17 octubre 2006

Deceso se produjo a las 05.00 horas, confirmó Clínica San Felipe...
FALLECIO EL EX PRESIDENTE VALENTIN PANIAGUA...

El ex presidente del gobierno de transición, Valentín Paniagua, falleció la madrugada de ayer, en la clínica San Felipe, luego de permanecer hospitalizado desde el pasado 21 de agosto del presente año, afectado por una complicación cardiaca.
Así lo confirmó esta mañana el ex canciller, Javier Arias Stella, quien fue el primer encargado de comunicar esta infausta noticia a los medios informativos.
El doctor Valentín Paniagua Corazao nació en Cusco, el 23 de diciembre de 1937 y, al igual que su padre, fue abogado especializado en derecho constitucional y derecho administrativo, profesión que siempre alternó con sus actividades políticas.
El ex mandatario estuvo casado con Nilda Jara Gallegos, con la cual tuvo cinco hijos. Dominó a la perfección hasta cuatro idiomas: inglés, francés, español y quechua.
Realizó sus primeros estudios en el Colegio Salesiano del Cusco. Luego cursó estudios de Derecho en la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco (1955-61); Derecho Constitucional en la U. San Marcos; Leyes en la Universidad de Indiana (EE.UU.,1961-1961)
Fue presidente de la Federación de Estudiantes de Cusco y de la Federación de Estudiantes del Perú. En 1963, a la edad de 26 años, se convirtió en el diputado más joven (por el Partido Demócrata Cristiano). Entre 1965 y 1966, durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry, Paniagua fue ministro de Justicia y Culto. Entre 1966 y 1968, Paniagua se incorpora a Acción Popular, el partido de Belaúnde. Su mandato fue truncado por el golpe militar del 3 de octubre de 1968.
En 1980, al restablecerse la democracia, Paniagua fue elegido diputado por Lima para el período 1980-1985. Presidió la Cámara de Diputados entre 1982 y 1983 y fue ministro de Educación en 1984. Fue elegido secretario general de Acción Popular en junio de 1999 y reelegido en junio de este año, para otro mandato anual. Fue elegido congresista en las elecciones generales del 8 abril de 2000, ocupando el puesto 118 entre 120 plazas. Ante la crisis política generada por la cuestionada reelección del presidente Alberto Fujimori, Valentín Paniagua surgió como la figura de consenso para presidir el Parlamento Nacional. Luego de la renuncia de Fujimori desde Japón, seguida por las renuncias de los dos vicepresidentes -Francisco Tudela y Ricardo Márquez- Valentín Paniagua asumió la presidencia de la República como presidente provisional. Paniagua entregó el mando el 28 de julio de 2001 al gobierno legítimamente elegido en las elecciones de ese año.
Culminó su carrera política, postulando a la presidencia de la República en las pasadas elecciones generales de 2006, a nombre de una alianza de partidos, denominada Frente de Centro.
Se comenta que la bravura no fue un valor tardío en la biografía del candidato del Frente de Centro. El periodista, César Levano cuenta que, en Cusco, el ex jefe de Estado se convirtió muy temprano en el reformista líder del Frente Universitario Independiente que disputaba con comunistas y apristas la conducción de la movida estudiantil de la Universidad San Antonio Abad.
De hecho, en la época más decadente del fujimorismo, Paniagua también se rebeló contra el régimen participando en la Marcha de los Cuatro Suyos. Gloria Helfer -que marchó a su lado- recuerda cómo Valentín avanzaba, sin máscara, entre las columnas de humo de las bombas lacrimógenas. "Se preocupó por mí toda la jornada y se portó como un caballero", relata.
En una de las primeras reacciones a la triste noticia, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, afirmó que Paniagua "fue un hombre noble, bueno y correcto".

Gobierno decreta duelo nacional de dos días por muerte de ex presidente Paniagua…
El mandatario Alan García, decretó duelo nacional este lunes 16 y martes 17 de octubre en memoria del ex presidente del Gobierno de Transición, Valentín Paniagua. Para tal fin García Pérez rubricó un Decreto de Urgencia disponiendo dicha medida, como homenaje póstumo al extinto líder acciopopulista.
Asimismo, estableció que este martes 17 será día no laborable para los sectores público y privado a nivel nacional a partir de las 12:00 horas.
El decreto del Ejecutivo también otorga a los funerales de Paniagua Corazao las honras fúnebres correspondientes a los presidentes de la República.Asimismo, debido al deceso de Paniagua Corazao, el Jefe de Estado decidió suspender todas sus actividades oficiales previstas para este lunes y martes.
Confía en triunfo de Rufina Lévano…
“ARTURITO” CHAU SIGUE RECORRIENDO CON SU “RUFI MOVIL” LOS DIFERENTES ANEXOS Y CENTROS POBLADOS.

MALA.- Siempre alegre, jovial, contento y amigo de todo el mundo. El candidato a primer regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete de la agrupación Somos Perú, Dr. Arturo Chau Murga, sigue con su campaña proselitista en anexos y centros poblados.
El “Rufi Móvil”, se observa en diferentes sectores de Cañete, desarrollando su misión que consiste en transportar al personal y otros enseres que sirven para continuar con su campaña proselitista al sillón municipal de Imperial.
“En Mala somos fijos. Nos hemos dado con la sorpresa que hay un gran número de simpatizantes y militantes que han dado su respaldo a la ex burgomaestre de la Municipalidad Provincial por las obras que realizó en su gestión”, manifestó Chau Murga.
El candidato a primer regidor de Somos Perú, confía en que Rufina Lévano ganará los comicios de noviembre próximo, toda vez que tiene experiencia de gobierno y aplicará “manos firmes”, contra los que obstaculicen su gestión.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO TAREA DE TODOS…

El Presupuesto Participativo ha sido definido como un espacio público no estatal, en el cual el gobierno local y la sociedad se reúnen para ponerse de acuerdo acerca de cómo definir las prioridades de los ciudadanos hacia la AGENDA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, además de poner en manos de los ciudadanos mecanismos de control sobre el uso que el gobierno local dá a los fondos públicos.
El presupuesto participativo tiene como finalidad el fortalecimiento de las organizaciones sociales de base, la gobernabilidad, y la promoción del desarrollo local, promoviendo una mejor y mayor participación ciudadana y democratizando la toma de dediciones en el marco del plan integral de desarrollo local.
Finalmente, cabe agregar que el presupuesto participativo es un instrumento de decisión y gestión democrática para el uso transparente de los recursos asignados del Presupuesto Municipal, en función del plan integral de desarrollo local. Es un mecanismo de fortalecimiento de las relaciones municipalidad-comunidad, para el cogobierno de la ciudad, donde se definen los roles, obras, proyectos y otros aportes en el presupuesto operativo anual.
En conclusión el presupuesto participativo debería (porque pocas lo hacen) obligar a todas las municipalidades del Perú y de Cañete, y especialmente a sus alcaldes a que, antes de realizar cualquier tipo de obra se debe cumplir con consultarle primero, de una manera sectorizada a la población, que tipo de obras necesita y luego cuando la población lo ha decidido recién entonces ejecutarlas. Este es el espíritu de esta ley que por primera vez, permite que en cuestión de obras, realmente la decisión la tenga la ciudadanía.
LA POLITICA ES LA CIENCIA DE LAS OPORTUNIDADES Y NO DEBEMOS ENSUCIARLA, AFIRMA JUANITA RASPA DE PAIN…

La candidata a la alcaldía por el distrito de Cerro Azul, la señora Juana Raspa de Pain brindó una muy interesante entrevista el viernes 13 de los corrientes en Radio Fiera, a través del programa que conduce el colega Martín Rojas Galo, PROHIBIDO PROHIBIR.
Como es de conocimiento general Juana de Pain, participa en la actual campaña municipal al frente de su propio movimiento ORGULLO POR CERRO AZUL, identificado con el número 4. La candidata trató, en esta entrevista, temas tan interesantes como la salud, educación, la repotenciación del turismo, venido a menos en los últimos años en el puerto de los ensueños; del mismo modo, doña Juanita no pudo evitar tratar el tema de la guerra sucia desatada en su contra desde el momento que decidió participar en la competencia electoral, ataques e insultos que, afirma, no ha contestado ni piensa hacerlo pues para ella la política es antes que nada, una ciencia, la ciencia del dialogo y de la concertación, la ciencia que permite a los seres humanos el poder resolver científica y pacíficamente sus problemas.
Juanita Raspa de Pain no pudo evitar durante la entrevista, manifestar su nostalgia por su desaparecido esposo, quien durante su gestión al frente de la comuna cerroazuleña fue calificado como el mejor Alcalde de la Provincia de Cañete.
MATINOTAS LOCALES…

EL I.E.P. “VICTORIA BARCIA BONIFFATTI” Y “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION” DE ZUÑIGA OBTIENEN PRIMEROS PUESTOS EN ETAPA REGIONAL DE LA FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA 2006…
Demostrando una vez más la capacidad de los alumnos cañetanos que vienen participando en diversos certámenes organizados tanto por la Dirección Regional de Educación de Lima, Ministerio de Educación y otras instituciones de nivel nacional, se desarrolló el último fin de semana la Etapa Regional de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2006, que tuvo como sede la ciudad de Churín en la provincia de Oyón.
En el Eje Temático “Contaminación y Extinción de la Vida” la I.E.P. “Nuestra Señora de la Asunción” de Zúñiga obtuvo el II puesto, mientras en las Ejes Temáticas “Agotamiento de los Recursos Hídricos” y “Crisis Sociocultural” en sus componentes familiares de Justicia Anticorrupción y Servicios Básicos la IEP “Victoria Barcia Boniffatti” obtuvo el primer lugar.
Con estos resultados la IEP “Victoria Barcia Boniffatti” clasificó a la Etapa Macro Regional a desarrollarse el 27 de Octubre en la región Callao. Los gastos que generen esta participación serán financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONCYTEC.

UGEL 08 – CAÑETE BRINDARA RECONOCIMIENTO ESPECIAL A ALUMNOS DE LA IEP “VICTORIA BARCIA BONIFFATTI” – CAMPEONES NACIONALES DEL CONCURSO “LOS QUE MAS SABEN”
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 – Cañete, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete, realizará este Martes 17 de Octubre, la ceremonia de reconocimiento a los alumnos de la Institución Educativa Privada “Victoria Barcia Boniffatti”, quienes recientemente obtuvieron el Primer Puesto del Concurso Nacional Escolar “Los que más saben”, organizado por la prestigiosa emisora Radio Programas del Perú.
Jaime Raúl Rivera Chávez, Juan Antonio Kuroiwa Núñez, Bruno Enmanuel Escobar Candela, Juan Rodrigo Arias Nolazco, María Lizet De la Cruz Aburto, Jackeline del Rosario Borjas Torres, Amelia Eumelia Urchuguaranga Delgado y Massiel Cecil Candela Lévano, serán distinguidas con Medallas de Honor, Resoluciones, Diplomas y presentes, por parte de las instituciones antes mencionadas por haber prestigiado el nombre de la provincia de Cañete en el contexto nacional.
Entre las personalidades que estarán presentes figuran el Presidente Regional de Lima, Miguel Angel Mufarech Nemy; el Director Regional de Educación de Lima – Provincias, Lic. Yulino Milla Salas. Mientras que representando a nuestra provincia de Cañete, encabezaran dicha ceremonia la Directora de la UGEL Nº 08 – C, Lic. Flor Saavedra Feliz y el Alcalde Provincial Rubén Auqui Cáceres.

MIGUEL ANGEL MUFARECH SALUDA A TODOS LOS DISCAPACITADOS DEL PAIS AL CELEBRARSE EL “DIA MUNDIAL DEL DISCAPACITADO”…
El Presidente de Gobierno Regional de Lima, Miguel Angel Mufarech, saluda con afecto a todas las personas que sufren algún impedimento físico o mental, al celebrarse este 16 de Octubre el “Día Mundial del Discapacitado”
En este día reconocemos la lucha que realizan día a día estas personas especiales por hacer valer sus derechos y así alcanzar su desarrollo e integración social, económica y cultural en este país donde existe mucha discriminación.
Sabemos que el discapacitado –persona única e irrepetible en su dignidad- no sólo requiere atención sino ante todo amor que se transforma en reconocimiento, respeto e integración.
“Discapacitado no es incapacidad” y es por ello que mi gestión se ha dedicado a apoyarlos de la mano con la ONG “Caminos de Vida”, para ofrecerles una nueva oportunidad dentro de la sociedad.
“Por ello mi trabajo en estos cuatro años ha estado dirigido a apoyar a las personas con algún impedimento físico y mental que habían sido excluidas por mucho tiempo, donándoles más de 2,500 sillas de ruedas en las nueve provincias de la región Lima. Siendo el único presidente regional que ha mostrado preocupación e interés por estas personas que guardan un gran potencial humano.
Un país que crece y un país que se desarrolla, lo hace de la mano de todos sin importar su condición social, su nivel educacional, su forma de pensar, ni tampoco si tiene o no alguna discapacidad”, concluyó Miguel Angel Mufarech, Presidente del Gobierno Regional de Lima.

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL “PADIN”…
Ante la firma del Pacto Ético Electoral realizado el Viernes 13 de octubre del 2006, en el distrito histórico de Huaura, el candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima Miguel Ángel Mufarech, manifiesta lo siguiente:
Que no es posible suscribir un pacto de no agresión con personas que aún no definen su situación de verdaderos candidatos, puesto que el JNE no resuelve todavía las tachas que han sido presentadas en su contra por ciudadanos de la región, por lo que se desconoce si realmente participarán de esta contienda electoral.
Asimismo existen listas regionales que se encuentran sin mandato a la presidencia regional y que aún no han esclarecido su situación, ignorándose si sus vicepresidentes participarán de esta fiesta democrática, no teniendo en algunos casos candidatos a Consejeros Regionales, a diferencia de PADIN que sí cuenta con una lista de candidatos completa y de acuerdo a Ley.
Existen constantemente campañas orquestadas en contra de mi candidatura, no sólo a través de algunos candidatos, sino de sus dirigentes medios, quienes se ensañan incluso hasta con el borrado de pintas y retiro de afiches o destrucción de paneles y banderolas, pintado de los locales con agravios además de proferir insultos en forma coordinada cada vez que recorro las provincias como candidato.
Que no existe garantía, control y mucho menos sanción para los responsables de estos ataques, quienes en algunos casos dicen ser “simpatizantes”, y con este cliché son los encargados de hacer este juego sucio, dañando a la democracia, al PADIN y a mi persona.
Por lo tanto no puedo comprometerme a algo al o que los demás candidatos no pueden comprometerse, por no tener el control de sus mismas bases.
Por todo ello, como candidato a la Presidencia Regional por el PADIN, ratifico lo declarado al momento de mi inscripción, esto es mi compromiso de respetar a todos los candidatos que participarán de esta contienda electoral, pero en caso de ser insultado y difamado me veré obligado a responder y contestar, por cuanto mi compromiso es moral, personal y democrático y no sólo sustentado en un documento.
Miguel Ángel Mufarech
Candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima por el PADIN

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE CAÑETE CUMPLE 158º AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL…
Por tal motivo se llevarán a cabo diversas actividades culturales y sociales en beneficio de la población cañetana.
Este 17 de Octubre se realizará la Conferencia de Prensa a las 6:00 p.m. en la Oficina Principal de la SBP de Cañete, y para ello tienen elaborado el siguiente Programa
6:00 p.m. Recepción de invitados.
06:10 p.m. Inicio y presentación a cargo del Sr. Eugenio Eusebio Avalos Alva, Gerente de la SBP de Cañete.
06:15 p.m. Palabras a cargo de los dirigentes del Directorio:
Lic. Adm. Américo Alcides Hermoza Ulffe, Presidente.
Sra. Lidia Isabel Solo de De la Cruz, representante del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Dra. Carmen P. Vicente Francia, representante del Sector Salud.
Sr. Jorge Brignole Santolalla representante del Sector Educación.
06:30 p.m. Brindis de Honor.

CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES EN 15 MINUTOS…
La Corte Superior de Justicia de Cañete ya cuenta con la Oficina de Servicios Judiciales, la que entre otros servicios brinda el de emisión de CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES.
Para acceder a este servicio el usuario deberá presentarse a la Oficina de Servicios Judiciales, adjuntando lo siguiente:
Recibo de pago de la Tasa por este concepto (S/. 59.50) en el Banco de la Nación (en original y una copia simple).
Documento Nacional de Identidad DNI vigente, original y copia simple (si el usuario es menor de edad presentar Boleta o Libreta Militar).
Formulario cuya entrega se efectúa en la Oficina y es gratuita debidamente llenado y en el que se especificará el uso para el que es solicitado el certificado (estudio o trabajo, nacional o internacional).
Dos fotografías que son tomadas en la Oficina y en forma gratuita.
El Apoderado para la realización de este trámite deberá presentar una carta poder con firma legalizada o la escritura pública vigente correspondiente. Si el poderdante está en el extranjero deberá adjuntar el poder vigente emitido por el consulado con la debida visación del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país.
La entrega del Certificado de Antecedentes Penales se efectúa en un término no mayor a 15 minutos de presentada la solicitud, permitiendo al usuario evitar un viaje hasta la ciudad de Lima, en consecuencia ahorrar gastos y tiempo.
El horario de atención es de 8:00 hasta las 13:30 horas y desde las 14:15 hasta las 16:45 horas en la antigua Sede Central ubicada en la Urbanización Condoray Mz. A Lote 9 – San Vicente de Cañete.
Fueron campeones de “Los que más saben” de RPP…
PRESIDENTE REGIONAL RINDE HOY RECONOCIMIENTO A ALUMNOS DEL IEP “VICTORIA BARCIA BONIFFATTI”…

SAN VICENTE.- El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech, hará un justo y merecido reconocimiento a los alumnos del IEP “Victoria Barcia Boniffatti” que ganaron el concurso “Los que más saben”, que organiza anualmente Radio Programas del Perú.
La ceremonia se realizará en horas de la mañana en la plaza de armas de San Vicente, con la asistencia del máximo representante del Gobierno Regional de Lima, autoridades educativas, políticas y edilicias.
El reconocimiento se realizará en coordinación con la Dirección de la UGEL 08 Cañete, Municipalidad Provincial y la Región Lima, cuyos funcionarios harán entrega de diplomas, medallas y recordatorios a los alumnos ganadores.

CONVENIO “AGUA PARA TODOS”…
Por otro lado, en horas de la tarde de hoy el Presidente Regional, viajará hacia la sede del Ministerio de Vivienda y Construcción, para suscribir un convenio para desarrollar el programa de “Agua para todos” en los distritos de Nuevo Imperial y San Luis.
A la reunión histórica también acudirán los burgomaestres: Ascario Hinostroza Aquino de San Luis y Luis Alberto Sánchez Arias de Nuevo Imperial, por haber sido favorecidos con estas obras de suma importancia para los centros poblados de Santa Bárbara y Carmen Alto.
MORADORES DE NUEVO IMPERIAL RECLAMA ALZA DE PASAJES…

Moradores del distrito de Nuevo Imperial y sus Centros Poblados como Augusto B. Leguía, “El Desierto”, La Florida, Alminares, Cantera, Túnel Grande, Santa María Alta, Cerro Libre, Carmen Alto y otros, nos han enviado un memorial, criticando y reclamando por el alza del pasaje, desde el 1º de Septiembre, al costo de S/. 1.20.
Manifiestan los moradores, que pensaban que el alza de pasaje había sido estudiada y coordinada entre las comunas de Nuevo Imperial y la provincial, pero eso no ha sido así. El alza ha sido efectuada sin consulta, y sobretodo sin tener en cuenta, que la gran mayoría de usuarios son personas que trabajan en el campo, muchas veces esporádicamente o en forma interdiaria, ganando sumas irrisorias.
Señalan los moradores que esperan que las empresas de transportes que cubren dichos recorridos, recapaciente y vuelvan la tarifa a S/. 1.00, sobre todo si es que se tiene en cuenta que la distancia entre Imperial y Nuevo Imperial, es similar a la que existe entre Imperial y San Vicente, donde el costo es de sólo S/. 0.70; es más indican, que el costo actual solo es comparable al costo de la tarifa entre Imperial y Quilmaná en donde hay 12.5 kms. de distancia, y se cobra S/. 1.20 en auto.
Ojalá que las autoridades pertinentes hagan caso del reclamo, y le brinden una solución a los usuarios.
Freddy Toribio Candela y Juan Carlos Yupán… acompañan lista…
JOSE SÁNCHEZ CONTINUA CON SU CAMPAÑA PROSELITISTA RUMBO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES…

IMPERIAL.-¡Todo lo tiene fríamente calculado!. El candidato de la Alianza Electoral de Unidad Nacional a la alcaldía de Imperial, José Sánchez Torres, viene planificando su estrategia para dar el zarpazo final en esta recta electoral.
Dada su sapiencia y astucia, José Sánchez, tiene las suficientes “armas” para tentar el sillón municipal en las contiendas electorales de noviembre próximo, pero –a su vez– sabe que sus contrincantes son unos duros huesos de roer.
Si bien es cierto que tiene el respaldo de un gran sector de los asentamientos humanos y centros poblados, sin embargo, conquistar la zona urbana siempre le ha sido difícil, pero en esta oportunidad tiene una nueva táctica que pretende emplear.

FREDDY TORIBIO EN LA ZONA URBANA…
José Sánchez, lleva como primer regidor al Dr. Freddy Toribio Candela, un conocido hombre del foro cañetano que siempre se ha identificado con la zona urbana de Imperial por las múltiples acciones sociales que desarrolló a favor de ella.
Precisamente esa experiencia hoy lo quiere volcar desde el municipio a favor de la población, lógicamente complementada con los proyectos y gestiones que le asiste a todo concejal, en un hipotético caso de recibir el respaldo del pueblo.

JUAN CARLOS YUPAN…
Otro de los candidatos a regidor que va en la lista de Unidad Nacional es Juan Carlos Yupán Páucar, un joven profesional en Administración de Empresas identificado con la zona urbana de Imperial.
Juan Carlos Yupán, además de ser un miembro activo de una conocida entidad religiosa, ya tiene experiencia en estos menesteres por haber sido regidor accesitario de la Municipalidad Distrital de Imperial.
En fin, la campaña recién comienza. En Imperial o en cualquier otro distrito aún no hay favoritos para llegar al sillón municipal, toda vez que los “indecisos” siguen ocupando el primer lugar de las encuestas.
CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL: “SAN MARCELINO CHAMPAGNAT” ESTUVO AYER “DIA DE LA EDUCACION ESPECIAL”…

SAN VICENTE.- El Centro de Educación Básica Especial Nº 08, San Marcelino Champagnat, desarrolló múltiples actividades con motivo de la Semana de la Educación Especial”, cuya fecha central fue el día de ayer.
Las actividades se iniciaron el pasado 10 de Octubre con una ceremonia cívica patriótica en este plantel. El miércoles realizaron una difusión radial en diferentes programas periodísticos abordando temas como Retardo Mental, Audición y Lenguaje.
También realizaron un pasacalle y repartieron volantes por las principales calles de San Vicente, sensibilizando a su población para que tengan conocimiento de este mal que aqueja a un grueso número de niños.
Las profesoras Mayra Matínez, Milagros La Torre y otros, jugaron un rol muy importante en los temas disertados y también en las actividades que se cumplieron a lo largo de toda la semana.

CEREMONIA CENTRAL…
La ceremonia central se realizó ayer en la plaza de armas de San Vicente. También hubo un almuerzo de camaradería y fiesta en el frontis de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Cañete.
Para hoy se ha programado charlas relacionadas a las personas con discapacidad y educación especial, cuyos ponentes serán del CEBE Nº 05 y OMAPED, Hospital Rezola de Cañete, asistente social y abogados.
La charla está dirigida a los profesores alumnos de Institutos Pedagógicos y padres de familia. El viernes 20 cierran con broche de oro su actividad dándose un paseo a la pintoresca y hermosa, Villa de Lunahuaná.

PERSONAL DOCENTE…
La actual directora del Especial 05 es la Prof. Edita Armas Calderón quien viene cumpliendo una loable labor al frente de esta institución educativa que carece aún de apoyo para mejorar al educando.
El cuerpo de docente está integrado por Carmen Mayra Martínez Cabrera, Milagros La Torre Valencia, Clotilde Huamán Amayo, Yuli Rodríguez Vicente y Luis Morales Carbonero.
MOVIMIENTO INDEPENDIENTE ELEGIDOS PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE IMPERIAL, AGRADECE APOYO A LA COMUNIDAD IMPERIALINA

La Organización Política Independiente E.D.D.I., que lidera el profesor Eddy del Mazo Tello, quien inauguró su local de campaña el sábado 14 de los corrientes en la avenida Ramos Nº 361, por medio de una nota de prensa llegada a nuestra redacción, agradeció las muestras de simpatía de todos los participantes provenientes de centros poblados, anexos, urbanizaciones, asentamientos humanos, urbanizaciones y el cercado de Imperial a este evento, los cuales, según reza la nota, de manera multitudinaria, ordenada, pacífica y alturada acompañaron esta ceremonia.
“PADIN” DA SINCERAS CONDOLENCIAS A POPULISTAS POR EL DECESO DE SU LIDER VALENTIN PANIAGUA…

El Coordinador Provincial del Partido de Integración Nacional, PADIN, Enrique Infante Albán, mostró sus más sinceras condolencias al quien en vida fue presidente constitucional, Dr. Valentín Panigua Corazao.
“El Dr. Valentín Paniagua fue un Patricio de la Democracia. Asumió en su momento más difícil a nuestro país para consolidar la transición democrática, tras la caída del fujimorismo”, puntualizó el dirigente padinista.