06 junio 2008

HOSPITAL PERU... LA DEMANDA HA SUPERADO LAS EXPECTATIVAS...

Con la llegada del Hospital Perú a Imperial, se ha buscado que la población más necesitada de nuestro distrito sea atendida y calme su sed de atención de salud.
Sin embargo, se ha escuchado algunas quejas de algunas personas que refieren que no han sido atendidos como debieran.
Lo que se ha obtenido como información es que la llegada del Hospital Perú a Imperial, busca solucionar el problema de salud, pero en cuanto a la carencia de especialistas que el Hospital EsSalud de nuestra provincia padece; y lógicamente cubrir el otro vacío, en cuanto al mismo servicio de atención, pero para los pacientes no asegurados.
En ese sentido, se ha dispuesto una atención en un 50% para cada lado… vale decir, el mismo número de pacientes de atención tanto asegurados como no asegurados… tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde.
En esta tarea de brindar el servicio de salud, el Hospital Perú cuenta con el apoyo, ante la gran demanda, tanto de los médicos de la Clínica Municipal Mispireta, como de la Beneficencia Pública de Cañete.

La Clínica Mispireta también ha instalado su carpa, junto a las del Hospital Perú, y la Beneficencia ha conseguido un gran apoyo de medicina de marca, que brinda gratuitamente a la población cañetana.
Obviamente la población desea y quiere ser atendido por los médicos llegados a través del Hospital Perú desde la ciudad capital; pero la demanda del público ha obligado a tomar algunas medidas.
Una vez cubierto el número limitado de atención que se tiene, sobretodo porque el médico como todo ser humano también requiere de un prudencial descanso; si hubiera más gente para atender, ellos son atendidos por los médicos de la Clínica Mispireta, pero si hay necesidad de especialistas son derivados para su atención hacia los médicos del Hospital Perú.
Las medicinas como lo hemos señalado, traídas por la Beneficencia y por el mismo Hospital Perú, son de calidad… y ellas serán dadas a los pacientes hasta agotar el stóck de medicamentos que tienen.
Evidentemente habrá malestar en algunos pacientes… pero lo que se busca es la atención de la población mayoritaria. Que todo aquel que acuda, sea atendido, obviamente de acuerdo a la gravedad del malestar que tiene.
De otro lado, en la búsqueda de una atención rápida, algunos ciudadanos han llegado al extremo de falsificar los tickets que se entregaba a la población para la atención… ello ha sido corregido, por los organizadores, y se espera que haya un mejor control al respecto.
En el sentir de la población está que el Hospital Perú se pudiese quedar unos días más… la demanda de salud así lo exige… pero estas gestiones las deben de hacer las autoridades edilicias ante las de salud… Ojalá que se pueda conseguir ampliar su atención… o si eso fuera imposible, podría buscarse que regresasen muy pronto… Sin duda, este Hospital itinerante, ha sido todo un acierto del gobierno… pero al que hay que seguir mejorando, siempre en beneficio de la población más necesitada.
Beneficencia Pública, invoca a familiares trasladar sus difuntos y evitar accidentes...
PABELLONES DE NICHOS DEL CEMENTERIO DE SAN VICENTE A PUNTO DE COLAPSAR Y URGE SU DEMOLICION...

SAN VICENTE.- La Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, exhortó a todos los familiares, cuyos difuntos se encuentran en los diferentes pabellones declarados en emergencia del campo santo de San Vicente, a iniciar las gestiones para su reubicación inmediata.
El presidente del directorio, Víctor Raúl Candioti, expresó que los pabellones, tras el sismo del pasado 15 de agosto, se encuentran en deplorable estado y están a punto de colapsar.
Precisó que los pabellones más críticos son: San Francisco, San Gustavo, San Jorge, San Enrique, San Andrés, Santa Emilia, San Felipe, San Eduardo, San Agustín 1 y otros.
"Estos pabellones dado a su antigüedad, constituyen un peligro para aquellas personas que continuamente acuden al camposanto de San Vicente y queremos buscar su reubicación inmediata", expresó Víctor Candioti.
Puntualizó que en caso que los familiares no acudan en los 30 días señalados, la Beneficencia Pública de Cañete, buscará las alternativas de solución al problema.
"No queremos ser responsables de los accidentes que pudieran ocurrir al interior del camposanto, más aún si tenemos en cuenta que los movimientos sísmicos continúan, aunque en menor escala y queremos evitar ello", expresó Candioti.
Dr. Vicente Sánchez, invoca a trabajar de la mano con Ministro Antonio Brack...
"EN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE... NELSON CHUI SE HA OLVIDADO DE SUS PROBLEMAS ELECTORALES EN MATERIA AMBIENTAL..."

SAN VICENTE.- Cumplir su promesa electoral de luchar contra la contaminación del litoral, de los ríos, y las emanaciones tóxicas, pidió el secretario general provincial de "Confianza Perú", Dr. Vicente Sánchez, al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.
"Revisando ayer el plan de gobierno de su movimiento que figura en la página web del JNE, constaté con pena que nada de lo que ha ofrecido en materia ambiental en sólo 6 líneas de ese documento ha sido cumplido", acotó el también personero legal de su agrupación.
Además, pidió al Ing. Chui respaldar decididamente el fortalecimiento del Ministerio del Ambiente y no tener una posición pusilánime frente a la "sombra de ministerio" que es hoy dicho organismo, siendo necesario que los gobiernos regionales se conviertan en los grandes aliados del ministro Antonio Brack, para cerrar esa etapa de desorden que vive el Perú en materia de intervención ambiental.
Destacó que se necesita que la Autoridad del Agua deje el Ministerio de Agricultura y pase al nuevo ministerio, ya que una gestión moderna del recurso hídrico exige un enfoque integral de cuenca y no la tradicional visión sectorial.
Además señaló que el Ministerio del Ambiente debe tener a su cargo la aprobación de los estudios de impacto ambiental, ya que sin el principal instrumento de gestión ambiental que hay hoy en el Perú, ese Ministerio es como un recién nacido sin huesos y sin masa muscular.
Por otro lado, señaló que los gobiernos regionales deben saber defender sus fueros y atribuciones en materia ambiental ya que el cambio climático, el calentamiento global y la desglaciación de los nevados, no solo es un problema del Gobierno Central sino que nos afecta directamente a todos y debemos tomar medidas con anticipación en el marco de una política ambiental responsable con participación de los ciudadanos.
Y como a los ciudadanos también nos toca aportar con un granito de arena, estamos sembrando un arbolito donde estará escrito nuestro amor al Perú, concluyó el dirigente, aludiendo a una pegajosa canción de moda.
Extinción de deuda agraria alcanza los primeros S/. 10,000 Nuevos Soles...
REESTRUCTURAN DEUDA AGRARIAS A PEQUEÑOS AGRICULTORES...

El pleno aprobó la ley que establece el Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (Preda), destinado a crear los mecanismos necesarios para que se aplique a aquellos créditos vencidos y otorgados por las entidades del Estado.
La propuesta, producto de un nuevo texto sustitutorio, establece que para los efectos de la ley la deuda será aquella que se encuentra vencida hasta el 31 de diciembre de 2007.
El Preda se aplicará, en forma automática, para la extinción parcial de la deuda y su refinanciación.
La extinción alcanza hasta los primeros 10 mil nuevos soles de cada una de las deudas determinadas y comprendidas en la ley, con efecto cancelatorio, y siempre que el monto del capital principal del compromiso no exceda los 35 mil nuevos soles.
El proyecto de ley quedó en un cuarto intermedio en la sesión de la mañana de ayer para buscar un texto consensuado con la Comisión de Economía. Esta última comisión propuso que la extinción parcial de la deuda alcance hasta los cinco mil nuevos soles.
El congresista Rafael Yamashiro, presidente de la Comisión de Economía, dijo que era necesario mantener "ciertos candados", como que los productores a ser beneficiados hayan sido afectados por efectos de la naturaleza o demuestren su situación de pobreza. Propuso que la norma sea refrendada por los ministros de Agricultura y de Economía.
La Mesa Directiva puso al voto el nuevo texto de la Comisión Agraria porque es la dictaminadora principal. Se aprobó con 70 votos a favor, 8 en contra y tres abstenciones. Se le exoneró de segunda votación.
La refinanciación se aplicará a las deudas superiores a los 35 mil nuevos soles y se otorgará como plazo máximo para su cancelación, cinco años, y al pago sin intereses.
Nelson Chui Promueve Proyecto de Ordenanza En Defensa de Límites...
LA PLAYA ES MELCHORITA... PERO LAS PAMPAS SE DENOMINAN VITUCO... REFIERE PRESIDENTE REGIONAL...
Anuncia Culminación de 1ra. Etapa de Ñauñacu Tres Cruces... Y Busca Poner Orden En Tecnológico de Quilmaná...

Una intensa jornada de trabajo cumplió el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía en Cañete, lugar donde participó en diversas reuniones de trabajo con alcaldes distritales, representantes de la sociedad civil y funcionarios de entidades públicas.
EN EL TECNOLOGICO DE QUILMANA…
La primera actividad se cumplió en el Instituto Superior Tecnológico en el distrito de Quilmaná, lugar donde asistió conjuntamente con el Director Regional de Educación Elmer Vásquez Dueñas, y participó en un encuentro con docentes y alumnos donde presentó a la Presidenta de la Comisión Reorganizadora en dicha institución Lic. Lizbeth Delgado Rodríguez, funcionaria que en un plazo de 15 días, presentará un informe sobre las presuntas irregularidades administrativas que originaron las protestas de profesores y estudiantes en días pasados.
El Presidente Regional sostuvo que "en la Región Lima aspiramos a tener una educación de calidad y por ello estamos recogiendo sus inquietudes, respecto a los problemas pedagógicos, administrativos y de infraestructura; en ese sentido se ha aprobado la rehabilitación de aulas para buscar que ustedes tengan las condiciones básicas para estudiar y convertir a este instituto en una institución de prestigio como fue antes".


LIMITES… PLAYAS SON MELCHORITA… PERO PAMPAS SE DENOMINAN VITUCO…
En horas de mediodía el mandatario regional sostuvo una importante reunión con los integrantes de la Comisión Especial Regional encargada de la defensa de los límites de Cañete, quienes después de un amplio debate propusieron elaborar un proyecto de ordenanza regional y solicitar su debate y aprobación en una sesión extraordinaria del Consejo Regional, rechazando en todos sus términos el contenido de las absurdas pretensiones expansionistas de las autoridades regionales edilicias de Ica y Chincha, y asimismo, se propuso delegar a los miembros de la comisión, funciones específicas inherentes a sus cargos. Participaron de esta reunión el Vicepresidente Regional Luis Custodio Calderón, los consejeros por Cañete José Mosto Fonseca, consejero de Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro, el representante del Alcalde Provincial Percy Alcalá y los integrantes de la sociedad civil, Víctor Mancini Echevarría y José López Cubillas.
Consultado sobre el tema el Presidente Regional dijo que "estamos coordinando con la Comisión Regional y nos ratificamos que los límites de Cañete no son negociables, ya que el informe técnico de la Oficina de Demarcación Territorial indica que las tierras que se pretenden son nuestras; entonces no hay ningún tipo de temor que nuestras pampas nos las puedan arrebatar".
Mas adelante dijo "hoy en el proyecto de ordenanza regional y en el informe que estamos redactando, se indicará que efectivamente como señala la cartografía nacional, las playas podrían ser "Melchorita" pero las pampas se denominan "Vituco" y nosotros no tenemos ningún problema en tratar esta denominación con la empresa PERU LNG, que construye la planta de licuefacción del gas de camisea. De ser necesario iremos al Tribunal Constitucional para defender nuestros derechos".

ÑAUÑACU TRES CRUCES…
Finalmente el Presidente Regional desarrolló una agenda de trabajo con los alcaldes distritales de Cañete y Yauyos para aprobar el relanzamiento del proyecto de irrigación de la cuenca hidrográfica conocida como Ñauñacu Tres Cruces, obra que permitirá ampliar la frontera agrícola en 7 mil hectáreas y beneficiar a cientos de agricultores.
Las autoridades después de una amplia exposición del Director Regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez y con el VºBº del Presidente Regional acordaron culminar la ejecución de la primera etapa de este proyecto de impacto regional en el presente año, con las inversiones del referido gobierno y las municipalidades distritales.
Estuvieron también en esta cita los Consejeros de Cañete y Yauyos, los alcaldes de Omas, Asia, San Antonio, Coayllo, Calango y funcionarios del sector agricultura.
CONDORAY: Mujeres protagonistas de su propio desarrollo...
45 AÑOS TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DE LA MUJER CAÑETANA...


La participación activa de la mujer en la solución de los problemas de sus pueblos y la formación de más de 25 mil mujeres en distintos programas de desarrollo es el principal aporte del Centro de Formación Profesional para la Mujer, Condoray, obra corporativa del Opus Dei, que cumplió 45 años de trabajo en la Provincia de Cañete, el 23 de mayo pasado.

En una ceremonia oficial, el alcalde, Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, reconoció con una resolución de la Municipalidad Provincial de Cañete como "Ciudadana Ilustre" y le confirió la "Medalla Cívica de la Ciudad" a la señora Dina Sandoval Berrocal de Rojas, por sus 33 años de servicio dedicados a la formación de las Promotoras Rurales de Condoray. El burgomaestre señaló que se le confería esta distinción por "haberse constituido en una gran promotora del desarrollo de la familia y de la mujer de la Provincia de Cañete".

Así mismo, en la mencionada ceremonia, el alcalde también reconoció la labor de promoción humana, social y espiritual de Condoray, por haber forjado mujeres líderes, que han impulsado mejoras educativas, familiares y sociales en 18 comunidades del Valle de Cañete y se han convertido en protagonistas de su propio desarrollo.
Condoray, ha proporcionado programas educativos y refrigerios infantiles a más de 19 mil niños y ha logrado alfabetizar a 7,099 mujeres mediante una metodología innovadora. La experiencia de este programa se ha plasmado en una Cartilla de Alfabetización publicada en el 2003, que constituye un aporte al país y es única en su género.
Además, la tarea de promoción social de Condoray ha traspasado las fronteras del Perú. Desde 1985, más de 692 universitarias de Canadá, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Francia, Bélgica, Austria, Irlanda, Italia, Suecia, Japón, Paraguay, Suiza, Chile, Singapur y España, han venido a trabajar en los poblados de Cañete.
De otro lado, Condoray ha fomentado la creación de microempresas, a través del Centro de Formación Empresarial para la Mujer (CEFEM), programa que se puso en marcha el 11 de junio de 2005. Desde sus inicios, más de 1,483 mujeres han participado en distintos cursos de capacitación y han creado sus propios negocios, mejorando así la calidad de vida de sus familias.
También, ofrece carreras técnicas con duración de tres años para jóvenes: Secretariado Ejecutivo, Administración de Servicios de Hostelería y Contabilidad.
Con motivo de este aniversario, tuvo lugar una misa de Acción de Gracias en el Santuario Madre del Amor Hermoso de San Vicente de Cañete, a la que asistieron promotoras rurales, profesoras, alumnas, público en general y representantes de diversas organizaciones de mujeres.
Al término de la Santa Misa se dio lectura a la Bendición Apostólica de su Santidad Benedicto XVI, enviada con ocasión del mencionado aniversario, en la que anima a este Centro "a proseguir su tarea pedagógica con sabiduría y perseverancia. Asimismo, el Sumo pontífice pide a Dios que esta institución docente irradie el amor a Cristo, que ilumine el proceso de maduración integral de sus miembros, haciendo de ellos fieles testigos del Evangelio, colaboradores solícitos de la Iglesia y constructores de una sociedad justa, pacífica y solidaria con los pobres y necesitados."
El domingo 25 de mayo, la Directora Ejecutiva del Centro de Formación para la Mujer, Ing. Mónica Ríos Valdivieso, asistió acompañada del personal docente, administrativo, alumnas e invitados, al izamiento, del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Cañete. De otro lado, culminada esta ceremonia se prosiguió con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de la provincia y luego tuvo lugar una Kermesse familiar en las instalaciones de Condoray.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA MUNICIPAL N° 06 2008/MDCH

Chilca, 04 de Junio del 2008.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA PROVINCIA DE CAÑETE,
DEPARTAMENTO DE LIMA.

POR CUANTO:
El Concejo Distrital de Chilca-Cañete, en sesión ordinaria de fecha 04 de Junio del 2008; y,

CONSIDERANDO:
Que, el Art.194° de la Constitución Política del Perú de 1993 y su modificatoria , Ley de reforma Constitucional N° 27680, en concordancia con el Articulo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, reconoce a los Gobiernos Locales autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y les otorga potestad tributaria;

Que, la Norma IV del Titulo Preliminar del Texto Único Ordenado del Código Tributario Decreto Supremo N° 135-99-EF, modificado por Decreto Legislativo N° 953, establece que los Gobiernos Locales pueden crear, modificar y suprimir sus contribuciones, arbitrios, derechos y licencias o exonerar de ellos, dentro de su jurisdicción y con los limites que señala la Ley;

Que, los artículos 27° y 41° del Decreto Supremo N° 135-99-EF, facultan excepcionalmente a los gobiernos locales a condonar con carácter General, los intereses moratorios y las sanciones respecto a los tributos que administren;

Que, es necesario dinamizar la recaudación tributaria, promoviendo el pago de los tributos y comprendiendo que, gran número de contribuyentes no cuentan con los recursos suficientes para afrontar sus obligaciones tributarias por lo que se ha visto por conveniente otorgar una amnistía tributaria;

En uso de las atribuciones conferidas por los artículos 9° numeral 8) y 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N° 27972, el pleno del Concejo por UNANIMIDAD, ha aprobado la siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL:
ARTICULO PRIMERO.- Otorgar beneficio Tributario exonerando el 100% de las Multas, los intereses moratorios y las sanciones por concepto del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales de los años 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007.

ARTICULO SEGUNDO.- El beneficio otorgado por la presente Ordenanza entrara en vigencia a partir del día siguiente de su publicación, hasta el 05 de Julio del 2008.

ARTÍCULO TERCERO.- Facultar al Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía pueda otorgar prorroga del beneficio tributario y/o expedir las normas complementarias y disposiciones que fueran necesarias para su correcta aplicación.

ARTICULO CUARTO.- Encargar a la Unidad de Administración Tributaria y Rentas, y a la Unidad de Tesorería, el cumplimiento de la presente Ordenanza y a la Oficina de Secretaria General, su publicación respectiva.

POR TANTO:
Regístrese, Comuníquese, publíquese y Cúmplase.

PABLO NALDA QUIROZ
ALCALDE
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
FE DE ERRATAS
ACUERDO DE CONCEJO Nº 047-2008-MPC

Cañete, 30 de mayo de 2008.

En el Segundo Considerando del Acuerdo de Concejo Nº 047-2008-MPC,
DICE:
CONSIDERANDO:
(…)
Que, el 29 de abril del 2004, se demostró histórica, geográfica, sociológica, económica y jurídicamente, (…) el territorio de Cañete tiene como límites (…) el curso meándrico del río intermitente Topará hasta el Cerro Chapín;
(…)
DEBE DECIR:
CONSIDERANDO:
(…)
Que, el 29 de abril del 2004, se demostró histórica, geográfica, sociológica, económica y jurídicamente, (…) el territorio de Cañete tiene como límites (…) el curso meándrico del río intermitente Topará hasta el Cerro Chavín;
(…)

En el tercer considerando del Acuerdo de Concejo Nº 047-2008-MPC,
DICE:
CONSIDERANDO:
(…)
Que, como es de apreciar (…) emitió su Informe Técnico Nº 001-2004-PCM/DNTDT de fecha 27 de abril de 2007 (…);
(…)
DEBE DECIR:
CONSIDERANDO:
(…)
Que, como es de apreciar (…) emitió su Informe Técnico Nº 001-2004-PCM/DNTDT de fecha 27 de abril de 2004 (…);
(…)

En el Artículo 1º del Acuerdo de Concejo Nº 047-2008-MPC,
DICE:
SE ACORDÓ:
Artículo 1º.- RECHAZAR Y CENSURAR el contenido de la Ordenanza Regional Nº 0012-2007-GORE-ICA, (…) el territorio de Cañete tiene como límites (…) el curso meándrico del río intermitente Topará hasta el Cerro Chapín.
(...)
DEBE DECIR
SE ACORDÓ:
Artículo 1º.- RECHAZAR Y CENSURAR el contenido de la Ordenanza Regional Nº 0012-2007-GORE-ICA, (…) el territorio de Cañete tiene como límites (…) el curso meándrico del río intermitente Topará hasta el Cerro Chavín.
(...)

En el Artículo 4º del Acuerdo de Concejo Nº 047-2008-MPC,
DICE:
SE ACORDÓ:
(…)
Artículo 4º.- SOLICITAR al Señor Presidente del Consejo de Ministros (…) ratificando y de conformidad a los alcances del Informe Técnico Nº 001-2004-PCM/DNTDT de fecha 27 de abril de 2007 (…).
(...)
DEBE DECIR
SE ACORDÓ:
(…)
Artículo 4º.- SOLICITAR al Señor Presidente del Consejo de Ministros (…) ratificando y de conformidad a los alcances del Informe Técnico Nº 001-2004-PCM/DNTDT de fecha 27 de abril de 2004 (…).
(...)

Cañete, 02 de junio del 2008.

JAVIER JESÚS ALVARADO GONZÁLES DEL VALLE
ALCALDE
JUDICIALES

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2008-026.- Por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, veinticuatro de abril del año dos mil ocho; integrada mediante RESOLUCION NUMERO TRES de fecha veintiséis de mayo del año mismo año. ADMITASE la demanda interpuesta por FERREOL CASAS TORREJON, contra el MINISTERIO DE AGRICULTURA sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del bien inmueble que tiene un área de 1.1148 hectáreas, predio denominado San Marcos, ubicado en el Sector El Bado, distrito de Pacarán, Provincia de Cañete, Región Lima, el mismo que colinda por el Norte con propiedad de Dimas Rivadeneyra Rivas, por el Sur con acequia de interesados y Callejón San Marcos, por el Este con Acequia El Bado y callejón de interesados, por el Oeste con propiedad de América Casas Campos; debiendo sustanciarse en la Vía del Proceso Abreviado.- TRASLADO al Ministerio de Agricultura, para que dentro del término de DIEZ DIAS conteste la demanda, bajo apercibimiento de declararse rebelde en caso de incumplimiento. Publíquese el extracto de la demanda. Una rúbrica Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Juez; Fdo. Dr. Víctor Hugo Rivera del Risco.- Secretario Judicial. Cañete, 27 de Mayo del 2008.
Dr. Víctor H. Rivera del Risco
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Cañete
28 de Mayo, 02 y 06 de Junio

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, ISIDORO TEODULO RIVERA SANCHEZ, identificado con DNI 21801402, solicita la Sucesión Intestada de su esposa CELINDA ANGELICA SALDAÑA DE RIVERA, fallecida el 01 de Enero del 2007, teniendo como último domicilio en el distrito de Nuevo Imperial - Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 04 de Junio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTIFICACION POR PUBLICACION
El Jefe de Trámite Documentario de la UGEL Nº 08 – Cañete; notifica a don GAUDENCIO DAMIAN GOITIA LUCAS, profesor de la I.E.P. "Augusto B. Leguía" – Nuevo Imperial, que se le ha INSTAURADO PROCESO ADMINISTRATIVO por presunto abandono de cargo, con Resolución Directoral Nº 001916-2008-UGEL Nº 08-C, de fecha 28 de Mayo del año en curso, por lo que deberán apersonarse a recabar su resolución.
Cañete, 05 de Junio del 2008.
Comisión de Proceso Administrativo UGEL 08 – Cañete

NOTIFICACION POR PUBLICACION
El Jefe de Trámite Documentario de la UGEL Nº 08 – Cañete; notifica a don RAFAEL FRANCISCO TRANCON PEÑA, profesor de la I.E.P. Nº 20178 – Quilmaná, a doña NANCY ISABEL AÑAZGO CHUMPITAZ, profesora de la I.E.P. Nª 20135 – Chilca, y a doña IDANIA FLORES RODRIGUEZ profesora de la I.E.P. "Nuestra Señora del Carmen" – Imperial, que se le ha INSTAURADO PROCESO ADMINISTRATIVO por presunto abandono de cargo, con Resolución Directoral Nº 001233-2008-UGEL Nº 08-C, de fecha 22 de Abril del año en curso, por lo que deberán apersonarse a recabar su resolución.
Cañete, 05 de Junio del 2008.
Comisión de Proceso Administrativo UGEL 08 - Cañete
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos a la red de MT 10 kV, altura de los Kms. 141 y 142 de la Carretera Panamericana Sur del distrito de San Vicente, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Av. 9 de Diciembre, Urb. San José, Urb. San Agustín, Urb. Tercer Mundo, Libertadores del distrito de San Vicente, distrito de San Luis, distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia de la la provincia de Cañete, del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: Todo el alimentador CÑ-05.
DIA: Jueves 05 de Junio de 2008.
HORA DE INICIO: 00:34 hrs., Jueves 05 de Junio de 2008.
HORA FINAL: 08:04 hrs., Jueves 05 de Junio de 2008.
LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Comercializadora Hupesa, Fdo. San Mateo del distrito de San Vicente.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: PDS 30140 A SED 251P - Por seguridad.
DIA: Jueves 05 de Junio de 2008.
HORA DE INICIO: 06:00 hrs. Jueves 05 de Junio de 2008.
HORA FINAL: 08:25 hrs. Jueves 05 de Junio de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.