintió en toda la provincia de Cañete; pero hasta el momento no se han registrado ningún daño material ni humano.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro del sismo fue ubicado a 49 kilómetros al sur este del Callao. El sismo fue de 3 a 4 grados en la escala de Mercalli modificada.
EN 60 DIAS MAS, PRORROGAN ESTADO DE EMERGENCIA EN ZONAS AFECTADAS POR TERREMOTO...

El Ejecutivo prorrogó por 60 días el estado de emergencia en el departamento de Ica, las provincias de Castrovirreyna y Huaytará y el distrito de Acobambilla, en Huancavelica; y las provincias limeñas de Cañete y Yauyos, afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
Un decreto supremo publicado el día de ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano precisa que la medida regirá a partir del próximo jueves 12.
La prórroga fue adoptada por cuanto aún subsisten las condiciones de emergencia en los lugares afectados por el movimiento telúrico de 7.0 grados en la escala de Richter, que dejó casi 600 muertos y miles de heridos, damnificados y viviendas destruidas.
Las acciones necesarias para atender la emergencia y rehabilitar las zonas afectadas continuarán siendo ejecutadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los ministerios de Agricultura, Salud, Transportes y Comunicaciones, Educación, Energía y Minas, Defensa, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.
También se suman los portafolios de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Producción, de la Mujer y Desarrollo Social, y Economía y Finanzas, así como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), EsSalud, los gobiernos locales y regionales de las zonas declaradas en emergencia.
La norma lleva las rúbricas del presidente de la República, Alan García Pérez; del titular de la PCM, Jorge del Castillo; y de los ministros de cada uno de los sectores mencionados.
GOBIERNO REGIONAL EMPIEZA A TRABAJAR PARA MITIGAR EFECTOS DE HELADAS EN YAUYOS...

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, adoptó acciones para mitigar los efectos de las heladas que azotan las zonas altoandinas del departamento, especialmente en el distrito de Tanta, provincia de Yauyos, a la que destinaron donaciones de alimentos, frazadas y colchones.

530 AFECTADOS EN TANTA....
Hasta la fecha suman 530 las personas afectadas por las bajas temperaturas que descendieron hasta los 10 grados bajo cero en Tanta, ubicado a 4 mil 350 metros sobre el nivel del mar, con una población de unos 700 habitantes, dedicados, sobre todo, a la ganadería.

ALIMENTOS Y FRAZADAS...
Ante la ayuda solicitada por su alcaldesa, Gloria Reyes Trigos, la Oficina Regional de Defensa Civil, a cargo de Emilio Requejo Rodríguez, coordinó con el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) la donación de una tonelada y media de alimentos, consistente en arroz, menestras y aceite vegetal, los cuales ya fueron entregados a la autoridad distrital de Tanta para su distribución a la población afectada.
Igualmente, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) donó 530 frazadas y colchones, 30 fardos de ropa de 50 kilogramos, 14 bobinas de plástico y 101 paquetes de pañales.
La donación se entregará a la población de Tanta este fin de semana, anunció Requejo Rodríguez. Asimismo, al Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y de Suelos (Pronamachcs) se solicitó la construcción de cobertizos que protejan a las crías del ganado.

COMISION EVALUARA ATENCION A CENTROS POBLADOS...
Ante esta situación que tiende a extenderse al resto de zonas altoandinas del departamento, el gobierno regional desarrolla un plan de acción, habiéndose conformado la Comisión de Prevención y Atención de Emergencias por Bajas Temperaturas, presidida por Luis Custodio Calderón, vicepresidente regional, e integrada por profesionales y técnicos de las diversas gerencias y direcciones.
Dicha comisión evaluará qué centros poblados de la sierra limeña recibirán ayuda de acuerdo a su ubicación en zona de heladas, reportes epidemiológicos y situación de pobreza o extrema pobreza.
CONCIENTIZAN EN TEMAS DE LIMPIEZA A POBLADORES DE CENTRO POBLADO DE CHILCA...

Con apoyo de autoridades, colegios y organizaciones sociales, el Municipio Distrital de Chilca y la empresa Befesa realizaron una campaña de saneamiento ambiental en el centro poblado de Papa León XIII, en la provincia limeña de Cañete.
La finalidad de la iniciativa fue concientizar en temas de limpieza a los pobladores de esta comunidad; en ese sentido, gracias al programa de responsabilidad social de Befesa, la institución educativa 6021 se benefició con dos aulas prefabricadas.
La empresa también efectúa talleres mensuales, en los cuales capacita a las mujeres de la localidad de Papa León XIII en diversos temas, a fin de que puedan formar sus microempresas y generar ingresos para sus familias.
Igualmente, la empresa realizó un gran homenaje a las madres en su día, quienes recibieron regalos de manos del representante de Befensa.
Durante la celebración, Pablo Nalda, alcalde del distrito de Chilca, destacó el apoyo constante que realiza la compañía a través de actividades comprendidas en su programa de responsabilidad social.
Befesa es la primera y única empresa del país autorizada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud para el tratamiento y disposición final de residuos industriales peligrosos.
CAUSA EXPECTATIVA SINGULAR FESTIVAL DE LA SOPA SECA, EN HOMENAJE AL "DIA DEL PADRE"...

Mucha expectativa en la colectividad imperialina, ha causado la convocatoria a pocos días de celebrarse el "Día del Padre", por parte de la Municipalidad Distrital de Imperial, a participar del «I Festival de la Sopa Seca», elaborado por los padres imperialinos; ello en el marco de la programación de un especial homenaje a todos los padres imperialinos.
El evento gastronómico se llevará a cabo el día viernes 13 de junio a partir de las 11:00 a.m. en el Parque del Asentamiento Humano Ramos Larrea, evento que contará con la participación de una caravana de reconocidos artistas de la Capital y de la Provincia de Cañete.
El "Festival de la Sopa Seca", tiene la particularidad que la preparación estará a cargo de padres de familia de nuestra localidad; y sin duda, habrá grandes premios para los participantes y ganadores.
Los interesados en participar deberán acercarse para la inscripción respectiva en sala de regidores de la Municipalidad de Imperial en horario de oficina; asimismo la organización y coordinación esta a cargo de la Sra. Angélica Arata Tasso – Teniente Alcalde de Imperial.
El Día del Padre, especial fecha que tiene como propósito resaltar el rol que tienen los jefes del hogar en la sociedad, como guía y amigo de sus hijos, tierno esposo y mejor ciudadano, acontecimiento que ha dejado de ser una fecha más del calendario para convertirse en toda una festividad bien merecida.
MDI ANUNCIA "CAMPAÑA DE AMNISTIA TRIBUTARIA" CON LA CONDONACION TOTAL DE LOS INTERESES...

Con la finalidad de brindar mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, siendo conocedores de la precaria situación que viene atravesando la mayoría de los pobladores del distrito de Imperial por motivo del terremoto del pasado 15 de agosto, el Pleno del Concejo aprobó en forma unánime la Ordenanza Municipal Nº 006-2008-MDI sobre "La Amnistía Tributaria", en la que señala la siguiente:

ARTICULO PRIMERO.- Aprobar la condonación total de los intereses moratorios y factor de reajuste aplicable a las deudas tributarias por impuesto predial y arbitrios municipales de los años 1998 al 2007.

ARTICULO SEGUNDO.- Otórguese los siguientes beneficios tributarios a los contribuyentes:
Condonación del 100% de la tasa de interés moratorio de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales.
Condonación del 50% de las papeletas de Infracción Vehicular
Descuento del 50% de la tasa de Arbitrios Municipales (Limpieza Pública), siempre que se efectúe cancelaciones de la deuda total por Impuesto Predial o los que no tengan deuda del Impuesto Predial.
Se ha establecido que el plazo para acogerse al Beneficio de la Amnistía Tributaria será hasta el 30 de junio, recuerda vecino imperialino esta campaña ayudará a la realización de más obras para el Distrito.
Así que ya lo saben vecinos imperialinos, acudir a las oficinas de la Muncipalidad para ser merecedores de dicho beneficio. Para mayores informes acercarse al Área de Rentas, en horario de oficina.
EMAPA CAÑETE S.A.

CONVOCATORIA A JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

EMAPA CAÑETE S.A. convoca por acuerdo de Directorio, a la Junta Extraordinaria de Accionistas, de conformidad con sus Estatutos; a llevarse a cabo el Martes 17 de Junio del 2008, en el Auditórium del Instituto Rural Valle Grande, ubicado en la Carretera Panamericana Sur Km. 144 - San Vicente.
Primera Citación: 10:00 a.m.
Segunda Citación: 10:30 a.m.
Agenda:
- Informe de las acciones realizadas sobre propuesta de la empresa privada LYSA S.A.S.
- Informe de ejecución de los PIP de Emergencia ante sismo del 15 de Agosto del 2007.
- Informe de inversiones considerados en el Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRI)
- Modificación del Articulo Nº 55 del Estatuto de la Empresa.

Cañete, 06 de Junio del 2008

EMAPA CAÑETE S.A.
JUDICIALES

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, EFRAIN JESUS ALVIZURI GOMEZ, con DNI 15413561, solicita la Sucesión Intestada de su esposa MARIA TEODORA VERA CANCINO, fallecida el 02 de Febrero del 2008, teniendo como último domicilio en el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 06 de Junio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete