06 junio 2008

HOSPITAL PERU... LA DEMANDA HA SUPERADO LAS EXPECTATIVAS...

Con la llegada del Hospital Perú a Imperial, se ha buscado que la población más necesitada de nuestro distrito sea atendida y calme su sed de atención de salud.
Sin embargo, se ha escuchado algunas quejas de algunas personas que refieren que no han sido atendidos como debieran.
Lo que se ha obtenido como información es que la llegada del Hospital Perú a Imperial, busca solucionar el problema de salud, pero en cuanto a la carencia de especialistas que el Hospital EsSalud de nuestra provincia padece; y lógicamente cubrir el otro vacío, en cuanto al mismo servicio de atención, pero para los pacientes no asegurados.
En ese sentido, se ha dispuesto una atención en un 50% para cada lado… vale decir, el mismo número de pacientes de atención tanto asegurados como no asegurados… tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde.
En esta tarea de brindar el servicio de salud, el Hospital Perú cuenta con el apoyo, ante la gran demanda, tanto de los médicos de la Clínica Municipal Mispireta, como de la Beneficencia Pública de Cañete.

La Clínica Mispireta también ha instalado su carpa, junto a las del Hospital Perú, y la Beneficencia ha conseguido un gran apoyo de medicina de marca, que brinda gratuitamente a la población cañetana.
Obviamente la población desea y quiere ser atendido por los médicos llegados a través del Hospital Perú desde la ciudad capital; pero la demanda del público ha obligado a tomar algunas medidas.
Una vez cubierto el número limitado de atención que se tiene, sobretodo porque el médico como todo ser humano también requiere de un prudencial descanso; si hubiera más gente para atender, ellos son atendidos por los médicos de la Clínica Mispireta, pero si hay necesidad de especialistas son derivados para su atención hacia los médicos del Hospital Perú.
Las medicinas como lo hemos señalado, traídas por la Beneficencia y por el mismo Hospital Perú, son de calidad… y ellas serán dadas a los pacientes hasta agotar el stóck de medicamentos que tienen.
Evidentemente habrá malestar en algunos pacientes… pero lo que se busca es la atención de la población mayoritaria. Que todo aquel que acuda, sea atendido, obviamente de acuerdo a la gravedad del malestar que tiene.
De otro lado, en la búsqueda de una atención rápida, algunos ciudadanos han llegado al extremo de falsificar los tickets que se entregaba a la población para la atención… ello ha sido corregido, por los organizadores, y se espera que haya un mejor control al respecto.
En el sentir de la población está que el Hospital Perú se pudiese quedar unos días más… la demanda de salud así lo exige… pero estas gestiones las deben de hacer las autoridades edilicias ante las de salud… Ojalá que se pueda conseguir ampliar su atención… o si eso fuera imposible, podría buscarse que regresasen muy pronto… Sin duda, este Hospital itinerante, ha sido todo un acierto del gobierno… pero al que hay que seguir mejorando, siempre en beneficio de la población más necesitada.

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